Canje de licencia venezolana en España

nos encargamos de todo
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

En este artículo de blog, te explicaremos cómo realizar el canje de licencia venezolana en España. Vamos a comentarte todo lo relacionado con el convenio que existe para hacer los canjes de licencias de conducir entre Venezuela y España. Te detallaremos al máximo todo lo que indica el convenio para que puedas saber con exactitud si en tu caso puedes efectuar o no el canje del carnet de conducir de Venezuela por el de España o viceversa.

Realmente es un proceso bastante complejo, pero no te preocupes que tenemos a un grupo de gestores de tráfico especializados en ayudarte para tu canje para licencia de Venezuela. Existen dos opciones: pedir cita para canje de licencia venezolana, o hacerlo ha través de cualquier gestor de tráfico. La principal diferencia está en la rapidez y el precio, ya que si lo haces sin ningún gestor solamente pagarías las tasas de homologar licencia venezolana en España.

Requisitos para canje de licencia venezolana en España en 2021

En este apartado vamos a comentar los requisitos para un canje carnet de conducir de Venezuela según nos indica el convenio realizado por ambos países. Te lo contamos todo de forma reducida para que no tengas que leerte entero el convenio y te sea más fácil.

En el convenio realizado entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España sobre canjear el carnet de conducir de Venezuela en España, se estipula: que tanto las clases de permisos y licencias de conducción, como las condiciones que se exijan y las pruebas necesarias para la obtención entre ambos estados, son homologables o canjeables si cumple las siguientes condiciones:

Los 10 Requisitos para el canje de licencia venezolana en España

  1. Para canjear licencia de conducir venezolana en España, tanto Venezuela como España reconocen los permisos y licencias de conducción expedidos por las autoridades siempre que se encuentren en vigor.
  2. Que el titular del permiso de un país, si tiene la edad mínima exigible para conducir en el otro país, puede conducir temporalmente según la clase de carnet que posea y según las normativas del país de destino. Por lo tanto si quieres hacer el canje del permiso de conducir de Venezuela a España, pero antes quieres disfrutar de este periodo temporal, tienes que tener la edad mínima que exige España para poder conducir temporalmente  (18 años).
  3. Si tienes residencia legal en el país donde quiera canjear su permiso por una clase equivalente según la normativa entre ambos países, existiendo algunos canjeables sin prueba adicional. En la tabla que adjuntamos debajo, tienes una tabla de equivalencia sobre el canje de un permiso de conducir de Venezuela, para que veas qué clases de permisos puedes convalidar.
  4. Si tu carnet del país de origen fue expedido con anterioridad a la firma del convenio para el canje de la licencia de conducir venezolana en España y tienes la residencia legal en el país de destino. En el caso que tu carnet sea expedido tras la entrada en vigor del convenio, para poder tener el canje, es obligatorio que tu permiso haya sido expedido por el Estado donde tengas tu residencia legal.
  5. Para tener el canje de una licencia de Venezuela, tienes que realizar una prueba de conocimientos específicos, mecánica y circulación en vías abiertas, si quieres canjear los permisos equivalentes en España a las clases: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E,D, D+E.
  6. Si el país de destino tiene dudas sobre la autenticidad del documento, puede pedir al Estado emisor la comprobación de autenticidad. En este apartado, tiene libre actuación los países para solicitar información sobre ti al país de origen. Normalmente, si no tienes ningún problema político, legal o económico en tu país de origen, no sueles tener problemas para homologar un carnet de conducir venezolano en España.
  7. Cumples con las formas estipuladas para tramitar el canje, tales como: Solicitud DGT canje, certificado médico, inexistencia de antecedentes penales o administrativos, pago de tasas o cualquier formalidad que establezca el país de destino donde quieras canjear tu licencia.
  8. Tras tener el carnet canjeado, el titular se tiene que ajustar a la normativa del país de destino, así como la renovación y control de la licencia de conducir.
  9. Tras haber realizado el canje del permiso de conducir venezolano, tu licencia del país de origen será devuelta a la autoridad que la expidió.
  10. Si tu carnet del país de origen viene derivado de otro canje, no se efectuará el trámite en el país de destino.

Opiniones de clientes sobre DGT con canje de Venezuela

Jorge Luis
Jorge Luis
Canjear licencia venezolana en España
Leer Más
Intenté hacer el canje de vénguela en la DGT y tuve bastante problemas. Desesperado llamé por teléfono, me lo contaron todo al detalle y quedé muy contento. Muchas gracias, os debería de haber conocido antes.
Jose Gregorio
Jose Gregorio
Solicitud de DGT para canje licencia venezolana
Leer Más
Llamé para ver los requisitos para homologar una licencia venezolana en España y muy contento con el trato. Mucho más rápido que por mi cuenta.
Julio César
Julio César
Cita para un canje de licencia venezolana
Leer Más
Muchas gracias por la ayuda para homologar el carnet de conducir venezolano en España, os recomendaremos y os llamarán todos los venezolanos jeje.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Canje permiso de conducir de Venezuela
Leer Más
Miramos en la DGT para el canje de licencia venezolana, tardaba mucho en darnos la cita y aquí nos ayudaron rápidamente. Muchas gracias por la ayuda.
Juan Carlos
Juan Carlos
Canjear carnet de conducir venezolana en España en 2021
Leer Más
Quería saber los requisitos para canjear un carnet de conducir venezolano en España, llamé por teléfono y me atendieron excelente. Todo según me decían.
Miguel Ángel
Miguel Ángel
Canje para licencia venezolana en España
Leer Más
Excelente trato al realizar mi convalidación de un carnet conducir de Venezuela en España. ¡Muy profesionales!

ESTADO DE ALARMA: Cambio de licencia de conducir venezolana en España

Ante lo vivido en el pasado 2020 y frente a la pandemia mundial acaecida por el COVID-19 o también conocido como “Coronavirus” Se ha tenido que telematizar todo. De esta manera, podrás realizar un canje telemático para un permiso venezolano sin necesidad de tener que moverte de casa y para una mayor seguridad.

Esto, tendrá sus más y sus menos ya que, no será para nada fácil hacer un canje de Venezuela en la DGT si lo quieres realizar por tu cuenta. Ahora si, si lo necesitas más rápido y de una manera aún más cómoda, los profesionales disponibles en este portal web o lo harán estemos en el momento en el que estemos, desde cualquier parte y sin tener que pedir, para tu canje, una cita para una licencia de conducir de Venezuela. De esta manera, todo resultará aún más fácil y cómodo. Gracias a la telematización que encontrarás dentro de GestoríaDGT, no tendrás problemas a la hora de tramitar tu canje de carnet de conducir venezolano por uno español. Sin un contacto físico con nadie, ni tampoco tener que desplazarte a jefaturas para ellos.

Ventajas de tener a un gestor de la DGT para un canje de Venezuela

Si has llegado ya hasta este apartado, entenderás antes de contarte, los beneficios de tener a un gestor para conseguir el canje de licencia venezolana en España con requisitos de la DGT. Cada vez ponen más complicada esta gestión y ya prácticamente es imposible hacerlo tu solo. Si quieres probar, tan solo tienes que intentar pedir cita para canje de licencia en la DGT para Venezuela y lo comprobarás tú mismo.

Hace aproximadamente un año, la cita para licencia de conducir de Venezuela era una tarea super fácil. Pero ahora, es una tarea muy muy complicada, y para no estar perdiendo el tiempo delante de tu pc a la espera de encontrar una, lo más recomendable es que nos llames cuanto antes para solucionarte la convalidación del carnet de conducir de Venezuela en España lo más rápido posible.

Así que, ya no tienes tiempo que perder para hacer tu canje del carnet de conducir venezolano en España, ponte en manos de nuestros gestores de tráfico y consíguelo lo más pronto posible. Si cumples todos los requisitos y la DGT no nos pone mucho impedimento, el éxito estará asegurado.

Precio para el canje de carnet de conducir en España para venezolanos en GestoríaDGT

Finalmente y para cerrar el círculo, deberás saber que para canjear tu licencia de conducir venezolana en España en condiciones, lo más recomendado es tener la ayuda de un gestor profesional que lo realice todo por y para ti de una manera económica.

Y para ello te traemos a los profesionales disponibles en GestoríaDGT que por un módico precio, tendrán preparados para ti todo el trámite y a un mínimo costo para homologar una licencia de Venezuela en España. Y espera, porque eso no lo es todo, y es que, si necesitas hacer en la DGT un canje de una licencia venezolana con urgencia, deberás saber que en este portal web no sabemos lo que son las citas y no tendrás que esperar por ellas. Dentro de la oferta que ofrecen estos profesionales es la no espera por la cita para un canje de licencia venezolana en España, ¡así como lo lees! No te estreses y olvídate de todo lo demás al contratar a tu gestor para realizar el trámite que tanto te está quitando el sueño. Confía en GestoríaDGT.

Consejos de gestores y abogados al hacer un canje del carnet de conducir de Venezuela en España

¿Cuánto tarda un canje de carnet de conducir venezolano en España?

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, a la hora de saber cuanto tiempo tardará el solicitar una cita para un canje de licencia venezolana, variará mucho dependiendo de las circunstancias y es que, cuando lo haces por tu cuenta, te podrá tardar incluso hasta unos tres o cuatro meses, por lo que la espera podrá resultarte eterna y también, los requisitos para un canje de una licencia de Venezuela que hayas recaudado para ello, tendrán la posibilidad de una caducidad que no querrás, ya que eso implicará tener que volver a recaudarlos. No obstante, si vas por un gestor, este podrá tardar entre el mes o mes y medio. Todo dependerá de las ordenes o informaciones que la DGT por los canjes venezolanos que suelen ser muy solicitados.

POR TI MISMO: Canje de permiso de conducir venezolano en España

Ahora bien, como te hemos comentado anteriormente, si decides hacer por ti mismo todo el trámite y optas por coger una cita para una canje para el carnet de conducir de Venezuela en España, tendrás que saber que a veces hasta en la misma sede o página web, no tendrás la opción de poder coger esta aclamada cita. Todo dependerá también de en la provincia en el que lo solicites y del país que quieras realizar dicho cambio. De hecho, podrán pasar incluso hasta meses en el que no puedas encontrar la cita. Y tras perder todo ese tiempo, aún te quedará el que tendrás que esperar para reunir todos los requisitos para tu canje de licencia venezolana y aparte, el que tendrás que esperar hasta el día de la cita para poder presentarlos. Podríamos estar hablando de un trámite que probablemente, si lo haces por tu cuenta, se pueda demorar hasta los seis meses.

En GestoríaDGT: Canjear un carnet de conducir venezolano en España

Ahora bien, si decides renovar una licencia de conducir en Venezuela desde el exterior en GestoríaDGT, todo serán ventajas y es que, podrás contar con la mejor cobertura de tu trámite y a parte, no tendrás que esperar por citas ni preocuparte por ellas. Directamente en GestoríaDGT, solicitarás el canje de tu carnet de conducir de Venezuela en España y los gestores profesionales en tráfico te lo harán todo sin tener que preocuparte por nada más. Ellos se encargarán de recaudar todos los documentos necesarios más la tramitación con la propia DGT y todo, ¡estés donde estés! Da igual la provincia o localidad de España en al que te encuentres, lo haremos todo de manera telemática con todas las comodidades que podemos brindarte para que no tengas la necesidad de desplazarte a ningún punto.

Modelos y tasas para canjear carnet de conducir venezolano en España

La tasa a presentar para la obtención de un canje para tu carnet de conducir venezolano en España en el año 2021 se denominará por la tasa 2.3 y tendrá un precio de 28,58€. Dicho pago se podrá efectuar de manera telemática con el funcionamiento de autoliquidación. También tendrás la opción de hacerlo de manera presencial en cualquier entidad bancaria llevando el formulario rellenado de la tasa 2.3.

PREGUNTAS FRECUENTES AL CANJEAR EL CARNET DE CONDUCIR VENEZOLANO EN ESPAÑA

En este apartado, vamos a ponerte las más repetitivas preguntas de clientes sobre la DGT para canje de licencia venezolana, esperemos os sean de gran ayuda para poder comprender y entender todo el trámite. De todas formas, cualquier pequeña duda que tengas, escríbenos un comentario o llámanos directamente por teléfono.

Hemos puesto las que más nos hacen por teléfono sobre la DGT del canje del carnet de Venezuela. Como es habitual que se modifiquen los procesos, siempre aconsejamos nos llames para darte la mejor información actualizada, pero al menos, por aquí tienes una orientación de cómo funciona todo.

¿Es posible homologar licencia de conducir venezolana en España desde el exterior?

  • La única forma sería contratar a un gestor de tráfico que tramitara por ti en la DGT para el canje de Venezuela. Es un precio más caro que si lo haces solo pero no esperarías las largas colas o tiempos de esperas y acelerarías todo el proceso.

¿Tiene la misma validez si hago canje de la licencia de Venezuela en la DGT o con un gestor?

  • Claro que sí. La única diferencia, es que el gestor de tráfico actúa por tí para convalidar el carnet de conducir venezolano en España. Al estar titulado, tiene mayor rapidez a través del colegio de gestores al que pertenezca.

¿Cómo canjear la licencia de conducir venezolana en España?

