Duplicado carnet de conducir

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

Sabemos que perder documentación importante es un fastidio y más si se trata de tu permiso de conducción, por ello en GestoríaDGT, te ayudamos con todo lo que necesitas saber sobre el duplicado del carnet de conducir. Vamos a contarte en qué casos se solicitan, cómo y dónde para que no tengas ninguna duda en si lo necesitas pedir o no.

Normalmente, pedir un duplicado del carnet de conducir suele darse en caso de extravío o pérdida, deterioro, sustracción o por cambio de alguno de los datos de tu DNI como nombre y/o apellidos (da igual la razón de éste). Para esta solicitud, podrás tener diferentes tipos de acciones o bien, hacerlo por tu cuenta presencialmente, por internet o por vía telefónica. O de la manera más rápida y cómoda, donde un gestor lo hará todo por ti. De esta manera, cuando quieras sacar el duplicado del carnet de conducir por algunos de los medios mencionados, tanto si lo has perdido, como si te lo robaron, por deterioro o simplemente por variación de datos, solamente tendrás que presentar la documentación necesaria que te diremos a continuación.

DOCUMENTACIÓN para duplicado del permiso de conducir

En primer lugar, para realizar la solicitud del duplicado de permiso de conducir por pérdida, deterioro, robo o variación de datos, será sumamente importante que hayas realizado el pago de la tasa 4.4 y tengas a mano el número de ésta que encontrarás en el resguardo. Podrás presentarla o bien de manera presencial, telefónica, online o mediante un gestor.

Documentación para duplicado del carnet de conducir por ROBO, PÉRDIDA o DETERIORO:

  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.
  • Permiso o licencia de conducción (en función del que se solicite).
  • Todos los originales de la documentación del duplicado para el carnet de conducir excepto en los casos de sustracción o extravío.
  • Pago del número de tasa correspondiente o el resguardo de éste.

Documentación necesaria para un duplicado del carnet de conducir por VARIACIÓN DE DATOS:

  • Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.
  • Permiso o licencia de conducción (en función del que se solicite).
  • Documento original que acredite el cambio a realizar.
  • Una fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso blanco.
  • Pago del número de tasa correspondiente o el resguardo de éste.

PASOS para solicitar el duplicado del carnet de conducir

Para poder facilitártelo todo y enseñarte a cómo solicitar el duplicado de un permiso de conducir, vamos a enseñarte los tres pasos más importantes a la hora de solicitar un duplicado del carnet de conducir sabiendo los documentos que tendrás que tener preparados anteriormente.

  1. iniciar la solicitud del duplicado de carnet de conducir hay que realizar el pago de la tasa 4.4 que constará de un precio de 20,40€ para ROBO, PÉRDIDA o DETERIORO. Se efectuará telemáticamente o en la misma jefatura de tráfico.
  2. Para solicitar el duplicado para un carnet de conducir, deberás presentar los documentos o papeles mencionados anteriormente en esta misma página. Son muy importantes que todos estén en vigor y cumplan con todas las normativas. Al solicitar el duplicado para un permiso de conducir por variación de datos, también habrá que aportar un documento original que acredite dicho cambio y la fotografía complementaria.
  3. Ya sea que vayas a solicitar un duplicado para carnet de conducir por internet, presencialmente, por vía telefónica o con un gestor, tendrás que llevar el impreso oficial de dicha demanda o solicitud para así efectuarlo todo en el mismo día. Deberá estar relleno con todos los datos completos.

Opiniones de usuarios sobre el trámite de la DGT para solicitar el duplicado del carnet de conducir online

Alberto
Alberto
Solicitar un duplicado para el permiso de conducir por internet
Leer Más
Tenía muchas dudas en si hacer una solicitud online para el duplicado del carnet de conducir o ir yo mismo. Llamé a GestoríaDGT y me lo facilitaron todo muchísimo. Fueron una ayuda muy buena para mi.
Jesús
Jesús
Duplicado para el carnet de conducir en Madrid
Leer Más
Días como loco buscando una solución para solicita un duplicado del carnet de conducir en Madrid. No encontré casi nada de ayuda excepto aquí. Genial por vuestra parte. Una atención increíble.
Victoria
Victoria
Solicitud de duplicado de permiso de conducir
Leer Más
Necesitaba solicitar online mi duplicado de carnet de conducir por variación de datos, tanto nombre como sexo y no sabía donde acudir. Encontré este portal web y me ayudaron durante todo el proceso de transición. Profesionales 100% recomendables.
María
María
Rellenar en la DGT la solicitud para un duplicado del permiso de conducción
Leer Más
El gestor que contraté en este portal web, por fin me ayudó y me enseñó, a cómo rellenar la solicitud de duplicado de permiso de conducir. Me estaba volviendo loca sin ninguna ayuda.
Julio
Julio
Solicitar duplicado de permiso de conducir
Leer Más
Alguna vez habéis buscado, ¿cómo solicitar el duplicado de permiso de conducir? Yo me volví loco buscando alguna ayuda. Me topé por casualidad con GestoríaDGT y fue lo mejor que pudo pasarme. Seriedad y un buen equipo.
Marcos
Marcos
Solicitud de duplicado permiso de conducir
Leer Más
Para solicitar un duplicado del permiso de conducir los mejores sin duda.

¿Te interesa solicitar cita previa para el duplicado del carnet de conducir? VENTAJAS e INCONVENIENTES

Si has llegado hasta aquí, es porque la respuesta es un rotundo: SI. En este camino, seguramente te habrás topado con la pérdida, robo, deterioro o simplemente con variaciones de datos en tu carnet de conducir y necesitas pedir un duplicado con cita previa.

Tan sencillo como si empezamos del principio. Al pretender pedir una cita para un duplicado para un carnet de conducir, siempre creemos que es la vía más sencilla y cómoda pero, venimos a decirte que existen otro medios como el simple hecho de realizarlo mediante un gestor y no tener que depender de fechas, horarios ni de pedir una cita para el duplicado de carnet de conducir. Resumiendo el proceso en un camino corto y a la par sencillo. Podrás obtener así este tipo de proceso, si decides contratar a un gestor ya sea por internet o presencialmente, tú decides.

Siempre podrás tener la opción de ir por tu cuenta y hacer el duplicado para carnet de conducir con cita previa con lo que todo esto conlleva, es decir, esperas por los días disponibles en tráfico, tener la opción de viajar hasta la jefatura correspondiente y días libres de tu propio tiempo para poder llevarlo a cabo. Si eres de los que no pueden esperar a hacer un duplicado del carnet de conducir con cita previa y prefieren ahorrarse dolores de cabeza, te aconsejamos que directamente llames a nuestro portal web y solicites al gestor que necesites para tu trámite.

SIN CITA previa en la DGT para el duplicado para carnet de conducir con un gestor

  • VENTAJAS: Esto es posible gracias a la ayuda de un profesional que podrá realizar todo el proceso del duplicado sin cita previa para el carnet conducir por ti. Olvídate de las esperar en la jefatura más cercana, de los dolores de cabeza ante la idea de si tendrás o no cita, de la recopilación y supervisión de todo el papeleo que necesitarás para ello y de perder tiempo libre del que no podrás volver a optar. Si necesitas contar con ello, en GestoríaDGT podrás obtener tu duplicado sin cita para el carnet conducir de una manera inmediata. Cuando no quieras pedir una cita para un duplicado de carnet de conducir y ahorrar tiempo tanto personal como en el propio trámite, podrás contar con la mejor opción. Y es que son muchas las ventajas al hacer el duplicado de carnet de conducir sin cita previa. Sin duda, la mejor al no tener límites ni esperas Y todo esto al contar con un gestor.
  • DESVENTAJAS: Solamente podrás contar con un defecto y es que, a la hora de cómo pedir sin cita previa un duplicado para un carnet de conducir habrá un pequeño aumento en el gasto total de éste por los honorarios del gestor. Aunque sabemos de sobra, que la comodidad, facilidad y rapidez no tienen precio.

CON CITA previa para el duplicado de carnet de conducir por ti mismo

  • VENTAJAS: Si realizas el duplicado de un permiso de conducir con cita previa es que realizarás todo le proceso por tus propios medios. Es decir, no tendrás que depender de ninguna tercera persona que gestione toda la documentación y serás tú el que decida fecha y hora dentro de tu cita previa para un duplicado para un permiso de conducir.
  • DESVENTAJAS: Si no tienes el tiempo suficiente como para estar pendiente de la disponibilidad de las citas para realizar un duplicado del carnet de conducir debemos decirte, que podrás perder un tiempo personal considerable en esta búsqueda. Y ahí no queda todo, porque aunque hayas logrado pedir la cita para el duplicado del carnet de conducir, podrás encontrarte en la tesitura de, o bien no disponer de todos los papeles y documentos por el poco tiempo personal o la desinformación que puedas tener, perdiendo de nuevo un tiempo muy valorado durante todo el trámite. Aún así, cuando logres tener la cita para el duplicado de un carnet de conducir, recuerda que deberás llevar todos los papeles y documentación necesaria para que puedas llevarlo a cabo. Si resulta que llega el día de presentación y no puedes asistir, todo lo mencionado anteriormente habrá sido en vano.

Diferencias en el precio de un duplicado de un permiso de conducir en una GESTORÍA o por TU CUENTA

Como ya te hemos comentado anteriormente, la diferencia en si entre el precio por el duplicado para un carnet de conducir en una gestoría o por tu cuenta variará según los honorarios del gestor a contratar por el usuario. Esto se simplificará en lo que necesites como recursos, tiempo y ayuda para este trámite.

En base a calcular un precio por un duplicado para tu permiso de conducir, dependerá mucho del tipo de trámite que estés solicitando. Por ejemplo: Por un robo, extravío o deterioro, sabemos que si o si habrá que pagar unas tasas de 20,60€ o bien en la misma jefatura de tráfico con tarjeta o telemáticamente desde la página web de la DGT. Pero esto conllevará a lo mencionado anteriormente y es que, necesitarás un tiempo libre si o si para poder realizar todo el proceso y un conocimiento específico sobre todo lo completario ante esta gestión. Por ello, la mejor sugerencia y consejos que podemos brindarte es que, a veces, es mejor que haya un pequeño aumento en el precio del carnet de conducir para un duplicado y que toda la gestión la realice un profesional dedicado las 24 horas a todo el proceso.

De esta manera, aunque tengas un aumento por honorarios dentro del precio por un duplicado de un carnet de conducir por robo, extravío, deterioro o variación de datos, tendrás constantemente un seguimiento de todo el proceso, tanto en la obtención de datos para el usuario, como en la propia tramitación con la DGT. Para facilitártelo todo, en GestoríaDGT, el profesional encargado de tu caso te dará el precio exacto de un duplicado para permiso de conducir con una factura proforma, para que veas todo lo que incluye dentro de este servicio y puedas realizarlo con comodidad y facilidad.

