Renovar tarjeta tacógrafo

«Este es el mejor sitio para tramitar la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital”

Documentos necesarios para una renovación de tacógrafo digital

Impreso oficial: debes presentar el modelo oficial donde se incluirán todos los motivos por el cual se decide solicitar esta renovación; consiste en el impreso oficial y debe estar correctamente cumplimentado para evitar problemas en la solicitud de renovación de una tarjeta de tacógrafo.

DNI/NIE + pasaporte: debes presentar un método de identificación válido como parte de los requisitos para renovar la tarjeta del tacógrafo digital.

Certificado de empadronamiento: es necesario que acredites tu residencia a través de un certificado de empadronamiento actualizado.

Talón foto: la foto del titular debe de tener el fondo en blanco y de tamaño de 25 x 32mm (también conocido como foto de carnet).

Denuncia: en caso de robo o pérdida es necesario que adjuntes la correspondiente denuncia como parte de la documentación para renovación de la tarjeta de tacógrafo digital.

Tasa (según CC.AA.): vas a tener que adjuntar el justificante de pagar la tasa que corresponde en función de tu Comunidad Autónoma.

Mandato GA: autorización para que un profesional como nosotros podamos hacernos cargo de todo el proceso por ti a tu nombre. Además, sin que tengas que moverte de casa.

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Información de interés para renovar tacógrafo digital

  • Hazlo dentro del plazo: es fundamental que realices los trámites dentro de los plazos siguientes:
    -Por robo, pérdida o deterioro: 7 días naturales
    -Modificación de datos: 1 mes desde la modificación
    -Caducidad: desde 15 días antes de que llegue a caducar hasta un máximo de 35 días
  • No conduzcas sin ella: es conveniente que lo hagas lo antes posible porque no es posible circular sin este documento, así que te aconsejamos que si tienes una tarjeta digital de tacógrafo para renovar lo hagas cuanto antes para evitar problemas.
  • Devuelve la antigua en caso de deterioro: en caso de que esté deteriorada debes devolver a la autoridad correspondiente la anterior porque no puedes poseer dos a la vez.
  • Haz la denuncia en caso de robo: debes realizar la denuncia formalmente para después presentarla junto al resto de los documentos.
  • Comunícalo a las autoridades en caso de pérdida: si la has perdido es necesario que lo comuniques a las autoridades competentes.
  • Especifica el motivo de la solicitud: dentro de la solicitud se debe especificar el motivo por el que se solicita, al igual que se debe concretar el número del documento en cuestión.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital caducada

En primer lugar, vamos a hablarte del tiempo de expedición; desde que te la dan hasta que caduca van a pasar 5 años. Por tanto, después de este plazo tendrás que ocuparte de renovar una tarjeta de tacógrafo digital caducada. De esta manera, guarda toda la documentación que acredite que estés realizando dicho trámite para presentar en caso de que la policía o cualquier cargo te pare. Ya que, una vez pasada la fecha límite tendrás hasta quince días para realizarlo. Además, dentro de la solicitud debes informar que la causa es porque ha caducado; al igual que debes especificar el número de la tarjeta que se quiere renovar.

Duplicado tarjeta de tacógrafo por robo

Si necesitas realizar este procedimiento tras sufrir un robo debes tener en cuenta que vas a tener que presentar una denuncia ante la policía que demuestre que ha sido robada. Por tanto, en caso de robo debes ocuparte de obtener una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital. Este papel o documento es fundamental a presentar dentro del trámite, ya sea para empresa, conductor o cualquiera de los tipos existentes. Ya que, no se puede realizar por internet o presencial por robo si no se presenta una denuncia declarada a la policía, puesto que no se puede ser poseedor de dos a la vez que estén en vigencia.

Renovar una tarjeta para tacógrafo por pérdida o extravío

Lo que hay que hacer es presentar una declaración de pérdida firmada por el titular para que si llega a aparecer posteriormente seas el encargado de destruirla. Es importante que lo tengas en cuenta para renovar una tarjeta del tacógrafo en caso de que la hayas perdido o se te haya extraviado. De esta manera, no vas a tener dos a tu nombre en caso de que aparezca la primera. Además, no es posible tener dos tarjetas en vigor.

Renovación tarjeta de tacógrafo digital por deterioro

Esto es algo que se suele dar bastante debido a la gran cantidad de viajes a los que está sometido un conductor profesional. Así que es recomendable ocuparte de hacer una renovación de la tarjeta de tacógrafo cuando se encuentre deteriorada o en mal estado. Lo más aconsejable es que lo hagas cuanto antes, ya que, si por algún casual te paran las autoridades te pueden sancionar por no tenerla en buen estado.

Renovar la tarjeta de tacógrafo por variación de datos

Dentro de este punto debemos diferenciar entre variación de datos técnicos (cambios relacionados con los vehículos que puedes conducir) o variación de datos personales. En el segundo caso, ten en cuenta que los cambios primero deben aparecer en el Documento Nacional de Identidad. Si modificas algún dato debes ocuparte del proceso de renovación de una tarjeta de tacógrafo digital después.

