Matrícula verde

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Una matrícula verde para un coche o moto significa que el vehículo está matriculado de manera provisional. Es decir, la Dirección General de Tráfico le otorga una placa de matrícula provisional para que pueda circular por las carreteras españolas mientras se tramita la definitiva. En este caso, las que son de color verde están destinadas para los vehículos que provienen del extranjero y que van a circular en España. No es más que una matrícula con carácter temporal para que puedas conducir tu vehículo en España mientras esperas a obtener la placa definitiva, ya que no puedes circular si no dispones de esta matriculación final.

En definitiva, si eres el dueño de un vehículo que no está matriculado porque es de importación o se va a exportar, pero necesitas utilizarlo pues puedes realizar este trámite para obtener una matrícula temporal de color verde para circular en el país. Para ello, necesitarás hacer una serie de pasos, como obtener los documentos obligatorios que deberás presentar; no te preocupes porque desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que lo hagas sin problemas. Si necesitas saber más sobre este apartado te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible para ponernos en marcha con el trámite para la obtención de una matrícula verde. Nosotros nos encargaremos de todo por ti sin la necesidad de que te muevas de tu casa.

Documentación para la placa verde de un coche o moto

Si estás interesado en tramitar esta placa de matrícula será necesario que reúnas una serie de documentos obligatorios que deberás presentar ante la Jefatura de Tráfico. Aunque tienes la opción de delegar este trámite y dejarlo en manos de profesionales para mayor comodidad. No obstante, vamos a dejarte a continuación todos los papeles que te harán falta para poner en marcha esta gestión. Recuerda que si necesitas asesoramiento o resolver dudas sobre la documentación de las matrículas verdes puedes llamarnos sin compromiso. Ahora vamos a centrarnos en los documentos que debes presentar para su tramitación.

Documentos para la placa verde a esperas de la matriculación definitiva

  • Solicitud del impreso para la matrícula verde correctamente cumplimentada.
  • Justificante del pago de la tasa 1.4., para este año 2022 es 20,61 euros.
  • Expediente completo de la matriculación habitual de vehículos:
    1. Justificante del pago de la tasa 1.1. (99,77 euros en 2022).
    2. Justificante del pago del impuesto de circulación del ayuntamiento donde residas.
    3. Documentación completa original del país de procedencia si se trata de un vehículo matriculado en otro país.
    4. Documento que acredite la propiedad del vehículo.

Documentos para la matrícula verde por traslado del vehículo al extranjero

  • Solicitud del impreso correctamente cumplimentada.
  • Justificante del pago de la tasa 1.4., para este año 2022 es 20,61 euros.
  • Tarjeta de ITV (para vehículos no matriculados).
  • Documento que acredite la exportación legal (para vehículos no matriculados).
  • Para los matriculados se deberá tramitar previamente la baja definitiva por traslado a otro país para poder obtenerla posteriormente.

¿Quién puede solicitar la matrícula de color verde en España?

Una matrícula con estas características está destinada para un grupo concreto; personas particulares que quieren circular con un vehículo de exportación en el país. Es decir, cualquier persona que se compre un coche o una moto fuera de España debe tramitar la matrícula con placas verdes si quiere circular con él mientras espera la placa definitiva del vehículo; la blanca y más conocida. Además no es legal conducir con un vehículo que no esté correctamente matriculado, así que podrías tener problemas si decides hacerlo. Lo mejor es que lo hagas en cuanto llegues al país para evitarte posibles inconvenientes que pueden surgir a la hora de conducir un coche o una moto que no estén correctamente matriculados.

En resumen, si eres una persona particular que ha adquirido su vehículo en el extranjero o te vas a trasladar al extranjero pues deberás solicitar la placa verde de matrícula temporal para poder circular en el país sin tener problemas. No obstante, debes saber que se trata de una placa provisional y solo podrás circular con ella un plazo de 60 días. Lo mejor para estos casos es contar con ayuda de profesionales del sector para que así no tengas ningún tipo de problema a la hora de realizar la solicitud. De hecho, es lo más común para estas gestiones porque contarás con la ayuda de expertos de tráfico para que todo se haga de la manera correcta; así podrás solicitar la matrícula verde por internet.

