Matricular moto extranjera en España

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Documentos necesarios para matricular moto extranjera

Modelo 01 DGT (trámites de vehículos DGT): es el impreso oficial de la DGT; debe estar correctamente cumplimentado.

DNI/NIE + pasaporte: mientras se encuentre en vigor sirve cualquier método de identificación.

IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transportes): se trata del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transportes (se liquida a través del modelo 576 en Hacienda).

Modelo 300/309 (modelo para el IVA): solo en los casos que proceda de un país miembro de la Unión Europea; debe estar liquidado en la Agencia Tributaria y corresponde al IVA.

Impuesto de Circulación: es el impuesto municipal de circulación que depende de cada municipio.

Ficha técnica: también conocida como tarjeta de ITV. Es obligatorio que la tengas para poner en marcha la gestión.

Si es de segunda mano: documentación original, ITP, Contrato de compraventa, Factura con el IVA si es una compraventa.

Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana: solo en los casos en los que proceda de terceros países.

Tasa 1.1. DGT: para este 2023 tendrás que pagar la cantidad de 99,77€. El pago de esta tasa tendrá que estar abonado para iniciar los trámites como parte de la documentación necesaria para matricular una moto extranjera.

Mandato GA: se trata de una autorización que debes presentar cuando decides contratar los servicios de profesionales del sector como nosotros.

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¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Matricular moto alemana en España

Tienes la opción de llevar a cabo esta solicitud cuando proviene de Alemania. En estos casos, es mejor que te mantengas informado sobre lo que debes hacer a la hora de iniciar los trámites. Si necesitas esta información te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más.

  • Documentos generales: debes reunir todos los documentos necesarios para poner en marcha esta solicitud, además debes asegurarte de que todos están correctos para que no tengas problemas después.
  • Certificado de homologación: para una matriculación de moto alemana debes adjuntar un certificado de homologación para certificar que cumple con la normativa española vigente.

Matricular moto inglesa en España

Debido a que Reino Unido se ha retirado de la Unión Europea hubo un período de transición que terminó el 31 de diciembre del 2020. Teniendo en cuenta este detalle es mejor que estés informado de todo.

  • Documentos generales: como para cualquier otro trámite te hace falta reunir todos los documentos pertinentes. Además, es importante que estén correctos para no tener problemas futuros.
  • DUA + Certificado de conformidad europeo (COC): desde la salida de este país de la UE las cosas han cambiado respecto a este trámite. Te exigen presentar un Certificado de Conformidad Europeo (COC) para una matriculación de moto inglesa.

Matricular moto francesa en España

Para este caso, que es un país europeo, no tendrás que adjuntar ningún documento de la Aduana ni pagar por ello. Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes detalles para que así no tengas problemas futuros.

  • Documentos generales: es importante que estés informado en todo momento sobre los documentos que debes presentar para la matriculación de una moto francesa.
  • Certificado de homologación: necesitas que pase la ITV (en caso de que no esté en vigor) en cualquier taller de Inspección Técnica de Vehículos español para obtener este “certificado de homologación”, para así certificar que cumple con las leyes vigentes españolas.

Matricular una moto portuguesa en España

Debes saber que es una de las más sencillas debido a la cercanía que existe entre ambos países. Además al tratarse de un país miembro de la UE presenta menos complicaciones respecto al tema de la Aduana.

  • Documentos generales: es conveniente que te ocupes de reunir los papeles necesarios para poner en marcha los trámites para una matriculación de moto portuguesa, para así no tener problemas durante el trámite.
  • Certificado de homologación: es necesario que aportes un “certificado de homologación” para verificar que cumple con la normativa vigente española. Este certificado lo puedes conseguir al pasar la ITV en territorio español.

Matricular moto de Andorra en España

Puede ocurrir que debas llevar a cabo este trámite para una moto procedente de Andorra. En estos casos, es necesario que estés bien informado sobre lo que debes hacer, y así no tener ningún problema durante la tramitación.

  • Documentos generales: es hora de obtener los documentos necesarios para matricular una moto andorrana en España; asegúrate de que todos están correctos para evitar problemas futuros.
  • Certificado de homologación: debe cumplir con los requisitos que te vamos a dejar: debe cumplir con las normas de emisiones y seguridad vigentes españolas, además tras ser importada se debe someter a un proceso de homologación.

Matricular una moto italiana en España

Existe una gran demanda de realizar este trámite para Italia. Esto se debe a las facilidades que presenta. Para conocer más sobre este punto te aconsejamos que continúes con nosotros un poco más.

  • Documentos generales: debes encargarte de reunir todos los documentos necesarios que te van a pedir para poner en marcha la gestión. Además, es importante que todos estén correctos para evitar ciertos problemas.
  • Certificado de homologación: debes acudir a una estación de ITV para conseguir este documento. De esta manera, certificas que cumples con la normativa vigente española y no te van a poner problemas.

¿Cómo matricular una moto extranjera sin documentación?

  1. Asegúrate de que cumple con la legalidad vigente española: es necesario que compruebes que reúne los requisitos legales. Por ejemplo, con los estándares de seguridad y emisiones.
  2. Es mejor obtener pruebas de propiedad y autenticidad: si no cuentas con los documentos originales para matricular una moto importada sin papeles es momento de obtener pruebas sobre su propiedad y autenticidad. Por ejemplo, a través de facturas de compra antiguas, fotografías en las que se vean los detalles de la moto, incluso testimonios de propietarios anteriores.
  3. Es hora de pasar por una inspección técnica: es muy probable que debas pasar por una inspección técnica para que se pueda verificar su estado y cumplimiento de las normas de seguridad actuales de España.
  4. Realiza la homologación: si no tiene la homologación europea es momento de conseguirla. Esto se traduce a que un laboratorio técnico evalúe la motocicleta y emita un certificado de conformidad.

Opiniones al matricular moto importada online con GestoríaDGT

Luis
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Muy profesionales
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Muy agradecido con vosotros por todo el trabajo que habéis hecho por mí.
Carmen
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Fácil y cómodoFácil y cómodo
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No he tenido que ir a ninguna parte, todo desde casa, y precios muy económicos para la matriculación de una moto importada en la DGT.
Jordi
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Excelentes
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Gracias a que trabajan de manera online lo he podido hacer sin moverme de casa. Ah, y también te dan un presupuesto para que conozcas el precio desde el principio.
Felipe
Felipe
Buena atención
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Muchas gracias por todo, contar con vosotros ha sido un acierto para la solicitud de matriculación de moto extranjera.

Preguntas frecuentes al hacer la matriculación de moto extranjera en España

En este último apartado nos vamos a centrar en dar respuestas a aquellas preguntas que más se repiten a la hora de hacer este trámite. De hecho, es bastante común tenerlas a la hora de iniciar la solicitud. Ya que, la falta de familiaridad puede dar lugar a que surjan ciertos problemas. Pues bien, aquí vas a encontrar la solución para evitar tener inconvenientes. Así que no dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer todos los detalles relacionados con este trámite. Aunque ten en cuenta que nos puedes contactar desde cualquier punto del país; desde Alicante, Murcia, Sevilla o cualquier otra provincia o localidad española.

Con GestoríaDGT cuesta 423,50€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2023) + 6€ (derechos colegiales) + 6€ (Envío) + ITP + Modelo 576.

Sí, es posible, aunque debe cumplir con los requisitos de antigüedad (25 años desde su fabricación), mantenerse en su estado original (se permiten ciertas modificaciones), pasar la ITV, y contar con los documentos que acrediten su antigüedad.

Sí, independientemente de que haya pasado la ITV en su país también debes pasarla dentro de territorio español.

Los impuestos a pagar dependen de la situación en la que te encuentres. Pero te puedes enfrentar a varios como el IVA, el impuesto de matriculación o impuesto especial sobre determinados medios de transporte o el impuesto de circulación.

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por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

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