¡ATENCIÓN!: El mejor precio del duplicado de carnet de conducir en GestoríaDGT

Sin duda… ¡LA MEJOR OPCIÓN! No encontrarás mayor facilidad a la hora de hacer un duplicado a precio económico para el permiso de conducir que lo que te ofrecemos en GestoríaDGT. Calidad, rapidez y efectividad a un precio muy reducido por todo lo ofrecido. Lo que podrás encontrar dentro del precio de un duplicado del carnet de conducir en GestoríaDGT será:

  1. Atención y disponibilidad 24 horas.
  2. Resolución de cualquier gestión o duda.
  3. 100% online.
  4. Todo lo hará tu gestor, olvídate de moverte.
  5. Conectividad directa con la DGT. CERO esperas.

Con uno de nuestros profesionales como mano derecha, podrás disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva, como por ejemplo, obtener de manera casi instantánea y sin esperas tu duplicado a precio adecuado por el permiso de conducir, sin tiempo perdido ni innumerables colas y viajes a la jefatura de tráfico más cercana de tu provincia. Y es que, encontrar un buen precio por un duplicado para carnet de conducir en 2021 que haga que te olvides de todo le trámite a veces puede parecer muy difícil. Por eso, en este portal web, hemos optado por ofrecerte la mayor calidad en un tiempo récord.

Y todo… ¡Online! Estés donde estés y seas de la Comunidad Autónoma, Provincia o Localidad en la que residas, podrás disfrutar a un justo precio por un duplicado para el carnet de conducir en 2021 sin tener que moverte de tu casa. Tan sencillo como real.

Consejos de gestores en la solicitud del duplicado para el permiso de conducir

Duplicado del carnet de conducir por ROBO

Después de haber comentado todo lo que debías saber previamente, creemos que en este apartado está todo muy claro, es que no hay otra opción cuando solicitas un duplicado para el permiso de conducir por robo.

Ante este caso, no estás obligado a hacer la denuncia ante la policía, pero puede haber un riesgo de suplantación de identidad o utilizarlo de forma fraudulenta, por eso, aconsejamos que lo hagas por si acaso. Este proceso lo controlamos a la perfección en GestoríaDGT, donde vamos a explicarte paso por paso los requisitos que nos piden para solicitar un duplicado para un permiso de conducir por robo y te informaremos de todo en la primera llamada, ayudándote así también en el procedimiento propio de la denuncia. En el documento que vamos a rellenar, marcarás la opción de robo o sustracción, además de completar toda la información tal. Esto es totalmente fundamental a la hora de pedir un duplicado para carnet de conducir por robo.

Ten siempre mucho cuidado al completar documentos oficiales, ya que en el caso de no hacerlo correctamente, implica el fallo en la DGT y a consecuencia, la demora de tu tramitación. En el siguiente paso, tendrás que hacer efectivo el pago de la tasa y unificar todo el papeleo necesario para poder reclamar tu duplicado por robo de un carnet de conducir. Si vas por tu cuenta, habrás tenido que coger cita anteriormente. Si no, y vas con un gestor, no tendrás que esperar. En este caso, debemos destacara que es muy importante el adjuntar o enviar la denuncia para poder reclamar un duplicado solicitado por robo para el permiso de conducir. Esto se debe porque, si no se realiza, constará en la DGT a ser una pérdida o extravío en vez de un robo.

“Denuncia para un duplicado” de carnet de conducir por robo

No hay nada más complicado y problemático que el robo de tu documentación. Para solicitar el duplicado para permiso de conducir por robo, tendrás que presentar una denuncia del suceso. De esta manera, podrás tener dos opciones, física u online.

  • DENUNCIA FÍSICA:Lo primero que deberás hacer para poder solicitar un duplicado para el carnet de conducir por robo, es acudir de forma instantánea a una comisaría y redactar un formulario como denuncia que te aportarán allí mismo. Deberás saber que para redactar dicho documento, necesitarás aportar datos personales como: Nombre completo, dirección, número de identidad, día del robo y un texto explicativo de lo sucedido. Normalmente, cuando se trata de un robo, suele faltar toda la documentación completa ya que te habrán robado cartera. Una vez lista (la tendrás en el mismo instante) y compulsada por la policía, podrás coger iniciar el proceso para obtener tu duplicado para el permiso de conducción por robo ya sea de manera presencial, telemática o por un gestor.
  • DENUNCIA ONLINE:Si preferimos realizar la denuncia de manera telemática, ya sea porque es más rápida o porque podemos realizarla en el momento y desde cualquier lugar, podemos llevarla a cabo sin ningún problema. Para solicitar por robo un duplicado para permiso de conducir tendrás que entrar en la página de la DGT y accederás directamente al formulario que deberás rellenar para que tu denuncia sea efectiva. Solo debemos rellenar todo el formulario requerido para iniciar la solicitud del duplicado para el permiso de conducción por robo. Estos datos, que facilitarán la denuncia que necesitas al pedir un duplicado del permiso de conducir por robo serán: Nombre completo, numero de documento, nombre del padre, de la madre, provincia, país, fecha de nacimiento y un correo electrónico.

Duplicado del carnet de conducir por PÉRDIDA o EXTRAVÍO

Pedir un duplicado de carnet de conducir por pérdida, sería un procedimiento de forma similar al anterior, no siendo obligatoria la presentación de una denuncia de ésta pérdida. Aunque creas que no, te aconsejamos encarecidamente como antes, que realices una declaración para que puedas realizar el duplicado del permiso de conducir por extravío.

No te preocupes de cómo tienes que solicitarlo, si ir o no la DGT ¡Sin problemas!. Aquí en GestoríaDGT estamos para ayudarte y vamos a contarte con todo detenimiento como funciona todo, tanto los requisitos, como los plazos, así como documentación necesaria para poder pedir un duplicado para carnet de conducir por pérdida. Date cuenta que los gestores se crearon para ayudar a los ciudadanos en los trámites relacionado con la administración, con la finalidad que no tengas que perder nada de tiempo y que tengas a una persona a tu lado como asistente personal que te ayude durante todo para poder sacar un duplicado del carnet de conducir por pérdida.

No te la juegues y ten la ayuda que necesitas para tu duplicado de carnet de conducir por extravío. Déjate asesorar por gestores de tráfico especializados en la materia y no asumas riesgo de errores con la solicitud de tus trámites. ¡Llámanos AHORA! Estamos encantados de poderte ayudar.

“Declaración jurada” para un duplicado para el carnet de conducir por pérdida

La finalidad de esta declaración puede ser útil en las solicitudes de duplicado de permiso de conducir por extravío y en la que necesitarás una complementación de datos en documentos reglamentados.

Para que puedas realizarlo de una manera correcta y puedas realizar sin problemas un duplicado del permiso de conducir por pérdida, vamos a indicarte los datos que deberás poner esta declaración jurada. Serán, sin ir más lejos, un documento que tendrá que ir con lo siguiente. Para hacer una declaración jurada para pedir un duplicado de permiso de conducir por pérdida en una gestoría tendrás que tener en cuenta según lo establecido en el  punto 4º del Real decreto, que será obligatoria la manifestación escrita de extravío o sustracción del permiso para la solicitud de un duplicado por extravío para el carnet de conducir. Finalmente, tendrás que firmarla con día y fecha de la misma. Este documento tendrás que entregador en la jefatura de tráfico el mismo día que acudas para realizar el duplicado por pérdida para el permiso de conducción.

Duplicado para el carnet de conducir por DETERIORO

Pedir un duplicado por deterioro del permiso de conducir, sigue siendo similar a las anteriores, lo único que modifica es que no tienes que hacer la denuncia, pero tienes que entregar el carnet deteriorado una vez te llegue el nuevo. Simplemente es para cumplir con la ley española, que indica que no puedes tener dos documentos a la vez del permiso de conducir, por ello, al igual que cuando lo solicitas por pérdida tienes que entregarlo si lo encuentras, aquí como ya lo tienes, directamente lo tienes que entregar una vez te llegue el nuevo.

En GestoríaDGT estamos especializado en este tipo de trámites de duplicado online de carnet de conducir por deterioro al igual que en el resto de trámites en la DGT, por ello del nombre GestoríaDGT. Por eso, podemos ayudarte de la mejor manera, para que sepas cómo hacer un duplicado por deterioro para el carnet de conducir.

Los gestores de tráfico que te ayudarán a tramitar tu duplicado por deterioro en la DGT para el carnet de conducir, únicamente están especializado en esta materia y es lo que te hace disfrutar de una experiencia y formación inigualable para solicitar tu trámite con la DGT. Llámanos cuando quieras, y pregúntanos directamente cómo pedir el duplicado por deterioro de un carnet de conducir, tenemos a un equipo de expertos para ayudarte y asesorarte sobre cómo realizar tu duplicado del carnet de conducir. No lo dejes pasar y solicítalo cuanto antes.

“Devuelve tu carnet” al hacer el duplicado del permiso para conducción por deterioro

Como te hemos indicado anteriormente, cuando se pide un duplicado por carnet conducir deterioro por internet o de manera presencial, es muy importante que realices la devolución del documento original deteriorado.

El tener dos documentos iguales tras sacar el duplicado para un carnet de conducir por deterioro en tu posesión, puede declararse como delito ante las leyes españolas. Para poder realizar esta entrega o devolución, podrás tener dos opciones. Devolverlo directamente el mismo día que realices el duplicado en la DGT del carnet de conducir por deterioro, de manera física. Instantáneamente realizarán la destrucción del deteriorado. Por el contrario, si cuentas con haber hecho un duplicado por deterioro de carnet de conducir con certificado digital de manera completamente online, tanto con un gestor como por tu cuenta, tendrás que mandar por correo ordinario estos documentos originales para su próxima destrucción. Podría ser un incremento en el precio total que ya tenias planeado pero, si lo realizas en GestoríaDGT te notificaremos desde el primer momento cuánto cuesta un duplicado del permiso del carnet de conducir por deterioro, con envíos incluidos.

Duplicado de carnet de conducir por VARIACIÓN DE DATOS

Si recientemente has cambiado tu nombre, los apellidos, sexo o estado en el DNI y quieres realizar un duplicado por variación de datos en el carnet de conducir, deberás comunicarlo a tráfico y para poder anotar este cambio en el permiso de circulación.

Este procedimiento es muy similar a lo que te hemos estado comentando anteriormente, la única variante que tiene al pedir un duplicado para variación de datos para el permiso de conducción es que no contiene ningún tipo de pago o tasa, es decir, sería un trámite completamente gratuito. Para saber cómo hacer el duplicado por cambio de nombre en el carnet de conducir deberás de haber realizado el cambio por el cual solicitas este duplicado en el DNI. Necesitas si o si haberlo realizado en este documento de identidad para poder realizarlos en otros tipos de documentos. Por ello, solamente tendrás que preocuparte por indicar la variación de datos en la DGT y cómo pedir un duplicado del carnet de conducir, no más. Sin embargo, si te encontrarás con que, al pedir duplicado por internet para el carnet de conducir por una variación de razón social, si que tendrás que pagar las tasas correspondientes como los diferentes duplicados.

“Documentos para acreditar la variación de datos” para tu duplicación del carnet de conducir

Para que todo se lleve a cabo, necesitarás recopilar una serie de requisitos para realizar el duplicado por variaciones de datos en el carnet de conducir. En el caso de ser para nombre, apellidos y sexo serán muy similares. Si se trata de una variación en la razón social, deberá cumplimentarse con el pago de su tasa correspondiente.

La forma más cómoda ante todo el procedimiento, es pedir un duplicado por gestoría por la variación de datos en el carnet de conducir. Esto se debe, a que gracias a GestoríaDGT, podrás pedir todos los documentos necesarios y conseguir de una manera mucho más rápida la acreditación a presentar en tráfico que necesitas. Por ejemplo, si se trata de pedir hora para un duplicado por variación de datos en carnet de conducir por un cambio de nombre, apellidos o sexo, tendrás que tener en cuenta que antes deberás de realizar todo el cambio en el DNI y para ello, haber pedido un empadronamiento con el nuevo cambio.

Si lo realizas mediante un gestor, te realizará la acreditación que necesitas en un momento y firmado por los integrantes (como testigos y notarios) necesarios para poder presentarlo. Gracias a esto, el resumen de cómo hacer un duplicado del permiso de conducir por variación de datos, resalta en la comodidad y tranquilidad al hacerlo con profesionales y de manera online. No tendrás que moverte de casa para pedir por la variación de datos un duplicado del permiso de conducir. Solamente necesitarás seguir las instrucciones que te de el profesional y guiarte gracias a él.

Críticas al pedir el duplicado de un carnet de conducir en GestoríaDGT

Eva
Eva
Realizar un duplicado para un carnet de conducir en Alcorcón
Leer Más
Me acababa de cambiar de nombre en el DNI y no sabía cómo pedir el duplicado de carnet de conducir, estaba totalmente perdida. Llamé a GestoríaDGT y me ayudaron en el momento. Super cordiales y unos profesionales de 10. Ya tengo mi duplicado hecho.
Eduardo
Eduardo
Duplicado para carnet de conducir en Alicante
Leer Más
Tenía mis dudas porque por el trabajo no puedo estar consistentemente pendiente a que tráfico me dé una cita. Llamé a esto portal web preguntando cuánto cuesta el duplicado del carnet de conducir y fue tan fácil y tan económico que lo hice con ellos. 100% recomendable.
Rodrigo
Rodrigo
Ayuda para el duplicado para un carnet de conducir en Barcelona
Leer Más
No obtenía nunca la cita previa para conseguir un duplicado del carnet de conducir en la provincia de Barcelona. Era una locura con tantas largas en la DGT. Llamé y como el gestor no tiene cita previa, no tardó mi duplicado ni una semana. Encantando es poco.
Jordi
Jordi
Duplicado urgente para el carnet de conducir
Leer Más
En la vida fue tan fácil pedir un duplicado carnet de conducir por extravío que aquí, en GestoríaDGT. Qué trato tan bueno y amable. El gestor me lo hizo en un momento. De verdad, estoy super agradecido.
Victor
Victor
Sacar el duplicado para el carnet de conducir
Leer Más
Un amigo me contó que en GestoríaDGT podían hacer tus trámites de manera online y pregunté directamente si harían un duplicado para el carnet de conducir en Sevilla. Sin problemas y super encantado con ellos.
Enrique
Enrique
Duplicado del carnet de conducir en Sabadell
Leer Más
Vivo en Sabadell, pero necesitaba una cita previa en la DGT para valencia capital en un duplicado de carnet de conducir y no lo conseguía. Contacté con este portal web para que pudieran darme una y me comentaron que los gestores no cogían cita previa, que directamente realizaban el trámite. No me lo pensé dos veces y me lo hicieron al momento.

¿En qué caso solicitar un duplicado para el carnet de conducir en la DGT?

Para poder solicitar un duplicado carnet de conducir por pérdida, robo, extravío o modificación de datos, es imprescindible que éste se encuentre en el periodo de vigencia, pues de lo contrario tendrás que renovarlo a parte de realizar el trámite por le que has venido.

Aún así, si lo tienes caducado en el momento, sólo recibirás multa si conduces y podrás realizarlo sin miedo alguno entregando la documentación para solicitar el duplicado del carnet de conducir y sin necesidad de repetir ningún tipo de examen. Además, con el fin de poder planificar el trámite con tiempo, puedes hacerlo desde tres meses antes de la llegada de la fecha de caducidad del permiso. Si tenías dudas de cómo solicitar un duplicado del permiso de conducir y no sabes si quiera donde tendrías que ir, debes saber que para solicitarlo no es necesario que te desplaces a una oficina de Tráfico, ya que puedes optar por utilizar la vía telemática a través de Internet.

Con dicho método, aunque te lo hayan robado, tengas una modificación de datos, deterioro o un extravío del carnet de conducir podrás solicitar un duplicado y obtendrás un permiso provisional mientras recibes por correo ordinario el nuevo y definitivo. Además, en todo momento, podrás consultar el estado de tramitación de tu permiso en todo momento. A la hora de solicitar un duplicado, debes tener presente que, aunque se expide un nuevo documento físico, la fecha de validez del mismo no cambia y seguirás con el deber de renovar la fecha indicada inicialmente. Es decir, si has extraviado el carnet de conducir, iniciado el solicitar un duplicado para carnet de conducir y aún te queda un año para que éste caduque, quiere decir que pasado ese año, tendrás que renovarlo igualmente aunque el carnet físico sea completamente nuevo.

Paga y consigue el código de la tasa por un duplicado de carnet de conducir

El código de la tasa para el duplicado de un carnet de conducir robado, extraviado, para modificación de datos, o por deterioro, sirve para poder iniciar la acción después de haber realizado el pago correspondiente. Este tipo de código o numeración la encontrarás en el reverso del justificante de la tasa para un duplicado del carnet de conducir.

Gracias a esta numeración que deberás tener en cuenta después de haber pagado la tasa para el duplicado de carnet de conducir, deberás darlo antes el personal o encargado ante el que estés realizando dicho trámite en la jefatura a la que hayas acudido pero, ¿y si lo estás realizando telemáticamente? De hecho, si es de esta manera, todo el proceso realizado en el pago de la tasa por el duplicado para el carnet de conducción lo habrás hecho o bien por internet, teléfono o mediante un gestor. Ante esta situación, el código de la tasa para el duplicado del carnet de conducir lo podrás obtener igualmente que si lo haces presencial o bien, tu gestor lo hará todo por ti.

Pago telemático de tasa para el duplicado de un carnet de conducir

Desde el 14 de enero de 2021, pagar una tasa de duplicado de permiso de conducir, es posible por vía telemática. La cual tendrás la opción de hacerlo vía online en la Sede Electrónica del Organismo o por vía telefónica.

Podrás solicitarlo y pagar la tasa por el duplicado de un permiso para conducir telemáticamente únicamente para los casos de pérdida, sustracción o deterioro desde la aplicación de solicitud de duplicados, accediendo a través de cl@ve con el certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. Recuerda que antes de realizar el trámite debes tener descargado el programa AutoFirma y disponer del número de tasa para un duplicado en tráfico para el permiso de conducir (20,60 euros) que puedes encontrar en el resguardo de compra de la misma. Los pasos después de haber pagado la tasa del duplicado para el permiso de conducir serían los siguientes:

  • Una vez dentro del programa deberás introducir los datos de tu fecha de nacimiento.
  • Al finalizar el trámite podrás imprimir o  guardar un permiso provisional que te permitirá conducir desde ese mismo momento.

Lo mismo ocurre si quieres solicitar el duplicado de permisos y licencias de conducir por teléfono: solo podrás hacerlo para los casos de pérdida, sustracción y deterioro. Es tan sencillo como llamar al teléfono 060 y responder a unas preguntas de contraste para confirmar tu identidad. Eso sí, deberás pagar previamente las tasas del permiso de conducir para un duplicado a través del pago telemático.

Pago presencial de tasas para un duplicado para un carnet de conducir

Debes saber que este procedo puede ser algo tedioso por eso, si por alguna razón no te resultara posible acudir a pedir el duplicado, puedes disponer de la ayuda de un gestor, el cual realizará todo por ti e inclusive el pago de la tasa del duplicado de carnet de conducir, para ello necesitará de una fotocopia de algún documento oficial que acredite tu identidad y tu autorización escrita y también llevará cumplimentado el modelo de tasa para hacer el duplicado para el permiso de conducción ya pagado. Una vez solucionado este aspecto, los trámites a efectuar son los siguientes:

  • Rellenar el impreso oficial. Este mismo documento impreso deberás presentarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda junto con tu DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia original y en vigor.
  • Permiso o licencia de conducción original excepto en casos de sustracción o extravío.
  • Justificante del pago de las tasas para un duplicado para el carnet de conducir, en este caso, de 20,40 euros. En este caso si vas tú, se realizará con una tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o también puedes hacer el pago del duplicado y las tasas para el carnet de conducir en una entidad bancaria.
  • Si pides el duplicado por deterioro o variación de tus datos personales, debes llevar el documento original de conducción y, en el segundo supuesto, además, el documento que acredite la variación de los datos que figuran en tu permiso o licencia.

Una vez hecha la solicitud, pagadas las tasas para el duplicado de un carnet de conducir en 2021 y aportada la documentación pertinente, la Jefatura de Tráfico te proporcionará un carné provisional y en un plazo de 20 días te llegará por correo un nuevo documento original a tu domicilio.

Impreso para el duplicado de un carnet de conducir

Para poder iniciar cualquier trámite en la DGT necesitarás siempre tener un modelo o documento que acredite el tipo de gestión que quieres realizar. Para este caso, necesitarás de un impreso de la solicitud del duplicado del carnet de conducir que podrás entregar o bien telemáticamente, un gestor o personalmente.

En este impreso del duplicado para un carnet de conducir tendrás que rellenarlo con datos personales como nombres completos, apellidos, domicilio y estado. Pero también será imprescindible una serie de parámetros obligatorios a cumplimentar. Por ejemplo, si necesitas que alguien te represente, podrás tener la opción de rellenar con los datos de representante dentro de un modulo específico para ello que encontrarás en el propio impreso oficial del duplicado del carnet de conducir.

