Ir al contenido

Cita previa DGT Albacete

Te informamos sobre...
Localización DGT Albacete

Ubicación exacta DGT Albacete, parking más cercanos, autobuses, metro y trenes que te llevan al destino

¿Cómo coger cita?

Te encargarías de coger cita en el enlaces que te indicamos y de hacer tu trámite sin ayuda. Opción GRATUITA

¿No puedes conseguirla?

Realiza tu trámite con un experto gestor ¡Al instante!, sin desplazamiento y sin cita en DGT. Opción con GESTORÍADGT

Jefatura provincial de tráfico de Albacete

  • Centro: Jefatura Provincial de Albacete
  • Dirección: Alcalde José María de Miguel 1, 02071, Albacete, Castilla – La Mancha
  • Barrio: Fátima
  • Distrito: 1
  • Teléfono directo: 967 210 811 – 967 210 800
  • Teléfono general: 060
  • Fax: 967 218 227
  • email: jptm@dgt.es
  • web: https://sedeclave.dgt.gob.es – Oficina habilitada para registro Cl@ve – Registro de alta en sistema Clave: 12:00-14:00h.
  • App: descargar miDGT en Google play ó miDGT en App Store
  • Código DIR3: E03099301
  • Oficina de registro: O00010227

Horarios de apertura y cierre

Lunes 9:00-14:00h.
Martes 9:00-14:00h.
Miércoles 9:00-14:00h.
Jueves 9:00-14:00h.
Viernes 9:00-14:00h.
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
24 y 31 Diciembre Cerrado
Semana Santa 9:00-14:00h.
Navidad (1er día hábil tras Nochebuena y último día hábil antes de los Reyes Magos) 9:00-14:00h.
Festividades locales (semana grande del 4 al 8 de agosto) 9:00-14:00h.
Mayores de 65 años - SIN CITA PREVIA 9:00-14:00h
Personas con discapacidad motora para renovación carnet conducir - SIN CITA PREVIA 9:00-14:00h.

¿Cómo coger cita en la DGT de Albacete?

Clica aquí para pedir cita por teléfono en DGT

¿Cómo hacerlo?: al clicar en esta opción, te salta automáticamente para llamar al 060 y que te atienda una persona a la que puedes preguntarle cualquier cosa sobre tu cita; desde pedirla, consultarla, modificarla o cancelarla. Cuidado que hay muchas operadoras nacionales que te cobran aunque sea un número gratuito como indica en este enlace la web de la DGT. Pero queremos ayudarte todavía más y te vamos a dejar también el teléfono directo de la propia Jefatura de Tráfico de Albacete: 967 210 811. Y si estás en el extranjero, puedes contactar en el +34 902887060

Clica aquí para Solicitar cita previa en DGT

¿Cómo hacerlo?: al clicar en esta primera opción, te va a salir un cuadro donde tienes que elegir la DGT donde quieres coger la cita, que en este caso sería la opción «Albacete». Al clicar te va a redirigir la web a este enlace. Fíjate que arriba en tu navegador, aparezca el título de «Solicitar Cita» para tener la seguridad que estás en el sitio correcto y en la página aparezca «Solicitud de cita previa para trámites de oficina». Cuidado que de nuevo te van a pedir que selecciones la ciudad donde quieres pedir la cita. Es cierto que es un poco absurdo porque previamente ya has elegido Albacete, pero la web de la DGT tiene ese fallo y de nuevo tienes que clicar en «Albacete». Para continuar, justo a la derecha, tienes que abrir el desplegable de «Tipo de trámite» y tienes que elegir alguna de las 3 opciones: Trámites de oficina, Renovación de carnet de conducir (Solo para UE/EEE) o Canjes de carnet de conducir.

Solo te faltaría mirar un poco más abajo a la derecha y clicar el cuadro que dice «No soy un robot» que es un reCAPTCHA. Esto se utiliza para que no pueda haber robot informáticos que cojan las citas por sí mismo y luego la revendan, como podémoslos ver en esta noticia. Si por cualquier caso no sabes hacer el reCAPTCHA, clica en la «i» y te lo explican detenidamente. Normalmente te suelen poner varios cuadros e indicar que cliques todos los cuadros donde salen autobuses, motos, pasos de cebra, etc. En caso de que lo hagas bien, te saldría un check en verde, y te aparece el botón de continuar para poder coger tu cita previa.

¿Qué ocurre normalmente? Pues que te aparece este mensaje: «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.» y esto significa que todo lo que hemos hecho no sirve para nada y tenemos que estar intentando constantemente hasta que te den una cita previa en la DGT de Albacete.

Si eliges «Renovación de permisos de conducir (UE/EEE)», te va a salir otro desplegable abajo a la izquierda para que cliques en el país de procedencia de tu licencia de conducir. Recuerda que esta opción es solo para los carnet de conducir expedidos en países de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), como son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Para terminar, solo te faltaría mirar un poco más abajo a la derecha y clicar el «No soy un robot» que es un reCAPTCHA. Esto se utiliza para que no existan bots informáticos que cojan las citas por sí mismos y luego las revendan, como podémoslos ver en esta noticia. Si por cualquier caso no sabes hacer el reCAPTCHA, clica en la «i» y te lo explican detenidamente. Normalmente te suelen indicar que cliques todos los cuadros donde salen motos, coches, pasos de cebra, etc. En caso de que lo hagas bien, te saldría un check verde, y te aparece el botón de «continuar» para poder coger tu cita previa.

¿Qué ocurre normalmente? pues que te aparece este mensaje: «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.» y esto significa que todo lo que hemos hecho hasta ahora no sirve para nada y tenemos que estar intentando constantemente hasta que te den una cita previa en la DGT de Albacete.

Si eliges «Canjes de permisos de conducción», luego te sale otro desplegable con el nombre de todos los países que puedes canjear. Tendrías que clicar en alguno de estos: Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Moldavia, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Suecia, Túnez, Turquía, Ucrania o Uruguay. Para continuar con la siguiente pantalla, mira un poco más abajo a la derecha y clica en el reCAPTCHA «No soy un robot». Esta medida, se utiliza para que no continúen los bots informáticos que cogen citas por sí mismos y luego las revenden en el mercado negro ilegal, como podemos ver en esta noticia y video de TikTok. Si por cualquier caso no sabes hacer el reCAPTCHA, clica en la «i» y te lo explican detenidamente. Normalmente te suelen indicar que cliques todos los cuadros donde salen autobuses, motos, coches, pasos de cebra, etc. En caso de que lo hagas bien, te saldría un check verde, y te aparece el botón de «continuar» para poder coger tu cita previa. ¿Qué ocurre normalmente? pues que te aparece este mensaje: «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.» y esto significa que todo lo que hemos hecho hasta ahora no sirve para nada y tenemos que estar intentando constantemente hasta que te den una cita previa en la DGT de Albacete.

Clica aquí para consultar o anular una cita en DGT

¿Cómo hacerlo?: al clicar en esta opción, te va a salir un cuadro donde tienes que elegir la DGT donde tienes la cita cogida, que en este caso sería la opción «Albacete». Aquí vamos a poder tanto consultar por si no nos acordamos cuándo era, como cancelarla. Automáticamente te va a redirigir a este enlace. Para saber si estás en el sitio adecuado fíjate arriba en el navegador tiene que poner «Consulta y Resultado de Cita» y dentro de la landing, tienes que ver el título de «Consulta por NIF/NIE». A continuación, tendríamos que rellenar los campos de Oficina, Fecha, NIF/NIE del interesado o NIF/NIE del representante si lo hubiera.

Solo te faltaría un poco más abajo a la derecha y clicar el cuadro «No soy un robot» que es un reCAPTCHA. Esto se utiliza para que no existan robot informáticos y que la DGT tenga la seguridad que es un humano quien está realizando la búsqueda. Si por cualquier caso no sabes hacer el reCAPTCHA, clica en la «i» y te lo explican detenidamente. Normalmente te ponen cuadros e indican que cliques todos los cuadros donde salen autobuses, motos, pasos de cebra, etc. En caso de que lo hagas bien, te saldría un check en verde, y te aparece el botón de continuar para poder ver o cancelar tu cita.

Si aún sigues sin poder rellenar bien los datos, te dejamos un Manual de la DGT para que lo mires todo con máximo detalle aquí.

