Carnet de conducir internacional URGENTE

«Este es el mejor sitio para pedir un carnet de conducir internacional”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para obtener un carnet internacional de conducción

Modelo 03 DGT (trámites de conductores): impreso oficial, conocido como Modelo 03, que hace falta para una solicitud del permiso de conducir internacional. Además, debes saber que este mismo formulario sirve para varias gestiones, así que es importante que te asegures de que cumplimentas de manera correcta el impreso.

DNI/NIE + Pasaporte: sirve cualquier documento identificativo (DNI, pasaporte…), pero debe estar en vigor para llevar a cabo el trámite.

Talón foto: debes adjuntar una foto original que mida 32 x 26 mm en color y con fondo blanco.

Carnet de conducir: se puede presentar una fotocopia de este mismo. Evidentemente deberá estar en vigor, ya que no podrás obtener uno si lo tienes caducado. Así que, si necesitas este documento lo mejor es que tengas en cuenta este detalle.

Tasa 4.5 DGT: uno de los documentos es el justificante de la tasa 4.5, la cual debes pagar 10,51€ en 2024. A la hora de iniciar la solicitud te hará falta presentar el justificante del pago de la tasa correspondiente.

Mandato GA: tienes que aportar esta autorización para que podamos ocuparnos de hacer todo el proceso por ti. Además, todo desde casa de una manera completamente online.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información de interés sobre un carnet de circulación internacional

  • Es aceptado en prácticamente todos los países del mundo: se acepta en muchos países, además te permite conducir de manera normal, aunque sí es aconsejable que lleves contigo tu permiso de conducir español.
  • Si vienes de otro país europeo, de Noruega, Liechtenstein o Islandia debes inscribir tu carnet en la DGT: esto se traduce a que si vienes de alguno de estos lugares, antes de obtener un permiso para conducir internacional debes registrar (o inscribir) tu carnet de conducir en la DGT española.
  • Su validez es de un año: su duración es de un año, así que ten en cuenta que se trata de un permiso temporal. Si tu intención es mudarte a otro país es importante que te informes allí sobre cómo actuar ante esta situación para no tener problemas.

Países que SÍ necesitan un carnet internacional

  • Países que no estén dentro de la UE: ahora bien, tienes que solicitar un carnet internacional para todos los países que no estén en la UE. Normalmente, la solicitud se suele hacer para países como: Estados Unidos, Tailandia, Canadá, Costa Rica y México.
  • Países con los que no existe un convenio: para aquellos países con los que no haya un convenio con España debes tramitarlo si quieres conducir por ellos. Estos acuerdos varían, así que te aconsejamos que nos llames si necesitas conocer con exactitud si lo necesitas para el país al que vas a ir, así lo vas a tramitar completamente online, y con expertos.

Países que NO necesitan un permiso de conducir internacional

  • Países de la UE o del EEE: si vas a conducir por países de la UE (Unión Europea) o del EEE (Espacio Económico Europeo) no es necesario que te encargues de tramitar una licencia de conducir internacional; desde que tenemos el Permiso Único Europeo significa que todos los permisos de conducción expedidos por los países miembro de la UE y del EEE sirven para conducir en cualquiera de estos países sin necesidad de sacar otro.
  • Países que están fuera de la UE o del EEE o con los que haya convenio, tratado o acuerdo: solo puedes conducir siempre y cuando exista un convenio, tratado o acuerdo entre este país y España. El asunto está en que los países en los que actualmente tienen un pacto con España van cambiando. Por lo tanto, la clave es consultar siempre antes de viajar qué requisitos te hacen falta para realizar el trámite de una licencia internacional. Hay países que tienen convenios y te permiten conducir hasta 6 meses en el país de destino con el español, pero cuidado con este punto.
  • LISTA DE PAÍSES: Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Suecia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

¿Cuánto tiempo de validez tiene un permiso internacional de conducir?

Tiene una validez de doce meses, es decir, un año. Se sobreentiende que su caducidad será breve porque se trata de un documento temporal; está previsto para personas que viajen a otro país sin una residencia o por un período breve de tiempo. Normalmente se suele hacer la solicitud por viaje o trabajo, y la duración no suele ser más de 3 o 6 meses. En este caso, lo más común es tramitar esta gestión para poder circular sin problemas en un país extranjero. Tenlo en cuenta, ya que, al caducar a los doce meses pueden llegar a multarte si está caducado. Si necesitas más información sobre la vigencia de una licencia de conducir internacional te invitamos a que nos llames para que puedas recibir respuesta a todas tus preguntas.

Información que contiene un carnet internacional de conducir de la DGT

Lo primero es que tengas en cuenta que este documento es como un “librito” en el que se recoge la siguiente información. Si quieres conocer estos datos te invitamos a que continúes con nosotros un poco más.

  1. Título: en él aparece el siguiente título de “permiso internacional para conducir”.
  2. Convenio: más abajo se indica sobre el “convenio sobre la circulación por carretera de 19 de septiembre de 1949”.
  3. Expedición + fecha: justo abajo aparece tanto dónde es expedido cómo la fecha en la que se ha expedido.
  4. Validez: también se indica su período de validez.
  5. “No es válido en España”: al final de la portada se expone que “no es válido en España”, así que solo vas a poder hacer uso de él fuera de los límites españoles.
  6. En el interior aparece los distintos tipos de permisos: dentro se refleja los diferentes tipos de permisos que hay (A, B, C, D o E); en este caso, te van a marcar el tipo de carnet que tú tengas para que no haya problemas a la hora de conducir en un país extranjero.

Usos de un carnet para la conducción internacional

  1. Te permite conducir por países extranjeros: aunque te autoriza a conducir por otro país sin problemas, es aconsejable que lleves contigo también tu permiso español o de tu país de origen si lo solicitas para conducir en España.
  2. No puedes conducir con él en el país en el que se expide: ten cuidado porque no se te va a permitir circular con este documento en el país en el que es expedido. Por ejemplo, en este caso si eres español no te sirve para conducir por carreteras españolas, sino que te va a servir para un país extranjero.

¿Qué medios tienes para pedir un permiso internacional?

  • Por internet: puedes pedir un permiso de manejo internacional con tu certificado digital, DNI electrónico o con Cl@ve; este documento va a estar disponible unos días después (por lo general unos dos días). En este caso, sí debes ir presencialmente a recogerlo en la oficina de tráfico que te corresponda.
  • Presencialmente: puedes entregar toda la documentación en cualquier oficina de tráfico para comenzar con los trámites. En este caso, sí que necesitas coger cita previa antes de ir a ninguna parte (por internet o llamando al 060).
  • Con GestoríaDGT: actualmente tienes la posibilidad de contratarnos; nosotros nos vamos a ocupar de todo por ti sin la necesidad de que acudas a ninguna oficina física. Sin duda, es la mejor opción si estás buscando comodidad y rapidez en tus trámites. Ya que, trabajamos telemáticamente sin importar tu lugar de residencia.

Consecuencias de conducir sin carnet de conducción internacional

  • Te expones a ser sancionado: si viajas a España sin haber tramitado antes un permiso para conducir internacional corres el riesgo de que te multen, ya que esto no está permitido. Lo mejor en estos casos es que antes de viajar te informes bien sobre las condiciones para que no tengas ningún problema de esta clase. Ten en cuenta que no para todos los países te va a hacer falta, aun así es aconsejable estar informado.

Nº1 en Gestoría para carnet de conducir internacional urgente en todas las provincias de España

Con GestoríaDGT puedes solicitarnos tu permiso de conducir internacional de forma URGENTE para todas las provincias de España. Damos una atención directa con conexión directo a DGT para abreviar los tiempo de conseguir tu documentos.

Opiniones al pedir un carnet de conducir internacional con GestoríaDGT

Francisco
Francisco
Muy profesionales
Leer más
Gracias por tramitar mi carnet de conducir internacional online con precios tan económicos.
Santiago
Santiago
Fácil y cómodo
Leer más
El gestor que contraté me ayudó en todo para solicitar un permiso de conducir internacional sin pedir una cita previa.
Raúl
Raúl
Excelentes
Leer más
El asesor telefónico de GestoríaDGT me indicó que sirve para países fuera de la Unión Europea, así que genial.
Ana
Ana
Buena atención
Leer más
Iba a ir de viaje durante una temporada fuera del país, así que necesitaba hacer la solicitud. Llamé para informarte sobre si debía o no, y se han encargado de resolver todas mis dudas.

Preguntas frecuentas al tramitar un permiso internacional de conducción

En este apartado vas a encontrar todas las respuestas a esas cuestiones más frecuentes sobre la solicitud de este documento. Por ejemplo, sobre los requisitos para una licencia internacional, así como el resto de las dudas más comunes. Para ello, te invitamos a que continúes con nosotros un poco más. De todos modos, nos puedes contactar desde Barcelona, Cádiz, Alicante o cualquier provincia o localidad que se encuentre dentro de territorio español. Así que ya sabes, si tienes dudas sobre cómo se lleva a cabo esta solicitud para un coche o moto no tardes en enviarnos un mensaje.

Con GestoríaDGT el precio de una licencia internacional es 79€: 61,49€ IVA incl. + 1€ (derechos colegiales) + 6€ (envío) + 10,51€ (tasa DGT en 2024).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

El tiempo de tramitación depende de la propia administración, aunque, por norma general, suele estar listo en un plazo de dos días.

Estas son válidas prácticamente en todos los países, pero puede ocurrir que el país al que vas no acepte este documento por no tener convenio con España o no pertenecer a la UE o al EEE. Es mejor que te informes antes.

No, debe estar dentro del plazo de vigencia, es decir, en vigor.

Si vas a circular fuera de nuestro país lo ideal es que lleves también el carnet de conducir español en vigor. También te aconsejamos que te informes bien sobre los documentos que debes llevar en función del país de destino.

No, ni dentro de territorio español ni fuera. Además, el internacional solo te sirve para fuera de nuestras fronteras. Y para conducir con él ambos permisos deben estar en vigor.

Está compuesto por una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas. Dentro encuentras en diferentes idiomas los datos personales del titular, así como los permisos que posees.

Si vas a viajar a un país con el que España no tiene convenio te aconsejamos que preguntes directamente en el consulado u oficina de turismo del país, y allí te van a informar de lo que puedes hacer.

El propio interesado o cualquier persona autorizada a su nombre.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(182 votos, promedio: 4,84 de 5)
4.8/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales