Transferencia de vehículos

Cálculo de impuestos

Asesoramiento GRATUITO

Tramitación 100% online

Si tienes en mente vender o comprar un vehículo usado es necesario que tengas presente varias recomendaciones. No te preocupes, te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber, tanto si eres el vendedor como el comprador. De esta manera, vas a tener contigo toda la información, y los pasos para la transferencia del vehículo para poder realizarlo sin tener problemas. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer todos los detalles. Aunque, desde GestoríaDGT, te aconsejamos contar con ayuda profesional para reducir al mínimo los inconvenientes que pueden surgir durante la tramitación.

En resumen, las gestiones para una transferencia de vehículo se llevan a cabo para actualizar los datos del dueño de un vehículo tras su compra. Además, el nuevo comprador tendrá un máximo de 30 días para realizar la gestión. No obstante, puede ocurrir que no lo haga, así que te aconsejamos que notifiques la venta en tráfico para no tener problemas después. Lo ideal en estos casos es que contar con ayuda de expertos en gestiones de tráfico; sin duda, es la mejor opción para evitarte los inconvenientes que pueden surgir. Con la ventaja de que nos puedes llamar desde cualquier provincia española. Sin importar si estás en Alicante, Murcia, Málaga u otra diferente; llámanos. Estamos aquí para ayudarte para que puedas hacer la transferencia del vehículo de la DGT sin problemas. No dudes en llamarnos para ponernos en marcha cuanto antes.

Documentación para la transferencia de vehículo

Para iniciar la solicitud de la transferencia de un vehículo deberás reunir una serie de documentos. A continuación, vamos a contarte todos los papeles necesarios para que estés familiarizados con ellos, y así no tener problemas. Aunque te aconsejamos que, si tienes dudas sobre los documentos para la transferencia del vehículo, nos llames para resolverlas. Los papeles que hacen falta son:

  1. Contrato de compraventa: lo firman tanto comprador como vendedor; refleja toda la información del vehículo y de los que intervienen: nombres completos, direcciones, DNI (que no esté caducado) del vendedor y comprador, matrícula del vehículo, modelo, marca, número de bastidor y precio.
  2. Modelo 620/621: es el llamado ITP (Impuesto de transmisiones Patrimoniales). Normalmente corresponde con el 7% del valor del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes.
  3. DNI: del comprador, vendedor y fotocopia. Es necesario que esté en vigor para poder llevar a cabo el trámite.
  4. Solicitud DGT: es el impreso de tráfico para una transferencia de vehículos de la DGT para solicitar el trámite. Debe estar firmado tanto por el comprador como vendedor. 
  5. Mandato GA de Transferencias: lo firma quien se encarga de la transferencia, y le otorga al gestor de tráfico el poder para que opere en tu lugar ante la DGT; para que así puedas hacer toda la gestión por ti sin problemas. Es importante que sepas que forma parte de la documentación necesaria para una transferencia de vehículo.
  6. Tasa de tráfico: para este 2022 la tasa es 55,70€; debe estar abonadas antes de iniciar la solicitud. Es necesario que presentes el justificante del pago de dicha tasa.
  7. Documentación del vehículo: incluye la ITV en vigor, aunque no es necesario para hacer la transferencia, y el último IVTM (coloquialmente llamado «el sello del vehículo»).

Pasos a seguir para hacer la transferencia de vehículo en la DGT

Aquí vas a ver algo similar al apartado anterior de documentación a presentar en tráfico para transferencia de vehículo, pero te damos los detalles paso por paso. Ya que, desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que puedas hacer tus trámites sin tener ningún problema. Aun así, debes hacer lo siguiente:

  1. Acordar el precio de la venta: antes de comenzar con los papeles para la transferencia del vehículo debes acordar el precio de compra del vehículo y firmar el contrato de compraventa; incluyendo todos los datos de los que intervienen y los del vehículo, así como el precio de compra, la fecha y hora en la que se firma el contrato.
  2. Ejecutar el modelo 620/621: después te diremos el precio del modelo 620 o 621 según corresponda. Puede que tengas una exención del impuesto, y no pagues nada por ello, además varía según la Comunidad Autónoma donde tengas tu domicilio fiscal, es decir, donde pagues tus impuestos.
  3. Pon en marcha el trámite: tras tener el contrato compraventa y el impuesto ITP (o con la exención), daremos el paso a realizar la gestión. Importante: el plazo para una transferencia del vehículo es de 30 días desde la firma del contrato de compraventa.
  4. Paga la tasa correspondiente: para llevarlo a cabo deberás abonar el importe de la tasa estipulada para este trámite.
  5. Pide cita en la DGT: solo es indispensable que pidas cita previa en caso de que lo hagas de manera presencial en tráfico. Si lo haces con nosotros no es necesario.
  6. Comprueba los siguientes detalles: antes de reunir todos los documentos para hacer una transferencia de vehículos, comprueba el: impuesto de circulación pagado del año anterior, pagadas todas las sanciones que tuviera, libre de reserva de dominio, precintos o embargos.

Opiniones sobre una transferencia de vehículo online

Iván
Iván
Trámite online para un traspaso de vehículo
Leer más
El asesor telefónico que me atendió de GestoríaDGT me indicó todos los pasos que debía seguir. ¡El gestor me ayudó en todo!
Laura
Laura
Transferencia de propiedad de vehículo
Leer más
Nunca fue tan fácil hacer toda la gestión online con este portal web. Obtuve toda la ayuda que necesitaba.
Helena
Helena
Solicitar una transferencia de vehículo
Leer más
No sabía que se podía hacer todo por internet, además de una persona fallecida. Buscaba un buen trato y no me equivoqué al confiar en GestoríaDGT.
Guillermo
Guillermo
Transferencia de vehículo entre particulares
Leer más
Por fin encontré un sitio donde me indicaron que documentos necesito para hacer este trámite. Me estaba volviendo loco. Obtuve muy buen asesoramiento y trato.
Claudio
Claudio
Tramitación de una transferencia de vehículo
Leer más
No sabía los tipos de documentos y encontré este portal web. Te lo explican muy bien la verdad.
Jordi
Jordi
Transferencia de vehículo con representante
Leer más
Llamé para saber si se podía hacer en otra ciudad. No lo sabía, pero como todo lo tramitan online, lo pudieron hacer sin problemas.

Casos especiales de la DGT para la transferencia del vehículo

La DGT contempla algunos motivos como “especiales”. Por tanto, en estos casos el trámite varía un poco. Sobre todo, en la documentación que deberás entregar a la hora iniciar la solicitud. Es decir, los documentos para una transferencia de vehículo son algo distintos. En cambio, los pasos a seguir serán exactamente iguales como para cualquier otro. No te preocupes, aquí en GestoríaDGT vas a encontrar todo lo que necesitas para poder hacerlo. No dudes en quedarte con nosotros para conocer estas situaciones de tráfico. No obstante, si necesitas hacer el trámite por alguno de los motivos que explicaremos a continuación, te invitamos a que contactes con nosotros cuanto antes. Sin duda, cuando quieres hacer el trámite por algunas de las siguientes situaciones, lo mejor es buscar ayuda profesional para evitarte problemas.

Transferencia de un vehículo agrícola

Si estás interesado en el trámite de la DGT para la transferencia de un vehículo agrícola debes saber que la gestión varía un poco respecto a un caso con un particular. No te preocupes porque aquí vas a encontrar toda la información necesaria para que también lo puedas hacer sin tener ningún problema. No obstante, te invitamos a que contactes con nosotros para resolver cualquier duda que pudieras tener. Para la gestión de un tractor o cualquier vehículo que se considere agrícola deberás:

  • Realizar una modificación en la propiedad en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola): aquí es donde se hace la baja del anterior dueño para dar de alta al nuevo. Fundamental que realices este paso para poder transferir un vehículo agrícola.
  • Pagar la tasa: que corresponde según tu lugar de residencia. Estás obligado a hacerte cargo de la tasa y abonarla para poder tramitar la gestión.

