Duplicado de la tarjeta ITV

Asesoramiento GRATUITO

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

En GestoríaDGT sabemos que es muy frecuente la pérdida de documentación del vehículo. Y, seguramente, entre ellos se puede encontrar el tener que pedir un duplicado de la ficha técnica. Por este motivo, vamos a contarte cómo podrás hacer la gestión sin tener ningún problema. No obstante, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para resolver cualquier duda que pudieras tener. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo relacionado con esta gestión. Además, podrás hacer la duplicación online de la ITV gracias a que trabajamos de manera telemática; así que, no lo dudes, contáctanos lo antes posible para ponernos en marcha con el trámite. Un gestor se hará cargo de tu solicitud en cuanto tengamos toda la documentación con nosotros.

Aunque, debes saber que realmente será conocida como eITV. Ya que, para un vehículo que es posterior al año 2016 tendrá lo que se conoce como ITV electrónica. De esta manera, podremos obsequiarte con la mejor ayuda para pedirlo en Madrid, como en Sevilla, Alicante… ¡En cualquier provincia! Esto se debe a que, gracias a nosotros, podrás solicitarlo desde cualquier parte. Así que ya sabes, no espere más e infórmate para hacer el duplicado de la tarjeta eITV para un coche o moto Sin duda, es la mejor opción cuando quieres realizar tus gestiones con profesionales especializados en gestiones de tráfico. Y de una manera sencilla y cómoda para ti. Solo deberás contactar con nosotros a través del número que aparece en este portal web y un gestor te atenderá lo antes posible para iniciar la solicitud.

Documentación necesaria para el duplicado de la tarjeta de ITV

Para realizarlo necesitarás una serie de documentación para pedir un duplicado de la ITV. Por ello, desde GestoríaDGT queremos ayudarte para que todo lo hagas de una manera correcta. Te aconsejamos que a la hora de entregar cualquier documentos te asegures de que todo está correcto. No obstante, recuerda que puedes contar con nuestra ayuda para hacer la gestión; no dudes en contactar con nosotros. De todas formas, la documentación para una duplicación de la ITV es la siguiente:

  1. Modelo 01: conocido como “trámites para conductores”. Tendrás que marcar si es por extravío, robo, deterioro o variación de datos (presentado como otros). Además, ten en cuenta que se utiliza un mismo modelo para varios trámites; tenlo en cuenta a la hora de cumplimentar el impreso para no tener problemas.
  2. Justificante del pago de la tasa: otra de la documentación necesaria para duplicar la ITV será el justificante de pago de la tasa 4.1, que actualmente se abonaría por 8,67€ (precio actualizado al 2022). Este pago se puede realizar por distintas vías. O bien, de manera presencial cuando acudas el día de la cita, o telemáticamente a través de lo que se conoce como “banca electrónica”.
  3. Identificación personal: presentar DNI, permiso de conducción, tarjeta de residencia, pasaporte o NIE del titular del vehículo o representante. Sirve cualquier documento que acredite tu identificación, pero debe estar en vigor para que sea válida. De lo contrario, no podrías presentar tal documento.
  4. Mandato GA: documentación para pedir un duplicado de la ITV con representación (en caso de que lo haga alguien por ti). Como por ejemplo un gestor. En este caso, deberás presentar una autorización para que el gestor pueda actuar por ti.
  5. Carta por extravío: se recomienda mandar una carta por extravío a la DGT cuando hayas recibido en tu domicilio el duplicado.

Pasos para solicitar el duplicado de la ficha técnica del vehículo

Una vez te hemos indicado los tipos de documentos, y papeles que necesitas para hacer el duplicado de ficha técnica de un vehículo, vamos a mostrarte los pasos que deberás llevar a cabo para el trámite. No obstante, te aconsejamos que lo mejor en estos casos es contar con ayuda profesional; así te quitas de problemas que pueden surgir durante la tramitación. De todas formas, a continuación, vamos a dejarte todos los pasos para la duplicación de la tarjeta o ficha técnica:

  1. Reúne los documentos: lo primero que tendrás que hacer es reunir todos los documentos como la identificación personal del titular o del representante. Es fundamental que te asegures de que todos los documentos están correctamente.
  2. Solicita cita previa: solo será necesario si lo haces por tu cuenta. En cambio, si haces toda la gestión con nosotros no es necesario que solicites cita; solo contáctanos.
  3. Cumplimentar la solicitud: conocido como el “modelo 01”; asegúrate de que esté correctamente cumplimentado porque un mismo modelo sirve para varios trámites. Acto muy importante para conseguir un duplicado de la ficha técnica del coche.
  4. Pago de la tasa: presentación del justificante de pago de la tasa correspondiente. Es necesario que dicha tasa esté abonada al iniciar la solicitud, ya que deberás presentar después el justificante de haberla pagado.
  5. Aclaración del motivo del trámite: indicar el por qué lo necesitas (robo, deterioro, pérdida o variación de datos). Es indispensable que aclares el motivo por el cual estás interesado en tramitarlo.
  6. Presentación de los documentos: si tu vehículo fue matriculado posteriormente al mayo de 2016 podrás hacer la duplicación de ITV online. Aunque también tienes la posibilidad de hacer presencialmente sin ayuda de ningún gestor. Sin duda, esta es la mejor opción cuando quieres beneficiarte de todas las comodidades.

Opiniones sobre el duplicado de la ITV

Eva
Eva
Solicitar un duplicado de la ficha técnica de un vehículo
Leer más
Entré en GestoríaDGT porque no sabía cómo solicitar un duplicado tras no encontrarla. Me han ayudado super bien y al final lo ha hecho un gestor por mí. Super contenta me he quedado.
Enrique
Enrique
Duplicado de ficha técnica de un coche
Leer más
Necesitaba resolver varias dudas, así que pregunté al asesor telefónico de este portal web. Lo hicieron muy bien la verdad.
Joan
Joan
Duplicado vía online de la tarjeta ITV
Leer más
El gestor me ayudó a saber los documentos que me hacían falta para poder hacer esta gestión. Un encanto y muy profesional. Lo recomiendo al 100%.

Duplicado de la ficha técnica por EXTRAVÍO

Hacer un duplicado de la ficha técnica por pérdida es uno de los motivos más solicitados. Es decir, si se te pierde es muy importante que realices esta gestión lo antes posible para no tener problemas. De hecho, si vas a circular con tu vehículo sin los documentos pertinentes te podrían sancionar. Es decir, si conduces sin la documentación te van a multar. No te preocupes, porque aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber para pedirlo sin tener problemas durante la tramitación. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer todo lo relacionado con esta opción por extravío. Recuerda que en España no es posible conducir un vehículo sin la correspondiente documentación.

En este caso, debes tener en cuenta que dentro del modelo que debes rellenar para solicitar un duplicado de la tarjeta de inspección técnica es necesario que marques la casilla correspondiente de “extravío”. Al igual que deberás presentar una carta donde se certifique que el documento está desaparecido, y por ese motivo, solicitas el duplicado por pérdida de ficha técnica del vehículo. Es importante que tengas este detalle en cuenta a la hora de iniciar la solicitud para su tramitación. Te recomendamos que lo dejes todo en manos de un gestor especializado en trámites de tráfico; así te evitas que surjan ciertos inconvenientes durante la gestión. No dudes en contactar con nosotros cuando antes para ponernos en marcha con el trámite. Lo único que debes hacer es contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web; no esperes más.

Duplicado de ficha técnica por ROBO

Con todo esto, como te hemos comentado anteriormente, te podrás también encontrar en la situación de tener que pedir un duplicado por robo de la ficha técnica. Esto se suele dar cuando entran en un vehículo y roban toda la documentación de dicho vehículo. Como sabrás, no podrás circular si te falta la ficha técnica, por lo cual, hacer el duplicado por robo de la tarjeta eITV es sumamente importante y necesaria. Aunque, por desgracia, es muy común que puedan robarte los documentos si los dejas muy a mano. Pero no te agobies porque es posible hacer de nuevo el trámite para obtener los documentos sin problemas. Es más, te invitamos a que te quedes con nosotros un poco más para conocer todos los detalles.

Por ello, duplicar por robo la ficha técnica del vehículo es otro de los trámites más solicitados hoy en día. Normalmente, es muy recomendable acudir a una gestoría para que un gestor pueda facilitártelo todo; así será más sencillo realizar y muchísimo más cómodo. Esto se debe a que tendrás también que aportar, si lo deseas, la carta o denuncia del documento. Para ello, es muy importante que tengas muy claro cómo hacerlo. Ya que, de hecho, necesitarás muchos documentos que podrán ser uno de los que también hayan perdido y un gestor podrá ayudarte a recuperarlos en su mayoría en muy poco tiempo. Por eso, te recomendamos encarecidamente que realices tu gestión con GestoríaDGT; donde todo lo podrás hacer con un profesional del sector. Para ello, te invitamos a que contactes con nosotros cuanto antes. Solo deberás llamar al número que aparece en la web; incluso enviarnos un WhatsApp.

Duplicado de la ficha técnica del coche por DETERIORO

También, aunque en menor manera, podemos encontrarnos con la posibilidad o necesidad de realizar un duplicado por deterioro de la ficha técnica. En cualquier circunstancia podrá darse con un vehículo, por ejemplo, podemos haber tenido un accidente donde los documentos hayan podido quedar deteriorados, incluso hasta los papeles necesarios para el duplicado de la ITV. En estos casos es fundamental que realices los trámites oportunos para obtener la documentación nueva. Por este motivo, es importante que sepas que tendrás que obtener uno nuevo para poder circular. Ya que, el conducir sin la documentación correspondiente podría causar algún que otro problema. De hecho, te podrían sancionar si lo hicieras.

De hecho, lo más fácil sería hacer el duplicado de la ficha técnica con una gestoría. De esta manera, los tiempos se reducirán. Para poder facilitártelo, si necesitas toda la ayuda posible para poder realizarlo. El gestor que lo realice por ti te ayudará, y aconsejará, durante todo el proceso para que tengas siempre claro lo que necesitas, cómo y cuándo. Es más, puede ser la mejor opción antes de perderlo por completo si se encuentra en mal estado o deteriorado. Deberás saber también que, a tratarse de un deterioro, tendrás que presentar el original cuando realices la gestión. De todas formas, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para recibir asesoramiento personalizado y podamos atender a tus dudas. Recuerda que estamos aquí para ayudarte a que tus trámites se hagan de la manera adecuada con expertos profesionales. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda que necesitas.

Consejos de gestores de tráfico para solicitar un duplicado de la tarjeta ITV

Duplicado de ITV por VARIACIÓN DE DATOS

Cuando se trata de pedirlo por variación de datos, deberás tener en cuenta que siempre habrá que justificar dicho cambio con documentos o datos que lo corroboren. Esto se aplica para cualquier opción, es decir, tanto si es para cambiar tus datos personales como los técnicos del vehículo deberás presentar un documento que lo acredite. Pero no te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todo para que puedas duplicar con la documentación necesaria para la ITV. Para hacerlo debes presentar un justificante, o acreditación, que verifique el cambio que se quiere hacer en la DGT. Se debe tratar de un cambio legal, es decir, si realizas una modificación que no esté notificada en la DGT no vas a poder solicitar el duplicado por variación de datos de la tarjeta de la ITV.

En resumen, el titular del vehículo puede cambiar algunos datos, pero es importante que tales cambios se notifiquen en la DGT; sería necesario para actualizar los datos. Por ejemplo, imagina que has cambiado de domicilio, en este caso, será necesario que hagas los trámites oportunos para solicitar un duplicado por cambio de domicilio en la ficha técnica. Es fundamental que los cambios estén correctos, por tanto, lo más aconsejable es que lo realices con una gestoría experta en trámites de tráfico. De esta manera, un profesional se hará cargo de toda la gestión. Lo más conveniente para notificar estos cambios es contratar los servicios de una gestoría; de esta manera, no vas a tener problemas durante la tramitación. No dudes en contactar con nosotros lo antes posible para ponernos en marcha, y dejas en manos expertas tus gestiones.

Excepciones para solicitar un duplicado de ficha técnica

La DGT contempla algunas situaciones como “excepcionales”. Esto significa que la gestión no es exactamente igual. En estos casos, si quieres hacer el trámite por internet sería a través del “Registro Electrónico Común de la AGE”. Esta sería la única diferencia respecto a una situación no excepcional. Pero para que no tengas dudas sobre si tu caso se considera excepcional o no, vamos a dejarte a continuación toda la información para que puedas pedirlo sin tener ningún problema.

  1. Vehículos con cotitulares: es decir, son aquellos vehículos que tienen más de un titular. De igual manera, para la solicitud de un duplicado de ficha técnica para estos casos, deberás entregar la documentación citada en apartados anteriores.
  2. Vehículos dados de baja temporal, definitiva o dados de baja por sustracción: si has dado de baja tu vehículo por algún motivo debes saber que se considera excepcional. Y entraría dentro de estos supuestos. Tenlo en cuenta si lo quieres tramitar.
  3. Vehículos con matrícula histórica: son aquellos vehículos caracterizados por su antigüedad (al menos 30 años), interés o singularidad merecen una consideración especial. Si necesitas realizar la solicitud para duplicar online la ficha técnica con un vehículo de estas características, te aconsejamos que contactes con nosotros.
  4. Vehículos con precintos: vehículos que están precintados como medida cautelar de un deudor. Para duplicar la ficha técnica del vehículo primero debes cancelar la deuda, aun así, se consideraría un caso excepcional al tener precinto.
  5. Vehículos que están en proceso de importación: son vehículos que proceden de un país distinto. Y, por tanto, se encuentran en un proceso para poder traerlo al país.
  6. Vehículos con un titular menor o que sea una persona tutelada: como su propio nombre indica, son vehículos cuyo titular es un menor de edad o que se encuentra tutelado (es decir, tiene un tutor legal).

¿Qué datos aparecen en el duplicado de la ITV o ficha técnica?

En la ficha técnica de vehículos aparecen una serie de datos importantes sobre el vehículo. Es emitida por el fabricante del vehículo, y es indispensable si quieres circular con tu vehículo. A continuación, vamos a dejarte toda la información que aparece en la duplicación de la ficha técnica de un vehículo:

  • Marca y modelo: la marca hace referencia al grupo al que pertenece el coche (Ford, Toyota, Renault, etc). El modelo son los coches que se encuentran dentro de una misma marca.
  • Potencia: conocemos la capacidad de trabajo del motor y representa la rapidez con la que puede hacer un trabajo. Lo verás como CV.
  • Número de bastidor: es una combinación de 17 dígitos agrupados en tres bloques que revela el historial y las características de cada modelo.
  • Cilindradas: volumen de todos los cilindros del motor del vehículo. Lo encontrarás como “cc”.
  • Peso: masa vacía del vehículo en el que entra el combustible, agua, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios.
  • Taras máximas: peso máximo que un vehículo puede utilizar con carga para poder circular.
  • Número de plazas: total de asientos con los que cuenta. Esta información también aparecerá en la ficha técnica de vehículos.
  • Matrícula: es una serie de números que identifica de manera individual al vehículo. Es la placa de fondo blanco que se encuentra en la parte delantera y trasera del vehículo.
  • Nivel de emisiones CO2: es un gas que emite los vehículos mientras están en marcha y que afecta al medioambiente.
  • Tamaño de los neumáticos: identifica a las dimensiones del neumático.
  • Datos del fabricante: ofrece la información del vehículo (número de homologación, datos sobre la masa…)
  • Inspecciones técnicas periódicas: inspecciones por las que ha pasado el vehículo.
  • NIVE (Número de Identificación del Vehículo en la eITV): es el número de identificación del vehículo formado por 32 dígitos.

