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Renovar tarjeta tacógrafo

«Mejor Gestoría para tramitar la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital»

🏆 Mejor valorados en 2024 por Trustpilot como Gestoría de tráfico y transporte

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Solicitar una renovación de tarjeta del tacógrafo digital es un trámite que haces cuando tengas una caducada, te la hayan robado, perdido o necesites modificar algún dato, ya que como conductor profesional estás obligado a tener una contigo durante tus trayectos o como empresa de transporte.

Documentos necesarios para una renovación de tacógrafo digital

Impreso oficial: modelo oficial donde se incluyen todos los motivos por el cual solicitas la renovación (consiste en el impreso oficial y debe estar correctamente cumplimentado para evitar problemas en la solicitud de renovación de una tarjeta de tacógrafo).

DNI/NIE + pasaporte: debes presentar un método de identificación en vigor como parte de los requisitos para renovar la tarjeta del tacógrafo digital.

Fotografía actual: tamaño 25 x 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de otro blanco. La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será entre 20 y 25 milímetros. Además, no podrás llevar gafas oscuras, sombreros o cualquier otro elemento que dificulte reconocer a su titular.

Tasa (según CC.AA.): adjuntar el justificante de pagar la tasa que corresponde en función de la Comunidad Autónoma en la que es tramitada.

Mandato GA: autorización para que, un profesional como nosotros, podamos hacernos cargo de todo el proceso por ti a tu nombre. Además, sin que tengas que moverte de casa; todo es telemático.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información de interés para renovar tacógrafo digital

  • Hazlo dentro del plazo fijado: es fundamental que realices los trámites dentro de los siguientes plazos:
    -Por robo, pérdida o deterioro: 7 días naturales
    -Modificación de datos: 1 mes desde la modificación
    -Caducidad: desde 15 días antes de que llegue a caducar hasta un máximo de 35 días
  • No conduzcas sin ella: no es posible conducir sin este documento si te hace falta por tu profesión, así que te aconsejamos que si tienes una tarjeta digital de tacógrafo para renovar lo hagas cuanto antes para evitar problemas.
  • Comunícalo a las autoridades en caso de que se rompa o se pierda: si la has perdido es necesario que lo comuniques a las autoridades competentes.
  • Especifica el motivo de la solicitud: dentro de la solicitud se debe especificar el motivo por el que la solicitas, al igual que se debe concretar el número del documento en cuestión.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital caducada

En primer lugar, vamos a hablarte del tiempo de expedición; desde que te la dan hasta que caduca van a pasar 5 años. Por tanto, después de este plazo tendrás que ocuparte de renovar una tarjeta de tacógrafo digital caducada. De esta manera, guarda toda la documentación que acredite que estés realizando dicho trámite para presentar en caso de que lo necesites.

  • Documentos generales: ocúpate de reunir los documentos generales que encuentras ya explicados en apartados superiores.
  • + Tarjeta caducada: necesitas presentar la tarjeta anterior caducada junto al resto de los documentos.

Duplicado tarjeta de tacógrafo por robo

Si tras sufrir un robo necesitas obtener una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital es mejor que te quedes con nosotros. Además, ten en cuenta que no puedes conducir sin ella, así que es importante que te ocupes de este asunto.

  • Documentos generales: ocúpate de reunir los documentos generales que encuentras ya explicados en apartados superiores.
  • + Denuncia: lo primero que debes presentar es una denuncia en la Policía informando del robo de tu tarjeta (esta denuncia es obligatoria).

Renovar una tarjeta para tacógrafo por pérdida o extravío

Para renovar una tarjeta del tacógrafo por pérdida la situación es un tanto diferente respecto a otros casos. Para conocer esta información te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más.

  • Documentos generales: debes reunir los documentos generales que ya hemos explicado en apartados superiores en esta misma web.
  • + Declaración responsable: puede ser un documento firmado en el que declares que has perdido la tarjeta o que no la encuentras.

Renovación tarjeta de tacógrafo digital por deterioro

Esto es algo que se suele dar bastante debido a la gran cantidad de viajes que hace un conductor profesional. Así que es recomendable ocuparte de hacer una renovación de la tarjeta de tacógrafo cuando se encuentre deteriorada o en mal estado. Lo más aconsejable es que lo hagas cuanto antes, ya que, si por algún casual te paran las autoridades te pueden sancionar por no tenerla en buen estado.

  • Documentos generales: debes reunir los documentos generales que ya hemos explicado en apartados superiores.
  • + Tarjeta de tacógrafo deteriorada: la tarjeta denegada debe ser entregada al realizar el trámite. Si no puedes entregarla físicamente, deberás justificar la causa del deterioro.

Renovar la tarjeta de tacógrafo por variación de datos

Aquí debemos diferenciar entre variación de datos técnicos (cambios relacionados con los vehículos que puedes conducir) o variación de datos personales. Si modificas algún dato debes ocuparte del proceso de renovación de una tarjeta de tacógrafo digital después.

  • Documentos generales: es necesario que reúnas los documentos generales para poner en marcha la solicitud.
  • + Justificante del cambio: si es por cambio de dirección deberás presentar un “certificado de cambio de domicilio” o si es el DNI es necesario que el DNI esté actualizado.

Renovar tarjeta de conductor

Está dirigida para capacitar a una persona a conducir vehículos de manera profesional; en estos casos, debes encargarte de renovar una tarjeta de conductor para tacógrafo digital. Su finalidad es la de identificar al titular y almacenar los datos de su actividad de los últimos 31 días (para todas las expedidas en territorio español). Además, es de carácter personal e intransferible. Otro punto importante es que no se puede retirar o suspender durante su período de validez (excepto si se ha comprobado que es falsa o se haya utilizado documentos falsificados o se ha obtenido con declaraciones falsas). Ten en cuenta que el conductor solo puede ser titular de una tarjeta de estas características.

Renovación tarjeta de tacógrafo para empresa

Debes ocuparte de renovar una tarjeta de empresa para tacógrafo, ya que una de empresa es aquella que identifica, como su propio nombre indica, a la propia empresa. Toda la información queda registrada, además se puede bloquear para que la información sea descargada solo por personas que dispongan una de estas características, así se va a evitar cualquier intento de manipulación o robo de datos. Lo más aconsejable es que te ocupes de la renovación de una tarjeta de empresa para tacógrafo digital cuando antes, así te evitas futuros problemas por no tenerla. En la causa de la solicitud se debe constar que se trata de una renovación para empresa.

Renovar tarjeta para centro de ensayo del tacógrafo

Es necesario que te encargues de la tramitación de una renovación de una tarjeta digital para tacógrafo de centro de ensayo si te ha caducado, la has perdido, te la han robado o has modificado algún dato. Estas son aquellas destinadas para tener información sobre los vehículos por parte de los talleres, fabricantes o personal que pasa la ITV del vehículo. De esta manera, su finalidad es llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Por supuesto, también se encarga de identificar a su titular, así como activar, probar y calibrar, además de transferir todos los datos que estén registrados.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital para control

Es importante que te encargues de gestionar una renovación de la tarjeta del tacógrafo digital de control por las razones de robo, pérdida, variación de datos o deterioro. Ten en cuenta que estas son aquellas destinadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como para los inspectores de las Comunidades Autónomas para controlar los tiempos de conducción, descanso y las manipulaciones indebidas que se hagan del aparato. Además, identifica al organismo de control y a la autoridad que realiza el control. Otro aspecto es que permite acceder a la información que está almacenada en ellas y se utilizan para comprobar el cumplimiento de las normas.

Tasas para solicitar un duplicado de tarjeta de tacógrafo digital

A continuación, nos vamos a centrar en conocer las tasas de renovación de una tarjeta de tacógrafo digital. Ya que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que tramites esta gestión va a variar el coste.

Andalucía: 38,81€
Madrid: 32,17€
Comunidad Valenciana: 32,47€
Galicia: 28,88€
Castilla y León: 33,60€
Murcia: 35,67€
Castilla la Mancha: 47,01€
Asturias: 38,18€ (exentos de pagar la tasa hasta el 31/12/24)
Cantabria: 39,08€
País Vasco: 56,82€
Aragón: 37,75€
Cataluña: 44,85€
Baleares: 30,04€
Extremadura: 37,44€
Canarias: Tenerife: 47,50€, Gran Canaria: 30€, Fuerteventura: 40€, Lanzarote: 40€

Alternativas para obtener una renovación de tarjeta de tacógrafo

TIENES 2 OPCIONES:
con GESTORÍADGT

no tienes que coger cita, nosotros te preparamos toda la documentación y gestionamos el trámite por ti

👉 Sin desplazamientos
👉Te atendemos por WhatsApp
👉Todos los trámites ¡AL INSTANTE!

por tu cuenta

tienes que coger cita, estudiar y preparar toda la documentación, y asistir presencialmente a Transporte

👉 Tienes que desplazarte a la oficina de Transporte más cercana
👉Tienes que hacerlo sin ayuda profesional
👉Te va a llevar más tiempo hacer el trámite

✅ MEJOR OPCIÓN: Hacer el trámite con GESTORÍADGT

GESTORÍADGT, a través de sus Gestores administrativos colegiados, tiene una colaboración directa con DGT para ayudar al ciudadano a realizar trámites de conductores y vehículos de forma más rápida y sencilla (telemática/online), como así LO HA PUBLICADO DGT EN SU WEB OFICIAL EN ESTE ENLACE.

VENTAJAS con GESTORÍADGT:

No vas a tener que desplazarte a ninguna oficina física de tráfico con cita previa
Es mucho más cómodo, sencillo y rápido que si lo haces por tu cuenta
Puedes escribirnos WhatsApp 24h. y tienes ayuda profesional hasta finalizar el trámite
Nos ocupamos de todo de manera telemática para que sea lo más fácil para ti
Recibes el trámite terminado en tu domicilio con el nuevo documento

INCONVENIENTES con GESTORÍADGT:

❌ Tienes que pagar los honorarios

Opiniones al renovar una tarjeta de tacógrafo digital por internet con GestoríaDGT

Fernando
Fernando
Muy profesionales
No tenía ni idea de cómo hacer el trámite porque estaba muy perdido. Gracias a GestoríaDGT hice todo el trámite de manera online y super cómodo.
Mario
Mario
Fácil y cómodo
Llamé a GestoríaDGT para saber qué documentos necesitaba para pedir una renovación de la tarjeta de tacógrafo digital y hacer el trámite. Me ayudaron tan bien me decidí a contratar sus servicios.
Armando
Armando
Excelentes
Tuve muchos problemas para encontrar información, así que al final opté por renovar mi tarjeta de tacógrafo digital online con ellos y todo perfecto.
Miguel
Miguel
Buena atención
Gracias por ayudarme. Muy contento con vuestra profesionalidad y eficacia.

Preguntas frecuentes – FAQ

Por último nos vamos a centrar en dar respuesta a todas las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. De todos modos, si tuvieras más dudas después de acabar de leer te aconsejamos que contactes con nosotros sin importar donde estés. Además, puedes contactarnos desde Valladolid, Huelva, Badajoz o cualquier otra provincia o localidad española.

Con GestoríaDGT el precio por renovar una tarjeta de tacógrafo digital es 41€ IVA incl. (honorarios gestor) + 9€ (certificado digital si no lo tuvieras) + tasas (según CC. AA).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 669 757 490.

Si te ha caducado NO es posible conducir el vehículo; en España no es legal circular sin que esté en vigor.

Por robo, pérdida o deterioro tienes hasta 7 días naturales y por modificación de datos tienes 1 mes desde la modificación, y por caducidad desde 15 días antes de que llegue a caducar hasta un máximo de 35 días.

Sí, puedes hacer el trámite si eres titular de más de 20 vehículos.

Lo ideal es que hagas el trámite dentro de los 7 días posteriores a la pérdida.

Lo que debes hacer es solicitar cita previa en Tráfico, pero si lo haces con nosotros no hace falta que pidas nada; solo contáctanos, ya que el proceso es igual que para cualquier provincia.

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por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

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