Clica aquí para consultar citas de canjes extracomunitarios en DGT

¿Cómo hacerlo?: al clicar en esta opción, te va a salir un cuadro para elegir la DGT donde tienes la cita cogida de canjes extracomunitarios, que en este caso sería la opción «Albacete». Recuerda que esta opción es exclusivamente para los canjes y en concreto para los no comunitarios; es decir los extracomunitarios, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE) o al Espacio Económico Europeo (EEE). Automáticamente te va a redirigirlo a este enlace. Para saber si estás en la landing correcta, fíjate que arriba en tu navegador pone «Consultar citas de Canje» y dentro de la página, hay un título que dice «Consultas por NIF/NIE». El siguiente paso sería rellenar los siguientes datos: Oficina, Fecha (en la que tenías cogida la cita de Canje) y NIF/NIE (el de la persona que ha solicitado esa cita).

Una vez terminado, clicamos un poco más abajo a derecha en el reCAPTCHA; esto es una protección contra los bots informáticos ilegales y que tengan la seguridad que es una persona quien está haciendo esta acción. Y finalmente donde indica «Buscar». En este punto la web va a mirar en el sistema de la DGT si hay alguna cita con los datos que has puesto. Si es correcto, en pantalla te va a aparecer tu cita previa en DGT de Albacete. En caso no correcto, te va a indicar que el sistema no tiene asignada cita con los datos introducidos.

Clica aquí para pedir cita por la App miDGT en DGT

¿Cómo hacerlo?: al clicar en esta opción, la página te va a redirigir automáticamente a la landing de la App miDGT para que te la descargues por tu cuenta. Vas a tener la opción de descarga para Android y para ios-Iphone. Tendrías que mirarte detenidamente el tutorial (te dejamos el enlace directo de Youtube) para poder descargar y  entrar en la propia aplicación con tus datos. Recuerda que tienes que tener la seguridad de recordar los datos que la DGT tiene tuyos, porque en caso contrario no podrás entrar en la propia aplicación.

«NOTA» – Identificación en 2 pasos: la DGT te va a pedir antes de solicitar tu cita previa, que acredites un segundo método de identificación para que tenga la seguridad que eres tú quien está pidiendo la cita y que no lo haga otra persona por ti sin tu consentimiento. Te van a pedir tu número de teléfono donde te enviarán un código de validación para ponerlo en la página de la DGT antes de pedir tu cita previa en DGT Albacete.

¿Cómo llegar a la DGT de Albacete?

Aparcamientos cercanos – Si vienes en coche, te recomendamos los siguientes parkings públicos a pocos minutos a pie:
📍Aparcamiento Saba Estación Tren Albacete (7 min. andando)

Google Maps: coche/moto, transporte públicocaminando, bicicleta

Actualmente, Albacete no dispone de líneas de metro.
El transporte público urbano se basa principalmente en una red de autobuses gestionada por la empresa Vectalia

  • Puedes solicitar un taxi en Albacete llamando a alguno de estos números:
    – Teletaxi Albacete: 967 522 002   ó  pedir taxi online en la web
  • Actualmente, Uber y Cabify no operan activamente en Albacete. Aunque existen cinco licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la provincia, no se ha confirmado que estas estén siendo utilizadas por plataformas como Uber o Cabify

❌ ¿No puedes coger cita en DGT? - ¿Qué está pasando?

En España, para poder realizar trámites con la DGT, sin importar en qué provincia te encuentres, te piden solicitar una cita previa.  No te obligan a que tengas que coger la cita en tu misma provincia porque estamos hablando de un sistema nacional global donde daría igual en la oficina de tráfico a la que te dirigieras para hacer tu trámite. El problema que estamos viendo cuando nos contactan las personas es que siempre les sale este mensaje y que es imposible conseguir una cita.

“Estamos recibiendo un número muy elevado de accesos que no nos permiten procesar tu petición. Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.”

Según comentan personas allegadas a DGT, es que hay un colapso muy grande en el sistema, que no hay funcionarios suficientes para atender a tal cantidad de trámites y que salen muy pocas citas en el día. A eso, le sumamos, que según informan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Policía Nacional y Guardia Civil) existe un mercado ilegal sobre este tipo de citas. Te dejamos enlaces con las noticias más impactantes.

  1. La DGT Colapsa y surge un mercado negro de ventas de citas previas
  2. Detenida por estafar 180 euros por gestionar citas falsas en Tráfico
  3. Las citas para la DGT entran en el mercado negro
  4. El pillaje bloquea las citas de la DGT
  5. El ‘atasco’ en las oficinas de Tráfico eterniza los trámites de los conductores
  6. ¿Qué pasa en la DGT? Crónica de un organismo colapsado para todo menos para poner multas
  7. Colapso en la DGT: qué está sucediendo en las oficinas de Tráfico

SOLUCIÓN: ¡Haz tu trámite sin cita con GESTORÍADGT!

GESTORÍADGT, a través de sus Gestores administrativos, tiene una colaboración directa con DGT para ayudar al ciudadano a realizar tramitaciones telemáticas relacionadas con sus vehículos de forma más rápida y sencilla, como así LO HA PUBLICADO DGT EN SU WEB OFICIAL EN ESTE ENLACE.

VENTAJAS con GESTORÍADGT

No tienes que desplazarte a ninguna oficina física
Es mucho más cómodo, sencillo y rápido que si lo haces por tu cuenta
Tienes ayuda profesional hasta finalizar el trámite y puedes escribirnos WhatsApp 24h
Nos ocupamos de todo telemáticamente (online) para que sea lo más fácil para ti
Recibes el trámite terminado en tu domicilio con el nuevo documento

INCONVENIENTES con GESTORÍADGT

❌ Tienes que pagar los honorarios de la Gestoría

Trámites de vehículos y conductores ¡Al instante! con GestoríaDGT

Opiniones al pedir cita de tráfico en Albacete

María
Muy profesionales
Cada vez que tengo que solicitar mis citas previas en DGT en Albacete recurro a ellos porque son expertos, eficaces y muy económicos.
Andrés
Fácil y cómodo
Gracias por todo lo que habéis hecho por mí!!
Guillermo
Excelentes
He podido hacerlo todo sin tener que ir personalmente a tráfico con cita en Albacete: todo desde casa.
José Luis
Buena atención
Lo que más me ha gustado ha sido la atención recibida por parte del profesional que me atendió.

Preguntas frecuentes – FAQ

No te preocupes si al comenzar con este trámite sobre acudir a la DGT con cita previa en Albacete se te presentan varias dudas. De hecho, esto es bastante normal que ocurra. Por esta sencilla razón, queremos que te quedes con nosotros un poco más, así conoces de primera mano las respuestas a estas preguntas que más se suelen hacer a la hora de enfrentarse a este trámite.

Sí, es necesario pedir cita previa para llevar a cabo cualquier trámite relacionado con tráfico, ya sea para conductores o para el propio vehículo. Cuentas con la opción de hacerlo a través de nuestro equipo de gestores para que no tengas que desplazarte.

No tienes obligación pero sí que es conveniente para que otra persona pueda aprovechar la hora. Para cancelar la hora puedes llamar al 060 (te cobran el coste de la llamada local) o directamente por internet.

No, solo puedes pedir una a tu nombre. Pero si eres profesional puedes informarte sobre cómo hacerte colaborador habitual para realizar múltiples trámites a la vez.

No, debes ir dentro de los horarios establecidos para la atención a personas mayores de 65 años.

Sí, para presentar escritos, sugerencias, quejas, alegaciones o pagar una multa no tienes que pedir hora antes de ir.

✍️ escrito por el equipo técnico de GestoríaDGT

Profesionales técnicos especializados en materias de tráfico, transporte y documentación oficial en España. Nuestro equipo trabaja para ofrecerte información clara, sencilla, actualizada y verificada por Gestores Administrativos colegiados, garantizando su precisión y utilidad.

🧑‍🏫 supervisado por Sr. D. Rubén Mª Rodríguez López - Gestor Administrativo colegiado nº 1268 COGAS

Graduado en RRLL y RRHH por la Universidad Pablo de Olavide e inscrito en el Consejo General de Gestores Administrativos de España. Revisa cada contenido publicado para garantizar su exactitud jurídica y vigencia en España.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn
Telegram