Cambio de nombre de un coche

117€ IVA y Tasas incluidas + ITP

Rapidez en el trámite

Tramitación 100% online

Cuando se ha producido un cambio, como es el acto de la compraventa de un coche, deberás saber que no solo se efectuará como tal entre comprador y vendedor, sino que también, se necesitará realizar el cambio de nombre del coche para que pueda realizarse por completo. Es decir, es necesario llevar a cabo esta gestión para que quede constancia en la DGT de que se ha producido una venta y el coche ha cambiado de dueño. De esta manera, te vas a evitar muchos problemas porque mientras siga a nombre del anterior, todas las sanciones o infracciones llegarán a su nombre. Lo más recomendado es que hagas cuanto antes la gestión para el cambio de nombre de un coche.

Por eso, en GestoríaDGT, vamos a ayudarte para que sepas todo lo que necesitas. Gracias a los mejores gestores de internet podrás conocer todo lo relacionado con este trámite para que no tengas ninguna duda al respecto. Por ejemplo, como poder realizarla si el dueño ha fallecido recientemente. No dejes escapar la oportunidad de ser atendido y asesorado por los mejores profesionales del sector; busca la mejor solución. De hecho, si no sabes cómo empezar los trámites solo deberás llamar al número de contacto que aparece en este portal web, y tendrás el mayor asesoramiento telefónico inmediatamente. Para que puedas saber más, sigue leyendo y te mostraremos todo lo que necesitas; así tendrás contigo toda la información para conocer los requisitos para el cambio de nombre de un coche. Además, podrás contactar con nosotros desde cualquier provincia; Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra dentro de territorio español.

Documentación necesaria para el cambio de nombre de un coche

A continuación, vamos a mostrarte todos los documentos necesarios para cambiar de nombre un coche que necesitarás para llevarlo a cabo. Por eso, contarás con la mayor información en GestoríaDGT, para que no tengas que buscarlo por las innumerables páginas que podrás encontrar en internet. De hecho, vamos a dejarte aquí, toda la documentación que necesitarás para realizar este trámite:

  • Impuestos de circulación (ITP) o Modelo 620: deberá estar pagado para poder realizar el trámite en cuestión. De hecho, se tendrá que hacer entrega del justificante de dicho pago realizado.
  • Sanciones: si el coche cuenta con una serie de sanciones, se tendrán que haber abonados antes de presentar todos los documentos.
  • Embargos y precintos: se deberá estar libre de estos cargos, sino se está libre de estos, se tendrá que presentar un documento firmado en el que acredite que es consciente de que dicho coche consta de estos embargos y precintos.
  • Limitaciones en el Registro de Bienes Muebles: no deberá presentar una disposición a limitaciones en este registro.
  • ITV: se necesitará tener en vigor para poder continuar, además, se considera uno de los requisitos para cambiar de nombre un coche indispensable.
  • Contrato de compraventa: completamente necesario si no quieres que, si el coche presenta algún inconveniente legal, se presente a tu cargo. Ya seas el comprador o vendedor de este.
  • Solicitud: se deberá presentar para poder iniciar el trámite.
  • Mandato GA: si necesitas que lo realice un profesional por ti, se deberá cumplimentar y presentar junto con los documentos.
  • Tasa: estar abonada antes de entregar los papeles necesarios para el cambio de nombre de un coche.

Pasos para hacer un cambio de nombre de un coche

Para poder realizar este tipo de trámite, vamos a presentarte una serie de requisitos y pasos para cambiar de nombre un coche que necesitarás. Para ello, vamos a presentarlos por un orden que creemos que es el más correcto para ti. Y desde luego, será el que aconsejamos que sigas si quieres llegar a realizar el trámite con éxito.

  1. Contrato de compraventa: te aconsejamos que, como documento para el cambio de nombre del coche esenciales, realices con la ayuda de un gestor un contrato de compraventa para dicho trámite que deberá estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor.
  2. Documentación: deberás reunir toda la documentación por el cambio del nombre de un coche posible. Toda, te la hemos mencionado en el apartado anterior para darte más facilidades.
  3. Modelo 620 o 621: puede variar según la Comunidad Autónoma en la que tengas tu domicilio fiscal. Es de vital importancia que tu empadronamiento coincida con la dirección que estés solicitando en el trámite.
  4. ITP: se deberá calcular para poder tener un gasto o valor real del trámite completo. En GestoríaDGT aconsejamos que lo haga un gestor que calculará, todo el valor de tu coche en Hacienda.
  5. Entrega: se procederá a la entrega de todos los papeles más el pago de la tasa correspondiente al trámite en cuestión.
  6. Espera: el plazo establecido será de un total de 30 días desde la firma del mismo contrato.

Opiniones al realizar un cambio de nombre de un coche online

Pablo
Pablo
Gestoría para cambio de nombre de coche
Leer más
No sabía que hacer este trámite tras la compra de un coche podría ser tan difícil, menos mal que un amigo me recomendó este portal web y fue un acierto. Muchísimas gracias por todo.
Gustavo
Gustavo
Gestionar cambio de nombre de coche
Leer más
Llamé a un gestor para hacerlo por internet, y fue todo un acierto. Lo hizo muy rápido y estoy muy contento.
Alberto
Alberto
Cambio de nombre de un coche a buen precio en Gestoría
Leer más
Llamé a GestoríaDGT para saber los documentos que me hacían falta para este trámite, y al final los contraté para hacer con ellos la gestión. Un servicio muy bueno la verdad.
Julio
Julio
Cambio de nombre de coche con representante
Leer más
No sabía si se podía hacer para un coche que no tenía la ITV, y llamé super perdido. Me atendieron al momento, me resolvieron todas las dudas, y me dieron muy buen trato en GestoríaDGT.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar de nombre el coche tras la compra-venta?

Tienes 30 días hábiles para formalizar el trámite desde la firma del contrato de compraventa. Así que no esperes para realizar la gestión. Lo más aconsejable es que lo hagas cuanto antes para no tener problemas. Es decir, si necesitas realizar los pasos a seguir para cambiar de nombre un coche debes saber que lo ideal es que lo hagas dentro de los 30 días siguientes a la firma del contrato. De esta manera, te ahorras tener problemas por no hacer el trámite. Así que, ten en cuenta el plazo para cambiar de nombre el coche cuando te compres el coche. Ya que, el no hacer esta gestión podrías tener ciertos problemas.

Ahora bien, hay que aclarar que, a la hora de la verdad, no solo tendrás que contar con esos 30 días, sino que también deberás tener en cuenta la cantidad de días que perderás si decides realizar el trámite por tu cuenta. Será mucho el tiempo que perderás para hacer este trámite entre los diferentes viajes a jefaturas de tráfico y la obtención de los papeles que se necesitan. Por eso, en GestoríaDGT, siempre aconsejamos que se realice con un profesional, o gestor, que te ayude en todo el proceso y haga el trámite por ti. Para que así, tardes el mínimo posible y solamente tengas que esperar esos 30 días por la finalización completa de la gestión. Por un módico precio para cambiar de nombre un coche tendrás la garantía de que todo se haga correctamente.

¿Cómo calcular el precio del cambio de papeles de un coche?

En primer lugar, saber que para poder calcular el precio total para cambiar el nombre del coche deberás tener a tu disposición todos los detalles de dicho coche para hacer la gestión. Esto es sumamente importante porque con todos esta información podrás hacer el cálculo necesario y tener el precio final por todo el proceso. Es decir, conociendo las características del coche en cuestión podrás calcular el coste total para cambiar el nombre de un coche. Conociendo los siguientes detalles podrás calcular el impuesto que debes pagar, a lo que le debes sumar el resto de los costes. Para realizarlo deberás tener:

  • La marca del coche.
  • Tipo de combustible.
  • Antigüedad o año de la primera matriculación.
  • Modelo del coche.
  • Comunidad Autónoma y localidad.

Una vez obtenidos estos datos se podrá calcular el precio para pagar el impuesto por el cambio de nombre de un coche por completo. Para esta cuenta deberás calcular los caballos fiscales, que, a su vez, deberán dividirse entre sus cilindradas por el número de cilindros, los cuales se multiplicarán por 0,08 por tratarse de motores de cuatro tiempos. De esta manera, podrás obtenerlo. Como habrás podido ver, no es algo tan sencillo como te lo podrán contar. Por ello, si deseas tener un precio económico por el cambio de papeles de un coche, siempre te aconsejaremos que pidas la ayuda de un gestor para que pueda realizarte el trámite al completo y calcularlo todo por ti. Además, lo haremos completamente online para que no tengas que moverte de tu hogar. Así te beneficias de hacer la gestión con la mayor comodidad posible sin desplazamientos. No dudes; llámanos.