Renovar tarjeta de conductor

Está dirigida para capacitar a una persona a conducir vehículos de manera profesional; en estos casos, debes encargarte de renovar una tarjeta de conductor para tacógrafo digital. Su finalidad es la de identificar al titular y almacenar los datos de su actividad de los últimos 31 días (para todas las expedidas en territorio español). Además, es de carácter personal e intransferible. Otro punto importante es que no se puede retirar o suspender durante su período de validez; excepto si se ha comprobado que es falsa o se haya utilizado documentos falsificados o se ha obtenido con declaraciones falsas.

Renovación tarjeta de tacógrafo para empresa

Debes ocuparte de renovar una tarjeta de empresa para tacógrafo cuando sea necesario; una de empresa es aquella que identifica a la propia empresa. Toda la información va a quedar registrada, además se puede bloquear para que la información sea descargada para personas que dispongan una de estas características, así se va a evitar cualquier intento de manipulación o robo de datos. Lo más aconsejable es que te ocupes de la renovación de una tarjeta de empresa para tacógrafo digital cuando antes, así te evitas futuros problemas por no tenerla. En la causa de la solicitud se debe constar que se trata de una renovación para empresa.

Renovar tarjeta para centro de ensayo del tacógrafo

Es necesario que te encargues de la tramitación de una renovación de una tarjeta digital para tacógrafo de centro de ensayo si te ha caducado, la has perdido, te la han robado o has modificado algún dato. Estas son aquellas destinadas para tener información sobre los vehículos por parte de los talleres, fabricantes o personal que pasa la ITV del vehículo en cuestión. De esta manera, su finalidad es llevar a cabo el mantenimiento y reparaciones necesarias. Por supuesto, también se encarga de identificar a su titular, así como. activar, probar y calibrar, además de transferir todos los datos que estén registrados.

  • Documentos para presentar al tratarse de un centro de ensayo:
    -Certificado de formación del responsable técnico.
    -Autorización expedida por el órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado el taller.
    -DNI/TIE/CIF/Pasaporte: tanto del solicitante como del responsable o técnico del centro.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital para control

Es importante que te encargues de gestionar una renovación de la tarjeta del tacógrafo digital de control por las razones de robo, pérdida, variación de datos o deterioro. Ten en cuenta que estas son aquellas destinadas para los cuerpos de seguridad del estado, así como para los inspectores de las Comunidades Autónomas para controlar los tiempos de conducción, descanso y las manipulaciones indebidas del aparato; así que son empleadas por los cuerpos de seguridad del estado y por los inspectores de las comunidades autónomas. Además, identifica al organismo de control y a la autoridad que realiza el control. Otro aspecto es que permite acceder a la información que está almacenada en ellas.

Tasas para solicitar un duplicado de tarjeta de tacógrafo digital

A continuación, nos vamos a centrar en conocer las tasas de renovación de una tarjeta de tacógrafo digital. Ya que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que tramites esta gestión va a variar el coste.

Andalucía: 37,30€
Madrid: 32,17€
Comunidad Valenciana: 32,47€
Galicia: 28,88€
Castilla y León: 33,60€
Murcia: 35,67€
Castilla la Mancha: 47,01€
Asturias: 38,18€ (exentos de pagar la tasa hasta el 31/12/23)
Cantabria: 39,08€
País Vasco: 56,82€
Aragón: 37,75€
Cataluña: 43,10€
Baleares: 30,04€
Extremadura: 37,44€
Canarias: Tenerife: 47,50€, Gran Canaria: 30€, Fuerteventura: 40€, Lanzarote: 40€

Opiniones al renovar una tarjeta de tacógrafo digital por internet con GestoríaDGT

Fernando
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Muy profesionales
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No tenía ni idea de cómo hacer el trámite porque estaba muy perdido. Gracias a GestoríaDGT hice todo el trámite de manera online y super cómodo.
Mario
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Llamé a GestoríaDGT para saber qué documentos necesitaba para pedir una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital y hacer el trámite. Me ayudaron tan bien me decidí a contratar sus servicios.
Armando
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Miguel
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Gracias por ayudarme. Muy contento con vuestra profesionalidad.

Preguntas frecuentes sobre tarjeta de tacógrafo y su renovación

En esta sección nos vamos a centrar en dar respuesta a todas las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. De todos modos, si tuvieras más dudas después de acabar de leer te aconsejamos que contactes con nosotros sin importar donde estés; puedes contactarnos desde Valladolid, Huelva, Badajoz o cualquier otra provincia o localidad española.

Con GestoríaDGT el precio por renovar una tarjeta de tacógrafo digital es 50€ + tasas: 41€ IVA incl. (honorarios gestor) + 9€ (certificado digital si no lo tuvieras) + tasas (según CC. AA).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Si te ha caducado NO es posible conducir el vehículo; en España no es legal circular sin que esté en vigor.

Por robo, pérdida o deterioro hasta 7 días naturales y por modificación de datos tienes 1 mes desde la modificación y por caducidad desde 15 días antes de que llegue a caducar hasta un máximo de 35 días.

Sí, puedes hacer el trámite si eres titular de más de 20 vehículos.

Lo ideal es que lo hagas dentro de los 7 días siguientes.

No se puede hacer, debes realizar dicho trámite donde residas.

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por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

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