Rehabilitar vehículo con baja definitiva

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

La Dirección General de Tráfico (DGT) contempla la posibilidad de realizar un alta para un vehículo que está en situación de baja definitiva. De esta manera, dicho vehículo podrá circular de nuevo sin ningún tipo de problema. Sin embargo, no se conoce como “dar de alta”, sino como “rehabilitación”. Es decir, no hay que confundirlo con el trámite de dar de alta un vehículo por baja temporal. Son dos procesos diferentes que no deben confundirse entre ellos. Aclarado este punto, vamos a continuar con la explicación de este apartado. Además, existen una serie de trámites para la rehabilitación de un vehículo que deberás llevar a cabo. No te preocupes, porque desde GestoríaDGT queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria, así que no dudes en quedarte con nosotros para recibir la información necesaria.

Puedes tramitar este procedimiento de alta para un vehículo dado de baja, pero según el caso en el que te encuentres. Es decir, hay ciertos casos en los que NO vas a poder hacerlo. La DGT solo contempla realizar este proceso cuando se cumplan los requisitos establecidos. Lo mejor en estos casos es que contactes con nosotros para que un gestor de tráfico se haga cargo dar de alta un vehículo que esté dado de baja definitiva. Sin lugar a duda, es la mejor opción si quieres comodidad. Además, es bastante sencillo contactar con nosotros porque solo tienes que llamarnos a través del número de teléfono, aunque también puedes enviarnos un WhatsApp directamente. Un gestor especializado se hará cargo sin importar desde donde nos llamas; trabajamos a nivel nacional, así que puedes llamarnos desde Barcelona, Sevilla, Baleares o cualquier otra provincia española para tramitar una rehabilitación de un vehículo.

Documentos para dar de alta a un vehículo con baja definitiva

Para llevar a cabo este procedimiento será necesario que reúnas una serie de documentos. Es muy importante que te asegures de que los papeles para entregar sean los correctos; equivocarte en este paso puede suponer una demora en el procedimiento del trámite. Lo más aconsejable para estos casos es contar con un profesional del sector para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto. No obstante, vamos a dejarte toda la documentación que deberás entregar para iniciar la solicitud de rehabilitación para un vehículo en situación de baja definitiva:

  1. Solicitud oficial DGT: solicitud del impreso oficial correctamente cumplimentado. Ten en cuenta que un mismo modelo sirve para diferentes trámites; asegúrate de que está correctamente cumplimentado a la hora de entregarlo. Corresponde al “modelo 01” (trámites para vehículos).
  2. Justificante del pago de la tasa: corresponde a la tasa 1.1. y para este 2022 deberás pagar la cantidad de 99,77€. El pago lo podrás hacer de manera presencial o, si lo haces por internet, podrás hacerlo telemáticamente.
  3. Para vehículos históricos: justificante para demostrar que el vehículo tiene interés histórico o singularidad emitido por la propia Comunidad Autónoma.
  4. Para vehículos de subasta: acta o certificado de adjudicación para el quien solicita el proceso.
  5. Si no eres el titular deberás presentar: documento acreditativo de la propiedad (un contrato, el DNI y el justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales).
  6. Tarjeta ITV: una vez entregues la documentación anterior, el vehículo en cuestión podrá ser llevado a una estación de ITV para que pueda pasarla. De esta manera, podrás dar de alta el vehículo en situación de baja.
  7. Impuesto de circulación: justificante del pago, o en su defecto exención, del impuesto de circulación del ayuntamiento en el que esté domiciliado el vehículo.

Pasos a seguir para la rehabilitación de vehículos en España

Aunque no se trata de una gestión difícil de hacer, es conveniente que sepas todos los pasos para seguir para una rehabilitación de vehículo dado de baja. Sin embargo, la mejor opción para estos casos es dejarlo todo en manos de expertos; así te aseguras de que todo se hace correctamente por profesionales especializados en gestiones de tráfico. Además, no tendrás que preocuparte por nada más porque todo lo hará el profesional que te atienda. De todas formas, vamos a dejarte los pasos para que te mantengas informado sobre el trámite. Para realizar la rehabilitación de un vehículo debes hacer lo siguiente:

  1. Reunir los documentos necesarios: es necesario que reúnas todos los documentos establecidos para este trámite. De hecho, es lo primero que debes hacer para poner en marcha la gestión. Además, asegúrate de que estén correctamente a la hora de presentarlos.
  2. Abona la tasa: pagar la tasa que corresponde en este caso. Es la tasa 1.1., y asciende a la cantidad de 99,77€ para este 2022.
  3. Acude a la DGT: acudir a la Jefatura de Tráfico con la documentación necesaria y presentar la solicitud para comenzar con el trámite. En caso de que lo hagas con nosotros no tendrás que desplazarte a ninguna oficina física; nosotros nos encargaremos de todo.
  4. Pasar la ITV: una vez entregues los papeles en tráfico deberás acudir a la estación de ITV que te corresponda y pasar la inspección técnica con el vehículo en cuestión.
  5. Tras haber pasado la ITV: cuando tengas la ITV deberás volver a la DGT para finalizar el trámite de rehabilitación del vehículo. Tras la inspección técnica debes volver a la Jefatura de Tráfico con la tarjeta de la ITV y el justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación donde se encuentre domiciliado el vehículo.

Opiniones sobre la rehabilitación de vehículo en la DGT

Hugo
Hugo
Dar de alta un vehículo por baja definitiva
Leer más
Dejar todo el trámite en manos de profesionales ha sido un verdadero acierto porque tan siquiera me he tenido que mover de mi casa. Gracias por el trabajo.
Mariano
Mariano
Dar de alta un coche con baja definitiva
Leer más
¡Gracias por la paciencia y la profesionalidad!

Supuestos de la DGT para rehabilitar un vehículo de baja definitiva en 2022

Hemos mencionado que la DGT contempla este procedimiento solo en algunos casos. Es decir, es posible realizarlo, pero cuando cumplas con algunos de los supuestos de la Jefatura de Tráfico, ya que no se considera un proceso habitual de hacer. Solo se contempla bajo las condiciones que te vamos a explicar a continuación. Por tanto, si necesitas hacer el trámite de rehabilitación para un vehículo de baja solo podrás hacerlo por las siguientes circunstancias:

  1. Que el vehículo esté en situación de baja por exportación: en caso de que dieras de baja un vehículo para llevártelo después al extranjero, y hayas vuelto a España, tendrás la opción de hacer este proceso de rehabilitación para un vehículo. Es más, si quieres volver a circular con él en España tendrás que realizar este procedimiento. Ya que, no es posible conducir un vehículo que se encuentre en situación de baja.
  2. Un vehículo que haya sido dado de baja antes del 13 de febrero del 2004: si diste de baja tu vehículo antes de esa fecha podrás hacer el procedimiento para volver a circular con él sin tener problemas. En este caso, al considerarse un vehículo histórico deberán conservar, como mínimo, el bastidor original con el número de chasis. Además, deberás acreditar que tiene un especial interés o singularidad para poder tramitar esta gestión. Una vez realices el trámite estarás en la obligación de pagar el Impuesto de Circulación.
  3. Para vehículos que hayan sido adjudicados en subasta: son vehículos subastados por la Delegación del Gobierno para el plan nacional sobre drogas. Es posible realizar el trámite para vehículos provenientes de subastas.

Rehabilitación de un vehículo por baja definitiva de oficio

Cuando un vehículo lleva años en esta situación de baja, o sin cumplir con las inspecciones técnicas y sin seguro obligatorio antes de realizar por oficio la baja. Esto significa que la DGT actúa de oficio ante estos casos para tramitarla. En cualquier caso, es posible rehabilitar un vehículo en la DGT sin ningún problema. Es decir, este proceso es reversible. Pero es conveniente que sepas que si tu vehículo lleva años con estas condiciones, la DGT actuará de oficio. De igual manera, podrás hacer el alta del vehículo que está dado de baja definitiva presentando los documentos correspondientes. Para cualquier duda, te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible para poner en marcha el trámite.

En resumen, la Jefatura de Tráfico, ante esos casos, se encarga de actuar de oficio. Pero, en caso de que puedas acreditar que el vehículo está listo para volver a circular, lo podrás hacer sin tener ningún problema. Lo más conveniente para este tipo de trámites en los que existen cierta dificultad es contar con ayuda de profesionales. Para ello, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para que un experto en la materia se haga cargo de todo por ti. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web. Incluso nos puedes enviar un WhatsApp si lo prefieres. Sin duda, es la mejor opción si quieres garantizarte de que todo se haga de la manera adecuada; además, vas a recibir asesoramiento personalizado.

OPCIÓN 1: dar de alta un vehículo dado de baja definitiva en la DGT POR TU CUENTA

Tienes distintas opciones para realizar este trámite; una de ellas es hacer la gestión presencialmente en la propia DGT. O lo que es lo mismo, vas a tener que personarte en tráfico con los documentos requeridos e iniciar la solicitud para rehabilitar el vehículo. Por supuesto, en este caso, no cuentas con la ayuda de ningún gestor ni profesional que te guíe o te ayude durante la tramitación. Por tanto, eres el único responsable y deberás asegurarte de que todo se haga de la manera correcta. Además, vas a tener que pedir cita previa antes de ir a ningún sitio, de igual manera que deberás mantenerte informado sobre la gestión para no cometer errores. No te preocupes, para que te decidas por la opción que más te convenga vamos a dejarte a continuación todas las ventajas e inconvenientes que presenta esta vía.

¿Cuál es el precio por rehabilitar un vehículo por baja definitiva por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio es 8,67€: 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 8,67€ (tasa DGT 2022). Este sería el coste por rehabilitar un vehículo dado de baja definitiva si lo haces por tu cuenta. Además, deberás sumar el tiempo que tardes en tramitar la gestión. Sin embargo, si te decides por esta opción, no será necesario que abones los gastos derivados de la gestoría.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: es más económico porque no tienes que abonar los gastos que sobre la gestoría por la tramitación.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Más lentitud en el trámite: es un proceso más lento al depender de la cita previa; vas a tener que esperar a que haya un día disponible para tramitar el alta para un vehículo de baja definitiva en tráfico.
  • No tienes ayuda profesional: no dispones de un profesional para consultar cualquier duda o recibir asesoramiento.
  • Mayor inversión de tiempo personal: vas a perder toda una mañana al tener que acudir personalmente a tráfico.
  • Posibilidad de error: serás el único responsable de toda la gestión, cualquier error puede suponer una demora en la tramitación.

OPCIÓN 2: rehabilitación de un vehículo online con GESTORÍADGT

Actualmente, gracias a los avances telemáticos, dispones de una opción más rápida; hacer el trámite online a través de una gestoría como la nuestra. Sin duda, es el mejor método si lo que estás buscando es comodidad y rapidez para rehabilitar el vehículo online. Además, te aseguras de que la gestión se haga de la manera correcta, evitándote así todos los problemas que pueden surgir durante la tramitación. Solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono o enviarnos un WhatsApp si lo prefieres; un gestor te atenderá lo antes posible para poner en marcha el trámite con la mayor rapidez. Lo mejor de todo esto es que puedes llamarnos desde Málaga, Alicante, Murcia o cualquier otra provincia española porque trabajamos para toda España. Por supuesto, podrás tramitarlo sin la necesidad de desplazamientos, así que no dudes en llamarnos para consultar precios y recibir asesoramiento.

¿Cuál es el coste por la rehabilitación del vehículo dado de baja definitiva con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 105,59€: 89,92€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasas DGT 2022). Así quedaría el precio por la rehabilitación de un vehículo dado de baja definitiva si lo haces con nosotros. Aunque para ajustarnos a tus circunstancias lo mejor es que contactes con nosotros cuanto antes. Recuerda que estamos aquí para ofrecerte toda la ayuda posible.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Sin necesidad de citas previas: no es necesario solicitar cita previa; solo llámanos y te atenderemos lo antes posible para hacer el alta de un vehículo dado de baja online.
  • Sin desplazamientos: no te vas a tener que desplazar a nuestra oficina física, ya que puedes realizar el trámite desde casa.
  • Es más rápido: es muchísimo más rápido porque no tienes que desplazarte ni pedir cita.
  • Cuentas con profesionales del sector: vas a contar con profesionales expertos en gestiones de tráfico para cualquier duda o consulta.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: supone un gasto extra porque tienes que hacerte cargo de los gastos del gestor.

Modelo y tasa para dar de alta un vehículo de baja definitiva

Si te interesa tramitar esta gestión debes saber que la DGT tiene establecida una tasa para esta gestión. Al igual que es necesario que rellenes la solicitud oficial. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a contar todo lo que te hace falta para poder hacerlo. Además, te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible para poner en marcha el trámite y para recibir asesoramiento ajustado a lo que necesitas. No obstante, te hará falta lo siguiente:

  • Tasa 1.1.: para este 2022 la cantidad asciende a 99,77€. El pago de la tasa para una rehabilitación de vehículo en estado de baja lo puedes hacer por distintas vías. De manera presencial en la Jefatura de Tráfico o vía telemática, es decir, por la banca electrónica. No obstante, deberás quedarte con el justificante del pago para su posterior presentación. Es decir, vas a tener que pagar dicha tasa para iniciar la solicitud de alta por baja definitiva. En cualquier caso, vas a tener que hacerte cargo de este pago si quieres iniciar este procedimiento para volver a circular con tu vehículo sin tener problemas.
  • Modelo 01: corresponde al modelo “trámites para conductores” de la DGT. Es el impreso oficial para la rehabilitación de vehículos dados de baja. Es importante que sepas que tráfico utiliza un mismo modelo para distintos trámites, por lo tanto, asegúrate de que la solicitud esté correctamente cumplimentada para no tener problemas después. Si tienes dudas sobre este apartado, te aconsejamos que contactes con nosotros porque presentar documentación errónea podría dar lugar a problemas durante la tramitación.

Preguntas frecuentes sobre la rehabilitación de un vehículo en tráfico

Lo más habitual cuando te enfrentas al trámite de rehabilitación de un vehículo es que tengas dudas. La falta de información supone el no saber cómo hacerlo, ni siquiera sabes por dónde empezar. Por este motivo, hemos recogido las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. No obstante, recuerda que, si después de terminar de leer sigues teniendo dudas al respecto, lo mejor es que nos llames directamente para aclararlas. Estamos aquí para ayudarte y para que tus gestiones se hagan de la manera correcta. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!

¿Puedo rehabilitar una moto con baja definitiva en cualquier provincia?

  • Claro, puedes realizar la solicitud en cualquier provincia que pertenezca a territorio español. Es decir, desde Madrid, Valencia, Cádiz o cualquier otra que se encuentro dentro del país.

¿Se puede dar de alta un vehículo con baja definitiva por exportación?

  • Sí, de hecho, se considera un requisito que sea baja definitiva por exportación para volver a dar de alta a dicho vehículo. Es decir, la DGT contempla la posibilidad de realizar el trámite para aquellos vehículos que han sido dado de baja por exportarlos a otro país.

¿Me puedes buscar el número de una gestoría que realice la rehabilitación de un vehículo?

  • ¡Por supuesto! Si necesitas una gestoría para tramitar la gestión no dudes en contactar con nosotros a través del número: 659 876 333. Un profesional te atenderá lo antes posible

¿Se puede dar de alta una moto con baja definitiva por internet?

  • Sí, por supuesto. Puedes hacer esta gestión por internet sin ningún tipo de problema. Te aconsejamos que para estas gestiones contrates los servicios de una gestoría especializada en trámites de tráfico; así te evitas problemas.

¿Sabes si puedo rehabilitar un coche dado baja definitiva anterior al 2004?

  • Sí, puedes hacerlo con un coche con fecha anterior al 2004.

¿Puedo conducir si tengo la solicitud de rehabilitación del vehículo en marcha?

  • Depende de la situación. En este caso va a depender de si tienes o no la ITV en vigor. Si no tienes esta ITV en vigor no vas a poder conducir el vehículo. Además, para su traslado tendrás que llamar a una grúa o cualquier otro transporte autorizado para dicho traslado.

¿Qué es rehabilitar un vehículo?

  • Consiste en un trámite que se lleva a cabo para poder circular con un vehículo que estuviera en situación de baja. De esta manera, podrás conducirlo sin problemas.
  • Con GestoríaDGT cuesta 105,59€: 89,92€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasas DGT 2022). Mientras que por tu cuenta no tendrás que abonar los honorarios del gestor de tráfico.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333