OPCIÓN 1: duplicado de la tarjeta de la ITV POR TU CUENTA

También dispones de la opción de hacer la solicitud del duplicado de la ficha técnica en la propia DGT, pero por tu cuenta. Esto quiere decir que serás el responsable de la gestión; por tanto, vas a tener que encargarte de reunir los documentos, pedir cita, acudir personalmente a tráfico… En definitiva, te harás cargo de absolutamente todo, y no tendrás la ayuda de ningún profesional. Sin embargo, no te preocupes si todavía tienes dudas sobre esta opción. A continuación, vamos a dejarte todo lo necesario para que te decidas por un método u otro, atendiendo siempre a lo que necesitas o estás buscando. Quédate con nosotros un poco más para obtener toda la información relacionada con este apartado.

¿Cuál es el precio por el duplicado de la ficha técnica por tu cuenta?

Por tu cuenta es 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 8,67€ (tasa 4.1. DGT en 2022). Te aconsejamos que no solo tengas en cuenta el coste, sino la inversión de tiempo personal. Aunque suponga un ahorro económico serás el único encargado y te vas a tener que encargar de absolutamente todo. Por este motivo, si estás buscando hacer un duplicado a buen precio de la ficha técnica te recomendamos que busques ayuda para ahorrarte esta inversión de tiempo.

Ventajas por tu cuenta

  • Menor precio: no tienes que hacerte cargo de los honorarios, así que el coste final será algo menor.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Posible desinformación: si vas por tu cuenta, y no tienes gestor, puedes no tener toda la información en tu poder.
  • Necesidad de pedir cita previa: es indispensable antes de acudir a ninguna parte.
  • Vas a invertir más tiempo personal: entre la espera, reunir los documentos, etc., se te irá más tiempo de lo deseado.
  • Desplazamiento obligatorio: tienes que acudir personalmente a la propia DGT para duplicar la ficha de inspección técnica.

OPCIÓN 2: duplicado de la ficha técnica online con GESTORÍADGT

Vamos a contarte las ventajas e inconvenientes que encontrarás al duplicar la ficha técnica online. Aunque todo sean facilidades, dentro podrás encontrar algunos inconvenientes que no te llamen la atención. Por eso, con GestoríaDGT hemos decidido darte todas las comodidades posibles a la hora de realizar la gestión. Para ello, es muy importante recordar, que hace falta el número de bastidor, por eso es muy importante para tener en cuenta que deberás poseer toda la documentación necesaria del vehículo. Si necesitas hacer la gestión, lo mejor sería contar con la ayuda de un profesional que te asesore en todo lo que se refiere al trámite de tu vehículo.

¿Cuál es el coste por el duplicado de la tarjeta ITV con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT es 76,19€: 60,52€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa 4.1. para 2022). Ahora bien, si estás buscando hacer el duplicado de la ficha técnica a precio económico estás en el sitio adecuado. No solo obtendrás tu duplicado, sino que recibirás atención personalizada; nos ajustamos a lo que necesitas en todo momento. Además, te ahorrarás la inversión de tiempo de personal.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Mayor comodidad: al hacer online no te tendrás que moverte de casa.
  • Ahorro de tiempo: te ayudará a ahorrar todo tu tiempo personal porque, gracias a la ayuda de tu gestor, no tendrás que hacer mucho más que mandarle los documentos que te pedirá.
  • Sin esperas: realizar el trámite será casi inmediato, solo esperarás por el envío.
  • Sin citas previas: no necesitarás cita previa para duplicar online la ficha ITV del vehículo.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: debes hacerte cargo de los honorarios del gestor.

Modelos y tasas para el duplicado de la ficha de Inspección Técnica de Vehículos

Debes saber que, para iniciar este trámite, es necesario que abones la tasa del duplicado de la tarjeta de la ITV. De hecho, estás obligado a ello para poder comenzar con la solicitud. También estás obligado a presentar el modelo oficial. Es necesario que realices el pago de dicha tasa, al igual que deberás presentar los modelos establecidos para esta gestión. Pero no te preocupes, a continuación, te vamos a explicar tanto la tasa como el modelo necesario para el trámite. Aunque, lo más aconsejable es que contactes con nosotros para buscar la ayuda de profesionales y así no tener problemas durante la tramitación. Te hará falta lo siguiente:

  • Tasa 4.1.: es la tasa que corresponde, y forma parte de la documentación para duplicar una tarjeta ITV que tendrá un coste de 8,67€ en 2022. Este pago lo podrás hacer por distintas vías: de manera presencial una vez acudas el día de la cita en la DGT o en cualquier estación de ITV, o podrás hacer el pago a través de la banca electrónica (en este caso, es necesario que tengas certificado digital). Si necesitas ayuda con la tasa para duplicar la ficha técnica lo mejor es que contactes con nosotros. Sin duda, contar con ayuda profesional te ahorra tener problemas.
  • Modelo 01: impreso a cumplimentar con los detalles del vehículo o persona como parte principal dentro de la DGT para duplicar la ficha técnica de un vehículo. Consiste en el impreso para “trámites de vehículos”. Ten en cuenta que tráfico utiliza un mismo modelo para varios trámites, así que asegúrate de rellenarlo correctamente antes de entregar nada; presentar documentación errónea te podría ocasionar algún problema. Por ejemplo, podría suponer demoras en el trámite.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud del duplicado de la tarjeta ITV

En este apartado encontrarás todas las respuestas a las preguntas hechas por los usuarios sobre esta gestión en Barcelona, Cádiz, Málaga… ¡En cualquier provincia! Te encontrarás desde cómo presentar los documentos para el duplicado de la eITV hasta los pasos para poder llevar a cabo la gestión. Ya que, responder las preguntas sobre este trámite son lo mejor para cuando tienes alguna duda. Así que, no esperes más y pasa a leer lo que necesites para poder ayudarte con toda la información que necesites para poder hacerlo sin tener problemas.

¿Qué tipos de papeles para un duplicado de la ITV debo de presentar si se me ha perdido el documento?

  • Si vas a realizar el trámite por pérdida, los papeles que deberás presentar serán el justificante de pago de la tasa 4.1, un documento que acredite tu identidad, el modelo rellenado con la casilla de extravío marcada y un documento que acredite la pérdida de ello. Este último es recomendable.

¿Dónde solicitar un duplicado por cambio de nombre para la ficha técnica de un vehículo?

  • Lo podrás solicitar o bien de manera online, por teléfono, mediante un gestor o presencialmente solicitando una cita previa. Te recomendamos que contactes con nosotros para tramitarlo, sin necesidad de citas previas; solo llámanos.

¿Es posible solicitar el duplicado online de una ficha técnica?

  • Sí, es posible. Dispones de la posibilidad de hacerlo por internet, es decir, mediante una gestoría como la nuestra. Si estás interesado, lo mejor es que contactes con nosotros para resolver las dudas y recibir asesoramiento personalizado.

¿Puedo pedir un duplicado de la tarjeta ITV de un remolque?

  • ¡Claro que sí! Además, para un remolque se pedirá exactamente igual que cualquier otro vehículo. Aunque si o si, necesitarás una ficha técnica reducida de dicho remolque.

¿Cómo puedo pedir un duplicado de ficha técnica de una caravana?

  • Si lo necesitas hacer para una caravana debes saber que será exactamente igual que para cualquier otro vehículo.

¿Tengo que pasar la ITV otra vez al pedir duplicar la ficha técnica?

  • Si lo solicitas mientras la ITV esté en vigor no tendrás que volver a pasarla.

¿Cuánto tarda duplicado ITV?

  • Si lo haces con nosotros, en GestoríaDGT nos pondremos en marcha una vez tengamos toda la documentación en nuestro poder. Eso sí, la respuesta por parte de la administración podría variar.
  • Con GestoríaDGT es 76,19€: 60,52€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasa 4.1. para 2022). En cambio, por tu cuenta, te ahorras los honorarios del gestor de tráfico.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333