Tarjeta de tacógrafo digital

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Tramitación 100% online
Enviar documentación

En primer lugar, vamos a presentarte todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener la tarjeta del tacógrafo digital. Y es que, desde el 2006, deberás conocer que se implantó, la llamada “digital” y se le dijo adiós al analógico. Este hecho, es sumamente importante ya que, gracias a la telematización, tanto si eres conductor como empresa, centro de ensayo o de control, con GestoríaDGT, podrás hacer una solicitud de un tacógrafo digital en Tenerife como en Sevilla, Pontevedra o cualquier otra provincia española.

De esta manera, y para mayor comodidad, solicitar una tarjeta del tacógrafo digital para Castilla y La Mancha, Jaén o cualquier otra provincia, se ha facilitado, y como esta tarjeta es requerida para todos aquellos conductores o empresas que necesitan realizar transportes diariamente y requieren de este tipo de identificación esencial, hemos previsto que sería de gran ayuda que lo puedas tramitar todo de una manera cómoda y fácil. Y aunque, necesites realizar una solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital en Cádiz, y éste se encuentre en pleno Estado de Alarma, en GestoríaDGT podrás realizarlo sin siquiera salir de casa, lo que quiere decir, que seguirás teniendo este tipo de representación gracias a un gestor. En este portal web conocerás los tipos de procedimientos que necesitarás para saber cómo solicitar la tarjeta del tacógrafo digital, bien por tu cuenta, o con la ayuda de un gestor de tráfico.

Documentos para solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital

Como lo prometido es deuda, en GestoríaDGT te indicaremos todo lo que necesitas saber para realizar la solicitud para la tarjeta de tacógrafo digital. De esta manera, te daremos toda la ayuda que requieras para que sepas solicitar la tarjeta tacógrafo digital en Sevilla, Barcelona, Pamplona o cualquier otra provincia española. Por tanto, los documentos necesarios para la tarjeta de tacógrafo digital que necesitarás presentar tanto si es para conductor o para empresa serán:

  • DNI o NIE: Identificación de la persona física.
  • NIF: Se requerirá del NIF si se trata para una persona jurídica.
  • Denuncia: Si se trata de un duplicado por pérdida, robo o una tarjeta en mal funcionamiento, se requiere la copia de la denuncia de ésta.
  • Tasa: Se requerirá el justificante de pago de las tasas correspondientes a la Comunidad Autónoma y su provincia.
  • Mandato: Si lo realizas con un representante como un gestor, se deberá firmar y presentar un mandato firmado.
  • Residencia: Acreditación de residencia del titular de la tarjeta.
  • Fotografía: Se deberá presentar una fotografía con fondo en blanco y de tamaño de 25 x 32mm.
  • Modelo: Fundamental presentar el modelo de presentación donde se incluirán todos los motivos por el cual se decide hacer la tarjeta de un tacógrafo digital.

Pasos para la solicitud de tarjeta tacógrafo digital

Para ofrecerte una ayuda completa y que puedas saber cómo solicitar la tarjeta de tacógrafo digital, vamos a presentarte las series de pasos que deberás saber una vez reunidos todos los documentos necesarios para solicitar la tarjeta de un tacógrafo en Valencia o cualquier Comunidad Autónoma española.

  • Información. Unos de los pasos para solicitar la tarjeta de tacógrafo digital principales son el rellenar el modelo o formulario con la documentación personal del titular.
  • Pago de tasas. El pago se deberá realizar antes de realizar cualquier solicitud del tacógrafo.
  • Cita previa. Si lo haces por tu cuenta, deberás de tener una cita previa para pedir la tarjeta de un tacógrafo digital y presentar presencialmente los documentos necesarios.
  • Entrega. Entrega de los documentos en la jefatura de tráfico de tu provincia.
  • Espera. Deberás esperar de 15 a 20 días para la obtención y entrega de la tarjeta por envío de correo ordinario.

Opiniones sobre las tarjetas de tacógrafo digital

Claudio
Claudio
Solicitar tarjeta tacógrafo digital en Madrid
Leer más
No sabía dónde sacar la tarjeta digital para el tacógrafo en Madrid y no me daban citas. Llamé a GestoríaDGT y lo hicieron ellos sin tener que moverme de mi casa, solo para recoger el tacógrafo. Super genial.
Fernando
Fernando
Conducir sin tarjeta del tacógrafo digital
Leer más
Desconocía cómo sacar la tarjeta del tacógrafo digital. Era la primera vez que lo hacia y en internet no encontré mucha ayuda. Menos mal que di con este portal web en el que me ayudaron desde primer momento. Lo recomiendo al 100%
Ernesto
Ernesto
Conseguir la tarjeta de tacógrafo digital
Leer más
Quería saber cuánto tarda en llegar la tarjeta del tacógrafo y no me lo decían. Llamé a un gestor de este portal web y me lo indicaron al momento. Unos 15 a 20 días. La información me venia de perlas.
Patxi
Patxi
Tarjeta de tacógrafo digital en Guipúzcoa
Leer más
Necesitaba obtener un tacógrafo digital de tarjeta en Guipúzcoa y no sabía ni siquiera por donde empezar. Me recomendaron GestoríaDGT y fue la hostia. Increíble y un acierto.
Carlos
Carlos
Trámite tarjeta tacógrafo digital
Leer más
Me dijeron que lo mejor para hacer la tarjeta del tacógrafo digital en Jaén era con un gestor. Al final opté por un gestor que me lo hizo todo él directamente y fue un 100% acierto.
Eva
Eva
Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital en Granada
Leer más
Mi marido necesitaba hacer la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital en Huelva y se encontraba en Granada. Optamos por GestoríaDGT porque era online y fue un acierto.

¿Cuánto vale solicitar una tarjeta de tacógrafo digital?

El valor o precio por la tarjeta del tacógrafo digital variará siempre en función de la en la Comunidad Autónoma donde te encuentres y la provincia donde vayas a realizar la solicitud de tarjeta para tacógrafo digital. Este precio, podrá variar desde los 25 euros hasta los 45, siempre dependiendo de la tasa estipulada por la provincia en cuestión. De esta manera, y para una mejor ayuda, en GestoríaDGT, te indicaremos desde el primer momento cuál será el precio de la tarjeta de tacógrafo digital y es que, como sabemos que cambiará por comunidades, tendremos en cuenta de dónde provienes y te indicaremos la tasa a presentar con su correspondiente pago, todo esto tanto como si necesitas una tarjeta para tacógrafo digital a un buen precio en Extremadura, como en Madrid, Barcelona o cualquier otra provincia.

Tarjeta digital del tacógrafo POR TU CUENTA

Si decides realizar la expedición de la tarjeta del tacógrafo digital por tu cuenta y temes al precio que puedas encontrarte, deberás saber que el gasto real y el más notorio es el físico, ya que, si lo realizas por ti mismo, tendrás que no solo acudir a las jefaturas pertinentes si no, que toda la acción para la obtención de la tarjeta del tacógrafo digital con todo lo que ello conlleva lo harás tú.

Eso quiere decir innumerables dolores de cabeza para saber cómo realizar todo el proceso, falta de papeles, errores en el trámite y un largo etcétera que consuma tu tiempo libre. Por eso, cuando hablamos de dicho trámite, no solo nombramos el equivalente a euros, si no que también a los innumerables viajes y a no descanso para poder sacar este trámite hacia delante y es que, como ya sabrás, deberás hacerlo si o si al no tener la posibilidad de realizar cualquier viaje sin tarjeta en tu transporte.

Sacar tarjeta tacógrafo digital en GestoríaDGT

Sin embargo, cuando hablamos o preguntamos sobre cuánto cuesta la tarjeta de tacógrafo con un profesional, deberemos tener en cuenta todo lo que hemos hablado anteriormente y es que, gracias a la ayuda de un gestor, no deberás preocuparte de cómo obtener la tarjeta de tacógrafo digital y ni siquiera de lo que necesitarás ya que, el profesional te ayudará en todo el proceso y te indicará los tipos de documentos y papeles que necesitará al momento de realizarlo.

Olvídate de los viajes a jefaturas para la entrega de papeles y sobretodo, del dolor de cabeza que podrá acarrearte la obtención de la tarjeta de tacógrafo digital y es que, no es un proceso que sea fácil si es la primera vez que vas a realizarlo. De hecho, si te preguntas cuánto cuesta sacar la tarjeta de tacógrafo digital en GestoríaDGT, deberás saber que es de un total de 100€ donde se incluyen las tasas a pagar (independientemente de la Comunidad Autónoma) donde se incluirá todo el proceso y un asesoramiento las 24 horas, con disponibilidad inmediata y verificación tanto de todos los documentos a mandar hasta del proceso completo y su tramitación. Por eso, si no sabes cómo sacarse la tarjeta del tacógrafo digital, no dudes en confiar en GestoríaDGT.

¡ATENCIÓN! Solicita tu tarjeta de tacógrafo digital a precio económico en GestoríaDGT

Desde que te hemos comentado la series de ventajas que podrás encontrar dentro del precio a parte de los requisitos para la tarjeta de tacógrafo digital, la manera más cómoda y precisa es sin duda, el de contar con un gestor que, no solo te ayude y realice el trámite, si no que también te explique cómo y donde solicitar la tarjeta de tacógrafo digital para luego realizar toda la tramitación.

Y es que, un profesional, reunirá todos los requisitos para solicitar la tarjeta de tacógrafo digital en menos de dos días, y te ayudará a aclarar todas las dudas que tengas durante el proceso. Solo tendrás que necesitar un certificado digital y los documentos que el profesional te pedirá y listo. De esta manera, gestión de las solicitudes de tarjeta para un tacógrafo digital se harán de una manera cómoda, rápida y desde cualquier parte de España ya que, dentro del precio que encontrarás en GestoríaDGT, entra la comodidad de hacerlo desde tu casa sin tener que acudir a ninguna oficina. Y cuando termines de realizar todo el proceso con tu profesional, tendrás un asesoramiento por si no sabes por ejemplo cómo obtener una tarjeta de tacógrafo digital y necesitas una ayuda.

¿Cuántos tipos de tarjeta existen en el momento para los tacógrafos digitales?

Antes que nada, deberás saber podrás realizar la solicitud para una tarjeta de conductor para el tacógrafo digital, pero también podremos encontrar tarjetas o tacógrafos de empresas, centro de ensayo o de control. Estos tipos diferentes necesitarán una series de requisitos para la tarjeta del tacógrafo digital que casi siempre serán los mismos o parecidos. Dependiendo de las circunstancias, podrás encontrarte los siguientes tipos a la hora de solicitar el duplicado para la tarjeta del tacógrafo digital.

  • Tarjeta del conductor: Ésta es indispensable para el conductor. Se adquiere tras presentar la documentación para la tarjeta del tacógrafo digital requerida y es personal e intransferible, por lo tanto, se deberá llevar encima en todo momento. Dicha tarjeta se renueva cada 5 años y los datos que se guardan en ella tendrán la duración de un mes.
  • Tarjeta de empresa: Es la que identifica a la empresa, y hace la función de bloquearlo, de tal forma que solo puedan descargar los datos del dispositivo aquellas personas que dispongan de una tarjeta de empresa. De esta manera, queda más protegida la información personal de los conductores y se evita cualquier tipo de intento de manipulación o robo de datos.
  • Tarjeta de centro de ensayo: Sirve para tener la información necesaria del vehículo por parte de los talleres, fabricantes o personal que pasa la ITV del vehículo. Para que de ésta manera, se pueda llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones necesarias de cada vehículo.
  • Tarjeta de control: Es la que utilizan las autoridades. Ésta sirve para poder descargar la información y realizar controles de los vehículos y conductores.

Tarjeta tacógrafo digital para CONDUCTOR

Ahora bien, la tarjeta del conductor del tacógrafo digital es la más demandada y común. Se utiliza para el uso de vehículos o transportes. Ésta identifica al conductor y permite almacenar los datos sobre su actividad durante los últimos 31 días para las tarjetas que son emitidas en España.

La tarjeta para el conductor para el tacógrafo digital será de carácter personal y no podrá ser retirada o suspendida durante su plazo de validez bajo ningún concepto, a no ser que se compruebe que dicha tarjeta digital para el tacógrafo de conductor ha sido falsificada, o que el conductor utilice una tarjeta de la que no es titular o bien que ha sido obtenida con declaraciones falsas o documentos falsificados. Para esto, será muy importante la presentación de impresos de la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital para un conductor que te hemos mostrado anteriormente. De esta manera, el conductor solo puede ser el titular de una tarjeta y solo podrá utilizarla el mismo, su titular. Esto sirve o es necesario para cada provincia, es decir, que la tarjeta del tacógrafo digital para conductor en Zaragoza, tendrá las mismas restricciones que para Madrid, Valencia, Cádiz o cualquier otra provincia de España.

Solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital para EMPRESA

La tarjeta para empresa para el tacógrafo digital surge como nueva medida de seguridad. Así como te hemos comentado anteriormente, la de conductor es una identificación del titular, la tarjeta de empresa para un tacógrafo digital es la representación de ésta misma y promueve códigos de seguridad para la misma. Si es verdad, que no deberá confundirse con el CAP ni con la autorización de transporte. Para las empresas dedicadas al transporte, es obligatorio solicitar la tarjeta de empresa para tacógrafo digital. A diferencia de la de conductor, cuando realizas la solicitud de una tarjeta de tacógrafo digital para empresa en la junta de Andalucía, en la Comunidad de Madrid o en cualquier otra Comunidad Autónoma, ésta presentará dos opciones:

  1. Identifica a la empresa de transporte o el conductor autónomo
  2. Bloqueará para que otras empresas no accedan a ficheros y evitar fraudes.

Cabe destacar, que si no sabes dónde sacar la tarjeta de tacógrafo digital de empresa, será completamente igual que la mencionada anteriormente por lo cual, podrás realizarlo o bien por tu cuenta o con la ayuda de un gestor que realice el trámite por ti. Por el contrario del tipo mencionado anteriormente, el titular ésta podrá tener hasta 62 tarjetas en su poder.

Solicita una tarjeta de tacógrafo digital para un CENTRO DE ENSAYO

Después de haber hablado de los puntos anteriores, vamos a explicarte el por qué de la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital para un centro de ensayo y es que ésta, es más conocida como la tarjeta de taller. La tarjeta de tacógrafo digital en España para un centro de ensayo identifica al titular y permite activar, probar y calibrar como también, transferir los datos registrados en el mismo.

De ésta manera, si dudas donde solicitar la tarjeta del tacógrafo digital para un centro de ensayo, se hará de igual manera que para los anteriores. Y también, como ocurre con los anteriores, podrás realizar una solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital en Andalucía para un centro de ensayo tanto como en cualquier otra Comunidad Autónoma. Y es que, las tarjetas de centro de ensayo tendrán una validez escasa de un año y deberán ser devueltas al órgano que las emitió cuando se produzca la retirada o suspensión de la autorización del centro de ensayo.

Tarjeta de tacógrafo digital de CONTROL

Así mismo, como ocurre con los casos anteriores, podrás solicitar una tarjeta del tacógrafo digital en Manresa como en Las rozas, en Madrid, o cualquier otra localidad, provincia o comunidad. Y es que las tarjetas de control serán empleadas por los cuerpos de seguridad del estado y por los inspectores de las Comunidades Autónomas para controlar los tiempos de conducción, descanso y las manipulaciones indebidas al tacógrafo.

Por ello, a la hora de cómo hacer la tarjeta de tacógrafo digital tendrás que tener en cuenta si lo expides para control. Sin sacar la tarjeta de control para el tacógrafo digital, no se deberán llevar a cabo controles sobre las actividades de los conductores, que normalmente suelen ser los tiempos de conducción y descanso. La tarjeta registra y almacenará la fecha y hora del control, el número de la tarjeta digital del tacógrafo de control que se hará de tipo visual, impresión y por la transferencias de datos.

Consejos de gestores sobre la tarjeta del tacógrafo digital para conductor

ALTA de la solicitud de tarjeta de tacógrafo digital del conductor

En consecuencia con todo lo que hemos hablado anteriormente de la tarjeta, cuando se trata de un alta nueva, normalmente el usuario suele preguntar dónde pedir runa tarjeta de tacógrafo digital y es que, la información que podrás encontrar es muy escasa y normalmente este trámite suele ser muy complejo para cualquier usuario de a pie. Y es una situación de obligación ya que no podrás conducir un camión sin una tarjeta. Por ello, en GestoríaDGT a parte de ayudarte a cómo pedir la tarjeta del tacógrafo digital en un alta nueva, realizaremos cualquier gestión desde donde estés ya que, contamos con la comodidad de realizarlo vía online y así, o de esta manera, podrás tener tu tarjeta del tacógrafo digital para conductor en Asturias como en Galicia, Valencia o cualquier otra Comunidad Autónoma.

CANJE de la tarjeta de tacógrafo digital

Ahora si, cuando se trata del duplicado de la tarjeta del tacógrafo para realizar un canje, estamos hablando de una tramitación para conseguir una tarjeta en España habiendo sido expedida anteriormente en un estado miembro. El dueño de ésta, deberá presentar toda la documentación necesaria para solicitar la tarjeta del tacógrafo digital realizando el canje correspondiente, ésta deberá ser toda la mencionada anteriormente más lo necesitado según el convenio del país remitente. De esta manera, podrás hacer una expedición de tarjeta de tacógrafo digital según lo estipulado para un canje.

Modelos e impresos para la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital

Como ocurre con todos los tipos de documentos, el modelo de la solicitud para la tarjeta del tacógrafo digital se deberá presentar ante cualquier tipo solicitud y e independientemente del tipo de tarjeta que se solicite. Indudablemente, el impreso para solicitar la tarjeta del tacógrafo digital variará según desde donde lo presentes. El siguiente modelo es el equivalente para presentar la solicitud para los diferentes tipos de tarjetas ya sea para:

  • Conductor
  • Empresa
  • Centro de ensayo
  • Control

En estos tipos de solicitudes, si lo haces por tu cuenta, deberás imprimir el modelo para el tacógrafo digital y llevarlo a la jefatura correspondiente con la documentación a presentar para solicitar la tarjeta del tacógrafo digital. No obstante, si lo realizas con un profesional, no deberás preocuparte por nada, y la documentación para la tarjeta de tacógrafo digital la reunirá él, tanto también como el modelo para solicitarlo.

Tasas para la tarjeta de tacógrafo digital

Ahora bien, pasamos a la parte más buscada y la que más dolores de cabeza suele dar. Esto se debe a que pagar la tasa para la tarjeta del tacógrafo digital no será la misma cuantía para una provincia que para otra, es decir, no pagarás lo mismo en Barcelona, que en Madrid.

Dicha tasa de la tarjeta de tacógrafo digital tendrá un código de diferenciación por provincias, como en el caso de Comunidades Autónomas como Andalucía, y se deberá realizar dicho pago para poder presentar los documentos para la tarjeta del tacógrafo digital y sus tasas correspondientes. Por ello, este punto es muy importante desglosarlo por comunidades y provincias, ya que, debido a esto, podrás tener una mejor idea de como tienes que pagar las tasas de la tarjeta de tacógrafo digital para tu caso. También, deberás tener en cuenta, que siempre podrás contar con la ayuda de un gestor que realizará todo el trámite completo, incluido el pago de la tasa por la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital.

DIFERENCIAS en el pago de las tasas de un tacógrafo digital en España

Ahora bien, deberás saber que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas o vayas a realizar el trámite, habrán diferentes tipos de pagos por tu tarjeta, lo que quieres decir que variarán los modelos de solicitud y que no será la misma tasa de la tarjeta del tacógrafo digital en Málaga, que en Madrid, Valencia, o Cataluña. Por ello, y para facilitárselo aún más, en GestoríaDGT te vamos a mostrar los diferentes tipos de modelos y códigos disponibles por cada Comunidad Autónoma y provincias.

Tasas para la tarjeta de tacógrafo digital en Andalucia

El modelo de tasa o impreso de la solicitud para la tarjeta del tacógrafo digital en Andalucía tendrá un precio de 37,30€ y se realizará mediante el modelo 046 y tendrá un código de expedición que variará según la provincia en al que se encuentre.

  • Código 0P2998 para la tasa en Málaga.
  • Código 0P1198 para Cádiz.
  • Código 0P4198 para Sevilla.
  • Código 0P2398 para Jaén.
  • Código 0P2198 por Huelva.
  • Código 0P1898 para Granada.
  • Código 0P1498 para Córdoba.
  • Código 0P0498 para Almería

Tasas para la tarjeta de tacógrafo digital en Madrid

En este caso, con las tasas de la tarjeta del tacógrafo digital en Madrid, no habrá ningún tipo de códigos de referencia, ya que hablamos de una Comunidad Autónoma sin provincias. De esta manera, será de un precio de 32,17€ y no requerirá diferencias a la hora de realizar la solicitud.

Tasas para la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital en Valencia

Será la correspondiente al modelo 046 y de expedición el código A09. Esta tasa de la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital de la Comunidad Valenciana por un valor de 32,47€.

Tasas por la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital en Galicia

Las tasas para la tarjeta del tacógrafo digital en Galicia serán las estipuladas, como lo hemos comentado anteriormente al modelo 046 con un precio de 28,88€, pero referente a la Comunidad Autónoma, tendrá un código o valor llamado 32.39.01

Tasas para la tarjeta de tacógrafo digital en Castilla y León

Cuando hablamos de la solicitud para la tarjeta del tacógrafo digital en Castilla y León deberemos cumplimentar la tasa correspondiente al modelo 046, que tendrá un precio de 47,01€. Dentro, no encontrarás diferencias de códigos por territorios y la solicitud podrás hacerla o bien telemáticamente o en una entidad de manera presencial.

Tasas de la tarjeta del tacógrafo digital en Murcia

De esta manera, el mismo modelo cumplimientario como tasa para la solicitud de tarjeta del tacógrafo digital en Murcia en el 2021 será el modelo 046, que no tendrá, como en casos anteriores, ningún tipo de código diferente por cada unas de sus regiones. El pago, será la correspondiente a 35,67€ que se deberá abonar de manera autoliquidable o presencialmente en cualquier entidad colaborativa.

Tasas para la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital Castilla la Mancha

Para el pago de las tasas por la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital para un conductor en Castilla y la Mancha, se deberá acceder a la denominada tarifa 12 que es la correspondiente al modelo 046. Este pago de la será, en pleno 2021, la correspondiente a 46,82€ que se deberá pagar o bien telemáticamente o en la entidad correspondiente.

Tasas de la tarjeta tacógrafo digital en Asturias

En el caso de solicitar una tarjeta de tacógrafo digital en Asturias, el modelo corresponderá al mismo mencionado en los casos anteriores, que es el mencionado modelo 046. Éste tendrá un precio o valor de 38,18€ que variará a cada inicio de año y este corresponde al actual, 2021. No obstante, nos encontramos con un código que tendrás que tener en cuenta que el código de la tasa mencionada como la 327.002.

Tasas para la tarjeta del tacógrafo digital en Cantabria

Anteriormente, te hemos comentados todos los tipos de tarjetas que podrás solicitar y a veces, te encontrarás con que no encuentras como o donde debes solicitar el conductor su tarjeta para tacógrafo digital si está en Cantabria. Como te comentamos anteriormente, todo podrás hacerlo de manera telemática y con ayuda de un gestor. La tasa correspondiente a esta Comunidad Autónoma en 2021 será de 39,08€. 

Tasas para la tarjeta del tacógrafo digital en el País Vasco

Ahora si, en los anteriores te hemos mencionado que deberás presentar el modelo 046 para el pago de tasas pero, cuando se trata de la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital en Bilbao o cualquier localidad del País Vasco, se reconocerá o se le dará el nombre como Modelo T-90 que tendrá un valor o precio de 56,82€ y que como ocurre con las anteriores, si para Bilbao o cualquier otra localidad del País Vasco, podrás realizar el pago de su tasa correspondiente o bien de manera telemática o presencial en cualquier entidad regulada.

Tasa para la tarjeta del tacógrafo digital en Aragón

De este modo, vamos a ponerte en situación e imagina, que necesitas solicitar la tarjeta de tacógrafo digital en Zaragoza y no sabes a qué modelo se referiría para el pago en Aragón. Pues bien, venimos aquí para poder ayudarte con lo que necesites y es que, será conocido como el modelo 505 que tendrá un pago o valor de 37,75€ y como ocurre en los diferentes tipos de Comunidades Autónomas, podrás realizar dicho pago manera telemática o presencial en cualquier entidad bancaria.

Tasas para solicitar una tarjeta digital del tacógrafo en Cataluña

A partir de esto, si necesitas solicitar una tarjeta para conductor del tacógrafo digital en Barcelona o cualquier otra provincia de Cataluña, deberás saber que este modelo o tasa tendrá un valor de 43,10€ que se deberá realizar de manera telemática o presencialmente.

Tasas para la tarjeta del tacógrafo digital en las Islas Baleares

No obstante, el modelo 046 para solicitar una tarjeta de tacógrafo en Palma de Mallorca o en cualquier sitio de las Islas Baleares, se reconocerá como el ATIP y tendrá un valor o pago de 29,80€. Este tipo de pago se podrá realizar de la manera que quieras o bien telemáticamente, o de manera presencial en la entidad bancaria que se adjudique a este tipo de pago de tasa.

Tasas para la tarjeta del tacógrafo digital en Extremadura

De la misma manera, cuando se trata de la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital en Extremadura, se llevará a cabo el pago de manera telemáticamente o de presencial de las tasas adjuntadas al modelo 050 que podrás encontrar en cualquier entidad o que tu gestor podrá realizar por ti sin problemas. Estas tasas tendrán un precio o valor de 36,70€. Muy parecido al pago que podrás encontrar en su Comunidad Autónoma vecina como Andalucía.

Pago de tasas de la tarjeta del tacógrafo digital en las Islas Canarias

En este caso, podrá parecerse o ser muy similar a la situación que pasa en Andalucía pero en vez de una diferencia por códigos, en este caso para solicitud de la tarjeta del tacógrafo dentro de las Islas Canarias variará por islas. Por lo cual la situación se quedará en:

  • Precio de las tasas en Tenerife de 47,50€.
  • Precio de las tasas en Gran Canaria es de 30€.
  • Precio de la tasas en Fuerteventura es de 40€.
  • Precio de tasas en Lanzarote es de 40€.

Las islas restantes, no tendrán un precio connotado para el pago de las tasas de los tacógrafos solicitados en las Islas Canarias.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta del tacógrafo digital en GestoríaDGT

Para finalizar, en este apartado encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tacógrafo digital para la tarjeta del conductor, empresa o cualquiera de los tipos disponibles. También verás muchas dudas de los usuarios y las mejores respuestas. Seguro que la más sonada será cómo usar el tacógrafo digital sin tarjeta o directamente como sacarlo. O bien, solo necesitas ayuda para poder encontrar el modelo para la tarjeta del tacógrafo digital que necesitas para solicitarlo. Por eso, y por mucho más, hemos decidido abrir esta pequeña parte para que cada usuario pueda tener la respuesta a todas las dudas que tenga en referencia a cómo sacar una tarjeta para el tacógrafo digital de manera cómoda, fácil y sencilla.

¿Sabes si se puede conducir sin tarjeta del tacógrafo digital?

  • Efectivamente, hay una parte que podrás realizar si no tienes la tarjeta del tacógrafo aún. Podrás conducir sin la tarjeta siempre y cuando te hayas visto en la circunstancias de robo, pérdida, deterioro o por fallo o error de la tarjeta del tacógrafo digital. Siempre deberás poder acreditar la situación en la que se encuentra la tarjeta que o bien da fallo o has perdido.

¿Cuánto tarda en llegarme la tarjeta del tacógrafo digital en Alicante?

  • Cuando hayas realizado una solicitud de la tarjeta para el tacógrafo digital en Alicante, deberás tener en cuenta que el tiempo de tardanza que tendrás hasta recibir tu tarjeta será un tiempo comprendido entre 15 a 20 días. Podrás recibirla o bien en tu propio domicilio por correo ordinario o en la administración competente para ello donde tendrás que ir personalmente a recoger tu tarjeta digital del tacógrafo.

¿Es diferente hacer la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital en Andalucía?

  • La solicitud de tarjeta tacógrafo digital en Andalucía se hará de la misma manera que para otra Comunidad Autónoma, aunque si es verdad, que tendrás que especificar, según la provincia en al que quieras realizar el trámite, el código correspondiente a ésta. Esa sería la única diferencia que podríamos encontrar en referencia a las demás Comunidades Autónomas donde realizar este tipo de solicitud o alta.

¿Cuándo y cómo se descarga la tarjeta del tacógrafo digital?

  • Para poder descargar una tarjeta de tacógrafo digital para conducir, deberás saber que los contenidos deben copiarse al menos cada 31 días y así podrás garantizar que no hay una sobreescritura. Además deberás hacer copias si realizas algún tipo de cambio de empresa, cuando lo quería una inspección, o cuando se produzca la caducidad de la tarjeta.

¿Qué es la tarjeta del conductor para el tacógrafo del camión?

  • Es la tarjeta que identifica al conductor, empresa o profesional que permite almacenar los datos sobre su actividad durante al menos los últimos 31 días para las tarjetas emitidas en España y que tienen una validez de cinco años desde su expedición.

¿Es posible saber el pago de tasa para la tarjeta del tacógrafo digital en Andalucia?

  • Por supuesto, para el pago de la tasa de la solicitud para la tarjeta de tacógrafo digital para conductor en Andalucía o cualquier otro tipo de éste como de empresa o centro de ensayo, será de un total a abonar de 37,30€ en el año 2021, donde podrás realizar este tipo de abono o bien telemáticamente o presencial en cualquier entidad bancaria.

¿Cuánto tardan en darte la tarjeta del tacógrafo digital?

  • Como ya sabrás, la tarjeta del tacógrafo digital, caduca cada 5 años y, al solicitarla, podrá tardar entre 15 a 20 días en llegar al domicilio del solicitante. Y es que, para obtener la tarjeta digital para el tacógrafo, podrás realizarlo tanto como por internet con certificado digital por tu cuenta o directamente con la ayuda de un gestor, o en la Oficina Provincial de Transporte que se encuentre en la provincia de residencia habitual.

¿Cómo se puede solicitar una tarjeta del tacógrafo digital en Barcelona por gestoría?

  • De una manera muy cómoda y sin necesidad de una cita previa para la tarjeta del tacógrafo digital en Barcelona. En GestoríaDGT simplemente solo tendrás que llamar y preguntar por la realización o solicitud de una tarjeta de tacógrafo y el gestor te ayudará y realizará todo el trámite por ti. Así de fácil, rápido y sencillo.

¿Es posible hacer la tarjeta tacógrafo digital de la junta de Andalucia si resido en Badajoz pero soy de Sevilla?

  • Si tienes que sacar la tarjeta del tacógrafo digital en Sevilla pero estás residencia en otra provincia y encima fuera de la Comunidad Autónoma andaluza, deberás saber que lo más recomendado es que te empadrones en la provincia en la que estás residiendo en este momento para solicitar la tarjeta de tacógrafo donde estás ahora y donde tendrás tu domicilio.

¿Qué se necesita para sacar la tarjeta de tacógrafo?

  • Para saber cómo puedes sacar la tarjeta de tacógrafo digital necesitarás los documentos oficiales tanto de identidad como los justificantes o acreditaciones de domicilio, tu firma, una foto de tamaño carnet con fondo blanco y por supuesto, el pago o justificante de las tasas complementarias para tal solicitud.

¿Cómo pagar tasa tarjeta tacógrafo?

  • Independientemente del pago de la tarjeta del tacógrafo digital y su debida tasa en correspondencia a la requerida por cada Comunidad Autónoma, tendrás que rellenar el modelo correspondiente de pago de tasas que podrán facilitarte o bien en la oficina de transporte o si, por el contrario, lo realiza un gestor por ti, se llevará de manera completamente online.

¿Conoces cómo puedo conducir sin tarjeta de tacógrafo digital por robo?

  • Podrás conducir con tacógrafo digital sin tarjeta por robo siempre y cuando lleves encima la solicitud o copia de la denuncia por robo requerida en la oficina de policía más cercana a tu domicilio o provincia.

¿Cuántas tarjetas de tacógrafo puede solicitar una empresa?

  • Una tarjeta de tacógrafo digital de empresa podrá tener hasta 62 como titular referente a la misma empresa que lo requiera. Esto se debe a la cantidad de empleados que podrán tener a su cargo y por lo tanto, la cantidad de transportes requeridos para todos con sus respectivos tacógrafos.

¿Cómo se denomina la tarjeta de tacógrafo que identifica al conductor y permite almacenar datos sobre su actividad?

  • Este tipo de tarjeta que sirve para el propio conductor se le conoce como la tarjeta de conductor para tacógrafo digital. Esta tarjeta será intransferible y de único dominio. Por lo cual, si no eres el titular de esta tarjeta no podrás hacer uso de ella.

¿Cuántos días se puede conducir sin tarjeta de tacógrafo?

  • En caso de no tener la tarjeta de tacógrafo y no sabes ni cómo conducir con tacógrafo digital sin tarjeta, deberás saber que se podrá realizar esta acción en un máximo de 7 días naturales. Ante todo, debe justificarse la imposibilidad de la utilización de ésta.

¿Cómo se denomina la tarjeta de tacógrafo que identifica a la empresa y permite visualizar transferir e imprimir la información que se encuentre almacenada en el aparato o aparatos de control instalados por esa empresa?

  • Esta se le conoce como la tarjeta de empresa del tacógrafo digital y es sumamente importante si tienes o llevas una empresa dedicada al transporte. Podrás ser titular de hasta 62 tarjetas de tacógrafos de empresa de las cuales tendrán la función de unir información de cada tarjeta y tener privacidad de dicha empresa al responder con códigos de cifrado único para cada una de ellas.

¿Cuándo hay que usar tacógrafo?

  • Si nos desplazamos a instancias formales, según el reglamento, se está obligado a usar el tacógrafo digital a todos los vehículos con un peso mayor a 3,5 toneladas o que puedan transportar 9 o más personas, incluido el conductor y con una matriculación por primera vez de enero de 2006.

¿Qué vehículos están exentos del uso de tacógrafo?

  • En este caso, los vehículos que no necesitarás ningún tipo de lector de tarjeta, serán los que son de transportes de viajeros que hagan servicios regúlales, con trayectos de menos de 50 kilómetros, aquellos, cuya velocidad máxima autorizada no supere los 40 kilómetros por hora. También las fuerzas responsables del mantenimiento de orden, como los vehículos usados en caso de urgencia u operaciones de salvamento. Los vehículos con fines médicos y los de reparación de averías. También están dentro los vehículos de pruebas en carretera y los pesados históricos.
Call Now Button659 876 333