Baja temporal vehículo

Asesoramiento GRATUITO
Rapidez en el trámite
Tramitación 100% online

Si tienes en tu poder uno con el que no vas a circular durante un período de tiempo, te recomendamos de hacer la baja temporal del vehículo. Es lo ideal para los casos en los que vas a conducir este durante un tiempo. Es decir, tiene un carácter provisional. De esta manera, durante el tiempo que esté en esta situación, no estás obligado a hacerte cargo de los gastos: el seguro, pasar la ITV, el impuesto de circulación… Así que es una buena opción cuando no vas a circular con él durante un tiempo. Lo más conveniente para tramitar la baja de un vehículo temporal es que lo dejes en manos de un gestor; así te ahorras tener problemas durante la tramitación. Además, tendrás asesoramiento personalizado durante toda la gestión.

En resumen, si estás interesado en realizar este trámite, déjanos decirte que es una buena opción cuando no tienes intención de circular con él. Pero recuerda que no tiene carácter permanente, sino que solo dura un período de tiempo. De todas formas, si quieres realizar la baja temporal de vehículos online, te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible. Además, gracias a que trabajamos a nivel nacional, nos puedes contactar desde cualquier punto del país; sin importar si te encuentras en Alicante, Murcia, Málaga o cualquier otra que pertenezca a territorio español. Solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web y listo. Un gestor, experto en trámite de tráficos, se hará cargo de manera inmediata; beneficiándote así de todas las ventajas que conlleva hacerlo por internet con una gestoría.

Documentación para dar de baja un vehículo temporal

Para poder llevar a cabo la solicitud de baja temporal de un vehículo en la DGT deberás presentar la documentación necesaria. De hecho, es fundamental que reúnas los documentos para poder hacerlo. De lo contrario, sin esta documentación para la baja temporal de un vehículo, no podrás tramitarlo. Por este motivo, vamos a dejarte todos los documentos que te hacen falta para hacer este trámite:

  1. Impreso “modelo 01”: consiste en el impreso de tráfico que deberás cumplimentar para iniciar la solicitud. Corresponde al “modelo 01”; ten en cuenta que debe estar correctamente cumplimentado porque entregar documentación errónea podría dar lugar a que surjan ciertos inconvenientes. Ya que, la Jefatura de Tráfico utiliza un mismo modelo para distintos trámites.
  2. Tasa 4.1.: deberás abonar la tasa 4.1. (8.67€ en 2022). Deberás abonar la tasa correspondiente si es menor de 15 años de antigüedad desde su primera matriculación. Será necesario que presentes el justificante como parte de la documentación para dar de baja temporal a un vehículo en tráfico.
  3. DNI o NIE: sirve cualquier método de identificación como DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia. Pero ten en cuenta que es fundamental que se encuentre en vigor. De lo contrario, no podrías hacerlo.
  4. Ficha de inspección técnica: también conocida como la tarjeta de la ITV. Lo más recomendable es que, si no la tienes, realices el trámite para obtenerla. Ya que, se considera imprescindible si quieres tramitarlo.
  5. Permiso de circulación: también deberás presentar dicho permiso para poder iniciar la solicitud de tramitación.

Pasos de la DGT para la baja temporal de un vehículo

En este apartado nos vamos a centrar en los pasos que debes seguir para el trámite para la baja temporal de un vehículo. Lo más conveniente en estos casos es contar con ayuda profesional que se encargue de todo por ti; así podrás dar de baja un vehículo temporal online. Aun así, vamos a dejarte todo lo que deberás hacer para poder llevar a cabo la gestión. Ahora bien, para poder tramitarlo te hará falta hacer lo siguiente:

  1. Reúne la documentación: es el punto más importante. Ya que, sin los documentos correspondientes no podrás hacer nada. Así que es necesario que reúnas la documentación para realizar este trámite o no podrás hacerlo.
  2. Cumplimenta el modelo 01: deberás cumplimentar el impreso para la baja temporal de un vehículo a la hora de iniciar la solicitud. Corresponde al “modelo 01” de la DGT. Es conveniente que sepas que un mismo modelo sirve para distintas gestiones; tenlo en cuenta a la hora de rellenar el modelo.
  3. Pide cita en la DGT: solo en caso de que lo hagas por tu cuenta, es decir, sin ayuda de ningún gestor. En cambio, si lo haces con nosotros, de manera completamente online, no será necesario que pidas cita. Solo tendrás que preocuparte por contactar con nosotros.
  4. Acude a tráfico: el día de la cita deberás ir, personalmente, a tráfico con los documentos requeridos. Pero recuerda que si lo haces con nosotros no es necesario que desplaces a ninguna parte; nosotros nos encargamos.
  5. Paga la tasa 4.1.: deberás abonar el importe de la tasa estipulada para este trámite. Una vez hagas el pago recibirás el justificante para su posterior presentación.
  6. Presenta la documentación: una vez tengas todo lo anterior deberás entregar en la DGT toda la documentación necesaria para poner en marcha la gestión.

Opiniones sobre la baja temporal de vehículos

Carmen
Carmen
Baja temporal en tráfico de un vehículo
Leer más
Contar con ellos ha sido maravilloso, se han encargado de absolutamente todo sin tener que moverme de casa. Un alivio tener a profesionales como ellos, la verdad. Muchas gracias por vuestro trabajo y paciencia.
Enrique
Enrique
Dar un vehículo de baja temporal
Leer más
Miles de gracias por vuestra ayuda. Sin duda, os recomendaré a todas mis amistades.

¿Por qué motivos se suele dar de baja temporal un vehículo?

Existen algunos motivos por los cuales se contempla realizar este trámite. Es decir, la DGT para la baja temporal de vehículos contempla que se puede llevar a cabo la gestión por los siguientes motivos. Aunque lo más aconsejable para no tener problemas es que lo dejes todo en manos de expertos, te vamos a explicar cuáles son estos motivos. Los requisitos para dar de baja temporal un vehículo son los siguientes:

  1. Por motivos personales: es decir, si te encuentras en la situación de que no vas a circular por un tiempo con él, por el motivo que sea, podrás hacer el trámite sin tener ningún problema. No necesariamente tiene que haber ocurrido nada para poder tramitarlo. Te aconsejamos que si te encuentras en esta situación, contactes con nosotros para resolver cualquier duda que pudieras tener.
  2. Porque lo has vendido a un compraventa: esto significa que has vendido a una empresa que se dedica a la compraventa. Por lo general, será dicha empresa la que se encargue de llevar a cabo el trámite.
  3. Porque te lo han robado: en caso de que te que te lo hayan robado deberás comunicarlo. Tendrás que tramitar una denuncia en la policía para ello. Y será la propia policía quien se encargue de comunicar el robo a la Jefatura de Tráfico. Lo más conveniente en estos casos es que acudas inmediatamente a la policía para tramitar la denuncia oportuna. Después de denunciar el robo será la policía la que se encargue de comunicarlo a tráfico para la baja temporal de un vehículo.

Supuestos extraordinarios para la baja provisional de un vehículo

Si vas a estar un tiempo sin circular con él, lo más adecuado es que realices la baja temporal de vehículos en la DGT. Pero la Jefatura de Tráfico contempla algunas situaciones como “especiales”. Es decir, son “supuestos especiales”. Ahora bien, se consideran así porque el trámite puede variar un poco. En cualquier caso, para que no tengas ninguna duda al respecto, te invitamos a que contactes con nosotros lo antes posible. Aun así, te vamos a dejar, dentro de este apartado, todo lo que necesitas saber sobre estos casos considerados como especiales. No obstante, si necesitas más información o resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto, te invitamos a que contactes con nosotros. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda profesional que necesitas.

Baja temporal de un vehículo por robo

Con anterioridad hemos mencionado que uno de los motivos que contempla la DGT para llevar a cabo el trámite es por robo. Pero ¿qué se necesita para poder hacerlo? Pues no te preocupes, aquí vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Para poder realizar la baja temporal de un vehículo por robo te hará falta presentar lo siguiente:

  • Denuncia ante la policía: en este caso, cuando hay un robo de por medio, no será necesario que acudas a tráfico para tramitarlo, sino que será la propia policía quien se encargue de comunicarlo. Es decir, si te lo han robado tendrás que ir a la policía para interponer la denuncia correspondiente. Una vez esté tramitada, ellos serán los encargados de notificar a la Jefatura de Tráfico del robo para que proceda a hacer los trámites correspondientes. En estos casos, la duración tendrá carácter indefinido.

Baja temporal de vehículos agrícolas

Si quieres dar de baja temporal un vehículo agrícola debes saber que el trámite también es ligeramente distinto. Sobre todo, en cuanto a la documentación a presentar. De hecho, la única diferencia que encontrarás respecto a cualquier otro es que debes presentar un documento extra. No te preocupes, aquí vas a encontrar lo necesario para poder hacerlo sin tener ningún problema. Ahora bien, para uno agrícola te hará falta:

  • Documento acreditativo en el ROMA: esto significa que deberás presentar un documento que acredite esta situación en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma en la que residas. Lo deberás hacer antes de ir a ninguna parte. Ya que, este documento lo deberás adjuntar a la documentación establecida para ello. Si tienes dudas, lo mejor es que contactes con nosotros cuanto antes; así resolverás cualquier duda que pudieras tener.

¿Cuál es la situación del vehículo dado de baja temporal?

Una de las preguntas que más se repite es qué ocurre con él mientras se encuentra en esta situación. Es decir, ¿qué ocurre después? Pues bien, aquí vas a encontrar la respuesta a dicha pregunta. Así que si estás interesado en tramitar la baja temporal en la DGT online, te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible. Aun así, debes saber lo siguiente:

  1. Si no solicitas una prórroga volverá a su estado anterior: este estado tiene una duración de un año. Es decir, si antes de cumplir el plazo no solicitas la correspondiente prórroga, volverá a la situación anterior de forma automática. Por tanto, deberás hacerte cargo de todo lo que implica (del impuesto, del seguro y de la ITV en vigor). Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros para dar de baja temporal un vehículo por internet.
  2. No vas a poder circular con él: mientras que se encuentre en esta situación NO puedes circular con él. Ya que, es completamente ilegal que lo hagas. No es posible conducir con uno que se encuentre en este estado.
  3. Antes de circular con él tendrás que darlo de alta: es indispensable que hagas este trámite antes de circular con él porque en España no es posible conducirlo si está en esta situación. Por tanto, para no tener problemas, te aconsejamos que lo tramites cuanto antes.
  4. No tendrás que abonar el impuesto de circulación: durante el tiempo que esté en esta situación no tendrás que hacerte cargo del pago del impuesto de circulación.
  5. Si NO está en vía pública: puede estar sin el seguro en vigor y sin la ITV pasada. No tendrías problemas por tenerlo así si se encuentra en un garaje privado.

Consejos de gestores para las bajas temporales en la DGT

¿Cuánto tiempo puede estar activa la baja de vehículo temporal?

La duración máxima es de un año. Pero existe la posibilidad de tramitar una prórroga hasta dos meses antes de que llegue a su fin. Siempre y cuando quieras que permanezca en esta situación. En caso de que no lleves a cabo la prórroga volverá a su estado anterior de manera automática. Es decir, volverá a la situación anterior con todo lo que implica; su pago del seguro, de los impuestos, de la ITV… Es importante que lo sepas para tenerlo en cuenta. Una vez vuelta a su estado de alta deberás hacerte cargo de todas las obligaciones administrativas. Ya que, si te interesa prorrogar esta situación deberás realizar tú en un plazo de dos meses (anterior a la fecha de vencimiento).