Transferencia de vehículo con embargo o precinto

La Jefatura de Tráfico contempla la posibilidad de transferir un vehículo embargado. Pero si compras un vehículo con un embargo o precinto es fundamental que presentes un documento en el que se refleje que conoces el estado actual de dicho vehículo. En todo momento, el comprador, debe estar al corriente de lo que ocurre con él. También es conveniente que sepas que si el vehículo presenta un precinto no se podrá obtener el permiso de circulación; por tanto, no podrás circular. Así que, en resumen, lo puedes tramitar, pero teniendo en cuenta todos estos detalles. Si eres el comprador de un vehículo embargado, y quieres hacer una transferencia para un coche embargado ten en cuenta estos detalles a la hora de la compra. Así te evitas tener problemas durante la tramitación. No dudes en contactar con nosotros para resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado; no esperes a tener problemas.

Transferencia de vehículo con reserva de dominio

No es posible transferir un vehículo con reserva de dominio. Cuando un vehículo presenta esta condición de reserva es porque ha sido financiado. Y, por tanto, no eres el propietario del vehículo hasta que no canceles la cláusula de reserva. Así que no podrás hacer nada hasta que esto no esté resuelto. Bajo ningún concepto puedes iniciar la solicitud para la transferencia de un coche con reserva de dominio que todavía esté se esté pagando a través de una financiera o que se encuentre bajo esta cláusula. Si lo has terminado de pagar, y te quieres asegurar si tu vehículo tiene o no esta condición, te aconsejamos que revises el contrato que llevaste a cabo con la propia financiera. Para resolver cualquier duda que pudieras tener, lo mejor es que contrates los servicios de una gestoría. Te invitamos a que pases por GestoríaDGT; recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Excepciones de la transferencia de un vehículo en tráfico

Al igual que existen casos especiales, también encontramos que la Jefatura provincial de Tráfico para una transferencia de vehículo contempla algunas situaciones como “excepciones”. Esto se traduce a que el trámite varía ligeramente respecto a realizarlo con un particular. De igual manera, aunque estén catalogados como excepcionales, deberás asumir la tasa y los pagos correspondientes. Pero no te preocupes, aquí en GestoríaDGT vas a encontrar todo lo necesario para que lo puedas hacer sin tener ningún problema. Sin duda, lo más conveniente para estas situaciones un tanto diferentes, es contar con la ayuda de un gestor que se encargue de hacerlo todo por ti; así te quitas de problemas y tienes la garantía de que todo se hará de la manera correcta.

Transferencia de vehículo por fallecido a herederos en DGT

La transferencia para vehículo de dueño fallecido tiene un poco más de complicación en el trámite porque los documentos varían ligeramente. En este caso, además de lo que se solicita de forma general, se debe añadir el justificante de pago, exención o no sujeción del impuesto de sucesiones, en el que figure el vehículo (bien por la matrícula o por bastidor). También debes solicitar la “declaración responsable” para llevar a cabo una transferencia de un vehículo de un fallecido. Lo mejor es dejar esta cuestión en manos de gestores de tráfico profesionales que te ayuden y asesoren para conocer todos los documentos necesarios. Al tratarse de un excepción de la DGT podría variar ligeramente el trámite. Por tanto, buscar ayuda profesional te facilitará hacer la gestión. Si necesitas más información, resolver dudas o contratar nuestros servicios, te invitamos a que contactes con nosotros lo antes posible.

Transferencia de vehículo entre familiares

Ahora bien, encontrarte con un traspaso de propietario de un vehículo entre familiares puede resultar como unos de los trámites más reclamados hasta el momento. Ya que, es muy habitual que un padre, primo, tío o sobrino, hagan el proceso con un familiar. Para llevar a cabo este trámite cuando se trata de familia lo más aconsejable es hacer un contrato de compraventa. Aunque no es obligatorio para llevar a cabo el trámite. Además, deberás presentar el precio, el cual se debe incluir dentro del documento al que nos referimos. Después será necesario para calcular el ITP, así que tenlo en cuenta a la hora de querer hacer la transferencia de un vehículo con un familiar. Además, también será necesario que te hagas cargo de la tasa correspondiente para este trámite. Para resolver cualquier duda que pudieras tener, lo mejor es que contactes con nosotros.

Transferencia de vehículo por donación

Cuando quieres transferir un vehículo tras una donación debes saber que la documentación para entregar es un poco distinta respecto a hacerlo con un particular con una venta de por medio. En estos casos el vehículo se regala o se dona, por tanto, no existe una venta de por medio. Así que, la DGT contempla estos casos como un supuesto excepcional. Deberás entregar la siguiente documentación: documento para certificar la donación: es decir, un documento en el que se refleje que es una donación. Es fundamental para poder llevar a cabo el trámite. Y abonar el ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones): en este caso no debes hacerte cargo del ITP, sino del ISD. Al no ser una venta no se le puede aplicar el ITP. Será necesario que presentes el justificante del pago o exención del pago de dicho impuesto para hacer una transferencia de vehículo a distancia.

Transferencia de vehículo por divorcio o separación

Si necesitas transferir un vehículo tras una separación o divorcio debes saber que los documentos que debes presentar varían un poco. Los pasos para seguir serán los mismos, al igual que tendrás que abonar la tasa correspondiente para este trámite. Sin embargo, cuando quieres hacerlo tras un divorcio será necesario que presentes el convenio regulador o algún otro documento en el que se refleje el acuerdo al que se ha llegado tras la separación. Lo más conveniente, si te encuentras en esta situación, es que busques ayuda profesional. No dudes en contactar con nosotros cuanto antes para poder poner en marcha el trámite. Recuerda que buscar ayuda para una transferencia de vehículo de segunda mano es la mejor opción. Cualquier error podría dar lugar a ciertos inconvenientes y problemas durante la gestión.

Transferencia de vehículo por subasta o adjudicación

Si has comprado un vehículo en una subasta es posible hacer la gestión como para cualquier otro vehículo. En resumen, puedes transferir un vehículo subastado. En estos casos, es necesario que presentes el acta o certificado de adjudicación. Deberás entregar dicho documento más toda la documentación citada con anterioridad en este mismo portal web. Al igual que deberás hacerte cargo de la tasa y seguir los pasos establecidos para la gestión. La única diferencia es que deberás entregar al documento que hemos citado antes. Si tienes dudas para la transferencia de un vehículo subastado, lo mejor es que contactes con nosotros cuanto antes; recibirás asesoramiento personalizado y ajustado a lo que necesitas. Sin duda, es la mejor opción si quieres que todo se haga de la manera y en el menor tiempo posible. Además, lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar; sin necesidad de desplazamientos a oficinas físicas.

Valor de un vehículo para transferencia en Hacienda

El valor del vehículo para transferencia según Hacienda se establece en función de las tablas que indican marca, modelo, años, etc. Dependiendo del vehículo puede variar muchísimo el valor, ya que no es lo mismo la gestión para uno de gama baja a uno de alta gama. El impuesto a pagar por la transferencia de un vehículo es el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Este impuesto se establece en función de las tablas que ofrece Hacienda, y el cual dependerá también de las propias características del vehículo. Además, el cálculo del ITP para una transferencia de vehículo varía en función de la Comunidad Autónoma en la que estés. No es lo mismo en la Junta de Andalucía, Castilla y León, Canarias o cualquier otra comunidad distinta. Ten en cuenta todos estos detalles a la hora de hacer la solicitud.

Por este motivo, a veces, entre el comprador y vendedor deciden quién va a pagar la gestión. Ya que, no existe nada que obligue al comprador hacerse cargo. Ambas partes llegarán a un acuerdo. Si no tienes mucha experiencia, y quieres que nuestros gestores de tráfico te lleven la gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para llevarla a cabo. Es la mejor opción cuando estás buscando rapidez para tus gestiones de tráfico, además de no tener problemas durante la tramitación. También recibirás información sobre el valor de un vehículo para hacer la transferencia; así no tendrás ningún problema. Lo mejor es que contactes con nosotros para ponerte en manos de expertos en estos trámites; sin asumir ningún riesgo en la gestión. Sin duda, es lo mejor cuando quieres que tus gestiones se hagan de la manera correcta y con profesionales expertos.

Consejos de gestores de tráfico para los trámites de la transferencia de vehículo

Transferencia de vehículo de empresa

Puede ocurrir que necesites hacer la transferencia de un vehículo de empresa a particular o al contrario. Ambos casos son contemplados por la Jefatura de Tráfico. Sin embargo, el trámite varía respecto a si se tratase entre particulares. Por tanto, es conveniente que sepas todo lo que te hará falta para poder hacer este trámite cuando hay una empresa involucrada en la venta. No importa si es de empresa a particular o de particular a empresa. Para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto de este trámite, te recomendamos contar con ayuda profesional. Desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que lo puedas hacer sin tener ningún inconveniente. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros a través del número facilitado en esta página web. No esperes a tener problemas para buscar ayuda profesional.

Documentación cuando existe una empresa en la venta

  • Contrato de compraventa: en caso de tener la factura de compraventa no hace presentar el contrato para la transferencia de vehículo de empresa en la DGT.
  • Certificado de empadronamiento: cuando el domicilio del comprador no coincide con el que aparece en su DNI.
  • Factura de venta: en caso de que una empresa venda el vehículo a un particular o empresa.
  • Justificante del pago del ITP: en los casos en los que una empresa compra el vehículo a un particular.
  • Ficha técnica y permiso de circulación.
  • Justificante del pago del Impuesto de Circulación del año anterior.
  • Impreso oficial de la DGT: se trata de la solicitud que deberás cumplimentar.
  • Mandato de gestoría: en los casos de que dejes todo en manos expertas.
  • Tarjeta CIF de la empresa: de la parte vendedora. Fundamental como parte de los documentos para transferir un vehículo de empresa.
  • Impreso de acreditación de identidad de personas jurídicas.

Consejos para el vendedor al hacer en tráfico para la transferencia de vehículo

Si eres el vendedor, ten muy presente todo lo que te explicamos por aquí; sigue habiendo muchas estafas entre particulares a la hora de comprar un vehículo usado. Por este motivo, queremos ayudarte para que no tengas problemas ofreciéndote una serie de consejos que será conveniente que tengas en cuenta. Si estás interesado en realizar el trámite, te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más para conocer todos los detalles. Hacer el trámite para un traspaso de vehículo será beneficioso para ti, pero te en cuenta lo siguiente:

  1. Quédate con la siguiente documentación: antes de entregar nada quédate con la fotocopia del DNI del comprador y una copia del contrato de compraventa. Son los papeles necesarios para transferencia de vehículo usado con los que deberás quedarte.
  2. Ten en cuenta la hora exacta de la entrega: para evitar posibles problemas, te aconsejamos que anotes la hora exacta en la que entregas el vehículo.
  3. Revisa todos los datos que aparecen: lo ideal es que revises los datos, DNI, datos del vehículo, precio de venta, fecha y hora en la que se firma el contrato.
  4. Pide una copia del permiso de conducir del comprado: así tendrás sus datos.
  5. El contrato debe estar firmado por ambas partes: asegúrate de que el modelo de contrato para la transferencia del vehículo esté firmando tanto por ti (como vendedor), y por el futuro comprador.
  6. Haz una notificación de venta: una vez entregues el vehículo realiza una notificación de venta, así ya no tendrás ninguna responsabilidad legal sobre él, evitando que te lleguen las multas del nuevo dueño.
  7. Busca una gestoría de confianza: busca una gestoría experta en estos trámites para no tener problemas después. Aquí, en GestoríaDGT, encontrarás todo lo que hace falta para realizar una transferir un vehículo por internet.

Consejos para el comprador para una transferencia de vehículo en tráfico

Ahora vamos a centrarnos en la parte compradora, es decir, en el comprador. Así que, da igual manera, vamos a dejarte una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de hacer este trámite para que no tengas problemas a la hora de hacerlo. Además, estos consejos, te serán de gran ayuda para poder tramitar el traspaso del vehículo.

  1. Prepara el contrato de compraventa: fundamental tener el contrato para transferir un vehículo. Asegúrate de que esté firmado por ambas partes y aparezca todos los datos necesarios. Incluido el precio final de la venta del vehículo para el que se va a realizar el trámite. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.
  2. Quédate con una copia: deberás quedarte con una copia para entregarla después. Indispensable si quieres hacer la gestión una vez hagas la compra; tenlo en cuenta si estás interesado en tramitarlo.
  3. Haz copia de todos los documentos: una copia de todos los papeles que presente el vendedor para que tengas todas la información del dueño anterior. Es lo más aconsejable porque si surge algún problema podrás demostrar la compra y el trámite.
  4. Haz la gestión dentro de los 30 días siguientes: es el plazo máximo para una transferencia de vehículo. No tardes en tramitarlo, así te evitas tener futuros problemas. Es lo más aconsejable si no quieres tener inconvenientes con el vehículo.
  5. Abona el ITP: deberás asumir el pago de dicho impuesto para poder llevar a cabo la solicitud. Este impuesto dependerá de la Comunidad Autónoma y del valor del vehículo según las tablas de Hacienda.
  6. Busca una gestoría experta en el trámite: lo mejor, para ahorrarte problemas, es buscar una gestoría experta en gestiones de tráfico. Te invitamos a que nos llames para transferir un vehículo online. Sin duda, es lo mejor.

¿Cuándo me dan el justificante provisional de transferencia de vehículo?

Una vez entregues todos los papeles para la transferencia de vehículo, al instante el gestor de tráfico te dará un «justificante profesional». Esto significa que el gestor tiene toda la documentación, pero aún no ha hecho la transferencia, aunque para la mayoría de los seguros, con este documento ya te lo pueden hacer. Ahora bien, el siguiente paso que queda tras entregar la documentación para la transferencia de un vehículo en la DGT, es hacer la propia transferencia. En ese momento, el gestor te envía un documento que acredita que tu transferencia está hecha, pero aún no tienes el permiso de circulación actualizado.

A continuación, el siguiente paso para hacer tramitarla online, o presencial. Con esto ya estaría todo el procedimiento acabado, y serás el nuevo dueño del vehículo. Realmente son pocos pasos, pero si lo haces solo, no sabrás con exactitud cómo actuar en cada uno de ellos. Lo cual puede dificultar un poco la tramitación de esta gestión. ¡No te preocupes que para eso estamos nosotros aquí! Nuestra misión es ayudarte, explicarte todo lo necesario sobre la documentación para tráfico y así poder tramitarlo sin ningún problema. No dudes en contactar con nosotros lo antes posible para ponernos en marcha con la gestión para realizar la transmisión del vehículo.

OPCIÓN 1: hacer una transferencia de vehículos POR TU CUENTA

Actualmente dispones de varias opciones para realizar este trámite. Una de las vías que tienes para hacerlo es directamente en la Jefatura de Tráfico que te corresponda. Además, debes acudir personalmente allí con la documentación requerida e iniciar la solicitud. Evidentemente no vas a contar con la ayuda de ningún profesional ni recibirás ayuda; tú serás el único encargado de toda la gestión. Incluso de pedir la cita previa para la transferencia de un vehículo. Así que cualquier error será tu responsabilidad. Sin embargo, vamos a dejarte a continuación todas las ventajas e inconvenientes para que te decidas por la opción que más te convenga según lo que estás buscando y necesitas.

¿Cuánto vale la transferencia de un vehículo por tu cuenta?

Por tu cuenta es 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). Este sería el coste de la transferencia de un vehículo. En resumen, por un lado, tienes la tasa que corresponde a tráfico, y el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) que dependerá de la Comunidad Autónoma en la que residas. En cualquier caso, deberás hacerte cargo de ambas para poder llevar a cabo la gestión.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: no tendrás que abonar los honorarios del gestor de tráfico.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Debes pedir cita previa: antes de ir a ninguna parte deberás pedir cita en tráfico para la transferencia del vehículo.
  • Posible falta de información: al no tener contigo ayuda profesional podrías tener problemas para encontrar el papeleo necesario.
  • Tienes que desplazarte: lo harás todo personalmente en la Jefatura de Tráfico.
  • Mayor inversión de tiempo personal: serás el único encargado del trámite.

OPCIÓN 2: transferencia de un vehículo por internet con GESTORÍADGT

También tienes la opción de hacer toda la gestión de una manera completamente online. Es decir, sin tener que moverte de tu casa para hacerla. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web; incluso puedes enviarnos una WhatsApp si lo prefieres. Todo se dejará en manos de profesionales para que sea lo más cómodo para ti, además de eficaz. No dudes en contactar con nosotros lo antes posible para que hagas la transferencia de vehículo a precio económico con profesionales expertos en gestiones de tráfico.

¿Cuánto cuesta hacer la transferencia de un vehículo con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT el precio es 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío) + 6€ (dchos. colegiales) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). Así quedaría el precio total de esta gestión si te decides a hacerlo con una gestoría. Claro está que, en este caso, deberás hacerte cargo de los honorarios de la gestoría para la transferencia del vehículo. Pero, sin duda alguna, es la mejor opción cuando quieres que todo se haga de la manera correcta y, sobre todo, esté en manos de profesionales.

Ventajas con GestoriaDGT

  • Recibirás ayuda profesional: en todo momento contarás con un profesional que te asesore durante el trámite.
  • No hace falta cita previa: solo tienes que preocuparte de contactar con nosotros para hacer la transferencia de vehículo a través de una gestoría.
  • Sin desplazamientos a oficinas físicas: lo harás todo desde la comodidad de tu hogar.
  • Mayor comodidad: un profesional se hará cargo de toda la gestión.

Inconvenientes con GestoriaDGT

  • Aumento en el precio final: tienes que hacerte cargo de lo que cobra la gestoría.

Modelos y tasa de transferencia de vehículo

Para terminar vamos a hablar sobre la tasa de tráfico para una transferencia de vehículo y del modelo que deberás presentar. Es importante que conozcas tanto los impresos como la tasa que tienes que entregar para no tener problemas. A continuación, vamos a mostrarte todo lo necesario para que puedas hacer la gestión sin tener inconvenientes. No obstante, si tienes dudas sobre la tasa o los modelos lo mejor es que contactes con nosotros lo antes posible. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda de profesionales. Además, así tienes la garantía de que todo se queda en manos expertas y de que se hace correctamente toda la gestión.

  • Tasa 1.5: para este 2022 deberás pagar 55,70€. Podrás hacer el pago de las tasas para una transferencia de vehículo por distintas vías. Puedes pagarla presencialmente en la DGT el día que acudas, o por internet a través de lo que se conoce como “banca electrónica”. Es decir, en este último caso, no tendrás que desplazarte a ninguna parte para realizar el pago.
  • Modelo 620/621: es lo que se conoce como ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y va a depender del propio valor del vehículo. Este modelo para hacer una transferencia de vehículo depende de las características del vehículo y de la Comunidad Autónoma en la que residas. Además, si lo haces presencialmente debes entregar el 620. En caso de que lo hagas por internet será el 621.
  • Modelo 02: es la solicitud de tráfico para una transferencia de vehículo. Ten en cuenta que la DGT utiliza un mismo modelo para distintos trámites. En este caso, dentro de la solicitud, encontramos dos gestiones. Por tanto, asegúrate, antes de entregar nada, que está correctamente cumplimentado para no tener problemas después. Ya que, entregar documentación errónea puede dar lugar a problemas.

Preguntas frecuentes sobre la transferencia de tráfico de un vehículo

Es bastante común que se te presenten dudas a la hora de iniciar este trámite. No te preocupes porque es totalmente normal que esto ocurra al no estar familiarizado con este tipo de gestiones. Por este motivo, estamos aquí, para ayudarte a resolver todas esas cuestiones que pudieras tener al respecto de la gestión. A continuación, vamos a responder a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes: cuánto cuesta, dónde hay que pagar las tasas de la transferencia del vehículo, etc. Además, también tienes la opción de llamarnos en caso de tener dudas después de acabar de leer; no dudes en quedarte con nosotros hasta el final.

¿Quién paga la transferencia del vehículo?

  • Lo más común es que la haga el propio comprador. Legalmente no existe ninguna ley que indique quién tiene la obligación de hacerla. Por lo tanto, la puede hacer tanto el comprador como vendedor.

¿Cómo hacer la transferencia de un quad al ser un vehículo especial?

