Cambio domicilio DGT

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Un cambio de domicilio de vehículo es un trámite necesario cuando cambias de residencia. Es fundamental realizarlo porque cada coche tiene un domicilio fiscal asignado que se utiliza para calcular y pagar el Impuesto de Circulación. Además, esta dirección también sirve para recibir notificaciones oficiales relacionadas con el vehículo. Recuerda que cuentas con un plazo máximo de 15 días tras tu mudanza para realizar esta gestión.

📍 Realizamos cambios de domicilio en DGT en toda España desde casa, online, rápido, sin complicaciones y con precio cerrado
Nº1 Gestoría

📌 Toda la información resumida

¿Cómo tramitamos en DGT un cambio de domicilio?

1º - Escríbenos por WhatsApp y te explicamos la documentación necesaria
2º - Al instante solicitamos a DGT la petición
3º - Te enviamos documento acreditativo del trámite realizado

Documentación

Modelo 03 DGT
DNI/NIE + pasaporte
Documentos acreditativos
Tarjeta de identificación fiscal (para personas jurídicas)
Documento de Aduana (para vehículos de Canarias, Ceuta o Melilla)
Tasa 4.1 DGT
Mandato GA

Consejos

- Asegúrate de que cambias la dirección para notificaciones y la fiscal
- Hazlo dentro de los 15 días posteriores a la mudanza
- Que no se te olvide hacerlo para todos los vehículos de los que seas titular

Las 3 preguntas + importantes

¿Qué tiempo tarda?

¡Al instante!

Al recibir toda la documentación necesaria, hacemos el trámite al instante. Te enviamos justificante profesional para que no tengas problemas.

¿Cuánto cuesta?

Honorarios 41,60€

Con GestoríaDGT el precio es de 41,60€ honorarios + 8,76€ (tasas DGT) + 1€ dchos. Colegiales

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¿Mejor forma de hacerlo?

con GESTORÍADGT

La mejor forma de hacer trámites de la DGT es hacerlo con Gestores administrativos colegiados como los que tenemos en GESTORÍADGT como así lo indica la web oficial de la DGT Nacional española.

Preguntas frecuentes – FAQ

Con GestoríaDGT el precio es de 41,60€ honorarios + 8,76€ (tasas DGT) + 1€ dchos. Colegiales.

INMEDIATO – En cuanto recibamos tu documentación, lo presentamos al instante en DGT.
A partir de aquí, en el momento en que DGT nos informe que está hecho, te avisamos y te enviamos los comprobantes.

No, lo puedes hacer contratando nuestros servicios como gestoría online. En este caso, no vas a tener que ir personalmente a ninguna oficina física, ya que trabajamos telemáticamente.

DNI/NIE + pasaporte, documentos acreditativos, TIE (Tarjeta de Identificación Fiscal si eres persona jurídica), Documento Aduana (para vehículos de Canarias, Ceuta o Melilla) y el resto lo gestionamos nosotros.

En España es obligatorio cuando cambias tu domicilio habitual. Es decir, cuando cambias de localidad o provincia es obligatorio comunicárselo a la DGT. Además, lo ideal es hacerlo dentro de los 15 días siguientes al cambio de residencia (la DGT no sanciona si lo haces fuera de plazo, pero lo mejor es que tengas actualizada esta información).

📝 a partir de aquí, toda la información detallada

Documentos necesarios para un cambio de domicilio en tráfico

Modelo 03 DGT (trámites de conductores): es imprescindible cumplimentar correctamente este formulario oficial, ya que es uno de los documentos básicos que deben presentarse para poder tramitar lo que necesites.

DNI/NIE + pasaporte: será necesario presentar un documento de identidad vigente que permita verificar tu identidad.

Documentos acreditativos: además de la identificación personal, es necesario aportar algún tipo de documento que justifique la modificación que se desea comunicar. Por ejemplo, el certificado de empadronamiento o cualquier factura domiciliada (es una forma de comprobar la variación de la información para notificar un cambio de dirección.

Para personas jurídicas: es necesario que aportes una tarjeta de identificación fiscal si eres persona jurídica.

Documento acreditativo de Aduana: este documento únicamente se aplicará cuando el vehículo se traslade o se matricule desde Canarias, Ceuta o Melilla hacia la Península o hacia las Islas Baleares.

Tasa 4.1. DGT: el pago de esta tasa solo se hará en caso de que el vehículo esté matriculado en Ceuta, Melilla o Islas Canarias (8,67€ en 2025).

Mandato GA: es un documento que sirve como autorización, mediante el cual el titular permite que la gestoría lleve a cabo el trámite en su nombre. De esta manera, podemos encargarnos de todo sin que tengas que acudir personalmente a una oficina.

Documentos necesarios para un cambio de domicilio en tráfico

Es imprescindible cumplimentar correctamente este formulario oficial, ya que es uno de los documentos básicos que deben presentarse para poder tramitar lo que necesites.

Será necesario presentar un documento de identidad vigente que permita verificar tu identidad.

Además de la identificación personal, es necesario aportar algún tipo de documento que justifique la modificación que se desea comunicar.
Por ejemplo, el certificado de empadronamiento o cualquier factura domiciliada (es una forma de comprobar la variación de la información para notificar un cambio de dirección.

Es necesario que aportes una tarjeta de identificación fiscal si eres persona jurídica.

Este documento únicamente se aplicará cuando el vehículo se traslade o se matricule desde Canarias, Ceuta o Melilla hacia la Península o hacia las Islas Baleares.

El pago de esta tasa solo se hará en caso de que el vehículo esté matriculado en Ceuta, Melilla o Islas Canarias (8,67€ en 2025).

Es un documento que sirve como autorización, mediante el cual el titular permite que la gestoría lleve a cabo el trámite en su nombre.
De esta manera, podemos encargarnos de todo sin que tengas que acudir personalmente a una oficina.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

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Información de interés sobre cambiar la dirección en el carnet de conducir

  • No se emite un nuevo carnet: al llevar a cabo este trámite no se emite un nuevo carnet de conducir en formato físico. Lo que sucede realmente es que se notifica el cambio a las oficinas de tráfico correspondientes (quienes actualizan tus datos en su sistema). Así, tu información queda registrada correctamente con la nueva dirección o los datos modificados, sin que sea necesario reemplazar tu permiso vigente por uno nuevo.
  • Debes tramitarlo para los vehículos de los que seas titular: la actualización no se aplica automáticamente a todos tus vehículos, por lo que deberás ocuparte de gestionar el cambio en cada expediente en el que figures como titular. Así te aseguras de que toda la información vinculada a tus coches, motos o cualquier otro vehículo esté correctamente actualizada en la base de datos de tráfico.
  • No olvides modificar tanto la dirección para notificaciones como la dirección fiscal: si has cambiado de residencia es imprescindible notificar el cambio de domicilio, no solo para asegurarte de recibir la correspondencia correctamente, sino también para mantener al día tu dirección fiscal. Esta información es la que se utiliza para calcular y abonar el IVTM (Impuesto de Circulación).
  • Tienes 15 días desde la fecha en la que se produzca: la normativa establece un período concreto para realizar este trámite. En concreto, dispones de un máximo de 15 días desde el momento en que efectúas el cambio de domicilio para comunicarlo oficialmente. 
  • No puedes hacerlo por internet si te trasladas a la península desde Canarias, Ceuta o Melilla: si tu mudanza implica un cambio de residencia desde alguno de estos territorios hacia la península, debes saber que el trámite no se puede completar de forma telemática.
  • Sí se puede hacer por internet si es dentro de la península o entre las Islas Canarias, Ceuta o Melilla: en cambio, si el traslado tiene lugar dentro de la península o entre las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, sí es posible efectuar el trámite de manera telemática. 

✅ Hacer el trámite con GESTORÍADGT

Nº1 Gestoría para tramitar un cambio de domicilio en Tráfico online con GESTORÍADGT

GESTORÍADGT, a través de sus Gestores administrativos colegiados, tiene una colaboración directa con DGT para ayudar al ciudadano a realizar trámites de conductores y vehículos de forma más rápida y sencilla (telemática/online), como así LO HA PUBLICADO DGT EN SU WEB OFICIAL EN ESTE ENLACE.

👉 VENTAJAS con GESTORÍADGT:

No vas a tener que desplazarte a ninguna oficina física de tráfico con cita previa
Es mucho más cómodo, sencillo y rápido que si lo haces por tu cuenta
Puedes escribirnos WhatsApp 24h. y tienes ayuda profesional hasta finalizar el trámite
Nos ocupamos de todo de manera telemática para que sea lo más fácil para ti
Recibes el trámite terminado en tu domicilio con el nuevo documento

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¡SUPUESTOS ESPECIALES!​

El principal motivo por el que se tiene que hacer esta gestión es porque afecta directamente a la fiscalidad del vehículo, es decir, al Impuesto de Circulación (que depende de cada ayuntamiento). Así que es importante tener esta información actualizada para no tener problemas con este punto.

  • Documentos generales: es importante que reúnas todos los documentos generales (puedes encontrar esta información en apartados superiores).
  • + Documentos específicos: por ejemplo, el certificado de empadronamiento. Un detalle a tener en cuenta es que, si el permiso de circulación es de formato antiguo y aparece el domicilio fiscal, se expedirá un nuevo permiso de circulación de manera gratuita al realizar el cambio de domicilio fiscal en DGT

Debes tramitarlo cuando te has cambiado de casa, es decir, te has mudado y necesitas actualizar esta información en Tráfico. Es importante que lo hagas porque así evitas no enterarte de las notificaciones que te lleguen. Por ejemplo, una multa.

  • Documentos generales: primero debes encargarte de reunir los documentos generales (estos documentos están detallados dentro del apartado “documentos necesarios” en esta misma web).
  • + Documentos específicos: como condición debes entregar documentos que acrediten dicha variación. Por ejemplo, puedes presentar un certificado de empadronamiento para el cambio de domicilio fiscal de vehículos si fuera por esta razón.

Ten en cuenta que puedes acudir a la DGT para cambiar la dirección en Albacete a pesar de que se considere “vehículo agrícola”. De todos modos, puedes continuar con nosotros, ya que te vamos a explicar todos los detalles relacionados con este punto.

  • Documentos generales: debes reunir todos los documentos generales (ten en cuenta que tienes esta información en apartados superiores dentro de esta misma web).
  • + Notificar los cambios en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA): debes comunicar en el ROMA los cambios que quieres realizar (estos registros son de carácter autonómicos, así que lo debes hacer en tu Comunidad Autónoma). Una vez tengas este documento acreditativo debes adjuntarlo junto al resto de los documentos. Además, en el formulario debes autorizar a Tráfico la consulta para comprobar si el vehículo se encuentra dado de alta en el ROMA.

Es importante que tengas en cuenta que en este caso, cuando quieres trasladar un vehículo desde la Península o Baleares a Canarias, Ceuta o Melilla, puedes tramitarlo, aunque con documentación adicional. No te preocupes, a continuación te explicamos lo que necesitas.

  • Documentos generales: lo primero es hacerte con todos los documentos generales que ya encuentras explicados en apartados superiores dentro de esta misma web.
  • Documento Único Administrativo (DUA): se trata del documento expedido por Aduanas.

Ten cuidado porque existen ciertos supuestos especiales por los que no se puede llevar a cabo el trámite por una solicitud general, sino que, debido a dichas particularidades, debes tener en cuenta una serie de puntos. A continuación, te mostramos lo que necesitas para cuando el vehículo procede de Canarias, Ceuta o Melilla y lo trasladas a la Península o Baleares.

  • Documentos generales: antes de nada, comprueba los documentos generales que te hacen falta y ocúpate de reunirlos. Puedes encontrar esta información en apartados superiores en esta misma web.
  • + Documento Único Administrativo (DUA): necesitas presentar este documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana (DUA). Ten en cuenta que si no aportas este documento, se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.

Cuando llevas a cabo la solicitud, Tráfico consulta tus datos de residencia a través del INE (Instituto Nacional de Estadística) y, si tus datos no están actualizados, será necesario que presentes, junto al resto de los documentos, documentación extra.

  • Documentos generales: encárgate de reunir los documentos generales que hemos citado en apartados superiores en esta misma web.
  • + Certificado de empadronamiento: si los datos de residencia no están actualizados en el INE es necesario que presentes un Certificado de Empadronamiento junto a los demás documentos necesarios a la hora de cambiar la dirección del coche.

¿Qué ventajas tiene cambiar la dirección en la DGT?

  1. Recibir notificaciones importantes: te aseguras de que las multas, avisos y notificaciones te lleguen a tu domicilio actual y no a una dirección antigua.
  2. Evitar sanciones: si no actualizas la dirección y no recibes las notificaciones de multas o lo que sea, podrías enfrentarte a sanciones adicionales por no responder a tiempo.
  3. Actualización del Permiso de Circulación: si cambias de domicilio, es obligatorio actualizar la dirección vinculada al vehículo.
  4. Renovación de documentos: algunos documentos (carnet de conducir, Permiso de Circulación, etc.) necesitan ser renovados y es mejor que la dirección esté actualizada en Tráfico para que te puedan avisar.

¿A qué afecta cambiar la dirección en la Jefatura de Tráfico?

  • Fiscalidad del vehículo: debes tener en cuenta que se va a modificar donde va a tributar dicho vehículo, es decir, afecta principalmente a su fiscalidad. O lo que es lo mismo, dónde se va a pagar el “Impuesto de Circulación”. Así que lo vas a tener que abonar en el Ayuntamiento en el que esté registrado el vehículo en cuestión. Por esta razón, es tan importante que te ocupes de esto si te has mudado recientemente. Ten en cuenta que este impuesto se abona en el municipio en el que el vehículo tenga su domicilio fiscal el día 1 de enero del año en curso y debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular.
  • A efectos de notificaciones y comunicación con el titular: otro factor importante por el cual se debe hacer es por el tema de notificaciones que te llegan. Por ejemplo, supongamos que te ponen una multa y necesitan notificártelo pues lo ideal es que tengas los datos actualizados para que te puedas enterar. También por si tienes que pedir algo en Tráfico o por cualquier otra razón. Además, tienes un plazo de 15 días. Ten en cuenta que es la forma que tiene la DGT para hacerte llegar todas las notificaciones, así evitarás no enterarte de una multa y que se te pase el plazo para pagarla o no te llegue cualquier otra información importante.

Errores más comunes de un cambio de domicilio en el carnet de conducir

No haber actualizado antes el padrón: intentar hacer este trámite sin haber actualizado antes el padrón es un error bastante frecuente. Lo recomendable es primero asegurarte de que tu domicilio esté actualizado en el padrón municipal y, una vez hecho eso, continuar con el siguiente paso.
No incluir todos los vehículos del titular: algo que suele ocurrir, cuando lo haces por tu cuenta, es que lo cambies solo en un vehículo. Es mejor contar con ayuda profesional para que estés informado de cómo hacerlo correctamente.
Intentar hacerlo online sin los mediossi no cuentas con un certificado digital, un DNI electrónico o Cl@ve, no será posible realizar el trámite de manera telemática. En ese caso, nosotros podemos ayudarte, así que no tienes por qué preocuparte porque nos podemos encargar igualmente.
No aportar el justificante de tu nuevo domicilio: no llevar el empadronamiento actualizado o algún documento válido es un error común a la hora de hacer el cambio de la dirección. Lo mejor es que te asegures de tener el certificado de empadronamiento actualizado (menos de 3 meses).
No tener en cuenta los cambios fiscales: es un fallo pensar que solo se cambia la dirección. Te aconsejamos informarte antes para no tener problemas porque en algunos casos hay implicaciones aduaneras y fiscales.

+ de 1000 Opiniones de clientes

Jorge
Muy profesionales
Estuve mucho tiempo utilizando gestorías de toda la vida hasta que encontré esta opción y, debo decir, me sorprendió para bien, ya que puedes hacer todo sin salir de casa y en menos tiempo del esperado. Muy buen servicio.
Miguel Ángel
Fácil y cómodo
Hola, es la primera vez que los contrato, espero seguir trabajando con vosotros porque los resultados han sido buenos. Esperemos a ver qué pasa en el futuro.
Roberto
Excelentes
Un buen servicio y atención. Le doy una buena valoración por su sencillez y facilidad. Muy buena para un cambio de domicilio de coche.
Belén
Buena atención
Buena atención. Muy buena gestoría. De verdad me gusta y excelente servicio 5 estrellas!

otras Preguntas frecuentes

En esta sección nos centramos en responder las preguntas más frecuentes que surgen en la DGT por un cambio de domicilio del carnet de conducir. Si quieres conocer toda esta información, te invitamos a seguir con nosotros un poco más. De todos modos, también puedes contactarnos directamente a través de WhatsApp. 

En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos…

Sí, pueden imponerte una multa si no realizas el trámite dentro del plazo máximo de 15 días.

No, la solicitud debe de hacerse dentro de los 15 días siguientes al cambio de residencia.

Con un certificado de empadronamiento es suficiente, aunque en el impreso que debes entregar puedes autorizar a los profesionales a verificar tu residencia directamente en el padrón. En estos casos, no sería necesario aportar ningún documento adicional.

No ocurre nada en realidad, ya que ocuparte de ese tema no supone que te vayan a dar uno nuevo.

Si lo has perdido, o te lo han robado, debes aportar una “declaración responsable” en la que conste que no lo tienes porque te lo han robado o lo has perdido. También puedes demostrarlo a través de una “denuncia”.

✍️ escrito por el equipo técnico de GestoríaDGT

Profesionales técnicos especializados en materias de tráfico, transporte y documentación oficial en España. Nuestro equipo trabaja para ofrecerte información clara, sencilla, actualizada y verificada por Gestores Administrativos colegiados, garantizando su precisión y utilidad.

🧑‍🏫 supervisado por Sr. D. Rubén Mª Rodríguez López - Gestor Administrativo colegiado nº 1268 COGAS

Graduado en RRLL y RRHH por la Universidad Pablo de Olavide e inscrito en el Consejo General de Gestores Administrativos de España. Revisa cada contenido publicado para garantizar su exactitud jurídica y vigencia en España.

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