Opiniones sobre las placas verdes de la DGT

Marina
Marina
Placas verdes para coches
Leer más
Menos mal que conté con la ayuda de GestoríaDGT para hacer mi trámite porque estaba tan perdida que no sabía ni por dónde empezar. Miles de gracias por todo vuestro trabajo.
Juan
Juan
Matrícula de coche en verde
Leer más
Si tenéis que tramitar esta matrícula os aconsejo que contéis con ellos, son fantásticos haciendo su trabajo.

Tipos de matrículas verdes de la DGT

Cuando hablamos de este trámite debes saber que existen distintos tipos; encontramos tres diferentes que explicaremos a continuación. Varían en función de si es una importación, una exportación o incluso si se trata de un traslado de provincia. No te preocupes porque aquí vas a encontrar toda la información para que sepas cual es cada una de ellas, y así no tener dudas al respecto. Así sabrás los tipos existentes y si lo puedes solicitar. No obstante, si quieres recibir asesoramiento personalizado lo mejor es que contactes con nosotros. Ahora bien, vamos a explicar los tipos que vas a encontrar:

  • Matrícula de color verde temporal mientras se espera la definitiva: tiene una validez de 60 días, aunque es prorrogable si se justifica que por motivos ajenos al titular no se puede realizar la tramitación de la matrícula definitiva.
  • Placa temporal de color verde por traslado del vehículo al extranjero: igualmente tiene una validez de 60 días para los vehículos que ya estén matriculados o estén sin matricular. Cuando ya tengas la matriculación definitiva deberás pasar la ITV para vehículos extranjeros y así poder circular con él.
  • Matrícula verde temporal por traslado de provincia: en este caso, el tiempo de vigencia se reduce a 10 días, y es necesario que pases una ITV no periódica. Ten en cuenta todos estos detalles si quieres tramitarla por este motivo.

Supuestos de la DGT para pedir las placas verdes de un coche o moto

La Jefatura de Tráfico contempla una serie de situaciones por las que puedes tramitarla; destinadas a los propietarios de vehículos que no están matriculados porque son de importación o se van a exportar. Ahora bien, ¿qué supuestos encontramos para poder hacer las placas verdes provisionales online? A continuación nos vamos a centrar en estos casos que establece la DGT:

  1. Vehículos que estén pendientes de la matriculación definitiva:
    • Vehículos que han sido adquiridos en el extranjero y estén sin matricular
    • Vehículos que hayan sido adjudicados sin matrículas (por subasta o sentencia judicial)
    • Vehículos que se hayan sido adquiridos sin carrozar
    • Y por último vehículos que se hayan adquirido con una matrícula que no sea española (en España o en el extranjero)
  2. Un vehículo nuevo que se vaya a matricular en Melilla, Ceuta o Canarias y que su compra se haya realizado en otra provincia. En este caso, será necesario que se solicite un permiso temporal de circulación (válido 10 días) para realizar el traslado.
  3. Para un vehículo que vaya a ser trasladado a la Unión Europea o al extranjero. Una vez allí se volverán a matricular.

¡ATENCIÓN!: Es muy importante que tengas en cuenta todas estas situaciones a la hora de solicitarla porque solo se podrá realizar bajo estas circunstancias. Si necesitas ayuda o asesoramiento lo mejor es que cuentes con ayuda de profesionales de tráfico para aclarar las dudas que pudieras tener.

¿Se puede prorrogar la matrícula verde provisional?

Sí, se puede pedir una prórroga. Pero solo se podrá hacer si por causas ajenas a ti no se ha podido realizar el trámite. Es decir, si por motivos ajenos no has podido obtener la definitiva y necesitas continuar con esta matrícula temporal verde lo podrás alargar. Eso sí, para estos casos la gestión varía un poco porque te pedirán documentación extra. Deberás entregar un justificante alegando que el vehículo no se ha podido matricular por causas ajenas a ti como interesado. Es fundamental que lo puedas justificar porque de lo contrario no podrías solicitar una prórroga. Si tienes dudas, te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible.

En resumen, si por causas ajenas a ti, no puedes tramitar de manera definitiva la matrícula existe la opción de prorrogar la matrícula de color verde temporal. Siempre y cuando seas capaz de demostrar que no lo puedes hacer por motivos ajenos a ti. Lo mejor, en estos casos en los que el trámite se puede dificultar un poco, es que contactes con nosotros lo antes posible. Así te aseguras de obtener toda la información necesaria, además de asesoramiento personalizado ajustado a lo que necesitas. No dudes en llamarnos, o incluso enviarnos un WhatsApp, lo antes posible para ponernos en marcha lo más rápido posible. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda de profesionales que necesitas.

Consejos de gestores de tráfico sobre la matrícula verde de un coche o moto

OPCIÓN 1: solicitar las placas verdes en la DGT POR TU CUENTA

Existen distintas alternativas para realizar este trámite. Una de las opciones de las que dispones es realizar la gestión en la propia Jefatura de Tráfico. Es decir, deberás personarte en tráfico una vez hayas reunido la documentación pertinente e iniciar la solicitud de tramitación para una matrícula verde. En este caso, pues no tendrás ayuda profesional y evidentemente serás el único responsable del trámite; tú serás el encargado de absolutamente todo. Incluso debes encargarte de pedir cita previa antes de acudir a la DGT. Sin embargo, a continuación vamos a explicarte todas las ventajas e inconvenientes que vas a encontrar al realizar el trámite a través de esta vía. Quédate con nosotros un poco más para tener contigo toda la información sobre este procedimiento.

¿Cuánto vale la matrícula verde por tu cuenta?

El coste por tu cuenta es 20,61€: 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 20,61€ (tasas DGT 2022). En eso se resume el precio de las placas verdes si lo haces por tu cuenta. O lo que es lo mismo, sin ayuda de ningún gestor. En este caso, no cuentas con ningún profesional, pero te ahorras los gastos derivados de la gestoría.

Ventajas por tu cuenta

  • Menor precio: si te decides a hacer el trámite por tu cuenta no será necesario que abones los honorarios del gestor que se haga cargo de la gestión. Es decir, supone un ahorro económico.

Inconvenientes por tu cuenta

  • No tienes ningún tipo de ayuda: no cuentas con ayuda profesional, por tanto, serás el encargado de buscar la información y de saber lo que tienes que hacer.
  • Necesidad de pedir cita previa: debes pedir cita previa antes de acudir a tráfico.
  • Mayor inversión de tiempo personal: vas a tener que reservar una mañana para acudir a la DGT.
  • Trámite más lento: es más lento porque te darán cita cuando haya disponible en la jefatura de tu ciudad.

OPCIÓN 2: tramitar las placas verdes temporales online con GESTORÍADGT

Otra posibilidad es hacer la matrícula verde vía online a través de una gestoría como la nuestra. En GestoríaDGT vas a encontrar la solución para que lo hagas de una manera sencilla, cómoda y rápida desde la comodidad de tu casa. Además, como trabajamos a nivel nacional puedes llamarnos desde cualquier parte del país, ya sea desde Alicante, Murcia, Barcelona o cualquier otra provincia española. Sin duda, es la mejor opción si quieres garantizarte el éxito en tu gestión; contarás con profesionales expertos en trámites de tráfico. Para ello, solo deberás ponerte en contacto con nosotros a través del número que encontrarás en la web, aunque también puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Cuál es el precio por la matrícula verde con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 276,16€: 250,59€ (honorarios gestor de tráfico) + 4,96€ (envío) + 20,61€ (tasas DGT 2022). Así quedaría el coste de las placas verdes si lo haces con nosotros. Aquí, en GestoríaDGT, podrás realizar todo el trámite por un módico precio. Además, lo dejarás todo en manos expertas.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Más rápido: es mucho más rápido porque no es necesario que pidas cita previa para llamarnos.
  • Mayor comodidad: es más cómodo porque lo puedes hacer desde tu casa sin tener que desplazarte.
  • Tendrás un experto contigo: un experto en tráfico se hará cargo del trámite por ti; recibiendo así un asesoramiento personalizado.
  • Asesoramiento personalizado: dejas en manos de profesionales la gestión para así evitar los posibles problemas que puedan surgir.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio: en este caso, vas a tener que asumir los honorarios del gestor que se encargue de realizar el trámite.

Modelo y tasa de la matrícula verde

Como para cualquier otro trámite será necesario que realices el pago de la tasa para las placas verdes de la DGT. Al igual que deberás cumplimentar el modelo indicado para dicho trámite. No te preocupes, porque aquí vamos a dejarte todo lo necesario para que lo puedas hacer sin tener problemas. Así que en este apartado nos vamos a centrar en ambos aspectos; tanto en la tasa como en el impreso. Para que así no tengas ningún problema durante la tramitación. Para llevar a cabo este trámite te hará falta lo siguiente:

  • Tasa 1.4.: para este 2022 deberás abonar la cantidad de 20,61€. Además, es necesario que presentes el justificante del pago de la tasa para la matrícula verde. Dicho pago lo puedes hacer por diferentes vías (todo dependerá de la manera en cómo lo tramites). Lo puedes pagar presencialmente en la propia DGT el día que acudas con la documentación o por internet a través de la “banca electrónica”. Es decir, harás el pago de manera online sin tener que desplazarte a ninguna parte. Aun así, deberás entregar después el justificante de haber realizado el pago de esta tasa.
  • Modelo 01: se trata del modelo de solicitud para una matrícula verde de la DGT (trámites de vehículos). Es muy importante que sepas que un mismo impreso sirve para distintos trámites. Por lo tanto, antes de entregar cualquier documentación asegúrate de que todo está correcto. Ya que, presentar documentos erróneos podría dar lugar a que surjan ciertos problemas que es mejor evitar. Para resolver cualquier duda, te invitamos a que contactes con nosotros lo antes posible; incluso nos puedes escribir por WhatsApp si lo prefieres.

Preguntas frecuentes sobre la matrícula verde de la DGT

Puede ocurrir que te asalten las dudas una vez comiences con los trámites de la gestión. No te preocupes, es normal que suceda al no estar familiarizado con él. No obstante, desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que hagas el procedimiento de matriculación provisional con una matrícula verde. Así que si quieres obtener información y encontrar las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes, no dudes en quedarte un poco más con nosotros. Sin embargo, si necesitas resolver cuestiones pendientes lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros para ponernos en marcha cuanto antes con tu gestión. Lo mejor de todo es que no importa donde residas; llámanos desde Valencia, Málaga, Baleares u otra provincia que pertenezca a territorio español.

¿Qué significa la matrícula CC verde en un coche?

  • Las letras CC significan que esos vehículos pertenecen al Cuerpo Consular.

¿Puedo solicitar las placas verdes sin la ITV en vigor?

  • En caso de que estés esperando la matriculación definitiva NO es necesario la ITV en vigor. En cambio, si quieres sacar esta placa verde para el posterior traslado del vehículo SÍ será necesario que presentes la ITV en vigor.

¿Cómo puedo hacer una matrícula verde con letras blancas por internet?

  • Si estás interesado en tramitar el procedimiento de matriculación de placas verdes online lo mejor es contar con una gestoría que se encargue de todo por ti sin la necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Lo mejor es que nos llames para recibir más asesoramiento e información.

¿Cuánto tiempo se puede circular con las placas verdes en la matrícula?

  • Puedes circular un plazo máximo de 60 días, aunque si es por traslado a la provincia de la matrícula solo podrás conducir un máximo de 10 días. Esto es aplicable para todas las provincias españolas; en Madrid, Sevilla, Cádiz u otra diferente.

¿Cuánto tiempo se puede circular con placas verdes?

  • Se puede circular con ellas durante un plazo máximo de 60 días.
  • Con GestoríaDGT cuesta 276,16€: 250,59€ (honorarios gestor de tráfico) + 4,96€ (envío) + 20,61€ (tasas DGT 2022). Por tu cuenta te ahorrarías los honorarios del gestor de tráfico.
  • Sí, claro. Para obtener esta placa tiene dos opciones; presencialmente o por internet. Con la primera opción deberás solicitar cita previa en la DGT y acudir con la documentación. Para la segunda solo será necesario que te pongas en contacto con nosotros.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333