Baja temporal coche

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Si tienes un coche con el que no vas a circular durante un período determinado de tiempo lo más recomendable es que realices los trámites para dar de baja temporal a un coche correspondientes. Es lo más aconsejable porque si lo tienes, pero no lo utilizas, debes hacerte cargo de los gastos propios: el seguro del coche, el impuesto de circulación, la ITV… Así que, de esta manera, podrás ahorrarte dichos gastos mientras no circulas con él. Por este motivo, desde GestoríaDGT, queremos ayudarte para que puedas dar de baja el coche de forma temporal sin tener problemas durante la tramitación. Aunque, lo más conveniente en estos casos es que lo dejes todo en manos de profesionales. Aun así, no dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer todo lo relacionado con este trámite.

En resumen, aquí vas a encontrar todo lo relacionado con esta gestión para que no tengas dudas al respecto. No obstante, si tienes cuestiones que resolver sobre el procedimiento para dar de baja un coche temporalmente, lo mejor es que busques ayuda de profesionales. De esta manera, te evitas ciertos problemas que pueden surgir durante la tramitación. Además, gracias a que trabajamos a nivel nacional nos puedes llamar independientemente de tu lugar de residencia. Es decir, no importa si vives en Cádiz, Murcia, Alicante u otra provincia española; te atenderemos de igual manera. Sin duda alguna, decidirte por tramitarlo con gestores de tráfico, es la mejor opción para que todo se haga correctamente. En GestoríaDGT podrás encontrar a los mejores profesionales del sector disponibles para ayudarte durante todo el proceso, y para que todo se haga perfectamente. ¡No esperes y llama sin falta!

Documentación necesaria para dar de baja un coche temporalmente

Uno de los aspectos más importantes dentro de este trámite es conocer los documentos para la baja temporal del coche que te harán falta para poder llevarlo a cabo. Para que de esta manera puedas hacer la gestión sin tener inconvenientes; tanto por tu cuenta como con un gestor que lo realice por ti. Te presentaremos los documentos que necesitarás para saber tramitar la gestión.

  1. Modelo 01 (solicitud oficial DGT): impreso para dar de baja temporal un coche que será imprescindible entregarlo con la información del solicitante y titular. Ten en cuenta que tráfico utiliza un mismo modelo para distintas gestiones, así que lo más conveniente es que te asegures, antes de entregar nada, que todo esté correcto. Ya que, presentar documentos erróneos podría dar lugar a problemas durante la tramitación.
  2. Tasa 4.1: deberás aportar el justificante de pago de este modelo, si el coche tiene menos de 15 años (8,67 euros en 2022). El pago de la tasa para dar de baja temporal el coche lo podrás hacer de manera presencial o a través de la banca electrónica (pago telemático).
  3. DNI: se deberá aportar como identificación del titular. Aunque también puedes entregar otro documento de acreditación. Por ejemplo, el carnet de conducir o el permiso de residencia para personas físicas. En cualquier caso, cualquier documento que presentes para tu identificación deberá estar en vigor. Si no lo está, no sería posible tramitarlo.
  4. Ficha Técnica: o lo que es lo mismo, la tarjeta de la ITV. Conseguir la ficha técnica del coche será de suma importancia porque se considera uno de los requisitos para dar de baja temporal un coche. Si no la tienes deberás realizar el trámite correspondiente para su obtención. Una vez las tengas contigo podrás iniciar la gestión a la que aquí nos referimos.

Pasos para dar de baja un coche temporal en tráfico

Una vez sepas todos los documentos que necesitas deberás conocer los pasos para dar de baja temporal un coche. Cuando se trata de hacer este trámite deberás tener en cuenta los diferentes pasos que tendrás que dar para realizarlo. Para ponértelo todavía más fácil te vamos a explicar a continuación todos los pasos que debes seguir para hacer este trámite.

  1. Reúne la documentación: se deberá reunir todos los documentos para la solicitud de baja temporal de un coche en tráfico. Es el primer paso para poder llevar a cabo la gestión. Lo más conveniente es que te asegures de que todos los documentos estén correctos. Ya que, presentar documentación errónea podría dar lugar a ciertos inconvenientes como demoras en el trámite.
  2. Presenta los documentos: no olvides presentar todos los papeles necesarios una vez los tengas en tu poder. Estos documentos necesarios están explicados en el apartado anterior. Aunque, si tienes dudas, te invitamos a que contactes con nosotros para resolverlas.
  3. Pedir cita en la DGT: en caso de que lo hagas por tu cuenta es obligatorio que pidas cita previa para dar de baja temporal un coche en tráfico antes de acudir a ninguna parte. Con nosotros no te hará falta pedir cita.
  4. Retirada del coche: acuerda la retirada del coche con un profesional que se dedique a ello. Si lo haces con GestoríaDGT no tendrás que preocuparte por esto ya que, los profesionales se encargarán de elegirlo por ti. Es importante porque al estar bajo esta condición de baja no podrás circular con él.
  5. Justificante de la retirada: hecha la retirada, recibirás un justificante directamente de la DGT donde se habrá dado por realizado el trámite. De esta manera, ya estaría finalizado el trámite de la baja temporal del coche.

Opiniones al dar de baja un coche por internet

Luis
Luis
Baja telemática temporal de un coche
Leer más
Como no sabía cómo se hacía la gestión, contacté con GestoríaDGT. Lo hicieron todo muy cómodo al ser online y super rápido. ¡De diez!
Fernando
Fernando
Dar de baja un coche temporalmente online
Leer más
Tenía dudas sobre el precio de este trámite con un gestor. La verdad que en este portal web fue muy barato para todo lo que hicieron. ¡100% recomendable!
Pablo
Pablo
Dar de baja un coche telemáticamente
Leer más
Llamé porque quería hacer el trámite, y no sabía cómo hacerlo. La telefonista me atendió super bien. Es un encanto. Haré el trámite con GestoríaDGT.

¿Se puede dar de baja temporal un coche sin ITV?

Dar de baja un coche temporal de la DGT sin la ITV no será un problema porque a pesar de que no tenga la última revisión podrás realizar el trámite. Lo más aconsejable para esta situación es contar con un profesional que pueda gestionarlo todo. Ya que, sí o sí, te hará falta poder contar con un servicio de recogida. Así que lo mejor para estos casos es que lo dejes todo en manos de profesionales para evitarte los problemas que pueden surgir durante la tramitación. No obstante, no te preocupes porque podrás hacer la gestión a pesar de no tener la ITV en vigor. Y esto es aplicable para toda España, ya sea que te encuentres en Madrid, Sevilla, Valencia u otra distinta, se podrá gestionar.

En resumen, puedes tramitar la baja temporal del coche sin la ITV. En GestoríaDGT encontrarás todo lo que necesitas tanto para el trámite completo, como para el servicio de recogida de este para su retirada. Así mismo, si necesitas aún más información para poder saber cómo solicitar este trámite, no dudes en llamar al teléfono que aparece en la zona de contactos de este portal web. El asesor telefónico se pondrá en contacto directo contigo para poder darte las mejores respuestas a todas las dudas que tengas respecto a este trámite. Así que no esperes a tener problemas para buscar ayuda de profesionales del sector. Recuerda que estamos aquí para ayudarte, para asesorarte, y para que tus gestiones se hagan correctamente. ¡No esperes más y llámanos!

Situaciones de la DGT para dar de baja un coche de manera TEMPORAL

No obstante, si no tienes pensado circular con tu coche durante un tiempo, lo mejor es que hagas acudas a tráfico para poder dar de baja temporal un coche, aunque también lo puedes hacer completamente online con nosotros. De este modo, en este portal web, te ayudaremos con todo el trámite. Esto servirá para que puedas saber hacerlo de una manera cómoda, rápida y muy fácil. Pero, a continuación, vamos a explicarte las situaciones que contempla la propia Jefatura de Tráfico para llevar a cabo este trámite. Es decir, existen una series de supuestos por los que puedes hacer la gestión. Así que quédate con nosotros un poco más y continúa leyendo para conocer todos los detalles al respecto de este trámite. No obstante, si tienes dudas te aconsejamos que nos llames para resolver cualquier duda que pudieras tener.

Dar de baja temporal un coche ROBADO

Unos de los motivos más comunes, cuando se necesita hacer este trámite es sin duda por un robo o una sustracción. Esta es la manera más fácil, rápida, y así poder retirarlo en cuanto lo encuentren los servicios protección ciudadana. De este modo, lo primero que deberás presentar será una declaración o denuncia. Esta deberá estar previamente presentada en una jefatura de la policía de tu localidad o provincia. En GestoríaDGT te ayudaremos a realizar la declaración o denuncia si te encuentras en esta situación para que puedas dar de baja temporal un coche por robo. Siendo el principal documento que se debe presentar cuando se decide hacer el trámite al que aquí nos referimos. Además, si lo haces con nosotros lo harás todo de una manera completamente online.

Dar temporalmente de baja un coche de manera VOLUNTARIA

En este caso, dejarás de circular con el coche un período de tiempo que tú mismo vas a decidir. Pero es importante que sepas que si realizas la baja temporal de un coche de manera voluntaria la duración será de un año (se implantó en 2021). Es decir, si pasado este período de tiempo no se prorroga pues el coche volverá a estar disponible para circular. Así que estate atento porque lo tendrás que hacer hasta dos meses antes de que se cumpla el plazo mencionado. Si tu intención es volver a hacer el trámite lo mejor es que estés al tanto de cuando te corresponde. También tienes la posibilidad de dejarlo todo en manos de gestores especializados para estar al corriente de todo lo que debes hacer y cuándo.

Dar de baja un coche temporal por FIN DE ARRENDAMIENTO

Ahora bien, cuando hablamos de dar el coche de baja temporal por fin de arrendamiento, se deberá estar de un mutuo acuerdo, o bien con una resolución judicial que acate dicha decisión. En GestoríaDGT te ayudaremos a que entiendas todo lo que necesites para realizar dicho trámite. De hecho, para que puedas realizarlo con éxito, deberás de entregar todos los documentos necesarios para realizar esta gestión por este motivo más una acreditación que corrobore que el coche no tiene deudas sobre impuestos. Si no fuera el caso, deberías de pagarlos antes de realizar el trámite. Si todo está correcto, dentro del impreso, deberás marcar la casilla de fin de arrendamiento más la presentación del justificante o acreditación de los pagos realizados.

¿Qué ocurre tras la baja temporal con el coche?

Es muy probable que te estés preguntando qué ocurre con el coche tras realizar la gestión. Es decir, ¿qué pasa después de solicitar la baja temporal de un coche? Por este motivo, vamos a dejarte a continuación todos los detalles que debes conocer sobre lo que ocurre con el coche tras haber tramitado este procedimiento. No obstante, recuerda que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de dudas; te atenderemos lo más rápido posible. Una vez hayas tramitado la baja del coche de manera temporal deberás tener en cuenta que:

  1. No puedes circular con el coche: durante el plazo de vigencia del trámite NO vas a poder circular con él. En España no es legal conducir un coche que se encuentre en este estado.
  2. No pagarás el Impuesto de Circulación: al estar en esta situación no tendrás que hacerte cargo de dicho impuesto.
  3. Antes de utilizarlo tendrás realizar el alta: es fundamental para que puedas volver a circular con el coche. No es posible conducir con un coche que está dado de baja.
  4. Si tu vehículo NO está en la vía pública:
    • Puedes tenerlo sin seguro. No es necesario que renueves el seguro.
    • Puede estar sin ITV al no encontrarse en vía pública.
  5. Si no se solicita prórroga volverá a su estado anterior: antes de que finalice el período de la baja del coche temporal podrás solicitar una prórroga. En caso de que no lo hagas, dicho coche, volverá a su estado anterior de manera automática (con todo lo que ello implica).

Consejos de gestores de tráfico para dar de baja un coche online

OPCIÓN 1: baja temporal de un coche en la DGT POR TU CUENTA

Actualmente también dispones de la posibilidad de hacer toda la gestión en la propia DGT por tu cuenta. Esto significa que deberás acudir a la DGT para dar de baja temporal un coche con la documentación requerida e iniciar la solicitud. Claro está que si te decides por este método no tendrás la ayuda de ningún profesional durante la tramitación, es decir, tú vas a ser el único encargado de todo. Si hay un error será tu culpa, al igual que si falta documentación. Sin embargo, vamos a dejarte a continuación todo lo relacionado con el trámite al que nos referimos para que te decidas por la opción más conveniente para ti. Quédate con nosotros para conocer tanto las ventajas como los inconvenientes.

¿Cuál es el precio por dar de baja temporal de un coche por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 8,67€ (tasa DGT para 2022). Este será el precio de la baja temporal de coche en la propia Jefatura de Tráfico. Aunque también es necesario que sumes a la tasa mencionado el gasto por la retirada del coche. Es cierto que el precio se ve reducido en comparación a si lo haces con una gestoría, pero si te decides a hacerlo por esta vía, no vas a tener asesoramiento ni la garantía de que todo se hará de la manera correcta para evitar que tengas problemas.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorra económico: el precio disminuye porque no tienes que hacerte cargo de los honorarios.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Necesidad de cita previa: tienes que pedir cita para dar de baja temporal un coche antes de acudir a ninguna parte.
  • No tendrás asesoramiento especializado: no contarás con la ayuda de ningún profesional.
  • Riesgo de falta de información y/o documentación: al no tener dicha ayuda puedes correr el riesgo de no conocer todos los detalles importantes sobre este trámite.
  • Mayor inversión de tiempo personal: serás el único encargado de todo, así que vas a tener que reservar un día, o varios, para hacerlo.

OPCIÓN 2: baja temporal de un coche online con GESTORÍADGT

Una de las opciones que tienes es hacer la baja temporal de tu coche con una gestoría completamente online. Es decir, si te decides por esta vía pues no será necesario que te desplaces a ninguna oficina física. Sin duda, es el método más utilizado actualmente por las facilidades que presenta. Pero para que tengas menos dudas todavía te vamos a dejar a continuación todas las ventajas e inconvenientes que podrás encontrar al realizarlo de esta manera. Así te decides por la que más te convenga según lo que estés buscando o necesites. Aunque, sin duda, te aconsejamos contar con ayuda profesionales para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo; olvídate de oficinas, traslados y viajes a jefaturas.

¿Cuál es el coste de dar de baja un coche con GestoríaDGT?

En GestoríaDGT es 99,59€: 84,92€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa DGT en 2022). Sin duda, aquí vas a encontrar hacer la baja temporal de coche a buen precio, y con auténticos profesionales especializados en gestiones de tráfico de una forma rápida, cómoda y fácil. Dentro de lo que obtendrás en este portal web, será un asesoramiento único y exclusivo para ti, dedicado a tu trámite y sin la necesidad de comerte la cabeza.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Ahorro de tiempo personal: en GestoríaDGT no necesitarás esperar a citas en tráfico. Directamente, tu gestor realizará todo el proceso. ¡Sin esperas!
  • Todo se hará online: si te preguntas cómo dar el coche de baja con un gestor, y sin moverte de casa, estás en el sitio adecuado; no tendrás que hacer nada, nos ocuparemos de absolutamente todo.
  • Ayuda profesional: tu gestor te ayudará a organizar todos los documentos necesarios y disponibles para su aportación.
  • Asesoramiento personalizado: asesoramiento disponible desde el primer momento; estamos para ayudarte.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: al tener que hacerte cargo de los honorarios que cobra el gestor el precio final es algo más elevado.

Modelo y tasa por la baja temporal de un coche

Con anterioridad te hemos explicado todo lo que necesitas saber para hacer la gestión, con sus precios y costes, pero no te hemos hablado con detalles de los modelos para dar de baja temporal un coche y tasas que deberás presentar para poder iniciar la solicitud del trámite. Así que nos vamos a centrar en la tasa de la DGT para la baja temporal de un coche que corresponde para este trámite para que no tengas ninguna duda al respecto. Al igual que vamos a explicarte el modelo que tendrás que presentar si quieres llevar a cabo la gestión.

  • Tasa 4.1.: correspondiente a la tasa por baja temporal de coche. Para este 2022 el precio es de 8,67€ y se complementarán en un único pago que se realizará, siempre y cuando, el coche tenga una antigüedad menor a 15 años. El pago lo puedes hacer a través de la banca electrónica, es decir, de manera telemática. O bien, lo puedes hacer presencialmente en la DGT el día que acudas. Ten en cuenta que deberás presentar el justificante después de realizar el pago correspondiente. Y que, independientemente de cómo hagas la gestión, estás obligado a pagar la tasa.
  • Modelo 01: será necesario que complementes la solicitud oficial para dar de baja temporal el coche (modelo 01), y rellenar con todos los datos correspondientes y marcar las casillas correctas. Ya que, un mismo impreso sirve para varios trámites. Debes tenerlo en cuenta a la hora de cumplimentar la solicitud para no tener problemas después. Te aconsejamos que si tienes dudas contrates los servicios de una gestoría; así te evitas posibles problemas que pueden surgir. Ya que, si entregas documentos erróneos podrían surgir ciertos inconvenientes como demoras en el trámite. Tenlo en cuenta antes de entregar nada.

Preguntas frecuentes al tramitar la baja temporal de un coche

No obstante, para finalizar con todo lo mencionado, podrás encontrar con las mejores preguntas disponibles en este portal web. Dentro de este apartado te vas a encontrar todas las respuestas a las cuestiones que más se repiten entre nuestros propios clientes. Además, para toda España; si te encuentras en Barcelona, Málaga, Baleares u otra provincia española, estás en el sitio correcto. Indudablemente, como los profesionales de este portal web conocen todas las respuestas, han decidido dejártelas aquí para que puedas consultarlas todas las veces que quieras. Ya sea porque necesites saber si se puede hacer para un coche con deudas o dónde se realiza. Con nosotros sabrás qué hacer para dar de baja temporal un coche. ¡Sigue leyendo para verlas todas y no saltarte ni una!

¿Es posible dar de baja temporal un coche sin el impuesto de circulación pagado?

  • ¡Claro que sí! Se puede tramitar sin pagar el impuesto de circulación. No necesitarás tenerlos en regla cuando vayas a realizar el trámite puesto que, se supone, este está destinado a la no circulación del coche.

¿Se puede dar de baja un coche con una gestoría?

  • Sí, es posible. No habrá mejor lugar que GestoríaDGT. No tendrás que preguntarte donde hay que ir para hacer el trámite, directamente lo harás desde tu casa.

¿Dónde puedo dar de baja un coche a precio económico?

  • Aquí, en GestoríaDGT. Puedes hacerlo contactando con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web; sin citas previas ni desplazamientos.

¿Puede estar sin seguro en la calle al dar de baja temporal un coche?

  • Depende de la situación del coche. Si lo vas a tener en una propiedad privada, es decir, que no va a estar en la vía pública no es necesario que tenga seguro. En cambio, si va a estar en la vía pública debe tener seguro e ITV en vigor.

¿Se puede dar de baja un coche por internet?

  • Sí, por supuesto. Lo podrás hacer telemáticamente gracias a que trabajamos 100% online. No tendrás que moverte de casa, así que si estás interesado no dudes en contactar con nosotros. En GestoríaDGT encontrarás todo lo necesario.

¿Dónde puedo encontrar toda la documentación para dar de baja un coche en tráfico?

  • Tanto el modelo como la tasa te la facilitarán en la DGT en caso de que lo hagas presencialmente. La ficha técnica deberás tenerla tú, pero si no la tienes deberías tramitarla antes. Aunque, si te decides a hacerlo con nosotros, no debes preocuparte porque nos ocuparemos de todo por ti.

¿Se puede hacer con un representante la baja temporal del coche en la DGT?

  • Sí, si no puedes hacer tú, como interesado, podrías hacerlo a través de un representante, o incluso un gestor. Para más información es mejor que nos llames.

¿Cómo dar de baja un coche por internet?

  • Si estás interesado en hacer la gestión por internet, te recomendamos que contactes con nosotros. Gracias a nuestros servicios telemáticos lo haremos todo online para que no tengas que moverte de casa. ¡No esperes más!

¿Quién puede dar de baja un coche?

  • Lo puedes hacer el propio titular del coche o cualquier persona autorizada a su nombre.

¿Qué pasa si das de baja temporal un coche?

  • Durante el período que el coche esté bajo esta condición no podrá circular, también estará exento del pago del impuesto de circulación.

¿Cómo prorrogar la baja temporal de un coche?

  • Realizado el trámite otra vez. Esta prórroga se podrá solicitar un máximo de dos meses antes de la fecha de finalización de la primera.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333