Matricular una Moto

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

Al matricular una moto, puedes encontrarte diferentes tipos de circunstancias o situaciones que podrán parecerte un dolor de cabeza. Para empezar y poder completar la matriculación de la moto, deberás de tener en cuenta toda la series de documentos y requisitos que necesitarás para ello.

No obstante, en GestoríaDGT te enseñaremos todo lo que necesitas para que esto se haga de una manera cómoda, rápida y sencilla. Para ello, te comentamos que tendrás disponibles diferentes maneras de realizar tu matriculación, como por ejemplo la de poder matricular una moto por internet o de una manera presencial pero, ¿cuándo se puede matricular una moto? De hecho podrás realizarlo en cuanto tengas los documentos necesarios para ellos. A continuación, todo lo que necesitas para ello.

REQUISITOS para matricular una moto

Te mostramos a continuación, todos los requisitos que necesitarás presentar en tráfico para matricular una moto. Te vamos a contar como podrás matricular una moto nueva en España o de segunda mano, el tiempo que podrá tardar e inclusive, las cantidades de tasas a pagar por ello.

No cabe duda que sabrás, que no se puede conducir una moto sin matricular, y por ello, este es uno de los primeros pasos en hacer cuando obtienes una moto en tu poder. De esta manera, podrás realizar el trámite que necesites, como matricular una moto dada de siempre y cuando tengas estos documentos. Estos tipos de requisitos o pasos al matricular una moto variarán según sea una moto nueva o usada. Para ello a continuación, vamos a presentarte todos los tipos de requisitos para matricular tu moto en 2021:

Requisitos para matricular una moto nueva

  1. Justificante del Impuesto de Matriculación (Modelo 06 en la Agencia Tributaria). Siempre y cuando tu moto no sea menor de 250cc.
  2. Justificante del pago del IVTM (Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica)
  3. Solicitud de matrícula rellena. Modelo de la solicitud disponible aquí mismo, para facilitarte y acelerar el tiempo en matricular una moto nueva.
  4. Tarjeta de la ITV, tanto la copia rosa como la azul. Toda moto nueva deberá tener la ITV aunque estén exentos de realizarla en años posteriores.
  5. Ficha técnica de la moto. Días previos a que te entreguen tu moto, el concesionario deberá comunicarte la recepción de dichos papeles. Se convierte en unos de los requisitos para matricular una moto por primera vez esenciales.
  6. DNI o permiso de conducir. Como unos de los requisitos claves para matricular la moto, necesitarás presentar siempre un documento que acredite tu identidad.

Requisitos para matricular una moto usada o de segunda mano

  1. Contrato de compraventa. Paso muy importante si deseas realizar la matriculación de una moto usada.
  2. Documento Único Administrativo (DUA). Se trata de un certificado aduanero si resulta que adquieres una moto en Canarias, Ceuta o Melillas y debes de trasladarla a la península o Baleares.
  3. Justificantes de pagos de impuestos. Como ha ocurrido para una moto nueva, deberás presentar los justificantes de pagos de impuestos.
  4. Tarjeta de la ITV. Es muy importante que lo presentes. Si por casual la moto no la tiene pasada, deberás, antes de matricular la moto en la DGT, llevarla a pasar la ITV correspondiente.
  5. Ficha técnica de la moto. Deberás de haberlo adquirido tras la compra de la moto.
  6. DNI o permiso de conducir. Como unos de los requisitos claves para matricular la moto, necesitarás presentar siempre un documento que acredite tu identidad.

Pasos para matricular una moto en 2021

Los pasos a seguir para matricular una moto usada o de segunda mano son bastante sencillos y muy rápidos para tratarse de ellos. El punto más importante y por el cual tendrás que partir, será el de abonar las tasas e impuestos correspondientes, como el Impuesto de Matriculación (Modelo 06) y el Impuesto de Circulación (IVTM). En este paso no verás ningún tipo de complicación alguna con ello.

Para que puedas continuar con todo el proceso, pasarás a conseguir el número de matricula y para ello es muy importante que tengas todos los documentos necesarios porque, no podrás matricular una moto sin documentación. Lo que necesitarás será:

  1. Justificante de pagos de los impuestos.
  2. Solicitud de matriculación.
  3. ITV.
  4. Ficha técnica.
  5. DNI o permiso de conducir

Tras haber presentado todos los documentos previstos, te habrás dado cuenta de que necesitarás de un tiempo libre para poder viajar entre jefaturas, concesionario o comprador para organizar todos los papeles que necesitas. Para ello, y de una manera fácil, te sugerimos la ayuda de un gestor que realizará todo esto por y para ti, organizando de manera inmediata los pasos para matricular una moto en España.

Opiniones al matricular una moto en GestoríaDGT

Oscar
Oscar
Matricular una moto en Barcelona
Leer Más
No estaba seguro de cuánto cuesta matricular una moto en Barcelona y le pregunte al gestor que estaba disponible en este portal web. Me ayudó y me aclaró unas cuantas dudas. Al final lo realizó él y fue lo mejor que hice.
Valentino
Valentino
Matricular moto sin documentación
Leer Más
No tenia ni idea de los documentos que necesitaba para matricular la moto. El gestor que contraté se dio cuenta de que directamente mi moto no tenia papeles. Hizo toda la tramitación y me consiguió la matriculación casi al instante.
Marco
Marco
Matricular la moto uno mismo
Leer Más
Necesitaba saber cómo matricular la moto nueva de 125cc que me acababa de comprar. Como no tenía ni idea, decidí contratar los servicios de un gestor y lo hizo en un momento. Rápido y cómodo.
Enrique
Enrique
Matricular moto en Valencia
Leer Más
En este portal web me ayudaron en todo lo relativo a mi cita previa para matricular una moto en Valencia. Desde el primer hasta el último paso. Increíble el trato.

¿Cómo hacer para matricular una moto?

Como te hemos comentado anteriormente, y si no quieres ganarte una multa por tener una moto sin matricular, deberás conocer exactamente como poder realizar y ejecutar los pasos descritos anteriormente para matricular una moto con la documentación necesaria. Y es que, a veces en estos casos, nos hemos topados con usuarios que no sabían que es lo que hay que hacer para matricular una moto, a dónde ir ni cómo hacerlo.

Para ello, dentro de los pasos descritos con anterioridad, deberás saber que el tiempo personal es sumamente importante. Ya que, si lo que necesitas es realizar el trámite lo antes posibles, deberás de tener todo listo antes de presentarlo y sobretodo, viajar entre jefaturas para conseguirlo y presentarlo todo. No obstante, si decides hacerlo en GestoríaDGT no tendrás este problema, ya que te tendrás que olvidar incluso de dónde matricular una moto. Tu gestor lo hará todo por ti, para que esta experiencia sea la más cómoda, rápida y perfecta posible y te ayude con todo lo que se necesita para matricular una moto en el 2021.

En 2021 han entrado en vigor una serie de cambios que necesitarás saber si o si, antes de seguir los pasos para matricular una moto nueva en el año 2021. Así que, debemos deciros que vuelven las matriculaciones delanteras debido a las infracciones que han aumentado en el último año. Aún así, los pasos a seguir para matricular una moto nueva o de segunda mano no han cambiado como has podido ver.

Matriculación de una moto nueva

Matricular una moto en España, es un requisito previo a que puedas circular con ella. De esta manera, deberás realizar este trámite para cualquier tipo de moto ya sea nueva o usada. Para poder realizarlo, deberás recordar que dispondrás de un tiempo para matricular una moto y que deberás presentar dentro de éste, toda la documentación necesaria de tu moto nueva. Para ello, y como no está permitido circular con una moto sin matricular, en el concesionario donde la compres, pondrán a tu disposición todos los papeles y documentos necesarios que tendrás que presentar en las delegaciones de tráfico, para que así, cuando presentes y realices los trámites para matricular una moto nueva, puedas llevarla al taller donde posteriormente, te pondrán tu placa de matrícula.

Matricular una moto de segunda mano

Si se trata de matricular una moto de segunda mano, el proceso será muy parecido al de una nueva, es más, necesitarás los mismos documentos para matricular una moto nueva y el proceso es el mismo aunque, con condicionantes.

Estos procesos se deberán hacer cuando adquieres una moto de segunda mano que no esté matriculada o bien que la siglas de la matricula de la moto sean de otra provincia. Para ello, deberás de matricular la moto en tu provincia para poder realizarlo correctamente. Por ejemplo, ahora entramos en el ámbito del cuánto cuesta matricular una moto usada. Esto se debe a que todo partirá desde el momento en el que tengas el contrato de compraventa y compres la moto en cuestión. A partir de ahí tendrás que tener la moto matriculara si lo que deseas es poder disfrutarla como deberías.

Matricular una moto sin papeles

Cuando adquieres una moto sin matricular, te verás en la situación de no saber qué puedes hacer y qué no. Para ello vamos a contarte lo que necesitarás saber y tener preparado para poder matricularan moto sin matrícula de la manera más fácil y rápida.

Lo primero que deberás hacer es comprobar cuál es su estado documental una vez que hayas adquirido la moto. Para eso tendrás que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico y pedir el impreso de cuestiones varias, donde tendrás que poner el número de bastidor ya que desconocemos la matrícula, tus datos y marcar la moto en cuestión. Una vez realizado, deberás abonar allí mismo una tasa de 6,60€, siendo la primera documentación necesaria para matricular una moto que no tiene papeles.

Tendrás que especificar que los documentos te lo envíen a la dirección que necesites, y unas vez que lo tengas, más el contrato de compraventa de la moto sin matricular, deberás empezar todo el proceso de matriculación que te hemos enseñado anteriormente.

Matricular una moto de cross

Para empezar, deberás saber que circular con una moto de cross por las vías públicas, es un acto completamente ilegal. Pero, como todo, existe una variante que podrás abrazar para que, de esta manera, puedas circular con ella siendo por completo, legal. Para más resumen, deberás saber que las motos de cross se pueden matricular. Efectivamente, como lo estás leyendo. Este tipo de trámite, podrá ser una odisea si lo haces por tu cuenta ya que, no podrás matricular una moto de cross sin papeles, y ya sabemos, por experiencia, que estos tipos de motos no suelen tenerlos.

Para ello, lo que más aconsejamos, es que lo realices con un gestor que pueda hacer el trámite por ti. Esto, lo podrás obtener para cualquier tipo de cilindrada que necesites, ya sea para una motocross de 49cc matriculada, o de cilindradas completamente superiores, hasta llegar a las de 450cc. De esta manera, es muy importante que sepas que, si que se puede matricular una moto de cross aunque, pueda ser bastante complicado si lo decides hacer por tu propia cuenta. Los documentos a pedir son exactamente los mismos que de una convencional, pero, lo imposible viene cuando, al realizar la compra de ésta, no tienes todos los papeles y documentos que necesitas. Pero no temas, en GestoríaDGT lo podrás conseguir todo de una manera rápida y económica.

¿Se puede matricular una moto con minusvalía?

Si tienes minusvalía y has adquirido una moto recientemente deberás saber que si tienes el 33% o un porcentaje superior de ésta, estarás exento de abonar el impuesto de matriculación como el del circulación del coche a parte de un IVA reducido al 4% en la compra de la moto. La solicitud de exención del impuesto la podrás realizar acreditando la minusválida mediante un certificado o resolución del IMSERSO o cualquier otro órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Por este motivo, esta excepción del impuesto se podrá realizar en cualquier parte de España, ya sea que necesites matricular una moto en Murcia, como en Sevilla, Cádiz, Tarragona o Zaragoza. En cualquier provincia es válida.

Para poder llevarlo a cabo, y porque matricular una moto, como sabemos, es el paso fundamental y principal para poder obtenerla y circular con ella, deberás saber que los requisitos necesarios para la exención del pago de este impuesto es que la moto esté a nombre de una persona, en este caso la persona con minusvalía. Que se destine para un uso exclusivo y que sea conducido por él o ella. A parte de esto, no podrán haber pasado menos de 4 años desde una matriculación anterior. Con todo esto, más el proceso consecutivo para una matriculación de una moto, podrás tener todo lo que necesitas aún mucho más rápido.

VENTAJAS e INCONVENIENTES para matricular una moto a precio económico

Cuando se trata de una matricula una moto en la DGT, sabemos que el precio es el mayor de tus problemas, ya que, a parte del desglose de dinero que has tenido que abonar recientemente por la adquisición de la misma, necesitas ahorrar en todo el proceso. Te preguntarás: ¿Cuánto cuesta matricular una moto de 50cc o de una cilindrada superior en un concesionario? ¿Sabes si quizás hay algún descuento si lo haces por tu cuenta? ¿Y en GestoríaDGT? A veces no sabrás que prefieres ahorrar, o dinero o bien el tiempo que seguramente perderás entre jefaturas de tráfico para complementar y rellenar papeles. Para ello, te presentamos los diferentes tipos de medios donde poder ahorrar el coste de matricular una moto. Eso, más todo lo mencionado anteriormente como los pasos para matricular tu moto, serán el broche completo para que puedas decidirte entre una cosa u otra.

Matricular una moto a buen precio en GestoríaDGT

Para empezar, buscar una gestoría para matricular una moto, para nosotros, es la mejor opción. Esto se debe a que gracias a la ayuda de una gestor, no tendrás que realizar ningún tipo de transporte ni preocuparte por nada. Podrás tener la moto en el garaje de tu casa si has pedido un desplazamiento, o en el mismo taller del concesionario si lo que quieres es no moverla de allí.

VENTAJAS con GestoríaDGT

  • Ahorro de tiempo. La matriculación reciente de una moto no tardará nada. Ten en cuenta que el gestor realizará tu trámite al momento. Sin esperas.
  • Documentación exacta. No tendrás que preocuparte por todo el papeleo, un gestor lo hará por ti y se encargará de que toda la documentación para matricular en tráfico una moto se presente sin problemas.
  • Online. En GestoríaDGT tendrás la ventaja que no encontrarás en otro sitio, y es que, cualquier tipo de trámite que necesites, lo podrás realizar de una manera cómoda desde tu casa. Totalmente ONLINE.
  • Coste reducido. Aunque parezca mentira y creas que matricular una moto nueva a precio económico no existe si no es en un concesionario, debemos decirte: No. Aunque no realice un gestor, no tendrás problemas por ninguna subida de precio ya que, si lo haces en un concesionario y ves el desglose del precio final de la moto, verás también incluido todo el impuesto por la matriculación.

INCONVENIENTES con GestoríaDGT

  • Ubicación. Tu moto tendrá que estar aparcada o bien en un garaje (si has podido sacarla del concesionario con un transporte) o bien en el propio concesionario todo el tiempo que tardan en matricular una moto por parte de la DGT.

Precio de matricular una moto en un concesionario

Esta situación es un poco más desventajosa que la mencionada anteriormente. Y es que, matricular en un concesionario una moto puede tener muchas ventajas como inconvenientes. Si deseas matricular una moto dentro del año 2021 con un coste reducido te interesará lo siguiente:

VENTAJAS en concesionario

  • Comodidad. No hay nada más placentero que todo el proceso de matricular tu moto nueva venga incluido dentro del pago completo que has realizado en el concesionario.

INCONVENIENTES en concesionario

  • Tiempo. No tendrás ningún tipo de ahorro de tiempo, ni en cómo matricular una moto de 49 o cilindradas superiores ni en el tiempo personal que tendrás que perder entre jefaturas. Ya que tendrás que encargarte tú de todo el papeleo.
  • Desinformación. A veces, como en cualquier trámite que conlleve una mínima rapidez, no tendrás la información exacta que necesitas, como cuánto tiempo aproximado tendrás que esperar o si necesitas algún tipo de documento más antes de que te lo pidan.
  • Precio. Normalmente, el precio de la matriculación vendrá desglosado en el precio final por la compra de tu moto. Hay clientes que a veces no saben qué están pagando o qué tienen que pagar hasta que llegan a la jefatura de tráfico.

Precio para matricular una moto por tu cuenta

Ahora bien, después de haberte presentado todos los tipos de ventajas e inconvenientes que tienes en cada unas de las opciones, deberás saber que también tendrás la opción de matricular una moto española totalmente por tu cuenta. Y dentro de esta forma te encontrarás con:

VENTAJAS por tu cuenta

  • Precio. Lo sabrás desde un primer momento (o eso esperamos) ya que previamente te habrás informado de todo lo que necesitas.

INCONVENIENTES por tu cuenta

  • Tiempo. Tendrás que saber primeramente dónde podrás matricular una moto o en qué jefatura te corresponde. Luego de eso, una gran parte de tu tiempo personal la tendrás que dedicar a buscar información, papeles y viajes a los diferentes tipos de jefaturas.
  • Información. A veces, creemos que hemos encontrado todo lo que necesitábamos saber y no era suficiente, por lo cual si decides matricular una moto por tu cuenta, correrás el riesgo de estar bien informado o no al respecto.
  • Acción. Si no tienes la información debida del concesionario, o directamente no has querido saberlo como tal, deberas saber que tendrás que ver cuando toca matricular una moto. Para ello, deberás tener un contacto con el concesionario o comprador para saber cuando comenzar dicho trámite.

Consejo de gestores para matricular una moto nueva o de segunda mano en 2021

¿Cuánto cuesta matricular una moto en España?

Si te preguntas cuánto cuesta la matriculación de una moto, te contamos que en el año 2021 el precio que tendrás que pagar por la matriculación de una moto de 49cc es de 27,3 euros y de 97,8 euros para cilindradas superiores. A todo esto, le tendrás que sumar el impuesto de matriculación y el impuesto de circulación correspondiente a tu moto.

Esto, es un trámite que tienes que hacer de manera presencial o bien, yendo directamente a la jefatura de tráfico personalmente o bien, que alguien vaya por ti, como un gestor, tendiendo un mandato firmado por ti para que tenga ese consentimiento directo. De esta manera, se podrá hacer el pago y presentación de los documentos pero, ¿cuál es el coste exacto por matricular una moto? El coste de matricular tu moto dependerá no solo de lo que cueste el impuesto de matriculación, si no también del impuesto de circulación de éste más el pago por la moto que hayas tenido que hacer. Esto servirá tanto para una moto de 50 como matricular tu moto de 125cc o de una cilindrada superior.

¿Qué vale matricular una moto de 49cc. en 2021?

Si estás en este punto, es porque acabas de adquirir una moto y necesitas saber cuánto vale matricular una moto de 49cc y para ello, vamos a enseñarte lo que encontrarás dentro del precio por matricular una moto de 49cc ya sea nueva o de segunda mano.

COSTE Y PRECIO POR MATRICULAR UNA MOTO NUEVA 49cc.

Cuando necesitas saber qué cuesta matricular una moto de 49cc de nueva adquisición, deberás también saber qué tipo de moto has adquirido, porque según informa la AEAT, podrás encontrar diferentes tipos o modelos de motos que estarán exentos. Aún así y si te encuentras con una moto que si deba pagarlo, tendrás que tener en cuenta varios factores.

  1. Lo primero será saber si la adquieres con algún tipo de minusvalía acreditada, ya que de esta forma, te ahorrarás bastante dentro del precio para matricular la moto en el año 2021.
  2. Antes de realizar cualquier tipo de trámite y pasar al turno para matricular una moto, deberás tener todos los documentos necesarios y abonar el pago del impuesto de circulación de la moto.
  3. Si el punto anterior no es tu caso, deberás saber que tendrás que abonar un importe de 27,3 euros como tasa correspondiente ante tal matriculación.
  4. Cuando hayas realizado todo, te habrás dado cuenta qué lo que cuesta matricular una moto de 49cc será puro papeleo y trámite, aunque tendrás que invertir en ello un tiempo necesario. 

COSTE Y PRECIO POR MATRICULAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO 49 cc.

Si necesitar realizar la matriculación de una moto en 2021 habiéndola adquirido de segunda mano, necesitarás presentar lo mismo que hemos mencionado anteriormente, aunque, también deberás saber que te surgirán algunas preguntas por la matriculación de una moto de segunda mano, como por ejemplo: ¿quién paga el impuesto de circulación? Ante esto, deberás saber que este tipo de trámite deberá haber sido abonado en el año establecido y si se encuentra sin el, deberá de pagarlo el antiguo dueño por serlo dentro del año del debido pago de la tasa. Es decir, si el pago establecido del impuesto de circulación ha sido en el 2020 y has adquirido, con un contrato de compraventa, la moto en el mismo año, deberá de pagarlo el dueño anterior a ti.

¿Cuánto cuesta matricular una moto de 125cc o superior?

Para saber cuánto vale matricular una moto de 125cc o superior, tendrás que rellenar el modelo 06 de la Agencia Tributaria y abonar 97,8 euros que le corresponden a las motos de estas cilindradas. No obstante, deberás conocer que para motos superiores a 250cc, tendrán que tener rellenos también el modelo 567 de la AEAT que se vinculará con la premisa a las motos más contaminantes, realizando un cálculo en función a los diferentes tipos de emisiones de CO2 de la moto.

Aunque te aflore la duda, deberás saber que lo que cuesta matricular una moto de 125cc o superior será igual para cualquier provincia, ya sea en Galicia, Madrid, Badajoz, Córdoba o cualquier otra. Para saber el precio por matricular una moto de 125cc o una cilindrada superior tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

MATRICULAR UNA MOTO NUEVA 125cc o superior

A la hora de saber cómo matricular una moto nueva de 125 o superior, deberás conocer todo lo que tienes que presentar y lo que necesitarás para

  1. Como sucedía anteriormente, si dispones de alguna minusvalía tendrás que presentarlo con anterioridad para poder quedarte exento de estos pagos. Tanto del impuesto de circulación, como el de matriculación.
  2. El impuesto de matriculación para matricular una moto de 125 o superior será de 97,8 euros.
  3. Deberás abonar el impuesto de circulación correspondiente a tu moto, teniendo de esta forma, y con el último abono de la tasa, el precio por matricular una moto nueva de 125 o una cilindrada mayor. 

MATRICULAR UNA MOTO DE SEGUNDA MANO 125cc. o superior

Según lo visto anteriormente, para matricular una moto usada de 125 o superior a precio económico, para deberás pagar el impuesto de matriculación, pero, antes de todo necesitarás tener información sobre tu moto, es decir, toda la documentación necesaria. Esto te convendrá para saber qué vale matricular una moto de 125 o superior de segunda mano, ya que necesitarás conocer la cantidad de CO2 que emite, como también si tiene el impuesto de circulación en regla como la ITV. Si le faltara la ITV tendrás que ser el responsable de la renovación de ésta más la supervisión en un taller de que todo esté reglamentado. A parte, si necesitaras el impuesto de circulación y el contrato de compraventa no se haya estipulado que el vendedor debiera de pagarlo, tendrás que abonarlo también.

¿Cuánto cuesta matricular una moto de cross en 2021?

Al contrario que ocurre con una moto convencional, deberás ser consciente que para matricular una moto de cross a buen precio, tendrás que tener toda la documentación y papeles necesarios antes de realizar absolutamente nada.

Esto se debe a que, podrá ser una gran pérdida, tanto de dinero como de tiempo personal, si te disponibles a matricular una moto de cross en el 2021 y no tienes ningunos de estos. Esto, te ocurrirá en cualquier tipo, tanto en las motocross de 125cc matriculada, como cilindradas superiores o inferiores. Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse todos los usuarios. Para saber cuánto vale matricular una moto de cross exactamente, te aconsejamos que sepas primero si lo quieres hacer por tu cuenta o si deseas realizarlo con un gestor. Dichas partes tendrán sus ventajas y desventajas correspondientes. Si necesitas saber más sobre el precio para matricular una moto de motocross tanto por tu cuenta como por un gestor, no dudes en seguir leyendo.

POR TU CUENTA: Matricular una moto de cross lo más económico

Indudablemente, todo tipo de tramitación puede hacerse completamente por tu cuenta, pero, ¿es completamente rentable? La respuesta será muy básica. Matricular tu moto de cross en el año 2021 totalmente por tu cuenta, podrá ser, lo que viene siendo una odisea.

Esto se debe a la cantidad de modificaciones y viajes que tendrás que hacer tanto en tu moto, como para conseguir todos los papeles que necesitarás para poder matricular tu moto de motocross. En GestoríaDGT, hemos calculado que el valor podrá ascender hasta unos 1300€ si lo haces por ti mismo. Da igual el tipo que sea, como una moto de cross de 49cc matriculada, o de cualquier otra cilindrada. Este gasto se debe a lo que te hemos especificado anteriormente. Y es que, debido a la inexperiencia que puede tener un usuario, no sabrá a qué sitio acudir para realizar u obtener toda la documentación de una manera económica y sobre todo, rápida. No podríamos darte un precio exacto para que sepas cuánto cuesta matricular una moto de cross de 125cc o de cilindradas tanto inferiores como superiores.

CON GESTORÍADGT: Matricula tu moto de cross con un gestor de tráfico

Ahora bien, la cosa cambia completamente cuando se trata del precio al matricular una moto de cross con un gestor. Esto se debe a que, desde un primer momento tendrás un precio fijo y eso, es lo mejor que podrás tener en estos tipos de trámites.

Como sabes, es posible matricular una moto de cross en cualquier momento, pero lo que no sabías es que, con GestoríaDGT, lo podrás hacer completamente online. Eso significa, que tendrás que olvidarte de los desplazamientos que tendrías que hacerlo si lo hicieras por tu propia cuenta. Esto, siendo unas de las mayores ventajas, será completamente complementado dentro de la factura proforma que ofrece tu trámite. Por ello, llamar a un gestor que realice todo el trámite por ti, siempre será la mejor opción. Si deseas contratar a un profesional de este portal web, no dudes en llamar a nuestro número de contacto y preguntar por sobre cómo matricular una moto de motocross. Y nuestros asesores telefónicos te responderán en seguida con el precio exacto y todos sus beneficios.

¿Cuánto tardan en matricular una moto en 2021?

Para saber cuánto se tarda en matricular una moto en 2021 cualquier entidad, es decir, concesionario, gestoría o por ti mismo, deberás conocer que el factor principal para poder tener la obtención de ésta es sin duda, poder tener los documentos de la moto, ya sea nueva o de segunda mano. Para ello, si la has adquirido en un concesionario, tendrás que esperar a que éste haga abone el pago de la moto que has realizado para poder retirar los documento y así continuar con el proceso. Y si te preguntas cuánto tardan en matricular una moto superior a 125cc tendrás que saber que da igual la cilindrada, todo tarda el mismo tiempo.

Ahora si. El tiempo es muy relativo ya que, si la obtienes de primera mano y el concesionario no tiene la moto que estás buscando, tendrás primero que obtener la moto para poder empezar su matriculación. Si por el contrario, es una moto de segunda mano, ocurre exactamente lo mismo aunque con diferencias claro. Ya que, si la moto se encuentra en tu misma provincia, el desplazamiento de ésta será casi nulo. En cambio, si se encuentra en otra provincia o comunidad, tendrás que esperar a la entrega de esta misma como de los papeles y documentos necesarios.

¿Cómo hay que matricular una moto eléctrica?

Como ocurre con una moto convencional, matricular una moto eléctrica con su ficha técnica y documentos desde el mismo concesionario, por una gestoría o directamente por ti mismo. El tiempo que se tarda en matricular una moto eléctrica será similar a las anteriores y su coste en el impuesto de matriculación será el igualitario a un ciclomotor (27,30€) no admitiendo el pago en metálico.

Como las motos eléctricas necesitan todo lo requiero como una convencional, necesitarás saber que deberás aportar todos los documentos necesarios como cualquier otra moto y que si te preguntas cuánto tiempo tardan en matricular una moto eléctrica, será el mismo que cualquier otra. No hay diferencia.

Matricula una moto eléctrica nueva

Si quiere iniciar el proceso y no sabes ni cómo ni dónde matricular tu moto eléctrica, deberás conocer que podrás realizarlo de unas de las tres formas que hemos mencionado anteriormente, ya que, aunque se trate de una moto eléctrica, todo lo demás será similar a una moto convencional, y no importará el tipo de varios que tenga una moto eléctrica para su matriculación ya que, al ser consideradas ciclomotores, tendrás siempre que abonar la tasa que corresponda a este apartado. Siendo así una manera mucho más fácil, económica y rápida.

Matriculación de una moto eléctrica de segunda mano

Básicamente, este proceso de matriculaciones para motos eléctricas de segunda mano son iguales o similares a las nuevas. Y es que, la diferencia estará en tener si o si un contrato de compraventa que acredite la obtención de toda la documentación. Cuándo vayas sa realizar la matriculación de una moto eléctrica de segunda mano, podrás encontrarte con diferentes escenarios. Uno de ellos, los más habituales, suele ser que no tengan realizada la ITV o el impuesto de circulación. Ante esta circunstancia, será muy importante esa firma del contrato de compraventa donde acredite todo y se le de los derechos a quien deba. No obstante, si esto no existiera, deberás saber que el impuesto de circulación deberá pagarse en el año vigente, es decir, si obtienes la moto en diciembre del 2021, ese impuesto deberá haber sido abonado por el que era dueño de la moto en ese mismo año, no por ti.

Modelos y trámites para matricular una moto

Unos de los documentos necesarios para matricular una moto, ya sea de segunda mano o de primera, será tener el modelo 576 rellenado y firmado para poder obtener el pago de este impuesto especial. Este modelo hace referencia a los documentos que establece la AEAT y que corresponde a la matriculación correspondiente al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

También te encontrarás con el modelo o tasa 06 que será el documento a presentar para matricular una moto. Se trata de un trámite para determinar las exenciones y la no sujeción reconocimiento previo. Para finalizar, tendrás que presentar el modelo 2.3 que corresponde al modelo de circulación o IEDMT en la Agencia Tributaria. Es sumamente importante ya que sin él, el coche no podrá circular.

PREGUNTAS FRECUENTES sobre la matrícula de moto

¿Sabes cómo matricular una moto que nunca fue matriculada?

  • Si necesitas matricular una moto sin documentación o que nunca fue matriculada, lo más conveniente es que te pongas en contacto con la fábrica de la moto (si aún existe) y si tienes la factura de la compra podrás solicitar los papeles necesarios y documentación sin ningún problema. Por lo contrario si no existiera, podrás acudir a tráfico con el número de bastidor para que puedan encontrar algún tipo de papel o documento correspondiente.

¿Cuánto me cuesta matricular una moto?

  • El pago para matricular una moto online o presencial ser de un coste de 97,8 euros y de 27,3 euros para motos de menor cilindrada. Una vez la DGT te dé el número de matrícula, solo tendrás que imprimir la placa y añadirla a la parte trasera de tu moto.

¿Se puede saber cuánto vale matricular una moto nueva antes de tenerla?

  • Normalmente, ya sea nueva o de segunda mano, el precio para saber cuánto cuesta matricular una moto de 49cc o superiores será el mismo, ya que estamos hablando de una adquisición nueva. Por ello, el pago o cálculo de éste sería: el abono del impuesto de matriculación (27,3 en este caso) y el impuesto de circulación sobre la moto (en este caso 4,42€)

¿Varía el coste para matricular una moto en el año 2021 que en años anteriores?

  • Todos los trámites que te encuentres en la DGT variarán o aumentarán en cada cambio de año. Es decir, cada 1 de enero, entrará en vigor otro cambio en los precios de las tasas.

¿Cuánto tiempo tengo para matricular una moto?

  • Tendrás el tiempo que necesites siempre y cuando lo raciones a lo que te convenga es decir, si no sabes hasta cuando puedes matricular la moto, mientras la tengas en posesión podrás realizarlo cuando quieras pero, deberás saber que sin matricular no podrás circular con ella.

¿Cómo puedo saber dónde matricular mi moto si en mi pueblo no hay jefatura de tráfico?

  • Si no sabes bien dónde encontrar una jefatura, siempre podrás contar con matricular una moto en una gestoría. En GestoríaDGT contamos con trámites online para que no tengas que salir siquiera de casa.

¿Se puede obtener el seguro de una moto sin matricular?

  • No podrás asegurar una moto sin matricular ya que, unos de los datos importantes que piden las aseguradoras es el número de la matrícula de la moto.

¿Se tiene que dar de alta y matricular una moto de subasta?

  • Efectivamente, las motos de subasta normalmente suelen estar dadas de baja en la DGT, para ello deberás darlas de alta y tener toda la documentación necesaria para el siguiente paso. Podrás matricular la moto en otra ciudad o provincia siempre que lo desees aunque hayas obtenido la moto de subasta en otro sitio.

¿Es posible matricular una moto con baja definitiva?

  • Si. Para matricular una moto dada de baja definitiva, necesitarás tener todos los documentos. Es sumamente importante. Comprueba que el número de bastidor coincida, también aconsejamos que reúnas dos testigos que indiquen que esa moto es tuya. Tendrás también que abonar todo lo correspondiente a una matriculación y por ende, darla de alta y matricularla para poder circular con ella.

¿Sabes si se puede matricular una moto de la guardia civil?

  • A veces, puedes encontrarte en las subastas alguna moto de la guardia civil, ante esto, deberás saber que como cualquier moto, si que podrás matricular una moto que ha sido perteneciente a la guardia civil. Para ello será sumamente importante que tengas todos los documentos referente a la moto.

¿Qué tipos de papeles necesito para matricular una moto nunca matriculada?

  • Cuando has decidido comprar una moto sin matricular, la primera duda que tendrás es, ¿cómo lo hago? ¿Qué necesito? Para ello, necesitarás con mucha importancia los papeles y documentos pertenecientes a la moto y, una vez que los tengas, realizar la matriculación como cualquier otra.

¿Es fácil saber cuándo toca matricular mi moto?

  • ¡Bastante fácil! A la pregunta de cuando debes matricular tu moto, la respuesta es muy sencilla. Y es que, si lo que deseas es circular con ella tendrás que tener la matriculación realizada si o si. Así que la respuesta sería, cuanto antes.

¿Pueden darme un contrato de compraventa con la moto sin matricular?

  • Si, de hecho suelen ser casos muy dados y bastantes frecuentes. Aunque si es verdad que siempre aconsejamos que en el contrato de compraventa se estipule todo, ya que, a veces (y cuando se hace sin ayuda de un gestor) en estos contratos podrán aparecer que está matriculada cuando no es así.

¿Matricular una moto eléctrica tarda más de lo que que se tarda en matricular una moto scooter?

  • No. Todos los tipos de motos tendrán el mismo tiempo de tardanza. Será lo mismo matricular una moto de 500cc como matricular una moto scooter.

¿Cuánto tarda un concesionario en matricular una moto?

  • En los concesionarios, el tiempo de espera para matricular una moto, dependerá mucho de si tienen la moto allí o tienen que traerla y de tu tiempo personal. Así que, para saber cuánto se tarda en matricular una moto nueva en un concesionario tendrás que tener en cuenta esos factores.

¿Cómo puedo saber cuándo puedo matricular una moto eléctrica de segunda mano?

  • Cuanto antes mejor. Podrás obtener la matricula de una moto eléctrica usada cuando quieras. Para ello deberás tener todos los documentos necesarios que te hayan dado a la hora de la compra, como los medios y tiempo disponible para hacerlo.

¿Es muy difícil matricular la moto de cross si no tengo los papeles del concesionario?

  • Si. De hecho, este podría ser unos de los mayores inconvenientes que podrás encontrarte. Pero no tengas problemas. Si buscas donde matricular una moto de motocross, en GestoríaDGT, tu gestor lo realizará todo por ti y conseguirá toda la documentación que necesitas en cualquier momento.

¿Sabes cómo puedo matricular una moto de cross de segunda mano?

  • Para obtener una moto de motocross matriculada de segunda mano, deberás presentar (como documento imprescindible) el contrato de compraventa de esta. A parte, todo lo necesario a presentar y modificar en la moto. Si tienes cualquier cuestión al respecto, no dudes en llamar a GestoríaDGT.
Call Now Button659 876 333
Abrir chat