Tarjeta de aparcamiento para minusválidos

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

El acceso o solicitud de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos, está recomendada desde el año 1998 por la Unión Europea a sus estados miembros. Y es que, en España, las personas con movilidad reducida podrán tener el derecho al uso de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Galicia, Sevilla, Alicante o cualquier otra provincia española.

Para ello, en GestoríaDGT, vamos a ayudarte en todo lo que sepas cómo obtener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos de una manera rápida y sencilla. Ésta, dependerá de los ayuntamientos y Comunidades Autónomas que, desde el año 2014, existe un marco común que declara las circunstancias, obligaciones y derechos que deberán cumplir los usuarios que quieran o necesites una tarjeta para minusválidos para un aparcamiento. Siendo de esta manera un trámite que necesitará una series de requisitos y documentos que vamos a contarte si quieres seguir leyendo.

Requisitos para solicitar una tarjeta de aparcamiento de minusválidos

Los siguientes requisitos para una tarjeta de aparcamiento para minusválidos que vamos a presentarte, son muy importantes a tenerlo en cuenta. Y es que, si no llegaras a conseguirlo, no te será posible poder tener la obtención de dicha tarjeta. Para ello, en GestoríaDGT, vamos a facilitártelo aún más, poniéndote todo los requisitos para solicitar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos que necesitas.

  • Discapacidad igual o superior al 33%. Deberás tener acreditado el Certificado de Discapacidad en el que te complementen o indiquen que tienes concedido el 33% (o superior) de discapacidad. Esto será para cualquier tarjeta de minusválidos en Andalucía, Cataluña, Madrid o cualquier Comunidad Autónoma española.
  • Baremo positivo. El baremo indicador de movilidad reducida, deberá tener una conclusión en positivo.
  • Agudeza visual. En el mejor ojo, se deberá tener una agudeza igual o inferior al 0,1 con una corrección o campo visual reducido a 10 grados o menos. Es unas de las características más importantes para saber cómo solicitar tarjeta de aparcamiento para minusválidos si tienes una discapacidad visual.
  • Titularidad de vehículos exclusivos. Los conductores de vehículos para el transporte colectivo de personas con discapacidad, podrán presentar una solicitud para dicho trámite, siendo unas de las condiciones o requisitos favorables para iniciar éste.
  • Incapacidad laboral. Desde el año 2016, los pensionistas por incapacidad permanente en grado total, absoluto o gran invalidez podrán ser también solicitantes de dicha tarjeta.

Pasos para solicitar una tarjeta para aparcamiento para minusválidos

Después de haber visto todos los requisitos para obtener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos, vamos a enseñarte los pasos que deberás dar para poder solicitarla. Para ello, en GestoríaDGT te dejamos punto por punto todo lo que necesitarás para realizar el proceso completo o bien por tu propia cuenta o con un profesional que lo realice por ti de una manera cómoda, fácil y rápida.

  1. Documentación. Tendrás que reunir toda la documentación necesaria específica a los requisitos solicitados que presentes como titular o solicitante. Esto se simplificará a los Certificados de Discapacidad regulados por los centros autorizados previamente.
  2. Entrega. La solicitud individual se tramita en los Centros de Valoración y Orientación y en las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por lo cual, si lo haces por tu cuenta, deberás presentar todos los documentos requeridos más el formulario diferenciado por Comunidad Autónoma y tu provincia para poder solicitar la tarjeta para aparcamiento para minusválidos.
  3. Obtención. Una vez entregados los documentos y requisitos para tarjeta de aparcamiento para minusválidos solo queda esperar por la confirmación y obtención de ésta. 

Opiniones sobre la tarjeta para aparcamiento de minusválidos Europea

Arturo
Arturo
Solicitar tarjeta para el aparcamiento para minusválidos en Extremadura
Leer más
Con la poca movilidad que tengo no podía estar para arriba y para abajo para poder solicitar la tarjeta para aparcamiento de minusválidos en Badajoz. En GestoríaDGT lo hicieron por mi y yo ni me moví de casa.
María
María
Tarjeta de aparcamiento para minusválidos del gobierno de Canarias
Leer más
No sabía cuánto tarda la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Canarias y llamé a este portal web. Super contenta con el trato. Los contraté finalmente.
Hugo
Hugo
Solicitud de una tarjeta para aparcamiento para minusválidos en Asturias
Leer más
Fue muy fácil hacer la solicitud de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Oviedo en GestoríaDGT. Todo fue online y muy cómodo.
Iván
Iván
Tarjeta de aparcamiento en minusválidos en Madrid
Leer más
Gracias a GestoríaDGT hacer la solicitud de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Madrid fue muy rápido y de muy buena manera.
Eva
Eva
Solicitud para la tarjeta de un aparcamiento para minusválidos
Leer más
Pedir una tarjeta para un aparcamiento de minusválidos en mi situación era muy difícil. Menos mal que di con este portal web y lo hicieron todo por mi.
José
José
Tarjeta minusválidos para un coche
Leer más
Lo mejor que hice fue hacer la solicitud de tarjeta de aparcamiento para minusválidos con GestoríaDGT. Un acierto, lo recomiendo al 100%.

¿Quién tiene derecho a la tarjeta de aparcamiento para minusválidos?

Podrán hacer una solicitud de una tarjeta de estacionamiento para minusválidos las personas que tengan reconocida una condición de discapacidad y, además tener presentadas los problemas de movilidad, que se tendrán que acreditar a través de la documentación expedida en los organismos competentes en materia de valoración. Por lo tanto, para saber quién puede solicitar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos, deberás cumplir los requisitos comentados anteriormente.

Estos tendrán que tener fundamentalmente, como mínimo un 33% de discapacidad concluida por un tribunal médico previamente. De esta manera, podrás saber cómo conseguir una tarjeta para aparcamiento de minusválidos. También podrán solicitarla aquellos que tengan una agudeza visual inferior a la estandarizada en uno o en ambos ojos, que deberán pasar antes un examen médico para poder corroborarlo. También entrarán dentro del grupo aquellas personas que tengan o sean beneficiarias de una incapacidad laboral. Por último, tendrán oportunidad de pedirla aquellos trabajadores o titulares de vehículos. Cuyo transporte sea por y para personas con movilidad reducida y necesites una tarjeta para minusválidos de aparcamiento que le ayuden a realizar el transporte de estos. Estas circunstancias se darán en el territorio en el que te encuentres es decir, pasará con una solicitud de la tarjeta de aparcamiento de minusválidos en Murcia, Badajoz, Castellón o cualquier otra provincia.

¿Cuánto vale la tarjeta azul para minusválidos?

Una vez aclarada la cuestión de cómo y dónde solicitar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos, entra en juego saber cuánto podrá valer o cuál será el costo de la solicitud de una tarjeta azul de minusválidos. Y es que, precisamente este trámite, no tendrá un coste por la emisión de ésta pero, si que lo tendrá de tiempo personal y de una movilidad que precisamente, es de lo que más carece el usuario que necesita saber cómo conseguir la tarjeta azul de minusválidos.

Al no tener un precio por el trámite, podrás pensar que se hará de una manera muy fácil pero, todo lo contrario, al exactamente tener un coste cero todo se complicará y será bastante difícil que, en poco tiempo, puedas tener solicitado lo que necesitas sin peros ni contras. Por ello, en GestoríaDGT, portal web con los mejores profesionales, y que por un precio económico, te ayudará a saber dónde solicitar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos de una manera fácil y rápida, sin necesidad de desplazamiento y realizándolo todo un profesional que realice todo por ti. De esta manera, te tendrás que ahorrar todo el tiempo perdido entre jefaturas y oficinas.

POR TU CUENTA: Solicitar una tarjeta de estacionamiento para minusválidos.

De esta manera, hacer la solicitud por la tarjeta de estacionamiento para minusválidos por tu cuenta será una completa odisea. Esto se debe a toda la documentación que tendrás que preparar más la entra de toda esta. Por ello, no es tan simple, y la persona que se encuentra en un estado de movilidad reducida y no es poseedor de la tarjeta para apagar de minusválidos, podrá verse en un serio problema a la hora de poder presentar todos los documentos y formularios en las oficinas registradas para ello.

De estos problemas, también se sumará la imposibilidad de no cumplir algunos de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para minusválidos y no saber cómo dar el siguiente paso. Por ello, siempre aconsejamos la ayuda de un profesional. Te asesorará en cualquier momento y ayudará con todo el proceso, tanto de preparar toda la documentación hasta de rellenar el formulario o modelo de la tarjeta para el estacionamiento de minusválidos. Seguidamente, también deberás saber que esta manera, podrás optar por una tarjeta de estacionamiento para minusválidos en Murcia, Cantabria, Galicia o cualquier otra provincia de España. A continuación vamos a dejarte unas series de ventajas e inconvenientes que podrás encontrarte a la hora de hacerlo por ti mismo.

VENTAJAS por tu cuenta

  • Precio. El precio que encontrarás para obtener una tarjeta para el aparcamiento para minusválidos será completamente gratuito.

INCONVENIENTES por tu cuenta

  • Tiempo. Esta será la mayor pérdida que tendrás a la hora de pedir una tarjeta para aparcar en zona de minusválidos por tu cuenta.
  • Documentos. Obtener a tiempo todos los requisitos para solicitar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos será difícil si lo haces por tu cuenta.
  • Movilidad. Si estás requiriendo una tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Bilbao, Córdoba, Sevilla o cualquier otra provincia española, será precisamente porque tienes movilidad reducida y dependes de un transporte, por ello, el tener que hacer todas las gestiones por tu cuenta será un constante de idas y venidas a las oficinas declaradas para ello de tu provincia o localidad.

Con GestoríaDGT: Solicitar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos

Sin embargo, si tienes dudas principales como no saber dónde se saca la tarjeta de aparcamiento para minusválidos, no puedes o no tienes tiempo para organizar todos los documentos o simplemente tu discapacidad no te permite un viaje continuo para ir a las diferentes oficinas y administraciones, GestoríaDGT es la mejor opción para ello ya que, lo harás todo de una manera online y sin complicaciones.

Y es que, sabemos de buena mano que una tarjeta de coche para minusválidos es fundamental para una persona que tiene una movilidad reducida. Ya sea para poder aparcar en un sitio más accesible como para poder optar por pedir un aparcamiento regulado para minusválidos en tu barriada. Para ello, solo tendrás que llamar al número que aparece en contactos y preguntar al asesor telefónico cómo puedo contener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Éste te ayudará con todo lo que necesites. Y de esta manera, el trámite que tanto temes y que tanto tiempo podrá quitarte se hará de una manera cómoda desde tu casa. Por eso, solicitar una tarjeta para un aparcamiento para minusválidos en GestoríaDGT. Es la mejor opción que podrás tomar. Para ello, vamos a mostrarte las ventajas e inconvenientes que podrás encontrarte en este trámite con GestoríaDGT

VENTAJAS con GestoríaDGT

  • Tiempo. El ahorro de tiempo es fundamental al solicitar la tarjeta para el estacionamiento para minusválidos y con GestoríaDGT lo conseguirás de lleno.
  • Rapidez. Tardarás mucho menos en unir todos los requisitos para la tarjeta de minusválidos para aparcar que si lo haces por tu cuenta.
  • Online. Todo el proceso será de manera online por lo que, para pedir tu tarjeta para aparca en minusválidos no tendrás que salir siquiera de casa. 

INCONVENIENTES con GestoríaDGT

  • Precio. Tendrás un pequeño aumento de precio si lo haces con GestoríaDGT que si lo solicitaras por tu cuenta.

Consejos de gestores renovar una tarjeta para el aparcamiento de minusválidos

Renovación de la tarjeta para aparcamiento de minusválidos

Mientras te hemos comentando como realizar una solicitud de la tarjeta de estacionamiento para minusválidos en Madrid o en cualquier otra provincia de España. Te hemos explicado cómo se realizaría un alta nueva pero no una renovación y el por qué lo necesitarías. De hecho, cuando se necesita una renovación por la tarjeta de estacionamiento para minusválidos probablemente sea por caducidad, pérdida, robo o variación de datos, ¿lo sabías?

Cualquier tipo de tarjeta, sea del trámite que sea, tendrá una expedición y una fecha de validez de la cual dependerán los años que sean entre una y la otra, por lo cual, ya sea que necesites una tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Zaragoza como en Cádiz. Ésta tendrá una caducidad de 10 años y si, por algún casual la perdieras o te la robaran dentro de ese periodo, también tendrías que realizarle una renovación y volver a solicitar una tarjeta para un parking de minusválidos. Deberás mandar anteriormente, un comunicado o declaración confirmando el por qué se realiza tal solicitud de la tarjeta de estacionamiento para minusválidos en una renovación. Por ello, y para ayudarte mucho mejor, te vamos a mostrar las diferencias que podrás encontrarte entre cada una de estas circunstancias.

Renovación de la tarjeta de aparcamiento de minusválidos CADUCADA

Si necesitas renovar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Murcia, Valladolid o cualquier otra provincia española, deberás saber que solamente tendrás que presentar la tarjeta antigua con el correspondiente formulario rellenado, para realizar dicha renovación de tu tarjeta de minusválidos. En el caso de no realizarse y conducir con una tarjeta caducada, podrá llegarse a la retirada de la tarjeta para minusválidos en el momento exacto del descubrimiento de la infracción. Ésta se podrá hacer justo treinta días hábiles antes de la fecha de caducidad presentada en la misma la cual, volverá a tener una longevidad de diez años siempre y cuando no se presenten las siguientes condiciones:

  • Para mayores de 70 años pasarán entre cada renovación por la tarjeta para el aparcamiento de minusválidos en España 5 años.
  • Para mayores de 80 años, el tiempo entre cada renovación será de 2 años.

Renovación de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos PERDIDA o EXTRAVIADA

Ahora bien, ¿qué pasa si necesitas tramitar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos si la has perdido? Si se da este caso y no sabes como empezar, deberás saber que tendrás primero, como paso fundamental que viajar a la oficina de la policía local para presentar una denuncia de la misma. Ésta acredita que los requerimientos cumplimentados, ha sido perdida y que necesitarás sacar una tarjeta para aparcamiento de minusválidos de nuevo.

Para ello, no deberás presentar nueva documentación, solamente tu Documento Nacional de Identidad y ellos ya tendrán toda la información dentro de sus bases. Esto se asemeja a cualquier provincia, por eso, la renovación para la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Madrid será igual que hacerlo en Jaén. No obstante, cuando recibas dicha tarjeta, mantendrá el tiempo de caducidad que tenía la perdida por lo que, si la has perdido y se caducaba al año siguiente. Por ello, tendrás que volver a repetir una renovación para la tarjeta de minusválidos para el coche aunque la tarjeta física haya sido otorgada recientemente.

Tarjeta para un aparcamiento para minusválidos por renovación por ROBO

Así como ocurre con una extraviada, hacer una renovación para tarjeta del aparcamiento para minusválidos en Valencia, Lleida o cualquier otra provincia será de manera similar. Ya que, aunque el concepto sea diferente, deberás notificar a la policía de dicho robo para poder continuar y como unos de los requisitos para una tarjeta de estacionamiento para minusválidos que ha sido sustraida. Así que no te preguntes más por cómo renovar una tarjeta de aparcamiento para minusválidos que ha sido robada. Marcha corriendo a la policía denuncia y luego renueva tu tarjeta para que puedas seguir disfrutándola. Si es mucho tiempo el que ves que puedes perder, siempre podrás contar con GestoríaDGT que lo hará todo por ti de una manera completamente online.

Renovar tarjeta para minusválidos por VARIACIÓN DE DATOS

De esta manera, si has cambiado recientemente de algún dato personal como por ejemplo el nombre, apellidos, razón social… podrás solicitarla. Unas de las condiciones para la tarjeta de aparcamiento para minusválidos y su renovación será la de presentar los documentos oficiales firmados ante un juez que realicen el cambio solicitado. Una vez, compulsado y comprobado, se tramitará entonces la renovación y se procederá a solicitar la tarjeta para el estacionamiento de minusválidos nueva. Ésta, como ocurre en las anteriores, mantendrán el tiempo de caducidad que mostraba la anterior, por lo que, si has decidido realizar una renovación deberás tenerlo en cuenta.

¿Dónde puedo aparcar con la tarjeta de aparcamiento para minusválidos?

Además de haberte ayudado en todo lo que necesitas sobre la tarjeta y sus requisitos para el aparcamiento para minusválidos. Vamos a presentarte los diferentes sitios donde podrás aparcar con ella. Y es que, deberás tener en cuenta en la provincia en la que te encuentras para hacerlo ya que, no será lo mismo en Málaga como en Oviedo. Por ello, dentro del impreso para la solicitud de una tarjeta de aparcamiento para minusválidos podrás encontrar los puntos referentes a tu provincia o Comunidad Autónoma en la que se reflejará los estacionamientos permitidos. Aún así, si quieres solicitar la tarjeta para minusválidos, te indicamos los estacionamientos que si se mantienen en todas de forma completamente gratuita. Que serán la zona azul (en algunas provincias lo encontrarás con límites de tiempo) y en las zonas habilitadas como aparcamiento regulado para ello.

COVID-19: Solicita la tarjeta de aparcamiento de minusválidos en la zona azul online

Con todo esto, si te has encontrado de repente en pleno Estado de Alarma y necesitas pedir la tarjeta por el aparcamiento de minusválidos en Andalucía o en cualquier otra Comunidad Autónoma, la mejor opción es hacerlo mediante GestoríaDGT. Esto conseguirá que puedas tramitar tu tarjeta para minusválidos en la zona azul o en los aparcamientos regulados de una manera cómoda, sencilla y lo mejor, ¡sin moverte de casa! No hay excusas para poder realizarlo. Y es que, sabemos que este confinamiento debido al coronavirus hay más miedo por salir y sobretodo, las oficinas oficiales estarán cerradas y no atenderán al publico. Pero, a un gestor no se les capa una y podrás conseguir con él tu tarjeta de aparcamiento para minusválidos en la zona azul en Toledo, Granada o cualquier provincia.

Modelos y tasas para obtener la tarjeta azul para minusválidos

Como todo trámite, necesitarás el modelo para presentar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos que estará disponible para cada provincia de España. Si este documento no podrás solicitar dicho trámite. En GestoríaDGT, vamos a dejarte, para facilitárselo todo, los documentos o modelos que necesitarás para tu tarjeta azul para minusválidos en Madrid, como en Huesca, Salamanca, Gijón o cualquier otra de España.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta del parking para minusválidos

Dentro de GestoríaDGT a parte de encontrarte con el mejor soporte ofrecido para obtener una tarjeta de aparcamiento para minusválidos, también podrás encontrar todas las preguntas frecuentes que necesitarás saber a lo largo de las grandes dudas que le surgen a los usuarios. Como por ejemplo, saber cuánto tarda la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Canarias o qué tipos de requisitos extras se necesitan para la tarjeta de aparcamiento para minusválidos, por eso, te traemos esta sección donde encontrarás todo lo que necesitas para tus dudas.

¿Cómo solicitar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Madrid?

  • Podrás tener dos opciones, o bien hacerlo por tu cuenta o con un gestor que lo realice por ti, preferiblemente que sea vía online. Para ello, sea la opción que sea, se tendrá que acudir al ayuntamiento para que puedas solicitarlo como por ejemplo obtener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos del ayuntamiento de Madrid. Allí deberás presentar toda la documentación requerida más la solicitud previamente rellenada y firmada.

¿Sabes si cambian los requisitos para una tarjeta para el aparcamiento para minusválidos en Valencia?

  • Aunque cambies de provincia, los requisitos para solicitar al tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Valencia será la misma que para cualquier otra provincia, lo que cambiarán serán las normas o sitios para el estacionamiento que se regulará según al provincia y la Comunidad Autónoma donde se esté realizando el transporte del titular de dicha tarjeta.

¿Es posible renovar la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en la junta Andalucía si soy de otra provincia?

  • Si deseas realizar una renovación de tarjeta para aparcamiento para minusválidos en Castilla y La Mancha y te encuentras en Andalucía, deberás tener presente que como documentación no será imprescindible presentar una hoja o certificado de empadronamiento, por lo cual, se podrá pedir o solicitar en cualquier provincia o Comunidad Autónoma siempre y cuando cumplas los requisitos solicitados para dicho trámite.

¿Dónde puedo estacionar con la tarjeta para el aparcamiento de minusválidos en Barcelona capital?

  • Una vez sepas que es lo que se necesita en Barcelona para que te den una tarjeta de minusválidos Europea, tendrás que tener en cuenta en los sitios en los que podrás aparcar o no. En Barcelona capital tendrás la opción de aparcar en zonas de carga y descarga para un uso mínimo y momentáneo. En la zona azul tendrás apuramiento gratuito a partir de las 18:00 hasta las 09:00 de la mañana. Y completamente gratuito y sin horario definido en los estacionamientos regulados para ello.

¿Sabes si la renovación de una tarjeta para el aparcamiento de minusválidos en Madrid se puede hacer dos meses antes?

  • No, la renovación de la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en Madrid se podrá hacer 30 días hábiles antes de que ésta caduque, si lo intentas solicitar antes de estos días no se te podrá conceder dicho tramite y tendrás que repetir el proceso en el tiempo estipulado.

¿Cómo obtener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en el mínimo tiempo?

  • En GestoríaDGT podrás conseguir tu duplicado de la tarjeta de aparcamiento para minusválidos en el menor tiempo posible ya que, al hacerlo nosotros todo por ti, no perderás nada de tiempo entre oficinas y jefaturas para conseguir reunir los documentos que acrediten tu discapacidad o minusvalía. Ahorra tiempo con los mejores profesional es que encontrarás, todos disponibles para ti en nuestro portal web. ¡Llama ya y no te arrepentirás!

¿Cómo solicitar una tarjeta de minusválidos para el coche en GestoríaDGT desde casa?

  • ¡Muy fácil! Con nosotros no te tendrás que preocupar por dónde solicitar la tarjeta para el estacionamiento de minusválidos. Y es que, gracias a los profesionales que encontrarás en este portal web, realizarás toda la tramitación de tu tarjeta de una manera sencilla, cómoda y completamente online. Lo que quiere decir que no te moverás de tu casa y tendrás al poco tiempo en tu domicilio lo que estaba buscando a un precio muy económico.
Call Now Button659 876 333