Cambio de nombre moto

“Este es el mejor sitio para cambiar de nombre una moto online”

🏆 Gestoría de tráfico y transporte mejor valorada en 2024 por Trustpilot

👩🏼‍💻Horario de atención al cliente: ABIERTO AHORA 24h. – puedes escribirnos a cualquier hora y día de la semana. Respondemos en horarios de lunes a viernes de 06:00h. a 19:30h.

Documentos necesarios para cambio de nombre a una moto

Modelo 02 DGT: junto a lo demás tienes que presentar el formulario oficial debidamente cumplimentando; lo mejor es que te asegures que los datos que aparecen en este impreso estén correctos.

DNI/NIE del vendedor/comprador: ten en cuenta que debes adjuntar un método identificativo que esté en vigencia; ya que, esto forma parte de los requisitos para un cambio de nombre de moto.

Modelo 620/621: corresponde al justificante de haber pagado o exención del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

ITV + IVTM: se recomienda adjuntar la tarjeta de la ITV, así como el último justificante del pago del IVTM (más conocido como el “sello”).

Tasa 1.5. DGT/tasa 1.2. DGT: como parte de los papeles necesarios para un cambio de nombre de moto es necesario que adjuntes el justificante del pago o exención de la tasa de la DGT. Para este año hay que abonar la cantidad de 55,70€ (tasa 1.5. DGT) para motos y 27,85€ para ciclomotores (tasa 1.2. DGT).

Mandato GA: consiste en una autorización que debes presentar cuando lo dejas todo en manos de profesionales como nosotros; nos podemos ocupar de todo desde casa sin que tengas que desplazarte a ninguna oficina física.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Pasos a seguir para hacer un cambio de nombre de moto

  1. Comprueba el estado actual de la moto: lo principal es comprobar su estado actual. Esto lo puedes saber consultando la información a través de un informe de tráfico; en este papel va a aparecer tanto información a nivel administrativo como a nivel judicial. Además, también es importante que te ocupes de hacer una revisión más técnica. Por ejemplo, comprueba su estado por fuera, comprobar el aceite y la correa de distribución, los neumáticos, la amortiguación, y arrancarla para probarla en carretera.
  2. Consultar que no tenga deudas, sanciones o impagos de impuestos: antes de comenzar con los trámites para un cambio de nombre de moto te aconsejamos que averigües que no tiene ninguna deuda, sanción o no se ha pagado algún impuesto.
  3. Pactar el precio de la venta + firmar el contrato de compraventa: otro de los pasos a seguir para cambiar de nombre una moto es fijar el precio final de la venta, así como que ambas partes firmen el contrato (tanto vendedor como comprador).
  4. Pagar el modelo 620/621: es momento de calcular el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) que se abona a través de uno de estos modelos. Ten en cuenta que dicho impuesto va a depender de la propia Comunidad Autónoma y es diferente en cada una de ellas.
  5. Abonar la tasa 1.5. DGT: por último, como parte de los pasos para cambiar de nombre una moto, debes abonar la tasa 1.5. DGT.

Información de interés para un cambio de nombre de moto en DGT

  • Debe encontrarse en situación de alta administrativa: si estuviera en situación de baja no te van a dejar comenzar con los trámites, así que antes de nada asegúrate de que se encuentra en situación de alta para no tener problemas posteriores.
  • El contrato debe estar firmado por comprador y vendedor: para comenzar con los trámites para cambiar una moto de nombre ten en cuenta que en el contrato deben aparecer ambas firmas. Es decir, tanto la del comprador como la del vendedor.
  • No puede tener ninguna carga administrativa o judicial: te pueden poner problemas si tuviera alguna carga administrativa o judicial. Lo mejor en estos casos es que te informes antes para no tener problemas a la hora de comenzar este proceso.
  • Justificar la exención o pago del ITP: es necesario que puedas justificar el pago o la exención del pago de este impuesto.

Consejos previos para el vendedor al tramitar un cambio de nombre de moto

  1. Quédate con una copia del DNI del comprador + una fotocopia del contrato: lo mejor para estos casos es que te quedes con una fotocopia del DNI de la parte compradora, así como con una copia del contrato que habéis firmado los dos. Por si surge algún problema puedes demostrar que ya no la tienes.
  2. Apunta la hora exacta en la haces la entrega: es mejor que anotes la hora exacta en la que le entregas la moto a su nuevo dueño.
  3. Revisa que la información que aparece en el contrato está correcta: es mejor que revises que la información que aparece en el contrato no es errónea.
  4. Guarda una copia del permiso de conducir del comprador: es mejor que te quedes con una copia del permiso de conducir de la parte compradora, además así tienes sus datos personales por cualquier cosa que pueda pasar.
  5. Comprueba que el contrato está firmado por las dos partes: es necesario que presentes un contrato como parte de los papeles para un cambio de nombre de moto. Pero cuidado porque este contrato debe estar firmado por las dos partes implicadas (vendedor y comprador).
  6. Haz una notificación de venta en la DGT: si has vendido una moto es mejor que se lo comuniques a tráfico para que así conste que ya no es tuya; así te evitas responsabilidades por si el nuevo dueño comete alguna infracción por ejemplo.
  7. Déjalo todo en manos de profesionales como GestoríaDGT: para no tener problemas, lo mejor es contratar los servicios de profesionales como nosotros.

Consejos previos para el comprador al cambiar de nombre una moto en DGT

  1. Prepara un contrato de compraventa: lo mejor es que tengas un contrato preparado en el que se incluyan todos los datos; acuérdate de que también debe aparecer el precio por el que se ha acordado la venta.
  2. Quédate una copia del contrato: como parte compradora es mejor que te quedes con una copia del contrato para presentarlo después.
  3. Haz fotocopia de todos los documentos: para un cambio de nombre de moto entre particulares se aconseja hacer fotocopia de todos los documentos por si surge algún problema posteriormente.
  4. Haz el trámite en los 30 días siguientes: tienes un plazo de 30 días para llevar a cabo esta modificación; 30 días desde que se firma el contrato.
  5. Abona el ITP que corresponda: vas a tener que abonar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).
  6. Busca ayuda profesional como GestoríaDGT: en estos casos, es conveniente tener a profesionales a tu lado que se ocupen de todo por ti; recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.

Cambiar propietario de moto por dueño fallecido

Tienes la opción de cambiar de nombre una moto por fallecido; esto ocurre cuando su anterior dueño ha fallecido y sus herederos, tengan una herencia o no, deciden modificar esta información en tráfico. En estos casos el trámite es un poco diferente respecto a si el dueño estuviera vivo. De hecho, no tienes por qué ser su beneficiario a largo plazo, sino que lo puedes hacer con carácter temporal; en este caso, serías su dueño provisional durante 90 días. Ten en cuenta que durante este tiempo vas a ser el responsable legal, así que cualquier cosa que ocurra con ella es tu responsabilidad. Aunque también lo puedes tramitar de manera definitiva. Otro detalle es que lo puedes hacer con una herencia o con una “declaración de herederos” en caso de no contar con una.

  • Documentos generales: para cambiar de nombre una moto de una persona fallecida es necesario que reúnas todos los documentos citados en esta misma web en apartados más arriba.
  • Justificante del pago (o exención) del ISD + herencia/declaración de herederos + acta de defunción: ten en cuenta que para cambiar de nombre una moto por fallecimiento del anterior dueño debes aportar el ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones); en este caso no se abona el ITP. Además, debes presentar una herencia o una “declaración de herederos” para que conste que eres el beneficiario legal. Para lo último es necesario que acudas a la notaría con dos testigos que firmen (da igual si son familiares) y que estén de acuerdo con que tú eres el heredero legal. Por último, debes añadir al resto de los documentos el acta de defunción del dueño anterior.

Cambiar una moto de nombre entre familiares

Existe la posibilidad de cambiar de nombre una moto entre familiares. Es decir, que se lleva a cabo dentro del propio entorno familiar (sobrinos, primos, tíos, etc.). De hecho, puede llegar a ser bastante habitual. En estos casos, aunque no se considera una obligación se recomienda presentar un contrato de compraventa de igual modo que si fuera entre dos desconocidos. Además, es una forma de evitar que haya problemas futuros durante el trámite. En cualquier caso, si quieres estar informado sobre cómo se puede cambiar una moto de nombre de padre a hijo, o entre cualquier otro familiar, lo mejor es que te quedes con nosotros un poco más.

  • Documentos generales: debes hacerte con todos los documentos generales que encuentras en esta misma página web en apartados superiores.
  • + Contrato de compraventa + ITP: dentro de la documentación para cambiar de nombre una moto entre la familia es necesario que aportes un contrato de compraventa firmado por ambas partes en el que se recoja que las dos partes son familia. Además, una vez tengas este documento es momento de calcular lo que te va a costar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). No importa que sea dentro de la familia porque tendrías que abonarlo igualmente.

Cambio de nombre de moto en tráfico por donación

Puedes cambiar una moto de nombre sin venderlo; esto se traduce a que no existe una venta de por medio, sino que se dona o se regala a otra persona sin que exista un intercambio económico entre ambos. Estos casos se consideran “casos excepcionales”, así que este trámite es distinto respecto a otras situaciones. La principal diferencia respecto a otras situaciones es que no abonas el ITP, sino el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Es importante que lo tengas en cuenta para que no te equivoques en caso de tener que llevar a cabo esta gestión por esta razón.

  • Documentos generales: para cambiar de nombre una moto regalada es necesario que te hagas con todos los papeles generales que ya hemos explicado en apartados anteriores.
  • + Justificante pago o exención del ISD: en este caso, para un cambio de nombre de una moto por donación, necesitas aportar el justificante de haber pagado el ISD. O en su defecto de la exención de este (es decir, si estás exento del impuesto debes demostrarlo también).

Cambiar moto de propietario por divorcio o separación

Si te has divorciado o separado puedes iniciar la solicitud de un cambio de nombre de moto por esta razón; esto ocurre cuando la unión matrimonial se disuelve, así que tienes la opción de iniciar los trámites oportunos para actualizar esta información en caso de que fuera necesario. En cualquier caso, si necesitas conocer más sobre este apartado te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más para estar al tanto.

  • Documentos generales: como para el resto de los casos es necesario que aportes todos los documentos generales que encuentras explicados en apartados anteriores dentro de esta misma página web.
  • + Convenio regulador/sentencia judicial/otro documento que refleje el acuerdo: dentro de los documentos para cambiar de nombre una moto en caso de divorcio o separación debes presentar un convenio regulador, una sentencia judicial o algún otro documento en el que se refleje las condiciones a las que se ha llegado en el acuerdo respecto a la moto (es la manera que existe para demostrar el acuerdo y que no te pongan problemas).

Cambio de propietario de moto por subasta o adjudicación

Tienes la posibilidad de realizar este trámite para una que has obtenido en una subasta o para una que hayas adquirido por adjudicación por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas. Ten en cuenta que esto es cuando adquieres una a través de una venta pública en la que pujas por ella. En este caso, si necesitas hacer un cambio de nombre de una moto su documentación es diferente respecto a otras situaciones. Lo mejor es que sigas un poco más con nosotros para estar al tanto de esta información.

  • Documentos generales: tienes que reunir la documentación que hemos detallado en esta misma web en apartados anteriores (dentro del punto de “documentos necesarios”).
  • + Acta o certificado de adjudicación: debes adjuntar otro papel para un cambio de nombre de una moto; el acta de adjudicación. Ya que, es necesario que lo presentes junto al resto de los documentos para poner en marcha la gestión.

Cambio de propiedad para moto con reserva de dominio

Lo primero es saber qué es una cláusula de “reserva de dominio”. Pues bien, esto ocurre cuando has financiado la moto mediante una entidad financiera; en estos casos, hasta que no saldas la deuda completa no eres el dueño definitivo, así que hasta que no seas del dueño no puedes venderla. Una vez hayas saldado la deuda debes encargarte de cancelar esta reserva de dominio para su posterior venta. Ten en cuenta que no te dejan hacer nada hasta que este punto no esté solucionado.

