Cambio de domicilio en DGT

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

En primer lugar, deberás conocer que hacer este trámite es uno de los pasos más importantes a notificar. Esto se debe a que si no se hace dicha modificación toda documentación la mandarán al domicilio anterior. Por eso, en GestoríaDGT, vamos a contarte como podrás realizar un cambio en la DGT del domicilio del coche, carnet de conducir o cualquier otro informativo que derive de esta misma. Para que de esta manera lo puedas hacer sin ningún problema. Además, te recomendamos que si cambias algún dato relacionado con tu vehículo lo hagas para evitarte situaciones indeseadas.

Además, desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de tener que moverte ni con la inquietud de no saber qué documentos te hace falta para llevarlo a cabo. Ya sea en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra provincia de España, en este portal web, podrás realizar en el carnet de conducir el cambio de domicilio desde donde quieras y como quieras. Solo tendrás que llamar al número de atención y te indicarán que tipo de profesional o gestor lo podrá realizar contigo al momento. Sin duda, es la mejor opción si quieres beneficiarte de todas las ventajas que contempla esta opción. Y no solo eso, independientemente de cómo lo hagas, lo más aconsejable es que realices el trámite para que todas las notificaciones que lleguen por tu vehículo te lleguen; quítate de problemas. No esperes más para realizar un cambio de domicilio de tráfico.

Documentación de la DGT para el cambio de domicilio

Inmediatamente, una vez que sepas la importancia que tiene en la DGT el cambio del domicilio de un carnet de conducir o en la ficha técnica de un vehículo, deberás tener en cuenta todos los tipos de documentación que vas a tener que presentar para poder realizarlo sin problemas y, además, al momento. Te aconsejamos que te asegures de que todos los documentos están correctos porque presentar documentación errónea podría dar lugar a ciertos problemas; como demoras en el trámite. Para ello, en GestoríaDGT, te vamos a presentar todos los papeles para el cambio de domicilio de la DGT que te harán falta para iniciar el proceso:

  1. Cumplimentar el impreso oficial: se deberá rellenar correctamente el impreso oficial, ya que forma parte de la documentación para un cambio de domicilio de la DGT. Es necesario para poder poner en marcha la gestión.
  2. Documento acreditativo: se necesitará cualquier tipo de documento acreditativo de dicha variación, como, por ejemplo: un empadronamiento o cualquier factura domiciliada. Así puedes demostrar la modificación de los datos que se han producido para llevar a cabo el trámite. Es una forma de comprobar la variación de los datos.
  3. Documentación original: dentro de la documentación necesaria para el cambio de domicilio en tráfico del coche o moto deberás entregar y demostrar la documentación original para el trámite. Asegúrate de tener la original contigo para no tener dificultades a la hora de querer hacer la gestión.
  4. Pagar la tasa 4.1.: el pago de esta tasa solo se hará en caso de que el vehículo esté matriculado en Ceuta, Melilla o Islas Canarias (8,67€ en 2022). Así que, si tu vehículo no está matriculado ninguna de estos tres lugares no será necesario que realices el pago de ninguna tasa.

Pasos para un cambio de domicilio en DGT

Ahora bien, una vez reunidos todos los papeles y los documentos impresos para un cambio realizado en un domicilio en la DGT, deberás tener en cuenta el número de pasos que dar para poder efectuar con eficiencia el trámite en sí. Para ello, en este portal web, vas a saber desde primera mano, todo lo que tendrás que entregar y cómo en la Dirección General de Tráfico para un cambio de domicilio. Esto se resumirá de la siguiente manera:

  1. Cumplimentar la solicitud: para notificar un cambio de domicilio de un vehículo en tráfico debes rellenar el impreso oficial que está estipulado para este trámite. Asegúrate de que esté correctamente cumplimentado para no tener problemas después. Consiste en el modelo 03 (trámites para conductores). Ten en cuenta que un mismo impreso sirve para varias gestiones de tráfico, así que ten cuidado a la hora de rellenarla.
  2. Reúne los documentos: deberás presentar todos los documentos anteriormente citados para poner en marcha la gestión. Lo más importante en este punto es que te asegures de que sean los correctos porque presentar documentos erróneos podría dar lugar a inconvenientes durante la tramitación. Por ejemplo, el trámite se podría demorar más de la cuenta.
  3. Pide cita en la DGT: en caso de que lo hagas por tu cuenta será necesario que pidas cita previa en la DGT para un cambio de domicilio.
  4. Entrega la documentación: sea quien sea el que lo realice, tanto tú como una persona física o el gestor que te ayude a tramitarlo todo, se deberá realizar la entrega de todo lo mencionado anteriormente para así dar por finalizado el trámite. Para ello, podrás acudir a la propia Jefatura de Tráfico, aunque tienes la opción de hacerlo con nosotros para evitarte los desplazamientos.

Opiniones sobre el cambio de dirección en la DGT

Emilia
Emilia
Cambio en tráfico online del domicilio
Leer más
Buscaba los tipos que existen, pero no lograba dar con ellas. En GestoríaDGT lo hicieron todo al momento. No me tuve que preocupar de nada más.
Javier
Javier
Cambio del domicilio de un coche en tráfico
Leer más
No sabía que era tan importante hacer este cambio de vehículos hasta que las multas no me llegaban y las tuve que pagar con recargo…
Nico
Nico
Trámites de la DGT para un cambio de domicilio
Leer más
Me mudé recientemente y no sabía cómo hacer toda la gestión, así que contacté con este portal web y lo hicieron ellos todo y completamente online.
Victoria
Victoria
DGT online para un cambio de domicilio
Leer más
Lo mejor que pude hacer fue contactar con GestoríaDGT. Todo lo hicieron al momento y sin tener que moverme de casa. Muy cómodo para los tiempos de ahora.
Andrés
Andrés
Cambio de domicilio fiscal en tráfico
Leer más
Desconocía por completo que este trámite fuera tan importante. Me lo indicaron en este portal web y lo hice con ellos al momento. Fue una buena experiencia, lo recomiendo.
Arsenio
Arsenio
Trámites para conductores para un cambio de domicilio de la GDT
Leer más
No sabía cómo podía hacer la gestión. Me aconsejaron GestoríaDGT y quedé encantado. Increíble la rapidez y el trato.

Situaciones que contempla la DGT para un cambio de dirección

Como te hemos comentado anteriormente, el trámite puede realizarse por diferentes motivos o situaciones. Por este motivo, en GestoríaDGT te vamos a ayudar para que sepas cómo hacerlo para un coche, el permiso de conducir o en el propio carnet. Es importante conocer los detalles que podrás encontrarte y en qué tipo de situación puede estar cada usuario. Aunque parezca es el mismo proceso, sí que podrá variar según el tipo en el que te puedas encontrar. Por ejemplo, no será la misma situación un cambio de un domicilio en el permiso de circulación de un coche que el de un carnet de conducir. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para tener contigo toda la información necesaria.

Tramitar el cambio de domicilio en el permiso de circulación

Consiste en un trámite que se debe hacer cuando has cambiado de dirección, y se debe hacer dentro del permiso de circulación. El principal motivo por el que se tiene que hacer esta gestión es porque afectará a la fiscalidad del vehículo. Es decir, la dirección que aparezca en dicho documento servirá para que el ayuntamiento pueda cobrar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (o lo que es lo mismo, el impuesto de circulación). En GestoríaDGT podrás realizarlo de una manera completamente telemática. Solo tendrás que realizar una llamada al número de contacto que aparece en este portal web; deja que el cambio en la DGT del domicilio para el permiso de circulación lo realice un profesional para que no tenga problemas.

Tramitar un cambio de domicilio en la dirección del carnet de conducir

El trámite para el cambio de domicilio en DGT se efectúa cuando el propietario de este ha decidido cambiar de casa. Esto puede darse tanto en la misma localidad, provincia e inclusive Comunidad Autónoma (aquí se realizaría una modificación por la mudanza de este a otro lugar del país). Esta notificación es sumamente importante, ya que todo lo referido al coche se enviará a la dirección que corresponda en la DGT. De esta manera, si necesitaras realizar este trámite siempre podrás contar con la ayuda de un gestor que lo realice todo por ti, y de manera completamente telemática. En GestoríaDGT, podrás encontrar la solución definitiva a cualquier trámite.

¿Es obligatorio notificar un cambio de domicilio en tráfico?

Sí, estás en la obligación de hacerlo. Si recientemente has cambiado de domicilio debes saber que estás obligado a comunicar a la Jefatura de Tráfico tal modificación en un plazo de quince días. Es muy importante tanto para el dueño como para la propia administración o Dirección General de Tráfico. Se debe a que, con dicho cambio, se podrá asegurar que todas las notificaciones relacionadas con el vehículo lleguen a la persona dueña o receptora. Así que, comunicar en la DGT el cambio de domicilio es de suma importancia. De esta manera, pues si tienes algún problema de tráfico y tienen que notificarte algo no tendrás problemas porque tendrás los datos actualizados.

Este proceso, o trámite, en el que podrá realizarse tanto un cambio de domicilio del permiso de conducir o en el permiso de circulación del vehículo, estará regulado por el Reglamento General de Conductores, siendo completamente oficial y de suma importancia. Tanto es así que, se realiza de manera completamente oficial, así como acreditativo en la propia DGT. Este tipo de proceso o trámite, lo podrás hacer de manera completamente independiente o con la ayuda de un gestor que lo realice en representación de tu nombre. Haciendo que, la solicitud para un cambio de domicilio en la DGT se pueda realizar de manera completamente online y sin la necesidad exclusiva de ir el cambiante en persona física a cualquier tipo de entidad o administración competente.

¿Qué pasa si no cambio el domicilio fiscal del coche?

Al no hacer un cambio en el domicilio en tráfico estarás expuesto a una sanción, aunque no solo te puedes encontrar con este inconveniente, sino que, además, podrías perder el derecho a la bonificación por pronto pago cuando te pongan una multa. Se debe a que, si los datos están desactualizados, no vas a recibir la notificación de multa y, por tanto, no podrás hacer uso de la reducción de la multa por pagarla antes. También en caso de que sea necesario comunicarte algún detalle respecto al vehículo por parte del fabricante podrías no enterarte al tener los datos sin actualizar. Por ello, es necesario que acudas a tráfico para cambiar el domicilio fiscal. Sin duda, es lo más conveniente si no quieres tener problemas; tales como los que hemos explicado en este apartado.

Además, el artículo 10 (Real Decreto 818/2009) recoge que no comunicar los cambios supone una infracción de tipo leve. Y, aunque no sea muy común recibir una sanción por este motivo, lo ideal es que lo hagas evitarte sanciones indeseadas. Es un trámite bastante sencillo y que no te llevará mucho tiempo. Lo más aconsejable es que lo hagas con una gestoría; aquí, en GestoríaDGT vas a encontrar todo lo necesario para hacerlo. Así podrás tramitar un cambio en el domicilio de tráfico de una manera completamente online sin necesidad de moverte de casa. Sin duda, es la mejor opción si quieres que todo se haga correctamente y en el menor tiempo posible. Así harás todo el trámite mediante con un gestor que se ajuste a tus circunstancias personales, y a lo que estás buscando y necesites. Para ello, solo deberás contactar con nosotros a través del número de teléfono facilitado en la web; incluso enviándonos un WhatsApp si lo prefieres.

Consejos de gestores para un cambio de domicilio en DGT online

OPCIÓN 1: cambio en el domicilio del vehículo POR TU CUENTA

Ahora bien, podrás realizar un cambio en tráfico de domicilio para un vehículo completamente por tu cuenta si dispones del tiempo personal necesario. Este tipo de trámite siempre afecta en el tiempo personal de cada uno. Se debe a que, para realizarlo, deberás obtener una cita en tráfico que, en estos tiempos, casi será imposible de obtener en algunas provincias de España. Después tendrás que obtener por tu propia cuenta el impreso, y conocer las directrices para rellenarlo acorde a lo especificado y de una manera completamente correcta. De este modo, en GestoríaDGT vamos a contarte las diferencias que podrás encontrar si lo haces por tu cuenta o con un gestor.

¿Cuánto cuesta cambiar el domicilio del vehículo por tu cuenta?

Por tu cuenta es 0€ porque es un trámite gratuito. Es decir, no tendrás que abonar ningún pago si estás interesado en realizar esta gestión. Así que este sería el precio de la DGT para un cambio de domicilio. En este caso te ahorras los honorarios que cobra la gestoría, aunque deberás añadir el gasto personal que tendrás al hacer la gestión por tu cuenta sin la ayuda de ningún gestor.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: como no tendrás que contar con un profesional, el precio que ste cobre por la gestión te lo ahorrarás por completo.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Mayor inversión de tiempo personal: si lo haces por tu cuenta, la demora en este trámite será mayor debido a que tendrás que pedir cita en tráfico para un cambio de domicilio.
  • Posible falta de información: si bien, se trata de un trámite que, aunque parezca sencillo puede complicarse con la sola falta de una documentación. Es muy importante conocer sobre que suelo se está pisando.
  • Necesidad de cita previa: deberás pedir cita antes de ir a ninguna parte.

OPCIÓN 2: cambio de domicilio en tráfico por internet con GestoríaDGT

Por el contrario, realizar un cambio de dirección de un vehículo en la DGT con un gestor puede ser la mejor solución. A la hora de realizar cualquier tipo de proceso, un profesional que te ayude y asesore durante todo el trámite será crucial para realizarlo correctamente. Con esta ayuda inmediata de un gestor, podrás hacerlo de una manera sencilla, rápida y completamente online. Si necesidad de preocuparte por nada más. En GestoríaDGT contamos con el mejor grupo de profesionales repartidos por toda España para que, de esta manera, puedas realizar el trámite estés donde estés. Todas las ventajas que podrás encontrar al hacerlo con un profesional disponible en este portal web te las dejaremos a continuación.

¿Cuál es el precio de hacer un cambio de domicilio con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 61,60€: 60,60€ IVA incl. + 1€ (derechos colegiales). En eso se resume el coste. Evidentemente deberás hacerte cargo de los honorarios del gestor al contratar los servicios de la gestoría. Aunque el precio sea más elevado es una buena opción cuando buscas profesionalidad, rapidez y eficacia en tus gestiones. Además, no tendrás que preocuparte por nada porque el gestor se encargará de realizar el cambio de domicilio del conductor en la DGT por ti.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Ahorro de tiempo: al realizarlo con un profesional lograrás reducir el tiempo de tramitación.
  • Asesoramiento personalizado: tu gestor estará para ti para poder ayudarte en lo que necesites.
  • 100% online: desde la comodidad de tu casa podrás obtener y pagar la tasa para realizar un cambio en la DGT del domicilio sin tener que preocuparte por nada más.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: deberás abonar los gastos de la gestoría.

Modelo y tasa de la DGT para un cambio de domicilio en el carnet de conducir

Como para cualquier trámite vas a necesitar presentar los distintos modelos y tasas correspondientes a dicha gestión. En este caso, siempre se te indicará el tipo de impreso necesario de un vehículo para poder iniciar y completar cualquier proceso. No obstante, recomendamos contar con gestores expertos en trámites de tráfico para evitarte posibles problemas que pueden surgir durante la tramitación. Ahora bien, si no sabes cómo obtener el impreso para hacer un cambio en la DGT del domicilio, rellenar la tasa o presentarla, solamente tendrás que llamar a este portal web e indicar el tipo de proceso que necesitas realizar y la dificultad que estás encontrándote para que el asesor telefónico pueda atenderte y ayudarte en todo momento. Te hará falta:

  • Modelo 03: es el impreso oficial para un cambio de domicilio en la DGT (trámites de conductores). Es importante que sepas que un mismo impreso sirve para varios trámites, así que tenlo en cuenta porque podrías tener algún inconveniente a la hora de cumplimentarlo. Asegúrate de que está marcada la casilla que corresponde para esta gestión. Equivocarte podría suponer demoras en la tramitación.
  • Tasa 4.1.: el pago de la tasa solo estará disponible si el vehículo ha sido matriculado en Melilla, Ceuta o Islas Canarias. Salvo en estos casos, la gestión será totalmente gratuita. Para este 2022 deberás abonar la cantidad de 8,67€. Si necesitas más información sobre este apartado lo mejor es que busques la ayuda de un gestor. Y recuerda que si realizas el pago debes quedarte con el justificante de haberla pagado para presentarla después porque forma partes de los documentos para entregar al hacer un cambio de domicilio de la DGT.

Preguntas frecuentes sobre cambiar la dirección en la DGT

En este apartado, podrás encontrar todas las preguntas frecuentes relacionadas con el cambio de domicilio de la DGT para un coche en Málaga, Valencia, Murcia o en cualquier otra provincia española. De esta manera, podrás resolverte cualquier tipo de duda común durante este proceso. Por eso, en este portal web creemos que esta es la parte más importante a la hora de conocer cómo hacer el cambio. Descubre todas las respuestas a esas preguntas más frecuentadas.

¿Sabes si se puede comunicar un cambio de domicilio en tráfico con certificado digital?

  • No. No se podrá hacer con certificado digital en la DGT. Este tipo de trámite aún sigue requiriendo un proceso presencial donde la persona o el representante de ésta se personifique en las administraciones de la DGT.

¿Para qué sirve el cambio de domicilio de un vehículo en DGT?

  • Este tipo de trámite sirve para poder corroborar y notificar de la variación de un dato muy importante en el carnet de conducir. Te podrá valer tanto para el recibimiento de multas o notificaciones importantes de la DGT. Si necesitas saber más o la obtención del impreso oficial no dudes en llamar a este portal web para poder recibir el mejor asesoramiento.

¿Cómo se puede hacer un cambio del domicilio fiscal del coche si no tengo los papeles?

  • Antes que nada, deberás realizar el pago de las tasas necesarias para realizarlo. Luego, si resulta que no tienes los documentos en físico por pérdida o robo, podrás hacer el proceso con una declaración realizada por extravío.

¿Cuánto tiempo tarda un gestor en comunicar un cambio de domicilio en DGT si lo hace por mí?

  • El gestor lo hará casi de manera inmediata una vez tenga la documentación en su poder. Además, nos puedes llamar desde cualquier punto del país. No importa si nos llamas desde Alicante, Cádiz, Baleares o cualquier otra; podemos ayudarte en tus trámites de tráfico.

¿Me puedes decir como notificar un cambio de domicilio en la DGT por internet?

  • Para que puedas hacerlo por internet deberás contar con un profesional que lo haga por ti en tu representación. Esto se debe a que, se deberá acudir en persona a las delegaciones y administraciones para realizar este proceso.

¿Dónde puedo hacer un cambio en la DGT del domicilio de un coche sin necesidad de una cita?

  • Sin cita se podrá realizar siempre y cuando lo hagas con un gestor. Ahora bien, está en ti si prefieres realizarlo de manera presencial o totalmente online. En GestoríaDGT lo podrás realizar completamente por internet sin necesidad de ningún desplazamiento y desde la provincia en la que te encuentres.

¿Se hace automáticamente el cambio de domicilio para un carnet de conducir?

  • La solicitud se deberá de hacer en un plazo de 15 días para que se pueda realizar una notificación adecuada y debida para ello. En este caso, casi podríamos decir que sería automático, aunque es bueno recordar que, una vez establecido esta modificación, se deberá enviar al domicilio el documento ya cambiado.

¿Cómo puedo realizar un cambio de la dirección en la DGT y recibirlo en el móvil?

  • Cuando lo hagas te pedirán el número de teléfono para que todas las modificaciones o notificaciones de tráfico también puedan llegarte al terminal que estés presentando al momento. Esto sirve para estar completamente actualizado en todo momento de la situación de tu vehículo en tráfico.

¿Es lo mismo cambiar el domicilio del permiso de circulación que el del carnet de conducir?

  • No es el mismo que el del carnet de conducir. Son documentos diferentes, aunque el proceso del trámite sea el mismo o muy parecido. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que no son mismas operaciones y se consideran trámites completamente diferentes.

¿Cómo cambiar los datos del carnet de conducir?

  • Para realizar dicha modificación deberás llevar a cabo el trámite correspondiente. Lo podrás hacer por tu cuenta, de manera presencial, o con una gestoría como la nuestra. Además, en GestoríaDGT lo harás todo completamente online.

¿Cómo cambiar los datos del carnet de conducir?

  • Para realizar dicha modificación deberás llevar a cabo el trámite correspondiente. Lo podrás hacer por tu cuenta, de manera presencial, o con una gestoría como la nuestra. Además, en GestoríaDGT lo harás todo completamente online.

¿Qué pasa con mi carnet de conducir si cambio de domicilio?

  • No pasará nada. Realizar este trámite no requiere expedir un nuevo documento.

¿Cuál es el domicilio fiscal de mi vehículo?

  • El domicilio fiscal de tu vehículo es el que aparece en el permiso de circulación o carnet de conducir. Es necesario que si te cambias de lugar de residencia actualices los datos en la DGT para hacer posteriormente el pago del impuesto de circulación.
  • Con GestoríaDGT cuesta 61,60€: 60,60€ IVA incl. + 1€ (derechos colegiales). En cambio, si lo haces por tu cuenta sin ayuda profesional, es gratuito.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333