Duplicado tarjeta ITV

«Este es el mejor sitio para pedir un duplicado de la tarjeta ITV”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para un duplicado de ficha técnica de vehículo

Modelo 01 DGT (trámites para conductores): tienes que marcar si es por extravío, robo, deterioro o variación de datos. Además, ten en cuenta que se utiliza un mismo modelo para varios trámites, así que cuidado a la hora de solicitar una copia de ficha técnica del vehículo.

DNI//NIE + Pasaporte: presentar DNI, permiso de conducción, tarjeta de residencia, pasaporte o NIE del titular del vehículo o representante; sirve cualquier documento que acredite tu identificación, pero debe estar en vigor para que sea válida. De lo contrario, no podrías presentar tal documento.

Tasa 4.1 DGT.: otra de la documentación necesaria será el justificante del pago de la tasa 4.1, que actualmente debes pagar 8,67€ (precio actualizado al 2024).

Mandato GA: si lo vas a hacer a través de un representante (en caso de que lo haga alguien por ti), como por ejemplo un gestor debes firmar esta autorización. En este caso, deberás presentar una autorización para que el gestor pueda actuar por ti.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Duplicado de ficha técnica por extravío

Si se te pierde es muy importante que vuelvas a pedir un duplicado de ficha técnica del vehículo por pérdida lo antes posible. De hecho, si conduces sin la documentación te pueden poner una multa. En este caso, debes tener en cuenta que dentro del modelo debes rellenar la casilla correspondiente de “extravío” (en el formulario oficial).

  • Documentos generales: antes de nada debes reunir los documentos generales que te van a exigir.
  • + Carta de “extravío”: junto al resto de los documentos debes adjuntar una “carta por extravío”; consiste en un documento que se presenta para que queda constancia de que lo has perdido.

Duplicado de la tarjeta de inspección técnica por robo

Esto suele ocurrir cuando te roban toda la documentación del vehículo. Aunque, por desgracia, es muy común que puedan robarte los documentos si los dejas a la vista. Pero no te agobies porque es posible hacer de nuevo el trámite para obtener los documentos sin problemas si esto te llega a ocurrir.

  • Documentos generales: es hora de hacerte con los papeles generales para presentarlos una vez comiences con los trámites oportunos; vas a encontrar estos documentos en apartados superiores.
  • + Carta o denuncia del robo: esto se debe a que tendrás también que aportar la carta o denuncia de la ficha técnica del vehículo para su duplicado.

Duplicar tarjeta de ITV por deterioro

Puede ocurrir que tengamos que ocuparnos de pedir este documento porque hayan quedado deteriorados por alguna razón. Por este motivo, es importante que sepas que tendrás que obtener uno nuevo para seguir circulando. De hecho, te podrían sancionar si decidieras conducir sin hacer el trámite.

  • Documentos generales: es momento de reunir la documentación general para dar comienzo a esta solicitud; asegúrate de que están correctos para no tener problemas después.
  • + Original de la tarjeta ITV: cuando es por deterioro debes presentar el documento original junto al resto de los documentos.

Duplicado tarjeta técnica ITV por variación de datos

Cuando se trata de solicitar un duplicado de una ficha técnica de vehículo por variación de datos deberás tener en cuenta que siempre hay que justificar dicho cambio con documentos oficiales o datos que lo corroboren. Esto se aplica para cualquier opción, es decir, tanto si es para cambiar tus datos personales como los técnicos del vehículo deberás presentar un documento acreditativo.

  • Documentos generales: para dar comienzo a este trámite es necesario que antes reúnas todos los documentos necesarios para la solicitud.
  • + Documentos acreditativos: cuando sea por esta razón te van a pedir que presentes algún documento oficial que certifique el cambio.

Duplicado ficha técnica para vehículos subastados

Podemos encontrarnos ante la situación de haber conseguido un vehículo a través de una subasta oficial. En estos casos, la situación puede variar ligeramente respecto a otras razones por las que pedir este documento, así que mejor continúa leyendo.

  • Documentos generales: encárgate de reunir todos los documentos generales que encuentras en apartados anteriores.
  • + Acta de adjudicación + antecedentes del vehículo: es conveniente que presentes el acta de adjudicación en el que el vehículo aparezca perfectamente identificado. Se van a incluir información como marca, modelo, número de bastidor o año de fabricación. También es necesario que presentes los antecedentes del vehículo.

Duplicar ficha de ITV por rehabilitación

Si vas a ocuparte de llevar a cabo una rehabilitación es necesario que estés informado sobre los documentos que te van a hacer falta para evitar problemas. Lo más sencillo es que te quedes con nosotros para estar al tanto de todo; a continuación, te vamos a explicar todos los detalles.

  • Documentos generales: debes reunir los documentos generales que te van a pedir para iniciar la solicitud. Además, puedes encontrar estos documentos en apartados anteriores.
  • + Copia del permiso de circulación + justificante de tráfico + ficha técnica si se tuviera: cuando se trata de llevar a cabo este trámite por esta razón debes adjuntar la copia del permiso de circulación, y el justificante de tráfico autorizando dicho proceso más la ficha técnica si la tuvieras contigo.

Duplicado por cambio de matrícula de una ficha técnica

Puedes llevar a cabo esta gestión si cambias la matrícula. Para estas situaciones es aconsejable conocer en todo momento los documentos que debes obtener para no tener problemas. Si necesitas conocer esta información te invitamos a que continúes leyendo.

  • Documentos generales: ocúpate de obtener todos los documentos generales antes de nada.
  • + Permiso de circulación + ficha técnica anterior si la tienes: debes adjuntar una copia del permiso de circulación si fuera un vehículo nuevo o los antecedentes de este. Y, en caso de que la tuvieras, debes adjuntar la anterior ficha técnica para iniciar los trámites.

Excepciones en la DGT para pedir un duplicado de ficha técnica

La DGT contempla algunas situaciones como “excepcionales” a la hora de sacar un duplicado de ficha técnica del vehículo. Esto significa que la gestión no es exactamente igual que para otros casos. En estos casos, si quieres hacer el trámite por internet sería a través del “Registro Electrónico Común de la AGE”. Esta sería la única diferencia respecto a una situación no excepcional.

  1. Vehículos con cotitulares: es decir, son aquellos vehículos que tienen más de un titular.
  2. Vehículos dados de baja temporal, definitiva o dados de baja por sustracción: si has dado de baja tu vehículo por algún motivo debes saber que se considera como supuesto excepcional.
  3. Vehículos con matrícula histórica: vehículos caracterizados por su antigüedad (al menos 30 años), interés o singularidad merecen una consideración especial.
  4. Vehículos con precintos: vehículos que están precintados como medida cautelar de un deudor, es decir, que tiene una deuda su titular. Para llevar a cabo este trámite por esta razón primero debes cancelar la deuda, aun así, se consideraría un caso excepcional al tener precinto.
  5. Vehículos que están en proceso de importación: son aquellos que proceden de un país distinto, y se encuentran en un proceso de importación para poder traerlo al país.
  6. Vehículos con un titular menor o que sea una persona tutelada: como su propio nombre indica son aquellos cuyo titular es un menor de edad o que se encuentra tutelado (es decir, tiene un tutor legal), así que se considera excepción para la solicitud del duplicado de ficha técnica.

¿Qué datos aparecen en el duplicado de ITV?

  1. Marca y modelo: la marca hace referencia al grupo al que pertenece el coche (Ford, Toyota, Renault, etc.). El modelo son los coches que se encuentran dentro de una misma marca.
  2. Potencia: conocemos la capacidad de trabajo del motor y representa la rapidez con la que puede hacer un trabajo. Lo verás como CV.
  3. Número de bastidor: es una combinación de 17 dígitos agrupados en tres bloques que revela el historial y las características de cada modelo.
  4. Cilindradas: volumen de todos los cilindros del motor del vehículo; lo encuentras como “cc”.
  5. Peso: masa vacía del vehículo en el que entra el combustible, agua, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios.
  6. Taras máximas: peso máximo que un vehículo puede utilizar con carga para poder circular.
  7. Número de plazas: total de asientos que tenga.
  8. Matrícula: es una serie de números que identifica de manera individual al vehículo. Es la placa de fondo blanco que se encuentra en la parte delantera y trasera del vehículo.
  9. Nivel de emisiones CO2: es un gas que emite los vehículos mientras están en marcha y que afecta directamente al medioambiente.
  10. Tamaño de los neumáticos: identifica a las dimensiones del neumático y va a aparecer en el documento al solicitar el duplicado de tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  11. Datos del fabricante: ofrece la información del vehículo (número de homologación, datos sobre la masa…)
  12. Inspecciones técnicas periódicas: inspecciones por las que ha pasado el vehículo.
  13. NIVE (Número de Identificación del Vehículo en la eITV): es el número de identificación del vehículo formado por 32 dígitos.

Opiniones al obtener un duplicado de ficha técnica con GestoríaDGT

Andrés
Andrés
Muy profesionales
Leer más
Necesitaba resolver varias dudas, así que pregunté al asesor telefónico de este portal web para no tener problemas a la hora de pedir una copia de la ficha técnica del vehículo desde casa.
Diego
Diego
Fácil y cómodo
Leer más
Una maravilla y muy profesional. Lo recomiendo al 100%.
Laia
Laia
Excelentes
Leer más
Me han ayudado super bien y al final lo ha hecho un gestor por mí. Muy contenta me he quedado, además a un buen coste porque son económicos.
Juan
Juan
Buena atención
Leer más
Perdí este documento y contraté a un gestor para que me ayudara a sacar mi duplicado de ficha técnica de moto.

Preguntas frecuentas al solicitar un duplicado de ficha técnica ITV

En este apartado encontrarás todas las respuestas a las preguntas hechas por los usuarios sobre solicitar duplicado de tarjeta ITV. Así que, no esperes más y pasa a leer lo que necesites para poder ayudarte con toda la información que necesites para poder hacerlo sin tener problemas. Aunque si tienes alguna otra duda te invitamos a que contactes con nosotros a través de WhatsApp. Además, nos puedes enviar un mensaje desde Valencia, Madrid, Málaga o cualquier otra provincia o localidad española.

Con GestoríaDGT es 76,19€: 60,52€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa 4.1. para 2024).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Si lo solicitas mientras la ITV esté en vigor no tendrás que volver a pasarla.

Para un remolque se pedirá exactamente los mismos documentos que cualquier otro tipo de transporte. Aunque vas a necesitar un informe reducido de dicho remolque.

Los tiempos de espera dependen principalmente de las oficinas de tráfico, aunque por norma general, se establece un período de hasta dos semanas desde que inicias la solicitud.

No, si no la tuvieras por alguna razón es necesario que te ocupes de este asunto y encargarte de obtener una nueva.

Sí, hay tres documentos que debes llevar obligatoriamente: permiso de conducir, permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica, así que si no la tienes es mejor encargarte de este asunto.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(121 votos, promedio: 4,63 de 5)
4.6/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales