Etiqueta medioambiental DGT

«Este es el mejor sitio para solicitar una pegatina en DGT online”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para una pegatina de DGT

DNI/NIE del titular: para iniciar la solicitud de una pegatina en la DGT es necesario que aportes una identificación válida. También tienes que presentar el DNI de la persona autorizada en caso de que lo hagas a través de un representante.

Permiso de circulación: también se le conoce como el “certificado de registro del vehículo”, y acredita que un vehículo de motor está matriculado, además de certificar quien es el titular. Tenlo en cuenta porque es necesario para conseguir una pegatina de la DGT.

Ficha técnica: para una pegatina de coche de la DGT, o para cualquier otro vehículo, vas a necesitar presentar la contaminación según sus niveles de CO2; esta información puedes encontrarla dentro de la ficha técnica.

Mandato GA: autorización para que profesionales como nosotros podamos hacernos cargo de todo a tu nombre. Además, desde casa para tu mayor comodidad.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Información de interés sobre una pegatina de bajas emisiones de la DGT

  1. Para motos también tienes que pedir una: para ciclomotores de dos y tres ruedas (con cilindradas inferior a 50cc si es de combustión interna y velocidad máxima no superior a 45km/h; para cuadriciclos ligeros con masa en vacío inferior a 350kg y velocidad máxima a 45km/h o para las que tengan cilindradas inferior o igual a 50cc; y para motocicletas de dos ruedas con o sin sidecar; cilindrada superior a 50cc si es de combustión interna y velocidad máxima superior a 45km/h.
  2. Poco a poco se va a ir implantando en el resto de España: se van a implantar en las ciudades con más de 50.000 habitantes una Zona de Bajas Emisiones. De hecho, es obligatorio que se instalen zonas ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) en estas ciudades, así que en algún momento te va a hacer falta pedir una pegatina de la DGT.
  3. Ten cuidado si circulas por Madrid: para acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Distrito Centro (salvo residentes con coches sin etiqueta hasta 2025); en ZBEDEP de Plaza Elíptica está prohibido el acceso a vehículos sin etiqueta (salvo excepciones); desde el 2021 la capital se convirtió en ZBE (Zonas de Bajas Emisiones), así que ha restringido el acceso de los coches sin pegatina de forma progresiva; desde enero del 2024 los vehículos que no estén domiciliados en Madrid (que aparezcan registrados de la DGT) y no que no estén en el patrón del IVTM (sello) no van a poder acceder a ninguno de los 21 distritos del ámbito territorial de Madrid.
  4. Cuidado si vas por Barcelona: área metropolitana de Barcelona tiene una Zona de Bajas Emisiones en la que está restringiendo el acceso a los vehículos sin etiquetas medioambientales de la DGT (salvo excepciones); desde 2022 pueden seguir circulando los coches con etiqueta B de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas (independiente de si son residentes o no); a partir del 1 de enero del 2024 los vehículos con etiqueta B están restringidos (sean residentes o no); a partir del 1 de enero del 2030 los no residentes con coches con etiqueta C no podrán acceder a la ZBE.

Distintivo ambiental C

Una etiqueta medioambiental C verde está destinada para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero del año 2006, y los diesel que se han matriculado desde el año 2014. También podrás encontrar dentro de esta categoría con pegatina C de la DGT a los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías que fueron matriculados a partir del año 2014.

  • Ejemplos de vehículos que llevan distintivo C: Opel Astra 1.2 Turbo 81kw (110cv) (2021), Peugeot 308 5p Allure Puretech (130cv) (2021), Seat León 1.0 TSI 81kw (110cv) (2020)…

Distintivo ambiental B

La etiqueta B de la DGT está destinada para los turismos o furgonetas de gasolina que fueron matriculados a partir del año 2000 o cualquier tipo de vehículo diesel que fue matriculado después del año 2006. También entrarán dentro los vehículos de hasta 8 pasajeros, y los pesados que entrarían a obtener este tipo por la matriculación a partir del año 2005. En ciudades grandes necesitas una etiqueta ambiental B amarilla para el carril VAO, que es donde más suele requerirse dicha categoría.

  • Ejemplos de vehículos que llevan distintivo B: Alfa Romeo ALFA 145 1.4 TS 16v (1370cc 103cv) (2000-2001), Mercedes Benz CLS 320 CDI (2006-2008), BMW X3 2.0 (2006-2007)…

Pegatinas medioambientales de la DGT 0

Esta es la menos contaminante de todas las etiquetas de coches de la DGT, o para cualquier otro vehículo, que vas a encontrar; se debe a que es una que está destinada a los vehículos eléctricos. Es decir, su consumo es mínimo, así que les corresponde esta en concreto. Los vehículos que recogen este tipo de distintivo ambiental de coche llamadas CERO serán los que son 100% eléctricos, los de rango extendido, de pila combustible o hidrógeno y los híbridos que son enchufadles con una autonomía eléctrica que deberá ser superior a 40 kilómetros.

  • Ejemplos de vehículos que llevan distintivo 0: Citroën ë-Berlingo eléctrico 50kWh Live Pack (136cv) (2021), Skoda Enyaq iV 60 (179cv) (2021), Tesla Model y Tracción trasera (300cv) (2021)…

Etiqueta medioambiental en DGT ECO

Una etiqueta ECO de la DGT es de color azul y verde. Es muy llamativa, ya que tiene ambos colores. Estas son las que están destinadas a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos o propulsados por gas.

  • Ejemplos de vehículos que llevan distintivo ECO: Dacia Jogger ECO-G 74 kW (100 CV) (2021), Toyota Yaris 120H Active Plus (92cv) (2023), Toyota Corolla 140H Business (98cv) (2022)…

Ventajas de obtener un distintivo ambiental

  1. Circular con libertad: se podrá circular con libertad con cualquier vehículo que las lleve; este es el primer nivel previo a medidas restrictivas en la ciudad y el que menos impacto causa.
  2. Circulación en la M-30 e interiores en Madrid: si no te has ocupado de solicitar las etiquetas de la DGT correspondientes no puedes circular por la M-30 o interiores, así que cuidado porque puedes tener problemas.
  3. Puedes aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado: excepto si tuvieras de la DGT una pegatina medioambiental C o B.
  4. Circular por el carril bus-VAO a vehículos que tenga la categoría “0 emisiones”: con una “0 emisiones” puedes conducir por el carril bus-VAO.
  5. Aparcar en zonas de estacionamiento regulado los vehículos especiales de 0 emisiones: otra ventaja es que puedes estacionar en zonas especiales y zonas que estén reguladas.

¿Cómo saber qué tipo de etiqueta ambiental de DGT tiene tu vehículo?

  • Por internet a través del Portal Estadístico: puedes pedir una pegatina medioambiental a de manera online sin identificación previa. Puedes consultar el Portal Estadístico en la opción de menú “distintivo ambiental”.
  • Desde la App miDGT: por la aplicación para móviles y tabletas de la DGT puedes consultar esta información para conocer cuál necesitas.
  • Por teléfono: otra opción es consultar las pegatinas de la DGT de emisiones por teléfono llamando al 060 con la atención de un agente especializado.
  • Presencialmente: te puedes informar en cualquier oficina de tráfico, aunque en estos casos debes pedir cita previa por internet o llamando al 060.

¿Dónde tiene validez tiene una pegatina medioambiental?

Antes de nada te dejamos claro que una pegatina de distintivo ambiental solo es válida para circular en España. Si tienes intención de circular con una pegatina medioambiental de coche, o para cualquier otro vehículo, fuera de nuestras fronteras que tenga implantado un sistema de catalogación debes informarte antes porque puede ser que no te sirva la española. De esta manera, te informas bien sobre si necesitas obtener o no una pegatina de contaminación para el coche o para otro vehículo. De todos modos, te dejamos a continuación las ciudades españolas dónde actualmente es obligatoria y ya se ha implantado su uso. Sin embargo, debemos matizar que para este año 2024 se irán añadiendo nuevas ciudades debido a que todavía se está tramitando.

  • Andalucía: Cádiz (La Línea de la Concepción), Córdoba, Málaga (Estepona), Sevilla
  • Aragón: Zaragoza
  • Cataluña: Barcelona (Badalona, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Sant Joan Despí)
  • Galicia: A Coruña y Pontevedra
  • Madrid: Distrito centro, Zona Plaza Elíptica, Torrejón de Ardoz, Rivas-Vaciamadrid
  • Navarra: Pamplona

¿Estás obligado a pedir los distintivos ambientales?

No, no estás realmente obligado a pedir un distintivo ambiental, aunque debemos hacer algunos matices dentro de este apartado. Por ejemplo, a pesar de que no estés obligado es lo más seguro para que no tengas problemas a la hora de circular con tu vehículo en zonas donde sea frecuente. Ya que, lo más común en ciudades grandes es que sí debas llevarla cuando quieres circular por una zona regulada. Esto significa que si quieres entrar en dicha zona regulada pues sí que vas a tener que llevarla. De hecho, existen incluso limitaciones que puedan impedir o regular la circulación de tu vehículo en función de la que tengas. Lo mejor es que te informes bien en tu municipio para saber si tienes que conseguir una etiqueta de la DGT.

¿Puedes obtener la etiqueta de emisiones de la DGT con matrícula extranjera?

No, no puedes conseguir una etiqueta ambiental española con una matrícula de otro país diferente. Si no has podido cambiar dicha matrícula no vas a poder tramitarla. Ya que, en España todavía no es posible expedir esta pegatina para vehículos que tengan matrículas extranjeras. Sin embargo, si este es tu caso, no te preocupes. Actualmente la DGT ha implementado un sistema alternativo para aquellos vehículos que procedan de países miembros de la Unión Europea.

Opiniones sobre etiquetas DGT online con GestoríaDGT

Francisco
Francisco
Muy profesionales
Leer más
Estaba un poco perdido, pero me ayudaron al momento y bastante bien. Un acierto contratar vuestros servicios.
Claudia
Claudia
Fácil y cómodo
Leer más
Gracias a vosotros no he tenido que salir de casa para pedir una etiqueta medioambiental.
Carmen
Carmen
Excelentes
Leer más
No sabía mucho sobre estas etiquetas ambientales de la DGT, pero gracias a ellos he podido conseguir la que necesitaba y sin problemas.
Julio
Julio
Buena atención
Leer más
En mi ciudad es obligatoria, así que no tuve más remedio que pagar por una. Buen presupuesto y económicos.

Preguntas frecuentes al tramitar una pegatina ambiental

En este apartado vas a encontrar todas las preguntas que más se repiten a la hora de obtener una etiqueta de estas características. A continuación, puedes leer las cuestiones más frecuentes. Aun así, si necesitas hacer una consulta del distintivo ambiental nos puedes contactar sin problemas. Además, como trabajamos para todo el país de manera telemática nos puedes contactar desde Sevilla, Murcia, Valencia o cualquier otra provincia o localidad española sin problemas. Sin duda, es lo mejor para sea lo más cómodo para ti.

Con GestoríaDGT el precio es 10€: 4€ IVA incl. + 1€ (envío) + 5€ (coste de la tarjeta).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Una pegatina de emisiones de la DGT debe ir pegada en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Si es una motocicleta se pega en cualquier sitio visible.

No, obligado como tal no estás, ya que su colocación es voluntaria. Pero sí que existen ordenanzas municipales que pueden regular, o incluso limitar, la circulación de tu vehículo en función del que tenga.

No, no puedes. Esto se debe a que cada país tiene unas normas y unas maneras de señalizarlo. Lo mejor es que te informes antes de viajar para no tener problemas.

El precio no varía según el modelo del vehículo; es siempre el mismo.

Podrás pedirla si necesidad de tener la ITV en vigor. Ahora sí, si te encuentras sin la ITV, podrás tener una buena sanción si la policía o cualquier otra fuera de seguridad para tu vehículo y no la tienes en vigor.

Claro que sí, no debes tener un tipo de cilindrada mínima para obtener la que te corresponda. Si quieres que un profesional lo tramite por ti, simplemente tendrás que llamarnos e indicarnos el número de matrícula de tu moto y el resto es pan comido.

Sí, si circulas por una Zona de Bajas Emisiones sin ella te pueden poner una multa que oscila entre los 100€ y 1.800€.

No, pero si proviene de Alemania, Austria, Dinamarca o Francia puedes consultar el equivalente en nuestro país de una etiqueta ecológica de la DGT.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(127 votos, promedio: 4,90 de 5)
4.9/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales