Si necesita el historial de un vehículo por matriculación

¡Nos ocupamos!

Enviar documentación

Rapidez en el trámite

¿Cómo solicitar el historial de un vehículo?

La DGT dispone de un historial de vehículos por matrícula de carácter público que permite a los interesados consultar información relativa al coche o al titular. Se trata de un registro que recoge datos como la titularidad del vehículo, los datos técnicos del mismo, la fecha de caducidad de su tarjeta ITV, el número de titulares anteriores, si existen cargas o gravámenes que impiden su transmisión y cuál es su situación administrativa. Es decir, si está autorizado, o no, para circular por la vía pública.

Para poder acceder al historial o informe de coche o de vehículos por matrícula gratis es necesario ser interesado directo con respecto a dicho vehículo, como por ejemplo el titular, o terceras personas con interés legítimo.

El documento de Tráfico solo aporta información relativa a su situación. Es decir, en caso de que falte alguna sección, significa que el vehículo en cuestión no tiene anotaciones relevantes en torno a ella. Por ejemplo, el informe de un coche sin cargas o gravámenes no mostrará dicha sección. En el caso contrario, es decir, si el vehículo sí tiene algún tipo de embargo, el historial informará de ello en su propio encabezado.

Documentación necesaria para solicitar el historial

Documentación

A continuación se muestra, de forma detallada, todo el contenido que puede contener el informe de vehículo de la DGT:
- Datos de identificación del titular, así como cotitulares, cuando los haya.
- Datos de identificación del vehículo: Matrícula, número de bastidor, fecha de matriculación, marca, modelo...
- Información técnica.
- Situación administrativa del vehículo: autorización para circular, estado de la ITV, incidencias que impidan su transferencia…
- Historial de los titulares que ha tenido el vehículo.
- Historial de inspecciones técnicas (ITV), con el resultado y la fecha de cada una.
- Historial de bajas.
- Datos del seguro, con motivo y fecha de las mismas.

Te ayudamos

¿Desea que un equipo de expertos realice toda esta gestión por usted sin pedir cita previa ni desplazarse hasta la DGT? Tan solo tiene que llamarnos o ponerse en contacto con nosotros a través del chat que le aparecerá en pantalla.

En Gestoría DGT le ayudamos a reunir los documentos para solicitar el historial de un vehículo por matriculación. Dichos documentos son, en primer lugar, una solicitud oficial de baja, que se facilita en los CAT y en las Jefaturas de Tráfico; permiso de circulación; tarjeta de la ITV e identificación del interesado.

¡Llámenos y realizaremos la gestión online sin que tenga que salir de casa!

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button659 876 333
Abrir chat