Cita previa canjes DGT

«Este es el mejor sitio para conocer todo sobre una cita previa para canje del carnet de conducir para extranjeros”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

NOTA: Si quieres hacer el canje del carnet de conducir con nosotros clica en este enlace. Y si quieres hacerlo por tu cuenta, coge tu cita previa DGT en la jefatura de tráfico más cercana.

1️⃣ con GESTORÍADGT: No hace falta cita para canjear el carnet de conducir

Lo cierto es que dejarlo todo en manos de profesionales agiliza todo el proceso. Ya que, no tendrías que ir a ninguna cita para la homologación del carnet de conducir, sino que nosotros nos vamos a ocupar de todo por ti. De esta manera, de lo único que tendrás que preocuparte es de contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en esta misma web. Si necesitas más información sobre este apartado te aconsejamos que nos envíes directamente un mensaje que de todo lo demás nos vamos a ocupar nosotros. Ten en cuenta que esta opción no implica desplazarte a ninguna oficina física, sino que todo se puede hacer todo el proceso de manera telemática. Además, esto es así para todo el país; llegamos a cualquier provincia o localidad.

¿Qué ventajas tienes al hacer el trámite con GestoríaDGT?

No tienes que ir físicamente a ninguna oficina de tráfico con cita para cambiar el permiso de conducir.
Con nosotros es mucho más cómodo, fácil y sencillo.
Durante todo el proceso cuentas con ayuda profesional.
Todo el trámite es telemático, es decir, online.

2️⃣ por tu cuenta: ¿qué debes saber antes de acudir a la DGT para una cita previa para un canje?

  1. Hay colapso para la obtención de una cita de canjes en DGT: actualmente existe un colapso importante a la hora de pedir hora en las oficinas de tráfico. De hecho, conseguir fecha se ha convertido en un desafío entre los propios interesados. Estas demoras se deben, sobre todo, por la falta de funcionarios y recursos.
  2. La atención en las oficinas de tráfico se reserva para particulares y sus representantes: solo te van a atender presencialmente si eres particular o representante de un particular. Es mejor que lo sepas para que no tengas ningún problema a la hora de asistir a la oficina.
  3. Las empresas, personas jurídicas y representantes deberán hacer sus trámites online: esto quiere decir que no está disponible hacer un canje con cita en DGT, ya que no está disponible esta opción para empresas o personas jurídicas.
  4. En cualquier momento puedes anular o consultar la información: si fuera necesario tienes la opción de cancelar la fecha (es recomendable si no puedes ir). También tienes la posibilidad de consultar la información.
  5. Es necesario que te desplaces hasta la oficina de tráfico: si todo lo haces por tu cuenta debes tener en cuenta que vas a tener que ir personalmente a la oficina que te corresponda, así que tenlo en cuenta a la hora de coger cita para homologar el carnet de conducir.
  6. Se puede demorar más de la cuenta: cuando no cuentas con ayuda profesional es común que ocurran problemas como demoras.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

¿Qué medios tienes para sacar una cita canje del carnet de conducir?

  1. Por internet con GestoríaDGT: lo mejor sobre una cita para homologar una licencia de conducir es que lo dejes todo en manos de profesionales como nosotros; sí vas a tener que pedir cita en tráfico, es decir, hay que coger hora pero si contratas nuestros servicios seremos nosotros los que vamos en tu nombre. Ya que, como expertos nos vamos a ocupar de todo por ti. Lo único que debes hacer es contactarnos a través del número de teléfono que encuentras en esta misma página web.
  2. Por teléfono (060): otra opción para pedir cita para canjear el carnet de conducir es por teléfono llamando al 060. Dentro de los horarios disponibles podrás elegir la hora que más te convenga en la oficina más cercana. Te atienden de manera interrumpida 24 horas todos los días del año, y si necesitas atención por un agente especializado de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  3. Presencialmente: puedes ir personalmente a la oficina de tráfico para hacer la solicitud de una cita previa del canje del carnet de conducir. Obviamente esta opción implica desplazarte hasta la oficina más cercana.
  4. Desde la App miDGT: existe una aplicación para móviles y tabletas de la DGT. En cualquier momento vas a poder solicitar, consultar o cancelar la fecha escogida. Además, es gratuita tanto para Android como para iOS.

Información de interés sobre cita previa para canjear el carnet de conducir

  1. Incluye la homologación de todas las autorizaciones de conducción que tengas: esto significa que no vas a tener que solicitar cita para un canje en la DGT para cada uno de los permisos que tengas, sino que en un mismo día puedes hacer las homologaciones de todas las autorizaciones que tengas.
  2. Es necesario tanto para extranjeros con residencia española como para españoles que lo han obtenido en otro país: debes ocuparte de este asunto cuando eres ciudadano extranjero que consigue la residencia española o cuando eres español que ha conseguido el permiso en otro país distinto.
  3. Es indispensable conseguir en la DGT un canje de licencia con cita: esto es así porque si vas sin haber cogido fecha corres el riesgo de que no te atiendan. Además, cuando tienes tu hora no vas a tener que esperar colas; es tan fácil como programar una fecha que te venga bien según tus necesidades.
  4. No puedes modificar la fecha una vez escogida: es importante que estés atento al día y la hora que eliges porque una vez confirmes la hora ya no te dejará modificar nada. En caso de que necesitaras modificar algo primero deberás cancelar esa cita y coger otra.
  5. Lo ideal es que comiences con los trámites antes de que caduquen los seis primeros meses desde que obtienes la residencia: ten en cuenta que vas a tener que ocuparte de obtener una cita previa para un canje del permiso de conducción extranjero cuando consigues la residencia española; tienes seis meses desde su obtención para poner en marcha este proceso. También lo podrías hacer después, pero durante ese período no vas a poder conducir.

Puedes pedir cita previa para canje del carnet de conducir si:

Vas a poder los canjes de un permiso de conducir con cita previa cuando se cumpla una de las siguientes condiciones. Es importante estar al tanto para que así no tengas ningún problema una vez consigas la residencia española. Ten en cuenta que una vez obtengas dicha residencia tienes un plazo de seis meses (lo más conveniente es que lo hagas antes de que se acaben estos seis meses).

  • Países de la Unión Europea: en este caso, la solicitud de cita para un canje de licencia es voluntario, ya que cuando procedes de un país miembro de la UE no es obligatorio, sino que el propio interesado decide.
  • Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega): para esta situación vas a tener que ocuparte de este asunto.
  • Países con los que existe un convenio: si España tiene un convenio con el país de origen vas a poder sacar cita en tráfico para el canje del permiso de conducir extranjero sin problemas.
  • Países sin convenio para permisos profesionales: esta opción, es decir, cuando no existe ningún convenio, solo se puede llevar a cabo para aquellos permisos de conducción que sean profesionales.

Supuesto especial: atención sin cita para homologar carnet de conducir para personas de 65 años o más

  • Si tienes 65 años o más no es necesario coger hora antes de ir: no hace falta que pidas cita previa para un canje del permiso de conducir cuando tienes 65 años o más. Ya que, tienes la opción de ir sin ella cuando cumples con este requisito.
  • Hay un horario de atención para personas mayores: en cambio, no puedes ir cuando quieras, sino que solo atienden dentro del horario fijado para la atención de personas mayores que no hayan pedido hora para la convalidación de una licencia de conducción.
  • No puedes enviar otra persona a tu nombre: esta opción, en caso de que quieras enviar a un representante, debe solicitar cita previa para el canje del permiso de conducir como cualquier otra persona. En este caso, la atención sin cita se reserva para sus titulares.

Opiniones sobre cita para canje de licencia con GestoríaDGT

Carlos
Carlos
Muy profesionales
Leer más
Ha sido muy fácil sacar cita para la DGT para un canje de licencia con profesionales como vosotros.
Daniel
Daniel
Fácil y cómodo
Leer más
Es maravilloso contar con personas como vosotros.
Claire
Claire
Excelentes
Leer más
Gracias por hacer el canje en la DGT con cita por mí sin tener que desplazarme hasta la oficina más cercana.
Matías
Matías
Buena atención
Leer más
No conseguía coger fecha en ninguna oficina cercana, pero gracias a ellos he podido hacer todo el trámite sin problemas.

Preguntas frecuentes sobre citas para canjes de licencia

En este último apartado nos vamos a centrar en responder las preguntas más frecuentes que se dan sobre un canje del permiso de conducir y su cita. Si quieres saber más sobre este apartado te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más.

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Puedes sacar hora cualquier día laborable de lunes a viernes por las mañanas y en algunas oficinas también te permiten sacar hora por la tarde.

Sí, puedes solicitar una cita para canjear el carnet de conducir en función de las fechas que estén disponible.

No, solo puedes reservar una a tu nombre.

A menos que tengas 65 años o más, no te van a dejar hacer ningún trámite presencialmente en la oficina sin sacar cita para homologar el carnet de conducir.

Código SIA. (202333 y 202334).

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(176 votos, promedio: 4,77 de 5)
4.7/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales