Matricular moto antigua como histórica

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Para saber cuándo y cómo matricular una moto antigua como histórica, deberás saber la series de requisitos que se presentar para poder realizarlo. Y es que, aunque tengas antigualla a tu disposición, será imprescindible que los cumplas si lo que quieres es poder darla de alta como histórica. Para ello, deberás tener en cuenta algo primordial y será matricular una moto antigua con papeles para poder darla de alta como histórica.

Esto significa, que deberás tener y acreditar toda la documentación necesaria de esta. Para ello, también será un requerimiento, el que la moto en si, tenga una antigüedad de más de 30 años desde su fabricación, o en su defecto, de su primera matriculación. También podrá valer si está incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, de hecho, así si se puede matricular una moto antigua como histórica. Y, para que no te quedes cojo, en GestoríaDGT te mostramos la tercera opción por la cual, podrás realizar este trámite. Y es, ni nada más ni nada menos, que la moto sea considerada como una moto de colección. De esta manera, y reuniendo unos de los tres requisitos mencionados, se podrá conseguir realizar el trámite sin problema alguno. Eso si, mientras seas poseedor de todos los documentos que se necesitan para ello.

Documentos para matricular una moto histórica

En GestoríaDGT siempre buscamos la mejor manera de poder ayudarte en todos los trámites. Y debemos decirte que, este proceso no resulta ser fácil para el usuario de a pie y que, a veces, se tiende a abandonar. Por ello, vemos conveniente el poder facilitarte todos los documentos que necesites para poder llegar a matricular tu moto antigua con los papeles necesarios para darla de alta como histórica. A continuación te presentaremos todo lo que necesitas.

  • Impreso oficial. Se requerirá como primera medida. Deberá estar bien cumplimentado y rellenado para su presentación.
  • Papeles y documentos originales. No se podrá matricular una moto histórica sin papeles. Se deberá tener o bien las originales, o unas pedidas al organismo pertinente.
  • Tasa 3.3. Se deberá aportar el justificante de pago de la tasa para realizar dicho trámite.
  • Identificación. Se necesitará la identificación del propietario de la moto.
  • ITV. Se requerida una tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de tu provincia.
  • Fotografías. Cuatro serán las fotografías requeridas para dicho trámite.
  • Permiso de circulación. Se requiere si la moto está en circulación.
  • Documentación extranjera. Si la moto proviene de otro país.
  • Titularidad de la moto. Se necesita una acreditación de la propiedad, para poder matricular una moto con la documentación como histórica.
  • Pago de impuestos. Se deberá aportar una acreditación de estos pagos.
  • DUA. Se requerirá el Documento Único Administrativo si es expedido por la Aduana en el caso de que se trate de una moto importada. 

Pasos para matricular la moto antigua como histórica

Una vez que te hemos explicado todo lo que necesitarás en el punto anterior, habrás comprendido el por qué no se puede matricular una moto sin papeles ni matrícula. De hecho, si no eres poseedor de algunos, no podrás realizar los siguientes pasos ni tramitar todo lo que necesitas para ello. De este modo, en GestoríaDGT vamos a presentarte todos los pasos que necesitarás realizar para saber cómo hacer una moto histórica.

  1. Catalogado por tu Comunidad Autónoma. Quizás sea le primer paso y el fundamental. Tu Comunidad Autónoma deberá catalogar tu moto como una histórica, solicitando de hecho una inspección técnica en una ITV e indicando que se trata de una para conseguir realizar dicho trámite.
  2. ITV histórica. Si todo es correcto, la ITV emitirá una tarjeta de ITV como histórica, en la que se indicará la fecha de fabricación, las limitaciones de circulación y las condiciones técnicas que recoja la resolución del catalogado.
  3. Pago de la tasa. Se deberá abonar el pago de la tasa correspondiente para realizar la matriculación de una moto como histórica. Esta será de unos 97,80€ en el 2021. 

Opiniones en GestoríaDGT al matricular un ciclomotor antiguo como histórico

Juanma
Juanma
Matricular la moto histórica sin papeles
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Intenté matricular una moto clásica sin documentación y fue imposible. Menos mal que en GestoríaDGT me consiguieron todos los documentos… Increíbles la verdad.
Javier
Javier
Matriculaciones históricas para motos
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No sabía cómo hacer la matrícula histórica de una moto antigua y me estaba volviendo loco. Llamé a este portal web y me asesoraron increíblemente bien, de hecho, fue todo un acierto.

¿Cuándo se puede matricular un ciclomotor antiguo como histórico?

Podrás matricular una moto de 250cc como histórica o de cualquier otra cilindrada siempre que se cumplan todos los requisitos para ellos. Uno de ellos y los más importantes es que, esta, tenga un mínimo de 30 años desde su fabricación.

Si resultara que no tienes dicha información, se podrá tirar desde su primera matriculación pero, ¡ojo! No siempre coincidirán los tiempos y podrás comerte años por ello y perder dicho derecho a poder hacer el trámite. También tendrás otros tipos de posibilidades si lo que necesitas saber es como matricular una moto clásica como histórica y no cumples el primer requisito. Y es que, sencillamente, también podrás realizar dicho trámite si se encuentra en un estado original y que no ha sido retocada. Este hecho lo que hará será entrar en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o bien, porque ha sido declara de bien interés cultural. Por último, también podrás matricular una moto clásica con los papeles correspondientes si se trata de una de colección. Que, por sus características manifiesta una circunstancia especial muy sobresaliente para acogerse a este trámite.

¿Cuánto cuesta matricular un ciclomotor o moto clásica como histórico?

Aunque ya te hemos comentado anteriormente lo que saldría la tasa para matricular una moto clásica como histórica, no es solo el único gasto que tendrías por realizar este trámite, y es que, según hemos calculado, un usuario medio puede gastar entre unos 500 a 800 euros prácticamente si lo realiza por su propia cuenta.

Esto se debe a que necesitarás de mucho tiempo personal como de una disponibilidad inmediata para realizar los viajes correspondientes tanto a las entidades, como talleres de ITV cualificados, como, en el supuesto de no disponer documentación, viaje a los diferentes talleres para encontrar, o tratar de hacerlo, los papeles de tu moto. Ahora si, todo esto, sería saber cuánto cuesta matricular una moto antigua como histórica si lo hicieras totalmente por tu cuenta pero, deberás saber que si lo haces con un gestor la cosa cambia por completo. Esto se debe a que, desde un principio, podrás tener un presupuesto completamente cerrado y sabrás desde que lo inicias, cuánto cuesta matricular una moto antigua que quieres convertir en histórica. Así de sencillo. Además, tendrás la tranquilidad de no tener que preocuparte por obtener los documentos ya que, el gestor, lo buscará todo por ti. ¡Son todo ventajas!

POR TU CUENTA: Precio de matricular un ciclomotor o una moto vieja como histórica

Como te habíamos comentado anteriormente, el precio para matricular una moto como histórica incrementará en mayor medida si lo haces por tu cuenta. Y eso no lo es todo. Y es que, si decides hacerlo por ti mismo, descubrirás que el precio final será una completa sorpresa porque no lo sabrás desde un primer momento y tendrás que acostumbrarte a ver diferentes tipos de precios acá y allá y casi sin sentido para ti. Podrán pasar varios días entre cada pagos, y a eso súmale el tiempo que necesitarás personal para poder realizar muchos de los trámites. De hecho, el 90% de los usuarios abandonan la idea de matricular su moto como una histórica por la pérdida de tiempo que les supone. Por ello, siempre aconsejamos que esta sea la última opción que hagas ante cualquier trámite.

EN GESTORÍADGT: Precio al matricular un ciclomotor o moto histórica

Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de hacer una matriculación de una moto antigua como histórica con un gestor. Esto será una ayuda que no esperabas tener y de hecho, gracias a ello, no deberás de preocuparte de absolutamente nada.

Esto será gracias a que, desde un principio tendrás un precio final. Sin sorpresas inesperadas y sin intervalos de tiempo. Y que, además, el tiempo ya no lo perderás porque lo dejarás todo a manos de profesionales. De hecho, esta es la opción que más recomendamos cuando se trata de realizar una matriculación en la DGT como histórica de tu moto. En GestoríaDGT se realizará todo de manera completamente online y sin necesidad de moverte a ningún sitio. Así, podemos garantizar que no tendrás ni una pizca de pérdida de tiempo personal y que, podrás aprovecharlo todo lo que quieras. Si quieres saber aún más de cómo realizarán los profesionales de este portal web tu trámite, no dudes en llamar al número de contacto que aparece aquí y te ayudaremos con todo lo que necesites.

