Si necesita una autorización de visado de transporte

¡Nos ocupamos de conseguirlo!

Enviar documentación

Rapidez en el trámite

Qué requisitos y documentación necesitamos

La solicitud de visado o rehabilitación de autorización de transporte requiere a las empresas de transporte de mercancía, como todos los años pares, acreditar que los titulares de los vehículos cumplen los requisitos recogidos en la Orden FOM34/2007. Para ello, hay que llevar a cabo un trámite que comienza por reunir toda la documentación necesaria.

Documentación necesaria

Personas físicas

En el caso de las personas físicas, los documentos imprescindibles para renovar el visado de autorización de transporte son una fotocopia compulsada del DNI en vigor, la Declaración de Honorabilidad, el certificado de Capacidad Económica sellada por su banco (9.000 euros por el primer vehículo y 5.000 euros a partir del siguiente), matrículas de los vehículos y justificación del local asociado a la tarjeta de transporte. Además, si el capacitado y el titular de la autorización no son la misma persona, también se debe aportar una Copia del Libro de Familia en caso de ser el cónyuge, o el Poder Notarial, la Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado y el alta en la Seguridad Social, en caso de ser un empleado.

Personas jurídicas

Los documentos que deben aportar las personas jurídicas son: el CIF de la empresa, una copia del Poder General s(i no se trata de un administrador), la Disposición de Fondos Bancarios del Capacitado y un justificante que acredite que se posee, al menos, un 15% de las acciones o participaciones de la organización. Las empresas también tendrán que adjuntar la Declaración de Honorabilidad, la confirmación de tarjetas que se van a visar y una copia del Modelo 200, que se calcula del mismo modo que las personas físicas (9.000 euros para el primer vehículo y 5.000 euros a partir del segundo). Por último, deberán incluir una Justificación del Local acompañada por un recibo del IBI o por una escritura de propiedad, en caso de que coincida con el domicilio del particular.

Te ayudamos

En Gestoría DGT nos comprometemos a asesorarle para reunir toda esta documentación y asegurarnos de que usted o su empresa cumplen los requisitos necesarios para renovar la autorización de transporte. Llámenos o escriba a uno de nuestros profesionales a través del chat que le aparecerá en pantalla y estaremos encantados de informarle mejor acerca del trámite.

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button659 876 333

Solicitar informarción