Matricular un coche extranjero en España

Cálculo de impuestos

Asesoramiento GRATUITO

Tramitación 100% online

Cada vez es más habitual realizar este trámite. Se debe a que a veces, para el comprador, es más conveniente obtenerlo en otro país. Por tanto, después tendrás que llevar a cabo todos los trámites para realizar la gestión. Por este motivo, lo suyo es que conozcas de primera mano todos los requisitos para matricular un coche extranjero. Al igual que debes conocer la documentación y todo lo relacionado con el trámite al que aquí nos referimos. Es más, es importante que sepas que estás en la obligación de realizar la gestión para poder circular con él por carreteras españolas. No obstante, los motivos para realizar este proceso pueden ser distintos.

En definitiva, tendrás que hacer dicha gestión cuando te instales con carácter permanente o cuando compres uno en otro país y residas aquí. En estos casos lo tendrás que tramitar. Lo más sencillo para estas situaciones es matricular un coche extranjero mediante una gestoría. Ya que, contar con ayuda profesional te facilita la tarea. Además, te garantizas de que todo se hace de la manera correcta en el menor tiempo posible. Sin duda, es la mejor opción. Y no solo te vas a beneficiar de esta ventaja, sino que gracias a que trabajamos a nivel nacional puedes contactar con nosotros desde cualquier punto del país. No importa si te encuentras en Barcelona, Sevilla, Alicante o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. No esperes a tener problemas para buscar ayuda profesional.

Documentos para matricular un coche extranjero en la DGT

Para poder llevar a cabo este trámite necesitarás, antes de todo, presentar toda la documentación necesaria para matricular un coche extranjero en España que te pedirán a la hora de concretar tu solicitud. De hecho, es un punto fundamental a la hora de querer tramitarlo. Los documentos son:

  1. Modelo 01 (trámites de vehículos DGT): impreso oficial de la DGT estipulado para este trámite. Forma parte de la documentación para matricular un coche extranjero antiguo o nuevo, y debe estar correctamente cumplimentado.
  2. Tasa 1.1. de la DGT: es la tasa 1.1. que para este 2022 asciende a la cantidad de 99,77€. Tendrás que abonar el pago de la tasa estipulada para la matriculación de un coche importado en la DGT.
  3. DNI o NIE: sirve cualquier método de identificación que esté en vigor. El DNI, pasaporte, permiso de conducir español o tarjeta de residencia. Si, por el contrario, eres una persona jurídica deberás presentar: la tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación.
  4. IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transportes): consiste en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transportes. Y debe estar liquidado en Hacienda (Agencia Tributaria) presentando el modelo 576.
  5. Impuesto de circulación: se trata del impuesto municipal de circulación.
  6. Modelo 300/309 (modelo para el IVA): en caso de que proceda de la Unión Europea. Se trata del IVA que debe estar liquidado en la Agencia Tributaria (Hacienda).
  7. Ficha técnica: o lo que es lo mismo, la tarjeta de la ITV. Es necesario que la tengas para poner en marcha la solicitud para una matriculación de un coche extranjero.
  8. Para uno de segunda mano: Documentación original, Contrato de compraventa, ITP, Factura con el IVA si es una compraventa, 
  9. Documento Único Administrativo (DUA): expedido por la Aduana para aquellos que proceden de terceros países.

Pasos para matricular un coche extranjero

A continuación, vamos a explicarte cómo matricular un coche extranjero en España paso a paso. Es fundamental que conozcas lo que debes hacer para poder llevar a cabo esta gestión. Por este motivo, te vamos a contar lo que tienes que hacer. Los pasos a seguir para matricular un coche de importación son:

  1. Pasar la ITV: los que están comprados en la Unión Europea no suelen tener problemas al pasa la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Sin embargo, si lo has comprado en EEUU (Estados Unidos) la cosa cambia, y necesitarás hacer alguna adaptación, como por ejemplo el sistema de iluminación.
  2. Pago del IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transportes): el modelo 576 tendrá que ser abonado en la Agencia Tributaria dentro del plazo para matricular un coche extranjero, de lo contrario, no se podrá seguir con el trámite.
  3. Pagar el Impuesto de Matriculación: unos de los gastos por la matriculación de un coche importado online o presencial, es el pago del “Impuesto de matriculación”. Éste es un porcentaje del valor neto.
  4. Pago del IVA: si se ha comprado nuevo dentro de la Unión Europea, tendrás que pagar el IVA (modelos 300 o 309). Si es de segunda mano y se ha comprado a un particular habría que abonar también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
  5. Pagar el Impuesto de circulación: el coste cambiará dependiendo del municipio.
  6. Traducción de documentos: podrás también mandar a un intérprete jurado para que traduzca la factura original.
  7. Hacer el alta: si tampoco sabes cómo se hace tendrás que presentar para ello toda la documentación en una jefatura provincial de tráfico y darlo de alta, pagando también la tasa para este trámite de 99,77€ para este 2022.

Opiniones sobre la matriculación de un coche extranjero en España

Fernando
Fernando
Matricular un coche con matrícula extranjera
Leer más
Para hacer este trámite me recomendaron hacerlo a través de una gestoría. Encontré GestoríaDGT en internet y fue un acierto. Lo hicieron todo a la perfección.
Pablo
Pablo
Matricular coche extranjero
Leer más
Compré un coche en el extranjero para ahorrarme dinero. La verdad, fue una odisea. Para ahorrar también en el precio total del proceso, lo hice mediante un gestor. ¡Y se nota!
Roberto
Roberto
Matriculación de un coche extranjero en la DGT
Leer más
No sabía que realizar esta gestión con un coche extranjero de segunda mano fuera tan complicado. Fue una pesadilla poder realizarlo solo. Al final, como me faltaban papeles, opté por un gestor y fue mi salvación.
María
María
Matricular un coche de importación en España
Leer más
No tenía ni idea de por dónde empezar, así que busqué ayuda de profesionales. El gestor de Gestoría DGT me ayudó con todo. La verdad que fue un acierto.
Hugo
Hugo
Matricular online un coche importado
Leer más
Me estaba volviendo loco para hacer el trámite. En este portal web leí toda la información necesaria y encima si llamas, te asesoran de lo lindo.
Jordi
Jordi
Matricular coches de importación
Leer más
Como es obligatorio hacer esta gestión, sabía que tenía que hacerlo sí o sí. Me puse en las mejores manos desde luego. GestoríaDGT 100% recomendable.

Matricular un coche de importación de los países más demandados

Dentro de los trámites que deberás llevar a cabo puedes encontrar algunas diferencias dependiendo del país de donde proviene que hayas comprado. Estas diferencias pueden venir dadas de si se trata de uno que proviene de un país dentro de la Unión Europea o de un país de fuera, considerada como país de terceros. Dentro de estas condiciones, deberás tener en cuenta que uno de estos trámites será la expedición en la Aduana para la obtención de este. Ya que, sí o sí, deberá pasar por ahí. Esto, incrementará el precio dentro de los gastos por la matriculación de un coche de importación. Por ello, vamos a presentarte una serie de supuestos para que contemples los casos más frecuentes que se dan dentro del país.

Matricular un coche francés

Te encontrarás en las circunstancias de necesitar realizar dicho trámite procedentes de diferentes países. En este caso, te vamos a asesorar para que puedas matricular en España un coche francés. Primeramente, deberás pasar la ITV en un taller de Inspección Técnica de Vehículos español. De hecho, este es el paso más importante que deberías realizar. Pero, para poder hacerlo, deberás presentar toda la documentación necesaria. Para saber hacer la gestión deberás tener en cuenta que siendo proveniente de un país de la UE (Unión Europea) no necesitarás entregar documentos de la Aduana ni hacer un pago por ello. Pero sí necesitarás, como papel fundamental, o bien el contrato de compraventa o la factura con el pago realizado. Es fundamental que tengas los modelos debidamente cumplimentados.

Matricular un coche suizo

Uno de los requisitos para matricular un coche suizo en España es que habrá que diferenciar si es nuestro y lo traemos por cambio de residencia o si lo hemos comprado directamente en Suiza. En este caso necesitarás un pago en la DUA, y calcular el precio según el despacho de aduana. Ahí deberás pagar el IVA correspondiente, y luego poder tramitar lo referente a lo estipulado para este trámite. Para ello, solo necesitarás todos los papeles y trámites ya mencionados anteriormente porque, aunque provenga de un país fuera de la UE, no tendrás otro tipo de cambio en referente al gasto total de la gestión. También dependerá y deberás tener en cuenta el tipo como las emisiones de este.

Matricular un coche portugués

Cuando se trata de hacerlo para uno portugués, deberemos saber que este es una de las importaciones más fáciles que podréis encontrar debido a la gran cercanía que hay entre ambos países. Por lo que realizar este trámite será una tarea más rápido, y sencillo en lo que corresponde al tiempo. Tratándose de un país perteneciente a la Unión Europea, tendrás menos complicaciones en el despacho de Aduanas. Por lo cual, podríamos decir que no habría un incremento mayor en lo referente al coste por matricular un coche portugués en España. Si estás interesado en tramitar este proceso para uno procedente de Portugal, te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible; de esta manera vas a resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto.

Matricular un coche italiano

Lo habitual en el caso de los españoles es la matriculación de coches italianos en España. Esto se debe a la gran demanda de importación italianos que vienen a nuestro país. Esto es gracias al ahorro que encontrarán a la hora de comprar uno de marca. Pero para saber cómo hacer este trámite es muy fácil, será muy similar o casi igual que cualquier otro tipo de la Unión Europea. En este caso, deberás presentar el modelo 300/309 para liquidar el IVA. Lo más conveniente en estos casos es que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Solo debes contactar con nosotros a través del teléfono que aparece en este portal web.

Matricular un coche inglés

Debido al acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, se contempló un período de transición que finalizó el 31 de diciembre de 2020. No obstante, la UE (Unión Europea) está tratando a Reino Unido como si se tratase de un Estado miembro, por lo cual, durante este período, no es necesario realizar formalidades aduaneras. No obstante, se alcanzó un acuerdo el 25 de diciembre del 2020 para su futura relación. En base a que, los movimientos y mercancías a partir del 1 de enero de 2021, estarán sujetos a las formalidades aduaneras y, por lo tanto, se exigirá la DUA en la matriculación de un coche inglés en España. A parte de lo mencionado necesitarás solicitar a la marca, el COC (Certificado de Conformidad Europeo).

Matricular un coche andorrano

Andorra es un país muy popular. Cuando se trata de la matriculación de un coche andorrano en España debes saber que es un trámite muy solicitado y buscado. Aunque, al igual que para cualquier otro, deberás abonar el pago de la aduana del IVA correspondiente. Sumándose así un pago del que no estabas provisto cuando hiciste la compra. Debes tener en cuenta que cuando lo compras lo compras fuera, deberás hacerte cargo del IVA que corresponda. Pero lo ideal en estos casos es que busques ayuda profesional.

Matricular un coche rumano

Principalmente, cuando se trata de hacer la matriculación de un coche rumano debemos tener en mente todo lo que hemos mencionado anteriormente. El trámite se puede incrementar de precio, o no, según el tipo que compres y del país del que provenga. Para saber cuánto cuesta deberás tener en cuenta que los requisitos, papeles y trámites son los mismos que para cualquier país. Así que, no temas que estás pensando en qué podrá incrementar el precio. Ya que, los trámites son los mismos. Para recibir más información sobre este apartado, te recomendamos contar con ayuda profesional. Es común que te pueda resultar un tanto difícil llevar a cabo el trámite. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda profesional que necesitas.

Matricular un coche de Gibraltar

Para la matriculación de un coche de Gibraltar en España serán los mismos que presentarán si viene de U.K. Ya que Gibraltar, aunque se encuentre dentro del territorio español pertenece a Reino Unido. Así que, si presentas dudas, y no sabes cómo hacerlo, deberás saber que el proceso es completamente igual y que, aunque no tengas que pasar por un proceso de envío o transporte, tendrás que pasar por la DUA y pagar todo lo correspondiente, asemejándose así a un precio orientativo de 1.500€ aproximadamente. Para más información, te invitamos a que nos llames cuanto antes para ponernos en marcha con el trámite; un gestor experto en trámites de tráfico se hará cargo de manera inmediata.

Matricular un coche extranjero por cambio de residencia

Estos casos se dan cuando estabas viviendo fuera y te instalas en este país con carácter de larga duración o permanente. Además, debes saber que al matricular el coche extranjero en España por cambio de residencia supone beneficiarte de una serie de ventajas. Ya que, te ahorras el pago del “impuesto de matriculación” (solo se hace la primera vez) y si no procede de la Unión Europea, no pagas el IVA ni los aranceles de la Aduana. Para ello, se considera requisito indispensable poder demostrar dicho cambio de residencia. Lo puedes demostrar mediante la baja consular en tu país de origen, mientras que alta se demuestra a través del padrón municipal. Si te interesa realizar este trámite por un cambio de residencia, te aconsejamos buscar ayuda profesional para ahorrarte problemas.

En resumen, si pretendes residir en el país, y provienes de un país de fuera, deberás llevar a cabo esta gestión para conducirlo por carreteras españolas. Ya que, matricular un coche propio del extranjero por cambio de residencia es lo más conveniente para no tener problemas después. Además, al tratarse de trasladarlo por un cambio de residencia, te ahorrarás el pago del impuesto de matriculación. Si tienes dudas que resolver, lo más aconsejable es que contrates los servicios de una gestoría. Aquí, en GestoríaDGT, vas a encontrar todo lo necesario para llevar a cabo el trámite sin tener ningún problema; podrás hacerlo con un gestor en el menor tiempo posible y de una manera cómoda. Además, gracias a que trabajamos a nivel nacional, nos puedes contactar desde cualquier punto del país. No importa si te encuentras en Madrid, Valencia, Málaga o cualquier otra.

Requisitos para un cambio de residencia

  1. Residir en el país de origen mínimo un año: para la matriculación de un coche de importación por cambio de residencia tendrás que justificar tu residencia en el país de origen. Lo puedes demostrar mediante la baja o certificado consular que se solicita en tu país.
  2. La compra del coche debe ser un mínimo de 6 meses antes del traslado: antes de iniciar el trámite, debes saber que tienes que usarlo un mínimo de seis meses. Es decir, una antigüedad superior a seis meses. Y se debe presentar la factura o contrato.
  3. Lo debes haber comprado sin beneficios: significa que deberás haberlo comprado en condiciones normales (sin beneficiarte de ninguna exención en el pago de los impuestos en tu país).
  4. Empadronarse en territorio español: deberás justificar tu residencia en el país. Por tanto, es fundamental que te empadrones en el ayuntamiento de la localidad en la que vas a vivir.

Matricular un coche extranjero sin papeles

Si te encuentras en la situación de querer matricular un coche extranjero sin documentación, debes tener en cuenta que antes de nada, deberás tener un contrato de compraventa junto con el DNI de ambas partes (vendedor y comprador). Es necesario que para poder llevar a cabo el trámite por este motivo, adquieras los papeles. En este caso, dependerá mucho del país procedente. Por lo general, los que carecen de la documentación son aquellos que se consideran clásicos. Y es bastante común que no tengan los documentos. De todas formas, déjanos decirte que sí, es posible llevar a cabo esta gestión para uno sin documentación. En estos casos se podrá solicitar un duplicado de los documentos que se han extraviado. Lo mejor en estos casos es que busques ayuda profesional; así te evitas tener problemas y conoces desde el primer momento tu situación.

Matricular sin ITV un coche extranjero

Si carece de la ITV tendrás que dirigirte a la estación de ITV que te corresponda para pasarla. Este trámite se debe llevar a cabo antes del trámite. Ya que, te hace falta la ITV para realizar el trámite. En definitiva, una vez inicies la solicitud aquí deberás llevarlo a la estación de ITV más cercana para obtener un estado favorable. Ya que, no es posible conducir si tiene la ITV caducada. Incluso, te recomendamos que antes de trasladarlo hasta aquí, te asegures de que está en vigor porque, de lo contrario, deberás contratar un transportista para el traslado. En cualquier caso, para hacer la gestión a la que aquí nos referimos, deberás tener la ITV en vigor. Para más información sobre este apartado, te recomendamos que contactes con nosotros.

Consejos de profesionales de tráfico para matricular un coche importado

Matricular un coche extranjero en España con minusvalía

Debes saber que al comprar uno dentro de la UE, o fuera, te puedes beneficiar de algunas ventajas tanto en la compra en cuestión como al hacer el trámite. Gracias a esto se te podrán aplicar una serie de descuentos dentro de la gestión. Lo que supone un menor precio por matricular un coche de importación teniendo minusvalía. Lo primero es asegurarte de que puedas beneficiarte de tales ayudas. Para que no tengas ninguna duda al respecto te vamos a dejar los beneficios de los que puedes hacer uso al querer hacer esta gestión teniendo una minusvalía reconocida:

  1. IVA reducido: supone un ahorro en el IVA. Te puedes acoger a esta reducción solo si se va a realizar el trámite por primera vez, pero en la factura debe aparecer “IVA deducible”. En los casos de que sea de segunda mano NO vas a poder acceder a este beneficio porque no se emite una factura con IVA deducible. En resumen, si no se emite una factura con IVA deducible no podrás beneficiarte de esta ventaja.
  2. Exención del Impuesto de Matriculación: solo se aplica para nuevos o que se no se haya realizado la matriculación del coche importado en su país de origen. Este trámite se realiza en la Agencia Tributaria (Hacienda) y deberás hacerlo con fecha anterior a la compra.
  3. Exención del Impuesto Municipal de Circulación: también llamado “impuesto de vehículos de tracción mecánica” (IVTM). Es competencia de cada Ayuntamiento, y se aplica para nuevos, rematriculados o los que proceden de otros países. Uno de los requisitos para matricular un coche de importación y beneficiarte de esta ventaja es que no seas titular de dos a la vez. Es mejor que te informes en tu Ayuntamiento porque es competencia de dicho organismo.

Calcular el impuesto de la matriculación de un coche importado

Cuando quieres realizar este trámite ten en cuenta que vas a tener que hacerte cargo de una serie de gastos por matricular un coche extranjero. Pero no te preocupes porque aquí nos vamos a centrar en dicho impuesto para que no tengas ninguna duda al respecto. De todas formas, te aconsejamos que en estos casos busques ayuda profesional; así evitas que se te dificulte la tarea de calcular la matriculación de un coche de importación. Sin embargo, para calcular dicho impuesto debes consultar las tablas oficiales de Hacienda. En estas tablas aparece, según las características, la cantidad a pagar por el impuesto de matriculación. Aunque también influye las emisiones de CO2. De hecho, se aplica este impuesto para aquellos cuyas emisiones son superiores a 120 g/km.

En resumen, para saber el cálculo del impuesto debes mirar las tablas de Hacienda, buscar el modelo y sabrás la cantidad a pagar. Aunque recuerda que también influyen las emisiones de CO2. También es conveniente que existen algunos casos para pagar un poco menos por este impuesto. Por ejemplo, por bajas emisiones de CO2 o por trasladar uno que ya posees y que está matriculado como es debido. En estos casos, te recomendamos contar con un gestor que se encargue de informarte de todo. Además, también se hará cargo de absolutamente todo por ti; para que no tengas que preocuparte por nada. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web. Un experto te atenderá lo antes posible y se hará cargo del trámite.

OPCIÓN 1: matricular un coche importado en la DGT POR TU CUENTA

Una de las opciones que tienes para hacerlo es acudir a la DGT para la matriculación de un coche extranjero. Es decir, en estos casos no cuentas con ayuda profesional, así que debes acudir personalmente a la Jefatura de Tráfico para poner en marcha el trámite. Además, eres el único responsable; cualquier error es tu responsabilidad. Al igual que deberás encargarte de reunir los documentos establecidos para la gestión, del pago de los impuestos y de pedir cita en la DGT (recuerda que debes pedirla antes de ir a ninguna parte). No obstante, para que te decidas por la opción que más te convenga, te vamos a dejar a continuación todo lo que debes saber para que te decidas por una opción u otra. No dudes en quedarte con nosotros un poco más.

¿Cuál es el precio por la matriculación de un coche del extranjero por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorario gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2022) + ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) + Modelo 576. Este sería el coste de matricular un coche extranjero en tráfico sin la ayuda de ningún gestor. En estos casos te ahorras los honorarios del gestor de tráfico, aun así, es importante que tengas en cuenta la inversión de tiempo personal que supone.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: no tendrás que hacerte cargo de los gastos derivados de la gestoría.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Tendrás que pedir cita previa: antes de acudir a tráfico para matricular un coche extranjero será necesario que solicites cita previa.
  • Desplazamientos: vas a tener que desplazarte a la Jefatura de Tráfico que te corresponda con la documentación requerida.
  • Mayor inversión de tiempo personal: al ser el único responsable deberás invertir más tiempo personal porque tendrás que ocuparte de todo.
  • Posible falta de información: si no tienes los conocimientos suficientes, ni la ayuda de ningún gestor, podrías tener problemas durante la tramitación.

OPCIÓN 2: matricular en España un coche extranjero online con GESTORÍADGT

También dispone de hacer la matriculación del coche importado por internet. En este caso, lo dejarás todo en manos de un gestor que se encargará de realizarlo todo por ti. De hecho, es la manera más demandada para hacerlo gracias a las ventajas de las que te puedes beneficiar si te decides por esta opción. Lo harás todo de una manera sencilla y sin preocupes porque un experto lo hará todo por ti. Sin duda, es la mejor opción cuando quieres que todo se haga de la manera adecuada y en el menor tiempo posible. Además, sin desplazamientos. No te preocupes, a continuación te vamos a dejar los aspectos más importantes para tener en cuenta para decidirte por esta opción u otra. No dudes en quedarte con nosotros un poco más; sigue leyendo.

¿Cuál es el coste por matricular un coche extranjero con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 389,86€ (honorarios) + 99,77€ (tasas DGT en 2022) + 6€ (derechos colegiales) + 9,5€ (Envío) + ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) + Modelo 576 (Impuesto de Matriculación) + IVA. Es cierto que es un precio un poco más elevado, pero si quieres matricular un coche extranjero a precio económico, es la mejor opción; nuestros precios son asequibles para todo el mundo.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Sin citas previas: no tendrás que llamarnos antes para pedir cita; solo preocúpate de contactar con nosotros.
  • Sin desplazamientos: no tendrás que ir a la DGT para matricular un coche de importación. Ya que, nosotros nos ocuparemos de todo.
  • 100% online: lo harás todo desde la comodidad de tu hogar.
  • Más rápido: al no tener que desplazarte, ni pedir cita, el gestor lo hará todo mucho más rápido.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio: en este caso, será necesario que abones los honorarios del gestor de tráfico.

Modelos y tasa por la matriculación de un coche de importación

Como para cualquier otro trámite, deberás hacerte cargo de una serie de gastos de matriculación de un coche de importación. Para hacerlo tendrás que abonar el pago de una tasa, al igual que vas a tener que liquidar una serie de impuestos. A continuación, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los impuestos al matricular un coche de importación y la tasa correspondiente.

  • Modelo 300/309 (IVA): son los modelos que corresponden al pago del IVA y si procede de la Unión Europea. Se trata del IVA que debe estar liquidado en la Agencia Tributaria (Hacienda). Está destinado para aquellos que proceden de países miembros de la Unión Europea; te aconsejamos contactar con nosotros si te encuentras en esta situación.
  • Modelo 576: también conocido como IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) Es autoliquidable. Aquí deberás poner todo lo referente para poder realizar la gestión. Este tipo de modelo se paga en Hacienda (Agencia Tributaria). Así que deberás acudir al organismo competente para pagar el impuesto de matriculación de un coche importado.
  • Modelo 01 (trámites de vehículos DGT): consiste en el impreso oficial de la DGT (trámites de vehículos). Es conveniente que sepas que un mismo impreso sirve para diferentes trámites. Por tanto, antes de entregar nada, lo mejor es que te asegures de que está correctamente cumplimentado.
  • Tasa 1.1. DGT: la tasa por la matriculación de un coche extranjero asciende a la cantidad de 99,77€ en 2022. El pago de esta se puede realizar por distintas vías: presencialmente el día que acudas a la DGT (solo pago con tarjetas, no se acepta en metálico) o por internet a través de lo que se conoce como “banca electrónica”. Sin duda, la última opción es mucho más cómoda.

Preguntas frecuentes sobre matricular un coche extranjero en España en la DGT

Quizás siempre tengas alguna duda de cómo es el precio de una matriculación de un coche de importación. O bien, necesites saber el precio para uno usado e importado. Pues bien, ha llegado la solución que estabas esperando y es que, siempre nos gusta tener a todos los usuarios bien informados y al tanto de todo lo que se cuece en nuestro portal web. Así que, si eres de esos que necesitan saber con urgencia cuál es el importe del impuesto o simplemente cómo se hace, aquí te mostraremos todas las preguntas más frecuentes que podrás encontrarte en nuestro portal web GestoríaDGT. Además, nos puedes contactar desde cualquier punto del país: desde Cádiz, Barcelona, Baleares o cualquier otra.

¿Se puede matricular un coche extranjero como histórico?

  • Sí, mientras que cumpla con los requisitos establecidos para ello, podrás hacerlo.

¿Puedes buscar una gestoría para matricular un coche extranjero?

  • Si necesitas de los servicios de una gestoría para llevar a cabo el trámite, te invitamos a que contactes con nosotros cuanto antes. Aquí, en GestoríaDGT, encontrarás todo lo que necesitas para poder hacerlo.

¿Cómo calcular el precio por la matriculación de un coche de importación?

  • Para conocer el precio del trámite deberás tanto en cuenta varios detalles: el pago de los impuestos necesarios, la tasa y la forma en cómo lo tramites. Estos tres factores van a influir en el coste final del trámite.

¿Es obligatorio matricular un coche extranjero?

  • Es obligatorio en dos casos: si te vas a mudar aquí a vivir o si te lo compras en otro país, pero resides dentro de territorio español.

¿Cómo puedo matricular un coche comprado en el extranjero por internet?

  • Lo más sencillo, si quieres hacerlo por internet, es que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. De hecho, es la opción más demandada gracias a las ventajas que supone hacerlo por esta opción.

¿Cuándo hay que matricular un coche extranjero en España?

  • Tienes que hacer este trámite cuando cambies tu residencia a territorio español o te compres uno en otro país.
  • Con GestoríaDGT cuesta 389,86€ (honorarios gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2022) + 6€ (derechos colegiales) + 9,5€ (Envío) + ITP + Modelo 576 + IVA. Mientras que por tu cuenta te ahorras los honorarios del gestor.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333