Homologar coche
«Este es el mejor sitio para homologar las reformas del coche”
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✓DNI/NIE del interesado: debes aportar un método de identificación que se encuentre en vigor.
✓Permiso de circulación: como parte de la documentación para homologar un coche debes presentar el permiso de circulación para acreditar la propiedad del coche (también contiene información relevante sobre este).
✓Certificado de taller: es necesario que adjuntes un “certificado de taller” en el que se refleje las modificaciones que has llevado a cabo. Además, tiene que estar firmado por el taller que ha hecho estos cambios.
✓Informe de conformidad: para los trámites para homologar un coche te hace falta adjuntar un “informe de conformidad” de las reformas que has hecho (lo emite el propio fabricante u organismo autorizado). Su principal finalidad es certificar que el coche cumple con las normas vigentes.
✓Proyecto técnico y certificación final de la obra: si el código de reforma que se aplica a los cambios realizados lo indica entonces es necesario que lo presentes junto al resto de los documentos.
✓Documentación adicional: en algunos casos te pueden pedir documentos extras.
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¡Si tienes dudas o quieres empezar!
La gran mayoría de las reformas que están relacionadas con el interior, así que tendrías que ocuparte de la homologación de autos. En estos casos, no deberías tener problemas a la hora de pasar la ITV. Por ejemplo, estos son cambios en el tapizado de los asientos o el sistema de sonido, entre otras. Ten en cuenta que estas modificaciones no van a influir en el funcionamiento normal del coche. Tampoco sería necesario llevar a cabo este proceso si haces cambio en la pintura de la carrocería, los neumáticos o las llantas; siempre y cuando respeten las mismas características de las anteriores. Es importante que tengas en cuenta, antes de llevar a cabo ninguna modificación, todos los cambios para los que tengas que realizar este trámite; así te ahorras tener problemas futuros. Lo mejor es que te informes muy bien antes porque no llevar a cabo este proceso de homologación de coches puede traerte problemas.
En caso de que tengas que hacer los trámites para una homologación de coches procedentes de otro país es necesario que estés informado sobre cómo se hace para que no tengas problemas a la hora de conducir con él por España; ten en cuenta que se trata de un requisito indispensable para proceder a su matriculación dentro de territorio español. Además, también te hace falta para obtener una tarjeta de ITV. Es necesario que tengas en cuenta que debe de estar homologado para matricularlo después. Para llevar a cabo este proceso es necesario que aportes la ficha reducida, un informe favorable, la ficha de características técnicas y una resolución de autorización; son válidas las europeas, las que vienen con el CE, las series cortas españolas o las individuales de España.
Lo primero es obtener una resolución de catalogación “histórica” por un laboratorio acreditado para ello; debes obtener un certificado en el que se refleje que se considera “histórico”. Además, en estos casos te puedes beneficiar de una serie de ventajas respecto a otros casos. Por ejemplo, no pagar el impuesto de circulación, incluso las pruebas necesarias se van a ajustar a las que te han exigido en el año en el que se fabricó. Por tanto, a la hora de hacer estas homologaciones de coches históricos debes tener en cuenta que las medidas de seguridad que en su momento no se contemplaban en su momento no son obligatorias. Es necesario que para que entre dentro de este apartado debe tener una antigüedad mínima de 30 años.
Lo más normal en estos casos es que se te presenten varias dudas. De hecho, es lo que suele ocurrir cuando no estás familiarizado con este trámite. No te preocupes, a continuación te vamos a dejar las preguntas más repetidas en relación a homologar la altura del coche o de cualquier otra característica. Lo mejor es que te quedes con nosotros un poco más. Además, si tienes más dudas para responder puedes contactar directamente con nosotros desde cualquier punto del país; no importa si estás en Cádiz, Barcelona, Madrid o cualquier otra provincia o localidad española.
En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.
Sí, ya que es necesario que cumplan ciertas condiciones. Además, se trata de un elemento muy importante en cuando a seguridad vial se refiere, así que es mejor informarte antes para que no te pongan problemas.
Sí, aunque ten en cuenta un detalle dentro de este punto; en caso de que cambies el motor por uno exactamente igual no se va a considerar una reforma, así que no tienes que ocuparte de homologarlo. En cambio, si cambias a otro motor con mejores prestaciones entonces sí debes ocuparte de este asunto.
Sí, te pueden multar por circular con un recambio que no está debidamente homologado.
No, es decir, no puedes homologar un coche de carreras para la calle; no puedes circular con él a no ser que acudas a una carrera, o bien, sea el recorrido de la propia carrera. Pero no lo puedes utilizar diariamente en vía pública como cualquier otro coche.
Es necesario que te ocupes de homologar el alerón del coche o de cualquier otro componente que modifiques como las ruedas o sus separadores, por ejemplo. Aquí están incluidas todas las que afecten a la identificación del coche, a su transmisión, suspensión, dirección, ejes, frenos, luces señalización, neumáticos, aumentar la potencia del motor, etc.
Una homologación unitaria de coche es un proceso por el cual el coche en cuestión que no tiene una contraseña de UE o ha sufrido modificaciones importantes debe obtener esta aprobación para que pueda circular en territorio español.
Se regula por el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, Real Decreto Legislativo 6/2015 del 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y por el Real Decreto 750/2010 del 4 de junio por el que se regulan los procedimientos para la homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).