Alta a vehículo de baja temporal

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Te puedes encontrar en la situación de querer volver a utilizar un vehículo que está dado de baja en tráfico. Debes saber que puedes solicitar el alta de vehículos en baja temporal sin ningún tipo de problema porque la DGT contempla esta posibilidad, así que continúa con nosotros para saber más sobre este trámite. Pero no te preocupes porque desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que tus gestiones de tráfico se hagan de la manera correcta. Por este motivo, si quieres conocer los requisitos solo debes continuar con nosotros un poco más. No dudes en continuar leyendo para obtener la información que necesitas.

En resumen, puedes iniciar la solicitud de alta para un vehículo de baja temporal en la DGT si dispones de un vehículo que esté en esta situación. Debes saber que lo ideal para llevar a cabo este trámite es dejar en manos de expertos el trámite para que todo se haga correctamente. Para ello, te invitamos a que nos llames contactando con nosotros a través del número que aparece en este portal web. Incluso puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres; un gestor te atenderá lo más rápido posible para ponernos en marcha con la gestión. Sin duda alguna, lo ideal es contar con expertos que te ayuden con los trámites para el alta de un vehículo de baja temporal. Además, con la ventaja de que puedes contactar con nosotros desde cualquier provincia española, no importa si te encuentras en Sevilla, Valencia, Murcia u otra que pertenezca a territorio español.

Documentos para dar de alta a un vehículo

A la hora de iniciar la solicitud será necesario que reúnas los papeles para dar de alta un vehículo. Este paso es muy importante porque si presentas algún documento erróneo podrías tener problemas. Lo mejor es que te asegures de que todo está en orden. También puedes contar con la ayuda de una gestoría para que se encargue de todo y así evitarte problemas. A continuación, vamos a dejarte toda la documentación que te hará falta para dar de alta un vehículo en tráfico u online:

  1. Identificación del solicitante: DNI, permiso de conducir, tarjeta de residencia o pasaporte. Puedes presentar cualquier documento que acredite tu identificación siempre y cuando se encuentre en vigor. De lo contrario, no se podría presentar.
  2. Documento que acredite la baja:
    • Si fue la policía quien solicitó la baja por robo, será quien se encargue de realizar el alta.
    • Si es un vehículo agrícola se deberá aportar el certificado de alta en el Registro de Vehículos Agrícolas de la Comunidad Autónoma en la que residas.
    • Si supera las 6 toneladas de MMA (masa máxima autorizada) se necesita como parte de los documentos para dar de alta un vehículo un certificado de transporte o el título que te autorice a llevar a cabo actividades de transporte.
  3. Solicitud oficial DGT: El impreso oficial (modelo 01) será necesario como parte de los documentos que necesitas. Asegúrate de que esté correctamente cumplimentado porque la DGT utiliza un mismo modelo para distintos trámites. Lo más conveniente es que antes de entregar nada estés seguro de que está correctamente cumplimentado.
  4. Justificante del pago de la tasa 4.1.: para este año 2022 la cantidad es de 8,67 euros. Deberás presentar el justificante de haberla pagado. Ya que, se encuentro de los documentos que necesitas para dar de alta un vehículo.

Requisitos para dar de alta un vehículo

Para iniciar la solicitud de alta deberás realizar una serie de pasos; a continuación, te vamos a explicar los requisitos para el alta vehicular por baja temporal. Aun así, lo ideal es contar con profesionales que te ayuden durante el proceso o resolver tus dudas al respecto de los requisitos para alta de un vehículo. Tenlo en cuenta porque es la mejor opción si estás buscando asesoramiento o que alguien se encargue de hacerlo por ti. Ahora vamos con los pasos a seguir para hacer la gestión:

  1. Rellenar la solicitud correspondiente: consiste en la solicitud oficial de la DGT. Es importante que esté correctamente cumplimentada. La Jefatura de Tráfico utiliza un mismo modelo para distintos trámites. Por tanto, asegúrate de tener la solicitud del alta vehicular correctamente rellena para no tener problemas después. Si tienes dudas te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible.
  2. Reunir los documentos necesarios: es hora de reunir los documentos establecidos para llevar a cabo este trámite. Estos documentos para el alta de un vehículo de baja temporal están explicados en el apartado anterior. Es fundamental que estén correctamente a la hora de entregarlos; presentar documentos erróneos podría dar lugar a problemas. Por ejemplo, se podría demorar más de la cuenta la gestión.
  3. Pagar las tasas estipuladas por la DGT: 8,67 euros en 2022 (tasa 4.1.). Recuerda que debes presentar el justificante del pago una vez lo hayas realizado. El pago lo puedes hacer por diferentes vías; todo dependerá de cómo lo hagas.
  4. Pasar la ITV: la deberás pasar con el vehículo en cuestión en un plazo menor a un mes. Ten en cuenta el plazo que tienes para pasar la ITV con el vehículo.
  5. Obtener el permiso de circulación: esto solo será posible cuando ITV del vehículo sea favorable.

Opiniones al dar de alta un vehículo que está de baja

María
María
Alta de vehículo de baja
Leer más
Necesitaba información sobre esta gestión, así que busqué una gestoría que se encargara de todo. Gracias que di con ellos porque han sido maravillosos conmigo.
Carolina
Carolina
Alta a un vehículo dado de baja en la DGT
Leer más
Muchas gracias por encargaros de hacer todo el trámite con una rapidez impresionante. ¡Sin duda repetiré!
Miguel
Miguel
Alta a coche por baja temporal
Leer más
Si necesitáis una gestoría para vuestros trámites de tráfico, os aconsejo que llaméis a GestoríaDGT, son profesionales y atentos con el cliente.
Jesús
Jesús
Alta de vehículo en situación de baja
Leer más
Unos amigos me dijeron que llamase a una gestoría para hacer todo esto y así no tener problemas, la mejor decisión, la verdad. Muchas gracias por todo.
Eduardo
Eduardo
Alta a un vehículo dado de baja temporal
Leer más
Me interesaba hacer la gestión online por falta de tiempo, y gracias a ellos he podido hacerlo todo sin necesidad de moverme de casa.
Rodrigo
Rodrigo
Alta a vehículo por baja temporal en la DGT
Leer más
La verdad es que no quería ir a la DGT para la gestión, así que me puse en marcha para buscar una gestoría que lo hiciera todo por un módico precio.

SUPUESTO ESPECIAL: alta de vehículo en baja temporal AGRÍCOLA

Existen algunos casos en los que el trámite varía un poco, como con los vehículos agrícolas en los que nos vamos a centrar a continuación. Si tienes un vehículo agrícola en esta situación debes saber que la gestión cambia respecto al resto de vehículos. En este caso, será necesario que solicites, en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) para conseguir un documento en el que se acredite que el vehículo está dado de alta en mencionado registro. Una vez lo hagas, y puedas certificar esta alta, lo siguiente es iniciar el trámite para dar de alta al vehículo agrícola por baja temporal. Además, este papel se pide en el ROMA de la Comunidad Autónoma en la que esté domiciliado el vehículo.

Ten en cuenta que este documento se solicita para después ser entregado. Se trata de un certificado que deberás aportar en caso de querer solicitar el alta de un vehículo agrícola por baja temporal. Por tanto, es importante que lo sepas para no tener futuros problemas a la hora de iniciar la solicitud de alta. Para resolver cualquier duda al respecto sobre cómo realizar el trámite para este supuesto especial, lo mejor es que nos llames directamente para que un gestor de tráfico se encargue de resolver todas las cuestiones que pudieras tener. Lo más importante es que sepas lo que debes hacer o los documentos que debes pedir para realizar la gestión correctamente y sin tener problemas; así no tendrás inconvenientes a la hora de solicitar el alta para un vehículo de baja.

¿Puedo dar de alta un vehículo de baja temporal sin la ITV?

Sí, puedes hacer esta gestión sin tener la ITV en vigor, pero es importante que sepas algunos aspectos. Te recomendamos que, en estos casos, contrates los servicios de una gestoría. De este modo, te aseguras de que todo se haga de la manera correcta. Además, te garantizas dejar en manos expertas toda la gestión. Incluso vas a tener contigo toda la información. Para hacer el trámite con un vehículo sin ITV debes saber que:

  1. En caso de que en el momento de hacer el alta para el vehículo que esté de baja no tenga la ITV vigente pues deberás pasarla. Si esto sucede, es decir, si tienes que solicitar pasar la ITV, en el momento que inicias el trámite la propia DGT gestionará la gestión para que acudas a una estación de ITV y la pases sin problemas.
  2. Recuerda que no puedes circular con un vehículo que no tenga la ITV en vigor, así que tendrás que llamar a una grúa para poder acudir a la estación que te corresponda a realizar el trámite.
  3. Hemos mencionado que será la propia DGT la que solicite pasar la inspección técnica en tu estación de ITV, pero debes saber que lo tienes que hacer en un plazo menor a un mes para después hacer el trámite para dar de alta un vehículo.
  4. Una vez hayas pasado la ITV, y el resultado haya sido favorable, pues en el plazo de una semana vas a recibir tu permiso de circulación para aportarlo en la documentación que te hará falta para la gestión que aquí nos referimos.
  5. Otro punto importante para tener en cuenta es que, si dicha inspección resulta NO favorable, no podrás continuar con el procedimiento de alta para un vehículo dado de baja temporal.

¿Qué debes hacer después de tramitar un alta de vehículo dado de baja?

En este apartado nos vamos a centrar en los que debes hacer después de iniciar la solicitud de alta vehicular. Es conveniente que sepas lo que tienes que hacer tras iniciar la gestión. Es decir, lo que vamos a explicar a continuación se deberá llevar a cabo después de iniciar la solicitud. Ten en cuenta este detalle a la hora de comenzar con los trámites para un alta de un vehículo dado de baja temporal. De todas formas, te recomendamos que, en caso de dudas, contactes con nosotros lo antes posible para resolver cualquier duda que pudieras tener. No obstante, vamos a dejarte a continuación lo que es necesario que hagas al iniciar la gestión.

En definitiva, una vez hagas la gestión es aconsejable que tengas en cuenta una serie de detalles. De esta manera, no vas a tener problemas. Pero no te preocupes, desde GestoríaDGT queremos ayudarte para tus gestiones de tráfico se hagan de la manera adecuada. Por tanto, si necesitas una gestoría para el alta de un vehículo de baja temporal te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible. Un gestor, experto en gestiones de tráfico, te atenderá lo antes posible. Además, recibirás asesoramiento personalizado e información ajustada a lo que necesitas. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda de profesionales. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en esta web. Incluso puedes enviarnos un WhatsApp.

Consejos de gestores de tráfico para dar de alta un vehículo dado de baja

OPCIÓN 1: dar de alta de vehículo en tráfico POR TU CUENTA

A la hora de realizar este trámite debes saber que tienes diferentes vías para hacerlo. Una de ellas es hacer acudir a la DGT para el alta de un vehículo por baja temporal. Es decir, deberás ir personalmente a la Jefatura de Tráfico con la documentación requerida y poner en marcha la solicitud de alta del vehículo en cuestión. Para hacer este trámite debes pedir cita previa en tráfico antes de acudir a ninguna parte, además es necesario que reúnas la documentación correspondiente. En este caso, serás el único responsable del trámite, así que mejor asegúrate de que todo está correcto antes de ir a la DGT para que no tengas problemas cuando quieras comenzar la gestión; así te evitarás tener ciertos inconvenientes. A continuación, vamos a dejarte con todas las ventajas e inconvenientes sobre hacerlo por tu cuenta en tráfico.

¿Cuál es el precio por dar de alta un vehículo por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio será 8,67€ como concepto de tasa de la DGT para este 2022. En este caso, aquí se quedaría el precio por un alta de vehículo por tu cuenta. Claro está que te ahorras los honorarios del gestor de tráfico. Sin embargo, debes tener en cuenta el tiempo personal que vas a invertir. Aun así, es algo más económico que si lo haces con una gestoría.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: acudir a la DGT para alta por baja temporal supone un ahorro económico porque no tendrás que hacerte cargo de los honorarios del gestor.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Puedes cometer errores: eres el único responsable del trámite, así que cualquier error puede demorar la gestión más de la cuenta,
  • Mayor inversión de tiempo personal: el ir a la DGT puede suponer perder toda una mañana completa, así que la inversión de tiempo personal es mayor.
  • Necesidad de pedir cita previa: es necesario que pidas cita previa para el alta de un vehículo por baja temporal.
  • Constantemente deberás estar informándote: debes mantenerte informado en todo momento, sin la ayuda de nadie, para saber lo que tienes que hacer.

OPCIÓN 2: alta a vehículo de baja online con GestoríaDGT

Otra opción que tienes disponible es realizar el alta a vehículo de baja online. Es decir, por internet sin salir de tu casa. Para ello solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web, también puedes enviarnos un WhatsApp y un gestor de tráfico te atenderá lo antes posible para ponerse en marcha. De esta manera te garantizas que todo se haga de la manera correcta porque vas a contar con la ayuda de profesionales de tráfico. Sin lugar a duda, es la mejor opción cuando te quieres asegurar de que todo se haga de la manera adecuada. Además, recuerda que nosotros estamos a tu disposición para ayudarte a que tus trámites se realicen correctamente; no esperes más para buscar la ayuda que necesitas.

¿Cuál es el precio de alta de vehículo por internet con GestoríaDGT?

En GestoríaDGT cuesta 115,26€: 99,59€ (honorarios gestor de tráfico) + 8,67€ (tasa DGT en 2022) + 6€ (envíos) + 1€ (derechos colegiales). En esto se resume el coste para el alta vehicular por situación de baja si lo haces con nosotros. Aunque para recibir un asesoramiento más ajustado a tus necesidades, te invitamos a que contactes con nosotros cuando antes. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Ayuda profesional: cuentas con ayuda de profesionales para resolver dudas o gestionar el trámite directamente.
  • Sin necesidad de citas previas: no es necesario que solicites cita previa; solo llámanos.
  • Sin desplazamientos: no tendrás que desplazarte de casa para tu trámite.
  • Más rapidez en la tramitación: es rápido porque te atenderemos lo antes posible para ponernos en marcha.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el coste final: en este caso, el coste aumenta ligeramente porque debes hacerte cargo de los honorarios del gestor al contratar sus servicios.

Modelo y tasa para dar de alta un vehículo con baja temporal

Si estás interesado en tramitar este proceso de alta debes saber que existe una tasa que está establecida por la propia DGT. Al igual que existe un impreso oficial que tendrás que rellenar. Además, el precio por el alta de vehículo dado de baja es un tema que suele ser de interés, así que te vamos a explicar el coste de esta tasa. Sin duda, es la mejor opción si necesitas la ayuda de expertos en gestiones de tráfico. Te hará falta la siguiente tasa para alta de vehículo de baja temporal y el siguiente modelo:

  • Tasa 4.1.: asciende a la cantidad de 8,67€ en 2022. El pago de la tasa lo puedes hacer de manera presencial en la DGT el día que acudas o a través de la banca electrónica (se conoce como pago telemático). La forma del pago va a depender de cómo realices la gestión y lo que tú quieras. Debes tener en cuenta que en los casos de sustracción te podrás ahorrar la tasa presentando el “acta de recuperación”, y el precio para dar de alta un vehículo disminuirá. Así que tenlo en cuenta a la hora de solicitarlo tras haber sufrido un robo.
  • Modelo 01: se trata de la solicitud oficial para el alta de un vehículo de baja temporal de tráfico (trámites de vehículos). En este caso, es fundamental que sepas que un mismo modelo sirve para varios trámites. Así que, tenlo en cuenta a la hora de cumplimentar el impreso para no entregar documentación errónea y tener problemas en la tramitación. Si tienes dudas sobre este apartado te aconsejamos que contrates ayuda profesional. El tema de la documentación es muy importante. Por tanto, ten en cuenta todos los detalles a la hora de cumplimentar la solicitud.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de alta para un vehículo en baja temporal en la DGT

Es bastante común que se te presenten dudas a la hora de realizar este trámite. Lo más seguro es que te preguntes si se puede dar de alta un vehículo dado de baja y no sabes ni por dónde empezar. No te preocupes porque nuestro objetivo es que lo hagas de la manera correcta, además de una forma sencilla con la ayuda de profesionales de tráfico. Así que para facilitarte el trabajo a continuación vamos a responder a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. De esta manera, podrás aclarar muchas dudas sobre la gestión, aunque lo más conveniente es que si después de terminar de leer todavía tienes, nos llames. Así un gestor de tráfico se hará cargo del trámite y de resolverte todas las cuestiones que pudieras tener desde cualquier provincia española; desde Madrid, Barcelona, Cádiz o cualquier otra.

¿Dónde puedo encontrar los papeles para dar de alta un vehículo?

  • Tanto el impreso como el justificante del pago de la tasa te lo facilitará la propia Jefatura. En cambio, si necesitas un documento que acredite la situación actual del vehículo deberás acudir a la policía si fue quien solicitó la baja por robo, si es un vehículo agrícola pues tendrás que aportar un certificado del Registro de Vehículos Agrícolas. Sin embargo, si lo haces con nosotros, nos ocuparemos de todo para que no tengas que moverte de casa.

¿Es obligatorio acudir a la DGT para el alta por baja temporal del vehículo?

  • No, no es obligatorio. También dispones de la opción de hacer toda la gestión a través de una gestoría como la nuestra. De esta manera, lo podrás tramitar sin tener que moverte de casa.

¿Puedo hacer el alta a un vehículo de baja en la DGT a precio económico?

  • Si estás interesado en hacer la gestión, lo mejor es contar con auténticos profesionales. Desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que tus trámites se hagan de la manera correcta, además por un módico precio. Para recibir asesoramiento, lo ideal es que contactes con nosotros cuanto antes.

¿Tengo que ir al Ayuntamiento después de realizar el alta del vehículo?

  • No, no es necesario. La DGT se encargará de comunicárselo y, el Ayuntamiento, se encargarán de pasarte el Impuesto de Circulación correspondiente.

¿Cómo se puede dar de alta un coche?

  • Lo puedes hacer presencialmente en la DGT o bien, dejarlo todo en manos de expertos como los que encontrarás en GestoríaDGT. Además, si te decides a tramitarlo con nosotros, no tendrás que moverte de casa; lo haremos todo por ti.
  • En GestoríaDGT cuesta 115,26€: 99,59€ (honorarios gestor de tráfico) + 8,67€ (tasa DGT en 2022) + 6€ (envíos) + 1€ (derechos colegiales). Por tu cuenta el precio será 8,67€ como concepto de tasa de la DGT para este 2022.provincia.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333