Consultar puntos DGT

«Este es el mejor sitio para mirar los puntos del carnet”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para consultar puntos del carnet

DNI/NIE + pasaporte: para mirar los puntos del carnet de conducir te hace falta presentar un método de identificación válido, es decir, que se encuentre en vigencia.

Carnet de conducir: es necesario aportar un carnet de conducir válido.

Mandato GA: cuando te decides a contratar los servicios de profesionales como nosotros es necesario que adjuntes esta autorización. Para que así, nos podamos hacer cargo de todo el trámite por ti a tu nombre. Además, todo desde casa sin que tengas que desplazarte.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información de interés sobre consulta de puntos en la DGT

  • Cada conductor tiene unos puntos iniciales: cuando te sacas el carnet de conducir obtienes unos puntos concretos.
  • El saldo de puntos puede variar en función de ciertos factores: esto significa que si eres buen conductor o realizas cursos de sensibilización puedes ganar más puntos. Al igual que si cometes alguna infracción te restan puntos; incluso llegando a perder la vigencia del permiso si pierdes todos.
  • Los puntos están asociados al conductor: es decir, los puntos no están asociados a un carnet concreto, sino que se asocian al propio conductor. Por tanto, todos los puntos son comunes a todos los permisos de conducir que tengas en tu poder. Si pierdes todos los puntos no puedes conducir ningún tipo de vehículo.

¿Cómo funciona el carnet por puntos?

  1. Los noveles empiezan con 8 puntos: si eres novel con menos de 3 años de experiencia empiezas con 8 puntos en total; esto es así para todos los conductores primerizos con menos de tres años de experiencia.
  2. Puedes llegar a tener hasta 12 puntos: si han pasado dos años sin cometer infracciones o sin tener ninguna multa se te van a sumar los correspondientes puntos hasta llegar a un total de doce puntos. De esta manera, al consultar en la DGT los saldos de puntos vas a venir que tienes más de ocho.
  3. Puedes alcanzar los 15 puntos al ser buen conductor: si no tienes ninguna infracción se te va a incrementar esos puntos hasta un total de 15 puntos. Pero se divide de la siguiente manera: si no tienes infracciones los tres primeros años, se te van a sumar dos y si pasan otros tres años sin infracciones se te sumaría uno más; llegando a un total de quince.
  4. Si pierdes todos los puntos vas a comenzar con 8 al recuperar el carnet: si al consultar los puntos en tráfico aparece que no tienes, es decir, has perdido todos, lo que lleva a perder también el permiso, empezarías con un total de ocho si lo recuperaras.

¿Qué ocurre si circulas sin puntos en el carnet de conducir?

Si al solicitar los puntos en DGT aparece que no te quedan debes saber que no puedes circular con el vehículo porque el carnet no sería válido para circular. De hecho, en caso de que decidas circular con tu coche sin tener puntos te expones a que sancionen con una cuantía económica. Además, es un tema bastante grave porque se considera delito penal con penas de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. Si te han quitado los puntos vas a recibir una notificación de tráfico con esta resolución de pérdida de vigencia del permiso para que lo sepas.

¿Cuántos puntos se pueden perder en un día?

No se pueden perder más de 8 puntos en un día; aunque debemos matizar que hay ciertas excepciones con las que puedes perder todos los puntos del carnet en un mismo día. En estos casos, al hacer la consulta de puntos en tráfico va a aparecer que no te quedan. Esto ocurre porque acumulas infracciones graves como las siguientes.

  1. Conducir con exceso de alcohol (superior a 0,50 mg/l de aire aspirado).
  2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes.
  3. Si te niegas a hacer la prueba de alcoholemia o drogas.
  4. Conducción temeraria.
  5. Conducir con inhibidores de radares.
  6. Circular en sentido contrario.
  7. Realizar carreras o sobrepasar la velocidad máxima permitida.
  8. Incumplir en más del 50% los tiempos de conducción y descanso obligatorios en caso de ser conductor profesional.

Opiniones al consultar puntos del carnet de conducir con GestoríaDGT

Vicente
Vicente
Muy profesionales
Leer más
Muy contento con vosotros. Muchas gracias.
Ramón
Ramón
Fácil y cómodo
Leer más
No sabía que hacer una consulta de puntos de una licencia de conducir era tan fácil con vosotros. De nuevo, gracias.
Daniel
Daniel
Excelentes
Leer más
Sin duda, os recomendaré a mis amigos. Muy económicos.
María
María
Buena atención
Leer más
Tenía que mirar mis puntos en la DGT, así que me decidí a dejarlo todo en manos de profesionales. La verdad es que ha sido un acierto.

Preguntas frecuentes al comprobar puntos en la DGT

Si tienes dudas sobre el trámite para ver los puntos del carnet de conducir te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más. Ya que, como profesionales queremos que tengas en todo momento toda la información relacionada con este proceso. De todas formas, si tienes más dudas, ten en cuenta que nos puedes contactar desde Barcelona, Murcia, Valencia o cualquier otra provincia o localidad española sin ningún problema; trabajamos telemáticamente para todo el país sin que tengas que desplazarte a ninguna oficina física.

Con GestoríaDGT cuesta 60€ IVA incl.

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Sí, si lo haces por tu cuenta la consulta sería gratuita.

Sí, si eres ciudadano extranjero y tienes NIE puedes hacer la consulta.

Sí, se podría ver el saldo de puntos en la DGT sin clave. Por ejemplo, en la propia web de la DGT.

Sí, para conocer los puntos en la DGT debes contar con un permiso de conducir en vigor.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(77 votos, promedio: 4,74 de 5)
4.7/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales