Ir al contenido

Renovar carnet de conducir perdido

«Mejor Gestoría para una renovación de licencia por extravío»

🏆 Mejor valorados en 2024 por Trustpilot como Gestoría de tráfico y transporte

👩🏼‍💻ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Una renovación de licencia de conducir por pérdida es un trámite que haces cuando lo has perdido. En este caso, debes ocuparte de iniciar los trámites oportunos para conseguir uno nuevo, ya que dentro de territorio español no es legal conducir sin este documento.

Documentos necesarios para renovar carnet de conducir por pérdida

Modelo 03 (trámites de conductores DGT): debes cumplimentar el formulario oficial para iniciar los trámites; asegúrate de que los datos están correctos.

DNI/NIE + pasaporte: como parte de la documentación necesaria para renovar el carnet de conducir por pérdida es necesario adjuntar un método de identificación en vigor.

Talón – foto: los centros médicos son los encargados de cumplimentar el talón – foto con los datos del solicitante, adjuntando una fotografía si fuera necesario. La mayoría de los centros envían tanto el informe médico como el talón – foto telemáticamente a la DGT para que no lo tengas que hacer tú personalmente. Sin embargo, para renovaciones presenciales en la DGT debes presentar el talón – foto impreso. Desde finales del 2024 se acepta el uso de talón-foto digitales (excepto en casos puntuales). Otro punto es que ya no es necesario que presentes el talón – foto y/o fotografías en la DGT para dichos trámites que ya tenga esta información recopilada.
 
Tasa 4.3 DGT: el importe es de 24,58€ en 2025. Sin embargo, por condición médica el importe de tasas es: 
– Tasa 4.3.4 DGT: vigencia hasta los 4 años (coste de 19,67€ en 2025).
– Tasa 4.3.3 DGT: vigencia hasta los 3 años (coste de 14,75€ en 2025).
– Tasa 4.3.2 DGT: vigencia hasta los 2 años (coste de 9,83€ en 2025).
– Tasa 4.3.1 DGT: vigencia hasta un 1 año (coste de 4,92€ en 2025).
 

Mandato GA: si tienes que renovar una licencia de conducir extraviada, y te decides por contratar los servicios de una gestoría como la nuestra, es necesario adjuntar al resto de los documento esta autorización que nos permite actuar en tu nombre en las oficinas de tráfico.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información relevante sobre renovar un carnet de conducir extraviado

  1. No es necesario pasar un reconocimiento médico: en este caso, no te exigen pasar por ningún reconocimiento médico de nuevo, ya que no hace falta.
  2. Se aconseja interponer una denuncia en la Comisaría de Policía: para una renovación de licencia por pérdida es conveniente demostrar que lo has perdido, así que esta demostración lo puedes hacer a través de una denuncia interpuesta en la Policía.
  3. No te piden pruebas extras de circulación por carretera: no te preocupes porque no es necesario hacer ningún examen por carretera.
  4. Es necesario que el permiso esté en vigor: como parte de los requisitos para renovar una licencia de conducir por pérdida es fundamental que el permiso para el que pretendes hacer este trámite esté en vigor.
  5. Si no te quedan puntos, no podrás renovarlo: en este caso, no te permiten renovarlo (al no tener puntos), así que lo único que puedes hacer es una recuperación.
  6. No puedes conducir si no lo tienes: cuidado, en España es ilegal conducir sin él, así que si lo has perdido es mejor que te ocupes de este asunto cuanto antes.

+ DENUNCIA: ¿Para qué sirve la denuncia del carnet de conducir perdido para renovar?

  • Sirve para dejar constancia de la pérdida: su principal finalidad es certificar de que no lo tienes porque lo has perdido (con este papel queda constancia de que lo has perdido y no lo tienes contigo por esta razón).
  • Justifica que lo has perdido frente a las fuerzas de seguridad: esta denuncia sirve para demostrar que no lo tienes porque lo has extraviado, así que es válido para enseñárselo a las fuerzas de seguridad en caso de que te paren.
  • Evitar un uso fraudulento: si alguien encuentra tu carnet y lo usa indebidamente, la denuncia sirve como prueba de que ya no lo tienes en tu poder.
  • Evitar posibles sanciones: si alguien lo usa para actividades ilícitas, la denuncia demuestra que lo perdiste y de que no eres tú quien ha cometido tales actividades.
  • Se aconseja interponer una denuncia para presentarla, aunque no es obligatorio: ten en cuenta que no estás obligado a poner una denuncia para renovar una licencia de conducir por pérdida pero se aconseja para demostrar que lo has perdido.

¡Al instante!: Permiso provisional de la DGT al renovar un carnet por pérdida

Una vez se haga en la DGT una renovación del carnet de conducir por pérdida te vamos a dar un “permiso provisional”, que consiste en un documento que se expide cuando solicitas dicho trámite. Su principal función es permitirte conducir legalmente mientras esperas a recibir el nuevo. Además, si lo haces con nosotros te vamos a facilitar uno sin problemas en cuanto los trámites estén hechos por nuestra parte. Ten en cuenta que mientras no tengas uno en tu poder no vas a poder conducir con tu vehículo por territorio español porque te expones a ser sancionado. Como profesionales podemos ocuparnos de todo por ti, así que una vez tengamos los trámites hechos te vamos a dar este permiso provisional para que puedas conducir y así no tener problemas.

Alternativas para hacer una renovación carnet de conducir por extravío

TIENES 2 OPCIONES:
con GESTORÍADGT

no tienes que coger cita, nosotros te preparamos toda la documentación y gestionamos el trámite por ti

👉 Sin desplazamientos
👉Te atendemos por WhatsApp
👉Todos los trámites ¡AL INSTANTE!

por tu cuenta

tienes que coger cita, estudiar y preparar toda la documentación, y asistir presencialmente a la DGT

👉 Tienes que desplazarte a la DGT más cercana
👉Tienes que hacerlo sin ayuda profesional
👉Te va a llevar más tiempo hacer el trámite

✅ MEJOR OPCIÓN: Tramitar renovación carnet conducir perdido online con GESTORÍADGT

GESTORÍADGT, a través de sus Gestores administrativos colegiados, tiene una colaboración directa con DGT para ayudar al ciudadano a realizar trámites de conductores y vehículos de forma más rápida y sencilla (telemática/online), como así LO HA PUBLICADO DGT EN SU WEB OFICIAL EN ESTE ENLACE.

VENTAJAS con GESTORÍADGT:

No vas a tener que desplazarte a ninguna oficina física de tráfico con cita previa
Es mucho más cómodo, sencillo y rápido que si lo haces por tu cuenta
Puedes escribirnos WhatsApp 24h. y tienes ayuda profesional hasta finalizar el trámite
Nos ocupamos de todo de manera telemática para que sea lo más fácil para ti
Recibes el trámite terminado en tu domicilio con el nuevo documento

INCONVENIENTES con GESTORÍADGT:

❌ Tienes que pagar los honorarios

Opiniones sobre renovación del carnet de conducir extraviado con GestoríaDGT

Guille
Guille
Muy profesionales
No dudéis en contactar con ellos porque no solo son muy profesionales, sino que también tienen unos precios muy económicos y competentes.
Leo
Leo
Fácil y cómodo
Es muy sencillo porque ellos hacen en la DGT la renovación del carnet por pérdida en tu nombre sin que tengas que moverte del sofá.
María
María
Excelentes
Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí desde el primer momento.
Raúl
Raúl
Buena atención
Nunca había sido tan sencillo renovar un permiso de conducir extraviado gracias a vosotros. Gratamente sorprendido.

Preguntas frecuentes – FAQ

Cuando tienes una licencia de conducir para su renovación por pérdida es común tener varias dudas a las que darles respuesta. Por esta razón, queremos que te quedes con nosotros un poco más. De todas formas, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin importar tu lugar de residencia; no pasa nada si estás en Barcelona, Málaga, Sevilla o cualquier otra provincia o localidad española.

En GestoríaDGT el precio es 60,34€ IVA incl. (honorarios del gestor de tráfico) + 24,58€ (tasa DGT 2025).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 669 757 490.

Lo puedes hacer presencialmente, o por internet con nuestra ayuda sin importar donde residas. Es decir, si estás en Madrid, Cádiz, Murcia o cualquier otra provincia, no pasa nada porque puedes contactar con nosotros directamente.

Sí, si lo haces presencialmente. En cambio, si es con nosotros no es necesario que pidas ninguna cita previa antes de contactarnos. Además, nos puedes contactar desde Valencia, Alicante, Baleares o cualquier otra provincia española.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Compártelo en tus redes sociales!

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn
Telegram

Colaboradores oficiales