Tarjeta SER Madrid

«Este es el mejor sitio para solicitar una tarjeta de residente SER en Madrid”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para solicitar zona verde en Madrid

DNI/NIE + Pasaporte: para solicitar una tarjeta de zona verde Madrid debes presentar un método de identificación válido; sirve tanto el Documento Nacional de Identidad como el NIE si fueras ciudadano extranjero.

Carnet de conducir: es necesario que esté en vigor.

Certificado de empadronamiento: debes acreditar la residencia para obtener un permiso de aparcar en la zona verde en Madrid. O, si fuera de manera temporal, un justificante que pueda acreditar tu domicilio temporal en la Comunidad Autónoma.

Libro de familia: te lo van a pedir si se trata de un vehículo adicional vinculado a un familiar. O, en su defecto, una inscripción en el Registro de Parejas de Hecho o certificado de nacimiento si hay hijos sin libro de familia.

Documentación del vehículo: permiso de circulación, contrato de leasing (si fuera necesario), o de renting, certificado de retribución en especie, una declaración responsable del domicilio del vehículo, etc.

Mandato GA: si quieres obtener un permiso de aparcamiento para residentes en Madrid a través de una gestoría como la nuestra debes adjuntar esta autorización. De esta forma, nos podemos hacer cargo de todo por ti desde casa.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información de interés sobre SER Madrid

  • Los vehículos con etiqueta CERO no tienen que pagar: los vehículos que cuenten con este distintivo no deben pagar por estacionar en estas áreas; es importante que lo tengas en mente si quieres una autorización de residente SER en 2023.
  • Con etiqueta ECO tienen una rebaja del 75%: si dispones de una ECO te van a rebajar hasta el 75% con respecto a la tarifa base.
  • Los que tienen distintivo C tienen un descuento del 10%: si tuvieras un distintivo C te van a hacer un descuento del 10% respeto a la tarifa base.
  • Si tienes etiqueta B tienes penalización del 20%: en cambio, si tienes un distintivo B te van a penalizar con un 20% respecto a la tarifa base.
  • Debes estar empadronado en un domicilio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): como parte de los requisitos para una tarjeta SER en Madrid debes estar empadronado dentro del área regulada.
  • Los solicitantes no pueden ser titulares de una plaza de aparcamiento (PAR): para solicitar una plaza en esta zona no puedes ser titular de una PAR (plaza de aparcamiento para residentes).

Beneficios de una autorización SER en Madrid

  1. Poder estacionar tu vehículo dentro del barrio correspondiente: la principal ventaja de tener el alta de residente en SER Madrid es que puedes aparcar tu vehículo en estas áreas sin preocupaciones de hora (siempre que sean plazas delimitadas con líneas verdes).
  2. No estás sujeto a las mismas restricciones de movilidad que el resto: esto se traduce a que puedes seguir usando tu vehículo por el interior de la M-30. Así que es otro de los beneficios que tiene solicitar un aparcamiento en la zona verde de Madrid.

Tipos de tarjetas de estacionamiento regulado en Madrid

Existen dos tipos; una mensual y otra anual. Ten en cuenta que elegir entre una u otra depende principalmente de tus propias necesidades. Por tanto, es aconsejable que antes de tramitar ninguna te informes bien sobre ambos tipos para que escojas la que más te conviene. Lo mejor es que continúes con nosotros un poco más para estar al tanto.

Alta zona SER Madrid mensual

Puedes tramitar una SER en Madrid realizando un pago mensual, es decir, pagas una vez al mes. Es un método que está más pensado para residentes temporales o personas que no puedan pagar anualmente porque no van a estar más de un año viviendo en la misma zona o barrio. De todos modos, ten en cuenta que puedes sacar una SER en Madrid pagando una tarifa mensual. La tasa mensual asciende a la cantidad de 2,05€.

Tarjeta verde en Madrid anual

Otra opción es sacar una tarjeta SER en Madrid de manera anual, o lo que es lo mismo, para todo el año. En este caso, no vas a pagar una cantidad mensual, sino que pagas un importe anual (una vez al año). La cantidad de este importe asciéndete a 24,60€ (solo es posible dar de el alta un vehículo que esté figurado a tu nombre en la DGT). Por lo tanto, no se puede gestionar un permiso para aparcar en Madrid para vehículos en régimen de renting/leasing, retribución en especie o usufructo o vehículos de sustitución. Tampoco las autorizaciones de vehículos con autorización provisional de circulación, ni autorizaciones adicionales de familiares, ni si tienes la titularidad de una plaza PAR; solamente se van a tramitar las altas de autorizaciones si son mayores de 70 años o tiene la plaza en otro barrio distinto.

Solicitar tarjeta de residente en Madrid para zona azul

Existen unas zonas habilitades conocidas como “zonas azules”. Es importante que tengas en cuenta todos los detalles sobre una zona azul y la tarjeta de residente; así te evitas problemas si decides aparcar en una de estas plazas. Déjanos decirte que puedes dejar tu vehículo estacionado en una plaza de la zona azul siempre y cuando cumplas con las reglas establecidas.

  1. Puedes estacionar un máximo de cuatro horas: en las plazas azules puede aparcar cualquier usuario, aunque con un máximo de tiempo de hasta cuatro horas. Una vez se alcance este máximo de tiempo no puedes volver a estacionar en la misma plaza hasta que no haya transcurrido una hora desde el fin del estacionamiento.
  2. Debes respetar el horario: un usuario con autorización de residente puede aparcar en las plazas azules de 20:00 a 21:00 horas dentro de su barrio durante todos los días de la semana. Es importante que tengas en cuenta todos estos detalles sobre la zona de residentes en Madrid.

Solicitar SER en Madrid para zona verde

Ten en cuenta que puedes hacer un alta de autorización SER para las zonas verdes. Además, te vas a beneficiar de numerosas ventajas. Lo mejor es que te ocupes de hacer la solicitud SER en Madrid si resides en un barrio que cuente con estas áreas delimitadas de aparcamiento, así te evitas pagar, además tampoco tendrías límite de tiempo al pedir la zona SER en Madrid.

  1. Solo pueden aparcar las personas que tienen autorización: en estos casos, en estas plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado pueden aparcar solo las personas que tienen autorización (no van a tener límite de tiempo siempre que sea dentro de tu barrio).
  2. Si eres usuario sin autorización puedes estacionar hasta dos horas: en cambio, si eres usuario sin autorización puedes aparcar un máximo de hasta dos horas. Una vez se alcance este límite de tiempo no puedes volver a estacionar hasta que no haya transcurrido una hora desde el fin del estacionamiento.

Tarjeta SER temporal en Madrid (residentes temporales)

Una tarjeta de residente en Madrid para trabajadores temporales, tal y como su propio nombre indica, es una autorización temporal. En estos casos, es requisito indispensable que seas residente temporal dentro de la Comunidad Autónoma. En estos casos, te van a pedir documentación extra junto a los documentos generales que explicamos a continuación.

  • Documentos generales: debes reunir los documentos explicados en apartados anteriores para solicitar una tarjeta de aparcamiento en Madrid para trabajadores. Estos documentos son el DNI/NIE + pasaporte, carnet de conducir, certificado de empadronamiento, libro de familia, documentos del vehículo y mandato GA si lo haces con una gestoría como la nuestra.
  • Certificado de empadronamiento fuera de Madrid + residencia dentro de la zona regulada: para este caso concreto para una zona SER para trabajadores te hace falta un certificado de empadronamiento de fuera de Madrid y demostrar la residencia dentro de la zona que está regulada.

Alta SER Madrid para empresas

Tienes la posibilidad de hacer la solicitud de zona SER en Madrid para coches de empresas. De esta forma, los vehículos empresariales también puede hacer uso de estas zonas habilitadas. Si quieres conocer más sobre la zona SER para coche de empresa te aconsejamos que continúes con nosotros un poco más. Ten en cuenta que es necesario que seas persona jurídica, además de estar dado de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

  • Documentos generales: estos documentos son el DNI/NIE + pasaporte, carnet de conducir, certificado de empadronamiento, libro de familia, documentos del vehículo y mandato GA si lo haces con una gestoría como la nuestra.
  • Documentos específicos:
    -Contrato de renting o leasing: en el que conste el residente como arrendatario; te hace falta para la zona SER para empresas.
    -Declaración responsable del domicilio del vehículo: solo se debe presentar en los casos en los que la empresa tiene su domicilio fiscal fuera de la Comunidad de Madrid.
    -Certificado de retribución en especie y póliza del seguro: en la póliza debe aparecer que el residente es el conductor principal o habitual.
    -Autorización de cotitularidad: solo cuando el cotitular esté empadronado en otro barrio diferente al del residente.
    -Autorización provisional de circulación del vehículo: en los casos que está en trámite de compra o adquisición.

¿Cuándo no tienes que pagar por el aparcamiento SER en Madrid?

A continuación, vamos a aclarar cuándo no tienes que pagar por aparcar en estas zonas. Por tanto, si no tuvieras una tarjeta de residente de aparcamiento en Madrid puedes estacionar en estas áreas fuera del siguiente horario:

-De 9 h a 21 h de lunes a viernes.
-De 9 h a 15 h los sábados.
-En agosto entre las 9 h y las 15 h (hay que pagar de lunes a sábado).
-Exentos los domingos y los festivos.

¿En qué zonas está implantada la tarjeta SER para Madrid?

Arganzuela: Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha
Carabanchel: San Isidro
Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Cortes – Jerónimos, Justicia, Universidad, Sol, Sol Palacio, Sol Cortes
Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castila
Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas, Vallehermoso
Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya
Fuencarral: Pilar, La paz
Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel
Moncloa – Aravaca: Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza
Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús
Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana
Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete

¿Cuál es la multa por aparcar sin solicitar la zona SER en Madrid?

Las zonas SER en Madrid para residentes están vigilados por los agentes de la O.R.A; ellos se van a encargar de verificar si los coches han abonado el estacionamiento. Ahora bien, si han superado la hora permitida a la que tenían que abandonar la plaza te pueden multar. Es decir, si no has pagado en el parquímetro podrías tener problemas. Ya que, automáticamente se va a iniciar un proceso de denuncia por su parte y una multa.

  1. Sanciones de 90€ (60€ si te acoges a la reducción) si no has pagado: si directamente no has pagado al estacionar te van a multar con hasta 90€, aunque te puedes acoger a la reducción para pagar solamente 60€.
  2. Si has pagado pero se te ha pasado la hora la sanción es de 4€: en cambio, si hiciste los trámites de la SER en Madrid, estacionaste tu vehículo, pagaste, pero se te pasó la hora la sanción solo serán 4€.

Renovación SER Madrid

Es necesario que te ocupes de la renovación de este documento cuando llegue el momento. Debes tener en cuenta los siguientes detalles a la hora de renovarla; lo mejor es que te quedes con nosotros un poco más para estar atentos a esta renovación.

  1. Te van a avisar en el mes de octubre: en el mes de octubre de cada año se comunica a sus titulares que ya se puede renovar la SER en Madrid; desde esa fecha hasta que acabe el mes de diciembre se puede solicitar la renovación del servicio de estacionamiento regulado (SER).
  2. Tienes que presentar el DNI/NIE + el permiso de circulación: te van a pedir una copia del DNI/NIE junto a una copia del permiso de circulación. Es importante que tengas en cuenta que es necesario que te ocupes de hacer la renovación para que no tengas problemas al año siguiente si quieres seguir aparcando.
  3. No es automático: su renovación no es automática, sino que depende de su titular.
  4. Se puede renovar por diferentes canales: se puede renovar por internet, por teléfono o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid o en la Oficina de Gestión de Autorizaciones SER, aunque esta solo está destinada para los residentes que no han recibido la carta o correo electrónico de renovación.

Opiniones sobre tarjeta residente en Madrid online con GestoríaDGT

Belén
Belén
Muy profesionales
Leer más
Nunca ha sido tan fácil darse de alta en la zona SER gracias a vosotros.
Juan
Juan
Fácil y cómodo
Leer más
Gracias por el trato y la profesionalidad que habéis ayudado en todo momento.
Rafael
Rafael
Excelentes
Leer más
Llevaba mucho tiempo intentando hacer el alta de residentes para la SER, siempre me ponían algún tipo de problema. Gracias a vosotros lo he conseguido por fin.
Ana
Ana
Buena atención
Leer más
Soy un poco torpe con el mundo informático, pero gracias a GestoríaDGT he podido obtener una sin problemas y sin moverme de casa.

Preguntas frecuentes sobre tarjeta de aparcamiento en Madrid

Para que no tengas problemas con una tarjeta de aparcamiento de residentes en Madrid te vamos a dejar a continuación las preguntas más frecuentes. Si después de terminar la lectura de las siguientes cuestiones o quieres recibir información más detallada sobre un tema en concreto no dudes en llamarnos; te vamos a atender cuanto antes para dar respuesta a todas las dudas que puedas tener.

Con GestoríaDGT el precio SER en Madrid para residentes es 54,85€: 30,25€ IVA incl. + 24,60€/2,05€ (tasas anuales/mensuales respectivamente).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

No es posible conseguir una tarjeta SER sin estar empadronado, excepto si eres trabajador temporal o es para un coche de empresa.

Sí, las diferencias entre ambas es que la azul está destinada para visitantes y tienen límite de tiempo, mientras que la verde es para residentes y no tienen límite de tiempo.

El código se da al momento en el que presentes toda la documentación prevista para el trámite. Éste es muy importante tenerlo guardado para realizar la renovación si existiera en un futuro.

Claro que sí puedes obtener una SER en Madrid por un cambio de coche; en un cambio de coche vas a necesitar comunicarlo mediante una renovación. Cuando se proceda a la actualización de los documentos mandados se renovará de manera automática.

Por supuesto. Darla de baja es muy fácil. Solo tendrás que realizarlo por unas de las vías disponibles (online, presencialmente o por gestoría) y la baja se realizará de manera automática.

No, solo se concede una sola plaza por vivienda. En casos de que no se complete la capacidad del aparcamiento se podrá autorizar otra plaza en la misma vivienda.

Sí, mientras que estés empadronado en la vivienda y seas residente puedes pedirla sin problemas.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(57 votos, promedio: 4,81 de 5)
4.8/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales