Cambio de nombre de un vehículo

117€ IVA y Tasas incluidas + ITP

Asesoramiento GRATUITO

Tramitación 100% online

Si necesitas cambiar de nombre un vehículo en tráfico, en GestoríaDGT podrás encontrar todas las facilidades ante el trámite que necesitas realizar. De hecho, podrás tener a tu mano, toda la información relacionada con este trámite para que lo puedas hacer sin tener ningún inconveniente durante la tramitación. No obstante, lo ideal es contar con ayuda profesional para evitarte problemas; así contarás con un gestor experto para tu trámite independientemente desde donde realices la gestión, no importa si estás en Barcelona, Málaga, Valencia o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español.

Como ya sabes, hacer este trámite puede llevarte muchos dolores de cabeza porque son muchos los impresos para realizar el cambio de nombre en un vehículo en tráfico que deberás obtener para su posterior presentación. De esta manera, en GestoríaDGT no tendrás ningún problema y podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar; gracias a la gestión que realizamos completamente online. Eso significa que, estés donde estés, podrás realizar cualquier tipo de trámite sin complicaciones y con el asesoramiento integral de tu gestor. Así De esta manera, podrás disfrutar de todo el proceso, y obtener cualquier documento de la DGT para el cambio de nombre del vehículo sin desplazamientos.

Documentación necesaria para cambiar un vehículo de nombre

Para poder llevar a cabo esta gestión te hará falta reunir los documentos necesarios para este trámite. De hecho, es fundamental que reúnas los papeles necesarios si quieres iniciar la solicitud. Además, si lo haces tú solo, sin ayuda de ningún gestor, deberás asegurarte de que todo esté correcto para evitarte posibles problemas. Los documentos para los trámites para el cambio de nombre de un vehículo son los siguientes:

  1. Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o Modelo 620: debes cumplimentar y entregar el impreso del cambio de nombre de vehículos en la DGT para pagar dicho impuesto, como para el cálculo de este.
  2. Sanciones: el vehículo deberá estar exento de sanciones.
  3. Embargos y precintos: deberá estar libre de cargos y embargos, sino hasta que las deudas no estén saldadas, no se podrá realizar hacer el trámite. Aunque se podría realizar si se presenta un documento en el que se refleje que el comprador está al tanto de los datos del vehículo.
  4. Limitaciones en el Registro de Bienes Muebles: no deberá tener una disposición a limitaciones en este registro.
  5. ITV: es conveniente que a la hora de iniciar la solicitud para cambiar el nombre del vehículo esté en vigor. Aunque es posible hacer este trámite sin la ITV, pero no podrás circular con el vehículo en cuestión.
  6. Contrato de compraventa: se considera como uno de los documentos más importantes a la hora de solicitar el trámite.
  7. Solicitud DGT: consiste en un impreso oficial de la propia DGT que deberás cumplimentar.
  8. Mandato GA: es un documento que se debe rellenar y firmar para que un gestor realice todo el trámite por ti. Forma parte de los papeles para un cambio de nombre de un vehículo.
  9. Tasa DGT: deberá estar abonada antes de entregar la documentación.

Pasos para el cambio del nombre de un vehículo

Anteriormente, te hemos indicado todos los documentos para un cambio de nombre de un vehículo en la DGT que vas a necesitar. Pero ahora, vamos a mostrarte las series de pasos que vas a tener que realizar para la presentación, así como los requisitos para cambiar de nombre un vehículo. Quédate con nosotros un poco más para saber todo lo relacionado con este trámite, y así conocer todo lo que debes hacer para poner en marcha la gestión. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para cambiar el nombre del vehículo.

  1. Contrato de compraventa: necesitarás un contrato de compraventa, ya sea cual sea las circunstancias. Debe estar firmado por ambas partes, y deberás quedarte con una copia para su posterior presentación.
  2. Documentación: una vez reunida toda la documentación comentada anteriormente, deberás presentarla con el impreso de solicitud de cambio de nombre de un vehículo en la DGT. Aunque también puedes hacerlo a través de una gestoría, como la nuestra, de una manera completamente online.
  3. Pago de la tasa: corresponde a la tasa 1.5. (55,70€ en 2022), y deberá estar abonada a la hora de comenzar con el trámite. Puedes realizar el pago presencialmente en la Jefatura de Tráfico o telemáticamente a través de la “banca electrónica”.
  4. Cálculo del ITP (Modelo 620 o 621): se calcula en base al valor del vehículo en Hacienda. En caso de que lo hagas presencialmente deberás presentar el modelo 620, pero si lo haces por internet el modelo a presentar será el 621.
  5. Entrega de la documentación: se procederá a la entrega de todos los papeles más el pago de la tasa correspondiente al trámite en cuestión.
  6. Espera: el plazo establecido será de un total de 30 días desde la firma del mismo contrato.

Opiniones sobre un cambio en el nombre de un vehículo online

David
David
Cambio en tráfico del nombre de un vehículo en la DGT
Leer más
No podía solicitar en la DGT la cita previa, me costó mucho. Me recomendaron buscar ayuda profesional, por eso llamé a GestoríaDGT donde se encargaron de todo.
Joaquín
Joaquín
Cambio de nombre en la DGT para un vehículo
Leer más
Lo que me gusta de este portal web, es que no necesitas cita previa para tramitar la gestión, lo hacen ellos directamente, además, muy rápido todo.
Enrique
Enrique
Hacer un cambio de nombres en vehículos de la DGT
Leer más
Llamé para saber la toda la documentación que me hacía falta para el trámite, ellos se encargaron de explicármelo todo sin ningún problema. Una maravilla contar con profesionales así.
Hugo
Hugo
DGT para un cambio de nombre de un vehículo
Leer más
No sabía qué tipo de documentación se debía presentar. Estaba tan perdido que me di por vencido un par de veces. Al final, acabé llamando a este portal web y me ayudaron con todo enseguida.
Carolina
Carolina
Cambio de nombre para un vehículo a precio económico
Leer más
En GestoríaDGT me calcularon el impuesto por completo en el mismo momento en que los contacté. Estoy muy satisfecho con los resultados.
Iván
Iván
Trámite para un cambio de nombre de un vehículo
Leer más
Buscaba un profesional para hacer la gestión online por falta de tiempo, aquí lo hacen todo por internet. Muy cómodo a la hora de hacer cualquier gestión.

¿Cómo calcular el coste por el cambio de nombre de un vehículo?

Para poder saber en el momento qué tipo de tasa deberás aportar, es muy importante que realices el cálculo exacto vehículo para que sepas de primera mano los gastos para cambiar de nombre el vehículo. Deberás tener la ficha técnica de tu vehículo porque si no la tienes debes acudir a una estación oficial de la ITV, ya que para el cálculo del ITP necesitas lo siguiente: marca y modelo del vehículo, año de la primera matriculación, cilindradas, contaminación CO2 según gr/km, Comunidad Autónoma en la que se realiza, y combustible. Para que sea más fácil poder calcular el cambio de nombre del vehículo vamos a mostrarte la cantidad de porcentajes según la CC. AA:

  • Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco: 4%
  • Cantabria y Galicia: 8%
  • Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura: 6%
  • Castilla y León, Cataluña: 5%
  • Islas Canarias: 5,5%

Ahora sí, deberás tener muy claro tanto el precio en hacienda para un cambio de nombre de vehículo, como el que ha sido impuesto dentro del contrato de compraventa. Se debe a que, se necesitará realizar el cálculo del ITP según el valor actual de dicho vehículo para que, en un futuro, no tengas problemas con ningún tipo de declaración en hacienda. Los cálculos serán la antigüedad del vehículo, caballos fiscales y las cilindradas del vehículo, más un porcentaje según tu Comunidad Autónoma. Aunque estos pueden tener variaciones según localidad del comprador o potencias fiscales del vehículo. Es importante que lo tengas en cuenta para poder realizar la estimación del precio por el cambio de nombre de un vehículo en la DGT. De todas formas, recuerda que tienes la opción de llamarnos para hacer tu trámite con nosotros.

Cambiar el nombre de un vehículo de un fallecido

A la hora de realizar un cambio de nombre de un vehículo de un propietario fallecido en la DGT se debe tener en cuenta muchos puntos que necesitarás conocer. Todo va a depender según el tipo de situación en la que te encuentres. Por ejemplo, podrías no tener la herencia, entonces deberás ir ante un notario para que, con dos testigos, se realice una declaración de herederos. O lo que sería más rápido, acudir a una gestoría que se encargue de todo para que sea mucho más cómodo para ti. De esta manera, harás la solicitud para realizar el cambio de nombre de un vehículo en la DGT sin ningún problema.

Inmediatamente después de la defunción del familiar se necesitará realizar el trámite, ya que la propiedad de los bienes tendrá una caducidad de 90 días. Es muy importante contar con la ayuda necesaria cuando se trata de realizar este trámite en la DGT. De esta manera, podrás realizarlo todo desde el primer momento, y sin tener que preocuparte de nada; podrás tener la mente liberada, y no tener que preocuparte en estas situaciones. Para ello, solo deberás presentar a un gestor tanto la ficha técnica del vehículo como el acta de defunción original y este se encargará de todo lo demás. Si tienes dudas, o necesitas de la ayuda de un profesional, no dudes en llamar a este portal web para que realices el proceso de la manera más cómoda. No dudes en realizar un cambio de nombre de un vehículo con herencia, o sin ella, con nosotros.

Cambio en el nombre del vehículo entre familiares

Puede ocurrir que te encuentres en la situación de querer realizar la gestión con un familiar. De hecho, resulta algo habitual. Y, aunque puede parecer algo no tan importante, queremos ayudarte para que no tengas ningún problema a la hora de querer hacer un cambio de nombre del vehículo con un familiar. Es importante que para llevar a cabo la solicitud hagas un contrato de compraventa. A pesar de que se haga con alguien cercano es aconsejable hacerlo; debe incluir el precio, y de igual manera es necesario que esté firmado por ambas partes. Es conveniente que lo hagas porque cualquier problema podría dificultar la gestión, y aunque sea con alguien de confianza es mejor asegurarse.

Al igual que te hará falta calcular el ITP; así que tenlo en mente cuando inicies el trámite. En resumen, lo ideal es que tengas en tu poder el mencionado contrato firmado por las dos partes para la solicitud del cambio de nombre de un vehículo. De todas formas, recuerda que, si tienes dudas al respecto, o quieres recibir un asesoramiento personalizado, lo ideal es que nos llames cuanto antes. De esta manera tendrás toda la información contigo de una forma cómoda y rápida. Para ello, solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en la web; incluso escribirnos un WhatsApp si lo prefieres. Recuerda que estamos aquí para ayudarte a que tus gestiones se hagan correctamente, incluso cuando se trata de cambiar el nombre del vehículo entre familiares.

Consejos de gestores de tráfico para hacer un cambio de nombre de un vehículo en la DGT

OPCIÓN 1: cambio de nombre para un vehículo en tráfico POR TU CUENTA

Para realizar este trámite tienes distintas opciones. Una de ellas, es realizar un cambio de nombre para el vehículo en la DGT. O lo que es lo mismo, deberás personarte físicamente en tu Jefatura de Tráfico correspondiente e iniciar la solicitud para la gestión a la que aquí nos referimos. Eso sí, debes tener en cuenta que es necesario solicitar cita previa antes de acudir a ninguna parte, además, también tienes que reunir la documentación establecida para este trámite. Teniendo en cuenta todo esto, es conveniente que sepas que serás el único responsable del trámite. Por tanto, cualquier error en los documentos o en la tramitación será tu responsabilidad. De todas formas, vamos a dejarte las ventajas y los inconvenientes que encuentras por esta vía.

¿Cuál es el precio por cambiar el nombre de un vehículo en tráfico por tu cuenta?

Por tu cuenta el precio es 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA): 0€ (honorarios gestor de tráfico) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). En esto se resume el coste por cambiar un vehículo de nombre. Aunque, en este caso, te ahorres los gastos derivados de la gestoría, deberás abonar tanto la tasa como el ITP; el cual va a depender del valor del vehículo. En definitiva, vas a tener que hacerte de ambos pagos si quieres iniciar la solicitud el trámite.

Ventajas por tu cuenta

  • Ahorro económico: realizar la gestión por esta vía supone una menor inversión económica porque no tienes que hacerte cargo de los honorarios.

Inconvenientes por tu cuenta

  • Vas a invertir más tiempo personal: vas a necesitar un día concreto para realizar la gestión, y varios días para reunir la documentación para cambiar el nombre a un vehículo.
  • Menos información disponible: al no contar con ningún profesional te arriesgas a equivocarte en cualquier parte del proceso.
  • Más lento: es un procedimiento más lento porque eres el único encargado de la gestión.
  • Necesitas cita previa: es necesario que solicites cita previa en la DGT antes de acudir.

OPCIÓN 2: cambio de nombre de un vehículo online con GESTORÍADGT

Debes tener cuidado con la información que hayas recogido, ya que, para poder hacer la gestión en Guipúzcoa, Gerona, Palencia o cualquier otra provincia de España, deberás saber, y tener en claro, que dicho vehículo no podrá tener cargas ni embargos antes de comenzar o realizar dicho trámite. Por ello, es muy conveniente que se realice un informe completo de dicho vehículo para que se sepa sobre la situación actual. Para esto, vamos a aconsejarte siempre acudir a un profesional que lo realice todo de manera económica, y si es online mucho mejor. Sin duda alguna, si necesitas una gestoría online para un cambio de nombre del vehículo de una manera sencilla y rápida quédate con nosotros. A continuación, vamos a mostrarte la serie de ventajas e inconvenientes que podrás encontrar con GestoríaDGT.

¿Cuál es el precio por un cambio de nombre de un vehículo con GestoríaDGT?

Con GestoríaDGT cuesta 147,15€ + ITP (según CC. AA): 79,45€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (gastos de envío) + 6€ (derechos colegiales) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). Evidentemente, si lo haces con un gestor, deberás asumir los gastos del cambio de nombre de un vehículo de la gestoría. Sin embargo, sin duda alguna, es la mejor opción cuando quieres rapidez en tus trámites y que se hagan de la manera correcta.

Ventajas con GestoríaDGT

  • Más comodidad: al no tener que desplazarte a ningún sitio será más cómodo para ti.
  • Mayor rapidez en la tramitación: un profesional lo hará todo por ti.
  • Seguridad de que todo se haga bien: al encargarse un gestor dejarás en buenas manos el trámite, además, no te faltará ningún papel para un cambio de nombre del vehículo en DGT y tendrás toda la información que necesites al momento.
  • Menor inversión de tiempo personal: no tendrás que preocuparte por nada.

Inconvenientes con GestoríaDGT

  • Aumento en el precio: en este caso, tienes que hacerte cargo de los honorarios del gestor.

Modelo y tasa para el cambio de nombre de un vehículo

Para finalizar vamos a mostrarte, para mayor comodidad, tanto el modelo como la tasa en tráfico para un cambio del nombre de un vehículo que debes presentar. Es necesario que conozcas estos impresos, ya que son diferentes. Además, si necesitas información sobre las tasas de la DGT para hacer el cambio de nombre de un vehículo nos puedes llamar desde cualquier punto del país; desde Jaén, Badajoz, Zaragoza o cualquier otra provincia de España. Lo mejor, si tienes dudas, es que nos llames para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto de este apartado. Ya que, cualquier error, podría dar lugar a demoras indeseadas en la tramitación. Así que, no esperes a tener problemas para buscar la ayuda que necesitas. Si quieres iniciar la solicitud te hará falta lo siguiente:

  • Modelo 620/621: corresponde al ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y dependerá del valor del vehículo. Este valor se mide a través de las tablas proporcionadas por Hacienda (a su vez basadas en las características del vehículo en cuestión). Además, también dependerá de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres. La diferencia entre un modelo y otro es que si lo haces presencial debes presentar el modelo 620, y si lo haces online tienes que presentar el modelo 621.
  • Tasa 1.5.: para este 2022 asciende a la cantidad de 55,70€. Deberás pagar las tasas en tráfico para un cambio de nombre de un vehículo, independientemente de cómo hagas la gestión, antes de iniciar la solicitud. Lo puedes abonar por distintas vías; presencialmente en la DGT el día que acudas o por lo que se conoce como banca electrónica de manera telemática. En cualquier caso, la tasa para cambiar el nombre de un vehículo deberá estar abonada independientemente de cómo hagas la gestión.

Preguntas frecuentes sobre el trámite del cambio de nombre de un vehículo

Para terminar, en este apartado, te ofrecemos todas las respuestas a las dudas que pudieras tener sobre el cambio de nombre con cita previa en la DGT o sin ella. Contar con la respuesta a las cuestiones más frecuentes de los usuarios frente a este tipo de trámite es de una gran ayuda para poder continuar, y ofrecer las mejores alternativas para que tengas contigo toda la información relacionada con este trámite. Como, por ejemplo, cómo se realiza el trámite en tu provincia o en cualquier otra. Sin importar desde donde nos llames; puedes contactar con nosotros desde Alicante, Cádiz, Sevilla u otra distinta. Por ello, y para que no te quedes con la duda de cómo realizar u obtener un formulado hemos creado este apartado para que no tengas dudas. Sin embargo, si necesitas la ayuda de profesionales expertos, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué ocurre si entrego documentos para el cambio de nombre de un vehículo erróneos?

  • Entregar documentación equivocada podría dar lugar a ciertos inconvenientes. Por ejemplo, demorar más de lo deseado la gestión.

¿Se puede hacer un cambio de nombre sin la ITV del vehículo?

  • Sí, siempre y cuando quede constancia en el contrato de compraventa.

¿Puedes ayudarme a buscar una gestoría para hacer el cambio de nombre del vehículo?

  • Por supuesto que sí. En GestoríaDGT podrás contar con esta opción, y sin necesidad de pedir una cita; tan solo llámanos para ponernos en marcha cuanto antes.

¿Cambia la documentación necesaria para el cambio de nombre de un vehículo por herencia?

  • Para realizar este trámite por fallecimiento deberás de presentar, como documento prioritario y principal, una declaración de herederos y el acta de defunción original (no son válidas las copias).

¿Me puedes ayudar a encontrar una gestoría para hacer un cambio de nombre de vehículo que lo haga online?

  • ¡Estás de suerte! En GestoríaDGT lo haces todo de manera online; habla con un asesor telefónico y comienza el trámite con los mejores profesionales del sector.

¿Varían por el lugar de residencia los requisitos para cambio de nombre de vehículo?

  • No, los requisitos no varían por tu lugar de residencia. Son los mismos para toda España sin importar donde te encuentres.

¿Cómo se cancela una cita para un cambio de nombre de un vehículo si finalmente quiero hacerlo con un gestor?

  • No te preocupes, si lo que necesitas es hacer la cancelación de una cita previa en la DGT, y no sabes cómo hacerlo, el gestor lo hará por ti sin que tengas que preocuparte por nada más. Buscamos la comodidad para ti y tu trámite.

¿Necesito algún tipo de autorización para un cambio de nombre en tráfico de un vehículo?

  • No será necesario disponer de ningún tipo de autorización, aunque siempre vendrá bien tener la ayuda de un experto que pueda indicarte si fuera necesario cualquier otro tipo de documento a añadir dentro de los restantes.

¿Cuánto tiempo tengo en la DGT para hacer un cambio de nombre de un vehículo de un fallecido?

  • El tiempo desde que fallece el dueño hasta que se realiza el proceso, incluyendo el pago de la tasa, será de un total de validez de 90 días sin declaración de herederos (o herencia), y hasta seis meses si tienes este documento contigo.

¿Puedo hacer en la DGT un cambio del nombre de mi vehículo desde otra provincia?

  • Por supuesto. Si te encuentras en otra provincia, y necesitas hacer el trámite, siempre podrás contar con la ayuda de un gestor; como los que encontrarás en este portal web, te ayudarán de manera telemática.
  • Con GestoríaDGT el precio es 147,15€ + ITP (según CC. AA): 79,45€ IVA incl. (honorarios gestor de tráfico) + 6€ (gastos de envío) + 6€ (derechos colegiales) + 55,70€ (tasas DGT 2022) + ITP (según CC. AA). En cambio, si lo haces por tu cuenta te ahorras los honorarios del gestor de tráfico.
  • Aquí, en GestoríaDGT, vas a encontrar todos los documentos necesarios para que lo puedas hacer por tu cuenta. Pero si necesitas que te ayudemos, lo mejor es que contactes con nosotros al 659 876 333 o escribiéndonos un WhatsApp.
En resumen... ¡ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button659 876 333