Transferencia de propiedad de embarcaciones

Asesoramiento GRATUITO
Rapidez en el trámite
Tramitación 100% online

Si estás aquí es porque necesitas realizar el trámite de una transferencia de embarcaciones, para ello deberás saber en qué consiste esta gestión. Se trata de realizar un cambio en la titularidad de una embarcación, independientemente de si es un barco de recreo o una moto de agua; en ambos casos es posible realizar la transferencia. Aun así, consiste en un procedimiento necesario cuando te compras una embarcación de segunda mano. Recuerda que al comprar un barco o moto de agua de segunda mano es primordial que hagas la gestión de cambiar el nombre para evitarte problemas futuros.

No es más que hacer un cambio en el nombre del titular de la embarcación para que quede constancia del nuevo dueño, y así no tener problemas. No te preocupes, si tienes dudas o cuestiones que resolver, en GestoríaDGT vas a encontrar todo lo que necesitas; queremos ofrecerte todas las facilidades para que lo hagas de la manera correcta. Además también puedes contactar con nosotros para dejar en manos de profesionales todo el trámite para asegurarte el éxito de la gestión. En resumen, si necesitas hacer un cambio de titular de una embarcación de segunda mano que te acabas de comprar, no busques más y contáctanos para empezar cuanto antes.

PASO PREVIO: Solicitar una hoja de asiento de un barco

Algo muy importante a la hora de tomar la decisión de comprar una embarcación de segunda mano es conocer el estado de este. Es decir, desde GestoríaDGT, te aconsejamos que lo primero que hagas es pedir una hoja de asiento de la embarcación. No es más que un documento en el que se refleja todos los procesos administrativos por los cuales ha pasado la embarcación hasta el momento de la venta; desde cargas hasta embargos que pueda tener. De esta manera, te vas a asegurar de que todo está en orden antes de comprarlo. Tenlo en cuenta en el momento de querer comprar la embarcación para evitarte posibles problemas en un futuro. Si estás interesado en realizar una solicitud de la hoja de asiento de una embarcación debes saber también que consiste en un documento oficial que se divide en dos partes.

  1. Registro marítimo español. En esta parte vas a encontrar los datos técnicos: motores y datos del propietario. En este caso, no aparece la dirección de dicho titular, así que no sirve para localizarlo.
  2. La hoja de asiento. En esta parte del documento se encuentran los datos relacionados con los cambios de titularidad, motores, cargas, embargos o incluso la renovación del propio permiso de navegación.

Requisitos para la transferencia de embarcaciones

Una vez tengas en tu poder la hoja de asiento actualizada, y te hayas decidido a comprar la embarcación, lo segundo que debes hacer es reunir la documentación para la transferencia de embarcaciones. De hecho, es fundamental para poder hacer esta gestión. Lo más importante en esta recogida de documentos es que te asegures de que todo está correctamente para evitarte posibles demoras en el proceso del cambio de titular. A continuación, vamos a explicarte todos los papeles necesarios para que puedas realizar el trámite. Aun así, lo mejor es que cuentes con profesionales que te ayuden y guíen en el proceso.

  • Formulario para la transferencia de embarcaciones.
  • Liquidación del ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial).
  • Contrato de compraventa.
  • DNI de ambas partes.
  • Certificado de navegabilidad.
  • Permiso de navegación en vigor.
  • Hoja de asiento actualizada (hoja de asiento y registro marítimo español).

Opiniones de clientes sobre la transferencia de un barco

José Luis
José Luis
Transferencia de embarcaciones deportivas
Leer más
Ha sido un acierto contar con gestores profesionales para realizar el cambio de titular del nuevo barco, ellos se han encargado de todo el trámite con una profesionalidad increíble.
Ricardo
Ricardo
Certificado de transferencia de embarcaciones
Leer más
Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho por mí, para aseguraros de que todo saliera bien. Estoy muy agradecido con vosotros.

¿Cómo puedes hacer una transferencia de una embarcación?

Te estarás preguntando cómo hacer este trámite. Pues bien, para la gestión del cambio de titularidad tienes dos opciones: por tu cuenta o por internet a través de una gestoría. A continuación, vamos a explicarte ambas opciones para que puedas decidirte por la opción que más te convenga según tus necesidades y lo que estés buscando. Así que no te vayas todavía, quédate con nosotros un poco más para descubrir las distintas formas que tienes disponible para realizar la gestión.

POR TU CUENTA

En este primero caso no vas a tener la ayuda de nadie para hacerlo, es decir, tú serás el único responsable de todo y el encargado de reunir toda la documentación obligatoria. Al no contar con ningún profesional que te ayude a resolver dudas, o incluso que haga el trámite por ti, te expones a tener problemas durante la tramitación. Además tendrás que pedir cita previa antes de acudir a ningún sitio para poder realizarlo. Ten en cuenta todos estos detalles para que te decidas por la forma más conveniente para ti.

ONLINE con GestoríaDGT

Por otra parte, tienes la opción de delegar el trámite y dejarlos en manos de profesionales del sector. ¿Cómo es posible? Muy sencillo; contratando los servicios de GestoríaDGT. De esta manera, todo será más sencillo para ti. Así te quitarás de tener que desplazarte para realizarlo, lo podrás hacer todo desde la comodidad de tu hogar. ¿No suena bien? Lo único que debes de hacer es contactar con nosotros con una simple llamada o mensaje de WhatsApp; un gestor se hará cargo de tu trámite de inmediato. Lo más aconsejable para hacer la solicitud de transferencia de embarcaciones es contar con profesionales que se encarguen de todo por ti. Además, gracias a nuestra disponibilidad nacional podrás realizar el trámite desde cualquier punto del país; en Sevilla, Alicante, Murcia o cualquier otra provincia.

¿Qué precio tiene transferir un barco en GestoríaDGT?

Ahora vamos a centrarnos en una de las cuestiones que más se repiten; el precio por la transferencia de un barco. Lo primero que debes saber es que si te decides por una gestoría pues tendrás que asumir una serie de gastos como es evidente; los honorarios del propio gestor. Pero no solo conlleva este gasto, sino que independientemente de la manera de cómo lo hagas pues tienes que abonar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Este impuesto depende de la propia Comunidad Autónoma en la que se haga el trámite y de la eslora de la propia embarcación. Si estás interesado en hacerlo, y necesitas información, no dudes en contactar con nosotros.

En resumen, vas a tener que pagar el ITP + los honorarios del gestor que se haga cargo del trámite. En eso se resume el costo de la transferencia de embarcaciones. Lo mejor para que sepas cuánto es exactamente el precio total es que nos llames; te facilitaremos una factura proforma para tengas conocimiento del coste final. Con nosotros podrás recibir el asesoramiento que necesitas, resolver dudas y dejar tu trámite en manos de auténticos profesionales especializados en gestiones náuticas. Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono o incluso enviarnos un WhatsApp si lo prefieres. Te atenderemos lo más rápido posible para ofrecerte la mayor rapidez posible.

Call Now Button659 876 333