Etiqueta medioambiental DGT

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Como una manera de clasificar los vehículos se han creado diferentes tipos de etiquetas para la contaminación en la DGT. De esta forma, y teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos, se tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con este medio. No es más que una herramienta que se utiliza como un instrumento eficaz para que se cumplan las políticas municipales sobre contaminación. De esta manera, se pretende reducir las emisiones provocadas por los vehículos que circulan por las calles españolas. Sin embargo, no en todas las provincias existe la obligatoriedad de llevar esta pegatina en tu coche o moto. No dudes en quedarte con nosotros para saber más sobre dicha pegatina.

Se utiliza para los bienes restrictivos de tráfico, para regular los episodios de alta contaminación, como lo ocurrido en la zona de Madrid Central, donde se requerían de etiquetas verdes o también conocidas como etiquetas ECO en coches y motos para poder circular por la zona). No deja de ser una manera de clasificar a los vehículos según sus emisiones de contaminación, y así regular el tráfico de las ciudades españolas. Sin duda, algo muy necesario en ciudades grandes como en Barcelona, Valencia o Sevilla debido a su volumen de tráfico. Por ello, en GestoríaDGT, vamos a enseñarte cómo conseguirla de una manera muy sencilla y completamente online. Es decir, sin tener que moverte de tu casa. Si necesitas saber mucha más información, no dudes en continuar leyendo en nuestro portal web.

Documentos para obtener el distintivo ambiental

En primer lugar, se deberán contemplar los tipos de documentos que necesitas para poder obtener la pegatina del distintivo ambiental para las emisiones de tu vehículo. Aunque no lo parezca, se deberá acreditar el tipo de contaminación que este presenta según los niveles de CO2 en su ficha técnica o de la ITV. De hecho, no solo es ese el documento esencial para su tramitación, sino que también necesitarás para la pedir la pegatina de emisiones de la DGT lo siguiente:

  1. Permiso de circulación.
  2. DNI del titular del vehículo o de la persona autorizada que lo solicita.

De esta manera, podrás tramitar la pegatina de la DGT para emisiones con su solicitud correspondiente. Ya sea, de uno nuevo, con las mayores ventajas en emisiones de CO2 como un coche eléctrico, híbrido o de gasolina, podrás obtenerla. No obstante, y para que puedas quedarte mucho más tranquilo, deberás saber que, si no hay especificaciones en tu ciudad que indiquen lo contrario, no es obligatoria. Pero, si por algún casual lo fuera, o directamente quieres ponerlo en tu vehículo, esta deberá estar colocada en el parabrisas de vehículo en el ángulo inferior derecho o en cualquier otro lugar visible de este.

Pasos para obtener la pegatina medioambiental

Para poder ponértelo mucho más fácil de lo que ya es, en este apartado, vamos a contarte cómo se puede obtener directamente la pegatina para la contaminación en la DGT que necesitas. Y es que, aparte de los tipos de documentos a presentar, deberás tener en cuenta una serie de pasos muy sencillos, pero completamente fundamentales para ello. Ya sea que quieras obtener una pegatina verde de la DGT, también conocida como la pegatina C de un coche, como la B, amarilla, ECO o CERO. Podrás obtener la que necesites y te diremos cómo, cuándo y dónde.

  1. Pegatina de tu vehículo: lo primero que deberás conocer es el tipo de distintivo que necesitas para tu coche o moto. Para ello, solo necesitarás tener a mano o conocer tu matrícula por completo. Si no sabes cómo hacerlo, en GestoríaDGT podemos mirártelo en un momento
  2. Documentos: una vez conocido el tipo de etiqueta que necesitas para tu vehículo deberás presentar los documentos que contempla tráfico para la pegatina de emisiones.
  3. Presentación: lo deberás presentar directamente y pagar la tasa complementaria. Esto, lo podrás hacer o bien por ti mismo, o dejar que un gestor lo haga por ti. En GestoríaDGT te presentamos la comodidad de no tener siquiera que desplazarte de tu domicilio. Contando con una tramitación completamente online.

Opiniones al conseguir la etiqueta ambiental de la DGT

Marcos
Marcos
Etiqueta DGT de contaminación
Leer más
Necesitaba saber cuál me hacía falta para mi coche porque en mi ciudad me lo exigían. Contacté con este portal web y me lo dieron al momento. Decidí que lo tramitaran ellos por la comodidad.
Iván
Iván
Pedir pegatina ECO
Leer más
Creía que podía conseguirlo con el bastidor de mi coche, pero estaba equivocado. El gestor solo necesitó mi matricula y me lo dijo al momento.
Julio
Julio
Etiqueta ecológica de un coche
Leer más
En mi ciudad es obligatoria y no sabía cómo obtenerla. Esta gestoría está muy bien porque lo hacen todo online y no tuve que desplazarme. Directamente me lo hicieron todo desde casa.
Francisco
Francisco
Etiqueta B para un coche
Leer más
No conocía los tipos, así que tampoco sabía cuál me pertenecía. Estaba un poco perdido. Me ayudaron al momento y muy bien.
Claudia
Claudia
Pedir una pegatina ecológica de la DGT
Leer más
Menos mal que di con ellos para saber qué tipo me hacía falta para mis dos coches. Uno tenía la etiqueta B y el otro la ECO.
Carmen
Carmen
Conseguir el distintivo ambiental
Leer más
No sabía dónde ni cómo se tramitaba en mi ciudad, ya que era obligatorio. Aquí me lo hicieron todo al momento y no tuve ningún problema más.

Tipos de distintivo ambiental de la DGT

Si vives en una provincia o localidad de la que necesite de este tipo de distinción, deberás tener muy en cuenta la que te corresponde según tu vehículo. Existen varias que a continuación te vamos a explicar para que no tengas ninguna duda al respecto. No te preocupes, aquí, en Gestoría DGT vas a encontrar la ayuda necesaria para saber, en todo momento, lo que necesitas según tus circunstancias. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros para aclarar cualquier duda que pudieras tener. Por eso, en GestoríaDGT, podrás obtener la mayor información desde el primer momento; un gestor especializado en gestiones de tráfico se hará cargo de ti lo antes posible para que así puedas conocer la tarjeta medioambiental para el coche que necesitas.

Distintivo ambiental C

Estos tipos de etiquetas ecológicas para vehículos, en cuestión la C, se incluyen los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero del año 2006, y los diesel, desde el año 2014. También podrás encontrar dentro de esta categoría, a los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, que fueron matriculados a partir del año 2014.

Distintivo ambiental B

Habrá tipos de carriles en los que no podrán circular vehículos que no presenten la pegatina ambiental B. Corresponde a cualquier tipo de turismo o furgoneta de gasolina que fue matriculado a partir del año 2000 o cualquier tipo de vehículo diesel que fue matriculado después del año 2006. También entrarán dentro los vehículos de hasta 8 pasajeros, y los pesados que entrarían a obtener este tipo por la matriculación a partir del año 2005. En ciudades grandes necesitas el B para el carril VAO, que es donde más suele requerirse dicha categoría.

Etiqueta 0

Esta es la menos contaminante de todos los distintivos ambientales para vehículos que vas a encontrar. Esto se debe a que es una pegatina por el consumo del coche eléctrico, es decir, un consumo mínimo del turismo en cuestión. Los vehículos que recogen estos tipos de pegatinas de tráfico llamadas CERO serán los que son 100% eléctricos, los de rango extendido, de pila combustible o hidrógeno y los híbridos que son enchufadles con una autonomía eléctrica que deberá ser superior a 40 kilómetros.

Pegatina ECO

Este tipo de categoría será la conocida como etiqueta verde de la DGT, y azul de un coche. Es muy llamativa, ya que presentará esos dos tipos de colores dentro del círculo que comprende la pegatina para el coche ECO. Este tipo estará destinada a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos o propulsados por gas. De hecho, es la más aconsejable a la hora de hacer la tramitación para obtener un distintivo de estas características.

¿Cómo saber qué tipo de etiquetas medioambientales tiene tu vehículo?

A veces, cuando nos encontramos de cara con un trámite que se nos complica un poco, tendemos a desistir y a olvidarnos de concluir dicho trámite. Y en este caso, saber la que te corresponde según tu vehículo, es muy importante si te encuentras en una localidad o provincia donde es obligatoria la circulación con ella. Lo mejor es que lo tramites lo antes posible para no tener que enfrentarte a ciertos inconvenientes. Sin duda, es lo mejor si no quieres tener problemas de circulación por las ciudades en las que, este distintivo, es obligatorio. Por ello, creemos que es muy importante que puedas tener toda la información que necesites de tu distintivo medioambiental para el coche o moto, de una manera sencilla y rápida.

De esta manera, te ahorras muchos quebraderos de cabeza buscando información. Esto es muy importante de hacer porque si la gobernación de tu localidad necesita saber qué tipos de coches con esta pegatina circulan por su ciudad, o con cualquier otro tipo de pegatina, tendrás que comprender que dicho trámite se convierte en obligación para el usuario vial. Por ello, en GestoríaDGT vamos a ayudarte en todo lo que necesites, y de la manera más cómoda, para que puedas obtener tu distintivo C para el coche o moto, o cualquier otro tipo de turismo con cualquier clasificación correspondiente. No esperes más y llama a este portal web donde lo obtendrás todo de manera sencilla y completamente online.

¿Cuáles son las ventajas de obtener la pegatina ambiental?

Son varias las ventajas que podrán tener si la llevas en tu vehículo. Por ello, y teniendo en cuenta que va a ser algo que a priori cambie, te vamos a facilitar todas las dudas y series de ventajas que pueda tener tu pegatina ecológica del coche. Como, por ejemplo, que tu vehículo es considerado como unos de los más respetables del medioambiente si tienes una ECO. Antes de nada, deberás saber si estás obligado a llevarla o no. Para ello, se presentarán varios escenarios donde encontrarás ventajas simultáneas y vamos a demostrarte cuales serían esos tipos. Todo estos son útiles como, por ejemplo, se encuentran activados algunos escenarios de contaminación, como el 3, 4 y 5. Si en este punto no dispones de una o como conseguir la pegatina de emisiones de la DGT.

  1. Se podrá circular con total libertad con cualquier vehículo que lleve las etiquetas de emisiones. Este es el primer nivel previo a medidas restrictivas en la ciudad y el que menos impacto causa.
  2. Se tendrá prohibida la circulación en la M-30 e interiores a cualquier vehículo sin etiqueta o distintivo. Lo cual, tampoco podrán aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado aquellos vehículos que contengan las etiquetas C y B.
  3. Prohibida la circulación en toda la ciudad a cualquier vehículo que no lo lleve. No pueden aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado los vehículos con etiquetas C y B.
  4. Habrá restricción por todo el interior y en la M-30 a vehículos tarjetas medioambientales.
  5. Solo podrán acceder y circular por la ciudad vehículos con etiqueta Cero y ECO.

Consejo de gestores de tráfico sobre la etiqueta medioambiental

¿Estás obligado a solicitar una etiqueta ambiental de la DGT?

Sí, siempre y cuando en tu ciudad, localidad o provincia sea obligatorio. Estas medidas contra las emisiones de los vehículos suelen darse en ciudades grandes. De hecho, lo que más buscan los usuarios de este portal web, es poder pedirla en ciudades grandes, ya que son las ciudades de España donde estás obligado a llevar la pegatina de distintivo ambiental para poder circular con tu vehículo. Sin embargo, si necesitas información más concreta sobre si estás obligado, o no, lo mejor es que busques ayuda de profesionales para resolver tus dudas. Recuerda que desde GestoríaDGT queremos ayudarte a resolverlas.

