Matricular un Coche

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

Tanto si necesitas realizar una primera matriculación de un coche, como la de uno de segunda mano, tendrás que saber que esto, es un requisito indispensable y para que puedas circular con él. Deberás matricular y colocar las placas antes de poder circular con cualquier coche. Para saber cómo matricular un coche nuevo o usado, tendrás que acogerte a una serie de pasos y trámites que podrás hacer o bien tú mismo o mediante un autorizado, como un gestor o en el propio concesionario.

Este tipo de otorgamiento se suelen realizar en matriculaciones en concesionarios o con gestores que incorporen dentro de sus servicios, matricular un coche de manera online. Para ello, tendrán que presentar en tráfico un documento firmado por el solicitante que otorgue la autoridad al profesional elegido. También deberás saber, que estos tipos de trámites disponen de la opción de poder hacer una matriculación de coche por segunda vez. Este proceso cambia un poco, finalizando así con la entrega o demostración de la última matriculación del coche a presentar. Si deseas conocer más sobre todo el proceso, ¡no dudes en continuar!

Documentación necesaria para matricular el coche

No podrás matricular un coche sin documentación, y disponer de ella será la mejor forma para formalizar estos tipos de trámites. Los documentos necesarios para matricular un coche nuevo o de segunda mano son:

  1. DNI del coche. Al adquirir un coche, recibes un documento, el cual consta de 3 hojas de diferente color, conocido familiarmente como “DNI del coche”. Es MUY importante ya que es lo que identifica al vehículo, e indicará el importe a pagar por el impuesto de matriculación.
  2. Formulario 576 o Impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Es aconsejable acudir a la agencia tributaria para conseguir el formulario con el que pagar el impuesto de matriculación. Esto es unos de los documentos para matricular un coche más necesarios.
  3. Justificante de pago o exención del impuesto de circulación. Continuamos con el pago del impuesto municipal de circulación. Deberá abonarse a principios de año de forma anual durante el resto de la vida del vehículo. No obstante, hay situaciones, como la de tener un mínimo de minusvalía en la que estarás exento de este pago.
  4. Factura original del coche. Esto se lleva cuando se trata de una documentación para matricular un coche nuevo que haya sido traído de otro país.
  5. Tarjeta de la ITV. Es muy importante llevar cuando estamos hablando de una matriculación para un coche de segunda mano.
  6. Papeles originales. Ya sea que lo hayas adquirido en el extranjero como en España, deberás presentar los papeles originales del coche a matricular.
  7. Seguro del coche. Por último, recomendamos encarecidamente que antes o justo en el proceso de matricular un coche, saques el seguro de éste mismo.

Siempre aconsejamos para estos tipos de casos, realizarlos con alguien que pueda ayudarte, como por ejemplo: un gestor. Y es que, la serie de pasos, formularios y pago de tasas pueden resultar un tanto complicados de entender para los conductores noveles e incluso para los experimentados, ya que siempre es conveniente asegurarse de tener toda la documentación necesaria para matricular un coche nuevo desde un primer momento.

Pasos para la matriculación de un coche nuevo o de segunda mano

Los pasos y requisitos para matricular un coche, a veces puede resultar muy tedioso si decides hacerlo por tu cuenta, pero, si lo haces mediante un gestor, los pasos a seguir para matricular un coche nuevo o de segunda mano serían:

  1. Los principales pasos para matricular un coche nuevo o de segunda mano es reunir todos los documentos necesarios citados anteriormente.
  2. Acudir con tiempo necesario para poder matricular un coche a paso a paso sin problemas. Para ello si que te aconsejamos sin dudas la ayuda de un profesional.
  3. Otros de los pasos al matricular un coche nuevo o de segunda mano sería sacar el seguro de coche que vas adquirir.
  4. Para terminar con los pasos para matricular un coche de segunda mano o nuevo, será acudir a la DGT, a fin de obtener el número de matrícula y la documentación definitiva del coche.
  5. Tras obtener el número de matrícula, no olvides que es muy importante troquelar la placa para ponerla en tu coche. 

Opiniones de usuarios al matricular un coche online

Mario
Mario
Matricular un coche en Canarias
Leer Más
Solo sabía cómo matricular un coche clásico en Canarias porque me lo había comentado un amigo, pero ni idea de como hacerlo de un coche de segunda mano. Llamé a este portal web y el gestor que me atendió me ayudó de inmediato
Esteban
Esteban
Hacer la matriculación de un coche online
Leer Más
Tenía mis dudas, y no sabía cuántos días se tarda en matricular un coche nuevo vía online. Decidí contratar a un gestor para que lo hiciera por mi y estuvo genial. No tuve que moverme de mi casa.
Eduardo
Eduardo
Quiero matricular un coche en la DGT
Leer Más
Las ventajas que encontré al matricular un coche en la DGT con un gestor de este portal web, fue la comodidad que tuve ante todo el trámite. Ni un solo movimiento de mi casa y con la seguridad que determina un profesional
Diego
Diego
Matricular un coche nuevo de manera online
Leer Más
No sabía cómo matricular un coche en España y tenía muchas dudas y prisas por hacerlo. Llamé a este portal web y me ayudaron con todas las dudas. Estoy encantado y decidí por contratar a un gestor.
Javier
Javier
Matricular un coche usado en Barcelona
Leer Más
Creía que matricular un coche en Barcelona iba a ser más complicado al no tener documentación del coche. Pero gracias a la ayuda que me ofrecieron aquí no tuve ningún problema y fue todo facilísimo.
Rocío
Rocío
Quiero matricular un coche por cambio de residencia
Leer Más
Necesito matricular un coche al hacer un cambio de residencia y no sabía siquiera por donde empezar. Toda la información que me dieron aquí fue estupenda. Un trato increíble.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche?

De manera similar, durante unos años, la DGT ha utilizado un sistema que permite al usuario o gestor, saber cuánto suele tardar en matricular un coche nuevo o usado en unos minutos y de manera telemática, en vez de tener que hacerlo personalmente en una de las Jefaturas de Tráfico. Estas facilidades lo han instaurado desde el año 2018 solucionando y recortando así, el tiempo para matricular un coche.

De esta manera, se convertirá todo este trámite en algo sencillo y corto. Aunque dependiendo de como vayas a solicitar esta matriculación que podrás hacerlo mediante un gestor, en un concesionario o por tu cuenta.

¿Cuánto tarda en matricular un coche en 2021 en GestoríaDGT?

Ante las soluciones disponibles ante tu trámite, tenemos la más recurrida y solicitada: La matriculación de tu coche mediante un gestor. Pero, ¿sabes qué tarda en matricular un coche un gestor? Lo cierto es, que muy poco. Esta es la mejor solución que podrás encontrar a la hora de buscar una mejora si necesitas saber cuánto se tarda en matricular un coche en el año 2021.

Y es que, en GestoríaDGT, tenemos una flota de gestores que realizarán todo el proceso por ti de forma online y sin necesidad de que muevas un solo dedo. Solamente tendrás que llamar y solicitar a un gestor para tu trámite y listo. Tan fácil como rápido. Pero, ¿cuánto tarda un gestor en matricular un coche nuevo en GestoríaDGT? Pues podrá tardar muy poco, incluso solo minutos. Esta es sin duda, la mejor opción cuando se trata de buscar el menor tiempo que un gestor en matricular un coche puede ofrecerte.

¿Cuánto tarda un concesionario en matricular un coche nuevo en 2021?

Este caso es muy relativo, y dependerá también de lo que tarde el concesionario en tener tu coche listo. Normalmente, si lo que necesitas es saber cuánto tarda tráfico en matricular un coche proveniente de un concesionario, tendrás que tener en cuenta desde el primer momento, todo el tiempo que vayan a tardar allí en tener tu coche listo. Lo que quiere decir, es que tendrás que añadirle el tiempo en matricular un coche nuevo en un concesionario más los días o meses que tardarán en traer tu coche. Esto suele ser desde unos días, hasta meses llegando a un máximo de seis.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche de renting?

Si necesitas saber cuántos días tardan en matricular un coche de renting, debemos decirte que es muy parecido a todo nombrado anteriormente, y es que, estos tipos de trámites son muy similares entre si. Normalmente el plazo para darte un coche de renting es de 2 a 3 semanas, lo que quiere decir que el tiempo que tardas en matricular un coche será de un plazo similar. Esto se debe a que en si, la matriculación tardará en estima como te hemos contado anteriormente. Con esto, caemos en la conclusión de que, el tiempo mínimo para matricular un coche puede ser o bien de minutos, horas, días o semanas.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche nuevo con minusvalía?

Si te preguntas cuánto se tarda en matricular un coche con minusvalía y no sabes ni siquiera por donde empezar, tenemos que decirte que, es un proceso muy similar a como te lo hemos contado en puntos anteriores.

Lo primordial es recopilar todos los papeles que necesites para poder matricular un coche a nombre de un minusválido, así, podrás realizar todo el proceso de una manera cómoda y rápida. Una vez presentado todo, se comenzará con el proceso que podrás realizarlo o bien en el mismo día o tardar un poco más debido a la situación en la que se encuentre el proceso de entrega de tu coche. Todo esto variará por supuesto de si el coche proviene de un concesionario o si es de segunda mano.

De este modo, saber cuánto se tarda en matricular un coche nuevo con minusvalía se asemejará al tiempo que te hemos contado en el punto sobre un coche nuevo. Y si se trata de un coche de segunda mano y lo piensas matricular para un minusválido, será igual que el trámite para un coche de segunda mano mencionado anteriormente.

VENTAJAS al matricular un coche a precio económico en GestoríaDGT

  • Comodidad. Es la ventaja más notoria que encontrarás dentro del precio por la matriculación de un coche es la comodidad al no tener que moverte de casa.
  • Rapidez. Al no tener que moverte entre jefaturas, el gestor que contrates realizará todo el trámite de manera rápida e inmediata.
  • Fácil. En GestoríaDGT te ofrecemos un servicio sin esperas y con una comunicación constante para que puedas disfrutar de matricular a buen precio un coche en España.
  • Comunicación. Atención personalizada y una comunicación diaria con tu gestor para saber cómo va tu matriculación y el proceso avanzado.
  • Tiempo. Ahorrarás en tiempo y dinero a la hora de hacer la matriculación de tu coche.

Para realizarlo en GestoríaDGT, solo tendrás que llamar al número de teléfono que aparece en este portal web, justo en la sección de contacto y así poder solicitar matricular a buen precio un coche. Sin trampa ni cartón, listos y disponibles para ti desde el primer momento. ¡Llámanos y no esperes más!

Consejos de gestores sobre la matriculación de un coche en España

¿Cuánto cuesta matricular un coche?

Dependiendo de la manera de hacer la matriculación y de la placa que elijas, lo que cuánto cuestan los gastos de matriculación de un coche podrán oscilar entre los 20 y 50 euros. Aunque ya sabemos que éste trámite casi tiene una “tarifa plana” sellada por la DGT, en el proceso de matriculación pueden haber muchos tipos de costos. Por eso, saber qué cuesta matricular un coche depende más de la situación en la que te encuentres, el tipo de coche, placa y si necesitas ayuda o lo realizas por tu cuenta.

En GestoríaDGT te recordamos, que en este año 2021, tendrás que tener en cuenta otro factor si deseas matricular un coche nuevo en España, ya que, debido a la situación vivida en el pasado año y a la actual, la mayoría de los coches nuevos aumentarán en su valor alrededor de los 1.000€ debido a la reforma del impuesto de matriculación. Esto quiere decir, que realmente tendrás que preguntarte cuánto cuesta matricular tu coche en España en el 2021.

¿Cuánto cuesta matricular un coche nuevo?

Cuando te dispones a comprar un coche nuevo, te preguntarás qué vale matricular un coche en España cuando es nuevo. Y ante esta cuestión, la respuesta que debemos darte es un desglose real de lo que necesitarás para poder obtener dicho valor.

Dichos valores pueden alterarse dependiendo de donde queramos hacer dichos trámites. Ya que, cuando se trata de saber qué cuesta matricular un coche nuevo, tendremos que tener en cuenta dos valores, o bien que se trate de una matriculación en un concesionario o bien mediante un gestor. Pero, ¿cuál es el coste de matricular un coche? Desde GestoríaDGT, no podemos ofrecerte un precio exacto ya que dependerá o variará de muchos factores. Por lo cual, si necesitas tenerlo con exactitud para saber cuánto cuesta matricular tu coche nuevo, solamente tendrás que llamarnos y te ayudaremos con todo lo que necesites.

Matriculación de un coche nuevo en un concesionario

La inmensa mayoría de concesionarios suelen ofrecer a hacer la matriculación o bien de manera telemática o presencial, aunque este gestión conlleva un precio que varía de un concesionario a otro, y que se suma al coste de la matriculación del coche. El desglose total de los gastos de matriculación de un coche nuevo en el año 2021 en un concesionario, siempre aparecerán reflejados en la factura. Los pasos a seguir son los mismos mencionados anteriormente. Aunque si es verdad que teniendo en cuenta, que siempre un gasto llevado por un concesionario es mucho mayor que si lo haces con un gestor por tu cuenta.

Matriculación para un coche nuevo por gestoría

En este caso te preguntarás, ¿cuánto se paga por matricular un coche nuevo en una gestoría? Realmente este precio variará según el profesional y si lo realizas de forma telemática o de manera presencial. Aunque siempre oscilará, como te habíamos comentado anteriormente, entre unos veinte euros o cincuenta. Aun así, es muy recomendable que, aunque no sepas cuánto sale el coste de matricular un coche nuevo con un gestor o profesional, lo realices de esta manera para ahorrarte una recolecta de papeles en la que quizás puedas fallar porque te falte alguno. De esta forma, a veces, es mejor no obsesionarse por saber cuánto sale el coste de matricular un coche y tirarse de lleno a la piscina.

Matricular un coche en España nuevo por tu cuenta

Tendrás la opción de matricular por ti mismo un coche nuevo siempre que quieras, aunque podría tratarse de un grave error. Para empezar, te pedirán muchos tipos de papeles e información que es posible que no tengas o bien no sepas por donde empezar a buscarlo. No obstante, para ayudarte, hemos publicado anteriormente los tipos de requisitos para matricular un coche por ti mismo en España que necesitas.

Para ello, tendrás que pedirlos en el mismo concesionario donde hayas adquirido el coche y desplazarte hasta la jefatura de tráfico de tu provincia para poder realizar las presentaciones antes de 30 días hábiles. Tienes que tener en cuenta que, para poder circular con un coche, éste debe de estar matriculado, por lo cual tendrás que dejar dicho coche en el almacén del concesionario hasta que puedas llevar la placa de la matrícula.

¿Cuánto cuesta matricular un coche de segunda mano en España?

Se puede matricular un coche por segunda vez si el propietario anterior residía en una provincia distinta al nuevo dueño, por lo que es necesario actualizar la matrícula con las siglas de la provincia. En estos tipos de situaciones no es necesario abonar el impuesto de circulación, ya que el nuevo dueño, no es responsable de su pago hasta el 1 de enero del año siguiente. Por lo cual es el tipo de coste que sale por matricular un coche sería la equivalente a abonar la tasa en la DGT, que serían de 97,80€.

Pero, para saber exactamente cuánto vale la matriculación de un coche de segunda mano, habrá que preguntarse de qué manera quiere realizarlo. Tendrás dos opciones, o bien dentro del contrato de compraventa y realizarlo por ti mismo o con la ayuda de un gestor.

Matricular un coche de segunda mano por compraventa

En este caso, siempre podrás tener la opción de pagar la matriculación de un coche de segunda mano gracias a un contrato de compraventa. Para ello seguramente te preguntarás cuánto cuesta matricular un coche usado en España si se realiza con un contrato de compraventa. A esto normalmente se suele conocer como el “papeleo” en la compra de un coche. Para ello, deberás presentar en un máximo de 30 días hábiles (incluidos los sábados) todos los papeles necesarios mencionados anteriormente.

Deberás tener en cuenta que los coches de segunda mano vendidos por profesionales en el ejercicio de su actividad estarán exentos del impuesto y en su lugar, el IVA se liquida necesitando la factura con éste desglosado para poder hacer la transferencia en tráfico. Entonces, ¿cuánto cuesta en la compraventa matricular un coche? Dependiendo del que necesites, si es para un profesional o un particular. Aún así, el inconveniente más grande sigue latente y será sin duda, el tener que viajar de jefatura en jefatura para la obtención de todos los documentos.

Matricular un coche de segunda mano con un gestor

Si odias todo el papeleo y no puedes, ni quieres perder el tiempo viajando entre jefaturas y hablando entre funcionarios y sedes físicas o electrónicas de las administraciones, la mejor opción sin duda ante esto es acudir a una gestoría y preguntar por cuánto cuesta la matriculación de un coche de segunda mano en España. Sin duda, esta es la mejor opción y no escucharnos podría salirte muy caro, ¡no dejes esto en manos de un tercero! Confía siempre en un profesional.

Te aconsejamos siempre, si lo que necesitas es saber de antemano cuánto cuesta realizar la matriculación de un coche de segunda mano con un gestor, pedir un par de presupuestos o facturas proformas para que puedas decidir con cual profesional te quedas para realizar todo tu trámite. Normalmente, en las gestorías te encontrarás que, dentro del precio, incluirán todas las tasas, impuestos y honorarios específicos.

Matriculación del coche de segunda mano por tu cuenta:

Al matricular por uno mismo un coche de segunda mano, necesitarás tener en cuenta que esto debes de realizarlo y siempre y cuando el nuevo comprador sea de una provincia diferente al antiguo dueño de éste. Por ello, deberás realizar un primer viaje con la antigua matricula si lo que deseas es tener el coche en tu propia provincia.

Deberás acudir a la jefatura de tráfico más cercana y presentar papeles oficiales del coche adquirido. Y si necesitas saber cuánto cuesta poder matricular un coche de segunda mano por tu cuenta, deberás saber que el impuesto de circulación estará exento de pago, y que deberás ceder bastante tiempo personal para poder ejecutar dicha matriculación.

¿Se puede matricular un coche sin la ITV?

Si lo que estás buscando es cuánto tarda la matriculación de u coche nuevo sin la ITV necesitarás saber que todo dependerá de si lo realizas mediante un gestor, por ti mismo o en el propio concesionario. Normalmente estas últimas opciones son las adecuadas y aconsejadas, ya que tardarán el mínimo tiempo pero, ¿necesitas la itv para matricular un coche? Indudablemente SI.

La DGT ha dado por decreto, que no se procederá a matricular sin itv un coche. Esto se debe a que en España, este sello o ITV es obligatorio para poder realizar una matriculación. Lo veremos siempre en coches de segunda mano o usados, porque, como estipula la ley, un coche nuevo está exento de pasar la ITV hasta dentro de cuatro años.

¿Cómo hacer la matriculación de un coche de segunda mano sin el IVTM?

Desde el año 2011, no está permitido realizar cualquier tipo de trámite o transferencia si en el registro de coches de la DGT aparece como impago el Impuesto de Vehículos del Ayuntamiento del año anterior en curso. De este caso, habrá que saber si a la DGT le consta dicho impago.

Por lo tanto, si lo que necesitas es saber si puede realizarse una matriculación de un coche sin el IVTM, deberás saber o conocer si, en el año anterior al actual, se ha realizado el pago de éste. Si por el contrario descubres que el IVTM para una matriculación de un coche tiene impagos, deberás o bien pagar los pagos correspondientes que faltan o intentar hablar con el vendedor del coche para que realice éstos impagos del IVTM.

Como resolución, deberás saber que es imposible poder matricular sin el IVTM un coche y que necesitarás que estén todos los pagos al corriente para poder continuar con todo el proceso. Por ello, es muy recomendable que tales gestiones las realices con un profesional, que se encargará, desde el contrato de compraventa, a que esté todo aclarado y realizado desde un primer momento, para que no tengas más sorpresas.

Críticas de usuarios al matricular un coche

Inma
Inma
Matricular un coche dos veces
Leer Más
No sabía cómo matricular un coche por segunda vez en España después de una compra y tenía muchísimas dudas. Llamé para informarme y acabé contratando a un gestor porque sin duda, estos tipos de trámites debes de hacerlo con un profesional.
Juan
Juan
Hacer una matriculación por mi cuenta de un coche
Leer Más
Me habían dicho que matricular de una manera fácil un coche lo podía hacer yo. Fui cuatro veces a diferentes jefaturas y cada una me decía una cosa diferente. Al final acabé por contratar a un gestor en este portal web y fue lo mejor que hice. Lo aconsejo al 100% si lo que buscas es eficacia y rapidez.
Enrique
Enrique
Matricular un coche viejo
Leer Más
Me dijeron que la matriculación de un coche viejo era fácil. Pero para nada. Hay que estar muy pendiente de tener todo en correcto estado como la ITV, el IVTM… Un jaleo. Llamé a GestoríaDGT y me lo solucionaron en un momento. Ideales.
Gustavo
Gustavo
Matriculación de un coche dado de baja
Leer Más
Me indicaron en GestoríaDGT lo que hace falta para matricular un coche que está dado de baja. Ellos me lo solucionaron al momento e hicieron todo. Desde darme de alta el coche hasta el buscarme un taller cercano para troquelar y poner mi matricula. Geniales de verdad.
Julio
Julio
Presentación de tasas para matricular un coche
Leer Más
Necesitaba matricular un coche en un buen tiempo porque tenía prisa y no sabía cuánto podría tardar. El gestor que contraté lo hizo en el día. Impresionante.

Impuesto para la matriculación de un coche

El impuesto de matriculación para un coche nuevo o usado se paga al adquirir éste. El importe de dicho impuesto dependerá del nivel de emisiones contaminantes que emita dicho coche. Los coches cuyas emisiones de CO2 no superen los 120gr/km estarán exentos del pago, por lo cual, no tendrás que preguntarte en este caso a cuánto asciende el impuesto de matriculación de un coche. El resto de coches, pagarán enuncian a su nivel de CO2, hasta un 14,75% de su base imponible (precio antes de aplicar los impuestos).

Para que sepas cuánto es el impuesto de matriculación de un coche nuevo o de segunda mano, vamos a dejarte los cuatro tipos de impuestos que podrás encontrarte:

  • 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.
  • 4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.
  • 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.
  • 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

¿Cómo calcular el impuesto de matriculación de un coche?

A continuación, para que puedas realizar bien tus trámites para matricular un coche nuevo o de segunda mano, vamos a ponerte un ejemplo para que sepas como calcular el impuesto para hacer una matriculación de un coche nuevo o usado:

Para saber cuánto se paga de impuesto de matriculación de un coche, tendremos que tener en cuenta que se calcula en función de las cuatro opciones por emisiones que te hemos mencionado anteriormente. Cada uno de estos requiere el pago del 4,75%, el 9,75%, o el 14,75%. Deberás tener en cuenta que cuando compras un coche nuevo, en el precio indicado te incluye el impuesto de matriculación y no estará oculto en letra pequeña pero, con cada extra que incluyas en el coche aumentará su base imponible y por lo tanto el valor de este impuesto.

  • COCHE SIN EXTRAS:

Base imponible …………………………………. 10.000€
Tasa impuesto de matriculación 9.75%…. 975€

  • COCHE CON EXTRAS:

Base impositiva………………………………….. 10.000€
Extra por color del vehículo…………………… 1.000€
Tasa impuesto de matriculación 9.75%….. 1072,5€

Modelo para matricular un coche en España

Como todo trámite, sabrás que para poder realizarlos, necesitarás presentar una serie de documentos necesarios para matricular un coche nuevo o de segunda mano. En este apartado vamos a contarte en qué consiste el modelo 576. Un impreso que entregarás ante hacienda rellenado o bien por el concesionario, tu gestor o por ti mismo.

El modelo 576 es el impuesto de matriculación que se abona en Hacienda y lo podrás hacer o bien de forma telemática si dispones de un certificado digital o DNIe, con un gestor que no necesitará más que la información necesaria del comprador del coche y un mandato o en el mismo concesionario. También, se podrá realizar ingresando la cantidad exacta que vendrá descrita en dicho documento en una entidad bancaria con su NRC (Número de Referencia Completo) que realizará las veces de justificante de pago.

Aún así, para facilitarte todo en cuanto supone el impuesto de matriculación de un coche (Modelo 576), vamos a dejarte aquí el modelo en PDF como uno de los papeles necesarios para matricular un coche para que puedas descargártelo y rellenarlo

PREGUNTAS FRECUENTES y dudas sobre la DGT para matricular un coche

A continuación, vamos a mostrarte una serie de preguntas frecuentes sobre la matriculación de coches en España.

¿Cómo puedo matricular un coche que está usado en España y pagar el impuesto?

  • Si deseas pagar el impuesto de matriculación de un coche de segunda mano en España, deberás llevar rellenado y cumplimentado el modelo 576 para poder entregarlo en la jefatura de tráfico correspondiente.

¿Hay alguna diferencia al matricular un coche al final de año?

  • Normalmente, es muy aconsejable matricular un coche en España en la DGT en los últimos meses del año, ya que los concesionarios suelen tener ofertas exclusivas para clientes en estos meses. Los concesionarios incluyen la matriculación dentro de sus tarifas.

¿Sabes qué me cuesta matricular un coche si el antiguo dueño es de otra provincia?

  • Tendrás que tener en cuenta que deberás ampliar en el coste de matricular un coche de segunda mano, el desplazamiento incorporado de dicho coche, para que así, puedas efectuar la matriculación conveniente.

¿Conoces cómo se puede matricular un coche embargado?

  • Deberás que para poder realizar la matriculación de un coche embargado, tendrás primero que pagar todas las deudas que tenga éste. Para ello, deberás acudir a las jefaturas de tráfico y solicitar o averiguar el tipo de embargo o débitos que tenga el coche.

¿Varía el precio por matricular un coche de segunda mano en GestoríaDGT?

  • Si lo que necesitas es solamente el precio por la matriculación de un coche de segunda mano, será el mismo para un coche de segunda mano como de primera. Pero, deberás conocer que, dentro de tu trámite, el gestor podrá ayudarte con todo lo que necesites dentro del precio para poner la matricula de un coche de segunda mano como, por ejemplo, si necesitas el desplazamiento de este coche y no sabes como tramitarlo. Si necesitas saber cuánto son los gastos de matriculación de un coche, llama al número de contacto que aparece en este portal web y solicita la ayuda que necesitas.

¿Cuánto se paga por matricular un coche?

  • Todo dependerá de la marca y el concesionario o el gestor que contrates. Te cobrarán hasta unos 500 euros en un concesionario por este trámite. Con un gestor podría oscilar entre los 100 o 200 euros. Esto sin duda, sería el gasto de la matriculación de un coche nuevo o de segunda mano más significativo.

¿Sabes cuánto cuesta el impuesto de matriculación de un coche nuevo o de segunda mano?

  • El impuesto de matriculación para un coche de segunda mano o nuevo a pagar dependerá, del tipo de coche que se haya adquirido. Si necesitas saber más entra en este apartado donde te lo mostramos con varios ejemplos.

¿Cuánto tiempo se necesita para matricular un coche?

  • El tiempo de matriculación de un coche nuevo o usado desde hace unos años en la DGT se ha reducido gracias a la matriculación telemática. Gracias a esto, un profesional como un gestor o el propio concesionario tardarán solo días.

¿Cuánto vale matricular un coche en España?

  • Si te preguntas constantemente cuánto vale matricular un coche nuevo o usado en España, deberás saber que el importe a pagar de la tasa por un coche es de 97,80 euros.

¿Es posible calcular la matriculación de un coche nuevo si no tengo la base imponible?

  • Para calcular los gastos en la matriculación de un coche nuevo es totalmente necesario saber y conocer tu base imponible. Ésta la encontrarás en la factura de compra de dicho coche, por lo cual siempre la tendrás disponible.

¿Sabes si se puede matricular un coche con el pasaporte?

  • Aunque no lo creas, para matricular un coche puedes usar perfectamente el pasaporte ya que, es un documento que acredita tu identificación.

¿Se puede comprar un coche y matricular fuera de la provincia donde se ha comprado?

  • Indudablemente. Para realizar una matriculación de un coche de segunda mano, es primordial que haya un cambio de provincia ya que, lo que conviene es que se matriculen los coches que cambien de dueño en diferentes provincias.

¿Cuánto tarda una carta certificada de hacienda para matricular un coche?

  • Las cartas certificadas suelen tardar lo mismo que una ordinaria, la única diferencia es que la entrega se realiza en mano. Por eso es lo más conveniente a la hora de reducir el tiempo de la matriculación de un coche.

¿Es posible poder matricular un coche a nombre de dos personas como titular?

  • No. Los datos de un coche que se registran en la DGT (tanto para la matriculación como en el propio coche) deben de ser de una misma persona como titular o dueño de dicho coche.
Call Now Button659 876 333
Abrir chat