Cita previa DGT Alarcón

TIENES 2 OPCIONES:
por tu cuenta

tienes que coger tu cita, preparar toda la documentación y asistir tú presencialmente a la DGT

con GESTORÍADGT

no tienes que coger tu cita, nosotros te preparamos toda la documentación y hacemos todo el trámite

Si te encuentras en la situación de tener que pedir hora en esta oficina de tráfico te recomendamos que continúes un poco más con nosotros. Lo puedes hacer directamente al entrar en este enlace para pedir una cita en tráfico de Alcorcón, o llamando al número de teléfono 060, aunque ten cuidado porque te van a cobrar por la llamada, o en su App MiDGT. Aunque debido a los avances telemáticos también puedes dejar todo en nuestras manos; lo más sencillo es que nos envíes un WhatsApp para que podamos atenderte cuanto antes y ocuparnos de todo nosotros por ti.

Por tu cuenta: ¿Qué debes saber antes de pedir cita en la DGT de Alcorcón?

  1. Solo atienden presencialmente cuando eres particular o representante: ten en cuenta que solo te van a atender de manera presencial cuando eres particular o vas en representación de una persona que lo sea.
  2. Si tienes movilidad reducida puedes ir sin coger hora: puedes ir sin coger hora, aunque dentro del horario de atención a personas preferentes. Además, este horario puede variar de una oficina a otra, así que te aconsejamos que te informes bien antes.
  3. Tanto las empresas como personas jurídicas solo tienen disponible la opción telemática: en caso de las empresas o personas jurídicas solo disponen de la posibilidad de llevar a cabo sus trámites de manera telemática, es decir, online; no puedes ir personalmente para tramitar lo que necesitas.
  4. Puedes anular la hora si no puedes ir: en cualquier momento puedes anular tu cita en la Jefatura de Tráfico de Alcorcón en caso de que no puedas ir por la razón que sea. De hecho, es lo más aconsejable para que otra persona pueda aprovecharla.
  5. Tienes que ir en persona hasta la oficina de tráfico: esta opción implica desplazarte hasta allí con todo lo que eso implica.
  6. Se puede alargar más de la cuenta: es probable que tardes más de lo que te gustaría, sobre todo si no sabes cómo se hace o te falta información relacionada con el trámite.
  7. Si surge algún inconveniente es tu responsabilidad: eres el único encargado, así que todos los problemas que ocurran es tu responsabilidad porque vas a tener que ocuparte de todos los detalles.
  8. Ve con tiempo suficiente de antelación el día de la cita: es mejor que vayas con tiempo suficiente por si surge algún problema el día de la cita. Por ejemplo, puede ocurrir que no te atiendan por llegar tarde.

Información para asistir a tu cita en la DGT de Alcorcón

  • Centro: Oficina Local de Alcorcón
  • Dirección: C/ Los Alpes 6, Alcorcón, 28922, Madrid
  • Teléfono: 94000 3 452
  • Fax: 913 018 192
  • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Cerrada el 24 y el 31 de diciembre.
  • Parking más cercano: Parking Centro Alcorcón Estacionamientos y Garajes Virgen Blanca (7 min. andando) 
  • Código DIR3: E04724101
  • Oficina de registro: O00010269

Con GestoríaDGT: No tienes que asistir a tu cita en tráfico de Alcorcón

Con nosotros no vas a tener que preocuparte por ir a la Jefatura de Tráfico en Alcorcón con cita previa; ya que nos ocupamos de todo telemáticamente en tu nombre, es decir, de manera online (esto se traduce a que no tienes que desplazarte). Aun así, quédate para conocer todas esas gestiones que puedes hacer en estas oficinas. Ya que, no solo nos ocupamos de conseguir hora, sino también podemos encargarnos de tramitar tus gestiones por ti sin necesidad de que te muevas del sofá de tu casa. Si necesitas conocer más información sobre este punto te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más para estar al día de todo. De hecho, es la opción más demandada actualmente debido a las numerosas ventajas que presenta. Por ejemplo, entre otras, te aseguras de que todo se hace bien porque lo dejas todo en manos expertas.

¿Qué ventajas tengo al hacer mi trámite con GestoríaDGT?

  1. No vas a tener que personarte en ninguna oficina de tráfico para tramitar nada.
  2. Es una manera de hacerlo más cómoda, más fácil y sencilla.
  3. Tienes a un experto del sector contigo en todo momento para todo lo que necesites.
  4. Todo es telemático para que sea cómodo para ti.

Trámites sobre vehículos

Trámites sobre conductores

Trámites para los que no hay que pedir cita

  • Pago de multas
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos
  • Presentación de quejas o sugerencias

Supuesto especial: pedir cita en tráfico de Alcorcón para personas mayores de 65 años

  1. No tienes que coger hora cuando tienes 65 años o más: si tienes 65 años o más puedes ir a la oficina de tráfico sin haber cogido hora antes porque existe un horario de atención a personas preferentes.
  2. Solo atienden dentro del horario establecido para atender a personas mayores: sin embargo, no puedes ir cuando quieras sin cita previa a la Jefatura de Tráfico de Alcorcón, sino que debes ir dentro del horario fijado para la atención a personas mayores de 65 años (este horario puede variar en función de cada oficina).
  3. No es posible enviar a nadie a otra persona por ti: si necesitas que otra persona acuda en tu nombre debe pedir hora antes, ya que la atención sin cita se reserva solo para los titulares que cumplen con el requisito de la edad, así que tenlo en cuenta.
  4. Los trabajadores te pueden ayudar en lo que necesites: si tienes dudas es mejor que preguntes al personal de la oficina para que te orienten.

Preguntas frecuentes al sacar cita previa para tráfico en Alcorcón

Nuestro principal objetivo como profesionales del sector es que tengas contigo toda la información para que no tengas ninguna duda al respecto. Por esta razón queremos que te quedes un poco más con nosotros, así vas a estar atento a las respuestas de las cuestiones más comunes. Aun así, ten en cuenta que puedes enviarnos directamente un WhatsApp para que nos ocupemos de dar respuesta a todas las dudas que puedas tener.

Pues no ocurre nada en realidad, aunque es conveniente cancelar la hora si no vas a poder acudir al final; puedes anularla en la web o llamando al 060 pero ten en cuenta que no es gratuito.

No, no te van a dejar porque solo permiten coger una fecha por persona. En cambio, te puedes hacer colaborador habitual si eres profesional del sector.

No, no se puede ir en cualquier momento. Solo te van a atender sin hora dentro de los horarios marcados para atender a personas mayores.

Sí, si necesitas abonar una multa, interponer una queja, una sugerencia, una alegación o un escrito no vas a tener que pedir nada antes, ya que te dejan ir sin ella.

 por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(107 votos, promedio: 4,46 de 5)
4.4/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp