Excelente
Más de 700 reseñas
Ver opiniones en Google →Matricular un vehículo procedente del extranjero en Pontevedra exige revisar conjuntamente la propiedad, la documentación técnica, la ITV y los impuestos. Analizamos si se trata de una adquisición, una importación o un traslado de residencia y preparamos la relación de documentos que corresponde al caso.
Nos encargamos de la matriculación y te enviamos la documentación terminada a tu domicilio
Cuéntanos qué vehículo quieres matricular, de qué país procede y envíanos la documentación que tengas disponible.
Revisamos el expediente, preparamos la documentación y gestionamos los impuestos aplicables. Cuando todo está correcto, lo presentamos ante la DGT mediante gestores administrativos colegiados.
Cuando finaliza la matriculación, te enviamos a tu domicilio el justificante y la documentación resultante del trámite.
Depende del expediente
Un vehículo con la documentación, la ITV y los impuestos resueltos no tiene el mismo plazo que otro pendiente de homologación, aduanas o documentación técnica.
Presupuesto personalizado
El precio depende de la procedencia, la categoría del vehículo, la documentación disponible, la ITV, los impuestos y las gestiones necesarias. Antes de comenzar te facilitamos un presupuesto con los servicios incluidos.
Con ayuda profesional
Con GESTORÍADGT: revisar el expediente antes de presentarlo evita pagar documentos equivocados, iniciar trámites que todavía no corresponden o recibir requerimientos posteriores.
Responde tres preguntas y revisamos personalmente tu caso por WhatsApp.
La comprobación es orientativa. La viabilidad definitiva se confirma al revisar la documentación y las características del vehículo.
Revisamos expedientes de turismos, motocicletas, ciclomotores, furgonetas, camper, remolques y semirremolques con MMA superior a 750 kg y otras categorías extranjeras. La procedencia, la antigüedad, la titularidad y la documentación de homologación determinan la ruta técnica y fiscal.
Si necesitas matricular un coche, una moto o una furgoneta procedente de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, revisamos la documentación extranjera, la titularidad, el COC o la documentación técnica, la ITV española y los impuestos aplicables.
Para matricular un vehículo importado de un país externo a la Unión Europea pueden ser necesarios documentos aduaneros, DUA, traducciones, ficha reducida u homologación. Antes de iniciar el trámite comprobamos si el vehículo puede matricularse y qué documentación técnica y fiscal exige el expediente.
Si el coche, la moto o la furgoneta ya eran tuyos antes de trasladarte a España, estudiamos el expediente como cambio de residencia. Comprobamos desde cuándo eres titular, la fecha del traslado y la documentación extranjera para determinar el procedimiento y el tratamiento fiscal correspondiente.
Debes revisar la matriculación española cuando el vehículo procede de otro país y quieres utilizarlo en España de forma estable. Los casos más habituales son:
El municipio pontevedrés donde se domicilie el vehículo no altera la documentación estatal de matriculación, pero sí la gestión del IVTM. Además, si el vehículo estuvo matriculado anteriormente en España y consta de baja definitiva o de baja por exportación, comprobamos si corresponde una rehabilitación.
Escríbenos WhatsApp 24h. o indícanos tu nombre y teléfono y contactamos contigo
¡Si tienes dudas o quieres empezar!
La documentación habitual se organiza en identidad del titular, prueba de propiedad, documentos originales extranjeros, ficha ITV y justificantes tributarios. Para un vehículo de fuera de la Unión Europea se revisa también la documentación aduanera.
El Ayuntamiento de Pontevedra es competente cuando el domicilio fiscal está en la capital. Si el vehículo se domicilia en Vigo, Vilagarcía de Arousa, Redondela u otra localidad, el IVTM debe proceder de ese municipio. El Impuesto de Matriculación se acredita aparte.
Comprobamos si el vehículo dispone de COC, si necesita ficha reducida o si requiere una homologación adicional. Esa documentación debe coincidir con los datos recogidos en la ficha ITV española.
Para obtener la ficha ITV española se presenta la documentación original del vehículo y la acreditación de sus características técnicas. Cuando no existe un COC válido o faltan datos, puede ser necesaria una ficha técnica reducida. Ver ficha técnica reducida.
Los vehículos fabricados para otros mercados, modificados o con reformas pueden necesitar una homologación adicional antes de superar la ITV y solicitar la matrícula española. Ver homologación de vehículos.
Antes de presentar la matrícula debe quedar acreditado el Impuesto de Matriculación cuando resulte aplicable, además del IVTM municipal. Si el vehículo se importa desde un país no perteneciente a la Unión Europea o desde un territorio excluido de la legislación aduanera y fiscal de la UE, debe aportarse la declaración aduanera (DUA) o la autorización aduanera específica que corresponda. Ver Impuesto de Matriculación.
Si necesitas circular mientras finaliza la matriculación definitiva, puede estudiarse la solicitud de una matrícula temporal, siempre que el vehículo reúna los requisitos y esté asegurado. Ver matrícula verde temporal.
GESTORES DE TRÁFICO ESPECIALIZADOS EN TRÁMITES DGT
Tú nos facilitas la información y la documentación disponible. Nosotros comprobamos el expediente, te indicamos lo que falta y coordinamos las gestiones necesarias para tramitar la matrícula española.
✓ Revisamos tu caso antes de comenzar
✓Te indicamos únicamente lo que necesitas
✓Coordinamos documentación, impuestos y DGT
✓Atención cercana por WhatsApp durante las gestiones contratadas
Cuéntanos tu caso y ¡TE AYUDAMOS!
Consulta las opiniones publicadas sobre GESTORÍADGT en nuestros perfiles públicos.
Excelente
Más de 700 reseñas
Ver opiniones en Google →Excelente
Más de 900 opiniones
Ver opiniones en Trustpilot →Si quieres ampliar la información, consulta nuestra guía para matricular un vehículo extranjero en España o revisa la matriculación de vehículos extranjeros por provincias.
Sí. La preparación administrativa puede iniciarse desde cualquier municipio de la provincia. El vehículo deberá desplazarse cuando sea necesaria la ITV u otra comprobación física.
En el ayuntamiento correspondiente al domicilio fiscal, en ese caso Vigo. No se paga en Pontevedra capital por pertenecer a la misma provincia.
Sí, siempre que cumpla los requisitos técnicos, fiscales y documentales de su categoría. Primero revisamos sus documentos y su procedencia.
Depende del vehículo. En determinados casos puede utilizarse una ficha técnica reducida o ser necesaria una homologación específica. Debemos revisar la documentación antes de indicarte la alternativa correcta.
No. Los vehículos procedentes de fuera de la Unión Europea pueden necesitar documentación aduanera, DUA, traducciones y requisitos técnicos adicionales.
Solo puedes circular si dispones de matrícula, autorización y seguro válidos. Dependiendo del expediente, puede estudiarse la solicitud de una matrícula verde temporal.
Contenido basado en fuentes oficiales y en la normativa vigente. Revisión y validación profesional a cargo de GA 1268 COGAS S.L.P., sociedad profesional de gestoría administrativa responsable de la prestación de los servicios contratados. Última actualización: 1 de septiembre de 2026.
· Organismos oficiales ·