Duplicado del permiso de circulación

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Para saber cómo sacar el duplicado del permiso de circulación es importante que tengas en cuenta todas las características y requisitos que necesitarás para ello. No obstante, para ello, vamos a enseñarte todos los entresijos que conlleva los trámites de estas características. Además, tienes la posibilidad de contactar con nosotros para que un gestor experto en trámites de tráfico se haga cargo de tu gestión; lo hará por ti sin necesidad de que te desplaces. Y si necesitas de una gestoría para un duplicado de un permiso de circulación debes saber que puedes hacerlo desde cualquier provincia; ya te encuentres en Madrid, Murcia, Alicante o cualquier otra que se encuentre dentro de territorio español.

Para comenzar, vas a necesitar una serie de impresos de la DGT. Estos los tendrás disponibles en este mismo portal web para que puedas tener facilidades a la hora de poder realizar las gestiones que desees. Después de ello, seguramente tengas que desplazarte hasta una jefatura de tráfico para solicitar el duplicado del permiso de circulación, pero a veces no merece la pena tal desplazamiento. Gracias a las condiciones que encontrarás dentro de GestoríaDGT para solicitarlo, tendrás la opción de hacerlo de una manera cómoda y completamente online. Si quieres saber más solo continúa leyendo, y quédate con nosotros un poco más. Te invitamos a que nos llames para resolver cualquier duda que pudieras tener, o incluso para iniciar la gestión lo antes posible.

Documentación en la DGT para un duplicado del permiso de circulación

A continuación, vamos a enseñarte la documentación para un duplicado del permiso de circulación que necesitarás si decides hacerlo. Para ello podrás encontrarte con diferentes tipos de solicitud, ya que podrán variar dependiendo de la situación, por pérdida, robo, deterioro o bien, variación de datos. La documentación para presentar será la siguiente:

  1. Rellenar el impreso oficial: solicitud del impreso (modelo 01).
  2. DNI o documentos de identificación: documentos de identidad del titular del vehículo para personas físicas.
  3. Identificación fiscal: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad para personas jurídicas.
  4. Permiso de circulación: permiso de circulación del vehículo, salvo en los casos de pérdida y robo.

Duplicado de permiso de circulación por pérdida, robo o deterioro

Te hará falta todo lo anteriormente citado más lo siguiente:

  • Pagar la tasa: para este 2022 la tasa asciende a la cantidad de 20,81€. Indicar en el impreso del duplicado de un permiso de circulación la situación resultante, ya sea por robo pérdida o deterioro.

Solicitud del duplicado del permiso de circulación por variación de datos

  • Pagar la tasa: Indicada en el impreso para la tasa del duplicado del permiso de circulación, comunicando la variación de datos realizada.
  • Datos personales: Presentar DNI o la tarjeta de identificación fiscal donde ya aparezcan los nuevos datos.
  • Cambio de domicilio: Acreditar un justificante del cambio de domicilio (DNI, certificado de empadronamiento…).
  • Variaciones de datos técnicos: Presentar la tarjeta de ITV en la que figure la reforma realizada al vehículo.

Pasos para pedir un duplicado del permiso de circulación

Otra forma de ayudarte para que sepas hacer este trámite será explicarte todos los pasos que deberás llevar a cabo. No obstante, como te hemos comentado anteriormente, si no sabes hacer la gestión por ti mismo tienes la posibilidad de llamar a GestoríaDGT para que todo lo pueda realizar un profesional por ti. Los pasos de la DGT para pedir el duplicado del permiso de circulación son los siguientes:

  1. Cumplimentar el “Modelo 01”: rellenar el impreso para obtener un duplicado del permiso de circulación con los datos requeridos y presentarlos en la jefatura de tráfico más cercana. También podrá hacerlo un profesional si te es imposible el desplazamiento.
  2. Presentar el permiso de circulación anterior: este se presenta si no te encuentras en la situación de extravío o robo del documento. Deberá estar adjuntado con toda la documentación anterior que deberás entregar con la solicitada. Lo podrás presentar si lo tienes contigo, en caso de haberlo perdido, o en caso de robo, pues no podrás adjuntarlo.
  3. Reúne los documentos: es necesario que reúnas toda la documentación para poner en marcha la solicitud. Asegúrate de que todo estén correctamente para evitarte problemas.
  4. Pide cita previa: será necesario que pidas cita para un duplicado del permiso de circulación, aunque solo será obligatorio en caso de hacerlo por tu cuenta. Recuerda que si lo haces con nosotros no es necesario que pidas cita.
  5. Acude a la DGT: si lo haces presencialmente deberás acudir personalmente a tráfico para tramitar la gestión. Si lo haces con nosotros lo harás todo desde casa.
  6. Tasa 4.4: en 2022 la cantidad a abonar de la tasa es de 20,81€. Rellenar el formulario para solicitar un duplicado del permiso de circulación de un vehículo y entregar el justificante de pago de la tasa.

Opiniones sobre el duplicado del permiso de circulación online

Raúl
Raúl
Conseguir un duplicado del permiso de circulación
Leer más
Llamé el otro día para informarme cómo hacer toda la gestión. El gestor me ayudó mucho y me informó de que lo podría hacer él de forma online. Así que lo dejé en sus manos y fue genial.
Iván
Iván
Gestoría para hacer el duplicado de un permiso de circulación
Leer más
En GestoríaDGT me ayudaron y me enseñaron dónde pedir este documento con todas las facilidades posibles. Al final lo hicieron ellos porque fue mucho más fácil que hacerlo yo, pero la ayuda fue muy buena.
Miguel
Miguel
Solicitar duplicado del permiso de circulación de un vehículo
Leer más
El trato con GestoríaDGT fue genial. Solamente tuve que firmar una autorización para que me lo hicieran y no tuve que desplazarme, lo hicieron todo online.
Carlos
Carlos
Pedir duplicado para un permiso de circulación de un ciclomotor
Leer más
Para poder hacer este trámite en mi ciudad pensé que me tenía que desplazar hasta la jefatura de la capital. Llamé y aquí me lo hicieron todo por internet. Super cómodo la verdad.

Solicitar el duplicado de un permiso de circulación por EXTRAVÍO

Uno de los puntos más solicitados en este trámite es el pedir un duplicado por extravío del permiso de circulación. Esto ocurre cuando has perdido la documentación. Por tanto, deberás realizar la gestión para obtener uno nuevo. Ya que, conducir sin la documentación requerida podría dar lugar a ciertos problemas que seguramente prefieres evitar. Pero es conveniente que sepas que si se te pierde puedes realizar el trámite para obtenerlo de nuevo. Lo más conveniente, en estos casos, es dejar en manos de profesionales todo el proceso. De hecho, es una manera de asegurarte de que todo se hace de la manera adecuada; gracias a los profesionales que encontrarás en GestoríaDGT.

De esta manera, puede ser muy habitual encontrarte a muchos usuarios que requieran del duplicado del permiso de circulación por pérdida. Se puede extraviar el documento en cualquier circunstancia como, por ejemplo, cambio de domicilio, de documentos por viajes o simplemente llegar a perderlo incluso dentro del propio vehículo. Ante esta situación, no encontrarás nada desigual a la hora de realizarlo por extravío. De hecho, tendrás el mismo tipo de modelo o impreso para poder pedirlo, solamente encontrarás una casilla a rellenar dentro a la hora de tramitarlo; solo tienes que indicar que se debe a que lo has perdido y necesitas obtenerlo. Así de sencillo. Pero lo mejor es que, si tienes dudas, contactes con nosotros para aclararlas. No dudes en dejar en manos expertas el trámite para un duplicado del permiso de circulación del coche o moto. ¡Contacta con nosotros!

Solicitar un duplicado para el permiso de circulación por ROBO

Uno de los trámites más solicitado en este caso es llevar a cabo el trámite por un robo. Al tener que llevarlos encima, por si lo necesitaras en algún momento, es muy común que puedan robarte los documentos si los dejas muy a mano. Por ello, nos encontramos con otros de los trámites más solicitados dentro de esta sección; solicitar un duplicado del permiso de circulación por robo está a la orden del día. Es fundamental que realices el trámite lo antes posible porque circular sin tener la documentación podría dar paso a ciertos inconvenientes. Recuerda que, con nosotros, podrás solicitar un duplicado del permiso de circulación por internet sin ningún problema.

Normalmente, en esta situación, es muy recomendable acudir a la ayuda de un gestor. Es posible que te encuentres en la situación de que te falten más documentos debido al robo. Por este motivo, es muy importante que, a la hora de solicitarlo por robo, tengas muy claro cómo hacerlo. De hecho, necesitarás los distintos documentos que se hayan podido perder en el robo, y un gestor podrá ayudarte a recuperarlos en su mayoría en muy poco tiempo. Sin duda, es una muy buena opción cuando necesitas recuperar parte de los documentos robados. En GestoríaDGT, podrás pedirlo cómo y dónde quieras, ya seas que necesites en Barcelona, Sevilla, Cádiz o cualquier otra provincia. Si necesitas más información sobre el duplicado solicitado por robo del permiso de circulación contáctanos.

Solicitud del duplicado para un permiso de circulación por DETERIORO

Cuando se trata de reunir la documentación necesaria para solicitar un duplicado por deterioro del permiso de circulación se suele pedir el anterior para comprobar que la situación es la adecuada y no se hace por simple capricho. De hecho, esto también lo podrás hacer mediante una gestoría que pueda adelantar todo el proceso para hacerlo en caso de que se te haya deteriorado el documento. Así que, si necesitas una gestoría para el duplicado por deterioro de un permiso de circulación te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible; un gestor se hará cargo del trámite lo más rápido posible.

Este tipo de circunstancias no suele darse en tantas ocasiones. Estos documentos suelen estar a buen recaudo, y no suelen echarse a perder tan a menudo, aunque siempre hay excepciones y puedes encontrarte en la situación de tener que pedir uno nuevo porque el tuyo se encuentra en mal estado. No obstante, para poder facilitártelo aún más, en GestoríaDGT podrás encontrar la ayuda que necesitas si lo que deseas es pedir un duplicado por deterioro el permiso de circulación de un vehículo de la manera más cómoda y rápida. También es una manera de garantizarte de que todo se hará de la manera adecuada y en el menor tiempo posible. No dudes en contactar con nosotros para iniciar la solicitud lo antes posible. Además, tendrás la garantía de que todo se deja en manos expertas, y evitas así los posibles problemas que pueden surgir durante la tramitación.

Consejos de gestores de tráfico sobre el duplicado de un permiso de circulación en la DGT

Solicitar un permiso de circulación duplicado por VARIACIÓN DE DATOS

Ahora bien, para este caso, habrás notado que los documentos por la variación de datos serán diferentes; este es el trámite más recurrido dentro de este ámbito. Es muy frecuente que el titular del vehículo varíe de datos que necesiten ser cambiados, y por ello tenga que pedir una cita para el duplicado de un permiso de circulación por la variación de datos en la propia DGT, aunque olvídate de citas si te decides a hacerlo con nosotros. Esta variación podrá considerarse por dos motivos: cambio en los datos de una persona (nombre, apellidos o domicilio), o variación de datos técnicos, que serán más frecuentes. Para ello, será muy recomendable la ayuda de un gestor. Podrás realizar el trámite en GestoríaDGT, donde podrán ayudarte de una manera rápida y eficaz.

Duplicado por variación de datos técnicos en el permiso de circulación

Mientras sepamos cómo obtener uno, no importará el cambio que se realice en el vehículo, siempre y cuando se justifique con el documento acreditativo de lo que se ha realizado. Deberá estar firmado por el profesional que lo haya realizado. De esta forma, si has cambiado de matrícula, por ejemplo, se podrá solicitar el duplicado por cambio de matrícula en el permiso de circulación de vehículos. En GestoríaDGT te ayudaremos a tramitarlo, ya sea por la variación de datos que sea, de una manera profesional, y gestionando todo de manera inmediata y eficiente.

Duplicado del permiso de circulación por variación de datos personales

Si necesitas realizar un duplicado por el permiso de circulación por cambio de domicilio es muy fácil, solo necesitarás presentar una hoja de empadronamiento acreditando el nuevo domicilio al que deberás cambiar la información de tu documento, y así poder sacarlo. Para estos casos, es muy importante que toda la información llegue concisa, y bien contrastada. Si llegara a faltar algún tipo de documento esencial para poder realizar el trámite, tendrás que volver a empezar de nuevo y buscar todo lo restante para completar dicho trámite. De hecho, si por ejemplo necesitas hacer la gestión por este caso deberás presentar una declaración jurada y firmada por dos testigos no familiares, de dicho cambio de nombre del propio titular.

¿Qué datos aparecen en el duplicado para un permiso de circulación de la DGT?

Consiste en un librito de color verde de cuatro páginas. Es obligatorio pedir el duplicado de un permiso de circulación de vehículo si quieres circular por carreteras españolas. Debes saber que es necesario que comiences a tramitar un duplicado del permiso de circulación. Los datos que aparecen son:

  • Número de matrícula: dígitos alfanuméricos que identifica al vehículo. Es la placa de color blanco que se encuentra en la parte delantera y trasera.
  • Fecha de primera matriculación: aparecerá la fecha de la primera vez en la que se matriculó.
  • Apellidos o razón social: apellidos y razón social del propietario.
  • Nombre: nombre del titular. Aparecerá el nombre del dueño en el duplicado de la DGT del permiso de circulación.
  • Domicilio: del titular del vehículo.
  • Marca: grupo al que pertenece el coche (Ford, Fiat, Audi, etc.)
  • Variante o versión: dentro de la marca podemos encontrar distintas versiones del vehículo.
  • Denominación comercial.
  • Servicio a que se destina: si será particular, taxi, alquiler sin conductor, autoescuelas, etc.
  • Número de identificación.
  • Masa máxima en carga técnicamente admisible: suma del peso en vacío más el máximo de carga de pasajeros y mercancía.
  • Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España.
  • Masa del vehículo en servicio con carrocería.
  • Período de validez de la matriculación.
  • Fecha de matriculación a la que se refiere el presente permiso.
  • Fecha de expedición.
  • Lugar de expedición.
  • Número de homologación.
  • Cilindradas: volumen del total de los cilindros del motor del vehículo. Aparecerá como “cc”.
  • Potencia máxima en kW.
  • Tipo de combustible o fuente de energía: gasolina, diesel…
  • Relación potencia/peso en kW/kg: solo para motocicletas.
  • Número de plazas: número de asientos del vehículo (incluida la del conductor).
  • Número de plazas de pie.
  • Kilómetros del vehículo: solo para vehículos de segunda mano.
  • Vigencia de la ITV: solo para vehículos de segunda mano.

OPCIÓN 1: acudir a la DGT para solicitar el duplicado de un permiso de circulación POR TU CUENTA

Si lo que estás pensando es realizar el trámite del duplicado del permiso de circulación completamente por tu cuenta, deberás tener en cuenta que es necesario tener tiempo disponible. Para así poder, tras rellenar el impreso correspondiente, obtener la cita para empezar con todo el trámite. Esta opción no es la más recomendada, ya que, debido al trabajo y asuntos familiares, no podrás optar de todo el tiempo. Tendrás que obtener toda la documentación necesaria en días previos a la cita, y desplazarte con los medios necesarios a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad. Este método, si lo que necesitas es tener tiempo para ti y hacer las cosas bien, no es el más recomendado.

¿Cuál es el precio por el duplicado de un permiso de circulación por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio es 20,81€: 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 20,81€ (tasa DGT en 2022). Por el contrario, si lo que quieres es hacerlo por tu cuenta para ahorrarte un poco más dentro del precio por el duplicado para un permiso de circulación tendrás que saber que, aparte de abonar las tasas o modelos a presentar una vez hayas pedido la cita deberás tener en mente el tiempo personal que vas a invertir.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: no tienes que pagar los honorarios del gestor.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Posible falta de información: al no contar con ayuda de nadie podrías tener problemas a la hora de conocer todos los detalles sobre la solicitud para hacer el duplicado del permiso de circulación.
  • Mayor inversión de tiempo personal: eres el único responsable del trámite.
  • Indispensable pedir cita previa: que no se te olvide pedir cita antes de acudir a ninguna parte.
  • Proceso más lento: va a depender de la demanda que haya en tu localidad, lo que puede demorar un poco más la gestión.

OPCIÓN 2: duplicado del permiso de circulación por internet con GESTORÍADGT

La más recomendada es hacer el trámite por internet; te ahorras desplazamientos. Nunca había sido tan fácil y rápido realizar dichos trámites. El gestor que encontrarás dentro de GestoríaDGT lo hará todo por ti; sin esperas y sin tener que moverte de casa. Para que veas las diferencias encontraras al solicitar un duplicado para un permiso de circulación online hemos querido dejarte unas series de diferencias que podrás encontrar con una opción u otra. Con GestoríaDGT tendrás todo lo que necesites sin tener que moverte de casa, y completamente online. De esta manera podrás estar tranquilo sin necesidad de moverte tan siquiera para obtener la documentación que te hace falta para este trámite; todo te lo hará el gestor encargado en tu trámite, y de manera online para que sea lo más cómodo posible.

¿Cuánto cuesta un duplicado de un permiso de circulación con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 88,20€: 60,39€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (gastos de envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasa DGT para 2022). Después de haberte comentado todas las ventajas que podría tener hacerlo por tu cuenta vamos a hablarte de las que tendrá pedir un duplicado de permiso de circulación a un precio económico en GestoríaDGT. Hay que aclarar que cuando lo haces con una gestoría aparte de la tasa tendrás que asumir sus honorarios.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Sin desplazamientos: lo harás todo desde la comodidad de tu hogar. Solo tendrás que hacer la autorización para el duplicado del permiso de circulación.
  • Sin citas previas: solo tendrás que preocuparte por llamarnos.
  • Ayuda durante todo el proceso: el gestor se hará cargo de todo el trámite para que tengas la ayuda que necesitas.
  • Menor inversión de tiempo personal: al dejar en manos de profesionales la gestión no tendrás que invertir tu tiempo personal.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: vas a tener que abonar los honorarios que cobre la gestoría.

Modelo y tasa para el duplicado de un permiso de circulación

Deberás abonar las tasas para obtener el duplicado del permiso de circulación. Aunque también es necesario que presentes el modelo correspondiente para ello. Es decir, hay un modelo concreto, al igual que existe una tasa específica. Para facilitarte lo que necesites te pondremos a tu disposición los modelos e impresos que necesitarás rellenar. No obstante, recuerda que estamos aquí para ayudarte a que tus gestiones se hagan de la manera correcta. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que pudieras tener sobre este apartado. Así, el modelo para el duplicado del permiso de circulación y la tasa que vas a necesitar para tramitar la gestión serán:

  • Tasa 4.4: en este año 2022 la tasa es de 20,81€. El pago de las tasas para el duplicado del permiso de circulación se puede vía telemática, es decir, por la banca electrónica o presencialmente en la administración correspondiente. Además, es necesario que el pago esté hecho al iniciar la solicitud porque te hará falta presentar después el justificante.
  • Modelo 01: consiste en el impreso de la DGT para el duplicado de un permiso de circulación a cumplimentar con los detalles del vehículo o persona (trámites para vehículos). Ten en cuenta que tráfico utiliza un mismo modelo para varios trámites, así que lo más conveniente en estos casos es que te asegures de que está correctamente cumplimentado. Podrías tener problemas si cometes algún fallo a la hora de cumplimentar la solicitud. Dentro de la solicitud oficial deberás especificar si lo haces porque te lo han robado, lo has perdido, se te ha deteriorado o necesitas uno nuevo por haber modificado tus datos (o los datos técnicos del vehículo).

Preguntas frecuentes sobre un duplicado de un permiso de circulación en gestoría

Aquí podrás encontrar todas las preguntas frecuentes referentes a diversos asuntos como por ejemplo cómo rellenar los impresos para el duplicado del permiso de circulación, qué tipo de documentación podrás encontrar para un duplicado o directamente saber en qué provincia poder realizarlo, como por ejemplo para hacer el trámite en Girona, Málaga, Valencia o cualquier otra provincia española. Así que, ya sabes, si no sabes ni por dónde empezar, o simplemente necesitas un poco de ayuda, no dudes en pasarte por esta parte de la página. Te recomendamos que te quedes con nosotros un poco más para saber toda la información relacionada con este trámite.

¿Puedo pedir cita previa para el duplicado del permiso de circulación en el mismo día?

  • Desde GestoríaDGT te recomendamos que pidas cita con más tiempo de antelación. En cualquier caso, dependerá de la demanda que haya en tu lugar de residencia.

¿Varía con los años la tasa de tráfico para el duplicado del permiso de circulación?

  • Cada año las tasas variarán según las indicaciones del Estado. En este 2022 la tasa es de 20,81€.

¿Cómo pedir un duplicado del permiso de circulación por internet?

  • A través de una gestoría. Lo más sencillo en estos casos es que dejes la gestión en manos de gestores. Te invitamos a que nos llames para solicitar más información; no dudes en contactar con GestoríaDGT para tus trámites de tráfico.

¿Estoy obligado a hacer un duplicado del permiso de circulación por un cambio de domicilio?

  • Sí, es necesario que lo hagas para que la DGT pueda localizarte en caso de que tenga que notificarte de algún detalle.

¿Cuánto tardan en darte el duplicado del permiso de circulación?

  • En GestoríaDGT nos pondremos en marcha en cuanto tengamos la documentación. Se hará casi de manera inmediata, pero los tiempos de espera por parte de tráfico podrían variar.

¿Qué pasa si se pierde el permiso de circulación?

  • Si lo has perdido, te lo han robado o se te ha deteriorado por algún motivo, es indispensable que inicies los trámites para conseguir el duplicado del permiso de circulación. Recuerda que no puedes circular sin él.
  • En GestoríaDGT te va a costar 88,20€: 60,39€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (gastos de envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasa DGT para 2022). En cambio, si lo haces sin una gestoría, te vas a ahorrar los honorarios del gestor.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333