Transferencia de coche

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

Si estás por realizar la venta o compra de un coche y no sabes por dónde empezar, es muy importante que sepas los pasos y la documentación necesaria para efectuar correctamente una transferencia de coche de manera rápida y sencilla. Es bastante fácil, aunque si decides hacerlo por tu cuenta, podrá parecer una odisea. Si eres el comprador, necesitarás desde primer momento, una autorización o contrato de venta que deberás hacer junto al vendedor.

Esto se necesita como unos de los requisitos principales para hacer una transferencia de un coche. De esta manera, podemos indicarte una serie de recomendaciones a la hora de hacer una transferencia de un coche. Si por ejemplo, eres el vendedor, siempre aconsejamos realizar un documento o notificación de venta en el mismo instante y de esa manera, informarás legalmente que el coche ya no te pertenece y que no eres responsable de las posibles sanciones que vengan a tu nombre. Con la debida experiencia, la documentación necesaria y el tiempo requerido, podrás hacer la transferencia de coche en tráfico, de manera eficiente pero, si no cuentas con una de estas características o directamente no sabes qué tipos de documentos poder presentar ni dónde, lo más recomendado es contar con la ayuda de un gestor. Te facilitará absolutamente todo, incluido el tiempo personal que no perderás en realizar los trámites necesarios.

Documentación para una transferencia de coche

La documentación necesaria para la transferencia de coche a presentar en tráfico es la siguiente:

  • Contrato de compraventa: Este documento es PRINCIPAL. Muy importante que esté firmado por el comprador como vendedor. Deberán aparecer: Nombres completos (comprador y vendedor), DNI, matrícula del coche, modelo, marca, número del bastidor y precio de la compra o venta. Si lo haces con un gestor, necesitará tres copias.
  • DNI: Fotocopias del Documento Nacional de Identidad de ambos usuarios.
  • Solicitud DGT para el cambio de titularidad del coche: Sirve para solicitar el cambio de titularidad del coche. Estará firmado tanto por el comprador como vendedor. Si no se aporta, será imposible poder presentar los documentos para una transferencia de coche e iniciar el trámite.
  • Mandato GA de transferencias: Si lo hace un gestor, tiene que estar firmado por el encargado de hacer la transferencia, otorgándole el poder o autorización para operar en el nombre del usuario ante la DGT.
  • Documentación del vehículo: Presentar la ITV del coche si la tiene, como documentación para hacer la transferencia de un coche. Aconsejamos también presentar el último IVTM o conocido como “sello del vehículo”.
  • Modelo 620/621: Es el llamado ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). FUNDAMENTAL dentro de la documentación para una transferencia de un coche.
  • Tasa de tráfico: Deben estar abonadas antes de entregar la documentación necesaria en la DGT para la transferencia de un coche. Suelen cambiar anualmente, oscilando entre los 50 y 70 euros.

PASOS para hacer la transferencia de coche en GestoríaDGT

  1. Determina el precio de compraventa.
  2. Realiza con la ayuda de tu gestor un contrato para el vendedor y comprador del coche. Debe de estar firmado por el comprador como vendedor, en todas sus hojas.
  3. Ejecutar el modelo 620 o 621. Puede variar según la Comunidad Autónoma en la que tengas tu domicilio fiscal. Es muy importante que tu empadronamiento coincida. No podrás pagar los impuestos en una provincia o comunidad y estar empadronado en otra.
  4. Tu gestor calculará el valor de tu coche en Hacienda. Conocido como ITP o Impuestos de Transmisiones Patrimoniales.
  5. Tras la firma del contrato, el pago del modelo 620/621 e ITP, tu gestor realizará la transferencia del coche en la DGT.
  6. El plazo establecido al hacer la transferencia de un coche de segunda mano, da un total de 30 días desde la firma del mismo contrato.

En conclusión, realizar una transferencia de coche se resume a la ayuda incondicional de un gestor que pueda realizar todos los pasos a llevar para un trámite de esta índole. Por ello, en GestoríaDGT contarás con la mejor ayuda, facilidad y profesionalidad.

Comentarios de usuarios sobre los precios y gastos de transferencia de coche

Jonathan Ayelen
Jonathan Ayelen
Gastos de transferencia coche de segunda mano
Leer Más
Quería saber de primera mano los gastos de una transferencia de un coche para comprarme uno que vi en una página web. El gestor me ayudó mucho con toda la información y sobretodo con el contrato de compraventa. Muy recomendable.
Gabriel Ismael
Gabriel Ismael
Saber los gastos de una transferencia para un coche
Leer Más
Necesité ayuda de un gestor para poder calcular los gastos para una transferencia de un coche. Salió mejor de lo que pensaba y el trato fue muy agradable desde primer momento, estoy super contento.
Jennifer
Jennifer
Hacer transferencia de un coche en Barcelona
Leer Más
Solicité solamente una ayuda para saber cuánto se paga por la transferencia de un coche en Barcelona. Me lo explicaron todo tan bien y tan rápido que al final decidí que hicieran ellos todo el trámite. Una maravilla tanto de persona como de profesional.
Víctor
Víctor
Gastos de una transferencia de un coche en Madrid
Leer Más
Llamé a GestoríaDGT para saber los gastos de una gestoría para la transferencia de un coche en Madrid. La chica que me atendió fue espectacular y decidí a que hicieran todo mi trámite. Sin dudas lo mejor. 100% calidad y atención.
Alberto Eduardo
Alberto Eduardo
Precio y gasto total de una transferencia de un coche
Leer Más
Solo necesitaba saber el total de gastos de una transferencia de un coche. Llamé y me atendieron muy bien. Se nota que es un equipo muy dedicado a ello.
Hugo
Hugo
Transferencia de coche online en Madrid
Leer Más
Necesitaba saber cuánto se paga en hacienda por la transferencia de un coche en Madrid ya que tenía mucha prisa por hacerlo. El gestor me ayudó mucho y me hizo toda la gestión vía online. Merece la pena.

¿Cuánto cuesta hacer la transferencia de un coche?

Si hablamos de cuánto cuesta una transferencia de coche, debemos tener en cuenta diversos factores que te explicaremos a continuación. Y es que, todo dependerá de la marca o modelo de tu coche, los años y la documentación necesaria que tengas que presentar para ello.

De esta manera, podrás saber cuánto suele costar la transferencia de un coche en específico. A continuación, deberás presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que suele variar entre un 4% o 7%. Hacienda te facilitará unas tablas donde aparecen todos los tipos de coches (marca, antigüedad, tipo…) para así saber cuánto cuesta una transferencia de un coche. De este modo, para averiguar cuánto cuesta hacer una transferencia de un coche, te habrás dado cuenta que no es tan sencillo como parece, ya que, el cálculo que te ofrece Hacienda, no es tan sencilla de encontrar ni de calcular.

Luego, al precio citado en lo que hayas buscado, deberás indagar también según los años que tenga tu vehículo y el porcentaje a calcular por ello. Aconsejamos que todo el trámite a realizar, como incluso el propio cálculo para saber cuánto cuesta hacer una transferencia de coche en tráfico, lo haga un profesional, si lo haces por tu cuenta, necesitarás un tiempo libre bastante considerable, experiencia en este ámbito y sobretodo, un conocimiento adecuado para todos los procesos y pasos a la hora de realizarlos.

¿Quién tiene que pagar la transferencia de un coche de segunda mano?

En base a quién le corresponde pagar la transferencia de un coche, normalmente deberá ser el adquirente quien lo realice. A no ser, que dentro del previo contrato de compraventa, tanto vendedor como comprador lleguen a un acuerdo. Vamos a darte una serie de consejos para decidir en el previo contrato quién paga la transferencia de un coche de segunda mano.

De igual forma, quien suele pagar la transferencia del coche es que sea el comprador. Si el presupuesto inicial en la compraventa es muy elevado para ti y no puedes socorrer con los gastos, intenta llegar a un acuerdo con el vendedor. Por ello, siempre indicamos lo importante que es haber realizado un contrato de compraventa antes. Se puede llegar a un acuerdo, de quién paga los gastos de una transferencia de un coche sea en partes equitativas, es decir, cada uno un 50%. Si la otra parte no quisiera llegar a este acuerdo, también puedes indicarle que rebaje tal impuesto del precio final de la venta del coche.

También debes saber que en tráfico, no podrán atenderte si no has liquidado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el modelo 620/621. Dicho impuesto, gestionado por las Comunidades Autónomas, grava la operación con un 4% o 7% del precio. Éste, no se calcula sobre el pactado en la compraventa. Si tras todo esto, no has podido llegar a un acuerdo, quien paga los gastos de una transferencia de coche será el comprador. Por lo cual, tendrás que tener en cuenta que el precio indicado por el vendedor, aumentará lo correspondiente a la tasa ITP.

¿Cómo hacer la transferencia de un coche online?

Si vas a vender un coche, te interesará saber cómo se hace una transferencia de un coche online ya que, hasta que el cambio de nombre no se haga efectivo, las infracciones que cometa el comprador te seguirán llegando a ti.

Por eso, te mostramos cómo hacer la transferencia para un coche online, que es la manera más cómoda. Puedes hacerla por tu cuenta o con una gestoría (la cual aconsejamos) ya que realizará todo el trámite de una manera más rápida, cómoda y sin tener que moverte de tu casa. Si necesitas saber cómo hacer una transferencia de un coche de manera online, lo primero que debes tener es un contrato de compraventa. En éste, debe quedar reflejada la fecha y hora de la transferencia online de coche o presencial. Seguidamente, tendrás que acudir a tráfico para pagar las tasas, impuestos y llevar los documentos.

Aunque el hacer una transferencia de coche de forma online te llame la atención, tienes que saber, que online, no significa que no tengas que desplazarte. Siempre puedes optar por la manera más cómoda y es, mediante un gestor. La transferencia online para un coche puede demorar hasta unos 15 días. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, tu tiempo libre y la tardanza en mandar la documentación. Si el comprador o vendedor no envía los documentos y pasan 15 días, debes indicar la venta para poder notificarlo y aligerar el proceso. Aún así, la mejor opción, es la de contratar a un gestor que lo realice todo por ti.

VENTAJAS al hacer una transferencia de coche por gestoría online o por tu cuenta

Probablemente, contar con un gestor de tu lado a la hora de hacer un cambio en una titularidad de un coche de manera online, es apostar a lo seguro. Pero, ¿es cierto? Aquí, te explicamos las ventajas a la hora de hacer una transferencia de coche online por ti mismo o por una gestoría.

Ventajas de una transferencia de coche online con un GESTOR:

  • Rápido y cómodo. Al hacer una transferencia con un gestor para un coche disminuyes el tiempo de espera en casi un 90%.
  • Profesionalidad. Para una gestoría en una transferencia de coche online tu trámite será tan importante como si fuera uno propio.
  • Comodidad. Se encargarán del papeleo en tu transferencia de un coche por gestoría en internet de una manera muy precisa.
  • Conectividad. Tendrás un contacto directo con tu gestor y una información diaria de cómo va todo tu trámite.

Ventajas de hacer una transferencia online de coche por TU CUENTA:

  • Económico. Ahorrarás preguntarte cuanto cobra una gestoría por hacer una transferencia de coche por internet. No tendrás que pagar por el honorario.
  • Autónomo. Todos los pasos para hacer una transferencia de un coche online lo harás tú mismo, sin tener que mandar documentación personal a nadie.

INCONVENIENTES al transferir un coche online con un gestor o por tu cuenta

Lo usuarios suelen indicar que, la mayor diferencia o desventaja en estos trámites, es la suma en el importe de una transferencia de coche pero, ¿tienen razón?

Inconvenientes al hacer una transferencia de un coche completamente online con un GESTOR:

  • Suma de honorarios al hacer la transferencia de un coche por internet.

Inconvenientes al hacer una transferencia de coche entre particulares por TU CUENTA:

  • Tiempo. La tardanza en este trámite, variará según tus días libres, las citas disponibles en tráfico y las condiciones a las que puedas optar por ello.
  • Legalidad. Si no eres capaz de realizar un contrato de compraventa adecuado, puedes incluso no llegar a tener una autorización para transferir un coche.
  • Desinformación. Puede que no logres calcular el precio exacto de tu transferencia de coche entre particulares.

Transferencia de coche de un fallecido

Después de lo mencionado anteriormente, te contaremos que necesitas para realizar una transferencia de un coche de un fallecido a un nuevo titular. Habrá que acogerse al código civil donde recoge los métodos existentes para adquirir la propiedad por sucesión de bienes.

Inmediatamente después de la defunción, puede hacerse una transferencia de un coche con el titular fallecido, éste, no tiene por qué ser el benefactor a largo plazo, pero puede hacer una transferencia de un coche de un fallecido de manera temporal. Esto dura hasta 90 días y el titular provisional se considera responsable de las obligaciones correspondientes. Para solicitar una transferencia de un coche de una persona fallecida, puedes presentar dos opciones diferentes:

Solicitud temporal

  • La solicitud formal
  • El pago de las tasas por la transferencia del coche
  • Documento de identidad
  • Certificado de defunción del propietario original
  • Documentación que acredite la pertenencia del coche
  • Carnet de conducir
  • Documento de inspección técnica del coche
  • Documento que acredite la transferencia final del coche.

Solicitud Permanente

Si lo que quieres solicitar una transferencia permanente de coche con el titular fallecido, la documentación a presentar en este caso, es la misma salvo dos documentos adicionales:

  • Certificado del pago o exención del pago del impuesto de sucesiones
  • Testamento o declaración de herederos, acompañado con un certificado que acredite la adjudicación del coche.

¿Es fácil calcular el precio de una transferencia de coche?

La respuesta a cómo se puede calcular el valor de un coche para una transferencia es simple. Este proceso, determinará todo en tu trámite e indicará lo que tendrás que gastar por completo durante el proceso. Para ello deberás contar con:

  • Marca del coche
  • Combustible
  • Antigüedad o año de matriculación
  • Modelo
  • Comunidad Autónoma

Igualmente, podrás calcular el precio de la transferencia de un coche y realizarla por tu cuenta si lo deseas. O bien, dejarlo todo en manos de gestores y que ellos se encarguen de todo por ti. Aún así, indicarte cómo calcular el precio de una transferencia de un coche puede variar en múltiples aspectos. Estos puntos te indicarán el valor que tiene el coche en hacienda. Para ello, cuentas con un documento publicado en el BOE todos los años, que te indicará los valores de los vehículos en circulación.

No obstante, para calcular el precio de la transferencia de tu coche, hace falta realizar el porcentaje conveniente a ese valor que te ha aparecido en el documento citado anteriormente. Aquí entra en posición tu Comunidad Autónoma, factor esencial, ya que, en cada una, se realiza un porcentaje de tasación diferente. Por eso, si decides realizar un trámite como éste, te sugerimos que lo hagas con un gestor, ya que simplificará todo en gran manera.

Ejemplos para calcular la transferencia de un coche en la DGT de manera exacta

Podrás llevar a cabo el cálculo del precio exacto para una transferencia de un coche en 2020 incluso antes de hacer la entrega de todos los documentos o papeles necesarios para la transferencia.

Igualmente, para calcular el coste de una transferencia de un coche, es principal saber que el valor de éste en Hacienda, que varía en función del modelo y antigüedad. Te podemos un ejemplo con un modelo en concreto, como por ejemplo: Mercedes CITAN Combi 108 CDI del 2012, con un valor en Hacienda de 14.600€. El ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), varía entre un 4% y 7%. Nosotros, tomamos como referencia el 4%, quedándose el importe a pagar o solicitar en Hacienda de un total de 584€. Atención, hay Comunidades Autónomas en los que los porcentajes variarán según la cantidad por la que vamos a pagar el coche.

En este caso, el documento para liquidarlo es el modelo 620. Si se calcula la transferencia de un coche con anterioridad, podemos tener liquidado este importe ante hacienda lo antes posible. No obstante, deberemos acudir a tráfico con cita y allí tendrás que rellenar el documento de solicitud de transmisión del vehículo más hacer la entrega de los documentos. Por ello, la DGT también cobrará ante esto una tasa de 54,60 euros. Resumiendo, si se calcula el precio para hacer una transferencia de un coche, tendrás que añadirle el ITP (Impuestos de Transmisiones Patrimoniales) y la tasa, dando un total en este caso, de 638,60€.

Consejo de gestores sobre el coste de transferencia de coche

DIFERENCIAS en el precio al hacer una transferencia de coche de segunda mano por tu cuenta o con un gestor

Tras reunir los requisitos para hacer la transferencia del coche, te contaremos las diferencias que podrás encontrar si decides hacerlo por tu cuenta o con un gestor en base a su precio. Así podrás decidirlo gestor tu transferencia de coche.

  • Hacerlo con un gestor.

Las ventajas que vas a encontrarte al hacerlo con un gestor, es casi toda la comodidad de no tener que encargarte de casi absolutamente nada. Es más, ni tendrás que saber qué se necesita para hacer una transferencia de coche en gestoría, directamente, el profesional con el que contactes, te ayudará e indicará todo lo que exige tráfico. No obstante, la desventaja más palpable en esta opción es el pago, ya que, por todo el proceso, el gestor cobrará unos honorarios a parte del pago estipulado de tasas e impuestos por la transferencia de un coche.

  • Hacerlo por tu cuenta.

Es primordial saber cuánto se tarda en hacer una transferencia de un coche, y es que esto va en base con la recopilación de documentos necesarios. Como te hemos comentado anteriormente, si lo realizar tú solo, te encontrarás con el inconveniente de tener que desplazarte entre administraciones para iniciar la presentación de dichos documentos y sobretodo, calcular el valor en hacienda para la liquidación del ITP.

¿Qué es el justificante provisional de una transferencia de coche?

El justificante provisional, sirve para que el nuevo titular del vehículo pueda conducir desde que se expide el permiso provisional o justificante, sin necesidad de esperar a que se tramite toda la gestión.

La DGT emitió una instrucción por la que ante una multa, por radar o cámara, el antiguo titular del coche pueda demostrar que el nuevo conductor, es quien compró el vehículo con tan sólo aportar este justificante profesional. No obstante, cuando ello ocurra, lo mejor es dirigirse al gestor administrativo, para que pueda asesorarle. Los justificantes de solicitud de cambio de titularidad deben ser considerados como un instrumento de prueba válido hasta que se produzca la transferencia del coche. Antes de proceder a la venta de un coche, asegúrese de que toda la documentación está en regla y que el trámite esté en buenas manos.

Modelo de tasas para transferencia de coche

Ahora bien, tras contarte todo lo que necesitas para realizar una transferencia, es muy importante saber qué tipo de modelo de tasas para una transferencia de un coche tienes que ejecutar.

Este modelo de tasas por trasferencia de coche podrás encontrarlo directamente en la propia página web de la DGT. Allí, podrás realizar o bien un pago telemático, ya sea por transferencia bancaria o tarjeta, o bien imprimir para llevar y pagar en el mismo momento que llegues a tráfico. De todas maneras, en GestoríaDGT te ayudaremos durante todo el proceso, realizando el pago de las tasas para la transferencia de un coche de una manera instantánea y por ti, para que el proceso no demore más de lo necesario.

Te ayudamos con el pago de la tasa de tráfico para una transferencia de coche

Anteriormente te hemos contado que las tasas de tráfico para transferencia de coche puedes hacerla o bien telepáticamente o personal en un banco. Pero, en GestoríaDGT, también podrás contar con la opción de que tu gestor lo realice todo por ti.

Así mismo, el profesional, realizará todo el cácelo y pago de la tasa de tráfico para la transferencia de un coche (620/621). Todo deberá estar acreditado, computado y sellado en Hacienda. De lo que también se encargará en exclusiva tu gestor. Olvida los dolores de cabeza, quédate tranquilo y deja en manos de un profesional el pago de las tasas para hacer una transferencia de coche en tráfico.

Opiniones de usuarios sobre la tabla de precio para una transferencia de coche en DGT

Iranzu
Iranzu
Tabla para el cálculo de una transferencia de coche
Leer Más
Estaba como loca buscado la tabla de precios para una transferencia de coche y no la encontré por ninguna parte. Llamé a esta gestoría y me atendieron de maravilla. Sin duda, con el trato recibido me olvidé de tablas y decidí que un gestor llevara mi transferencia.
Guillermo
Guillermo
Tabla de precio de una transferencia para coche en Andalucía
Leer Más
Desconocía que podría haber unas tablas de precios para una transferencia de un coche en la junta de Andalucía diferente a la de Barcelona por ejemplo. Menos mal que contrate a un gestor para que hiciera todo mi trámite y no tuve que preocuparme por nada más.
Joaquín
Joaquín
Saber la tabla de transferencia para un coche en Madrid
Leer Más
Llamé y les pregunté directamente qué vale una transferencia de coche en Madrid y qué tipos de tablas hay. Me contestaron super rápidos y sin compromiso. Una atención estupenda.
Daniel
Daniel
Transferencia para un coche en la junta Castilla y León
Leer Más
Creía que la tabla de precio para hacer una transferencia de coche era la misma para cada comunidad y me he llevado un palo al descubrir que no. Menos mal que al final contraté los servicios de un gestor en GestoríaDGT y me quedé mucho más tranquilo. El trámite fue rápido y muy económico para el tiempo que te quitan de espera y trabajo.
Manuela
Manuela
Solicitar la transferencia de un coche
Leer Más
Necesitaba con urgencia saber cuánto puede costar una transferencia de un coche, la tabla y los pasos para ello y no encontré nada por internet. Menos mal que pude solicitar un gestor y me ayudó con todo. Magnifica ayuda, bendiciones.
David
David
Ayuda con la DGT para una transferencia de coche
Leer Más
Solicité saber cuánto me cuesta la transferencia de un coche en Barcelona, el asesor telefónico me indicó todo, hasta las tablas de precios por comunidades. Un trato muy amable.

PREGUNTAS FRECUENTES sobre la transferencia de coche en gestoríaDGT

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier gestión de una transferencia de coche como: ¿cuánto cuesta hacer la transferencia de coche?, ¿dónde puedes hacerla?, ¿cómo pagarla?, ¿cuánto tarda? y un sin fin etcétera, quédate aquí para encontrar todas las respuestas.

¿Me puedes decir cuánto tiempo tarda el traspaso de un coche online en Madrid?

  • Al finalizar todo el proceso, el coche queda transferido a todos los efectos y en cuanto se realice el pago, recibirás el correspondiente justificante para poder circular. En unos días te entregarán en el domicilio indicado el permiso de circulación.

¿Cómo y dónde puedo pagar la tasa de hacienda para una transferencia de coche por internet?

  • Las tasas de hacienda para una transferencia de un coche se pueden pagar o bien de manera online (conocida como autoliquidable).

¿Cuándo puedo llevar los papeles para la transferencia de un coche a tráfico?

  • Los documentos para la transferencia de un coche los tendrás que llevar a la jefatura de tráfico una vez cogida la cita previa y llegado el día de ésta.

¿Cómo se cuánto es el impuesto de transferencia de un coche si el vendedor es de otra provincia?

  • Los impuestos de una transferencia de coche dependerán siempre del tipo o marca que quieras, la antigüedad y la Comunidad Autónoma donde vayas a realizar la transferencia, es decir la del comprador.

¿Cómo puedo pedir una cita para la transferencia de un coche en una gestoría?

  • Si lo que necesitas es una cita previa para una transferencia de coche y realizarla sin preocupaciones con gestor, llama al número de contacto y solicita iniciar el trámite para una transferencia.

¿Quién paga la transferencia de un coche usado si no hubo contrato de compraventa?

  • Cuando compras un coche, quién paga la transferencia suele ser el propio comprador, ya que, éste se hace cargo del coste adicional. Pero, no hay una normativa que obligue a esta acción. Dentro del contrato se puede aclarar sobre los gastos adicionales que pueden tener tanto el comprador como el vendedor del coche, pudiendo ser ambos quien paga la transferencia en la venta de un coche.

¿Sabes cuándo puedo conocer el precio de la transferencia de mi coche en una gestoría?

  • Debemos decirte, que cada gestoría podrá realizar sus propios tiempos, pero, si necesitas saber cuánto vale la transferencia de un coche en GestoríaDGT, te lo confirmaremos de manera completa en el primer momento que la solicites. Así, podrás saber cuánto cuesta hacer una transferencia de un coche de manera inmediata.

¿Cuánta diferencia hay en el precio de una gestoría para hacer una transferencia de un coche que si lo hago yo?

  • No vamos a mentirte, el precio de hacerlo por ti mismo será inferior a que si lo hace un gestor. Y este importe adicional variará según los gastos que tengan en dicha gestoría al hacer una transferencia de un coche. A pesar del incremento, en esta clase de trámites merece la pena poder pagar un poco más y que todo el proceso lo hagan profesionales que manejen el tema sin problemas y con conocimiento.

¿Puedo llevar más documentación para hacer una transferencia de coche otro día al de la cita?

  • No. Tendrás que presentar TODOS los documentos necesarios para una transferencia de coche el mismo día de tu cita.

¿Cuánto varia el valor de una transferencia de un coche en Madrid a una en Valencia?

  • Normalmente, suele diferenciarse sobre unos 50 o 70 euros respectivamente. Dependerá de las normativas en el ITP que puedas encontrar en cada Comunidad Autónoma. No es lo mismo saber cuánto sale la transferencia de un coche en Madrid que en Andalucía que, por ejemplo en ésta última es de un 4%.

¿Puedo hacer la transferencia de un coche si el vendedor no firmó el contrato de compraventa?

  • Si puedes hacerlo, aunque siempre aconsejamos tener el contrato firmado por ambas partes para que hacer una transferencia de un coche sea lo más cómodo posible y rápido.

¿Cómo puedo saber si se ha realizado la transferencia de un coche?

  • ¡Es realmente fácil! Para ello solo necesitarás el número de bastidor y una plataforma en específico. Si necesitas saberlo con urgencia no dudes llamar a GestoríaDGT. Contamos con el mejor método para conocer si se ha realizado la transferencia de la titularidad de un coche.

¿Cuánto cuesta la transferencia de un coche en Andalucía si el vendedor es de Madrid?

  • Siempre tendrás que tener en cuenta, que la documentación para la transferencia de un coche a presentar lo deberás hacer en la Comunidad Autónoma del comprador. Y así por lo tanto, averiguar el porcentaje a tasar correspondiente. Si te decides realizarlo mediante un gestor, tendrás cualquier tipo de operación calculada al momento, así, podrás saber cuánto vale la transferencia de un coche de manera inmediata. Dando igual el sitio de procedencia del coche que vayas a obtener.

¿Varían los requisitos para hacer una transferencia de un coche de un año para otro?

  • En estos momentos, lo que se necesita para hacer la transferencia de un coche es toda la documentación necesaria (DNI de comprado y vendedor, pago de tasas y valor del coche en Hacienda) independientemente de la provincia o Comunidad Autónoma en la que te encuentres. Puede que en un futuro pueda cambiar la normativa o los requisitos a pedir.

¿Qué puede suceder si he vendido un coche y el comprador no hace la transferencia?

  • Siempre le damos importancia a realizar un contrato de compraventa previo, para que las multas o sanciones puedan justificarse. Aún así, podrás hablar con tu gestor o ir a la jefatura de tráfico de tu provincia y justificar la transferencia de nombre del coche que se está realizando. Aunque sin la documentación necesaria es muy difícil y podrá llegar el caso de que tengas que hacerte cargo de esas sanciones.

¿Cuál es el precio en una gestoría por la transferencia de un coche en Madrid?

  • El presupuesto variará siempre dependiendo de la gestoría a la que acudas. Para saber el precio exacto en GestoríaDGT te aconsejamos que llames al número de teléfono que aparece en nuestra sección de contactos para que te indiquen el coste exacto de una transferencia de coche en Madrid exclusivo para ti.

¿Quién paga el impuesto de circulación tras hacer una transferencia para un coche?

  • El pago del impuesto de circulación tras una transferencia de coche, es obligado al propietario en el registro del vehículo a fecha del día 1 de enero. Así que, aunque vendas tu coche a fecha de mayo, quien se encuentra obligado a pagar este impuesto, es el titular o dueño del coche a día 1 de enero del año vigente.

¿Me puedes decir cómo calcular el precio de una transferencia de coche en Galicia si soy de Madrid?

  • Por supuesto. Puedes lograr calcular la transferencia de coche en Galicia si te riges al porcentaje declarado por la Comunidad Autónoma. Solamente tendrás que reunir todos los requisitos y documentos del coche que vas a comprar o simplemente, llamarnos para que te calculemos la tarifa exacta.

¿Dónde tengo que llamar para calcular el precio para una transferencia de coche en Madrid?

  • Un profesional como un gestor, no tendrá problemas para realizar y calcular una transferencia de un coche en Madrid, tanto como en otra Comunidad Autónoma. Para llamar solo tendrás que marcar el número que aparece en la sección de contactos.

¿Cuánto tarda una transferencia de coche por gestoría online en Barcelona?

  • La respuesta a cuanto tarda la transferencia de un coche online por una gestoría, será relativa a como trabajen en la que quieras hacerlo. En GestoríaDGT tenemos unos tiempos exquisitos para todas las provincias de España.

¿Han cambiado las tasas de tráfico para una transferencia de un coche en el 2021 en Valencia?

  • Siempre veremos que la DGT puede cambiar el precio en una transferencia de coche, pero en el 2020, ha mantenido los precios de estos para todas las Comunidades Autónomas.

¿Sabes si puedo hacer una transferencia de un coche lo más rápido posible por mi cuenta?

  • Necesitarás mandar todos los papeles para hacer la transferencia de coche y lo antes posible. Para esto tendrás que disponer de mucho tiempo libre personal. Si no, la mejor opción sería no hacerlo por tu cuenta y dejarlo todo en manos de un gestor.

¿Sabes si quien paga la transferencia de coche con un gestor es el vendedor o el comprador?

  • Normalmente, el total del precio para una transferencia de un coche en una gestoría la pagara el comprador. Ten en cuenta que éste suele encargarse del pago del Impuesto de transmisión de bienes Patrimoniales, de abonar las tasas de venta de un coche en la DGT y de los demás gastos.

¿Me pueden calcular el valor para realizar una transferencia de coche en una gestoría si hago la transferencia de tres coches?

  • El cálculo del precio para una transferencia de coche en gestoría la realiza el propio profesional. Da igual la cantidad de coches que sean. No tendrás que preocuparte de sumas ni gestiones.

¿Es fácil saber cuánto cobra una gestoría por la transferencia de un coche antes de pagar?

  • El precio de una transferencia de coche en tráfico que se realice mediante un gestor, podrá variar entre los 60 o 200 euros. Dependerá mucho del servicio que éste preste. En GestoríaDGT te ayudaremos en todo lo que necesites de una manera rápida y económica, ¡llámanos!

¿Me puedes decir cómo puedo pagar la tasa de una transferencia de coche si lo hago por internet?

  • Podrás realizar el pago de tasas para la transferencia de tu coche de diferentes maneras:
    1. Autoliquidable desde la página oficial.
    2. Tu gestor podrá hacerlo por ti

¿Sabes si tengo que calcular la tasa para hacer la transferencia de un coche en el ITP por fuerza antes de empezar nada?

  • Calcular el pago correspondiente al ITP y las tasas de tráfico para una transferencia de coche no es tan fácil como parece. Lo más recomendable es llamar a un gestor y que éste lo haga por ti.
Call Now Button659 876 333

Solicitar informarción