Pérdida documentación de coche o moto

nos encargamos de todo
Enviar documentación
Rapidez en el trámite

A lo largo de la vida, podrás pasar por varias situaciones y tener que solucionarlas, una de ellas, y las más engorrosas, es encontrarte con la pérdida de los papeles de una moto o de un coche y no saber qué hacer. Y es que, en esos casos, todo te parecerá un caos y querrás que la tierra te trague.

Por eso, en GestoríaDGT traemos este asunto a la palestra para poder ayudarte con todo lo que necesites en referencia a la pérdida de la documentación de un coche y qué hacer al respecto. Por eso y de hecho, en esta sección podrás encontrar las maneras de cómo solucionarlo y la misma que te trae los gestores profesionales disponibles en este portal web, para que, si has perdido la documentación de tu moto o te ves que de repente tienes toda la documentación de tu coche perdida y no sabes qué hacer, llames para que podamos ayudarte y asesorarte durante todo el camino o transición y te quedes más tranquilo. Si deseas saber más y encontrar la ayuda que necesitas, no esperes más y sigue leyendo.

¿Qué hacer en caso de la pérdida de la documentación del coche o moto?

Ante este caso, solo quedará una solución o mejor dicho, la mejor opción ante la pérdida de los papeles de moto o de coche, y es que, en definitiva, será presentar una declaración jurada para contrastar la pérdida en cualquier jefatura de tráfico.

Para ello, deberás de tener claro cómo hacerlo y qué tipo de modelo presentar por la pérdida de la documentación del coche en la DGT (o de cualquier vehículo) La cosa es, presentar dicha reclamación para hacerlo constatar y que la recuperación de ésta no quede en vano. Para poder ayudarte más aún, vamos a presentarte cuál es y cómo hacer el modelo de declaración jurada de pérdida de la documentación del vehículo, aunque, si no sabes como continuar o directamente cómo hacerla, en GestoríaDGT tendrás a tu disposición unos profesionales que podrán actuar por y para ti.

¿Cómo hacer una declaración jurada por la pérdida de documentación de un vehículo?

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa poder reclamar la documentación del vehículo perdida, y para ello, vamos a mostrarte cómo dar los pasos necesarios y realizar una declaración jurada sobre la pérdida de la documentación de un vehículo en la DGT.

Para ello, deberás  presentar un modelo que bien, te podrás descargar de aquí en PDF o podrás hacerlo por tu cuenta. En éste, deberá constatar datos tanto personales como del vehículo que coincidan y del cual deberán presentar los siguientes:

  • Nombre completo del demandante.
  • DNI o NIE.
  • Declaración del extravío.
  • Matrícula del vehículo.
  • Marca del vehículo
  • Lugar donde se solicita.

Éste documento deberá presentarse en la jefatura provincial de tráfico de tu localidad o bien presencialmente o si lo deseas, con la ayuda de un profesional que vaya por ti y declare la denuncia pertinente.

Opiniones sobre la pérdida de documentación de una moto o un coche

Joaquín
Joaquín
Declaración jurada de pérdida de documentación vehículo
Leer Más
No podía presentarme en tráfico por la pérdida de documentación del vehículo y tampoco hacer la declaración jurada por culpa del Estado de Alarma. Llamé a GestoríaDGT y lo hicieron ellos super rápido y cómodo.
Ana
Ana
Documentación de vehículo perdida
Leer Más
Después de perder la documentación de mi moto se me vino el mundo encima y no sabía qué tenía que hacer. En GestoríaDGT me asesoraron desde el primer momento y me ayudaron a hacer la declaración jurada. Todo un alivio la verdad.
Lucía
Lucía
Pérdida en un vehículo la documentación
Leer Más
Para hacer la declaración jurada de pérdida de documentación del vehículo me dejé guiar mejor por un profesional que contrate en GestoríaDGT. Super amables y lo entendí a la perfección. Ya lo tengo todo controlado.
Álvaro
Álvaro
Pérdida de la documentación de tu vehículo
Leer Más
No sabía qué hacer tras perder la documentación del vehículo de mi padre y me quería morir. Leí este artículo y me ayudó mucho, luego llamé y, ¡aún más! Increíble el trato.

¡ATENCIÓN! Realiza la declaración jurada por la pérdida de documentación del vehículo en GestoríaDGT

Por supuesto, como con cada trámite, en GestoríaDGT te ayudaremos a poder redactar la declaración jurada para que puedas presentarlo en la misma DGT por la pérdida de documentación de un coche o moto. También si lo deseas, podrás contratar los servicios de nuestros profesionales para que, directamente, hagan todo el proceso por ti, incluso el de presentar en la misma DGT el documento de declaración por pérdida, así como lo oyes.

Te ofrecemos todas las comodidades que puedas encontrar y siempre de una forma online, para que puedas realizar la tramitación que necesites y recuperar la documentación perdida de un vehículo. De esta manera, vamos a contarte las posibles diferencias que podrás encontrar en una declaración de una moto o de un coche.

Declaración jurada por la pérdida de documentación del coche

Como debe acreditarse según el anexo XV del Real decreto, será de obligación presentar una declaración jurada por la pérdida de toda la documentación del coche o parte de ella. Por eso, independientemente del documento que hayas extraviado, para realizar una declaración jurada de un coche, deberás saber qué hacer ante la pérdida de toda la documentación de un coche y tener muy claro los datos de éste como también conocerlos, de hecho, lo que necesitarás en exclusiva será el número de matrícula (que podrás encontrar en el propio vehículo) y la marca como el modelo de éste.

Así de sencillo y fácil. Aunque la mayor complejidad será el poder moverte a presentar dicha declaración ya que, como otros trámites, a veces al usuario le incomoda dicha movilidad, por eso en GestoríaDGT tenemos el servicio perfecto para ti.

Declaración jurada por la pérdida de documentación de la moto

Para confirmar que la documentación perdida de una moto ha sido declarada, se deberá presentar ante la jefatura provincial de tráfico, una declaración jurada de dicha pérdida para presentarla en la DGT y así, poder confirmarlo con antelación y directamente. Para ello, necesitarás si o si la matrícula de la moto más la marca y modelo, que, si por el contrario no llegaras a conocerlo, podrás consultarlo con algún gestor disponible en GestoríaDGT para la pérdida de documentación de una moto. Este tipo de casos es muy frecuente cuando se trata de una pérdida de documentos por fallecimiento del titular de la moto o directamente por escaso uso de la moto en cuestión. Aún así, si te presentas con algún problema, no dudes en llamar a GestoríaDGT y recibir el mejor asesoramiento.

Preguntas frecuentes al solicitar la documentación del vehículo por pérdida en GestoríaDGT

A continuación, encontrarás las preguntas frecuentes más sonadas en referencia al extravío de la documentación de un vehículo donde, podrás toparte con la respuesta que estás esperando ante las mayores dudas que puedas tener sobre la documentación perdida de un coche o una moto.

¿Es posible presentar la declaración jurada por la documentación del coche perdida no siendo el titular?

  • Si. Para ello deberás de, aparte de presentar la declaración jurada por la pérdida de documentación de un coche, un mandato que verifique dicha representación.

¿Puedo recuperar la documentación de una moto por pérdida después de hacer la declaración jurada?

  • Tras hacer la declaración jurada podrás recuperar las documentación perdida de un vehículo realizando diferentes acciones. Si necesitas saber más, no dudes en llamarnos y te asesoraremos encantados.
Call Now Button659 876 333

Solicitar informarción