¿Ha llegado el momento de matricular su embarcación?

¡Déjenos ayudarle!

Enviar documentación

Rapidez en el trámite

¿Es obligatorio?

Matricular una embarcación es conveniente, y en algunos casos obligatorio, para que pueda considerarse suelo español, ya que esta gestión permite que haya un registro de la existencia de dicho vehículo. No es necesario matricular aquellas embarcaciones de recreo que no superan los 2’5 metros de eslora, así como todos aquellos aparatos flotantes o de playa: tablas de surf, de vela, flotadores, piraguas…

Por tanto, para responder a la pregunta de qué embarcaciones están obligadas a registrar su matrícula, hay que atender al resto de vehículos marítimos. Una embarcación de recreo es, según el Real Decreto 1435 aprobado en 2010, aquella con fin de ocio o deporte cuya eslora está entre los 2’5 y los 24 metros de eslora.

Si su embarcación se encuentra dentro del segundo grupo y necesita matricularla, pero no sabe por dónde empezar o simplemente prefiere ahorrarse el trámite, en Gestoría DGT contamos con la experiencia y los recursos necesarios para ello. Contacte con nosotros a través del chat para que podamos conocer su situación y ayudarle cuanto antes.

Requisitos y documentación

Documentación

Existen tres maneras de registrar una embarcación, según la normativa marítima española: matrícula, inscripción y preinscripción. Además, los requisitos a cumplir y la documentación necesaria para llevar a cabo estos procesos varía en función del tipo de embarcación.

Te ayudamos

En Gestoría DGT nos dedicamos a estudiar con detenimiento cada caso particular para asesorar a nuestro cliente sobre cuál es el proceso más adecuado, eficaz y económico según su situación y la de su vehículo. ¡Llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso!

Llámanos ahora al 659 876 333 sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button659 876 333