Canje Carnet de Conducir

Asesoramiento GRATUITO
Rapidez en el trámite
Tramitación 100% online

¿Estás como loco buscando cita para el canje del carnet de conducir? No te preocupes porque en GestoríaDGT vas a encontrar todo lo necesario para conseguir el trámite lo más rápido posible. Necesitarás hacer con la DGT el canje de carnet de conducir si tienes una licencia extranjera y te has mudado a España o pretendes pasar un tiempo en el país. Ya sea para circular con coches, motos, camiones o cualquier tipo de vehículo, necesitarás tener un permiso que habilite tu conducción en España. No obstante, existen una serie de países con los que hay convenio en los cuales pueden disfrutar del canje de carnet de conducir en la DGT, con la finalidad de no tener que pasar por autoescuelas españolas para examinarse.

Con los años se han ido añadiendo nuevos países con convenio, por lo que las gestiones de DGT para el canje del carnet de conducir no paran en GestoríaDGT; y cada vez más rozamos la perfección en esta gestión. Si necesitas este tipo de trámite, no dudes en llamarnos lo antes posible, estaremos encantados de ayudarte en la tramitación de tu canje de carnet de conducir en España, para que puedas pasar una excelente estancia y no tengas que pasar por autoescuelas españolas y sacar tu permiso de conducir. Sin duda, es una buena opción cuando quieres rapidez en tus gestiones y que se hagan de una manera correcta; sin ningún tipo de complicación. Delegar tus trámites en profesionales del sector te aportará la tranquilidad que necesitas.

Trámites y Ayuda: canje permiso de conducir

A la hora de plantearte hacer este trámite, el buscar las tasas del canje para permiso de conducir y el resto de los documento suele ser una tarea bastante compleja si no sabes ni por dónde empezar. Normalmente te sueles encontrar bastante perdido con los documentos para el canje del permiso de conducir en la DGT, y lo principal es poder tener a tu lado a un gestor de tráfico especializado que pueda ayudarte en todas las dudas que tengas a lo largo del procedimiento. En GestoríaDGT, no solo te vamos a ofrecer un excelente precio en el canje de permiso de conducir europeo o de otro país con convenio, sino que además, estaremos a tu lado para ir de la mano hasta que termine tu trámite. Juntos conseguiremos tu solicitud para el canje del permiso de conducir en España y podrás conducir sin problemas por todo el territorio español.

Situación para canjear el Permiso de conducir en España

Desde GestoríaDGT nos encargamos de convalidar tu carnet de conducir e informarte de todos los procedimientos para que sepas al detalle toda la documentos para el canje de tu permiso de conducir y de todos los requisitos obligatorios, de forma que puedas evitarte acudir a la DGT con cita previa. Nuestros profesionales se encargarán de la gestión por ti para que ni siquiera tengas que moverte de casa.

Te ayudamos con cualquier duda sobre los canjes de permisos de conducir

Si deseas realizar el canje de permisos de conducir, lo único que tiene que hacer es ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu situación. Los expertos te indicarán cuáles son los requisitos y la documentación necesaria para homologar el carnet de conducir que necesitarías para convalidarlo. ¡Llámanos AHORA!, te contaremos todos los detalles y pasos necesarios para hacer tu tramitación con éxito.

Canje del carnet de conducir para países de comunitarios, incluyendo países de la unión europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia

Si estas en España, realmente el canje de un carnet de conducir europeo se puede solicitar en cualquier DGT, ya que al estar interconectadas, va todo a la sede nacional y tiene la misma validez. De hecho, si alguna vez has pedido alguna cita para el trámite, te la pueden dar en cualquier provincia española. En el momento que reciben tu licencia de conducir, lo primero que hacen es comprobar su validez, autenticidad y que esté vigente. A continuación será la propia jefatura de tráfico la que denegará o concederá en la DGT el canje de licencia en España solicitado. Y una vez realizado, quedando sometido a las condiciones españolas sobre el periodo de vigencia, aptitudes psicofísicas y con la asignación de un crédito de puntos, tu licencia del país de origen la enviarán a las autoridades competentes del Estado, es decir al país donde te sacaste la primera licencia.

¿Cuáles son los requisitos para el canje del carnet de conducir en España?

  1. Tener la edad mínima establecida por la normativa española.
  2. Poseer la Residencia en España.
  3. Tener OK todas las condiciones del apartado siguiente: “No puedes hacer en la DGT el canje del carnet de conducir si:”
  4. La DGT puede pedirte más requisitos para canjear el carnet de conducir en España, adicionales a los standard para verificar la información que crea oportuna.

No puedes hacer el canjes en la DGT si:

  • Tu carnet de origen está suspendido o retirado en el país que te sacaste la licencia.
  • En el país de origen tuvieras un carnet sin la edad mínima requerida en España, es decir que si tu carnet te lo sacaste con menos de 18 años, ese carnet no sería válido para canjear la licencia en España.
  • La licencia te la has sacado en tu país de origen ya siendo residente en España.

¿Qué documentación para el canje del carnet de conducir de la unión europea tengo que aportar?

Aunque lo hagas a través de nuestros gestores de tráfico, para conseguir una mayor rapidez y tener una asistencia personalizada telefónica diaria, para guiarte durante todo el procedimiento al canjear licencia de conducir, te vamos a poner por aquí toda la documentación que normalmente pide la DGT para el canje del carnet europeo, a no ser que solicite documentos adicionales, que evidentemente te comunicaremos una vez lo soliciten.

  • Doc. DGT para la solicitud, donde firmaras una declaración que no te encuentras por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a convalidar.
  • Tasa para la convalidación del carnet de conducir. En caso de que sea necesario realizar pruebas prácticas, la tasa será la 2.1 (94,05 euros en 2022), y si no hay que hacer pruebas prácticas la tasa en 2022 será de 28,87 euros (2.3).
  • DNI / NIE / Pasaporte original en vigor, que no esté caducado.
  • Licencia de conducir del país de origen en vigor. Si está caducado tendrías que hacer una renovación en tu país de origen para tenerlo vigente.
  • Talón Foto.