Ahora bien, si necesitas conseguir una pegatina ECO, CERO, B o C, de una manera completamente online, y cómoda, lo mejor es dejar el trámite en manos de gestores especializados en trámites de tráfico. De esta manera, aunque te encuentres fuera de casa o en una ciudad distinta (por motivos de trabajo o cualquier otro motivo) podrás tramitarla sin tener ningún inconveniente. Es lo mejor si quieres ahorrarte ciertos inconvenientes; recuerda que no puedes circular por una ciudad en la que es obligatoria sin el distintivo al que nos referimos. Además, lo mejor es que lo podrás hacer de una manera rápida y desde tu propia casa sin necesidad de desplazamientos a entidades ni oficinas. Por eso, en GestoríaDGT te damos la oportunidad de poder obtener una etiqueta de la DGT con todas estas ventajas mencionadas. Si te encuentras en esta situación, lo mejor es que contactes con nosotros.

¿Se puede obtener la pegatina de contaminación con matrícula extranjera?

Si acabas de llegar a España, y aún no has podido cambiar la matrícula de tu vehículo extranjero, deberás saber que NO puedes obtener el distintivo ambiente según la matrícula. Es decir, en España todavía no es posible expedir esta pegatina para vehículos que tengan matrículas extranjeras. Pero no te preocupes porque si te encuentras en una ciudad en la que es obligatorio circular con él, la DGT ha implementado un sistema alternativo para aquellos vehículos que proceden de países miembros de la Unión Europea. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para tener contigo toda la información necesaria sobre la pegatina de tráfico para emisiones.

En resumen, como no es posible circular en una localidad donde es obligatoria, la propia Jefatura de Tráfico contempla esta posibilidad para que no tengas problemas. La DGT ha creado un sistema parecido, pero destinado a los vehículos extranjeros de países miembros de la UE. De esta manera, vas a poder obtener una etiqueta ambiente verde para coches sin tener ningún problema durante tu residencia en España. Aclarado este punto, debemos añadir que aún no se ha indicado nada para los vehículos que no forman parte de la UE. No obstante, para resolver cualquier duda, o recibir o asesoramiento más ajustado a tus necesidades, lo mejor es que nos llames para contratar nuestros servicios.

OPCIÓN 1: pedir una etiqueta ambiental POR TU CUENTA

Una de las opciones que tienes disponible para llevar a cabo el trámite es presencialmente en la administración correspondiente. Puedes acudir, personalmente, a la Jefatura de Tráfico, a correos o un taller de la Confederación española de Talleres. En este caso, no vas a tener ayuda de nadie y serás el único responsable. Así que, si necesitas una pegatina para las emisiones de un coche y quieres hacerlo tú mismo, es conveniente que sepas tanto las ventajas como los inconvenientes que puedes encontrar al decidirte por esta opción.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: no tendrás que abonar los honorarios del gestor.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Eres el único responsable: cualquier error será tu responsabilidad.
  • Mayor inversión de tiempo personal: deberás invertir tu tiempo en tramitarla.
  • Tendrás que desplazarte: deberás acudir a los organismos establecidos para solicitarla.
  • Es más lento: porque entre desplazamientos y esperas tardarás más en obtenerla.

OPCIÓN 2: pedir el distintivo ambiental con GESTORÍADGT

Otra opción de la que dispones para hacer la gestión es vía online. Esto quiere decir que lo harás todo por internet dejando todo el trámite en manos de profesionales. De esta manera, podrás solicitar una etiqueta ambiental online sin tener que moverte de casa. Sin duda alguna, es la mejor opción cuando quieres que todo se haga de la forma correcta y en el menor tiempo posible. Además, de ser más rápido y eficaz. Para que no tengas ninguna duda te vamos a dejar a continuación todas las ventajas e inconvenientes que vas a encontrar si lo haces por esta vía.