VENTAJAS al matricular una moto como histórica

Asimismo, un usuario se suele interesar por la matriculación de una moto antigua como histórica, por las ventajas que presentará realizarlo. De hecho, son bastantes de las que podrás beneficiarte una vez realizado el trámite por completo. Esto se debe porque suelen ser motos que se usan poco y, con las ventajas que presentan tras realizar la matriculación de un ciclomotor o moto como histórica si que merece la pena poder conservarlas. Las ventajas serán las siguientes:

  1. Pólizas de seguro. Son mucho más baratas que las convencionales.
  2. ITV. Las Inspecciones Técnicas son cada más tiempo, no teniendo que acudir con obligación anualmente.
  3. Legislaciones anticontaminación. Teniendo en cuenta que se trata de una moto clásica, no se tendrá que cumplir ninguna ley al respecto con las medidas anticontaminantes. c

Consejos de gestores para matricular la moto como histórica

Matricular una moto antigua sin papeles como histórica

A veces, te podrás encontrar en la situación de necesitas matricular una moto histórica sin papeles y ves que no puedes avanzar. La cosa es que, sin estos, no podrás hacer absolutamente nada, porque se necesitará o bien la documentación original, o una expedida por la propia marca que, acredite, de que es perteneciente a ese lugar y puede tener una estimación de años de fabricación.

Esto, suele ser muy preguntado entre todos los usuarios que han entrado al portal web. Lo mejor y más recomendable en estos casos, es tener la ayuda o bien de alguien que sepa hacerlo o de un profesional. Siempre la segunda opción será la mejor. ¿Por qué? Esto se debe a que, un gestor, podrá realizarlo todo, inclusive la búsqueda de todos los documentos legales para que no tengas que preguntarte más si se puede o no matricular una moto antigua sin papeles como histórica. De esta manera, se realizará todo de una manera más sencilla y sin tener que preocuparte por nada más. Deberás saber que, hasta que no tengas la obtención de todos esos documentos, no podrás iniciar nada en el trámite y deberás estar igual a como lo estabas hasta ese momento.

Matricular moto extranjera como histórica

Cuando se trata de matricular una moto antigua extranjera como una histórica, se deberá aportar una serie de documentos excepcionales o de más aparte de todos los generales. Como por ejemplo, si viene de un país extranjero fuera de la Unión Europea, su tramitación por las fronteras aduaneras. Esto, se deberá acreditar mediante el pago de la DUA.

También, si se ha comprado recientemente, se deberá presentar el contrato de compraventa para que puedas realizar la matriculación histórica para la moto en cuestión. De esta manera, se podrá acreditar que se ha comprado en el extranjero y se trae a España para realizar el trámite. Justo llegada al país, deberá pasar la ITV para verificar que todo esté correctamente, y así, pagar el impuesto de circulación correspondiente al modelo. Una vez realizados esos pasos fundamentales, podrás proceder a organizar toda la documentación para poder realizar la matriculación de la moto extranjera como histórica, que conllevará a presentar toda la documentación mencionada al principio de esta sección.

Modelos y tasas para matricular una moto como clásica o histórica

De manera similar que ocurre con otros tipos de trámites, también te encontrarás con la necesidad de obtener diferentes tipos de modelos o tasas para poder abonarlas y complementarlas ante tu trámite. Por eso, en GestoríaDGT, sabemos que es muy importante dejar a tu disposición el documento necesario para que puedas realizar la matriculación de tu moto como histórica sin necesidad de tener que estar viajando de web en web para encontrar los documentos. De hecho, en este apartado, podrás encontrarte tanto con el modelo 576 como con la solicitud de la tasa 3.3. Para que puedas descárgatela y complementarla para su correspondiente presentación.

Preguntas frecuentes al matricular un ciclomotor o moto como histórica

Como en todo portal web, aquí podrás encontrar todas las preguntas frecuentes que se hace los usuarios que nos visitan a diario. Para ello, hemos hecho una recopilación de las preguntas más realizadas a los gestores disponibles en GestoríaDGT. Aquí podrás encontrar desde como matricular una moto clásica como histórica, hasta el precio exacto por provincias o cualquier otra pregunta que requiera de alguna información en correspondencia a la matriculación en la DGT de una moto como histórica.

¿Se puede matricular un ciclomotor antiguo sin papeles como histórico?

  • No. No se podrá realizar una matriculación sin papeles de una moto clásica como histórica porque se requerirán para la obtención de este título. Solo se podrá realizar de esta manera excepciones como el tratarse de una moto perteneciente al patrimonio histórico español o considerada como de colección.

¿Sabes cómo matricular una moto antigua sin matrícula para poder hacerla histórica?

  • Para poder matricular una moto antigua sin matrícula y hacerla como histórica, necesitarás de los mismo papeles que aunque si la tuviera. De hecho, en estas circunstancias suele ser un poco más complicada ya que, es posible que no tengas los documentos necesarios para poder realizar el trámite al completo. Aún así, siempre aconsejamos que se pregunte a un gestor para que te pueda ayudar con todo.
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