Homologar coche
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Homologar las piezas del coche es un trámite que debes hacer cuando realizas una modificación en él; su finalidad es certificar que cumple con los requisitos legales y técnicos necesarios para que pueda circular por carreteras españolas. También se debe llevar a cabo si tienes intención de matricularlo en territorio español.
✓DNI/NIE del interesado: aportar un método de identificación en vigor.
✓Permiso de circulación: como parte de la documentación para homologar un coche debes presentar el permiso de circulación para acreditar la propiedad del coche (también contiene información relevante sobre este).
✓Contrato de compraventa o factura de compra: para demostrar la titularidad.
✓Certificado de taller: adjuntar un “certificado de taller” en el que se refleje las modificaciones que has hecho. Además, tiene que estar firmado por el taller que ha hecho estos cambios. Te lo exigen cuando has hecho reformas importantes, adaptaciones técnicas o importas un vehículo de fuera de la UE.
✓Proyecto técnico y certificación final de la obra: si el código de reforma que se aplica a los cambios realizados lo indica, entonces, es necesario que lo presentes junto al resto de los documentos.
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Debes llevar a cabo este proceso para garantizar que el vehículo cumple con todas las normativas de seguridad y emisiones antes de su matriculación y circulación. Existen varios tipos, según el tipo de vehículo y su modificación, así que es importante estar informado. Las principales son:
Es necesario que los propietarios valoren diferentes aspectos técnicos, legales y administrativos para asegurarse de que el coche pueda ser homologado en España. A continuación, te explicamos todos los detalles para que estés informado en todo momento.
En caso de que tengas que hacer los trámites para una homologación de coches procedentes de otro país es necesario que estés informado sobre cómo se hace para que no tengas problemas a la hora de conducir con él por España. Además, también te hace falta para obtener una tarjeta de ITV. Es necesario que tengas en cuenta que debe de estar homologado para matricularlo después. Además, si el vehículo ya cuenta con la homologación europea (CE) es más sencillo, ya que cumple con la normativa europea.
Puedes homologar un coche histórico sin problemas. Aunque el vehículo para considerarse como histórico debe tener una antigüedad de al menos 30 años, mantener su estado original (sin modificaciones que alteren significativamente su estructura, motor, chasis o carrocería y haber sido declarado como histórico. Además, en estos casos te puedes beneficiar de una serie de ventajas respecto a otros casos. Por ejemplo, no pagar el impuesto de circulación, incluso las pruebas necesarias se van a ajustar a las que te han exigido en el año en el que se fabricó. Por tanto, a la hora de hacer estas homologaciones de coches históricos debes tener en cuenta que las medidas de seguridad que en su momento no se contemplaban obligatorias en su momento no son necesarias.
El COC (Certificado de Conformidad) es un documento emitido por el fabricante del coche que certifica que dicho coche cumple con la normativa europea de homologación (tipo CE). Además, en él se incluyen datos técnicos esenciales, como de sus emisiones, dimensiones, peso y características propias.
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Lo más normal en estos casos es que tengas dudas. De hecho, es lo que suele ocurrir cuando no estás familiarizado con un trámite. No te preocupes, a continuación te vamos a dejar las preguntas más repetidas en relación a homologar la altura del coche o de cualquier otra característica. Lo mejor es que te quedes con nosotros un poco más. Además, si tienes más dudas para responder puedes contactar directamente con nosotros desde cualquier punto del país; no importa si estás en Cádiz, Barcelona, Madrid o cualquier otra provincia o localidad española.
En GestoríaDGT, somos titulados oficiales por el Consejo General de Gestores Administrativos de España e ingenieros certificados, y te ayudamos con todo lo que necesitas: documentación necesaria, precios, requisitos... Escríbenos un WhatsApp al 669 757 490.
Sí, ya que es necesario que cumplan ciertas condiciones. Además, se trata de un elemento muy importante en cuando a seguridad vial se refiere, así que es mejor informarte antes para que no te pongan problemas.
Sí, aunque en caso de que cambies el motor por uno exactamente igual no se va a considerar una reforma, así que no tienes que ocuparte de tramitar nada. En cambio, si cambias a otro motor con mejores prestaciones entonces sí debes ocuparte de este asunto.
Sí, te pueden multar por circular con un recambio que no está debidamente aprobado.
No, es decir, no puedes homologar un coche de carreras para la calle, ya que no puedes circular con él a no ser que acudas a una carrera, o bien, sea el recorrido de la propia carrera. Pero no lo puedes utilizar diariamente en vía pública como cualquier otro coche.
Es necesario que te ocupes de homologar el alerón del coche, o de cualquier otro componente que modifiques, como las ruedas o sus separadores, por ejemplo. Aquí están incluidas todas las que afecten a la identificación del coche, a su transmisión, suspensión, dirección, ejes, frenos, luces señalización, neumáticos, aumentar la potencia del motor, etc.
Una homologación unitaria de coche es un proceso por el cual el coche en cuestión que no tiene una contraseña de UE o ha sufrido modificaciones importantes debe obtener esta aprobación para que pueda circular en territorio español.
Se regula por el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, Real Decreto Legislativo 6/2015 del 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y por el Real Decreto 750/2010 del 4 de junio por el que se regulan los procedimientos para la homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
Profesionales especializados en las áreas de tráfico y transporte, tanto para vehículos como conductores en todo el territorio nacional. Estamos avalados por: Máster en gestión administrativa (Gestores administrativos colegiados e inscritos en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España).