Cita previa DGT Fuerteventura

TIENES 2 OPCIONES:
por tu cuenta

tienes que coger tu cita, preparar toda la documentación y asistir tú presencialmente a la DGT

con GESTORÍADGT

no tienes que coger tu cita, nosotros te preparamos toda la documentación y hacemos todo el trámite

Si te encuentras en la situación de tener que pedir hora en esta oficina de tráfico es mejor que continúes con nosotros. Una de las opciones es ingresar directamente en el siguiente enlace que vas a encontrar para pedir cita previa en la DGT de Fuerteventura, si llamas al 060, aunque no es un número de teléfono gratuito o en la propia App MiDGT. Sin embargo, lo más común hoy día es contratar nuestros servicios, ya que como profesionales del sector podemos ocuparnos de todo; solo envíanos un WhatsApp porque del resto nos vamos a ocupar nosotros por ti.

Por tu cuenta: ¿Qué debes saber antes de pedir cita en la DGT de Fuerteventura?

  1. Atienden presencial si eres particular o representante: es necesario que tengas en cuenta que puedes ir a tráfico cuando eres particular o vas en representación de otra persona que lo sea. Además, ten en cuenta que solo en estos casos atienden personalmente.
  2. Si tienes movilidad reducida puedes ir sin coger hora: puedes ir coger hora antes cuando tienes movilidad reducida. Eso sí, solo atienden dentro del horario fijado para la atención a este grupo de personas, así que antes de ir infórmate mejor.
  3. Las empresas y las personas jurídicas solo tienen disponible la opción online: para este caso solo está disponible la opción electrónica (por internet). Es importante que sepas que si formas parte de este grupo no puedes ir personalmente, sino que solo puedes hacer tus trámites de manera online.
  4. Es mejor anular la hora si no puedes ir: en caso de que no puedas acudir es mejor que canceles la fecha para que otra persona pueda cogerla; no es obligatorio pero sí se aconseja para que otra persona aproveche la fecha.
  5. Vas a tener que ir personalmente a la oficina de tráfico: si lo haces por tu cuenta vas a tener que ir personalmente a la oficina que te corresponda. Para esta opción vas a tener que desplazarte hasta la oficina más cercana.
  6. Puedes tardar más de la cuenta: si no sabes cómo se hace podrías tardar más de la cuenta en hacer el trámite al no estar familiarizado. De hecho, suele ocurrir cuando no tienes contigo toda la información.
  7. Cualquier problema es tu responsabilidad: cualquier problema que surja va a ser tu responsabilidad porque eres el único encargado de todo (es importante que tengas en mente que pueden surgir complicaciones).
  8. Es mejor que el día de la cita vayas con tiempo suficiente: para que no tengas problemas te recomendamos ir con tiempo suficiente el día de la cita, ya que si llegas tarde puede ocurrir que no te atiendan.

Información para asistir a tu cita previa en tráfico de Fuerteventura

  • Centro: Oficina Local de Fuerteventura
  • Dirección: C/ Valencia 42, 35600, Fuerteventura, Las Palmas, Canarias
  • Teléfono: 928 539 908
  • Fax: 928 539 963
  • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Cerrada el 24 y el 31 de diciembre.
  • Parkings más cercanos: parking gratuito Puerto del Rosario (4 min. andando) 
  • Código DIR3: E04724201
  • Oficina de registro: O00010270

con GestoríaDGT: No tienes que asistir a tu cita de la DGT en Fuerteventura

Si decides contratar nuestros servicios ten en cuenta que no tienes que personarte en ninguna oficina física; nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que necesitas en estos momentos. Además, como nuestra manera de trabajar es totalmente telemática no es necesario que acudas a ninguna oficina física, sino que todo se hace online. Sin duda, es una buena manera de hacer tus trámites cuando buscas la seguridad de que todo se hace de forma correcta. Si necesitas más información sobre este asunto te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes. Como profesionales del sector nos vamos a ocupar no solo de dar respuesta a tus dudas, sino también de gestionar todos los trámites que necesites sin que tengas que moverte del sofá de tu casa.

¿Qué ventajas tengo al hacer mi trámite con GestoríaDGT?

  1. No vas a tener que personarte en ninguna oficina de tráfico para tramitar nada; nosotros vamos por ti.
  2. Es una manera de hacerlo más cómoda, más fácil y sencilla.
  3. Tienes a un experto del sector contigo en todo momento.
  4. Todo es telemático para que sea más cómodo y rápido para ti.

Trámites sobre vehículos

Trámites sobre conductores

Trámites para los que no hay que pedir cita

  • Pago de multas
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos
  • Presentación de quejas o sugerencias

Supuesto especial: cita en tráfico de Fuerteventura para personas mayores de 65 años

  1. No tienes que coger día y hora si tienes 65 años o más: esto quiere decir que puedes ir sin coger día y hora antes al tener 65 años o más.
  2. Atienden solo dentro del horario fijado: sin embargo, no puedes ir cuando quieras, sino que solo atienden en el horario establecido para la atención a personas mayores. Te aconsejamos que antes de ir te informes bien de este horario porque puede variar de una oficina a otra.
  3. No puedes enviar a otra persona en tu nombre: si vas a enviar a otra persona debe coger hora antes como el resto, ya que la atención sin cita se reserva solo para los titulares que reúnan el requisito de la edad.
  4. Los trabajadores pueden resolver tus dudas: si tienes dudas es mejor que preguntes al personal de la oficina, ya que ellos pueden ocuparse de darte las respuestas que necesitas.

Preguntas frecuentes al solicitar en la DGT de Fuerteventura una cita previa

Es común que al comenzar con nuevos trámites nos asalten las dudas. Pero no te preocupes, uno de nuestros objetivos es facilitarte toda la información para que no tengas ningún problema a la hora de realizar esta solicitud. Aun así, si quieres consultarnos cualquier cosa puedes hacerlo sin problemas enviándonos un WhatsApp directamente para que te atendamos cuanto antes.

No, nadie te va a obligar a cancelar nada, aunque se aconseja para que quede libre y otra persona pueda aprovecharla. Esta anulación se puede hacer en la propia web o en el 060, pero te van a cobrar.

No, solo puedes pedir una a tu nombre. En cambio, si eres colaborador habitual al ser profesional del sector puedes realizar múltiples trámites.

Sí, hay un horario específico para la atención a personas mayores. Estos horarios van a depender de las propias oficinas.

 por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(35 votos, promedio: 4,37 de 5)
4.3/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp