¿Necesita dar de alta un vehículo de baja temporal?

Nos ocupamos del trámite

Enviar documentación

Rapidez en el trámite

Alta de un vehículo de baja

Son muchas las razones que llevan a dar de baja un vehículo, ya sea una avería que se va a tardar en reparar, un robo, un traslado a otro país… En estos casos, existe una opción más allá de la baja definitiva que permite ahorrar los gastos de la ITV, el seguro y el impuesto de circulación. Por tanto, se puede dar de alta un coche dado de baja, aunque para ello es imprescindible seguir un proceso de trámites que hay que conocer en la medida de lo posible.

Pero, ¿cómo saber si un vehículo está dado de baja? ¿Dónde mirar si mi coche está dado de baja? Si se está haciendo preguntas de este tipo, podemos ayudarle. Aunque en la mayoría de ocasiones el titular conoce el estado del vehículo, en otras no está tan claro.

Pasos necesarios y requisitos

Información sobre el vehículo

Una vez conocido el estado del coche, ya podemos dar de alta un vehículo con baja temporal. Para ello, seguiremos un protocolo que comienza por rellenar y entregar a la DGT una solicitud de alta y, después, necesitaremos que nos envíe toda la documentación necesaria: fotocopia del DNI del titular, la propia solicitud con todos los apartados rellenados y un documento que acredite la baja temporal del coche.

Existen algunas variaciones en el trámite, según el tipo de vehículo o el motivo de la baja temporal. Por ejemplo, no es lo mismo dar de alta un coche de baja temporal por motivo de robo, que un vehículo agrícola de baja por avería. En cualquier caso, nuestros especialistas se encargarán de estudiar su caso al detalle para ofrecer un servicio personalizado y eficaz.

Tras ello, será necesario pagar los costes del alta, que incluyen las tasas que estipula Tráfico y, además, los costes de la gestión. Para conocer el presupuesto aproximado del trámite que necesita, puede explicarnos su caso a través del teléfono que aparece en nuestra web y le informaremos acerca de los precios. Por último, es obligatorio superar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en un plazo de un mes, como máximo, tras haber realizado la solicitud y el pago de las tasas de la DGT.

Te ayudamos

Desde Gestoría DGT podemos encargarnos de este trámite, de forma que no será necesario acudir personalmente a las oficinas de Tráfico ni tendrá que llevar a cabo cada fase del proceso. Nosotros mismos nos encargaremos de solicitar un informe de situación del coche, que incluirá datos como su fecha de matriculación en España, cuándo ha superado la última ITV, si tiene multas pendientes, el nombre del titular...

Existen, además, coches dados de baja definitiva. Si necesita dar de alta estos vehículos, debe saber que es también es posible hacerlo, aunque el procedimiento que hay que seguir es algo diferente y, además, es necesario cumplir una serie de estrictos requisitos para poder hacerlo, como el hecho de ser titular del vehículo o, en su defecto, aportar un documento acreditativo de la propiedad.

Ya necesite dar de alta un coche en baja temporal o definitiva, o realizar cualquier otro trámite similar, nuestros expertos estudiarán su caso al detalle y le ayudarán en todo lo relativo a su vehículo, siempre, bajo un trato cercano, profesional y eficaz. Llámenos o escríbanos a través del chat y estaremos encantados de ayudarle.

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button659 876 333