Si por el contrario, lo haces tú, tendrás que seguir cumplimentando la serie de datos que continuarás viendo. Es muy importante que dentro de este impreso de la solicitud del duplicado para un permiso de conducir, marques la casilla del motivo por el que realizas este trámite, ya sea por robo, extravió, variación de datos o deterioro. Y para finalizar, verás que tendrás la opción no solo de poner el domicilio del conductor, si no también donde está registrado el vehículo en caso de pedir una licencia dentro del impreso del solicitud de duplicado del permiso de conducción, siendo éste un documento de lo más compacto y unificado.

Consejos de gestores al renovar tu carnet de conducir para un duplicado

AHORRO de tiempo y dinero al solicitar un duplicado para el carnet de conducir en la DGT tu solo?

Para ahorrar tiempo y dinero al solicitar un duplicado carnet de conducir por pérdida, robo, extravío o modificación de datos, es imprescindible que éste se encuentre en el periodo de vigencia, pues de lo contrario tendrás que renovarlo a parte de realizar el trámite por le que has venido.

Aún así, si lo tienes caducado en el momento, sólo recibirás multa si conduces y podrás realizarlo sin miedo alguno entregando la documentación para solicitar el duplicado del carnet de conducir y sin necesidad de repetir ningún tipo de examen. Además, con el fin de poder planificar el trámite con tiempo, puedes hacerlo desde tres meses si lo realizas en GestoríaDGT. Si tenías dudas de cómo solicitar un duplicado del permiso de conducir y no sabes si quiera donde tendrías que ir, debes saber que para solicitarlo no es necesario que te desplaces a una oficina de Tráfico, ya que puedes optar por utilizar la vía telemática a través de Internet.

Con dicho método, aunque te lo hayan robado, tengas una modificación de datos, deterioro o un extravío del carnet de conducir podrás solicitar un duplicado y obtendrás un permiso provisional mientras recibes por correo ordinario el nuevo y definitivo. Además, en todo momento, podrás consultar el estado de tramitación de tu permiso en todo momento. A la hora de solicitar un duplicado, debes tener presente que, aunque se expide un nuevo documento físico, la fecha de validez del mismo no cambia y seguirás con el deber de renovar la fecha indicada inicialmente. Es decir, si has extraviado el carnet de conducir, iniciado el solicitar un duplicado para carnet de conducir y aún te queda un año para que éste caduque, quiere decir que pasado ese año, tendrás que renovarlo igualmente aunque el carnet físico sea completamente nuevo.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud del duplicado para el carnet de conducir por gestoríaDGT

Si necesitas información sobre los requisitos sobre duplicados para permisos de conducir, respuestas ante preguntas que no sabías o simplemente conocer como rellenar o llevar toda la documentación necesaria para el duplicado del premiso de conducir, no temas. Aquí te mostramos todas las respuestas a las dudas que que necesitas.

¿Puedo saber cómo pedir una solicitud de un duplicado de carnet de conducir en Madrid?

  • Puedes realizar cualquier tipo de solicitud activa del duplicado para un permiso de conducir tanto en Madrid como en cualquier provincia de manera telemática o presencial.

¿Cómo puedo conseguir un modelo para el duplicado para el permiso de conducir?

  • Puedes solicitar un modelo para el duplicado del carnet de conducir o cualquier impreso desde la página web oficial de la DGT o en la propia jefatura de tráfico.

¿Sabes cuánto cuesta el duplicado para el carnet de conducir si tengo que renovar el permiso?

  • Para saber cuánto cuesta sacar un duplicado del carnet de conducir si también debes renovar el propio, deberás primero solicitar una renovación y realizar el duplicado correspondiente, pagando así ambas tasas (20,60€ el duplicado y 24,34€ la renovación).

¿Puedo pedir una cita previa en tráfico para hacer un duplicado por variación de datos en el carnet de conducir si aún no me lo han cambiado en el DNI?

  • Todo duplicado de carnet de conducir con cita previa para una variación de datos deberá acudirse con documentación original acreditativa que haga referencia al cambio que quiere realizarse.

¿Cómo pedir un duplicado de carnet de conducir por pérdida?

  • Para solicitar duplicado para el carnet de conducir por extravío ahorrando tiempo y dinero, lo más recomendado es hacerlo llamando al 659 876 333 y te atenderemos inmediatamente.

¿Se tiene que pedir cita de un duplicado para un carnet de conducir en una gestoría?

  • Olvídate de una cita previa del carnet de conducir para un duplicado si decides hacerlo mediante una gestoría. Un gestor no necesita cita previa para estos tipos de trámites.

¿Cuánto tarda un duplicado de carnet de conducir?

  • Es difícil decir cuánto tardan en darte el duplicado del carnet de conducir o enviarlo a casa. Pueden pasar unas semanas, pero hasta que lo recibas, tendrás un carnet provisional con el que podrás conducir tres meses sin problemas.

¿Podrías decirme cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir por extravío si también he perdido el DNI?

  • Para saber cómo se pide un duplicado del permiso de conducir si también has perdido otros documentos, deberás primero realizar la denuncia o declaración de la pérdida de todos los documentos identificativos en este caso. Para poder continuar con el trámite del duplicado, deberás antes de tener tu DNI de vuelta.

¿Es difícil poder realizar un duplicado para el carnet de conducir en Barcelona?

  • En provincias tan pobladas como Barcelona, los trámites suelen tardar un poco más de lo debido. Lo normal y más aconsejable en estos casos es que se realice un duplicado en Barcelona para el carnet de conducir mediante un gestor, que lo realizará de una manera mucho más sencilla y rápida.

¿Cómo puedo pedir cita para un duplicado del carnet de conducir si no tengo certificado digital?

  • Podrás pedir cita para duplicado del permiso de conducir con cl@ve siempre y cuando hayas recibido el código de ésta para poder tenerla. Si no es así, te aconsejamos que lo mejor que podrás hacer es solicitar en tu localidad un Certificado Digital o que directamente toda la gestión la realice un profesional.

¿Cómo podría solicitar el duplicado de un carnet de conducir por teléfono no teniendo cita previa?

  • Lo primero que debes saber para solicitar por teléfono un duplicado de carnet de conducir es que, mediante esta forma, tendrás que pedir la cita si o si. En este teléfono te atenderán según la demanda de trámites que tengan, con lo que a veces, puedes encontrar la línea saturada.

¿Puedo saber en todo momento como va mi duplicado para el carnet de conducir en Valencia?

  • Todo trámite de la DGT tiene un seguimiento específico el cual el usuario puede tramitar y consultar. Así que, si has decidido realizar un duplicado para un carnet de conducir en Valencia y necesitas saber cómo va toda la gestión, desde la propia sede de la DGT podrás tener constancia de tal seguimiento.

¿Me podrías decir donde está el impreso para duplicado de carnet de conducir?

  • Si necesitas un modelo de impreso de la solicitud para el duplicado de carnet de conducir podrás encontrarlo en este portal web como adjunto para facilitar la ayuda a cualquier usuario que la necesite.

¿Se puede anular la cita para duplicado del carnet de conducir si ya encontré el documento?

  • Por supuesto, solo deberás entrar en la DGT y en cita previa para un duplicado del carnet de conducir encontrarás la opción para cancelarla.

¿Sabes si puedo mandar el impreso para el duplicado del carnet de conducir por correos a tráfico?

  • El impreso oficial de la DGT para un duplicado del carnet para conducir deberá ser entregado en mano ya sea por el demandante o por un representante como un gestor. Si en ese caso fuera un profesional, tendrías que mandar el impreso original por correo ordinario a éste.

¿Sabrías decirme si puedo hacer un duplicado para carnet de conducir sin cita?

  • Sin cita previa para el permiso de conducir pedir un duplicado será una tarea complicada si lo haces por tu cuenta. Ahora, si lo haces con un gestor, la cita quedará fuera de tus pensamientos.

¿Es posible poder pedir duplicado para el carnet de conducir sin DNI o NIE?

  • El duplicado de un carnet de conducir sin DNI no es posible. Deberás tener por obligación un documento que acredite tu identidad. Si lo has perdido, deberás adjuntar un papel que demuestre la denuncia o declaración de pérdida de éste.

¿Los requisitos para el duplicado del carnet de conducir en Málaga cambian?

  • Para hacer un duplicado de carnet de conducir en Málaga o en cualquier otra provincia de España, los requisitos serán exactamente los mismos.

¿Cómo hago si no quiero pedir cita previa para pedir el duplicado para carnet de conducir por robo?

  • Si quieres hacer el trámite por tu cuenta, obligatoriamente deberás pedir cita para el duplicado de tu carnet de conducir por robo. Si no quieres pasar por ningún tipo de esperas, haz la gestión mediante un gestor ya que éste, no tendrás la necesidad de pedir ningún tipo de cita.

¿Puede tardar mucho pedir cita en la DGT para hacer el duplicado para un carnet de conducir en la página de la DGT?

  • Pedir una cita en DGT para un duplicado en el permiso de conducir dependerá mucho de la provincia o localidad en la que te encuentres y según su demanda. Realmente, si tienes prisa y necesitas un duplicado YA, lo más recomendado es hacerlo mediante un gestor que NO necesitará ninguna cita.

¿Cómo sé si se puede pedir un duplicado carnet de conducir por internet si no lo encuentro en la página?

  • Si necesitas ayuda para realizar tu duplicado en internet para carnet de conducir y no sabes por donde empezar, lo más recomendado es que llames al 060. Si ves que aún así no obtienes la respuesta que querías, puedes llamarnos a nosotros para que te asesoremos en todo lo que necesites.

¿Cómo sé que tengo toda la documentación para duplicado de carnet de conducir que necesito?

  • En este portal web te hemos mencionado todos los documentos para hacer un duplicado para el carnet de conducir que necesitas. Pero aún así, si quieres puedes llamarnos y te ayudamos para que puedas saberlo sin problemas.

¿Sabes cómo solicitar el duplicado de carnet de conducir por internet con cita previa por robo si no he hecho la denuncia?

  • Para solicitar un duplicado para un carnet de conducir por robo con cita previa necesitarás si o si, presentar la denuncia de dicho robo ante la policía. Sin este papel acreditativo en la propia jefatura de tráfico, no podrán realizarte el duplicado.

¿Cómo hacer el duplicado para un carnet de conducir?

  • Te explicamos cómo hacer duplicado del carnet de conducir de una manera muy sencilla, solo necesitarás una solicitud en impreso oficial, disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la sede electrónica de la DGT. Justificante de pago de la tasa correspondiente. DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor.

¿Se puede conducir si se ha perdido el carnet de conducir?

  • No. Debes realizar cuanto antes una solicitud de un carnet de conducir para un duplicado.

¿Cómo se que los impresos para solicitar el duplicado del permiso de conducir están bien rellenados?

  • Si no sabes como rellenar un impreso oficial del duplicado de tu permiso de conducir y tienes dudas, lo más aconsejable es que te pongas en manos de gestores especializados en estos tipos de trámites.
Call Now Button659 876 333

Solicitar informarción