Supuestos especiales en los requisitos para hacer el canje del carnet de conducir

¿Cuándo se realiza un canje en la DGT de oficio?

Cuando el titular tenga la residencia normal en España y se den algunos de estas condiciones:

  1. Al aplicar la normativa española, sea necesario aplicar adaptaciones o restricciones en vehículos, personas o circulación al titular.
  2. Si ha sido sancionado e implique la perdida de puntos, retirada, suspensión, restricción o pérdida de vigencia del permiso de conducir.
  3. En el caso que fuese necesario para declarar nulidad o lesividad de la licencia de conducir.

Si tu Permiso está caducado:

Si tu licencia de conducir está caducada, no puedes cambiar el permiso de conducir por el español, tienes que renovarla en el país de origen, sin importar el tiempo que lleves residiendo en España.

Permisos que no tengan periodo de vigencia:

En caso de que tu permiso no tenga vigencia, tendrás que renovarlo una vez lleves 2 años de residencia en España. Dependiendo del país de origen donde te sacaste el carnet puede que tenga periodo de vigencia o no. Si no lo sabes con exactitud, puedes llamarnos y te informamos para que sepas cómo proceder.

¿Qué pruebas te va a pedir la DGT para el canje del carnet de conducir europeo?

Normalmente los permisos de la clase A1, A, B y B+E te lo canjean sin pruebas. Para el resto de clases de permiso, te pedirán que superes algún tipo de prueba dependiendo de tu país de origen.

Opiniones de clientes al homologar carnet de conducir en España

Marcelo
Marcelo
homologar licencia de conducir en España
Leer más
Excelente en GestoríaDGT en la homologación de licencia de conducir en España. Me lo explicaron muy bien en la primera llamada y todo salió genial, aunque se demoró un poco la DGT por el Coronavirus.
Gustavo
Gustavo
DGT para homologación del carnet de conducir
Leer más
Muy contento con Gestoría DGT porque lo hicieron todo muy rápido, sin ningún tipo de inconveniente y facilitándome a mí el trabajo. Muy satisfechos con los resultados.
Mikel
Mikel
homologar el carnet de conducir en España
Leer más
Hicimos una homologación de la licencia de conducir en España aquí y decir que son muy buenos profesionales. Todo muy al detalle. ¡Geniales!
Fátima
Fátima
homologación del carnet de conducir en España
Leer más
Muy bueno el trato que recibí por parte del gestor. Me informó de todo el proceso, resolvió mis dudas y me envió un justificante por cada paso que hacía.
Manuel
Manuel
Leer más
Excelente trabajo con la homologación de carnet de conducir. Expertos gestores de tráfico los que encontré aquí y me atendieron con un asistente personal. ¡Muy satisfecho!
Marina
Marina
homologar la licencia de conducir en España
Leer más
Los mejores gestores para hacer toda la gestión con rapidez, además de profesionales y legales porque me facilitaron una factura detallada. Gracias por todo amigo.

Gestoría para canje del carnet de conducir expedidos por terceros países

En este apartado, vamos a contarte todo lo relacionado con la convalidación de tu carnet de conducir expedido por terceros países en España. Al realizar con nosotros como gestores de tráfico, tienes la ventaja de acortar muchísimo los tiempos y disfrutar de una asistencia personalizada durante todo el proceso del trámite. Te vamos a detallar por aquí los puntos más importantes para que veas cómo tenemos que efectuarlo. De todas formas, si tienes alguna duda o cuestión ¡Llámanos en cualquier momento!, tenemos a un equipo de telefonistas formados para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Cuáles son los requisitos para realizar en la DGT el canje del permiso de conducir?

  • Solo se podrán convalidar los permisos tras haber pasado 6 meses desde tu entrada en el territorio español en situación regular o directamente, si has adquirido la residencia normal en España. 
  • La DGT, te puede pedir cualquier tipo de documentación para canjear el carnet de conducir, con la finalidad de comprobar la vigencia, validez y autenticidad de tu permiso de conducir, aceptando o denegando tu trámite, incluyéndolo en el Registro de Conductores.
  • El permiso de conducción de tu país de origen, se entregará al país de expedición si en el convenio no indicase otra cosa.
  • Al realizar el canje, en tu carnet español, se hará constar que procede de una convalidación de otro permiso de conducir expedido en un país no comunitario.

¿Qué pruebas te van a pedir en la DGT para los canjes?

Normalmente los permisos de la clase A1, A, B y B+E te lo convalidan sin pruebas. Para el resto de clases de permiso, te pedirán que superes algún tipo de prueba dependiendo de tu país de origen.

Convalidar carnet de conducir en España de Permisos de conducir expedidos en países no comunitarios: Andorra, Suiza, Corea, Japón y Mónaco

Supuesto especiales para convalidar licencia de conducir en España:

  • Fechas de convenios: Japón 21/01/2000; Mónaco 13/11/2013; Andorra 07/07/1999; Suiza 22/07/1998;Corea 14/01/2000.
  • Japón: aportar la traducción oficial del permiso.
  • Corea: aportar la traducción oficial del permiso por la embajada o consulado.

No se hará la convalidación del carnet de conducir si:

  • Tu licencia procede de un canje de otro país que no tenga convenio con España no podrás convalidar el carnet de conducir en España.
  • Si con fecha posterior al convenio de canje con tu país, obtienes el permiso siendo residente en España, no podrás convalidar el permiso de conducir en españa. Solo en la República de Corea, la obtención de la licencia puede ser posterior a la residencia en España.

¿Qué documentación hay que entregar para convalidar el permiso de conducir?

  • Doc. DGT para convalidar la licencia de conducir, donde firmaras una declaración que no te encuentras por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a canjear.
  • Tasas de Tráfico.
  • DNI o Pasaporte.
  • Documentación de residencia: Extranjeros NO comunitarios: aportar permiso de residencia; y Extranjeros comunitarios: permiso de residencia, documento identidad del país de origen o pasaporte junto con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es necesario aportar los tres, a no ser que posteriormente lo solicite la DGT).
  • Certificado médico (informe de aptitud psicofísica).
  • Licencia de conducir del país de origen en vigor, no puede estar caducado.
  • Talón foto que te enviará tu gestor de tráfico.
«Todos los requisitos para convalidar el carnet de conducir en España te los hemos detallado aquí arriba, pero la DGT puede pedirte cualquier documentación adicional si lo precisa, por lo que siempre estaremos en la incertidumbre de no saber con exactitud qué documentos al final nos van a hacer falta para tramitar eficientemente el canje.» 

Canje de licencia de conducir de países con convenio

Comenzamos detallándote los países con convenio, la fecha de creación del convenio con España para realizar el canje de licencias de conducir y las pruebas a realizar según el tipo de carnet:

Venezuela 02/09/2005 -Permisos A,B (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Uruguay 11/11/2003- Permisos A1, A, B, D1 (sin pruebas); C1 (prueba teórica específica); C, C+E (prueba teórica específica y de circulación); D (prueba de circulación).

Ucrania 31/10/2010 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba de circulación).

Turquía 25/04/2011 -Permisos A, B (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Túnez 27/07/2011 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C, C+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Serbia 29/07/2009 -Permisos A, B, B+E (sin pruebas); C, C+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

República Dominicana 08/02/2007 -Permisos A1, A, B (sin pruebas); C1, C, C+E, D1 y D (prueba teórica específica y de circulación).

Perú 28/01/2004 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba de circulación).

Paraguay 28/10/2007 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Panamá 11/07/2014 -Permisos A2, B (sin pruebas); C1, C, C+E, D1 y D (prueba teórica específica y de circulación).

Nicaragua 02/01/2012 -Permisos A1, A, B, Y BTP (sin pruebas); C1, C, C+E, D1 Y D (prueba teórica específica de circulación).

Marruecos 08/06/2004 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C, C+E, D, D+E (prueba teórica específica de circulación).

Macedonia 05/11/2011 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Guatemala 17/03/2009 -Permisos A1, A, B (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Filipinas 22/04/2010 -Permisos A1, A, B, B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E (prueba teórica específica y de circulación).

El Salvador 22/07/2009 -Permisos A1, A y B (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Ecuador 26/09/2003 -Permisos A, B y B+E (sin pruebas); C, C+E y D (prueba teórica específica y de circulación).

Colombia 31/07/2003 -Permisos A, B, B+E (sin pruebas); C, C+E y D (prueba teórica específica y de circulación).

Chile 13/10/2005 -Permisos A, B, D1+E, y D+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1 y D (prueba de circulación).

Brasil 04/08/2009 -Permisos A1, A, B y B+E (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Bolivia 20/12/2007 -Permisos A1, A y B (sin pruebas); C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E (prueba teórica específica y de circulación).

Argentina 31/07/2002 -Permisos A, B y B+E (sin pruebas); C, C+E, y D (con prueba de circulación).

Argelia 04/10/2006 -Permisos A, B y B+E (sin pruebas); C1+E, C, C+E, D y D+E (con prueba específica y de circulación).

No te harán el canje de permisos de conducir extranjeros en España si:

Tu licencia que procedan del canje de una licencia de otro país que no tenga convenio con España.
Si tu licencia la has obtenido con fecha posterior a la firma del Convenio de tu país con España, ya habiendo tenido la residencia española.

¿Qué documentación pide la DGT para cambiar carnet de conducir al español?

  • Doc. DGT para la solicitud, donde firmaras una declaración que no te encuentras por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a homologar.
  • Tasas de Tráfico.
  • DNI o Pasaporte con vigencia
    Documentación de residencia: Extranjeros NO comunitarios: aportar permiso de residencia; y Extranjeros comunitarios: permiso de residencia, documento identidad del país de origen o pasaporte junto con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es necesario aportar los tres a no ser que posteriormente lo solicite la DGT).
  • Certificado médico (aptitud psicofísica).
  • Permiso de conducción del país de origen.
  • Talón Foto.

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONSULTAS DE CANJE DE PERMISO DE CONDUCIR EN ESPAÑA DE LA UE Y PAÍSES CON CONVENIO

En este apartado te vamos a detallar las preguntas frecuentes que más nos hacen a la hora de hacer el cambio del permiso de conducir extranjero por el español. Seguro que es de mucha ayuda para poder entender mejor todo el procedimiento del trámite. Aunque si sigues teniendo dudas al respecto para hacer la homologación del permiso de conducir, lo mejor es que contactes con nosotros para que podamos ayudarte a resolver todas esas cuestiones. En GestoríaDGT vas a encontrar a auténticos profesionales del sector a tu servicio para que te asesoren durante todo el proceso; incluso realicen el trámite por ti.

¿Es verdad que tengo que entregar la licencia de conducir original y quedarme sin ella hasta obtener la nueva?

  • Exacto, así es lo que indica la DGT para el canje de permisos. No es posible canjear un permiso de conducir con una fotocopia o escaneado. Es obligatorio que se aporte el original para poder realizar el procedimiento de homologación.

¿Puedo hacer el canje de un permiso de conducir proveniente de un país con el que España tiene convenio, caducado o acreditando que tengo la renovación?

  • Lamentamos comunicarte que no es posible realizar la homologación de tu licencia de conducir bajo esas condiciones. Para poder llevar a cabo el trámite, el permiso, debe estar renovado, es decir, vigente. Una vez tengas contigo tu permiso correctamente entonces podrás hacer la gestión.

¿Es posible hacer el canje de un permiso de conducir de las Islas de Man o Jersey?

  • NO, ya que no pertenecen al Reino Unido ni tampoco existe actualmente convenios con España.

¿Puedo canjear mi carnet de conducir de Gibraltar en España?

  • NO. Solo sería valido para Reino Unido, pero no en España.

¿Sabes si puedo canjear mi permiso de conducir de Bonaire (Antillas Holandesas)?

  • NO. No existe convenio con España, tienes que canjearlo primeramente en Holanda.

¿Me puedes indicar si puedo canjear un permiso de conducir de las Islas Feroes?

  • No. No pertenecen a la UE ni tampoco existe convenio con España.

¿Puedo canjear mi permiso de conducir del Reino Unido con las categorías D1 y D1E con el código 101?

  • No son canjeables en España. Pero si quieres llámanos y te contamos cómo cambiar el carnet de conducir en españa para que no tengas ninguna duda.

¿Sabes si podría canjear una licencia de conducir de Suiza con la categoría C1?

  • Claro que sí. Al tener un convenio entre Suiza y España se puede canjear sin problemas, siempre y cuando cumples con todos los requisitos.

¿Puedes decirme qué ocurre con los canjes de permisos que proceden de otros canjes?

  • NO sería posible convalidarlo en España si procede de otros países que no tenga convenio con España. Pero sí podrían canjearse, aunque el país origen del canje no tenga convenio, si lo pasamos a uno comunitario y del comunitario al español.

¿Puedo conducir fuera de España con el provisional que me da la DGT?

  • No. Solamente podrías conducir en España.

¿Me explicas qué ocurre con los canjes de permisos de conducir de Argentina?

  • En este caso, deberás aportar el “Certificado de Validez (legalidad, titularidad o autenticidad) y de Antigüedad” con apostilla de la Haya. En el certificado de Validez debe incluir la fecha de otorgamiento y vencimiento del carné a canjear y de las categorías que tiene en vigor, y en el Certificado de Antigüedad tiene que incluir los antecedentes del conductor relacionados con la licencia. Existen muchas municipalidades que unifican los dos certificados en uno solo.

¿Es válido un permiso de residencia temporal por asilo político para hacer el canje sin autorización a trabajar?

  • No es válido como acreditación de residencia legal en España, solo es válido si tienes la tarjeta roja con “Autorización a trabajar”. Siendo éste, uno de los documentos para canje de carnet de conducir.

¿Puedo canjear un permiso de conducir provisional?

  • No. Tienes que esperar a tener el original del carnet de conducir para el canje, en caso contrario no podrás canjearlo. Si aún tienes alguna duda, o no te queda claro, llámanos ahora para que te expliquemos cómo homologar una licencia de conducir en España.

¿Cuándo puedo canjear un permiso de conducir sacado en un país extranjero siendo residente en España?

  • Si acreditas que has estado en el país extranjero más de 6 meses. En caso contrario, no cumpliría los requisitos para el canje de carnet de conducir en España.

¿Es posible hacer el canje si soy español pero resido en el extranjero?

  • No, porque solo es válido para residentes en España. Si no tienes la residencia en España, no puedes tener acceso a convalidar tu carnet.

Canjear carnet de conducir de países no comunitarios sin convenio para conductores profesionales

Si hablamos de conductores profesionales que necesiten circular en territorio español tras la llegada de un país no comunitario, y sin convenio, es necesario que sepas que tienes dos opciones para poder circular dentro del país. Una de ellas es esperar seis meses tras tu entrada en territorio español, pero debes tener todo en regla. Es decir, debes entrar de manera regular. Otra opción es esperar a que hayas adquirido la residencia en España sin tener que esperar estos seis meses. Ambas son opciones posibles para poder homologar el permiso de conducir en España. Ahora bien, a continuación te vamos a explicar tanto los requisitos como la documentación necesaria. Para saber más sobre este punto te invitamos a que nos llames; no esperes más.

¿Requisitos para hacer el canje para conductores profesionales?

  1. No estar privado de conducir vehículos de motor y ciclomotor, ni estar sometido a una suspensión o intervención administrativa de la licencia de conducir.
  2. Justificar haber estado contratado durante al menos 6 meses como conductor profesional por empresas legalmente establecidas en España, o en su defecto, con sucursales españolas.
  3. Aprobar prueba de aptitud y circulación envías abiertas al tráfico general (aprox. 30 minutos).

¿Qué documentación te van a pedir en la DGT para el canje del permiso de conducir?

  • Doc. DGT para la solicitud del Canje, donde firmaras una declaración que no te encuentras por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario (UE o del EEE) de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a homologar.
  • Tasas de Tráfico para el cambio de permiso de conducir.
  • DNI o pasaporte en vigor.
  • Documentación de residencia: Extranjeros NO comunitarios: aportar permiso de residencia; y Extranjeros comunitarios: permiso de residencia, documento identidad del país de origen o pasaporte junto con certificado de inscripción den el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios. (uno de estos tres, no es necesario aportar los tres a no ser que posteriormente lo solicite la DGT).
  • Certificado médico, de aptitud psicofísica.
  • Licencia de conducir del país de origen.
  • Traducción oficial del permiso de conducción al castellano, acreditando su validez, vigencia e indicando los vehículos que autoriza.
  • Talón foto.
  • Certificado de empresa, que acredite haber esta contraatacado al menos 6 meses en empresas españolas o con sucursal en territorio español.
  • Seguridad Social, acreditando la cotización de un período al menos de 6 meses.
Si te fijas, los requisitos para el canje del permiso de conducir en la DGT dependen del tipo de situación en que te encuentres. Sin embargo, tampoco te aconsejamos te tomes estos requisitos al 100%, ya que la propia DGT puede pedirte la documentación adicional que ella crea oportuna. Por eso, siempre aconsejamos realices el trámite con un gestor para licencia de conducir, con la finalidad que te ayude en todo lo necesario. 

Comentarios al consultar el canje del carnet de conducir

Anita
Anita
consulta del canje del permiso de conducir
Leer más
Llamamos para la consulta del estado del canje para el carnet de conducir y siempre nos están avisando paso a paso. Muy pendientes a el trámite
Marcelo
Marcelo
consultar canje del permiso de conducir
Leer más
Queríamos hacer la consulta correspondiente, me enteré de que la podíamos hacer por internet, así que busqué una buena gestoría que se encargara de todo. Menos mal que di con ellos, de inmediato asumieron la gestión y en poco tiempo tenía todo completamente hecho.
Simón
Simón
consultar los canjes en DGT
Leer más
Cada vez que llamamos para la consulta de canjes en DGT, sobre todo para ir viendo lo que faltaba nos informaban al detalle. Muy buen trato
Julio
Julio
consultar el estado de canje de carnet de conducir en Barcelona
Leer más
He hecho la gestión con GestoríaDGT, la verdad es que ha sido fácil, rápido y un auténtico alivio para mí porque no tenía ni idea. ¡Muy recomendables!
Mario
Mario
consulta canje de carnet de conducir
Leer más
Muchas gracias por consultar el canje de permiso de conducir, muy bien explicado y todo el trámite genial. Os recomendaré a todos los de mi país.
Claudia
Claudia
consultar expediente del canje del permiso de conducir
Leer más
Muy bien atendida al hacer la consulta que necesitaba hacer para mi trámite. Estoy muy satisfecha con la rápida respuesta tanto del telefonista como del gestor. Muy contenta con ellos.

Homologación del carnet de conducir de diplomáticos acreditados en España

Si eres miembro de las Misiones Diplomáticas, de las organizaciones internaciones y de las oficinas consulares con sedes en España, así como tus descendientes, ascendientes y cónyuge, que posean un permiso equivalente de países no comunitarios acreditados por España, podrás canjear tu permiso de conducir. Incluso, dependiendo de la clase del permiso de conducción y condiciones de expedición, podrás estar exento de abonar las tasas y de realizar las pruebas teóricas y prácticas. Así que, en definitiva, podrás homologar tu permiso de conducir en España si perteneces al grupo mencionado anteriormente sin ningún tipo de problema. Te recomendamos que si tienes dudas para resolver contactes con nosotros para que logres realizar el trámite de una manera exitosa.

¿Dónde realizaría la tramitación la DGT para canjear el permiso de conducir?

Siempre irá al Ministerio de Asuntos Exteriores, verificarán que cumplas todos los requisitos y documentación necesaria, para posteriormente enviarlo a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. No obstante, si necesitas realizar tu consulta del canje del permiso de conducir, lo mejor es que hagas la consulta en una gestoría como la nuestra; en GestoríaDGT encontrarás todo lo que necesitas en tan solo una llamada.

Según la DGT los requisitos para el canje de licencias son:

  • Doc. DGT para la solicitud del Canje, donde firmaras una declaración que no te encuentras por resolución judicial a no poder conducir y no tienes otro permiso de conducir de España o país comunitario (UE o del EEE) de igual clase que el que solicites, responsabilizándote de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a canjear.
  • Tarjeta de identidad o Pasaporte.
  • Certificado medico (aptitud psicofísica).
  • Fotografía 32*26mm.
  • Justificar ser titulares de un permiso de conducción válido junto con su traducción oficial si no está en castellano.

Canjear permiso de conducir policiales o militares

Debes saber que puedes realizar este trámite si perteneces a la policía o eres militar. Al igual si formas parte de la Guardia Civil. En este caso, puedes canjear el carnet de conducir militar o policial sin ningún tipo de problema. Además, al pertenecer a este grupo, lo puedes hacer sin necesidad de realizar ninguna prueba de aptitud; lo cual es algo más ventajoso. Te invitamos a que pases por GestoríaDGT para que puedas resolver todas las dudas que puedas tener por este procedimiento. Con nosotros vas a encontrar las respuestas a todas esas cuestiones que se te planteen. ¿No suena genial?

¿Cuáles son los requisitos para el canje del carnet militar a civil?

  1. Tener la edad mínima requerida para obtener el permiso solicitado.
  2. Poseer residencia normal en España.
  3. No estar privado a conducir vehículos a motor y ciclomotores por resolución judicial, ni estar sometido a la suspensión o intervención del permiso de conducir.
  4. Tener las aptitudes psicofísicas según la licencia solicitada.
  5. Licencia en vigor y no tenga una antigüedad superior a lo que indica la DGT para canjear el carnet militar o policial.
  6. Que tengas situación de actividad en el Cuerpo u Organismo militar o policial, o no hayan pasado 6 meses desde el cese de actividad.
  7. Permiso A, no podrá convalidarse hasta que el A2 tenga una antigüedad de 2 años.

Si en tu caso, no cumples algunos de estos requisitos, no podrás canjear el carnet militar por civil. Una vez los tengas todos OK, fíjate en la documentación que necesitas para poder tramitarlo. De todas formas, no te preocupes que aquí estamos para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

Documentación necesaria para canjear del carnet militar a civil:

  • Doc. DGT solicitud de canje de permiso de conducir. Presentada dentro de los 6 meses posteriores al cese de actividad, o desde el cumplimiento de la edad exigida para el permiso que se trate. Si el requisito de la edad tiene lugar tras un año tras el cese de actividad, tendrás que adjuntar un certificado por haber superado las pruebas correspondientes en la Escuela u Organismo Militar autorizado.
  • Talón Foto.
  • Tasas de Tráfico para el canje del carnet militar por civil.
  • DNI.
  • Certificado médico (aptitud psicofísica).
  • Permiso de conducción a convalidar. (El original será devuelto una vez cotejado).
  • Certificado acreditativo de estar en el servicio activo o de la fecha del cese.
  • Permiso de conducción civil (en caso de tenerlo).
En la mayoría de los casos, no suelen pedir nada adicional a lo descrito aquí arriba para el canje del carnet de conducir militar a civil, pero en ocasiones, puede que la DGT te pida algún documento adicional según vea conveniente. Por lo tanto, aunque sepamos a priori la documentación para el canje del permiso de conducir militar al civil, siempre puede la DGT solicitar lo que crea oportuno para validar o denegar el trámite.

Gestoría para el canje del permiso de conducir de las autorizaciones especiales que transporten mercancías peligrosas expedidas por las escuelas y organismos militares, policiales y de la guardia civil.

Todas las autorizaciones especiales para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas expedidas por las Escuelas y organismos militares, así como de la Policía y Guardia Civil, podrás canjearlo por sus permisos equivalentes. A continuación, te vamos a explicar todo lo necesario que lo hagas sin tener inconvenientes.

Requisitos para realizar el canje:

  1. No estar privado a conducir vehículos a motor y ciclomotores por resolución judicial, ni estar sometido a la suspensión o intervención del permiso de conducir.
  2. Autorización en vigor y expedida por Escuela u Organismo militar o de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
  3. Tener un permiso de conducción civil ordinario B, con al menos 1 año de antigüedad, o en su defecto, el permiso B militar con la misma duración mínima de 1 año.
  4. Que tengas situación de actividad en el Cuerpo u Organismo militar o policial, o no hayan pasado 6 meses desde el cese de actividad.
    Si el titular cumple la edad mínima tras haber pasado los 6 meses del cese de actividad, deberá solicitarlo desde el día que cumple la edad mínima hasta un periodo máximo de 6 meses posterior a cumplir dicha edad. Si desde que cesó la actividad hasta que cumple la edad pasa más de 1 año, requerirán haber superado las pruebas en una escuela u Organismo militar autorizado.

Documentos para el canje del carnet de conducir

  • Doc. DGT solicitud.
  • Tasas de Tráfico para cambiar permiso de conducir en España.
  • DNI o Pasaporte en vigor.
  • Certificado médico (aptitud psicofísica).
  • Autorización especial que se solicite homologar. Si no hubiera cesado la actividad se devolverá la autorización una vez cotejada.
  • Foto actualizada 32*26mm.
  • Certificado de hallarse activo en el servicio, o en su caso, la fecha en que cesó la actividad.
  • Permiso de Conducción Militar clase B, con al menos 1 año de antigüedad en el supuesto que el permiso civil de esta clase que posea no la alcance.

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

Ventajas de elegir una Gestoría para el canje del carnet de conducir

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de elegir una gestoría para canje del carnet de conducir? Sin problemas, aquí vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Nuestra misión es que tengas la mejor información disponible para que puedas realizar este procedimiento, y sobre todo para que sepas qué significan los canjes de permisos de conducción. Actualmente puedes hacer el trámite por dos vías: personalmente en una delegación de la DGT de cualquier provincia de España u optar por una gestoría para que se encargue del canje de carnet de conducir en España. A continuación, te vamos a dejar todas las ventajas que vas a encontrar al hacer la gestión con una gestoría.

  • La principal ventaja en la solicitud para el canje del carnet de conducir en gestoría es la rapidez en el trámite.
  • Lo más recomendable es que realices el canje del permiso de conducir con la ayuda de profesionales, sobre todo para evitar tener que estar moviéndote de una provincia a otra.
  • Otra ventaja que vas a encontrar al contratar los servicios de GestoríaDGT para tu gestión es el seguimiento durante el trámite. Desde el primer momento en que nos llames, un experto en el trámite se hará cargo hasta que finalice el procedimiento.

¿Porqué elegirnos como tramitadores de canje de carnet de conducir?

Al realizar trámites para toda España debemos contar con un gestor de licencias de conducir en cada provincia española. Así conseguimos que lleven las diferentes delegaciones de la DGT en las diferentes provincias; aumentando la rapidez en las gestiones de nuestros clientes. Lo que te recomendamos para canjear carnet de conducir en España es que nos llames por teléfono para que te podamos atender de inmediato, ya que tenemos a un equipo de telefonistas preparados para ayudarte en el canje de tu carnet de conducir europeo en España o de países con convenio. Si necesitas saber más sobre cómo se puede canjear el carnet de conducir en España, te vamos a decir todos los detalles, tanto los ventajosos como los perjudiciales durante todo el proceso. Además, también te contaremos los plazos, requisitos y tiempos establecidos para el canje del carnet de conducir en la DGT.

Críticas sobre la cita para canje del carnet de conducir

Claudio
Claudio
cita previa para el canje de carnet de conducir
Leer más
Estuve más de 6 meses esperando la cita para canje de licencia, porfi encontré a Gestoría DGT y me lo solucionaron todo en 2 meses. Muy profesionales
Alexander Marcelo
Alexander Marcelo
cita del canje para el carnet de conducir
Leer más
Llamé por teléfono a la propia DGT para solicitar una cita, me dijeron que no había disponible y directamente lo hice con los gestores de aquí. Muy contentos con el trámite y excelente servicio.
Samira
Samira
DGT cita previa para el canje de carnet
Leer más
Intenté solicitar cita en tráfico, pero no paraban de ponerme problemas y decidí hacerlo con un gestor. Aquí llamé, me atendió un chico muy amable y me lo explico todo en 7 minutos. Muchas gracias por todo.
Aurelio
Aurelio
cita para canjear el carnet de conducir
Leer más
Tenía cita para el canje de carnet de conducir, me la cancelaron de nuevo por el coronavirus y ya me cansé. Llamé a GestoríaDGT y me hicieron todo el trámite muy gustosamente.
Micaela
Micaela
cita para canje del permiso de conducir
Leer más
tras 7 meses conseguí una cita para canje de licencia en DGT en la otra punta de España, al final me salía más caro hacerlo yo sola que contratar a un gestor. Lo hice con GestoríaDGT y fenomenal.
Carlos Fernando
Carlos Fernando
pedir cita para el canje del carnet de conducir
Leer más
Miraba constantemente para pedir cita en la DGT, pero me cansé de esperar que me la dieran, así que llamé a GestoríaDGT, me lo explicaron muy bien en tan solo una llamada.

Canjes Opcionales: Validez de permisos de conducir de la UE y EEE en España

Todos los permisos de conducir que hayan sido expedidos dentro de la Unión Europea o EEE, tendrán la misma validez en España que en su país de origen. No obstante, será así cuando el titular del permiso tenga la edad mínima estipulada para circular en España. Es decir, en este caso, la homologación no es obligatoria, estará sujeta al interés del propio titular; sería opcional. Para resolver cualquier duda, o necesitas realizar una consulta de canje del carnet de conducir, te recomendamos contar con un equipo profesional que te ayude. No dudes en contactar con GestoríaDGT para resolverlas o recibir asesoramiento personalizado.

Tu Carnet no será válido para conducir en España si:

  1. Tu permiso está suspendido, retirado o restringido en algún estado de la UE, EEE, o en España.

  2. Si eres titular de algún permiso de conducción expedido por estados de la UE o EEE que hubieran sido suspendidos, retirados o declarado la nulidad, lesividad o pérdida de vigencia en España.

Una vez tengas la residencia en España, estarás sometido a:

  • Asignación de un crédito de puntos.
  • Las pruebas de control psicofísicas (Si el resultado implica adaptaciones, restricciones u otras limitaciones, se inicia el canje de oficio).
  • Periodo de vigencia. (Si tu carnet de origen tiene una vigencia ilimitada, tienes que renovarlo en 2 años tras tu residencia normal en España, quedándose anotado en la DGT y continuando las renovaciones según la normativa española según la clase de permiso que poseas).

¿Cómo puedo inscribir los permisos comunitarios o del EEE en la DGT española para no hacer el canje?

Lo primero que debes saber es que la inscripción del carnet de conducir comunitario es un proceso totalmente voluntario. Aun así se puede solicitar en cualquier DGT de España o a través de los gestores de tráfico titulados para realizar estos trámites. Una vez anotado la fecha de inscripción esté actualizada en la propia DGT servirá para activar los tiempos de vigencias nacionales con la finalidad de hacer la renovación según la clase del permiso que posea el titular. Para saber más sobre este apartado, lo mejor es que cuentes con profesionales que te ayuden para que garantizarte el éxito en tu gestión.

Requisitos para solicitar la inscripción del Carnet Comunitario en España:

  1. DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia como ciudadano de la Unión Europea o del EEE.
  2. Permiso de conducir en vigor.
  3. Certificado de inscripción en el registro de ciudadanos de la UE.
  4. Declaración por escrito de no estar privado por resolución judicial a conducir vehículos a motor o ciclomotores.

¿Es posible sustituir el permiso comunitario en España por sustracción, pérdida o deterioro sin hacer el canje?

La respuesta es sí, aquí te vamos a contar todo lo necesario para que lo hagas sin problemas. Para poder pedir un duplicado por sustracción, extravío o deterioro de un permiso de conducir original de la UE o EEE sería necesario que el titular tuviera la residencia normal en España, que el carnet a solicitar el duplicado estuviera en vigor, y que el duplicado se efectuara en base a los datos de inscripción que estuvieran en el Registro de Conductores de la DGT. Si por cualquier caso, no estuvieran los datos del carnet inscritos se deberá de solicitar la verificación a la autoridad que expidiese la licencia. En el permiso que expida la DGT española, vendrá incluido el código comunitario armonizado 71, seguido de los números del permiso y símbolo del país comunitario en el que se expidió el permiso original, de conformidad con el listado de Códigos comunitarios armonizados.

Requisitos para solicitar el Duplicado de un carnet de la UE o del EEE y no canjear por el español.

  • DNI / Pasaporte / Residencia Comunitaria UE.
  • Talón Foto.
  • Certificado de inscripción en el Registro de ciudadanos de la UE.
  • Declarar por escrito no estar privado por resolución judicial a conducir vehículos de motor o ciclomotores.
  • Si es por deterioro del carnet de conducir de la UE o EEE: entregar el permiso original para que sea devuelto al organismo que lo emitió a través de la oficina diplomática o consular.
  • Si es por pérdida o extravío: una vez encuentre el extraviado, tiene que entregarlo a la Jefatura donde le dieron el duplicado.
  • Certificado expedido por la autoridad que emitió el carnet.

Pregunta Frecuentes generales sobre el Canje de la licencia de conducir

Normalmente al realizar un canje de una licencia conducir debemos tener en cuenta las leyes actuales, así como verificar qué países son los que nos permiten realizar la gestión del canje de licencia de conducir para otros países distintos España. Por este motivo, y otros muchos, pondremos a tu disposición las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes para que no tengas la menor duda al respecto de este procedimiento. Actualmente estamos teniendo una gran demanda de Canje de licencia conducir venezolana en España, al igual que del resto de países que van aumentando la posibilidad de canjear su licencia en España. Así que, te invitamos a que nos llames para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

¿Puedo contratar a una gestoría para el canje del carnet de conducir en Barcelona?

  • ¡Claro que sí!. El asunto es que si eliges hacer el canje del permiso de conducir en Barcelona con uno de nuestros gestores, se te va a demorar mucho el trámite del canje. Siempre te recomendamos hacerlo con otro de nuestros 50 gestores que residan en provincias que vayan más rápidos y estén menos colapsadas. Pero si te aferras a hacerlo en tu provincia, podrías hacerlo sin problemas.

¿Hacer el canje con una gestoria para el carnet de conducir me asegura el 100% que me lo dan?

  • NO. Si contratas a una gestoría para el carnet de conducir, te asegura que te mejoren los plazos en hacer la tramitación, pero siempre va a depender de la propia DGT nacional quien decida si te dan o no. A priori, si no tienes ningún problema político, legal o económico en tu país de origen y tienes todos los requisitos que te hemos descrito, no te deberían poder problemas para el canje.

¿Me puedes buscar una gestoria para el canje del carnet de conducir en Madrid que me lo haga rápido?

  • Claro que sí, aquí tienes a la mejor gestoria para el carnet de conducir en Madrid, puedes hacerlo sin problemas. Pero si nos dejas que te asesoremos, te indicamos que lo más rápido es hacerlo por una provincia que vaya más rápido en las delegaciones provinciales de la DGT, ya que si lo haces con uno de nuestros gestores de Madrid se demorará todo el procedimiento.

¿Dónde puedo encontrar el precio para el canje del carnet de conducir más barato de España?

  • El precio del canje de licencia de conducir en España te puede variar mucho según el servicio que te den. Los tienes desde 50, 60€ que solo te piden una cita, hasta 300€ donde te incluyen a un asistente personal durante todo el procedimiento.

¿Cuánto tarda el canje de permiso de conducir?

  • Si quieres canjear una licencia de conducir en España por la DGT… ¡échate a esperar!. Se suele demorar bastante y en la mayoría de los casos te tienen que dar más de una cita. Lo que hace que se demore mucho y tengas que estar viajando por España de cita en cita.

¿Qué es un canje de permiso de conducción en la DGT?

  • Es el cambio de carnet de conducir extranjero al español. Utilizando sinónimos como convalidar u homologar el carnet o permiso de conducir. Lo que hará que no tengas que sacarte de nuevo tu licencia en España para poder conducir.

¿Puedo hacer el canje del carnet de conducir italiano en España?

  • Claro que sí. Aquí en GestoríaDGT podemos ayudarte a cambiar el carnet de conducir italiano a español. Tan solo tienes que llamarnos y te lo explicaremos todo en 7 minutos, resolviéndote todas las dudas de precios, tiempos, requisitos, documentos, etc. ¡Llámanos AHORA! 

¿Qué precio tiene el canje de permiso de conducir en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona?

  • Si vas a la DGT en Barcelona para el canje del carnet de conducir o en el resto de provincias de Cataluña, el precio es el mismo, ya que depende todo de la DGT nacional. Al igual que ocurre con GestoríaDGT, da igual el gestor de la provincia que elijas, siempre será el mismo precio.

¿Es posible que pueda canjear mi carnet de conducir rumano en España?

  • La respuesta es: SÍ. Al ser un país de la UE, puedes realizar el canje del carnet de conducir rumano por el español. Llámanos cuando quieras y te contamos precios, tiempos y todos los requisitos que nos pide la DGT para poder hacer el tramite.

¿Me indicas cómo se tramita el canje del carnet de conducir brasileño en España?

  • Igual que el resto de países con convenio. No te preocupes si necesitas hacer el canje del carnet de conducir de Brasil en España porque aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Llámanos y en tan solo una llamada te explicaremos cómo hay que realizarlo. Siempre de la mano de gestores de tráfico titulados por la DGT.

¿Sabes si es mejor o peor hacer el canje de carnet de conducir en Madrid?

  • Lamentablemente es peor hacer el canje de licencia en Madrid. El motivo es que suele estar siempre muy colapsada por el gran volumen que tiene la provincia. Como realmente da igual en la provincia que lo hagas, lo ideal es siempre hacerlo con gestores de trafico y desde una provincia que vaya super rápido y este descongestionada. No importa donde residas, puedes estar viviendo en Madrid y hacer el canje por Málaga, Ávila o Albacete.

¿Puedes decirme cuánto tarda en canjear el carnet de conducir?

  • En el momento que se inicia en la DGT los canjes de permiso de conducir, no se sabe nunca con exactitud el tiempo que se pueden demorar. Te aconsejamos siempre, preguntes a nuestros expertos, qué tiempo medio suelen tardar los canjes de tu país de origen para que te hagas una idea aproximada del trámite.

¿Cómo puedo canjear el carnet de conducir en España?

  • Si tienes un permiso de conducir extranjero en España, en la mayoría de los casos se aconseja canjear tu permiso por el español. Hay varias formas de hacer el canje, en el 060, directamente con la DGT de tu provincia, pero lo más recomendado es hacerlo a través de un gestor de tráfico, con la finalidad que te ayude con todos los documentos necesario y te guíe durante todo el procedimiento. No suele ser una tarea sencilla y al final es más ventajoso hacerlo con un gestor.

¿Qué es el canje de permiso de conducir?

  • Es la acción de realizar el cambio de una licencia de un país extranjero por una española, con la necesidad o no, dependiendo de la clase del carnet, de realizar una prueba teórica y práctica. De este forma rápida y sencilla podemos definirte qué es el canje de permiso de conducción.

¿Cómo puedo llamar a la DGT en España para el canje de licencia?

  • Puedes llamar al 060 cuando quieras para informarte sobre el proceso. Pero siempre será más ventajoso tener a tu lado a un gestor especialista en canjes para ayudarte con tu tramitación, ahorrarás tiempo y mejorarás la rapidez en el trámite.

¿Cuál es la denuncia por no canjear el permiso de conducir en España?

  • Según el Art. 1-15B del Reglamento General de Conductores te pueden denunciar por conducir un vehículo careciendo de la autorización oportuna. Te podrían interponer una denuncia con su correspondiente multa de 500 euros.
Call Now Button659 876 333