Homologar moto
“Este es el mejor sitio para homologar una moto”
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✓DNI/NIE del interesado: es necesario que aportes un método de identificación que esté en vigor.
✓Permiso de circulación: se trata de un documento que acredita la titularidad de la moto.
✓Certificado de taller: para homologar las reformas de una moto es necesario que aportes un “certificado de taller”; es necesario que esté firmado por al taller que ha realizado los cambios.
✓Informe de conformidad: está emitido por el fabricante o por un organismo autorizado. Tiene la finalidad de certificar que la moto cumple con la normativa vigente de nuestro país, así que forma parte de la documentación para homologar una moto.
✓Proyecto técnico y certificación final de la obra: solo en los casos en los que los códigos de reforma que se apliquen a las modificaciones que se han hecho en la moto lo expresen.
✓Documentación adicional: en algunos casos te pueden pedir documentos extras.
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¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Vas a tener que ocuparte de hacer una homologación de motos importadas cuando adquieras una en otro país extranjero. Lo mejor es que te mantengas informado sobre cómo se hace para no tener problemas si deseas circular con ella por carreteras españolas. Además, consiste en un requisito indispensable para matricular después en nuestro país. También te hace falta para obtener una tarjeta de ITV. Para llevar a cabo este proceso es necesario que aportes la ficha reducida, un informe favorable, la ficha de características técnicas y una resolución de autorización; son válidas las europeas, las que vienen con el CE, las series cortas españolas o las individuales de España.
Para las homologaciones de motos históricas te hace falta tener una resolución de catalogación por un laboratorio que esté autorizado para ello; en esta resolución se debe reflejar que esta moto está catalogada como “histórica”. En estos casos, te vas a poder beneficiar de una serie de ventajas al catalogarla como tal. Entre otras, pues no vas a tener que pagar el impuesto de circulación ni vas a tener que hacer pruebas extras porque te van a exigir las que había el año que se fabricó. Ya que para las medidas de seguridad te van a exigir las que se contemplaban en su momento. Ten en cuenta que para que se encuentre dentro de este grupo debe tener una antigüedad mínima de 30 años.
Ten en cuenta que puedes llevar a cabo este proceso para obtener un sidecar homologado (lo más común es que se instale en aquellas que tengan una cilindrada de hasta 125cc). Aunque también se puede instalar en otras de más cilindradas. De hecho, lo puedes instalar en cualquier excepto en ciclomotores. Se considera una reforma de suma importancia, así que vas a tener que ocuparte de este asunto para circular con él sin problemas. Lo principal es que no altere las condiciones del bastidor original. También te van a pedir una prueba de frenado con el sidecar acoplado y las luces deben respetar la normativa (indicadores de dirección, luz de posición, luz de frenado y un catadióptrico).
Lo primero es saber qué es una moto “cafe racer”; se trata de una motocicleta que tiene su origen entre los años 50 y 60. Además, su origen se ubica en Reino Unido; se caracterizan por tener un manillar bajo, un asiento monoplaza, un depósito estilizado y su sistema de escape es más corto. Por otro lado, ten en cuenta que destacan por su estética y su motor de alta potencia. Una vez tenemos claro este punto debemos tener en cuenta que para homologar una cafe racer se deben cumplir con una serie de requisitos: debe cumplir con las normativas de emisiones y ruido. Por supuesto, tiene que contar con los elementos de seguridad necesarios (luces, frenos, espejos retrovisores e intermitentes).
No te preocupes si al comenzar con los trámites para obtener un certificado de homologación de una moto nueva, o para cualquier otra, te asaltan las dudas. De hecho, es lo más normal cuando te enfrentas a nuevos trámites. En estos casos, te aconsejamos que te quedes con nosotros para estar al tanto. A continuación, nos vamos a ocupar de dar respuesta a todas las cuestiones que más se repiten entre nuestros propios clientes. De todas formas, recuerda que gracias a que trabajamos telemáticamente nos puedes contactar desde Madrid, Murcia, Valencia o cualquier otra provincia o localidad que esté en territorio español.
En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.
Sí, para circular legalmente con ella debes ocuparte de hacer este proceso.
Es un proceso por el cual la moto, que no tiene una contraseña de UE o ha sufrido modificaciones importantes, debe obtener esta aprobación para que pueda circular por territorio español.
Sí, si has hecho este cambio debes homologarlos para no tener problemas después. Además, se consideran un elemento fundamental para la seguridad vial.
El portamatrículas debe cumplir con los siguientes requisitos: su altura debe estar entre dos cotas, la inclinación no puede ser superior a 30º, debe cumplir con los ángulos de visibilidad y es necesario que cumplas con las medidas.
Se regula por el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, Real Decreto Legislativo 6/2015 del 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y por el Real Decreto 750/2010 del 4 de junio por el que se regulan los procedimientos para la homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).