Canje del carnet de conducir brasileño en España

«Este es el mejor sitio para canje de carnet brasileño en España»

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para canjear carnet de conducir brasileño en España

Modelo 03 DGT “trámites de conductores”: debes cumplimentar el modelo oficial estipulado por la propia DGT para iniciar los trámites oportunos. Lo mejor es que te asegures de que los datos están correctos.

DNI/NIE + pasaporte: hay que adjuntar un método de identificación válido.

Tarjeta de residencia/TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero): debes acreditar tu residencia legal dentro de territorio español a través de la TIE.

Carnet de conducir original + copia: para validar un carnet de conducir de Brasil en España te hace falta adjuntar tu permiso de conducir original más una fotocopia.

Informe de aptitud psicofísica: debes pasar por un reconocimiento médico en un Centro Autorizado de Reconocimiento de Conductores para obtener un informe médico favorable.

Talón foto: debes adjuntarlo al resto de los documentos; debe estar cumplimentado y firmado.

Tasa 2.3. DGT/2.1. DGT: para este año 2024 hay que pagar 28,87€ para la tasa 2.3. DGT o 94,05€ para la tasa 2.1. DGT (en caso de que sea necesario realizar alguna prueba extra de circulación).

Mandato GA: si contratas nuestros servicios necesitas adjuntar esta autorización para que nos podamos ocupar de todo en tu nombre.

Requisitos para canjear carnet de conducir de Brasil en España

  1. Tener la residencia legal en territorio español: es indispensable que para iniciar este proceso hayas obtenido la residencia legal dentro de territorio español.
  2. Estar en posesión de un permiso de conducción vigente: el carnet de conducción debe estar dentro del período de vigencia para que te permitan tramitarlo.
  3. Poseer un carnet de conducir con fecha anterior a la obtención de la residencia o acreditar 185 días en país de origen: otro de los requisitos es que tengas en tu poder un permiso de conducir con fecha anterior a cuando obtuviste la residencia española. O si pudieras acreditar que cuando te sacaste la licencia en tu país de origen estuvieras allí un mínimo de 185 días.
  4. No estar privado de los derechos para conducir en España: si necesitas tramitar en la DGT una homologación de Brasil no puedes tener prohibido conducir dentro de territorio español.
  5. No tener restricciones legales o sanciones pendientes en España: si tienes sanciones o restricciones legales aquí no te van a permitir tramitarlo.

Información de interés sobre canje carnet de conducir de Brasil en España

  1. Para permisos que solo incluyen autorizaciones tipo A y B no es necesario hacer pruebas de circulación extras: en este caso, para cambiar un carnet brasileño por uno español no te piden ninguna prueba extra de circulación por carretera.
  2. Para permisos que incluyan autorización para tipo C y D (camiones y autobuses) es necesario superar una prueba práctica: en estos casos, sí que te piden realizar una prueba de circulación extra por carretera.
  3. Tu carnet de conducir extranjero solo es válido para conducir durante seis meses en territorio español: una vez obtengas la residencia española tienes un plazo de hasta 6 meses para hacer este trámite y así obtener su equivalente en territorio español.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

⚠️ ¡CUIDADO!: NO puedes hacer el canje de carnet de Brasil en España si:

  • Si tu país no está en el listado de países con convenio: como parte de los requisitos para canjear un carnet de conducir brasileño en España debes tener en cuenta que no te van a permitir hacer este proceso si tu país de origen no tiene ningún convenio de conducción con España.
  • Si ya hiciste este trámite en un país con el que España no tiene acuerdo: si llevaste a cabo este proceso en otro país con el que España no tiene ningún tratado tampoco te permiten hacer este trámite dentro de territorio español.
  • Si conseguiste tu permiso de conducir siendo ya residente legal en territorio español o no puedes acreditar una estancia de 185 días en tu país de origen: no te permiten tramitarlo si te sacaste el carnet siendo ya residente legal en España, pero hiciste todo el proceso en tu país de origen. Tampoco te van a dejar si no puedes acreditar de forma legal que en el momento de obtención del carnet estuviste en Brasil un tiempo mínimo de 185 días.

¿Qué indica el convenio para un canje de Brasil?

A continuación, te dejamos todos los puntos que marca el convenio para un canje del permiso de conducir entre España y Brasil para que estés informado en todo momento.

  1. Ambos países reconocen en su territorio los permisos y licencias de conducción nacionales: en el convenio entre ambos países se reconoce todos los permisos de conducción que estén expedidos por las autoridades competentes a quiénes tuvieran su residencia normal en uno de estos países.
  2. Los titulares pueden circular temporalmente durante el período que determine la legislación nacional: el titular puede circular por carreteras españolas durante el tiempo que marca la ley española.
  3. Se puede tramitar todos los permisos que se obtuvieron desde la entrada en vigor de este acuerdo: te permiten hacer este proceso para todos los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del convenio (los que tengan fecha anterior no te lo permiten).
  4. Para las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D, D1+E y D+E hacen falta pruebas de circulación en vías abiertas: es necesario hacer pruebas prácticas por carretera.
  5. Se pueden pedir pruebas de autenticidad: si existieran dudas sobre su autenticidad te pueden pedir documentos extras para comprobarlo.
  6. Este acuerdo no excluye de las obligaciones administrativas: significa que debes rellenar el impreso de solicitud, solicitar un certificado médico, pagar la tasa que corresponda, etc.
  7. Hay que ajustarse a la normativa española para casos de renovaciones o controles: ten en cuenta que una vez obtengas el español estás obligado a seguir la normativa española de tráfico.
  8. El permiso del Estado emisor será devuelto a la autoridad que lo expidió.
  9. Ambas partes intercambiarán modelos de sus respectivos permisos o licencias.
  10. Este acuerdo tiene duración indefinida.

Tabla de equivalencias entre las clases de permisos brasileños y españoles

  • Permiso brasileño A equivale al A1 y A español
  • Permiso brasileño B equivale al B español
  • Permiso brasileño B+E equivale al B+E español
  • Permiso brasileño C equivale al C1+C español
  • Permiso brasileño C+E equivale al C1 y C+E español
  • Permiso brasileño D+E equivale al D1, D+E español

¿Qué categorías se pueden canjear de una licencia de conducir brasileño en España?

  • Las categorías A1, A y B son inmediatos: si posees una licencia de categoría ACC, A y B vas a obtener la española de manera automática.
  • Las categorías BTP, C y D y E no son automáticas: en este caso, para los canjes de permisos de conducción brasileños sí es necesario hacer una prueba de circulación por carretera, así como una prueba teórica.

¡ATENCIÓN!: ¿Qué ocurre con tu licencia original al hacer un canje brasileño?

Si haces estos canjes de licencias de conducir brasileños por sus equivalentes españoles debes saber que no puedes poseer dos licencias a la vez; así que esto se traduce a que el brasileño ya no lo necesitas y solo contarías con el español. Pero no te preocupes, en caso de que necesites conseguir el antiguo por alguna razón lo puedes hacer; esto se conoce como “contra canje”, y no es más que revertir la situación para hacerte con el antiguo y sustituirlo de nuevo por el español. Lo más importante dentro de este punto es que no puedes tener dos, pero sí puedes volver a hacer este proceso para conseguir el anterior. Para obtener más información es mejor que contactes con nosotros directamente desde Valencia, Alicante, Baleares o cualquier otra provincia o localidad española; trabajamos online para todo el país.

¿Hace falta cita para un canje de permiso de conducir brasileño?

  • SÍ debes pedir cita previa si lo haces por tu cuenta: ten en cuenta que si haces este trámite por tu cuenta sí que te hace falta obtener cita para el canje de licencia brasileña en España porque vas a tener que pedirla antes de presentarte en la oficina de tráfico con los papeles requeridos. Eso sí, ten en cuenta que últimamente conseguir hora en estas oficinas está siendo un poco complicado, así que tenlo en cuenta porque todo este proceso se podría demorar más de la cuenta por esta razón. Además, si te equivocas al entregar los documentos también te expones a tener que volver otro día y pedir hora de nuevo antes de ir a ninguna parte.
  • NO es necesario ir a la cita si decides contratar nuestros servicios: en cambio, si te decides por contratar nuestros servicios no es necesario que pidas cita antes de contactarnos; ten en cuenta que nuestro servicio es completamente online para tu mayor comodidad. Para ello, lo único que debes hacer es contactarnos directamente sin importar si estás en Málaga, Barcelona, Murcia o cualquier otra provincia española. Sin duda, es la mejor opción cuando estás buscando comodidad, rapidez y profesionalidad, así te aseguras el éxito de todo este proceso.

Alternativas para un canje de permiso de conducir brasileño

TIENES 2 OPCIONES:
con GESTORÍADGT

no tienes que coger cita, nosotros te preparamos toda la documentación y gestionamos el trámite por ti

👉 Sin desplazamientos
👉Te atendemos por WhatsApp
👉Todos los trámites ¡AL INSTANTE!

por tu cuenta

tienes que coger cita, estudiar y preparar toda la documentación, y asistir presencialmente a la DGT

👉 Tienes que desplazarte a la DGT más cercana
👉Tienes que hacerlo sin ayuda profesional
👉Te va a llevar más tiempo hacer el trámite

1️⃣ Cambiar tu carnet de conducir brasileño a español con GESTORÍADGT

VENTAJAS con GESTORÍADGT:

No vas a tener que desplazarte a ninguna oficina física de tráfico con cita previa.
Es mucho más cómodo, sencillo y rápido que si lo haces por tu cuenta
Puedes escribirnos WhatsApp 24h. y tienes ayuda profesional hasta finalizar el trámite.
Nos ocupamos de todo de manera telemática para que sea lo más fácil para ti
Recibes el trámite terminado en tu domicilio con el nuevo documento.

INCONVENIENTES con GESTORÍADGT:

❌ Tienes que pagar los honorarios

2️⃣ Canjear tu permiso de conducir brasileño por tu cuenta

VENTAJAS por tu cuenta:

Te ahorras los honorarios de la Gestoría

INCONVENIENTES por tu cuenta:

❌ Tienes que desplazarte a oficina física
❌ Es más incómodo, difícil y lento que si lo haces con GESTORÍADGT
❌ No tienes ayuda profesional en ningún momento
❌ Hay riesgo que no prepares bien la documentación, lo que conllevaría pedir de nuevo cita y perder otro día en asistir

Opiniones sobre canje permiso de conducir brasileño en España con GestoríaDGT

Bento
Bento
Muy profesionales
Leer más
Mi español no es bueno pero gracias por todo.
Danilo
Danilo
Fácil y cómodo
Leer más
Estoy encantado con vosotros porque he conseguido cambiar mi licencia de conducir brasileña en España.
Eduardo
Eduardo
Excelentes
Leer más
Esta gestoría online se ocupa de todo en tu nombre sin salir de casa.
Fernanda
Fernanda
Buena atención
Leer más
¡No me puedo creer lo fácil que ha sido hacer un canje de registro brasileño en España con estos profesionales!

Preguntas frecuentes – FAQ

Puedes consultar a continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes que se dan en relación con este proceso. De todas formas, si quieres responder alguna otra duda lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros desde Madrid, Sevilla, Cádiz o cualquier otra provincia o localidad española; trabajamos para todo el país de una manera completamente telemática.

Con GestoríaDGT cuesta: 28,87€ (tasas DGT en 2024) + 11,49€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + consultar honorarios gestor de tráfico.

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Según el Convenio entre Brasil y España para los permisos A1, A y B no es necesario ninguna prueba de circulación por carretera. En cambio, para las categorías BTP, C, D y E sí que te hace falta realizar una prueba práctica por carretera.

Pues una vez que obtienes la residencia legal en España dispones de hasta 6 meses para hacer este proceso.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(9 votos, promedio: 4,91 de 5)
4.9/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales