Matricular vehículo histórico
«Este es el mejor sitio para matricular un vehículo como histórico”
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✓Modelo 01 DGT (trámites de vehículos DGT): consiste en el formulario oficial estipulado por la Jefatura de Tráfico.
✓DNI/NIE + pasaporte: debes aportar un método de identificación válido.
✓Resolución de la Comunidad Autónoma en la que se cataloga como histórico: se trata de un documento expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que residas en el que se certifica que se considera “histórico”. Forma parte de los requisitos para matricular un coche histórico o una moto.
✓Justificante pago del Impuesto de Circulación: vas a tener que abonarlo en el Ayuntamiento que te corresponda.
✓Modelo 576: debes presentar el justificante del pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
✓Justificante del pago del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales): si existe de por medio un contrato entre dos particulares o un documento notarial.
✓Cuatro fotografías: deben ser a color de ambos laterales, delantera y trasera.
✓Permiso de circulación: en caso de que esté en circulación todavía.
✓Acreditar la propiedad cuando no coincide el solicitante con el titular: a través de un documento notarial, una factura de compra o un contrato de compraventa.
✓Si proceden de otro país: documentación extranjera del automóvil o transporte, y si procede de fuera de la UE deberás aportar un Documento Único Administrativo (DUA) que esté expedido por la Aduana.
✓Para aquellos que la MMA sea superior a 6 toneladas: debes aportar el certificado de transporte para iniciar la solicitud.
✓Tasa 1.1. DGT: tasa 1.1. DGT (99,77€ en 2023) para vehículos y para ciclomotores será la 1.2. DGT (27,85€ en 2023).
✓Mandato GA: consiste en la autorización que debes presentar para que profesionales como nosotros podamos ocuparnos de todo sin que tengas que moverte de casa.
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¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Tanto las Comunidades Autónomas, como las oficinas de tráfico, el Ministerio de Industria y la Federación Española de Vehículos Antiguos están trabajando en conjunto para realizar un nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. Estas actualizaciones pueden llegar en los próximos meses.
Por último, es bastante común tener preguntas que resolver sobre este trámite. Por este motivo, vamos a recoger a continuación las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes para que no tengas ninguna duda. Además, nos puedes contactar desde Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra provincia o localidad.
Con GestoríaDGT el precio es 423,50€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2023) + 6€ (derechos colegiales) + 6€ (Envío) + ITP + Modelo 576.
En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.
Puedes circular con él, aunque ten en cuenta que si no puede superar los 40km/h solo se puede por el arcén, por autopista o autovía no pueden circular a menos que alcancen los 60km/h, y en algunas fechas o vías se puede prohibir la circulación de estos vehículos si no son capaces de superar los 80km/h.
No, no vas a poder circular con él.
En caso de que esté dado de alta o esté estacionado en la vía pública debe tener tanto seguro como ITV en vigor. Además, te beneficias de que estos seguros son algo más barato.
No, debido a su condición y características está exento de cumplir con estas normas.
Por norma general, deberías pasarla cada 2 o cada 5 años.
Tienen limitaciones en las vías públicas, ya que algunos de ellos no alcanzan velocidades muy altas, así que en algunas carreteras no puedan circular a más de 40km por hora deben hacerlo por el arcén. Los que no superen los 60km por hora no pueden circular por autovías, y se puede prohibir su circulación en ocasiones especiales para aquellos que no superen los 80km hora.
Uno histórico es aquel que se fabricó hace más de 30 años, mientras que para que uno se considere clásico debe haberse convertido en una referencia dentro del mundo del motor y tener 25 años.
Todo va a depender de tus propias necesidades. Pero ten en cuenta que sus revisiones técnicas (ITV) son más prolongadas, las compañías de seguro aplican tarifas más baratas debido a sus limitaciones en vías públicas.
Debe tener una antigüedad mínima de 30 años.
Está regulado por el Art. 28 del Reglamento General de Vehículos y el Real Decreto 1246/1995 del 14 de julio.
Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).