Permiso internacional de conducir

NOS ENCARGAMOS DE TODO
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

El permiso internacional de conducir es completamente imprescindible si necesitas conducir por el extranjero, fuera de la Unión Europea, e incluso de si vas a residir en otro país y necesitas conducir sin problemas, por eso en GestoríaDGT para el permiso de conducir internacional te dará las facilidades que necesites.

Aunque eso no es todo, y es muy importante que sepas que debes tener cuidado a la hora de solicitar tu permiso para conducción internacional ya que éste, será limitado, y es que, cuando haces la solicitud para el permiso internacional de conducir, tendrá una validez de hasta 12 meses. De esta manera, deberás tener en cuenta, que es un proceso con una duración determinada que deberás conocer antes de solicitar el permiso internacional de la DGT para conducir en el extranjero. Por ello, en GestoríaDGT vamos a mostrarte las facilidades que podrás encontrar dentro de este proceso, para que puedas pedir sin problemas tu permiso internacional de conducir en España.

Documentos para pedir el permiso de conducir internacional

Según en el Convenio Internacional de Ginebra establecido el 19 de septiembre de 1949, un permiso internacional autorizará a conducir al usuario temporalmente por el territorio o país firmante dicho en tal convenio excepto en el país de origen. Por ello, en GestoríaDGT vamos a contarte toda la documentación necesaria para un permiso para conducir internacional:

  • Solicitud DGT: Impreso oficial, conocido como Modelo 03, que estará disponible como documento para el permiso de conducir internacional en las Jefaturas de Tráfico de tu localidad.
  • Tasa 4.5: Unos de los documentos necesarios para solicitar el permiso de conducir internacional, es el abono de la tasa 4.5, la cual será de 10,40€.
  • Acreditación: Como principal documentación del permiso internacional en la DGT, será la identificación del demandante ya seas tú, como titular, o tu representante.
  • Fotografía: Se requerirá para el permiso en la DGT para conducción internacional de una foto original que mida 32 x 26 mm en color y con fondo blanco.
  • Permiso de conducción: Se podrá presentar una fotocopia de éste mismo.

PASOS al solicitar en la DGT el permiso internacional para conducir

Una vez conocido los documentos que necesitas para saber como obtener el permiso de conducir internacional, vamos a enseñarte los pasos que deberás hacer para poder solicitarlo de una manera rápida y fácil.

  • Documentos. El primer paso a realizar para presentar la solicitud para el permiso de conducir internacional, será la reunión de todos los documentos mencionados anteriormente.
  • Pago. El pago de las tasas en cualquier tipo de trámite es fundamental y el permiso de conducir internacional en la DGT no iba a ser menos. Este pago lo puedes hacer de manera telemática o presencialmente.
  • Presentación. Deberás presentar toda la documentación necesaria la cual es solicitada para sacar el permiso de conducir internacional. En esta entrega deberás aportar: Documentación acreditativa de la persona (si va un representante deberá adjuntar identificación oficial y un mandato firmado por el usuario diciéndole los derechos de representación a éste.
  • Recepción. El último paso para saber cómo sacar tu permiso de conducir internacional será la recepción de éste. En dos días laborables tendrás a tu disposición el documento tramitado.

Opiniones sobre el permiso de conducir internacional en GestoríaDGT

María
María
Permiso internacional en tráfico para conducir
Leer más
No tenía claro cómo hacer la solicitud para un permiso de conducir internacional. Llamé al contacto que aparece en el portal web y directamente lo hicieron ellos. Super cómodo al ser todo online.
Julio
Julio
Permiso de conducir internacional español en EEUU
Leer más
Poder sacar el permiso de conducir internacional para Estados Unidos desde mi casa ha sido la mejor experiencia que he podido vivir. No me he tenido que preocupar por absolutamente nada, una maravilla el servicio.
Pedro
Pedro
Renovar permiso internacional de conducir
Leer más
Entré preguntando sin saber si es necesario el permiso internacional para conducir en Europa o solo vale para el extranjero. El asesor telefónico de GestoríaDGT me indicó que serviría para países fuera de la Unión Europea, así que genial.
Jordi
Jordi
Obtener permiso internacional de conducir
Leer más
Entré sin saber cómo obtener el permiso internacional de conducir y el gestor que contraté me ayudó en todo. Fue genial. Logró solicitar el permiso en tan poco tiempo que aún no me lo creo.
Iván
Iván
Solicitud en la DGT para el permiso internacional de conducir
Leer más
Iba a ir de viaje durante una temporada a Venezuela y necesitaba saber si tenía que pedir un permiso internacional de conducir en Venezuela. Llamé y me comentaron que ahora mismo, está dentro del convenio como Europa.
Jorge
Jorge
Permiso internacional en la DGT para conducir
Leer más
El gestor que contraté para hacer el permiso de conducción en España internacional lo hizo todo, de manera telemática y super cómodo. Muy buena experiencia y sin esperas.

Necesito el Carnet Internacional ¡URGENTE!

¡Genial! Para eso estamos nosotros aquí, para solucionarte tus trámites urgentes y al momento. Te advierto, que no hay nada para pedir el carnet de conducir internacional que no sea a través de gestores de tráfico, y como nosotros tenemos a más de 50 repartidos por toda España, aquí es donde mejor te podemos ayudar.

El procedimiento va a ser rápido y eficaz, pero antes de solicitarlo a lo loco, te aconsejamos que nos llames por teléfono, que le indiques a nuestros expertos qué tipo de trámite necesitas y ellos te harán varias preguntas para saber si cumples con los requisitos. Comentarte que las llamadas y los asesoramientos son siempre gratuitos, es decir no tienes que pagar nada por ello. Nuestra misión, antes que realizar la solicitud de un carnet de conducir internacional, consiste en que no tengas ninguna duda sobre cómo realizarlo y la finalidad que tiene. Por lo tanto, no tienes más tiempo que perder, ¡llámanos AHORA! y deja que te asesoren nuestros expertos. Observarás una máxima profesionalidad y perfección desde la primera llamada.

¿En qué países tengo que llevar el carnet internacional?

Como realmente no existe ninguna lista establecida de los países donde realmente tienes que sacar el carnet internacional para poder circular con normalidad, te vamos a dar unas «reglas» para que sepas en qué países debes llevarlo. 

La primera opción sería, en el caso que sean países de la UE o del EEE, no es necesario. Esto se debe a que ya están dentro del Espacio Económico Europeo, por lo tanto, todos esos los puedes descartar. Ahora bien, tendrías que sacarte el carnet internacional para todos aquellos países que no estén en la UE. Normalmente, la solicitud y requisitos para el carnet internacional, suelen ser para países como: Estados Unidos, Tailandia, Canadá, Costa Rica y México. Ya que si existen otros países que tengan convenio, no sería necesario hacer el carnet internacional, como por ejemplo pueden ser Marruecos o Croacia. Te recomendamos que antes de viajar, tengas muy claro si en el país de destino es necesario o no, porque es habitual que haya cambios en los convenios y te cojan fuera de juego. ¡Llámanos y te informaremos de todo lo que necesitas!

¿En qué países puedo conducir sin tener el carnet internacional?

Cuando se trata de trámites de ésta índole, existe la posibilidad, como bien puedes deducir por los textos anteriores, que existan países a los que viajes que no sea necesario obtener un carnet de coche internacional. Es cierto, que es complicado a veces, saber con exactitud si lo requieren o no. Por eso, siempre aconsejamos que antes de viajar, preguntéis a los consulados u oficinas de los países, para verificar qué tipo de documentación hay que llevar para poder solicitar el carnet internacional de conducir o no.

Si conduces en Países de la UE o del EEE no tendrás que solicitar un carnet conducir internacional

Si en tu caso, solo vas a conducir por países de la UE (Unión Europea) o del EEE (Espacio Económico Europeo) no es necesario que lleves el carnet internacional en ninguno de estos países.

Desde que tenemos el Permiso Único Europeo, significa que todos los permisos de conducción expedidos por los países miembro de la UE y del EEE, sirven para conducir en cualquiera de estos países sin necesidad de solicitar el carnet de conducir internacional, siempre y cuando estén en vigor y sean válidos. Es decir, por ejemplo en España, al sacarte el permiso clase B, a los 3 años tienes el A1 para poder conducir motos de 125c.c. Si un ciudadano de la UE tiene el permiso clase B y tiene 3 años de antigüedad no significa que en España se lo vayan a convalidar y pueda conducir una moto de 125c.c.; siempre cada carnet se rige por las normas del país que lo emite y tendrá la validez que el propio país le otorgue.

En Países fuera de la UE o del EEE no tienes que solicitar un carnet conducir internacional si existe un convenio, tratado o acuerdo con España.

Ten mucho cuidado si estás intentando conducir con el carnet de conducir español fuera de la UE o del EEE. En este caso, solo podrás conducir siempre y cuando exista un convenio, tratado o acuerdo entre éste y España. El problema no está en escribirte por aquí todos los países en los que actualmente tienen un pacto con España; el asunto, es que constantemente van cambiando.

Por lo tanto, la clave es consultar siempre antes de viajar, qué requisitos te hacen falta para poder conducir sin problemas en el país al que viajas. Hay países que tienen convenios y te permiten conducir hasta 6 meses en el país de destino con el carnet español. Pero cuidado con intuir lo que en el país de destino pueden solicitar para conducir libremente por el territorio, tal vez no aciertes y te encuentres con un numerito en el país de destino. El mejor de nuestros consejos es que siempre, antes de viajar, preguntes al consulado o en las oficinas del país de destino para saber con exactitud si necesitas conseguir el carnet de conducir internacional.

¡CUIDADO! Lista de países donde puedes conducir sin carnet internacional

Ten muchísimo cuidado con toda esta información de la lista de países donde puedes conducir con el carnet español sin necesidad de obtener un carnet de conducir internacional. Deberás tener mucho cuidado porque las normas, reglas, convenios o acuerdos cambian constantemente.

Te advertimos que la información que te ponemos a continuación en este apartado, no la tomes al 100%, ya que puede que en algún momento, cambien los acuerdos. Fíjate en todos estos países no vaya a ser que por algún causal, haya cambiado el convenio para la no solicitud del carnet de conducir internacional en el país de destino. Siempre, la recomendación infalible es preguntar en el consulado u oficinas del país al que vas a viajar por los requisitos para conducir libremente en el territorio.

Alemania

Argelia

Argentina

Austria

Bélgica

Bolivia

Brasil

Bulgaria

Chile

Chipre

Colombia

Croacia

Dinamarca

Ecuador

El Salvador

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Filipinas

Finlandia

Francia

Grecia

Guatemala

Hungría

Irlanda

Islandia

Italia

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Macedonia

Malta

Marruecos

Nicaragua

Noruega

Países Bajos

Panamá

Paraguay

Perú

Polonia

Portugal

República Checa

República Dominicana

Rumanía

Serbia

Suecia

Turquía

Túnez

Ucrania

Uruguay

Venezuela

Consejos de gestores sobre el permiso de circulación internacional

Permiso internacional de conducir con o sin cita previa

Ahora bien, vamos al meollo de la situación y es que, todo el mundo necesita saber si pedir una cita previa para el permiso de conducir internacional merece o no la pena, ya que, en GestoríaDGT podrás encontrar la opción que estabas buscando. Solicitar el permiso internacional de conducción en la DGT sin cita previa. Sin esperas ni agobios por no poder encontrar una cita para la jefatura de tráfico de tu ciudad.Para ello, vamos a mostrarte las diferencias que podrás encontrar de una opción con cita para el permiso internacional de conducir, a una situación en la que no tendrás que esperar por ella, e incluso sin siquiera moverte de casa.

Es tan simple como acudir a GestoríaDGT y preguntarle a unos de los asesores telefónicos disponibles, cómo solicitar el permiso de conducir internacional y de hecho, te darán la opción de tener a un gestor directamente desde el primer minuto, al cual, deberás mandar la documentación necesaria y firmar un mandato de representación y una vez que lo hagas, te tengas que olvidar de las preocupaciones al pedir un permiso internacional de conducir para pedir la cita previa. Si quieres saber más, vamos a dejarte a continuación la serie de ventajas y desventajas que encontrarás a la hora de elegir hacerlo por tu cuenta y pedir una cita o que lo haga un profesional por ti y lo realices sin ella.

Ventajas e Inconvenientes de un permiso de conducción internacional CON CITA PREVIA

De este modo, vamos a proceder a indicarte y enumerar las ventajas e inconvenientes que encontrarás a la hora de solicitar una cita para el permiso de conducir internacional. Teniendo en cuenta, todas las dificultades y esperas que podrás encontrar dentro, como también las ventajas sobre hacer el trámite por ti mismo.

Por ello, y como en GestoríaDGT nos gusta ayudarte de la mejor manera posible, vas a ver que te hemos puesto diferentes tipos de secciones donde podrás observar que tipos de ventajas e inconvenientes tendrá una cita previa en la DGT para el permiso internacional de conducción. Y si, habiendo leído todo lo necesario, quieres poder saber cómo solicitar la cita previa para un permiso de conducir internacional, solo deberás entrar en la página web oficial de la DGT o llamar al número de teléfono adjuntado para ello y pedir una cita para el permiso internacional de conducir en tu provincia o localidad. Eso sí, tienes que tener en cuenta que este proceso puede tardar varios días en llegar a completarse debido a la gran demanda. Ahora bien, procedemos a enseñarte las ventajas e inconvenientes que encontrarás.

VENTAJAS con cita

Si quieres saber que podrás encontrarte a la hora de tener una cita previa para el permiso internacional de conducir en Madrid, Valencia, Sevilla, Galicia como en cualquier otra provincia de España, deberás tener en cuenta los siguientes puntos a destacar.

  • Por ti mismo. Cuando decides solicitar el permiso con cita para el carnet de conducir internacional es porque vas a realizar el trámite por tu cuenta. Eso te permite la ventaja de que tú mismo sabrás lo que vas a estar haciendo con tus propios documentos.
  • Documentado. Cuando ya has conseguido la cita previa en la DGT para el permiso internacional de conducir, sabrás perfectamente que, después de esos dos días que tienes que esperar para que hagan dicho trámite después de la cita, tendrás tu permiso completo.

INCONVENIENTES con cita

Los inconvenientes que vas a encontrar al solicitar cita para un permiso internacional de conducir van a ser variados, por lo cual, estamos seguro de que necesitarás que te los presentemos a modo de lista, para que podamos ayudarte y quizás te pienses en no necesitar una permiso de conducir internacional con cita previa.

  • Tiempo. Cuando decides solicitar una cita previa para un permiso internacional, el primer factor de pérdida es el tiempo personal.
  • Dificultad. Depende de la temporada o localidad, tendrás más inconvenientes en poder coger la cita previa para el trámite, por lo cual, es muy normal que, para poder coger una cita, te puedas demorar de 15 a 30 días.
  • Desconocimiento. El mismo conocimiento que tienes de los trámites que estás haciendo por tener tus propios documentos, también recibirás lo contrario a la hora de pedir la cita y es que, cuando no encuentras ningún tipo de ayuda para hacerlo, podrá serte muy difícil en que tengas cualquier tipo de información que te ayude a solicitar una cita previa para el permiso de circulación internacional.
  • Horario. Aún habiéndote indicado la pérdida de tiempo que podrás tener dentro de este apartado, también podrás encontrar dificultades en los horarios disponibles dentro de las citas previas y es que, como todos los tipos de trámites, solamente incluirán horario matinal e imposibilitará a la persona que no disponga de las mañanas libres por cualquier situación.

Ventajas e Inconvenientes al solicitar SIN CITA PREVIA el carnet de conducir internacional

Si lo que quieres es solicitar un permiso de conducir internacional sin cita, lo mejor y más recomendable será que vayas con un profesional que lo gestione todo por ti. Así, no solo ahorrarás tu tiempo personal, si no todo en cuestión dentro del trámite ya que, si pides un permiso de conducción internacional sin cita previa, estarás saltando un gran proceso de espera entre un proceso y el paso siguiente.

Y es que, el precio más caro a pagar en todos los tipos de trámites es el tiempo personal perdido de un solicitante por ello, te podemos mostrar la mejor opción que podrás encontrar que sin duda sería solicitar sin cita en GestoríaDGT el permiso internacional para conducción. Para ello, y como hemos hecho anteriormente, vamos a demostrarte las ventajas e inconvenientes que encontrarás si decides solicitar un permiso sin cita previa para conducir internacional.

VENTAJAS sin cita

Las ventajas que podrás encontrar dentro de solicitar sin cita previa un permiso internacional de conducción serán múltiples y variadas, aunque nos encantará enumerarte las más llamativas para ello. A continuación, vamos a ofrecerte todo lo que necesites para saber las ventajas que encontrarás dentro de cómo solicitar el carnet internacional de conducir en la DGT sin cita previa.

  • Tiempo. Ahorro de tiempo personal ya que, al hacerlo sin cita previa, es porque un profesional lo hará por ti, ahorrándote el tiempo de espera que tendrías que si se tratara teniendo una cita previa en tráfico para el permiso internacional de conducir.
  • Desplazamiento. No estarás de jefatura en jefatura para la obtención de documentos y la entrega de ellos. Al hacerlo sin cita previa en tráfico para el permiso internacional de un carnet de conducir, obtendrás el tiempo que necesitas que, normalmente si lo hicieras tú mismo, no tendrías.

INCONVENIENTES sin cita

Ahora bien, después de explicarte todas las ventajas más importantes que podrás encontrar si decides hacer un permiso internacional de conducción sin cita previa, debemos traerte el otro punto de vista y es, simplemente, los inconvenientes que podrás encontrarte dentro de ésta. Si estás de acuerdo con todo y necesitas urgentemente dar el paso, no dudes en llamar a GestoríaDGT para el permiso de conducir internacional.

  • Dinero. Si vas a solicitar un permiso sin cita previa para el carnet de conducir internacional, sabes de sobra que éste proceso lo delegarás a un profesional y como tal, tendrás una series de honorarios que pagar por ello.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso internacional de conducir?

El coste de este tipo de trámite, será el mismo para un permiso internacional de conducir en Barcelona como en Cádiz, Almería, Zaragoza o cualquier otra provincia de España. Este tipo de ingreso o pago, será el equivalente del pago de la tasa correspondiente para sacar el permiso internacional de conducir, que se resume en la tasa con el código 4.5. y que, en el año 2021, ha llegado a la cifra de 10,40€.

Y es que, el precio por el permiso internacional de conducir se resume más en solamente el pago o abono de una única tasa pero, ¿es eso todo? Para saber el tipo de gasto precio exclusivo que tiene el solicitar un permiso de conducir internacional urgente, deberás saber que el más gastado, suele ser el tiempo personal y es que, este tipo de gasto o precio que tiene es que para al saber cómo obtener un permiso internacional de conducir, será un gran incremento que, de no poder tenerlo, la mejor opción para ese caso es delegar este tipo de trámite para que lo hagan por ti. Y es verdad que, si ellos sacan el permiso de conducir internacional por ti, deberás pagar un honorario, específico por cada profesional, pero muy importante y requerido si necesitas ahorrar tiempo personal y realizar el trámite con urgencia o de la manera más rápida y cómoda posible.

Precio del permiso para conducir internacional POR TU CUENTA

De esta manera, si has decidido realizar el permiso internacional de conducir para España por tu cuenta, deberás tener en conocimiento que será muy difícil hacerlo de una manera rápida y sencilla ya que, de primer momento, deberás de acudir a diferentes tipos de jefaturas para obtener los impresos y solicitudes necesarias, rellenarlas y adjuntar los documentos requeridos.

Para ello, deberás también tener el conocimiento necesario para hacerlo y si directamente no sabes dónde sacar el permiso internacional de conducir, como lo haces por tu cuenta, deberás recopilar toda la información tú mismo. Esto hace, que al final, estés perdido y te parezca todo un desastre o una odisea, por eso, en GestoríaDGT, siempre aconsejamos realizar el permiso en la DGT para el carnet de conducir internacional con cualquier tipo de ayuda, la más recomendada sería estar con un profesional que realice todo el trámite por y para ti. Aunque, si deseas ahorrarte un mínimo honorario, siempre podrás optar por la opción explicada.

Precio del permiso de conducción internacional en GestoríaDGT

Por esto mismo, y para ayudarte con todo el proceso de cómo sacarse el permiso de conducir internacional, tendrás la opción de realizar todo el trámite por GestoríaDGT.

Y es que, por el mínimo precio como honorario al gestor realizarán por ti todo el papeleo, es decir, la obtención de la documentación para un permiso internacional de circulación en España, como el asesoramiento o ayuda para que puedas rellenarlo, la verificación de todos los documentos y la entrega directa a la DGT, sin esperas y contratiempos. De esta manera, cómo pedir un permiso internacional de conducción deja de ser algo muy difícil a ser el mejor trámite que hayas podido hacer. Y es que, al tener un profesional que se preocupe de la obtención de todos los requisitos para obtener el permiso de conducir internacional, no tendrás que preocuparte de absolutamente nada.

¿Cuánto tiempo tardas en obtener el permiso de conducir internacional?

Una vez que te hemos contado todo sobre la expedición del permiso internacional de conducir, tendrás la duda, como suele ocurrir, de saber cuánto tiempo se tarda en el trámite por completo. De hecho, te hemos comentado algo parecido cuando hemos visto la diferencia de realizarlo por tu cuenta, o bien, con un gestor que te ayude en todo el proceso.

Este punto, es muy importante para saber cuánto tarda el permiso internacional de conducir, porque, de hecho, si lo haces con un gestor, el tiempo de espera será mínimo. Pero, si deseas hacerlo por tu cuenta, y necesitas saber el tiempo que tardan en darte el permiso internacional de conducir tendrás que contar varios factores. Uno de ellos es el tiempo que demorarás en reunir toda la documentación o requisitos necesarios. El segundo paso será, poder coger cita previa para presentarlos, en este punto se suelen tardar desde 15 días hasta 30 (dependiendo siempre de la provincia). Y por último, la obtención del permiso internacional de conducir en la DGT será en mano justo dos días después de la entrega de los documentos. Para ello, no se necesitará cita previa.

Comentarios en GestoríaDGT sobre el permiso internacional de conducir

Adrián
Adrián
Carnet internacional en GestoríaDGT
Leer más
Pedí la ayuda de un profesional en GestoríaDGT para el permiso de conducir internacional. Fue super fácil y rápido. Muy recomendable
Joan
Joan
Carnet internacional con cita previa
Leer más
No lograba conseguir cita para el carnet internacional del permiso de circulación y me estaba volviendo loco. En GestoríaDGT lo hicieron todo por mi y me despreocupé completamente. Increíble.
Marina
Marina
GestoríaDGT para el permiso de conducir internacional
Leer más
No sabía cómo obtener el carnet de conducir internacional de una manera rápida porque me era muy urgente tenerlo. Aquí lo hicieron tan rápido que casi no me di ni cuenta.
Joel
Joel
Carnet de conducir internacional en Madrid
Leer más
Para solicitar el carnet de conducir internacional en la DGT llamé mejor a GestoríaDGT, donde me confirmaron que se podía hacer tanto en Madrid como el cualquier provincia española. Un acierto asegurado.
Permisos de conducir internacionales
Permisos de conducir internacionales
Alberto
Leer más
Gracias a GestoríaDGT pude validar el permiso internacional para conducir en países extranjeros desde mi casa.
Permisos internacionales de conducir
Permisos internacionales de conducir
Miguel
Leer más
GestoríaDGT es lo mejor sin duda para saber cómo sacar un carnet de conducir internacional a un módico precio y desde tu propia casa al ser online. Comodidad y trato con el cliente increíbles.

MEJOR OPCIÓN: Solicitar un permiso de conducir internacional online en GestoríaDGT

En consecuencia a todo lo mencionado anteriormente, vamos a presentarte la mejor opción que podrás encontrar para pedir un permiso de conducir internacional online y es, nada más y nada menos, que hacerlo con GestoríaDGT.

Y es que, no habrá mejor opción que poder realizar un permiso de conducir internacional por internet sin tener que moverte de casa. Así de cómodo, sencillo y fácil. Solo tendrás que hacer una llamada al número de teléfono que encontrarás en este portal web y solicitar la ayuda que necesitas si es que no sabes donde solicitar un permiso de conducir internacional y, directamente, obtendrás la ayuda que necesitas de un profesional acreditado y con ganas de ayudarte en todo el proceso. Con un seguimiento del trámite durante las 24 horas y con una rapidez increíble podrás tener todo lo que necesitas al momento, desde el impreso para el permiso internacional de conducción, como dónde hacerte la foto para poder solicitar dicho trámite, ¿no es genial? Llama para descubrir todo lo que necesites para hacer el permiso de un carnet de conducir internacional completamente online y sin moverte de tu hogar.

¿Cuánto tiempo se puede conducir con un carnet internacional?

El permiso para el carnet de conducir internacional, tendrá una validez de un año o doce meses, como lo prefieras. Esto se debe a que, como su nombre indica, se sobreentiende que será un permiso con caducidad o para una temporada. Lo que quiere decir que éste, está previsto para personas que viajen a otro país sin una residencia o estadía mayor a la mencionada. Normalmente, suele hacer la solicitud del permiso de circulación internacional por viaje o trabajo, donde la duración de éste no suele ser más de 3 o 6 meses. Para ello, debes tenerlo muy en cuenta antes de entregar los impresos de la DGT para el permiso internacional de conducción, ya que, al caducar a los doce meses, si todavía te encuentras en el país al que has viajado, pueden llegar a multarte si el permiso de conducir internacional ha caducado.

Modelos y tasas para solicitar tu permiso conducir internacional

Como todos los trámites en España, para realizar cualquier tipo de formulario para la solicitud del permiso de conducir internacional, requerirá de una serie de tasas o impresos para ello. En GestoríaDGT creemos que, lo mejor que podemos hacer, es poder dejarte en PDF la tasa del permiso internacional de conducir para que puedas adquirirla cuando lo necesites. También, tendrás disponible el modelo 03 o impreso oficial del permiso internacional de conducción.

  • Tasa 4.5. Tasa de la DGT para el permiso internacional de conducir, por la cual se abonan 10,40€.
  • Modelo 03. También conocido como el modelo para trámites de conductores.

Preguntas frecuentes sobre el permiso internacional en GestoríaDGT

En este apartado, encontrarás todas las respuestas necesitas para el permiso internacional de conducción de la DGT. Donde, además de poder resolver tus dudas, verás las cuestiones que se realizan muchos usuarios en este portal web sobre cómo rellenar la tasa para el permiso internacional por ejemplo. O directamente, las dudas más comunes dentro del permiso internacional de conducir para pedir cita.

¿Cuáles son los países que necesitan permiso de conducir internacional?

  • Los países en los que es necesario el permiso de conducir internacional son los que han firmado el convenio internacional de Ginebra.

¿Cómo lo hago si el país al que voy no tiene firmado el convenio del permiso internacional?

  • Si vas a un país que no tiene ningún acuerdo con España y necesitas conducir por una temporada, te aconsejamos preguntar directamente en el consulado u oficina de turismo del país que vayas para que te informe sobre lo que deberás hacer.

¿Sabes cómo puedo pedir cita en la DGT para el permiso internacional de conducir?

  • Para poder pedir cita para tu permiso internacional de conducir podrás hacerlo directamente desde la página web oficial de la DGT.

¿En qué países se puede circular con un permiso español sin necesidad de tener el permiso de conducir internacional?

  • En todos los países que formen la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como lo países con tratados bilaterales como: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.
    No obstante, debes saber que estos acuerdos pueden cambiar de un año a otro, por eso, es muy aconsejable informarse antes en el año estipulado.

¿Se puede solicitar el permiso internacional de conducir de manera urgente?

  • Si no tienes tiempo que perder y necesitas con urgencia sacar el permiso internacional en la DGT para conducción, te aconsejamos que vayas por gestoría. Ya que, la gestión será mucho más rápida y eficiente.

¿Cuál es el tiempo de validez del permiso internacional de conducción?

  • La validez es del permiso de conducir internacional es de un año, y es no prorrogable. Una vez cumplido el año, si lo sigues necesitando, deberás volver a sacarte uno nuevo, siempre que no vayas a quedarte a vivir en el país visitado.

¿Cómo obtener un permiso de conducir internacional?

  • Para obtener un permiso internacional de conducir necesitarás reunir la documentación necesaria, realizar el pago de la tasa 4.5 y presentarlos con cita previa en las jefaturas de tráfico de tu localidad. Aún así, también podrás tener la opción de realizarlo con un gestor, de manera online desde el mismo portal web GestoríaDGT.

¿Se puede circular con un permiso internacional de conducir español en Estados Unidos?

  • Si, podrás circular gracias a la obtención del permiso de conducir internacional español en USA.

¿Se puede circular con el permiso internacional de conducir caducado?

  • Absolutamente no. El permiso internacional de conducción deberá estar en vigor para que sea legal su utilización.

¿Me puede decir cómo es el permiso internacional de conducir español?

  • El permiso internacional de conducir español es como una cartulina de color gris con 16 páginas y en forma de tríptico, que podrá encontrarse en diferentes idiomas como el español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso. Ahí constan los datos personales del titular y los permisos del cual es poseedor.

¿Qué tipos de documentos debe acompañar mi permiso internacional de conducir?

  • El permiso internacional de conducción no deja de ser un permiso complementario, por lo que siempre deberá de ir acompañado de tu pasaporte y de tu permiso de conducir español en vigor.

¿Puedo conducir por cualquier país del mundo con un permiso de conducir internacional?

  • El permiso internacional de conducción está aceptado prácticamente en todos los países del mundo, y te permitirá la conducción en estos normalmente, siempre que vaya acompañado de tu permiso español en vigor. Aunque siempre deberás recordar, que éste, tendrá una duración o validez de un año.

¿Sabes cómo sacar el carnet de conducir internacional con cita previa sin ir a la jefatura de tráfico?

  • Si lo que necesitas es sacar un carnet internacional de conducir con cita previa sin necesidad de viajar hasta una jefatura de tráfico, deberás saber que esto podrás realizarlo desde la propia página web de la DGT y teniendo anteriormente un usuario cl@ve o certificado digital.

¿Es imposible conseguir en la DGT para el carnet internacional una cita previa?

  • Imposible no debería de ser la palabra pero casi… ¡si! Y es que, muchos de los usuarios que entran en GestoríaDGT coinciden con lo mismo. Para sacar un carnet de conducir internacional con cita previa, pierden mucho tiempo justo en poder solicitar ésta misma. Por eso, lo más recomendable en estos casos, es delegarlo completamente a un profesional del sector.

¿Se puede pedir cita para el carnet de conducir internacional por teléfono?

  • Podrás solicitar una cita en la DGT para el carnet internacional de conducir llamando al teléfono oficial de la DGT. Si tienes cualquier duda o no logras coger finalmente una cita, llámanos sin dudar para poder ayudarte con todo lo que necesites.
Call Now Button659 876 333