¿Qué es el justificante provisional por el cambio en el nombre de un coche?

Un justificante provisional es aquel documento que hace que el nuevo dueño pueda conducir desde que se ha pedido, o empezado el trámite correspondiente, sin necesidad de esperas a que esté del todo tramitado. Esto, si lo decides hacer mediante este portal web, es unas de las ventajas de las que podrás disfrutar al contar con los profesionales que encontrarás aquí. Ya que, al hacer el cambio de nombre de coche entre particulares en GestoríaDGT tendrás la oportunidad de tener tu justificante desde el primer momento y así no tener problemas. Es beneficioso tenerlo porque mientras se tramita de manera definitiva podrás justificar que has iniciado la solicitud para un cambio de nombre.

En resumen, podrás tener la posibilidad de conducir con tu coche sin tener que presentar ningún otro documento y sin miedo a que la policía pueda sancionarte. Si decides contar con la ayuda de un gestor será primordial que lo pidas al momento. Llama ya si es lo que necesitas, y solicita tu ayuda lo antes posible; así tu trámite se hará mucho más fácil y cómodo. Deja de preguntarte si se puede realizar el trámite por internet, y llama al teléfono que encontrarás en este portal web para obtener la mejor ayuda. Además, gracias a que trabajamos a nivel nacional puedes llamarnos desde cualquier provincia española; no importa si te encuentras en Sevilla, Alicante, Murcia o cualquier otra que pertenezca a territorio español. Llámanos si necesitas hacer el cambio de nombre del coche a buen precio con una gestoría ¡No lo dudes!

Consejos de gestores de tráfico para el cambio de nombre de un coche en la DGT

Cambiar de nombre un coche por fallecimiento del dueño

Cuando se trata del cambio el nombre de un coche si el propietario ha fallecido se deberán tener en cuenta múltiples detalles que es necesario que conozcas. De hecho, te deberás acoger al código civil donde se recogen los métodos existentes para adquirir la propiedad por una sucesión de bienes. En este caso, el beneficiario del coche lo podrá tramitar de manera temporal, o bien, permanentemente. Es decir, existen estas dos formas a la hora de hacer un cambio de nombre al fallecer el anterior dueño. No te preocupes, en GestoríaDGT vas a encontrar toda la información relacionada con este trámite para que lo puedas hacer sin tener ningún problema. Continúa con nosotros un poco más para enterarte sobre el procedimiento en caso de fallecimiento del dueño.

Inmediatamente después de la defunción se podrá realizar el trámite para el cambio de nombre de un coche por dueño fallecido, aunque sabemos que no son las condiciones más adecuadas, y que después de una tragedia será lo que menos te apetezca realizar. De hecho, por eso siempre aconsejamos que te pongas en manos de un gestor para que lo pueda hacer todo por ti y no tengas que estar pendiente de nada más. Deberás saber que esta gestión se podrá realizar, o bien de forma temporal, que tendrá una duración de aproximadamente 90 días hábiles, o de forma permanente, que sería por la que todo el mundo acaba optando. En cualquier caso, sea temporal o permanente, si realizas el trámite serás el responsable de las obligaciones correspondientes. Si tienes alguna duda y necesita saber más, no dudes en llamar a esta web; donde tendrás el mejor asesoramiento de inmediato.

OPCIÓN 1: cambio de nombre en la DGT POR TU CUENTA

Puedes realizarlo en la propia DGT. Esto significa que debes acudir personalmente a la Jefatura de Tráfico que te corresponda para iniciar este procedimiento. Por tanto, vas a tener que reunir toda la documentación necesaria y personarte en tráfico con ella para poner en marcha la solicitud. Además, en este caso, debes saber que tienes que pedir cita previa para el cambio de nombre del coche antes de ir a ninguna parte. No obstante, te vamos a dejar a continuación todas las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar al hacer el trámite. Y también debes saber que puedes contactar con nosotros desde cualquier provincia española. No importa si te encuentras en Málaga, Cádiz o cualquier otra; trabajamos a nivel nacional.

¿Cuál es el coste del cambio de nombre de un coche por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio es 55,70€ + ITP: 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 55,70€ (tasas DGT en 2022) + ITP (dependerá de tu CC. AA). Como te hemos comentado anteriormente, lo más primordial cuando hablamos de un precio, es tener en claro el impuesto en el cambio de nombre de un coche que deberás aportar. A parte del dinero que podrás gastar por realizarlo también deberás tener en cuenta que vas a perder mucho tiempo personal, y que si, no cuentas con ello, no podrás realizar el trámite en un tiempo determinado.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: en este caso, no será necesario que abones los honorarios del gestor.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Vas a invertir más tiempo personal: tendrás que reservar un día para hacer el trámite.
  • Tienes que pedir cita previa: de lo contrario, podrías tener problemas.
  • Riesgo en falta de información y/o documentación: al no tener la experiencia, tienes riesgo de presentarte en la DGT y que te falte alguna documentación o no hayas rellenado bien la solicitud para un cambio de nombre de coche.
  • No tendrás ayuda de nadie: lo que podría provocar problemas, serás el único responsable.

OPCIÓN 2: cambio de nombre telemático con GESTORÍADGT

A continuación, vamos a presentarte todo lo que necesitas saber al hacer este trámite en GestoríaDGT a buen precio; vas a descubrir las ventajas y desventajas que tendrás al hacer tu trámite con un profesional que te ayude en todo momento. Para ello, y para ser más claros, podrás ver en este apartado lo que necesitabas saber para contratar a tu profesional disponible en GestoríaDGT online para un cambio de nombre del coche. Sin trampa ni cartón, y con toda la sinceridad del mundo te informaremos de todo lo que necesites saber. Pero, ahora bien, si necesitas saber aún más, no dudes en llamar al teléfono de contacto que aparece en este portal web para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Cuál es el precio por el cambio de nombre de un coche con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT el precio es 117€ + ITP: 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio del permiso de circulación) + 6€ (derechos colegiales) + 55,70€ (tasas de la DGT para el año 2022) + ITP (según CC. AA). Ahora bien, si decides calcular el precio en GestoríaDGT por el cambio de nombre de un coche todo serán ventajas. Esto se debe a que te tendrás que olvidar de absolutamente todo. Desde el propio cálculo del ITP hasta el tener que ir a las diferentes jefaturas para poder realizarlo. Lo mejor de todo será, que podrás hacerlo completamente por internet.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Disponible ayuda profesional: podrás hacer el trámite con la ayuda de expertos.
  • Mayor comodidad: olvídate de desplazamientos innecesarios.
  • Tendrás una factura proforma: así no tendrás ninguna duda en relación con el coste.
  • Toda la información disponible: para conocer la documentación necesaria para realizar un cambio de nombre de un coche.
  • 100% online: no tendrás que moverte de casa.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio final: en este caso deberás hacerte cargo de los honorarios para un cambio de nombre del coche del gestor, aunque podamos hacerlo sabemos de sobra que si lo realizas por tu cuenta te será un poco más económico debido a que no tendrás que abonar ningún honorario.

Modelo y tasas para el cambio de nombre de un coche en 2022

Ahora vamos a centrarnos en el modelo para cambiar de nombre un coche y en la tasa correspondiente para su tramitación. Aquí vamos a indicarte lo que vas a necesitar para no tener ningún problema. Aun así, si necesitas más información sobre el modelo o la tasa lo mejor es que nos llames para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto. Sin embargo, queremos ayudarte, así que para esta gestión te hará falta el modelo y la tasa para un cambio de nombre siguiente:

  • Modelo 620/621: corresponde al ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), y debe estar liquidado antes de iniciar la solicitud del trámite.
  • Tasa: En 2022 deberás pagar 55,70€ (tasa 1.5.).

Si deseas recibir más información sobre cualquier punto explicado dentro de este apartado lo mejor es que cuentes con la ayuda de un gestor experto en gestiones de tráfico; aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para conocer los papeles necesarios para cambiar de nombre un coche. Al igual que podrás recibir asesoramiento personalizado ajustándonos a tus necesidades. Sin duda, es la mejor opción si necesitas resolver las dudas. Ya que, pagar mal el ITP o la tasa que corresponden para este trámite podría dar lugar a ciertos problemas. Y como consecuencia, el proceso se podría demorar más de lo deseado. No lo pienses más, y busca la ayuda necesaria para tus gestiones de tráfico; déjalo todo en manos expertas. Solo tienes que contactar con nosotros a través del número de teléfono, incluso puedes enviarnos un WhatsApp si te resulta más cómodo.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de nombre por internet de un coche

Para finalizar, y no por ello menos importante, te mostramos las preguntas más frecuentes que podrás encontrar en este portal web de los usuarios que tienen alguna que otra duda sobre el cambio de nombre de un coche de segunda mano. Son muchos los que entran aquí para saber más información. De esta manera, hemos decidido poner esta parte para que puedas verificar si, algunas de estas, son las mismas dudas que también tienes. No obstante, te invitamos a pasar por GestoríaDGT para resolver las dudas que pudieras tener; estamos para ofrecerte el mejor servicio en tus gestiones de tráfico.

¿Qué se necesita para el cambio de nombre de un coche?

  • Si quieres saber cómo se hace deberás tener en cuenta toda la serie de documentos de los que tendrás que disponer al momento de realizar el trámite; uno de ellos será el pago de tasas e impuestos competentes. Aconsejamos siempre tenerlo todo muy claro, pero si no sabes continuar no dudes en llamarnos para ayudarte.

¿Se pueden hacer los trámites para cambiar de nombre un coche sin el dueño anterior?

  • Sí, se puede hacer. Esta gestión la puede hacer tanto el comprador como el vendedor o cualquier persona autorizada en nombre de los interesados.

¿Son los mismos documentos para el cambio de nombre de un coche por familiar fallecido?

  • No, en este caso te hará falta presentar el modelo 650 de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

¿Dónde puedo hacer el cambio de nombre del coche a precio económico por internet?

  • Lo más recomendable si quieres hacer esta gestión es que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Aquí, en GestoríaDGT, encontrarás lo que necesitas para hacerlo todo de una manera completamente online.

¿Si el coche para el cambio de nombre tiene una reserva de dominio puedo hacerlo?

  • No, no puedes hacerlo porque una reserva de dominio deriva de una compra a plazos. Es decir, mientras no esté cancelada dicha reserva no se podrá hacer ningún cambio.

¿Puedo cambiar el nombre del coche si tiene un embargo?

  • Sí, se podría tramitarlo, aunque deberás presentar un documento firmado por el comprador en el que se refleje que estás al tanto de la situación del coche.

¿Puedo hacer un cambio de nombre si tengo el DNI caducado?

  • Si tienes el DNI caducado no podrás hacerlo, pero lo podrás hacer con algún otro documento identificativo que esté en vigor. Por ejemplo, con el pasaporte.

¿Tengo alguna manera de saber si se ha cambiado de nombre el coche?

  • Sí, por supuesto. Lo puedes verificar pidiendo información en tráfico. En dicho documento aparecerán todos los datos asociados al coche que constan en la Jefatura de Tráfico.

¿Es obligatorio tener una tasación del coche para cambiar el nombre?

  • No, no es obligatorio tasarlo. Ya que, las tablas de Hacienda indican el precio mínimo por lo que lo debes vender.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de nombre de un coche en una gestoría?

  • Con GestoríaDGT es 117€ + ITP: 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio del permiso de circulación) + 6€ (derechos colegiales) + 55,70€ (tasas de la DGT en 2022) + ITP (según CC. AA). En esto se resume el coste total.
  • Con GestoríaDGT es 117€ + ITP: 49,23€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (envío a tu domicilio del permiso de circulación) + 6€ (derechos colegiales) + 55,70€ (tasas de la DGT en 2022) + ITP (según CC. AA). En cambio, por tu cuenta, te ahorras los honorarios de la gestoría.
  • Aquí en GestoríaDGT te explicamos toda la documentación necesaria para que lo hagas por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, contáctanos al 659 876 333 o escríbenos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333