  • De igual manera que para el resto de los vehículos. Para ello deberás entregar la documentación correspondiente en tráfico, o bien hacer el trámite con una gestoría como la nuestra.

¿Es posible hacer la transferencia de un vehículo en baja temporal?

  • NO. Para poder realizar el trámite es necesario que el dueño del vehículo, antes de nada, dé el alta por baja temporal.

¿Puedo hacer la transferencia de vehículo sin ITV?

  • La respuesta es SÍ. Pero recuerda que no es legal circular con un vehículo con la ITV pasada. Así que antes de conducir recuerda que debes pasarla.

¿Me puedes ayudar a encontrar una gestoría para transferencia de vehículo?

  • En GestoríaDGT vas a encontrar todo lo que necesitas para tus gestiones de tráfico. Además, desde cualquier punto del país, ya necesites una gestoría en Navarra, Madrid, Sevilla o cualquier otra, no dudes en llamarnos para saber cuánto sale la gestión.

¿Varían según la provincia los documentos para una transferencia de un vehículo?

  • No. Esta gestión será igual en Zaragoza, Huelva, Cantabria o cualquier provincia que pertenezca a territorio español.

¿Varía el impuesto para una transferencia de un vehículo si se hace entre familiares?

  • Los impuestos en este trámite entre familiares no varían.

¿Puedo tener el papel para una transferencia de vehículo en el momento?

  • Por supuesto. Con un gestor lo tendrás todo al momento y tardarás mucho menos en completar el trámite. Lo podrás hacer desde cualquier punto del país. No importa si estás en Cáceres, Valencia, Almería o cualquier otra.

¿Varían los requisitos para realizar una transferencia de vehículo si es por fallecimiento?

  • No. No varia nada, ni siquiera los impuestos. Lo único que tendrás como adicional, será presentar la declaración de herederos.

¿Sabes si puedo realizar una transferencia de un vehículo usado a un menor?

  • Si se realiza a un menor solo se deberá contemplar con vehículos que estos, por su edad, puedan conducir. Si no, no está contemplado dentro de la legalidad.

¿Necesito para el trámite de transferencia de vehículo la ficha técnica?

  • Se necesita sí o sí. Por lo cual, siempre te aconsejamos que seas poseedor de ella. Puedes siempre solicitarlo por pérdida o extravío.

¿Cómo se debe efectuar el pago de la transferencia de vehículo?

  • Se debe pagar al momento de realizar la solicitud, y se puede efectuar en la propia Jefatura de Tráfico, o bien realizar el pago directamente en la gestoría con la que vayas a realizar el procedimiento.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una transferencia de un vehículo por fallecimiento del dueño?

  • Lo recomendado es no tardar un máximo de 6 meses. Ya que, será el tiempo límite que tienen de caducidad los documentos originales tanto del fallecido como de los herederos.

¿Cuánto se debe pagar por transferencia de vehículos?

  • Se debe pagar la tasa estipulada para este trámite, el ITP correspondiente según tu lugar de residencia, y si lo haces con un gestor pues deberás hacerte cargo de los honorarios.

¿Dónde se paga el impuesto a la transferencia de vehículos?

  • El impuesto se puede pagar en cualquier entidad bancaria colaboradora o por la banca electrónica.

¿Cómo saber si ya se hizo el traspaso de vehículo?

  • Para saber si han hecho la gestión deberás solicitar un informe del vehículo. En dicho informe aparecerá los datos del vehículo. Y lo puedes pedir en cualquier provincia española. En Jaén, Guipúzcoa, Baleares o cualquier otra.

¿Cómo se hace la transferencia de un vehículo por internet?

  • Lo puedes hacer presencialmente en la propia Jefatura de Tráfico. O bien, contratando los servicios de una gestoría como esta. En GestoríaDGT encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo el trámite. Da que tengas que realizarlo en Asturias, Valladolid, Cádiz, u otra distinta.
  • Con GestoríaDGT el precio es 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío) + 6€ (dchos. colegiales) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). Mientras que, por tu cuenta, te ahorras tanto los honorarios, como el envío, como los derechos colegiales.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333