  • Para conseguir tu convalidación del carnet conducir de Venezuela por el de España, tienes dos opciones: hacerlo solo a través de la DGT o contratar a un gestor o Gestoría especializada en tráfico para que te ayuden con el procedimiento.

¿Qué tiempo suele tardar en convalidar licencia de conducir Venezolana en España?

  • Aquí vienen los problemitas a la hora de contestar a estas preguntas. te podemos contar que normalmente suelen tardar 1,5 meses desde que entregamos la primera documentación hasta que nos entregan el provisional, pero depende mucho del país de origen y de como esté de colapsadla la DGT a la hora de realizar los trámites. Aún así,  se puede canjear el carnet de conducir venezolano en España a través de gestores en un tiempo mucho más corto que si lo haces directamente por tu cuenta.

¿Qué tiempo puedo utilizar temporalmente el permiso de conducir venezolano en España?

  • Según indique la normativa española tienes un tiempo u otro (Normalmente 6 meses desde tu llegada legal a España). Siempre aconsejamos que mires requisitos para el canje de licencia de Venezuela, ya que una vez pasado ese tiempo temporal no puedes conducir legalmente.

¿En qué momento puedo solicitar el canje del permiso de conducir de Venezuela en España?

  • Pues en el momento que sepas que cumples con los requisitos para homologar la licencia de conducir en España de Venezuela puedes hacerlo. No te aconsejo que acabes el tiempo temporal de conducir en España con tu carnet venezolano, ya que después, si por cualquier cosa la DGT está un poco paralizada, los tiempos se demoran y te ves en la situación de no poder conducir legalmente en España.

¿Cuáles son los requisitos para convalidar licencia de Venezuela en España?

  • En el apartado anterior, tienes un módulo donde te indica los requisitos para canjear carnet de conducir de Venezuela en España, échale un ojo y si tienes alguna duda llámanos de inmediato.

¿Puedo realizar canje del permiso circulación de Venezuela en otra provincia que no se la mía?

  • Claro que sí. De hecho, si lo hicieras solo con la DGT te pueden dar cita en cualquier provincia. En este caso lo más recomendable para hacer el canje de licencia de conducir de Venezuela en España es a través de un gestor, para que no tengas que moverte de tu zona.

¿Puedo hacer el canje de una licencia venezolana tras estar los 6 meses desde mi residencia legal?

  • Claro que sí. Si quieres hacer el canje de carnet de conducir venezolano por español, puedes hacerlo cuando quieras. Lo único que tienes que tener es cuenta, es cumplir los requisitos anteriormente descritos.

¿Qué ocurre con el carnet de circulación de Venezuela en PDF para hacer el canje?

  • Como puedes leer en el convenio, indica que se puede canjear en la DGT para Venezuela el permiso de conducir vigente en el país de origen; por lo tanto, es válido hacer el trámite. A pesar de eso, como en GestoríaDGT tenemos mucha experiencia en este tipo de trámite, cuando nos llames, te daremos varios consejos de cómo lo vamos a realizar para tener el menor riesgo posible.

¿Sabes si puedo conducir en España con licencia venezolana?

  • Correcto. Como indica el convenio, puedes conducir 6 meses desde tu entrada legal en España.

¿Es recomendable hacer directamente con la DGT el canje de licencia venezolana?

  • Si tienes algún amigo o conocido que lo haya hecho, pregúntale y él te dará la respuesta. Es cierto, que a la hora de conseguir tu homologación de licencia de conducir venezolana en España, si decides hacerlo directamente al 060 es un procedimiento largo, tedioso y complejo, por eso el final es más ventajoso y rápido hacerlo con un gestor de tramito experto en este cuestión.

¿Porqué tardan tanto en dar una cita para canje de licencia de conducir venezolana en España?

  • La verdad es que todas las llamadas que tenemos, nos indican que la cita del canje de licencia venezolana en España es prácticamente imposible, y cuando te la dan, te mandan a otra provincia con otra cita por falta de documentación. Si te encuentras en esta situación, llámanos AHORA para poderte ayudar con un gestor de tráfico experto en este tipo de tramites. Tu gestor lo hará directamente con la DGT y ahorrarás mucho tiempo en conseguir tu canje.

«En toda esta página, hemos intentado ponerte al detalle todos los puntos que debes saber a la hora de tramitar tu canje del permiso venezolano en España, también tienes a tu disposición de forma GRATUITA nuestros teléfono para que nos llames para lo que necesites, pero si tienes tiempo y quieres ver al detalle lo que te hemos resumido en toda esta página, léete el convenio del canje existente entre Venezuela y España»

Call Now Button659 876 333
Abrir chat