Lo más conveniente para la baja online temporal de un vehículo es que lo dejes en manos de profesionales; como los que encontrarás en GestoríaDGT. Ya que, se podría complicar un poco el asunto si no sabes exactamente todos los requisitos para la baja temporal de un vehículo. Por tanto, lo mejor es contar con expertos; así te quitas de problemas durante la tramitación. Además, con la ventaja de que no tendrás que desplazarte a ninguna oficina física porque trabajamos a nivel nacional de manera telemática. Es decir, si te encuentras en Barcelona, Cádiz, Madrid o cualquier otra provincia española, no te preocupes porque te atenderemos de igual manera. Solo debes contactar con nosotros lo antes posible para ponernos en marcha con la gestión; un gestor experto en trámites de tráfico se hará cargo de manera inmediata para encargarse de hacerlo por ti.

OPCIÓN 1: dar de baja temporal un vehículo en tráfico POR TU CUENTA

Para hacer esta gestión tienes distintas opciones. Una de ellas es realizar el trámite por tu cuenta sin ayuda de ningún gestor. Es decir, tendrás que acudir personalmente a la Jefatura de Tráfico con la documentación requerida para iniciar la solicitud para la baja temporal del vehículo. Por tanto, no vas a contar con ayuda de nadie y tú serás el único responsable de absolutamente todo; cualquier error será tu responsabilidad. No obstante, para que te decidas por la opción que más te convenga vamos a dejarte a continuación todo lo relacionado con este trámite. Para conocer todos los detalles no dudes en quedarte con nosotros un poco más.

¿Cuál es el precio por la baja temporal de un vehículo en tráfico por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 8,67€ (tasas DGT en 2022). Así quedaría el coste por la baja temporal de un vehículo si lo haces sin gestoría de por medio. En este caso, no tendrás que abonar los gastos derivados de la gestoría. Por tanto, el precio se ve ligeramente reducido.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: supone un ahorro al no tener que hacerte cargo de los honorarios.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Tienes que pedir cita: tendrás que acudir a tráfico para la baja temporal de un vehículo con cita previa; es indispensable para tramitarlo.
  • Posible falta de información: al no contar con ayuda profesional podrías tener problemas, ya que no sabes cómo hacerlo.
  • Mayor inversión de tiempo personal: al ser el único encargado de todo vas a tener que reservar un día concreto para el trámite.
  • Tendrás que desplazarte: tendrás que personarte en la oficina de tráfico correspondiente junto a la documentación establecida.

OPCIÓN 2: dar de baja provisional un vehículo online con GESTORÍADGT

Otra opción disponible es acudir a una gestoría para la baja temporal de un vehículo. Sin duda, es la opción más demandada gracias a todas las ventajas que ofrece hacerlo por esta vía. Además, no tendrás que preocuparte por nada porque un gestor lo hará por ti. Aun así, según tus necesidades y lo que estés buscando, tendrás que decidirte por una opción u otra. Para ponértelo todavía más fácil te vamos a dejarte todos los detalles relacionados con este trámite. De todas formas, para resolver cualquier duda, lo mejor es que contactes con nosotros para resolverlas. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

¿Cuánto vale solicitar la baja temporal de un vehículo con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 84,92€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa DGT en 2022). Así quedaría el precio total de la gestión si lo haces con nosotros. Así que si quieres hacer la baja temporal de vehículo a precio económico, no dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web para que un gestor se haga cargo de todo por ti.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Sin citas previas: no tendrás que pedir cita para la baja temporal de vehículos. Solo tendrás que preocuparte por contactar con nosotros.
  • 100% online: lo haremos todo de manera telemática para que sea lo más cómodo para ti.
  • Menor inversión de tiempo personal: al dejarlo todo en manos de gestores no tendrás que preocuparte por nada.
  • Asesoramiento personalizado: tendrás asesoramiento disponible desde el primer momento para que no tengas ninguna duda.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: tendrás que incluir los gastos de la gestoría.

Modelo y tasa de la baja temporal de vehículo

Para poder llevar a cabo este trámite te hará falta presentar el modelo oficial estipulado por la propia DGT. Al igual que tendrás que hacerte cargo de abonar la tasa estipulada para ello. No te preocupes porque desde GestoríaDGT queremos ayudarte a que tus gestiones se hagan de la manera correcta. Por este motivo, vamos a dejarte todo lo relacionado con el impreso de la DGT y de la tasa correspondiente. Para llevar a cabo la gestión te hará falta lo siguiente:

  • Modelo 01: también conocido como “trámites de vehículos”. Consiste en el impreso de la DGT. Y para iniciar este trámite deberás cumplimentarlo a la hora de la solicitud. Es muy importante que sepas que debe estar correctamente cumplimentado, es decir, los datos deben ser los correctos. Al igual que debes marcar las casillas correspondientes. Insistimos en este punto porque un mismo modelo sirve para diferentes trámites. Por tanto, si te equivocas podrías tener ciertos problemas durante la tramitación. Lo más adecuado para evitar inconvenientes es que contactes con nosotros cuanto antes.
  • Tasa 4.1.: es la tasa de la DGT. Y deberá estar abonada para poder iniciar la solicitud. Para este 2022 debes abonar la cantidad de 8,67€ y se pagará en un único pago. Siempre y cuando tenga una antigüedad menor a 15 años. Este pago lo puedes hacer por distintas vías: presencialmente el día que acudas a tráfico para la baja temporal de un vehículo con cita previa, junto con la documentación requerida. O bien, lo puedes hacer por internet a través del pago telemático, o lo que es lo mismo, la banca electrónica. Independientemente de cómo hagas la gestión deberás asumir este coste.

Preguntas frecuentes sobre la baja temporal de un vehículo en la DGT

Es normal que cuando hagas un trámite de estas características te asalten las dudas. De hecho, es bastante habitual no saber cómo hacerlo si no estás familiarizado con él. Por este motivo, vamos a dejarte a continuación las preguntas que más se hacen nuestros propios clientes. Para conocer las respuestas solo debes quedarte con nosotros un poco más. No obstante, recuerda que tienes la posibilidad de contactarnos desde cualquier punto del país; no importa si estás en Valencia, Sevilla, Baleares o cualquier otra. Solo llámanos y te atenderá lo antes posible un gestor, incluso nos puedes enviar un WhatsApp si lo prefieres.

¿Dónde puedo encontrar el impreso para la baja temporal en la DGT?

  • Si necesitas el impreso oficial para iniciar este trámite, te aconsejamos que contactes con nosotros. Te podremos facilitar el modelo, al igual que vas a poder resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto.

¿Puedo dar de baja temporal un vehículo sin documentación?

  • Sí, lo puedes hacer. En este caso, deberás presentar una “declaración responsable” indicando que has perdido los documentos y que no puedes presentarla.

¿Es posible hacer la baja temporal de vehículos sin ITV?

  • Sí, lo puedes hacer sin problemas. No importa que no tenga la ITV pasada.

¿Puede estar un vehículo de baja temporal en la vía pública aparcado?

  • Sí, pero en este caso, si está aparcado en vía pública, deberás tener tanto el seguro como la ITV en vigor.

¿Tengo que pagar el impuesto de circulación tras la baja temporal del vehículo?

  • No, mientras se encuentre en este estado no deberás abonar el impuesto.
  • Con GestoríaDGT cuesta 84,92€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa DGT en 2022). Mientras que por tu cuenta, no será necesario que abones los honorarios del gestor de tráfico.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333