Renovar tarjeta de tacógrafo digital

50€ IVA incluido + Tasas según CCAA

Asesoramiento GRATUITO

Tramitación 100% online

Cuando hablamos de tramitar la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital en Zaragoza, Vizcaya, Toledo o cualquier otra provincia española, estamos ante unos de los trámites que más se llevan a cabo. Ya que, toda persona que posea una, en algún momento, va a tener que hacer este trámite de manera online o de manera presencial. Esto se debe que, al pasar cinco años de la expedición, se deberá realizar o bien por caducidad, pérdida, robo o variación de datos. En cualquier caso, deberás iniciar la solicitud de la renovación de la tarjeta de tacógrafo si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores. Si estás interesado en tramitarlo te invitamos a que contactes con nosotros para obtener asesoramiento y atención personalizada.

Estas opciones lo podrás ver dentro del formulario para la renovación de una tarjeta para el tacógrafo; papel principal y fundamental para llevarlo a cabo. Para ponértelo aún más fácil, vamos a indicarte a lo largo de toda esta sección, todo lo que se necesita para realizar esta gestión tanto si eres conducir, empresa, centro de ensayo o control. De esta manera, podrás realizarlo o bien por tu cuenta o con un profesional de GestoríaDGT. Este último, te facilitará todo y no tendrás que preocuparte por nada, ya que lo podrás realizar todo de manera telemática con nosotros sin necesidad de que te muevas de casa. Además, así te garantizas de que todo se hace correctamente y en el menor tiempo posible. No dudes que hacer una renovación de la tarjeta del tacógrafo digital con un gestor es la mejor opción. ¿A qué esperas? ¡Busca la ayuda que necesitas!

Documentos para la solicitud de renovación de la tarjeta del tacógrafo digital

No obstante, como siempre recomendamos, vamos a indicarte la documentación para la renovación de la tarjeta de un tacógrafo digital que necesitarás; independientemente de si lo realizas por tu cuenta o con un gestor que te ayude durante todo el proceso. De esta manera, te ayudaremos e indicaremos todos los procesos y pasos necesarios para que puedas hacerlo. Para ello, lo primero que deberás saber es los tipos de documentos a presentar para renovar una tarjeta de tacógrafo. La documentación necesaria para este trámite es la siguiente:

  1. Denuncia: si has perdido o te han robado el documento, parte de la documentación a presentar por la renovación de la tarjeta de un tacógrafo digital será la copia de la denuncia realizada en una jefatura de policía. Es necesario que hagas la denuncia previamente al inicio de la solicitud para obtener una nueva.
  2. DNI o NIE: principal documentación al renovar una tarjeta de tacógrafo digital que sirve como identificación de la persona física. Deberá estar en vigor para poder poner en marcha la gestión.
  3. Tasa: se presentará un justificante de pago, con la cuota referencial de tu Comunidad Autónoma. La tasa dependerá de tu lugar de residencia, así que si tienes dudas es mejor que contactes con nosotros para informarte del pago correspondiente.
  4. Modelo: fundamental presentar el modelo de presentación donde se incluirán todos los motivos por el cual se decide solicitar. Consiste en el impreso oficial, y deberá estar correctamente cumplimentado para evitar problemas.
  5. Mandato: sirve para que un gestor pueda hacer el trámite a tu nombre.
  6. Residencia: acreditación de dicha residencia.
  7. Fotografía: la foto del titular deberá de tener el fondo en blanco y de tamaño de 25 x 32mm. También conocido como foto de carnet.

Requisitos para renovar la tarjeta de tacógrafo digital

Es importante que estés informado sobre todos los requisitos para la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital para poder llevar a cabo la gestión. Desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que tus trámites se hagan de la manera correcta, así que quédate con nosotros un poco más para saber más sobre renovar la tarjeta de tacógrafo digital con sus requisitos correspondientes y no tener problemas:

  1. Hazlo dentro del plazo: es fundamental que realices la gestión dentro de los plazos correspondientes:
    • Por robo, pérdida o deterioro: tienes 7 días naturales para hacer el trámite
    • Por modificación de datos: tienes 1 meses desde que se notifica el cambio
    • Por caducidad: desde 15 días antes de que caduque hasta un máximo de 35 días antes
  2. No circules sin ella: es conveniente que lo hagas lo antes posible porque no es posible circular sin ella. Así que tenlo en cuenta para pedir una renovación de la tarjeta del tacógrafo digital dentro de los plazos establecidos. Conducir sin el correspondiente documento te podría traer consecuencias no deseadas.
  3. Devuelve la antigua en caso de deterioro: en caso de que esté deteriorada deberás devolver a la autoridad correspondiente la anterior porque no puedes poseer dos a la vez.
  4. Haz la denuncia en caso de robo: deberás realizar la denuncia formalmente para la posterior renovación de la tarjeta para un tacógrafo digital tras un robo.
  5. Comunícalo a las autoridades en caso de pérdida: si la has perdido es necesario que lo comuniques a las autoridades competentes.
  6. Especifica el motivo de la solicitud: dentro de la solicitud se debe especificar el motivo por el que se solicita el trámite, al igual que se debe concretar el número del documento en cuestión.

Opiniones al renovar tarjeta de tacógrafo digital por internet

Ángel
Ángel
Trámites para la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital
Leer más
No tenía ni idea de dónde hacer el trámite, estaba muy perdido. Gracias a GestoríaDGT hice todo el trámite de manera online y super cómodo.
Iván
Iván
Renovación de la tarjeta de conductor para un tacógrafo digital
Leer más
Como no te ayudan ni explican y necesitaba ayuda para poder renovarla, di con este portal web. Me lo explicaron todo muy bien y al final los contraté. La obtuve justo antes de que caducara.
Claudia
Claudia
Solicitar una renovación para la tarjeta del tacógrafo digital
Leer más
Llamé a GestoríaDGT para saber que documentación que necesitaba para poder hacer el trámite. Me ayudaron tan bien que los contraté. Super cómodo y más en pleno Estado de Alarma.
Julio
Julio
Obtener la renovación de una tarjeta de empresa de tacógrafo digital
Leer más
Tuve un montón de problemas para realizar el proceso de renovación en la página oficial. Horroroso. El gestor que contraté lo hizo directamente y solo le hizo falta mi documentación y el certificado digital. Genial todo.
Alejandro
Alejandro
Renovar la tarjeta para el tacógrafo digital online
Leer más
Como no sé qué es lo que necesito para la gestión, decidí por confiar en GestoríaDGT. Solamente tengo que decir que son formidables.
Guillermo
Guillermo
Solicitar renovar una tarjeta de tacógrafo digital telemáticamente
Leer más
En plena pandemia tenía que renovar y no sabía siquiera lo que necesitaba para hacer la gestión. Un amigo me recomendó GestoríaDGT y fue genial. Todo online sin necesidad de moverme de casa.

Pasos para solicitar una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital

Una vez que te hemos hablado de la documentación necesaria para renovar una tarjeta de tacógrafo digital, te vamos a mostrar los diferentes pasos, cómo, cuándo y dónde podrás, si lo haces por tu cuenta. Estos pasos serán los mismos para cualquier Comunidad Autónoma, así que a continuación vamos a explicar cuáles son:

  1. Plazos de entrega: deberás tener en cuenta los plazos para renovar la tarjeta del tacógrafo digital por los que tienes en los diferentes tipos de trámites, ya sea por caducidad, pérdida, robo o variación de datos.
  2. Información: este será el segundo paso que te recomendamos porque necesitarás reunir toda la información que necesites para ello.
  3. Tasas: realizar el pago de las tasas corresponderá al siguiente paso. Esto se debe a que, sin tener este pago realizado, no te podrán conceder dicho trámite. Para ello es muy importante que guardes el justificante del pago y un código de identificación.
  4. Certificado Digital: lo más recomendable es que tengas el certificado digital. Podrás solicitarlo con cita previa desde la página oficial de moneda y timbre.
  5. Documentos: los documentos a presentar deberán ser adjuntados o bien a tu gestor si lo realizas con un profesional, o presentarlos en la jefatura condicionada para ello si lo haces presencialmente. Ten en cuenta que deberás presentar el impreso por la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital o realizarlo con un gestor.
  6. Tiempo de espera: deberás esperar entre 15 a 20 días para la obtención de este que, o bien podrás recoger en persona o que te lo manden por correo ordinario a la dirección que indiques.

Supuestos para renovar una tarjeta del tacógrafo

Se debe realizar cuando esté caducada, hayas perdido el documento, te la hayan robado o tengas que modificar los datos. En resumen, la solicitud para la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital para el conductor, empresa, centro de ensayo o control, se podrá realizar cuando haya caducado, perdido, robado o se tenga que realizar una variación de datos existentes. Para ello, te hemos comentado a lo largo de toda esta sección, cómo tramitarla de una manera sencilla, tanto si lo quieres hacer por tu cuenta como con un profesional aquí mismo, en GestoríaDGT. En definitiva, con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada; lo podrás hacer todo desde la comodidad de tu casa, podrás hacerlo sin problema alguno de una manera fácil y rápida.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital CADUCADA

En primer lugar, vamos a hablarte del tiempo de expedición; desde que te la dan hasta que caduca pasarán 5 años. En esos cinco años, deberás tener en cuenta la fecha de validez para renovar la tarjeta del tacógrafo digital una vez caducada. De esta manera, guarda toda la documentación que acredite que estés realizando dicho trámite para presentar en caso de que la policía o cualquier cargo te pare. Ya que, una vez pasada la fecha límite, tendrás hasta quince días para realizarlo. Si no sabes cómo realizar este trámite, llama al portal web, GestoríaDGT y te ayudaremos encantados con todo el proceso, para que no temas y no tengas dudas al respecto.

Renovar una tarjeta digital del tacógrafo por ROBO

Si necesitas realizar este procedimiento tras sufrir un robo, deberás tener en cuenta que tendrás que presentar una denuncia ante la policía que demuestre dicho robo. Este papel o documento será fundamental a presentar dentro del trámite, ya sea para empresa, conductor o cualquiera de los tipos existentes. Ya que, no se podrá realizar por internet o presencial por robo si no se presenta una denuncia declarada a la policía, puesto que no se puede ser poseedor de dos a la vez que estén en vigencia. En GestoríaDGT no necesitarás ningún tipo de cita previa para renovar la tarjeta de tacógrafo digital por robo, eso sí, es muy recomendable que tengas o seas poseedor de un certificado digital para agilizar todo el trámite.

Solicitar la tarjeta del tacógrafo digital para renovación por PÉRDIDA o EXTRAVÍO

De manera similar ocurre cuando tienes que presentar el impreso para la solicitud de renovación de la tarjeta de tacógrafo digital cuando se trata de una pérdida o extravío. Lo que hay que hacer es presentar una declaración de pérdida firmada por el titular para que, si llega a aparecer posteriormente, seas el encargado de destruirla. De esta manera, no vas a tener dos a tu nombre. En GestoríaDGT podrás tener un documento para presentar esta declaración por pérdida. También gracias a los profesionales que encontrarás en este portal web, no tendrás que preocuparte sobre dónde tramitarla. ¡Dónde lo necesites! Solo llama para preguntar por lo que necesitas.

Solicitud de renovación de tarjeta de tacógrafo digital por DETERIORO

También nos encontramos ante el caso de hacer una renovación de la tarjeta de tacógrafo por deterioro. Esto es algo que se suele dar bastante debido a la gran cantidad de viajes a la que está sometida la de un conductor. Lo mismo que ocurre con los trámites anteriores, también sucede con este. Se aconseja realizar la gestión, ya que estarás expuesto a una gran multa si llegan a pararte, y ve el estado en el que se encuentra el documento de identificación. En GestoríaDGT no tendrás ni porqué pensártelo mucho, ya que, se puede hacer el trámite sin sede electrónica en tu provincia, será la manera más cómoda, fácil y rápida.

Solicitar la renovación de la tarjeta de un tacógrafo por VARIACIÓN DE DATOS

Cuando se trata tramitar la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital por variación de datos existente tanto en el titular se suele conocer como variación de datos. Además, tendrás que presentar un justificante que acredite el cambio, deberás de presentar el papel firmado en instancias por un juez con dicho cambio realizado. Dentro de estas variaciones de datos, podremos encontrar dos tipos:

  • Variación de datos técnicos: Se trata del cambio que se haya podido realizar dentro del documento que indique el tipo o los tipos, de vehículos que podrás manejar según tu carnet de conducir, como la realización u obtención de una nueva licencia de conducir nueva.
  • Variación de datos personales: esta se deberá si, dentro de los documentos de identidad habituales, realices cualquier tipo de cambio como, por ejemplo, nombre, apellidos o situación social.

Tipos de renovación de una tarjeta digital para el tacógrafo

En base a lo hablado anteriormente, tendrás que saber claramente que es lo que necesitas o qué tipo estás buscando. Ya que, podrás renovar una tarjeta del tacógrafo digital para conductor, empresa, centro de ensayo o de control. Por ello, será muy importante que marques la casilla del tipo que estás solicitando, y que, como te hemos comentado anteriormente, no podrás conducir sin ella. En GestoríaDGT te contaremos un poco sobre los tipos de renovaciones diferentes que podrás encontrar según el titular del documento. De esta manera, e independientemente podrás hacer la gestión desde cualquier provincia sea el tipo que sea.

Renovación de una tarjeta de tacógrafo digital para CONDUCTOR

Está dirigida para capacitar a una persona a conducir vehículos. De este modo, se le conoce como conductor y se limitará, dentro del papel a presentar para iniciar el proceso, como una renovación. También el más común, ya que como tendrá una validez de cinco años, podemos encontrarnos con distintos tipos. Por ello, si estás buscando o necesitas comprender cómo se hace la gestión, deberás saber que principalmente es de la manera que te hemos comentado durante toda esta página. Si por casualidad necesitas algún tipo de ayuda o no supieras cómo pedir tu tarjeta de conductor para tacógrafo digital por renovación, no dudes en llamar a GestoríaDGT.

Renovación de tarjeta tacógrafo digital para EMPRESA

En segundo lugar, podremos encontrar la renovación de una tarjeta de empresa para el tacógrafo digital, y esta suele ser una de las segundas más buscadas o reclamadas por los usuarios. Hay que destacar que la solicitud será similar a al anteriormente mencionada. Será muy rápido y fácil si se realiza de manera telemática con un gestor que te ayude en todo el proceso. Podrás encontrarte, como en los casos anteriores, con una caducada, por lo cual, se deberá hacer de inmediato la renovación. El titular podrá ser titular de hasta 62 vehículos. Para resolver cualquier duda, te invitamos a que nos llames; los mejores profesionales te ayudarán para lo que necesites.

Tarjeta de tacógrafo digital para renovación para CENTRO DE ENSAYO

Los centros de ensayos son aquellos lugares donde se inspeccionan los vehículos para que mantengan un buen funcionamiento, como podría ser un taller o incluso hasta la misma institución donde pasar o realizar la ITV. Este tipo no estará exento del pago de las tasas. Dentro de la renovación a realizar se deberá constatar el por qué se realiza. La finalidad de esta tarjeta es probar, activar, calibrar y transferir los datos al tacógrafo. Si necesitas más información sobre la renovación de las tarjetas de tacógrafo digital para un centro de ensayo lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Renovación de tu tarjeta de tacógrafo digital para CONTROL

Si necesitas saber renovar la tarjeta de tacógrafo digital para control, deberás tener en cuenta el tipo, y todos los documentos que necesitarás para poder realizarlo. Menos mal, que, dentro de este tipo, es bastante similar a los anteriores mencionados. Este tipo es el que necesitará un cargo como la policía o guardia civil para la conducción de vehículos autorizados. Por ello, a la hora de presentar todos los impresos para la renovación de una tarjeta del tacógrafo digital, no será tan difícil como te lo estás pensando. Aun así, podrás encontrar algún que otro inconveniente, por eso, aunque no sepas ni donde ni como realizarlo, deberás saber que en GestoríaDGT tendrás todas las facilidades y comodidades.

Consejos de gestores de tráfico sobre la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital

OPCIÓN 1: renovación de una tarjeta de tacógrafo digital POR TU CUENTA

Tienes distintas opciones para hacer el proceso de renovación de una tarjeta de tacógrafo digital. Una de ellas es acudir personalmente a la administración correspondiente para hacer la gestión allí mismo. Es decir, tú solo deberás personarte con la documentación establecida para este trámite. Obviamente no tendrás la ayuda de nadie porque serás el único encargado de hacer todo, así que te aconsejamos que tengas cuidado. Cualquier error podría suponer una demora en tu gestión que seguramente no querrás. Aun así, vamos a dejarte todo lo que tienes que saber sobre este trámite para que no tengas dudas al respecto.

¿Cuál es el precio por la renovación de la tarjeta del tacógrafo digital por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio es 0€ (honorarios gestor de tráfico) + tasas según la Comunidad Autónoma en la que residas. La tasa para pagar dependerá del lugar en el que residas, así que el coste por renovar la tarjeta de tacógrafo dependerá fundamentalmente de este aspecto. No es la misma tasa para todas las comunidades, sino que cada comunidad tiene la suya. Es necesario que lo sepas y lo tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo la solicitud.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: no tienes que pagar lo que cobre la gestoría por tramitarlo.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Posible falta de información: si no cuentas con la ayuda de nadie podrías tener problemas a la hora de encontrar la información, alargando así el plazo por la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital.
  • Debes pedir cita previa: deberás solicitar la cita antes de ir a ninguna parte.
  • Te tienes que desplazar: ya que, debes acudir personalmente a la administración.
  • Mayor inversión de tiempo personal: serás el único responsable de absolutamente todo.

OPCIÓN 2: renovar la tarjeta de tacógrafo digital por internet con GESTORÍADGT

En GestoríaDGT te ofrecemos el mejor servicio para que ahorres tiempo e incluso dinero; queremos ofrecerte todas las facilidades posibles para que lo hagas de una manera sencilla. Gracias a los profesionales que encontrarás en este portal web, tendrás la posibilidad de reunir todos los requisitos para así no tener ningún tipo de fallo, asesoramiento las 24 horas disponibles para ti y como la guinda del pastel, te darán una factura proforma donde te informarán de todos los pasos y gastos que conllevarán el trámite en cuestión. El ahorro de precio y la tranquilidad no tienen precio. Podrás renovar una tarjeta de tacógrafo digital online desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuál es el precio para renovar tarjeta tacógrafo digital con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT el precio es 50€ + tasas según CC. AA: 41€ IVA incl. (honorarios gestor) + 9€ (certificado digital si no lo tuvieras) + tasas (según CC. AA). De manera similar que ocurre con otros tipos de trámites, el precio para esta gestión en concreto variará según el modelo de tasa por Comunidad Autónoma. Pero, sin duda alguna, si estás interesado en renovar una tarjeta de tacógrafo a precio económico te aconsejamos contratar nuestros servicios.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Sin citas previas: no es necesario que solicites cita previa; solo llámanos.
  • Recibirás asesoramiento personalizado: gracias a que el gestor te atenderá según tus necesidades.
  • Sin desplazamientos: no hará falta que te desplaces. Si necesitas una renovación para la tarjeta de empresa del tacógrafo digital online, o para conductor, de centro de ensayo o control, no lo dudes, llámanos.
  • 100% online: todo lo harás desde la comodidad de tu hogar.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Abonar los honorarios del gestor: debes pagar lo que cobre la gestoría por hacerlo.

Tasas para renovar una tarjeta de tacógrafo digital por provincias en 2022

A continuación, vamos a presentarte las tasas por renovar la tarjeta del tacógrafo que necesitas para realizar tu trámite en las diferentes provincias. Ya que, según tu lugar de residencia va a variar la cantidad a pagar. En GestoríaDGT, ya te hemos comentado la importancia que toma dicha tasa para la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital, así que no dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer el coste de las tasas según la provincia en la que te encuentres:

  1. Comunidad Valenciana: 32,47€
  2. Andalucía: 37,30€
  3. Madrid: 32,17€
  4. Castilla la Mancha: 46,82€
  5. Aragón: 37,75€
  6. Extremadura: 36,70€ 
  7. Asturias: 38,18€
  8. Galicia: 28,88€
  9. Murcia: 35,67€
  10. Cataluña: 43,10€
  11. País Vasco: 56,82€
  12. Navarra: 43€
  13. Castilla y León: 47,01€
  14. Cantabria: 39,08€
  15. La Rioja: 38,19€
  16. Islas Baleares: 29,80€
  17. Islas Canarias: Tenerife: 47,50€, Gran Canaria: 30€, Fuerteventura: 40€, Lanzarote: 40€

Preguntas frecuentes para renovar una tarjeta de tacógrafo digital en España

En esta sección vas a encontrarte con todos los tipos de preguntas que recibimos en este portal web. En GestoríaDGT podrás realizar la solicitud desde cualquier provincia española; desde Huelva, Badajoz, Ourense u otra distinta. Por ello, quédate para leer todo lo que necesites si te encuentras en una situación similar y necesitas gestionar una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital. Desde GestoríaDGT queremos ofrecerte todas las facilidades para que puedas realizar tus trámites sin complicaciones. ¡No esperes para buscar la ayuda que necesitas!

¿Cómo puedo saber el código de renovación de la tarjeta del tacógrafo digital?

  • Si necesitas saber el código, según tu residencia, lo más conveniente es que nos llames para ajustarnos a ti. Puedes llamarnos desde Jaén, Mallorca, Lleida o cualquier otra provincia porque trabajamos a nivel nacional.

¿Cómo renovar la tarjeta de tacógrafo digital en otra provincia diferente a la mía?

  • No podrás hacerlo, deberás realizar dicho trámite donde residas. Existirá un desplazamiento para la comprobación de la identidad del titular, así que debe hacerse desde la provincia en la que estés actualmente.

¿Son los mismos para todas las provincias los documentos para hacer una renovación de una tarjeta del tacógrafo digital?

  • Una vez que tengas claro dónde se hace, y tenerlo todo preparado, deberás saber que los documentos a presentar para realizar este trámite serán los mismos independientemente de la provincia en la que te encuentres. No importa si estás en Castellón, Sevilla, Tarragona o cualquier otra; serán los mismos.

¿Cuándo puedo renovar una tarjeta de conductor para un tacógrafo digital si la he perdido?

  • Lo ideal es que lo hagas dentro de los 7 días siguientes.

¿Qué se necesita para renovar tarjeta tacógrafo digital?

  • Para realizar la gestión deberás reunir los siguientes documentos: DNI, acreditación de la residencia, fotografía, impreso oficial, justificante del pago de la tasa, una denuncia (solo en caso de robo o pérdida) y el mandato que autoriza al gestor a realizar todo el trámite por ti.

¿Es necesario para renovar una tarjeta para el tacógrafo el certificado digital?

  • Sí, si lo que quieres es poder obtenerla de una manera más rápida, y fácil, será fundamental tener un certificado digital que se sacará en el mismo momento del día que tengas la cita. Si lo necesitas es mejor que contactes con nosotros. Además, puedes llamarnos desde Alicante, Málaga, Barcelona o cualquier otra provincia española.

¿Cuándo se puede renovar la tarjeta del tacógrafo?

  • La tramitación del documento se debe llevar a cabo por diferentes motivos. Si te ha caducado, te la han robado, la has perdido, necesitas modificar los datos, o se te ha deteriorado, lo más conveniente es que realices la gestión para evitarte posibles inconvenientes.

¿Puedo renovar una tarjeta de empresa para tacógrafo digital si soy titular de más de 20 vehículos?

  • Sí, puedes hacerlo. En GestoríaDGT podrás hacer este trámite telemáticamente, y no importará, siendo de empresa, la cantidad de vehículos de los que seas poseedor, ya que, al hacer dicho trámite se regulará todo al momento de manera casi automática. Además, puedes llamarnos desde cualquier provincia: desde Burgos, Guipúzcoa, Álava o cualquier otra de territorio español.

¿Qué tasa hay que pagar para renovar la tarjeta de tacógrafo digital?

  • La tasa dependerá de tu lugar de residencia. Es decir, no es lo mismo tramitarlo en Valencia, o Cádiz, o Lugo, al igual que para todas las provincias españolas. Lo mejor es que busques ayuda profesional para recibir asesoramiento personalizado. Llámanos para más información.

¿Cuánto tiempo antes se puede renovar la tarjeta del tacógrafo?

  • Todo dependerá del motivo por el que hagas la gestión. Si es por caducidad deberás hacerlo hasta 15 días antes con un máximo de 35 días de antelación. Si es por robo, pérdida, deterioro dispones de 7 días para notificar la situación. Y si es por variación de datos tendrás 1 mes a partir del momento de la modificación.

¿Qué hace falta para renovar la tarjeta del tacógrafo digital?

  • Te hará falta reunir la siguiente documentación: DNI, el modelo oficial de solicitud, el justificante del pago de la tasa, acreditar tu residencia, una fotografía, la denuncia en caso de robo o pérdida, y un mandato en caso de que lo hagas con un gestor.

¿Cómo se renueva la tarjeta del tacógrafo?

  • Para hacer la gestión debes reunir los documentos necesarios. Después puedes acudir personalmente a la administración correspondiente o hacerlo con nosotros; de una manera completamente online.

¿Qué ocurre con mi tarjeta del tacógrafo digital si me mudo a otra Comunidad Autónoma?

  • Pues que debes solicitar otra en la administración correspondiente de la provincia en la que te hayas empadronado. Además, si has cambiado de lugar de residencia debes comunicarlo a la Subdirección de Transportes que te corresponda antes de iniciar la solicitud.

¿Qué pasa si me caduca la tarjeta del tacógrafo?

  • Si te ha caducado NO es posible conducir el vehículo. En España no es legal circular sin que esté en vigor.

¿Cómo renovar la tarjeta de tacógrafo sin certificado digital?

  • Si no tienes un certificado digital debes identificarte al entregar la solicitud. Pero si lo haces a través de un representante, tú, como solicitante, deberás recogerla en el órgano competente.
  • Con GestoríaDGT te cuesta 50€ + tasas: 41€ IVA incl. (honorarios gestor) + 9€ (certificado digital si no lo tuvieras) + tasas (según CC. AA). Por tu cuenta te ahorrarías los honorarios del gestor de tráfico, pero, de igual manera, debes pagar la tasa que corresponda.
  • En GestoríaDGT te explicamos todos los documentos necesarios para que lo puedas hacer por tu cuenta. Y si necesitas nuestra ayuda, lo ideal es que contactes con nosotros en el 659 876 333 o enviándonos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333