  • Documentos generales: reúne los documentos generales que hemos explicado en apartados superiores dentro de esta misma web.
  • + Carta de cancelación de reserva de dominio: junto al resto de los papeles necesarios para cambiar de nombre una moto debes presentar una carta de cancelación; aquí se debe reflejar que la deuda está saldada y la cláusula de reserva está cancelada (es una manera de demostrar que ya eres el dueño y la deuda está liquidada).

Cambiar de dueño una moto con embargo o precinto

Al momento de realizar un cambio de nombre para una moto de segunda mano que presenta un embargo o un precinto debes tener en cuenta que la documentación es diferente. Debes saber que un embargo o un precinto es una carga que tiene sobre ella; esto impide que se pueda hacer este trámite, aunque existe una excepción. De todos modos, ten en cuenta que es posible, aunque presentando un documento extra. Eso sí, ten en cuenta que aunque te dejen, si presenta un precinto no te van a expedir el permiso de circulación hasta que esta situación no esté del todo arreglada.

  • Documentos generales: antes de nada asegúrate de reunir los papeles generales; puedes encontrar esta información en apartados anteriores en esta misma web.
  • + Documento firmado por el comprador en el que se indique que está al tanto de la situación: dentro de los documentos necesarios para cambiar de nombre una moto embargada o precintada es necesario que adjuntes algún documento firmado por el propio comprador en el que se recoja que conoce la situación actual; es decir, que quede constancia de que sabe que presenta un embargo o un precinto y que no ignora la situación.

ITP: ¿Cómo calcular el impuesto para un cambio de nombre de moto?

Lo primero es saber qué es este impuesto para un cambio de nombre de moto. Se trata del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP); su finalidad es la de recaudar los impuestos a la hora de realizar una venta. Además, tenemos que conocer el valor real de la moto para que así posteriormente se pueda calcular el ITP. Por lo general, oscila entre el 4% y el 8% dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres (no es un impuesto fijo). Otro detalle importante para tener en cuenta es que depende de las tablas oficiales que ofrece Hacienda con carácter anual. En el 2021 se modificó el Art. 10 de la Ley del ITP en la que se indica que si el valor que se declara por la parte compradora supera el valor de Hacienda se debe tomar esta valoración de Hacienda como base para calcular el impuesto. Ya que, se trata de una manera de recaudación de impuestos. En caso de las motos o ciclomotores se tiene en cuenta sus cilindradas.

*Teniendo en cuenta que VR hace referencia a su VALOR REAL
*CV (caballos de potencia fiscales): criterio específico de algunas Comunidades Autónomas que indica que si tiene más de 15 caballos de potencia fiscal se aplica el porcentaje marcado de ITP sobre el VR (Valor Real)

Andalucía: 4% sobre VR y 8% sobre VR con más de 15CV
Aragón: 4% sobre VR
Asturias: 4% sobre VC y 8% sobre VR con más de 15CV
Islas Baleares: 4% sobre VC y 8% sobre VR con más de 15CV
País Vasco: 4% sobre VR
Islas Canarias: 5,5% sobre VR
Cantabria: 8% sobre VR
Castilla la Mancha: 6% sobre VR
Castilla y León: 5% sobre VR y 8% sobre VR con más de 15CV
Cataluña: 5% sobre VR
Ceuta y Melilla: 4% sobre VR y residentes: 2% sobre VR
Extremadura: 6% sobre VR
Galicia: 8% sobre VR
Madrid: 4% sobre VR
Murcia: 4% sobre VR
Navarra: 4% sobre VR
La Rioja: 4% sobre VR
Comunidad Valenciana: 6% sobre VR

En este apartado, nos vamos a centrar en detallar con ejemplos reales lo que te puede costar el ITP en función de la moto que has comprado tienes intención de comprar.

EJEMPLO 1: SYM Symphony ST (124cc 13CV) (2022) (Comunidad Valenciana)
-Precio nuevo del vehículo: 3.299€
-Valoración en Hacienda del vehículo: 1.400€
-ITP en Comunidad Valenciana (6%): 1.400€ / 6%: 84€

EJEMPLO 2: BMW 750 GS (853cc 77CV) (2020) (Navarra)
-Precio nuevo del vehículo: 10.500€
-Valoración en Hacienda del vehículo: 9.300€
-ITP en Navarra (4%): 9.300€ / 4%: 372€

EJEMPLO 3: BMW S 1000 XR (999cc 160CV) (2015) (Extremadura)
-Precio nuevo del vehículo: 17.200€
-Valoración en Hacienda del vehículo: 9.300€
-ITP en Extremadura (6%): 9.300€ / 6%: 558€

Valor Venal: ¿Cómo calcular el valor venal para cambiar de nombre una moto?

Lo primero es conocer qué es el valor venal para un cambio de nombre de una moto; consiste en el valor teórico que se la asigna a la moto o ciclomotor para conocer su precio real en un momento determinado. Este valor se define en función de las tablas oficiales por parte de Hacienda que facilitan cada año. Para conocer el valor venal debes tener en cuenta que influyen diferentes factores como la antigüedad, el estado de desgaste, la ley de la oferta y demanda actual. Además, al valor que se le asigna se debe aplicar el porcentaje de depreciación correspondiente en función de sus años. Pero no te preocupes porque la propia administración ofrece unas tablas de depreciación que debemos aplicar a la moto en función de sus años. Esta tabla quedaría de la siguiente forma:

*Años de uso:
Hasta 1 año: 100%
Más de 1 año hasta 2: 84%
Más de 2 años hasta 3: 67%
Más de 3 años hasta 4: 56%
Más de 4 años hasta 5: 47%
Más de 5 años hasta 6: 39%
Más de 6 años hasta 7: 34%
Más de 7 años hasta 8: 28%
Más de 8 años hasta 9: 24%
Más de 9 años hasta 10: 19%
Más de 10 años hasta 11: 17%
Más de 11 hasta 12: 13%
Más de 12 años: 10%

Aquí nos vamos a centrar en explicar el valor venal con ejemplos reales para conocer el coste de cambiar de nombre una moto.

EJEMPLO 1: KTM 1050 (1050cc 95CV) (2016)
-Valor en Hacienda según las tablas oficiales: 11.800€
-Matriculación del año 2016 se aplica un porcentaje del 28%
-11.800€ / 28% = 3.304€
-3.304€ (valor venal)

EJEMPLO 2: KYMCO Super Dink 125 (124cc 13CV) (2018)
-Valor en Hacienda según tablas oficiales: 1.400€
-Matriculación del año 2018 se aplica un porcentaje del 39%
-1.400€ / 39% = 546€
-546€ (valor venal)

EJEMPLO 3: Harley Davidson CVO (1450cc 63CV) (2005)
-Valor en Hacienda según tablas oficiales: 14.900€
-Matriculación del año 2005 se aplica un porcentaje del 10%
-14.900€ / 10% = 1.490€
-1.490€ (valor venal)

PRECIO TOTAL: ¿Cómo calcular el coste de un cambio de nombre para moto total?

Te vamos a ayudar para que sepas en todo momento cuánto te va a costar en la DGT un cambio de nombre de moto. Para que conozcas esta información te vamos a dejar a continuación una serie de ejemplos reales para que sepas el coste final.

EJEMPLO 1: Honda PCX 125 (125cc 12CV) (2015) (Madrid)

  • ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales):
    -Precio nuevo: 3.325€
    -Valoración en Hacienda: 1.400€
    -ITP en Madrid: 4%
    -1.400€ / 4%: 56€
  • Impuesto de Circulación: (carácter anual) 7€
  • Tasas DGT: 55,70€ (tasa 1.5. DGT)
  • Honorarios gestoría: 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico)
  • Seguro

EJEMPLO 2: Yamaha Aerox (50cc) (2003) (Cataluña)

  • ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales):
    -Precio nuevo: 3.000€
    -Valoración en Hacienda: 750€
    -ITP en Cataluña: 5%
    -750€ / 5%: 37,5€
  • Impuesto de Circulación: (carácter anual) 8,84€
  • Tasas 1.2. DGT: 27,85€ (tasa 1.2. DGT)
  • Honorarios gestoría: 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico)
  • Seguro

¿Qué es y cuándo dan el justificante provisional para un cambio de nombre de moto?

Un “justificante provisional” consiste en un documento que te vamos a facilitar cuando ya hemos hecho el trámite en tu nombre; es una forma de demostrar que la gestión está en marcha, así puedes conducir con él sin problemas. Ten en cuenta que una vez tengamos los documentos para un cambio de nombre de moto nos vamos a poner en marcha para tramitarlo lo antes posible. Una vez esté tramitado te vamos a facilitar este justificante provisional para que quede constancia de que todo está en marcha; ahora solo queda esperar la respuesta por parte de la administración (en este caso, por parte de las oficinas de tráfico).

Nº1 en Gestoría para cambio de nombre de una moto en todas las provincias de España

Realizamos cambios de nombres de motos en todas las provincias de España. Escríbenos un WhatsApp y te realizamos el trámite ¡AL INSTANTE!

Opiniones sobre un cambio de nombre de moto online con GestoríaDGT

Sofía
Sofía
Muy profesionales
Leer más
Un consuelo que haya profesionales como vosotros que se ocupen de todo. Repetiré para futuros trámites sin duda.
Diego
Diego
Fácil y cómodo
Leer más
Quería cambiar una moto de nombre por internet por falta de tiempo, gracias a vosotros he conseguido hacer todo el trámite sin moverme de casa.
Claudia
Claudia
Excelentes
Leer más
Lo que más me ha sorprendido es que te pasan un presupuesto desde el primer momento para que sepas cuanto te va a costar en total y son muy económicos.
José
José
Buena atención
Leer más
Lo mejor en estos casos es hacer el cambio de nombre de la moto con una gestoría porque ellos se encargan de todo y tú no tienes que hacer nada.

Preguntas frecuentes sobre cambio de nombre ciclomotor o moto

Es frecuente que se te presenten dudas al realizar un trámite con el que no estés familiarizado. No te preocupes, a continuación nos vamos a encargar de dar respuesta a todas estas cuestiones más repetidas respecto a esta gestión. Si quieres conocer todos los detalles te invitamos a que continúes con nosotros un poco más. De todas formas, gracias a que trabajamos telemáticamente para todo el país nos puedes contactar desde cualquier lugar; no importa si estás en Valencia, Barcelona, Sevilla o cualquier otra provincia o localidad española.

Con GestoríaDGT el precio por cambiar de nombre una moto es 49,23€ IVA incl. + 6€ (envío) + 6€ (derechos colegiales) + ITP (según C. AA) + 55,70€/27,85€ (tasa moto/ciclomotor DGT 2024).

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 659 876 333.

Los tiempos de espera dependen de la propia oficina de tráfico, aunque por nuestra parte nos vamos a poner en marcha en cuanto tengamos todos los documentos con nosotros.

Vas a necesitar reunir los siguientes documentos: contrato de compraventa, declaración de herederos (si es por fallecimiento), sanciones, embargos o precintos, nota simple, ITV y ficha técnica, justificante del ITP, mandato GA (en caso de hacerlo con un gestor) y justificante del pago de la tasa.

No, el precio para un cambio de nombre de 125cc y una de 600cc es el mismo.

Sí, aunque ten en mente que no puedes circular con una que no tenga la ITV en vigor porque no es legal en España.

Sí, se puede llevar a cabo a pesar de que el vendedor no esté presente.

Sí, pero será necesario presentar un documento firmado por el comprador en el que se refleje que es conocedor de la situación de embargo.

No, no puedes hacer este trámite hasta que no se cancele dicha reserva.

Picture of  por GestoríaDGT

por GestoríaDGT

Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).

¡Puntúa y comparte!

(101 votos, promedio: 4,64 de 5)
4.6/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Colaboradores oficiales