Ventajas con GestoríaDGT

  • 100% online: todo se hará por internet para mayor comodidad para ti.
  • Menor inversión de tiempo personal: lo dejarás todo en manos de profesionales.
  • Sin desplazamientos: no tendrás que moverte de tu hogar para tramitarlo.
  • Seguridad que todo se hace bien: tendrás la garantía de que todo se hará de la manera correcta.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: en este caso, debes asumir los costes de la gestoría.

Modelos y tasas para solicitar las etiquetas de contaminación

Al pedir una etiqueta ambiental por modelos no lo harás de la manera convencional. Ya que, es un trámite gratuito. Pero hay que aclarar que, aunque no cueste dinero, sí debes pagar por la emisión de esta. Este gasto se puede ver incrementado por los gastos de envío y otros conceptos. Por tanto, a la hora de obtener la pegatina para emisiones de un coche el precio puede verse afectado. Por este motivo, si necesitas hacer el trámite para tu vehículo, lo mejor es que busques ayuda profesional. De esta manera sabrás en todo momento cuál te corresponde y cuánto te va a costar.

Si quieres asegurarte de una manera correcta, sencilla y rápido, no dudes en contactar con nosotros para que lo hagamos todo por ti. Sin duda, es la mejor opción para que no te equivoques en el trámite. Solo debes llamar al número facilitado en este portal web, o incluso puedes enviar un WhatsApp si lo prefieres. Un gestor te atenderá lo antes posible para que lo hagas todo correctamente. Además, puedes llamarnos desde cualquier punto del país; ya te encuentres en Murcia, Cádiz, Málaga o cualquier otra provincia, no dudes en llamarnos para tramitarlo cuanto antes. Recuerda que estamos aquí para ayudarte, para que tus gestiones de tráfico se hagan de la manera correcta.

Preguntas frecuentes sobre la etiqueta medioambiental del coche o moto

Como en todas las publicaciones que podrás encontrar en este portal web, en este apartado encontrarás todas las preguntas que necesites aclarar sobre cualquier cuestión relacionada con este trámite. Para ello, hemos decidido ponerte todas las cuestiones que plantean nuestros propios usuarios en GestoríaDGT. De esta manera, podrás ver cualquier tipo de duda que pudieras tener sobre este trámite de la DGT para la pegatina C del vehículo o cualquier otro tipo de dicha pegatina. Al igual que te sacaremos de dudas si necesitas conocer el precio de la gestión. Aun así, siempre podrás optar también a llamarnos para recibir toda la información que necesites sin importar donde vivas; llámanos desde Alicante, Granada, Baleares o cualquier provincia española.

¿Cómo conseguir la etiqueta ambiental ecológica para mi coche?

  • Lo primero es saber si tu vehículo tiene la obligación de llevarla o no. Una vez obtenida solo tendrás que solicitarla en la propia DGT o bien con una gestoría.

¿Para qué sirve la etiqueta ambiental?

  • El objetivo principal de estas etiquetas es discriminar, de manera positiva, los vehículos que emiten una cantidad menor de emisiones. Desde hace unos años son obligatorias para la circulación en algunas ciudades.

¿Dónde debo poner la etiqueta de la DGT en la moto?

  • En lo que se refiere a motos y motocicletas deberán estar en cualquier parte del vehículo en la que sea visible.

¿Puedo beneficiarme de las ventajas si no llevo la etiqueta de emisiones de la DGT?

  • No. No te podrás beneficiarte de ninguna de las ventajas que obtendrás en la provincia si no lo llevas puesto. Lo que te aconsejamos es que, si es obligatoria en la localidad, lo tramites cuanto antes.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una etiqueta B de la DGT?

  • ¡Pues muy fácil! Si la necesitas, y no sabes cómo obtenerlo o si directamente lo requieres, o no, te podemos ofrecer la mejor ayuda en este portal web donde te lo indicaremos todo.

¿Puedo circular con mi etiqueta energética de coche en zonas restringidas de otros países?

  • No, no puedes. Esto se debe a que cada país tiene unas normas y unas maneras de señalizarlo. Lo mejor es que te informes antes de viajar para no tener problemas.

¿El precio de la pegatina en la DGT varía según el modelo?

  • El precio no variará según el modelo del vehículo. Es siempre el mismo, con un mismo procedimiento para la obtención de este.

¿Es posible pedir la etiqueta medioambiental C si el coche no tiene la ITV?

  • Podrás pedirla si necesidad de tener la ITV en vigor. Ahora sí, si te encuentras sin la ITV, podrás tener una buena sanción si la policía o cualquier otra fuera de seguridad para tu vehículo y no la tienes en vigor.

¿Puedes buscar cómo se llama la pegatina en la DGT para contaminación verde?

  • Es la que corresponde en la DGT como la “C”.

¿Se puede conseguir una etiqueta medioambiental B para coches con un mismo dueño?

  • La obtención de estos objetos o pegatinas son incontables, es decir, no importa si un mismo dueño tiene la obtención de más de una. Mientras estés obligado, y tengas la posesión de más de un vehículo, será completamente normal tengas más de una.

¿Son válidas las pegatinas de contaminación para motos de 49cc?

  • Claro que sí. No debes tener un tipo de cilindrada mínima para obtener la que te corresponda. Si quieres que un profesional lo tramite por ti, simplemente tendrás que llamarnos e indicarnos el número de matrícula de tu moto y el resto es pan comido.

¿Pueden multarme si presento una pegatina de la DGT con matrícula extranjera?

  • Sí. Los coches extranjeros deberán estar matriculados en España. En este caso, la multa, o sanción, será circulación indebida del vehículo.

¿Me dan al momento la pegatina de la DGT medioambiental si la tramito con un gestor?

  • En GestoríaDGT solo tardarás dos días. Completamente online y con la tranquilidad que un gestor te podrá brindar en todo momento.

¿Qué distintivo ambiental tiene mi coche si es eléctrico?

  • En este caso, la que obtendrás será la conocida como CERO. Esta tendrá todas las ventajas que necesites si existe algún tipo de restricción en tu ciudad o provincia.

¿Qué coches tienen pegatina B?

  • Destinada para los turismo y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas entre el 1 de enero del 2001 y el 31 de diciembre del 2005. También para los de diesel que estén matriculados entre 2006 y 2013.

¿Qué etiqueta ambiental le corresponde a mi coche?

  • Al existir varios tipos lo mejor es que nos llames para ajustarnos a tus necesidades. Te atenderemos ajustándonos a tu coche o moto para que así no tengas ninguna duda al respecto.

¿Qué pasa si mi coche no tiene la etiqueta medioambiental?

  • Si circulas por una ciudad en la que es obligatoria estarás expuesto a una multa de la Dirección General de Tráfico.

¿Qué pasa si no tengo la pegatina de contaminación?

  • Podrías ser sancionado por circular sin la correspondiente pegatina.

¿Qué significa la etiqueta C del coche?

  • Está destinada para los vehículos de gasolina que han sido matriculados a partir del 2006 y desde el año 2014 para los que son de diesel. También entrarán dentro los vehículos aquellos que sean con capacidad para hasta ocho personas.

¿Qué significa la pegatina B amarilla?

  • Es la que identifica a los coches más contaminantes destinada a turismos y furgonetas ligeras que estén matriculadas a partir del 2000.

¿Dónde se compra la etiqueta de la DGT?

  • Puedes comprarla en la propia DGT, en correos, en los talleres de la Confederación española de Talleres o por internet.

¿Cuándo es obligatorio el distintivo ambiental?

  • Es obligatorio para ciertas ciudades. Aunque la DGT recomienda que se utilice.

¿Qué significa la pegatina verde C?

  • Está destinada para los coches que sean de gasolina o diesel, es decir, que no sean eléctricos. Pero, además, deben cumplir con la fecha de matriculación establecida; a partir del 2006 para los de gasolina y a partir del 2014 para los de diesel.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333