Tarjeta aparcamiento minusválidos
«Este es el mejor sitio para solicitar una tarjeta de minusválido para aparcar”
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✓Impreso oficial: debes adjuntar a la solicitud de aparcamiento para discapacitados el formulario oficial que normalmente depende de cada Ayuntamiento o administración competente.
✓DNI/NIE + Pasaporte: debes acreditar tu identidad.
✓Certificado de discapacidad: es fundamenta para solicitar una tarjeta de minusválido para coche, o cualquier otro vehículo, presentar un certificado que demuestre que tienes una discapacidad igual o superior al 33%.
✓Informe médico: en algunos casos te pueden pedir un informe médico.
✓Certificado de empadronamiento: debes acreditar tu residencia.
✓Carnet de conducir: como parte de los requisitos para una tarjeta de aparcamiento para discapacitados debes aportar tu permiso de conducir.
✓Tasas (según CC. AA): en algunos casos te van a exigir el pago de una tasa.
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¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Puede ocurrir que te roben este documento. En estos casos, es importante que tengas en cuenta que puedes pedir otra, aunque es necesario que puedas justificar el robo; esto se hace a través de una “denuncia” en la comisaría de policía. Además, es necesario que notifiques que has perdido este documento para pedir otra. No te preocupes, a continuación te vamos a dejar todo lo que necesitas saber sobre este punto.
Si has perdido este documento puedes volver a pedir una sin problemas. Para esta situación es necesario que hagas una denuncia en la comisaría de policía para justificar que se ha extraviado o que la has perdido. Ten en cuenta que cuando lo haces por haberla perdido su fecha de caducidad se va a mantener el tiempo de caducidad que tenía la que has perdido. Es conveniente que tengas en cuenta todos estos detalles para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de tramitarlo.
Tienes la opción de pedir una nueva cuando has modificado algún dato personal, por ejemplo. En estos casos, vas a tener que presentar una serie de documentos extras, aunque no te preocupes porque te vamos a dejar a continuación todo lo que necesitas. Como ocurre con los otros casos, su tiempo de caducidad va a ser el mismo que tenía la anterior que tenías. Es conveniente que tengas en cuenta estos datos. Lo mejor es que antes de nada te informes bien sobre los requisitos para renovarla por variación de datos. Sin duda, es lo mejor para evitarte problemas que pueden surgir durante su tramitación
Te puedes encontrar ante la situación de tener una tarjeta de aparcamiento de discapacitados caducada. Puedes renovar una tarjeta de minusválido hasta 30 días hábiles antes de que llegue a su fecha de caducidad. Es conveniente que tengas en cuenta estos detalles para que no te lleves ninguna sorpresa al momento de tramitarla. Lo mejor es que lo hagas dentro de esos treinta días para que no te pongan problemas si llega a caducar antes. Un detalle importante es que si eres mayor de 70 años tiene un validez de cinco años, mientras que si superas los 80 años tendrá una validez de 2 años.
Ten cuidado porque si haces un uso indebido de la tarjeta de minusválido para aparcamiento vas a tener serios problemas. Tanto si le das un uso incorrecto como si falsificas el documento te expones a lo siguiente:
Queremos que en todo momento estés informado sobre un permiso de aparcamiento para minusválidos. Por esta razón, nos queremos centrar en responder todas esas preguntas que más se repiten en relación a este trámite. Si necesitas, de todos modos, más información te aconsejamos que contactes con nosotros cuanto antes. Además, no importa si estás en Madrid, Murcia, Zaragoza o cualquier otra provincia o localidad espapñola; trabajamos de manera telemática para todo el país.
Con GestoríaDGT cuesta 73€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico).
En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.
Su funcionamiento es bastante simple. Lo único que debes hacer es ponerla en un lugar visible del coche. La finalidad es poder aparcar en zonas delimitadas para discapacitados.
Se puede saber a través del número de referencia de la tarjeta. De esta manera, se puede verificar si existe o no un expediente con esos datos.
Si lo haces presencialmente debes ir al Ayuntamiento de tu municipio o localidad. Sin embargo, si lo haces con nosotros no es necesario que te desplaces a ninguna oficina física.
No hay límite de tiempo. Es decir, puedes hacer uso de estas plazas el tiempo que necesites.
Se podrá hacer 30 días hábiles antes de que caduque, si lo intentas solicitar antes de estos días no se te podrá conceder dicho trámite y tendrás que repetir el proceso en el tiempo estipulado.
Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).